DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Eidher si tu dices NO ESTAR DE ACUERDO CON CENAR cada ocho dias (NO HE DICHO ESO) dije que la ESCRITURA NEOTESTAMENTARIA MUESTRA QUE SE REUNIAN CADA PRIMER DIA DE LA SEMANA (1 de Cor 16:1-2), por que se reunian cada primer dia de la semana o sea domingo? Porque JESUS RESUCITO UN DOMINGO, ademas el dia del advenimiento del Espiritu Santo y la fundacion de la Iglesia de Cristo fue DOMINGO. Ese dia los apostoles y los nuevos convertidos se reunian para el partimiento del pan y las oraciones

HECHOS 20:7 dice "REUNIDOS EL PRIMIER DIA DE LA SEMANA LOS DISCIPULOS PARA PARTIR EL PAN"

Muchos alegan que partir el pan era comer regularmente. Pero si analizas este mismo texto desde el verso 1 y lo lees detenidamente ahi dice que Pablo en el viaje a Troas se quedo 6 DIAS Y LUEGO EN EL VERSO 7 DICE Y REUNIDOS EL PRIMER DIA DE LA SEMANA PARA PARTIR EL PAN....

obviamente se deduce que es la CENA DEL SENOR porque PABLO NO IBA A ESTAR CON SIUS COMPANEROS 6 DIAS SIN COMER Y LUEGO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA (domingo) entonces comerian? ESO ES ABSURDO,

Ademas en 1 de Corintios 11:22 dice claramente que COMER EL PAN CUANDO SE REUNIAN NO ERA LA CENA DEL SENOR, comer el pan en las casas era una coas y "REUNIRSE PARA PARTIR EL PAN" es otra. Obviamente "REUNIRESE PARA PARTIR EL PAN SE TRATA DE LA CENA DEL SENOR EN CONMEMORACION DE SU SACRIFICIO.

Y esto querido amigo es LA PRACTICA PRIMITIVA.....Y SI UNO QUIERE SER IGLESIA DE CRISTO DEBE DE HACER LO QUE ELLOS HACIAN, los apostoles y los crisitanos en general se reunian cada primer dia de la semana para la cena, las oracions, la colecta de ofrenda etc etc etc TODO CRISTIANO QUE ESTE PRESEVERANDO EN LA DOCTRINA APOSTOILICA DEBE HACER LO MISMO
ADEMAS CRISTO MISMO DICE QUE EL QUE NO COME SU CARNE Y BEBE SU SANGRE NO TIENE VIDA EN EL Y EL NO LE RESUCITARA EN EL DIA POSTRERO (Jaun 6:43)

Ahora con respecto a lo de la mujer....Usted cree que a mi siendo mujer eso me guste? Claro que NO....PERO LO QUE AMI ME GUSTE Y LO QUE PROHIBA EL ESPIIRTU SANTO O LO QUE SEAN LOS MANDAMIENTOS DEL SENOR ES COSA DISTINTA (1 de Corintios 14:37 dice que son MANDAMIENTOS DEL SENOR. Es NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES (Hechos 5:29)

ALLA USTED CON EL ESPIITU SANTO. Yo hago mi parte. Yo predico a modo de la gran comision, ayudo en la Iglesia , ademas tengo el ministerio de MAESTRa, PERO de ahi a querer tener VARONES BAJO EL MANDO DE MI FALDA es muy distsitno DIOS NO LE DIO A LA MUJER ESA POTESTAD.....

SI POR SUPUESTO QUE SOMOS IGUALES EN CUANTO A LA FE, PORQUE PARA CRISTO YA NO HAY NI HOMBRE NI MUJER NI JUDIOS NI GRIEGO PORQUE TODOS SOMOS UNO, pero esto se refiere a la FE. TODOS SOMOS IGUALES, pero el mando se lo otorgo Dios AL VARON porque ADAN FUE FORMADO PRIMERO Y NO FUE ADAN SINO LA MUJER QUIEN INCURRIO EN TRANSEGRESION (1 de Tim 2:8-15).

No se las demas PERO YO QUIERO CON TODO MI CORAZON, CON TODO MI ESPORIUTU Y CON TODA MI ALMA, OBEDECER AL ESPRITU SANTO.

Ahora bien: LO DE NO USAR INSTRUMENTOS MUSICALES EN EL CULTO, la razon descansa en la ABOLICION TOTAL Y COMPLETA DEL ANTIGUO PACTO EN LA CRUZ POR MEDIO DE CRISTO.

