Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Tampoco está en la Biblia:

1-Infalibilidad del papa
2-Asunción de María
3-Transustanciación
4-Intercesión de María y santos
5-Colegio cardenalicio
5-Sacerdocio de unos pocos
6-Santa Madre Iglesia
7-Sagrada tradición
8-etc...

¿Y vosotros los católicos decís ser cristianos(seguidores de Cristo),cuando lo que seguís son tradiciones de hombres?

Esto si que está en la Escritura,y os retrata de arriba abajo:





Para esto sirve Sola Scriptura,para hacer prevalecer la palabra de Dios escrita sobre las tradiciones de hombres que invalidan el mandamiento de Dios.Ése fue el uso que Lutero le dió ante el abuso del clero robando el dinero del pueblo ofreciéndoles a cambio la salvación.


:9:

Entonces la sola Escritura es falsa.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Caminante:

Que piensas de estos,lo pongo a modo de ejemplo,no sé si pueda ser correcto:

Ya que la tradición buena seria aquella que se sostiene solamente en las escrituras(su pensamiento se encuentra implicito o explecito)y la tradición mala es aquella que su pensamiento no se encuentra ni se puede demostrar por medio de las escrituras(la mayoria de la tradición catolica)


saludos
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Entonces la sola Escritura es falsa.

Lo que es falso es la Sagrada Tradición que contradice las Escritturas y el robo a mano armada por parte clero vendiendo la Salvación que es por la fe en Cristo Jesús.


:9:
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Caminante:

Que piensas de estos,lo pongo a modo de ejemplo,no sé si pueda ser correcto:

Ya que la tradición buena seria aquella que se sostiene solamente en las escrituras(su pensamiento se encuentra implicito o explecito)y la tradición mala es aquella que su pensamiento no se encuentra ni se puede demostrar por medio de las escrituras(la mayoria de la tradición catolica)


saludos

Creo que no hay tradición buena ni mala;simplemente enseñanzas que deben ser corroboradas de forma explícita por las Escrituras.Justo lo que hacían los bereanos con las palabras del apóstol Pablo,escudriñando cada día las Escrituras para ver si éstas cosas eran así.¡Y lo hacían con las palabras del mismísimo apóstol Pablo!

No escudriñaban la tradición,sino las Escrituras.El que lea entienda.

Saludos Andrés y shaná tová!
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

1) Es imposible para los foristas ignorar al sujeto del mensaje precedente, porque al intentar hacerlo, aparece un mensaje que dice:

Sorry Tobi is a moderator/admin and you are not allowed to ignore him or her

En virtud de ésto, solicité ya hace tiempo al Webmaster que comunique al forista en cuestión que evite dirigirse a mi persona, ya que al disponer este sujeto de algún tipo de acceso especial (cosa que no me incumbe ni me interesa) es imposible ignorarlo, pero al menos tengo derecho a evitar las náuseas que me provoca que se dirija a mí.
Yo estoy dispuesto al debate que sea, pero sin esos "recursos" de insultos, burla o sorna, sin los cuales evidentemente le es imposible expresarse.

2) Respecto al tema en cuestión, ya sabemos que a ellos les había sido confiada, no es novedad. Pero apelar a Rom 3:2 para justificar que los judíos tengan más autoridad que la Iglesia cristiana es absurdo. Quienes defienden lo definido en Jamnia deberían tener una Biblia idéntica a la judía y desechar TODO el Nuevo Testamento, pero no lo hacen. Y deberían creer que si a ellos "pertenece" la Palabra de Dios, tienen razón al rechazar al Señor como el Mesías.

3) Yo acepto un Dios Único, defendido por los judíos y a la vez no rechazo a Jesus como el Mesias de Dios que rechazan los judíos, porque creo en la autoridad de la Iglesia cristiana, y porque no creo en la autoridad de un concilio judío que rechaza el Nuevo Testamento y rechaza al Señor.

