¿Y cual fué este tremendo insulto a que te refieres Don Petrino?
Si es cierto no se me caeran anillos (no los uso) al pedirte disculpas.
¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito..Romanos 3:1-4
Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Mateo 15:6-9
El único pataleo es que para colmo de lo que dices el NT canónico está en griego...
Seguís a hombres,
tenéis tradiciones de hombres,
y decís seguir a Jesucristo.
Y todo gracias al principio protestante no bíblico de la
![]()
![]()
Sola Escritura, jamás probado, siempre contradictoriamente defendido pero sin fundamento ninguno:.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues de ser así, no hay cosa más falsa que la sola Escritura, porque no está en la Escritura.Lo que es falso es la Sagrada Tradición que contradice las Escritturas y el robo a mano armada por parte clero vendiendo la Salvación que es por la fe en Cristo Jesús.
![]()
El texto canónico es griego.Sí,claro,los únicos manuscritos que nos quedan están en griego.
Están en griego.Pero ¿eran griegos sus autores o judíos?¿relatan y dan referencia a una historia de griegos o de judíos?
Citando a Unger y compañía.Ya hemos visto y ha quedado claro quienes siguen a hombres y quienes a Jesucristo;sigues pataleando y sin dar un sólo argumento;te burlas,contradices,respondes usando las palabras del otro,pero en conocimiento escritural e histórico,un cero.
Otro dogma de hombres.Que la palabra de Dios cumpla el propósito para el que fue escrita y aquellos que deseen obedecerla,así como al Maestro,que la guarden y sigan a Cristo.
Caminante, del Antiguo Testamento ¿acepta usted como canónicos sólo aquellos libros que han sido citados en el Nuevo Testamento?
¿Sabe usted cuál era el canon bíblico en tiempos de Cristo?
Ninguno. Cada facción judía tenía el suyo propio
No pontifico. Consulte usted cuál era el canon de los esenios y cuál el de los saduceos. Cuando sepa la respuesta, dígameloCanon palestino,no Alejandrino.Éstos dos eran los únicos canónes existentes.Consulte antes de pontificar.![]()
No pontifico. Consulte usted cuál era el canon de los esenios y cuál el de los saduceos. Cuando sepa la respuesta, dígamelo
Los esenios son un caso especial y muy aislado,como para considerar que su literatura pueda ser llamada canon;los saduceos tenían el mismo canon,el palestino,pero interpretaban diferente.Creo que anda usted un poco confundido.
La historia reconoce dos canónes dentro del judaísmo,el palestino y el alejandrino.Consulte hombre,que al menos no dirá imprecisiones de esta magnitud.
![]()
Apolonio:
Tan sólo evasivas.No sirves para más.![]()
Antes de acusarme de decir imprecisiones consulte usted de nuevo cuál era el canon según los saduceos. Y cuando se haya enterado, vuelva y nos lo cuenta.
Aprenda también de San Pablo lo siguiente:
2Tes 2,15
Manteneos, pues, hermanos, firmes y guardad las tradiciones en que habéis sido adoctrinados, ya de palabra, ya por carta nuestra.
1Co 11,2
Os alabo de que en todo os acordéis de mí y retengáis las tradiciones que yo os he transmitido.
Me dejaste sin respiración,estimada Lulis
¿Me permmites contestarte?
Lulis dijo:sobre la Sola Escritura
Quisiera saber, a final de cuentas y objetivamente, qué cosa hace falta para nuestra fe, - la fe en Jesús el Redentor, que cosa hay más allá de creer en El y andar en sus pisadas/caminos/mandamiento/palabra es decir, en el Espiritu, - quisiera saber qué cosa hizo falta conocer, para que sea necesario rechazar que el canon que usamos los evangélicos, como única cosa necesaria para llegar al conocimiento del Altísimo y su obra redentora. ¿Que hace falta para que la tradición sea necesaria?
Como dijo el Señor en varias ocasiones: "Escrito está" y si él acudió a las escrituras para deshacer las mentiras de satanás,es cuestión de que muchos vayan aprendiendo que solo en la Escritura,solo en Cristo,el Verbo de Dios, encontramos palabras de vida eterna y es solo en ella que encontraremos la palabra viva del Dios vivo que nos da testimonio de Jesucristo,el resto:artimañas del enemigo para alejar a los hombres que buscan a Dios de corazón.
Sigamos sembrando,estimada hermana.Te felicito por tus ponderados aportes y doy gloria a Dios por tu vida.
Tu hermano en Cristo,Caminante del único Camino,Jesús el Cristo.
Caminante2007:
Dios te bendiga, y sabes? veo que el cristiano católico, cuando viene aca intentando demostrar que solo su iglesia y nadie más que su iglesia posee toda la razón, la verdad y la autoridad, me hace pensar es que no sabe en realidad, (toda vez que le han enseñado desde la cuna, y que ha crecido y creído en las doctrinas católico-romanas) no se da cuenta que por defender unos dogmas (no bíblicos) terminan siendo capaces de decir - aún sin Biblia puedo llegar a Dios - no vé que éso es lo que se proclama cada vez que se dice, la Sola Escritura no existe, y creo que ningun ser humano que ha pisado este planeta, puede llegar al Padre sin oir la voz de Dios a traves de las Santas Escrituras. Nadie, ninguno, jamas.
Pero vamos, a ver si acaso nos muestran un camino más excelente,