Fijese lo que Cristo le dijo a la Samaritana de Juan 4 "USTEDES ADORAN LO QUE NO SABEN, NOSOTROS ADORAMOS LO QUE SABEMOS"
Obviamente implica que LOS SAMARITANOS NO ADORABAN DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR LA LEY DE MOISES, sino que hacian lo que les parecia, ahora bien....luego dice: MAS LLEGARA LA HORA QUE NI EN ESTE MONTE NI EN JERUSALEN ADORAREIS AL PADRE,

MAS LA HORA VIENE, Y AHORA ES, CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES, ADORARAN AL PADRE EN ESPIRITU Y EN VERDAD, PORQUE TAMBIEN EL PADRE, TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN (Jaun 4:21-23)

Note que dice EN ESPIRITU Y EN VERDAD. Son los instrumentos ESPIRITU o son materia, producto de hombres?
CUAL ES LA VERDAD? CRISTO ES LA VERDAD, SU PALABRA ES LA VERDAD (Juan 17:17)
La Palabra de CRISTO en el NT NO OFRECE EJEMPLOS DE ADORAR CON INSTRUMENTOS, TAMPOCO HAY EVIDENCIAS DE NINGUN CRISTIANO PRIMITIVPO QUE LO HUBIERA HECHO. LOS INSTRUMENTOS COMENZARON A HACER SU APARICION EN EL 606 DC. AYER TRAJE DOCUMENTOS ANTIGUOS QUE DEMUESTRAN LA NEGACION DE HOMBRES COMO CALVINO, WESLEY, ERASMO, CLEMENTE, IGNACIO ETC QUE CONDENAN EL USO DE INSTRUMENTS EN EL CULTO A DIOS.

Que dice Juan 4:24? DIOS ES ESPIRITU Y LOS QUE LE ADORAN, EN ESPIRITU Y EN VERDAD ES NECEARIO QUE ADOREN.

Yo soy PIANISTA , CANTANTE Y COMPOSITORA, AUN ME DEDICO A ESO, pero entre esa carrera mia y OBEDECER A DIOS, me quedo con OBEDECER A DIOS antes que a MI CARNE, porque DEBO OBEDECERLE Y ALABRALE EN ESPIRITU Y EN VERDAD, fijese que no le digo que usted tenga que HACER LO MISMO QUE YO,,,,,,no,,,,CAD CUAL DARA CUENTA DE SI MISMO Y CADA CUAL SERA JUZGADO POR LA PALABRA DE CRISTO........Alla se sabra.

Dios te bendiga
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

SI PABLO QUE ES EL APOSTOL DE NOSOTROS LOS GENTILES

Y EL DICE QUE EL ES EL MAESTRO ALBAñIL QUE PONE EL FUNDAMENTO

dice que Jesus no lo mando a bautizar , quien es el que bautiza a los gentiles?


1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes,aparte de Crispo y de Gayo!
1Co 1:15 Así nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre.
1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas, pero norecuerdo haber bautizado a ningún otro,
1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar elevangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para noquitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

el mensaje es LA MUERTE DE CRISATO EN LA CRUZ , LA SANGRE ES LA QUE NOS LIMPIA DEL PECADO

los que estan en el cielo te dice la palabra como lavaron sus ropas , no fue con agua del rio jordan , fue con la sangre santa amada cristi



Rev 7:13 Entonces uno de los ancianos me preguntó: "¿Quiénes sonestos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?"
Rev 7:14 "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estosson los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.


paz a ti
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Manuel Gracias amado por tu cometnario.

Es muy ceirto que todos dicen ser la Iglesia de Cristo, pero te recuerdo

Mateo 7:21 "No todo el que me llame Senor Senor entrara al Reino de los Cielos , sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos"

Para saber si se esta en la VERDADERA IGLESIA DE CRISTO, se debe conocer LA DOCTRINA DE CRISTO, LOS ,MANDAMIENTOS DE CRISTO, y la DOCTRINA APOSTOLICA QUE ESTA EDIFICADA EN LA PIEDRA ANGULAR QUE ES CRISTO MISMO (Efesios 2:20).

Vulevo y le repito LA IGLESIA DE CRISTO donde yo me congrego NO LA CREO NADIE,,,,,siempre ha existido desde el 33DC. Cuando el SENOR DICE: Donde haya mas de dos reunidos en mi nombre ahi estare yo"
REUNIRSE EN SU NOMBRE SIGNIFICA HACER LO QUE EL DICE QUE SE HAGA...