Amigo palermo. Lo de las nauseas lo entiendo, pero se producen a causa de que no tienes argumentos a rebatir mis aportaciones.
Pero deseo aclararte algo. No soy moderador de este de ningun foro. Sólo soy uno más que participo y con los mismos privilegios y obligaciones que el resto de foristas. Así que esta excusa no te vale.
Como tampoco valen tus respuestas.
Dices que es porque crees en la Iglesia. Este es el peor de los errores puesto que tu no crees en ekklesia puesto que ekklesia deberiais serlo todos, Enm quien crees es en un magisterio eclesiástico porque no crees en el Aquel que inspiro a los narradores del nuevo testamento. Aqí se ha repetido hasta la saciedad sobre la apostolicidad del libro de Judas, pero nadie ha respòndido sobre la apostolicidad de los de Marcos y Lucas. (Lucas dos libros) El argumento de la falta de apostolicidad de Judas la sacais de las paginitas web de las cuales os nutrís.
A mi lo que verdaderamente me produce nauseas son vuestras disquisiciones constantemente repetidas. Me produce nauseas el que haya hombre hechos y derechos sean incapaces de razonar. Me produce nauseas los indivíduos que voluntariamente han permitido que les colocaran un argolla en la nariz y que responsan a los tironzitos de su mentor de turno.
Me producen nauseas pero me aguanto puesto que mi intención no es daros para el pelo a vosotros. Mi intención va dirigida a aquellos que entran a leer siendo católico romanos porque no conocen otra cosa.
Si crees que escribo dirigiéndome a los palermos de turno estás muy equivocado y si opinas así es a causa de una fatuidad más de tu parte. En ninguna manera deseo "convencerte". Eso hace mucho tiempo que lo he puesto en otras manos.
¿Enterado hermanito separado, G a D?
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Mensaje especial para Palermo.

Hay una forma para evitar a quien te produce "nauseas".
Es no escribir en un foro público que encima es protestante.

Puedes hacerlo en foros de confesionalidad romanista. (que estan vedados a Tobi) Alli no te encontraras con ningún Tobi. Supongo que Tobi solo tendría que responder a una sola de vuestras veleidades denunciando una falsedad. Sería expulsado de inmediato.
Así, que aquí, ni siquiera respetas la libertad que se te ha concedido e incluso te permites "aconsejar" a su administración lo que debe o no debe hacer con las aportaciones y respuestas de Tobi.

A veces la desfachatez de ciertas personas alcanza límites inconcebibles.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Uf, después de leer como unos 50 post de este topic y seguidos... aun no tengo ni la más remota idea de quien es Cristo, de como obra, de como salva, de como...

En fin, pregunto: ¿seran estás la discusiones que no llevan a nada y...?

Que Dios les bendiga.

PD. Sí, ya se que los hay que les molesta que siempre ponga a nuestro Señor por medio y por encima de todo, pero que le vamos hacer, no hay otra razón en mi vida, lo siento.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Uf, después de leer como unos 50 post de este topic y seguidos... aun no tengo ni la más remota idea de quien es Cristo, de como obra, de como salva, de como...

En fin, pregunto: ¿seran estás la discusiones que no llevan a nada y...?

Que Dios les bendiga.

PD. Sí, ya se que los hay que les molesta que siempre ponga a nuestro Señor por medio y por encima de todo, pero que le vamos hacer, no hay otra razón en mi vida, lo siento.

Raul, a veces te ves obligado a responder a ciertas e inapropiadas aportaciones que, reconozco son meras desviaciones cuando no se tienen respuestas. La tactica de algunos romanistas es convertirlas en cuestiones personales. Es el conocido argumento Ad hominem

Jesús a quien se lo merecía también uso frases com "fariseos hipócritas".
De todas formas no creas me gusta hacerlo.
Un abrazo
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Uf, después de leer como unos 50 post de este topic y seguidos... aun no tengo ni la más remota idea de quien es Cristo, de como obra, de como salva, de como...

En fin, pregunto: ¿seran estás la discusiones que no llevan a nada y...?

