Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

La iglesia apostólica,en concreto el apóstol pablo dice:

NO POR OBRAS, para que nadie se glorie.

Claro que habrá recompensas en el cielo,pero éstas,no son causa de la Salvación,sino PRODUCTO de la Salvación.Dios preparó de antemano buenas obras para que andemos en ellas.

El amor al prójimo es un mandamiento;no son pues este tipo de obras las que Dios recompensará,pues ya lo dijo Jesús: Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.Lucas 17:10

:elcaminan

AMEN.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Dios mandó a los apóstoles a enseñar los mandatos que El mismo nos dejó.

Por la mentalidad de que "el espiritu me lo enseñará a mi manera o interpretacion" es que hay tantas sectas diferentes, y todas dicen tener la verdad, cristianos de denominacion y no, todos dicen tener la verdad, "todos tienen la razon".
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Cuando por la gracia de Dios Padre se tiene al Hijo, todo está consumado, hecho, todo termino. Desde ese día el Espíritu Santo pasa a morar en nosotros, nos muestra todas las cosas, son verdad, no mentira…

La ley de Dios pasa a morar en nuestro corazón y en nuestra mente, ya no tenemos necesidad de que nadie nos indique que es o no es del agrado de Dios… Estamos unidos al Cuerpo, reconocemos la necesidad de ser miembros, de acudir a ellos, de compartir, de dar nuestra vida por ellos…

Ya no hay necesidad de que nadie te diga has de hacer o dejar de hacer esto o lo otro, el Espíritu Santo nos lo dice, nos lo muestra…

Reconocemos la verdadera Iglesia, el verdadero cuerpo, sabemos a quien nos debemos, oramos por ellos, damos gracias a Dios, los ayudamos, nos sentimos unos con ellos… Todo ello es el Espíritu Santo quien nos lo muestra, y es verdad y no mentira, amamos a nuestros hermanos más que a nosotros mismos, porque el Amor de Cristo, su vida, su ser, su redención mora en nosotros, nos da vida, poder, sabiduría, eterna, divida…

SOMOS UNO EN CRISTO, EL ES LA CABEZA, TODO SOMOS UN CUERPO, SU IGLEISA, GLORIOSA, SIN MANCHA, SIN ARRUGA ALGUNA, PORQUE EL LA SANTIFICA, LA GLORIFICA, LA LLENA DE SU PRESENCIA DE SU VIDA, SANTA, PULCRA, ETERNA…

La vida del Señor está en nosotros, nada somos, nada tenemos, el LO ES TODO, nos glorifica, nos santifica, nos lleva a los pies del Padre…

Gracias Señor, por estar en mi, por mostrarme tu amor, por hacerme ver que ya no soy yo, sino que tu, mi Señor vives en mi, que cubres todos mis pecados, que el Espíritu Santo me los muestra, que se por donde andar….

GRACIAS SEÑOR POR VIVIR EN MI.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Dios mandó a los apóstoles a enseñar los mandatos que El mismo nos dejó.

Por la mentalidad de que "el espiritu me lo enseñará a mi manera o interpretacion" es que hay tantas sectas diferentes, y todas dicen tener la verdad, cristianos de denominacion y no, todos dicen tener la verdad, "todos tienen la razon".



Y la mayor secta es la que afirma que fuera de ella no hay salvación,pues SOLO en ella se encuentran la plenitud de los medios de salvación.


:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Dios mandó a los apóstoles a enseñar los mandatos que El mismo nos dejó.

Por la mentalidad de que "el espiritu me lo enseñará a mi manera o interpretacion" es que hay tantas sectas diferentes, y todas dicen tener la verdad, cristianos de denominacion y no, todos dicen tener la verdad, "todos tienen la razon".

Tienes dos únicas opciones, o sigues al Espíritu de Dios que mora en ti si en verdad crees en Cristo el Señor... lo cual es conforme a las promesas de Dios Padre...

O sigue a hombres, a sus vidas, a sus mandatos, a sus interpretaciones....

