Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO
Cuan cierta es la siguiente frase, y cuanto sigue aplicando a los religiosos actuales: "Los religiosos de la época de Jesús conocían la emoción de ejercer el poder para condenar; Jesús conocía la emoción de ejercer el poder para perdona" (William Barclay)
Atte.
Joaco <><
Oso, mi amado hermano, gracias por tu tiempo y tu respuesta, se lo que es disponer de poco tiempo por eso es que aprecio aún más el que lo hayas invertido en leer mi aporte y darle respuesta.Mi hermano, lamentablemente carezco de un elemento muy necesario en estos foro: el tiempo, asi que se ré muy puntual contigo
Que bueno que recuerdas aquel intercambio, de igual manera hago con tus aportes en el foro y espero que, si Dios así lo dispone, puedas tener más tiempo para compartir en estos foros y ser de bendición como siempre lo has sido. Y por supuesto que coincido completamente contigo en que no podemos diezmar conforme a la ley, aunque quisieramos, pero, y estoy seguro que en ello también coincidimos, si podemos tomarla como ejemplo y buscar hacer, no exactamente igual sino más bien, bajo el mismo Espíritu que la inspiró.Claro que recuerdo con mucho cariño nuestro intercambio y se que coincidiras conmigo en que no podemos diezmar conforme a la ley ni aunque nos lo propongamos;
Por supuesto que esta mal este proceder, y lo estaría aún si pudieramos hacerlo (diezmar) conforme a la ley porque el propósito de la obediencia no es el compararse con otros sino el glorificar a Dios.luego, esta mal, muy mal andar cacaraqueando que "nosotros si diezmamos", "ustedes no", eso no es correcto.
Completamente de acuerdo, pero también se genera una división farisaica cuando se menosprecia a otros porque no hacen y piensan exactamente igual que nosotros, o porque no pertenecen al mismo grupo, algo que también se está haciendo, no sólo en este tema, sino varios. Se que no es tu caso mi hermano, pero si el de algunos foristas que llevan su celo al sectarismo más puro.Se genera una división farisaica entre los que creer "portarse bien" y asi cumplir con la ley, menospreciando de algun modo (no en el discurso, sino en el hecho mismo) a los que "se portan mal" y no "diezman".
Pues lamentablemente podemos ver que muchos han sido enseñados de esa manera, en ambos bandos, en un sectarismo puro y duro, juzgando y criticando a los que no son parte de su grupo o que no hacen igual que ellos, tomando no sólo el tema del diezmo como pretexto, sino muchos otros, como aquí bien se puede ver.¿Asi fuimos enseñados? ¿para ésto es el "diezmo"?, porque si para esto es, entonces se vuelve no una bendición sino una contienda, y no viene de Dios.
Te concedo toda la razón y te pido perdón mi hermano, no fue mi inteción llamarte acusador ni nada por el estilo, por ello es que rectifico mis palabras:Tampoco es correcto que digas que te acuso a ti o a alguien (ya tenemos un acusador, y no seré yo quien tome su oficio), no me dedico pues a acusar a nadie, sino a señalar el hecho como aqui lo he dicho de que no estan diezmando los que dicen que "diezman" pue sus "diezmos", en realidad no lo son, al menos bíblicamente; es decir, entre lo que dicen y hacen hay una diferencia mayúscula, en suma, es un fraude.
Espero que después de lo que he tratado de compartir aquí, si es que los has leído, puedas ver que no a todos los que diezmamos de nuestros ingresos en nuestras congregaciones locales puede atribuirsenos lo que bien señalas en tu aporte, y que el generalizar en señalamientos como los que haces, aunque sean correctos y haya a quienes les apliquen bien, es igual de incorrecto que aquello que se está criticando. Se que no es tu caso, pero si el de algunos foristas que están participando en el tema.
Espero que ello muestre mejor lo que traté de expresar mi hermano, que para nada fue con intención de señalarte como acusador, pero si el de hacer notar un hecho que se está dando en este epígrafe.Por supuesto que no es correcto, y quien así lo haga contraviene las enseñanzas de nuestro bendito Señor y Salvador.Tampoco me parece correcto que digan a todos los vientos cuanto hechan al alfolí, cúanto dan...eso me parece no es conforme a las escrituras decir lo que da la mano derecha.
Completamente de acuerdo contigo.Tampoco creo que sea buena levadura el decir que "yo si pertenezco a la única iglesia...etc" que es el discurso proselitista de tanta secta que pulula en la Internet
No es correcto decir "yo no soy evagélico, no soy protestante..y un largo etcétera de justificaciones y lavamientos en agua bendita cuando las raices de sus dichos son eminentemente evangélicos, a todas luces.
Todas las sectas y sus doctrinatarios dicen ser "la única", "la inigualable", "lo mejor" "la auténtica" "la genuina", "la original"..y un largo dechado de virtudes, convirtiendose con ello, en el acto mismo, en lo mismo que critican y señalan de quienes hacen o dejan de hacer algo.
Así es Oso, y es porque aquellos con este espíritu religioso no están interesados en la verdad, sino solamente en proclamar su propia versión de la misma. Y frecuentemente en ellos, más que bendición y edificación, hay juicio y condenación, como los religiosos de la época de Jesús.En fin, hermano.
El espiritu religioso es el que más se ha opuesto de un modo frontal o encubierto siempre a la verdad de Cristo.
Dios nos libre.
Cuan cierta es la siguiente frase, y cuanto sigue aplicando a los religiosos actuales: "Los religiosos de la época de Jesús conocían la emoción de ejercer el poder para condenar; Jesús conocía la emoción de ejercer el poder para perdona" (William Barclay)
Igualmente mi hermano, y recibe un fuerte abrazo desde la ciudad de México.Dios te bendiga
Atte.
Joaco <><