Que Dios les bendiga.

PD. Sí, ya se que los hay que les molesta que siempre ponga a nuestro Señor por medio y por encima de todo, pero que le vamos hacer, no hay otra razón en mi vida, lo siento.


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=334992&postcount=183


:9:
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Uf, después de leer como unos 50 post de este topic y seguidos... aun no tengo ni la más remota idea de quien es Cristo, de como obra, de como salva, de como...

En fin, pregunto: ¿seran estás la discusiones que no llevan a nada y...?

Que Dios les bendiga.

PD. Sí, ya se que los hay que les molesta que siempre ponga a nuestro Señor por medio y por encima de todo, pero que le vamos hacer, no hay otra razón en mi vida, lo siento.



JAJAJA :eggface: JEJEJE

Y yo que acabo de terminar de leer las 16 paginas! y mira que nada, nos han querido meter un jaque mate, pero nomás no les termina de resultar, uno, porque ni se fijan en el título, otro, las falacias, otro, pues eso, discuciones que no llevan a nada.... Las falacias son lo peor, pues han dejado enterradas muy buenas respuestas, han encasillado a algunos foristas evangélicos, a otros medio los han acorralado y dejado desarmados a otros más, y los que si responden pues eso ignorarles a base de (nuevamente) falacias y burlas y ascos,y no se que más.

Tengo que formular algo con todas las ventanas que tengo abiertas para entrar, si es posible, de alguna forma, a este temita, pero a ver...
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

El mensaje que me ha hecho leer todo:

Al final níngún evangelista ha podido fundamentar su principio de "sola scriptura" en la escritura. Por lo que ese principio queda automáticamente descartado para cualquier mente razonable.
Lo mismo pasa a los ateos que basan toda la realidad en la ciencia. Solamente admiten lo que se puede demostrar científicamente, y sin embargo, este principio es algo que no lo demuestran.

Sera, que la sola escritura, ¿no es lo que se cree?

O será que en algún momento de la historia, lo que hombres inspirados por Dios escribieron tan exactamente, ¿pasó de moda? (Ref. Metacognición - prob.F.A291 -)

Quizas... lo que realmente sería interesante saber, a quién, a quiénes y porqué les interesaría que se deseche tal principio... como algunos otros.

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos;y penetra hasta partir el alma y el espíriu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón».

Hebreos 4:12

Y es que, realmente, la Palabra de Dios no necesita quién la defienda. La "Sola Escritura" es una de las tres 'solas' que describen la fe bíblica. Significa que conocemos la voluntad de Dios para nuestra salvación y nuestra vida únicamente y suficientemente por medio de las Escrituras, la Biblia.

Ahora, si en las escrituras falta algo, para que nuestra fe sea completa, se entendería la necesidad de desvirtuar tal principio y los demás, para que así la Tradición sea aceptada como parte de la revelación divina.

Sobre la Sola Escritura

Quisiera saber, a final de cuentas y objetivamente, qué cosa hace falta para nuestra fe, - la fe en Jesús el Redentor, que cosa hay más allá de creer en El y andar en sus pisadas/caminos/mandamiento/palabra es decir, en el Espiritu, - quisiera saber qué cosa hizo falta conocer, para que sea necesario rechazar que el canon que usamos los evangélicos, como única cosa necesaria para llegar al conocimiento del Altísimo y su obra redentora. ¿Que hace falta para que la tradición sea necesaria?
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Me dejaste sin respiración,estimada Lulis

¿Me permmites contestarte?:

Quisiera saber, a final de cuentas y objetivamente, qué cosa hace falta para nuestra fe, - la fe en Jesús el Redentor, que cosa hay más allá de creer en El y andar en sus pisadas/caminos/mandamiento/palabra es decir, en el Espiritu, - quisiera saber qué cosa hizo falta conocer, para que sea necesario rechazar que el canon que usamos los evangélicos, como única cosa necesaria para llegar al conocimiento del Altísimo y su obra redentora. ¿Que hace falta para que la tradición sea necesaria?