El Espíritu Santo siempre te llevará a Cristo, a la verdad, a la paz, a no querer ser más que nadie, a no pretender que nadie te siga, a gloriar y siempre a Dios, al Hijo, al Salvador...

El Espíritu Santo no miente, no engaña, no da honor y gloria a hombre alguno, todo es para el Hijo, el Señor, el Salvador... y cuando no andas bien, te lo muestra, te lo indica.... te lo hace ver, en verdad, que no en mentira....

Te lleva al cuerpo, te hace miembro de la Iglesia, ves a todos por igual, amas a todos aquellos que en verdad son hijos de Dios, ves la mentira, el engaño, la confusión, las falsas doctrinas....

Es fe, simplemente fe en Aquel que nos amo, que nos dio a Su Hijo, que este murió y desde entonces, todo Aquel que en el Cree, recibe el Espíritu Santo y desde entonces es libre, conoce la verdad...

NO necesito respuesta, esta está en ti, tu decides, o reconoces que Dios es fiel a sus promesas o le estás llamando mentiroso. Porque sabes, no es la iglesia quien salva, sino que al Creer en Cristo se es salvo y miembro de la Iglesia y cuerpo de Cristo.

La Iglesia es el cuerpo de Cristo, y está en los cielos, aquí se está formando aun, la verdadera es pura, santa, sin mancha, la forman todos quienes ya lograron estar con él, nosotros aun estamos de camino, luchando, aprendiendo y por ello siendo uno con Él. La iglesia baja de los cielos, no está en la tierra, no, porque es su Cuerpo y este, está en presencia de Dios Padre...

No son ritos, ni templos, ni dogmas, ni tradiciones, es fe, pura fe, en las promesas de Dios Padre, en Cristo Jesús, y todas ellas nos son dadas a conocer por el Espíritu Santo, siempre, para todos, sin acepción de personas... los siervos, cuanto más son ante Dios, más sirven, mas trabajan, más se niegan a ellos mismos, más reconocen que no son nada, absolutametne nada sin Cristo Jesús y su Obra para con todos.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición


Y la mayor secta es la que afirma que fuera de ella no hay salvación,pues SOLO en ella se encuentran la plenitud de los medios de salvación.


:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

La Unica Iglesia con la misma doctrina de los primeros cristianos.

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

Si alguien supiera que la Iglesia catolica fue la establecida por Cristo, y lo rechaza, no podria salvarse.
En cambio, los protestantes jamas lo han sabido, pues nunca la reconocen como establecida por Cristo.

En mi opinón personal, quien sea que reconozca a Cristo como su Salvador, y siga sus mandamientos, "Amar a Dios y al projimo como asi mismo", sera salvo.
No importa que creencias tengas, sin embargo, no puedo decir lo mismo de quienes no reconocen a Jesus como Dios, solo Dios sabra que pasara con ellos.

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

La Unica Iglesia con la misma doctrina de los primeros cristianos

Si claro,como no,faltaría más:en la Biblia hay muchiiiisimos ejemplos de veneración a los santos y sus reliquias,de la doctrina del purgatorio y del limbo,de los obispos solteros,de la infalibilidad de Pedro,del bautismo de recién nacidos,de la hostia consagrada transubstanciada,del dogma de la asunción de María,y otras tantas doctrinas más que tienen abundantes ejemplos bíblicos y que los primeros cristianos seguían como buenos católicos.:rolleyes:

:biggrinan :yelrotflm :pangel7: :jump: :biggrinan :yelrotflm :pangel7: :jump::biggrinan :yelrotflm :pangel7:
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Entiendo que para la ICR la cruz como objeto sea sagrado y que sea para Uds instrumento de salvación, pero ciertamente te informso que la glesia cristiana desde siempre hemos tenido muy presente el hecho de que la cruz es el instrumento de tortura mas que el objeto de veneración. Veneramos la iglesia si a aquel quien murió por nosotros en la cruz del Calvario, asunto muy distintos a lo que promueve la ICR.