Como dijo el Señor en varias ocasiones: "Escrito está" y si él acudió a las escrituras para deshacer las mentiras de satanás,es cuestión de que muchos vayan aprendiendo que solo en la Escritura,solo en Cristo,el Verbo de Dios, encontramos palabras de vida eterna y es solo en ella que encontraremos la palabra viva del Dios vivo que nos da testimonio de Jesucristo,el resto:artimañas del enemigo para alejar a los hombres que buscan a Dios de corazón.

Sigamos sembrando,estimada hermana.Te felicito por tus ponderados aportes y doy gloria a Dios por tu vida.

Tu hermano en Cristo,Caminante del único Camino,Jesús el Cristo.

.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Cita:
Originalmente enviado por palermo
1) Es imposible para los foristas ignorar al sujeto del mensaje precedente, porque al intentar hacerlo, aparece un mensaje que dice:

Sorry Tobi is a moderator/admin and you are not allowed to ignore him or her

En virtud de ésto, solicité ya hace tiempo al Webmaster que comunique al forista en cuestión que evite dirigirse a mi persona, ya que al disponer este sujeto de algún tipo de acceso especial (cosa que no me incumbe ni me interesa) es imposible ignorarlo, pero al menos tengo derecho a evitar las náuseas que me provoca que se dirija a mí.
Yo estoy dispuesto al debate que sea, pero sin esos "recursos" de insultos, burla o sorna, sin los cuales evidentemente le es imposible expresarse.

2) Respecto al tema en cuestión, ya sabemos que a ellos les había sido confiada, no es novedad. Pero apelar a Rom 3:2 para justificar que los judíos tengan más autoridad que la Iglesia cristiana es absurdo. Quienes defienden lo definido en Jamnia deberían tener una Biblia idéntica a la judía y desechar TODO el Nuevo Testamento, pero no lo hacen. Y deberían creer que si a ellos "pertenece" la Palabra de Dios, tienen razón al rechazar al Señor como el Mesías.

3) Yo acepto un Dios Único, defendido por los judíos y a la vez no rechazo a Jesus como el Mesias de Dios que rechazan los judíos, porque creo en la autoridad de la Iglesia cristiana, y porque no creo en la autoridad de un concilio judío que rechaza el Nuevo Testamento y rechaza al Señor.


En los foros católicos suelen jactarse de que son los protestantes los que de alguna manera provocan e insultan a los católicos.... (que dura es la realidad) Ah!! y con Tobi lo tienes algo así como muy crudo, no le vas a sacar de sus casillas, osea ponerse al mismo nivel que tu en este aporte, mejora en el siguiente, mas te vale...

T_THUM_1202020.thumb.gif
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

El mensaje que me ha hecho leer todo:



Sera, que la sola escritura, ¿no es lo que se cree?

O será que en algún momento de la historia, lo que hombres inspirados por Dios escribieron tan exactamente, ¿pasó de moda? (Ref. Metacognición - prob.F.A291 -)

Quizas... lo que realmente sería interesante saber, a quién, a quiénes y porqué les interesaría que se deseche tal principio... como algunos otros.

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos;y penetra hasta partir el alma y el espíriu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón».

Hebreos 4:12

Y es que, realmente, la Palabra de Dios no necesita quién la defienda. La "Sola Escritura" es una de las tres 'solas' que describen la fe bíblica. Significa que conocemos la voluntad de Dios para nuestra salvación y nuestra vida únicamente y suficientemente por medio de las Escrituras, la Biblia.

Ahora, si en las escrituras falta algo, para que nuestra fe sea completa, se entendería la necesidad de desvirtuar tal principio y los demás, para que así la Tradición sea aceptada como parte de la revelación divina.

Sobre la Sola Escritura

Quisiera saber, a final de cuentas y objetivamente, qué cosa hace falta para nuestra fe, - la fe en Jesús el Redentor, que cosa hay más allá de creer en El y andar en sus pisadas/caminos/mandamiento/palabra es decir, en el Espiritu, - quisiera saber qué cosa hizo falta conocer, para que sea necesario rechazar que el canon que usamos los evangélicos, como única cosa necesaria para llegar al conocimiento del Altísimo y su obra redentora. ¿Que hace falta para que la tradición sea necesaria?


Lulis. Si tienes las Escrituras lo tienes todo. Si no tienes las Escrituras no tienes nada de nada.
Lutero no "invento" la Sola Escritura, tamapoco la sola fe ni la sola gracia.
Era profesor de teología y experto en las Escrituras y las tres sola Escritura, Fe y gracia. estan en la Carta a los Romanos y son refrendades en el resto de sus cartas.
Cuando alguien, como Lutero rompe con la "tradición eclesiástica" siempre es el resultado de una profunda reflexión. No es nada fácil eliminar las dudas que pasaron por su ánimo y más aún en los tiempos que lo hizo, sabiendo que Roma no perdonaba a quien se atrevía a cuestionar sus postulados. Su vida siempre pendía de un débil hilo. Hasta hoy,la Roma papal no discute, solo condena. Y la condena es la hoguera. Si hoy no lo practican no es por falta de ganas sino porque no les es posible.
Observa las expresiones de Palermo con lo de las nauseas. Si de persoanas que tienen esta manera de pensar pudiesen, traerían la leña para la hoguera dedicada a Tobi.
El romanismo es así y nada podemos hacer para convencerles de lo contrario.
Un abrazo hermanita
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

El mensaje que me ha hecho leer todo:



Sera, que la sola escritura, ¿no es lo que se cree?

O será que en algún momento de la historia, lo que hombres inspirados por Dios escribieron tan exactamente, ¿pasó de moda? (Ref. Metacognición - prob.F.A291 -)

Quizas... lo que realmente sería interesante saber, a quién, a quiénes y porqué les interesaría que se deseche tal principio... como algunos otros.

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos;y penetra hasta partir el alma y el espíriu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón».

Hebreos 4:12

Y es que, realmente, la Palabra de Dios no necesita quién la defienda. La "Sola Escritura" es una de las tres 'solas' que describen la fe bíblica. Significa que conocemos la voluntad de Dios para nuestra salvación y nuestra vida únicamente y suficientemente por medio de las Escrituras, la Biblia.

Ahora, si en las escrituras falta algo, para que nuestra fe sea completa, se entendería la necesidad de desvirtuar tal principio y los demás, para que así la Tradición sea aceptada como parte de la revelación divina.

Sobre la Sola Escritura

Quisiera saber, a final de cuentas y objetivamente, qué cosa hace falta para nuestra fe, - la fe en Jesús el Redentor, que cosa hay más allá de creer en El y andar en sus pisadas/caminos/mandamiento/palabra es decir, en el Espiritu, - quisiera saber qué cosa hizo falta conocer, para que sea necesario rechazar que el canon que usamos los evangélicos, como única cosa necesaria para llegar al conocimiento del Altísimo y su obra redentora. ¿Que hace falta para que la tradición sea necesaria?

hola Lulís

Primero que todo disculpa que no te respondiera la otra vez que me diste tu email.lo que pasa es que no tengo mucho tiempo,pero hay algunos temas que me interesa participar y le dedico tiempo aunque perjudique mi trabajo un poco.-

pero ahora te escribo para preguntarte por este comentario tuyo que esta en clave,jejeje(Ref. Metacognición - prob.F.A291 -), o yo no lo entiendo.si deseas aclararme puedes escribirme a mi correo : [email protected]