Saludos

Hola Oso, me decís "te informo que la Iglesia cristiana desde siempre hemos tenido muy presente el hecho de..." desde siempre ¿cuándo?
Efectivamente, tenemos posturas opuestas a este respecto. Como dije, no quisiera desviar el tema (de los muchísimos que se tocaron aquí) así que, para aclaración de los lectores, aunque no acostumbro hacer "copy-paste", cierro con una referencia de Santo Tomás de Aquino en su Suma Teológica, al respecto (trescientos años antes del protestantismo)

La cruz de Cristo, ¿debe ser adorada con adoración de latría?

Objeciones por las que parece que no debe tributarse adoración de latría a la cruz de Cristo.

1. Ningún hijo piadoso venera lo que ha sido afrenta de su padre, por ejemplo el látigo con que fue azotado, o el madero en que fue colgado; más bien lo aborrece. Ahora bien, Cristo sufrió en el madero de la cruz una muerte por demás ignominiosa, según Sab 2,20: Condenémosle a muerte afrentosísima. Luego más bien debemos aborrecer la cruz que venerarla.
2. adoramos la humanidad de Cristo con adoración de latría en cuanto que está unida al Hijo de Dios en su persona. Esto no puede decirse respecto de la cruz. Luego la cruz de Cristo no debe ser adorada con adoración de latría.
3. como la cruz de Cristo fue instrumento de su pasión y muerte, así también lo fueron otras cosas, por ejemplo los clavos, la corona y la lanza; y, sin embargo, a éstos no les rendimos culto de latría. Luego da la impresión de que tampoco debemos adorar la cruz de Cristo con adoración de latría.
Contra esto: está que rendimos culto de latría a la realidad en que ponemos la esperanza de nuestra salvación. Pero ponemos tal esperanza en la cruz de Cristo, ya que canta la Iglesia : Salve, ¡oh Cruz], única esperanza. En este tiempo de la pasión aumenta la justicia a los buenos y otorga el perdón a los culpables. Luego la cruz de Cristo debe ser adorada con adoración de latría .

Respondo: Como antes hemos expuesto (a.3), el honor o la reverencia sólo se deben a la criatura racional; a la criatura insensible solamente le son debidos por razón de la naturaleza racional. Y esto sucede de dos modos: uno, en cuanto que representa a la criatura racional; otro, en cuanto que de alguna manera está unida a ésta. Por el primer motivo ha sido costumbre de los hombres venerar la imagen del rey, y, por el segundo, lo ha sido venerar su vestido. A ambas cosas les prestan los hombres la misma veneración que al rey en persona.

Por consiguiente, si hablamos de la misma cruz en que Cristo fue crucificado, ésta debe ser venerada por nosotros por ambos motivos: primero, porque nos representa la figura de Cristo extendido en ella; segundo, a causa de su contacto con los miembros de Cristo, y porque fue regada con su sangre. De donde, por ambos motivos, debe ser adorada con la misma adoración que Cristo, esto es, con adoración de latría. Y ésta es la razón de que nos dirijamos a la cruz y la imploremos como al mismo Crucificado.

Pero, si hablamos de la imagen de la cruz de Cristo en cualquier otra materia, por ejemplo en piedra, madera, plata u oro, entonces veneramos la cruz sólo como imagen de Cristo; la veneramos con adoración de latría, como antes hemos dicho (a.3).