saludos
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Amigo palermo. Lo de las nauseas lo entiendo, pero se producen a causa de que no tienes argumentos a rebatir mis aportaciones.
Pero deseo aclararte algo. No soy moderador de este de ningun foro. Sólo soy uno más que participo y con los mismos privilegios y obligaciones que el resto de foristas. Así que esta excusa no te vale.
Como tampoco valen tus respuestas.
Dices que es porque crees en la Iglesia. Este es el peor de los errores puesto que tu no crees en ekklesia puesto que ekklesia deberiais serlo todos, Enm quien crees es en un magisterio eclesiástico porque no crees en el Aquel que inspiro a los narradores del nuevo testamento. Aqí se ha repetido hasta la saciedad sobre la apostolicidad del libro de Judas, pero nadie ha respòndido sobre la apostolicidad de los de Marcos y Lucas. (Lucas dos libros) El argumento de la falta de apostolicidad de Judas la sacais de las paginitas web de las cuales os nutrís.
A mi lo que verdaderamente me produce nauseas son vuestras disquisiciones constantemente repetidas. Me produce nauseas el que haya hombre hechos y derechos sean incapaces de razonar. Me produce nauseas los indivíduos que voluntariamente han permitido que les colocaran un argolla en la nariz y que responsan a los tironzitos de su mentor de turno.
Me producen nauseas pero me aguanto puesto que mi intención no es daros para el pelo a vosotros. Mi intención va dirigida a aquellos que entran a leer siendo católico romanos porque no conocen otra cosa.
Si crees que escribo dirigiéndome a los palermos de turno estás muy equivocado y si opinas así es a causa de una fatuidad más de tu parte. En ninguna manera deseo "convencerte". Eso hace mucho tiempo que lo he puesto en otras manos.
¿Enterado hermanito separado, G a D?

Voy a hacer un par de aclaraciones y no volveré a hacer mención de este tema. El que tenga algo que decirme, "mensajes especiales para Palermo" incluídos, que lo haga en forma privada a catolicopalermo @ yahoo.com.ar (sin dejar espacios) para dejar el foro libre de asuntos personales

1) Lo de "amigo" sale sobrando. Mis AMIGOS no acostumbran insultarme.

2) Como ya he dicho, no me interesa y no me incumbe que uno o cien foristas dispongan de accesos especiales. Yo soy simplemente un forista común y no me meto con la forma de administrar el sitio.

3) Si hablé de "náuseas" es porque tengo mi razón puntual a raíz de un reciente acontecimiento en que fuí objeto de un sucio insulto, y en ningún momento se me ofreció una disculpa.

4) El pedido que realicé (en forma privada) al Webmaster de que este forista no se dirija a mi persona, se basa en el insulto al que aludo en el punto anterior. Yo acepto que quien me insultó no reciba sanción alguna, porque no soy más que un católico al que le permiten participar aquí, pero en virtud del insulto recibido y de que el forista en cuestión NO PUEDE SER IGNORADO, creo tener derecho a solicitar que esta persona no me dirija mensajes. Incluso podría aceptar que se dirija a mí, para debatir acerca de lo que sea, pero SIN burla, sin sorna, sin insultos, sin provocaciones, etc

Respecto al tema, sostengo lo mismo. No reconozco autoridad en un concilio judío posterior al nacimiento de la Iglesia cristiana. No creo que un concilio judío posterior a la resurrección del Señor pueda tomar decisiones a las que los cristianos debamos atenernos. Creo que los que vean con obediencia al Concilio judío de Jamnia (que no acepta al Señor como Mesías) porque ellos tienen la confianza de la Palabra de Dios, deberían rechazar TODO el Nuevo Testamento.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Cita:



En los foros católicos suelen jactarse de que son los protestantes los que de alguna manera provocan e insultan a los católicos.... (que dura es la realidad) Ah!! y con Tobi lo tienes algo así como muy crudo, no le vas a sacar de sus casillas, osea ponerse al mismo nivel que tu en este aporte, mejora en el siguiente, mas te vale...

T_THUM_1202020.thumb.gif

Quizás ni te enteraste de lo que pasó hace alrededor de 2 meses. No tiene sentido utilizar el foro para esto, si querés que te explique lo que pasó, escribime y lo hablamos en forma privada (yo tengo problemas para enviarte correos, rebotan, quizás si te respondo uno, te llegue)