A las objeciones:
1. La cruz es considerada como una infamia de Cristo, según la opinión o intención de los infieles; en cambio, atendiendo al efecto de nuestra salvación, es mirada como el poder divino del propio Cristo, mediante el cual triunfó de los enemigos, según aquel pasaje de Col 2,14-15: Quitó de en medio el acta de condenación, clavándola en la cruz¡ y despojando a los principados y potestades, los expuso confiadamente, triunfando abiertamente de ellos en sí mismo. Por eso también escribe el Apóstol en 1 Cor 1,18: La doctrina de la cruz, necedad para los que se pierden; pero es poder de Dios para los que se salvan, es decir, para nosotros.
2. Aunque la cruz de Cristo no estuviera unida personalmente al Verbo de Dios, lo estuvo, sin embargo, de algún otro modo, a saber, por medio de la representación y del contacto. Y sólo por esta razón es reverenciada.
3. Por lo que se refiere al contacto con los miembros de Cristo, no solamente adoramos la cruz, sino también todo lo relacionado con El en este aspecto. Por eso dice el Damasceno en el libro IV : Se debe adorar con toda justicia el precioso madero como santificado por el contacto con el santo cuerpo y con la sangre, los clavos, los vestidos, la lanza, y los lugares sagrados en que habitó. Sin embargo, todas estas cosas no representan la imagen de Cristo como lo hace la cruz, que es llamada el estandarte del Hijo del hombre, que aparecerá en el cielo, como se dice en Mt 24,30. Por esto dijo el ángel a las mujeres (Me 16,6): Buscáis a Jesús Nazareno el crucificado. No le llamó alanceado, sino crucificado. Y de ahí proviene el que veneremos la imagen de la cruz de Cristo en cualquier materia; pero no hacemos lo mismo con la representación de los clavos o de otras cosas parecidas.


Saludos
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Respecto a la mutilación que hace la ICR respecto a las imágenes deberán...

Momento, ante todo, el protestante que hace esta afirmación deberá probar que existe tal mutilación... Hasta el momento no lo ha podido demostrar, y si estoy equivocado invito a que se me enseñe dónde está esa demostración.

Saludos
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Catecismo del padre Pío:

http://www.padrepio.catholicwebservices.com/ESPANOL/Los_diez_Mandamientos.htm



Amarás a Dios sobre todas las cosas.



No tomarás el Nombre de Dios en vano.


Santificarás las fiestas.


Honrarás a tu padre y a tu madre.


No matarás.


No cometerás actos impuros.


No robarás.


No dirás falso testimonio ni mentirás.


No consentirás pensamientos ni deseos impuros.


No codiciarás los bienes ajenos.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Los Diez mandamientos,según ACIPRENSA

¿Cuáles son los Diez Mandamiento de la Ley de Dios?

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.

http://www.aciprensa.com/Catecismo/diezmandam.htm
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Muy estimado hermano!


Gracias por tu respuesta. No me refería solo a la apariencia racial (la virgen no tenía cien rostros solo uno), sinó al aprovechamiento de la imágen, al uso de la imagen de la humilde esclava del Señor, la bienaventurada virgen María, usada de cien formas diferentes, sin más objetivos que los económicos y proselitisticos (está bién escrito?), basados fundamentalmente en la ignorancia. Me explico: La virgen en la macumba, en el vudú, en los bailes chinos, etc. etc.


A eso me refiero hermano querido, imagínate ya que nombras a la virgen del Pilar, si la pobre estaba viva, cuando ya la hicieron aparecer en España, para más remate se le aparece, al apóstol Santiago (Jacobo) que estaba muerto en Jerusalem, cuando el cristianismo no llegaba a España. Se lo digo a un católico gallego y me pega.


Palermo, he visitado Salta, conozco el nivel cultural medio de su gente (asi y todo observa el niño disfrazado de ángel, en los hombros de posiblemente su padre), no lo puedes comparar con lugares donde la cultura es inferior, observa las diferencias, He visitado Luján en la provincia de Bs.As, y no le encontré diferencias con la difunta Correa, vi como curas le sonreian a ancianas que caminaban de rodillas con sus piernas sangrando, te estoy hablando de no más de 10 años. No te cuento porque no conoces, lo que pasa en La Tirana por ejemplo, pero estuve ahí y esa era una fiesta 100% pagana, pero con una virgen del Carmen al medio. Con el cuento de las culturas populares, el magisterio de la ICAR incorpora el paganismo, que Dios rechaza y castiga.


No he visto nunca a nadie que adore, venere o como quieran llamar al hecho, que llenen a esas estatuas de flores y “regalos”, estatuas hay pero no en los templos, en las plazas o parques por el significado histórico de esos personajes humanos, pero nada más, también hay cuadros y esculturas religiosas en los museos, pero nadie se arrodilla ni los venera, ni les ponen velas, flores o alcancías a sus pies. Entonces difiere una figura artística, de una figura hecha para la adoración, solicitudes de milagros y lo más importante “pago de deudas”.


De eso ya opiné hermano y no me meto más, porque no tengo mayores antecedentes que los entregados, eso si en casa de mi madre (92 años) deben haber más de un catecismo católico romano antiguo, voy a revisar y luego les cuento, recuerda que me demoro, porque debo traducir, no creo que ella tenga en español, pero puede tener uno de hace 80 años o más.


Hermano, tu sabes que tengo un profundo respeto por las creencias de los demás (por los ateos también), pero esa es la gracia de los foros, que podamos debatir, intercambiar ideas, profundizar en ellas y asi aprender y aportar, por último a para saber que piensan y creen los demás. Hay muchos católicos romanos en este foro que conocen su organización, hay otros que no tanto, hay muchos evangélicos que conocen muy bién nuestra doctrina, otros sabemos menos. Creo que todos defendemos lo que creemos y lo más importante es que el Señor nos conoce a todos.
Pienso que las doctrinas humanas separan y engañan, Cristo une porque Solo en Él está la Verdad.

Un abrazo hermano querido

Estimado Chrimar, no es que yo sea un fanático de la "última palabra" :) pero me permitiré un par de breves comentarios.

1) Yo creo que la macumba o el vudú no constituyen parte de la doctrina católica, y no creo que la madre del Señor, ni el Señor o los santos, sean utilizados por la Iglesia Católica para fines económicos o proselitistas (que es la palabra correcta) como tampoco creo que el protestantismo lo haga, al menos en reglas generales.

2) Entonces estamos de acuerdo en que María es sólo una, que cuenta con diferentes advocaciones. El problema viene siendo ajeno a la doctrina católica. Sobre lo que mencionás de la Virgen del Pilar, me parece que sería tema para otro apartado.

3) Respecto al niño en hombros disfrazado de ángel, en realidad ví varios con atuendos similares (en esa misma foto, más atrás hay otro, pero no se nota demasiado porque la imagen es pequeña). Me pareció algo muy agradable. En cuanto a Luján, no creo que lo que haya movido a una persona a caminar de rodillas, tenga que ver con paganismo, pero también es tema para tratarlo aparte. Y efectivamente desconozco lo de "La Tirana" por lo cual no podría opinar.

4) Nadie rendirá culto a las imágenes de los reformadores, pero vos me dijiste: "Entonces si leemos el mandamiento y lo acatamos, no haremos ninguna figura." pero la realidad es que las figuras ahí están. Entonces aclarame si las imágenes talladas en sí no son un problema, sino la veneración que el católico presta a quienes éstas representan.

5) El rechazo de muchos protestantes al uso de imágenes, lleva en ocasiones a extremos como éste:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uk2ZHVJBAsg"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uk2ZHVJBAsg" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Lo cual me parece una barbaridad, porque esa imagen a la que ese sujeto golpeó con manos y pies, representa, para mucha gente, a la madre del Señor. Sé que los de "pare de sufrir" no representan a los evangélicos, pero lamentablemente la actitud de ese "pastor" refleja el pensamiento de muchos protestantes.

6) Que bendición que puedas contar con tu madre a esa edad ¿es católica?. Avisanos si encontrás algún Catecismo. Por lo pronto tenemos el Catecismo Mayor de San Pío X, que considera el asunto de las imágenes en su punto 360 y el Catecismo del Padre Ripalda que lo trata en su punto 147, ambos anteriores al CVII y ambos, consecuentemente apoyan mi postura de que antes del CVII los catecismos, al igual que hoy, no ocultaban Mandamiento alguno.

Te mando un abrazo
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
El segundo, no tómarás el nombre de Dios en vano.
El tercero, santificarás las fiestas.
El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
El quinto, no matarás.
El sexto, no cometerás actos impuros.
El séptimo, no hurtarás.
El octavo, no dirás falso testimonio ni mentiras.
El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.

Estos diez mandamientos se encierran en dos:
Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

http://webcatolicodejavier.org/mandamientos.html
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

¿Dónde se encuentra el mandamiento NO TE HARÁS IMAGEN.... en los ejemplos anteriores?

En la Biblia se encuentra,en los mandamientos enseñados de forma resumida se ha ocultado.¿Por qué?. Es obvio.

:elcaminan
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Si claro,como no,faltaría más:en la Biblia hay muchiiiisimos ejemplos de veneración a los santos y sus reliquias,de la doctrina del purgatorio y del limbo,de los obispos solteros,de la infalibilidad de Pedro,del bautismo de recién nacidos,de la hostia consagrada transubstanciada,del dogma de la asunción de María,y otras tantas doctrinas más que tienen abundantes ejemplos bíblicos y que los primeros cristianos seguían como buenos católicos.:rolleyes:

:biggrinan :yelrotflm :pangel7: :jump: :biggrinan :yelrotflm :pangel7: :jump::biggrinan :yelrotflm :pangel7:


Seguro, ejemplos que ya se han dado cientos de veces, que no quieren ni acaban de entender.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Seguro, ejemplos que ya se han dado cientos de veces, que no quieren ni acaban de entender.

¿Ah sí?.Pues yo no ví ni un solo ejemplo de esos cientos de veces.

:elcaminan
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Por cierto, Caminante2007 obvió (seguramente se le olvidó) continuar pegando del "Catecismo Básico" que presenta Aciprensa. Aquí la explicación del primer Mandamiento:


1º Mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas

Existe un solo Dios, Creador de todas las cosas. El primer deber del hombre es reconocerlo como su Dios y Creador, darle gloria y el culto debido, amarlo. Amamos a Dios sobre todas las cosas cuando le obedecemos sin condiciones y estamos dispuestos a perderlo todo antes que ofenderlo.

Este es un mandamiento del cual poco nos confesamos y no obstante, ¡cuántos desamores cometemos! Hay que amar a Dios con todo el corazón y con toda el alma, como corresponde a nuestra condición de hijos de Dios.

¿Qué deberes comprende el primer mandamiento de la Ley de Dios?

El primer mandamiento de la Ley de Dios comprende los deberes de creer en Dios, esperar en el, amarlo sobre todas las cosas cumpliendo sus mandamientos, adorarlo como nuestro supremo Creador y Señor y darle el culto debido.

¿Qué nos prohibe el primer mandamiento de la ley de Dios?

El primer mandamiento de la ley de Dios nos prohibe:
1º Adorar ídolos y dioses falsos, o creer en ellos.
2º Creer alguna cosa contraria a la fe o admitir dudas de ellas.
3º Desconfiar de la misericordia paterna de Dios.
4º Aceptar, retener o propagar escritos contrarios a la doctrina católica.
5º Tomar parte en algún culto falso o en prácticas de espiritismo, adivinación o magia y usar cosas supersticiosas.
6º El ateísmo, porque niega o rechaza a Dios.

¿Prohibe el primer mandamiento el culto a las imágenes sagradas?

No, el primer mandamiento no prohibe el culto a las imágenes sagradas, porque este culto se funda un el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, y no se refiere a la imagen en sí misma, sino de la persona que representa.


http://www.aciprensa.com/Catecismo/mandam1.htm
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

¿Dónde se encuentra el mandamiento NO TE HARÁS IMAGEN.... en los ejemplos anteriores?

En la Biblia se encuentra,en los mandamientos enseñados de forma resumida se ha ocultado.¿Por qué?. Es obvio.

:elcaminan

¿Dónde se ocultó? Yo lo veo claramente.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Si, si.Las explicaciones posteriores están muy bien,pero el mandamiento NO TE HARÁS IMAGEN....¡ha desaparecido de la lista,y en la Biblia es bien extenso!

¡Qué cosas!

:elcaminan