Ahora : ANALICE IMPARCIALEMENTE EN UN ESTUDIO EXHAUTIVO TODAS LAS DENOMINACIONES DESDE SU FUNDADOR HASTA LO QUE PRACTICA, y comparelos con la BIblia......tomese ese tiempo si es que usted anhela con todo su corazon obedecer a Cristo antes que a los HOmbres

Estudielas TODAS desde la Catolica, hasta todas las ramas protestantes, las sectas como Mormones, Adventistas, Testgos de Jehova, G12, Pentecostales, etc etc pero analice los temas doctrinales clave como BAUTISMO, CENA, SUSTENTO DE LA OBRA, ORGANIZACION, ROLES DE HOMBRES Y MUJERES DE ACUEROD AL ESPIRITU SANTO, ADORACION, etc...
tome cada una y digase......bueno......los Pentecostales en el punto del bautismo creen tal y mas cual cossa, luego VAYA A LA BIBLIA Y COMPURBE, solo asi PODRA USTED SABER QUE IGLESIA ES LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO. ES DONDE SE REUNAN MAS DE DOS PARA HACER SU VOLUNTAD.....

Usted realmente cree que Cristo va a estar en un lugar donde se lucran, donde exigen que se guarden los sabados, sabiendo DIOS MISMO QUE MEDIANTE LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO ESTO FUE ABOLIDO?

Dios le siga iluminando

CRISTI
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Un momentito PABLO BAUTIZO A CRISPO Y A GAYO, ciuando dice que CRISTO NO LO MANDO A BAUTIZAR quiere decir que EL MINSINTERIO QUE CRISTO LE ASIGNO NO CONSISTIA PRIMORDIALMENTE EN EL BAUTISMO SINO EN EL DE EVANGELISMO, hay hermanos que han bautizado a muchos, porque ese es su minsiterio dentro del cuerpo de Cristo, lA IGLESIA, sin embargo hay prominentes evangelistas que solamente en su vida tal vez hayan bautizado a una o dos personas.

Tambien lo decia porque LOS CORINTIOS TENDIAN A SER TESTARUDOS y ponian su fe NO EN CRISTO sino en LOS INSTRUMENTOS DE CRISTO como CEFAS (Pedro) APOLOS, PABLO.........por lo cual los AMONESTA en 1 de Cor 1:10-13

ASI MISMO HACEN LOS SECTARIOS DE HOY EN DIA Y LOS RELIGISOOS FANATICOS, SE MUEREN POR EL PASTOR Y TODO ES AY.....LO QUE EL PASTOR DIGA...HAY EL PASTOR ESTO...EL PASTOR LO OTRO.....Y OLVIDAN QUE CRISTO ES LA CABEZA

Hermano amado: LAVAR LAS ROPAS EN LA SANGRE DEL CORDERO ES UN LENGUAJE ALTAMENTE POETICO Y RETORICO QUE QUEIRE DECIR " LOS QUE PERTENECEN A CRISTO" como tenemos la semejanza de Cristo?

POR MEDIO DEL BAUTISMO.....PORQUE POR MEDIO DE ESTE SOMOS PARTICIPES DE SU SEMEJANZA.

LA ROPA NUESTRA SALE LIMPIA (no pr el agua) SINO POR LO QUE SIMBOLIZA, QUE ES LA SANGRE DE CRISTO.

Dios te bendiga
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Toda planta que no plantó mi Padre Celestial, será desarraigada" (Mat. 15:13).

“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por Mí se puede llegar al Padre.”(Juan 14:6)

La verdadera iglesia del Señor no es una denominación ya que su origen y fundamento son divinos. Las marcas de identidad y características doctrinales son claramente asentadas en el Nuevo Testamento que puede identificarse inmediatamente de entre las multitudes de sectas y grupos que dependen de las doctrinas y mandamientos de hombres para su existencia. Determine por usted mismo cúal fue la iglesia fundada por Jesucristo y es la UNICA que puede salvar su alma.

Pero, ¿cuál iglesia entre tantas? ¿De donde vinierón tantas?. Cada cual tiene una respuesta diferente. Pero, no escuchemos las respuestas de hombres, porque no valen nada. Busquemos en la biblia la respuesta correcta.

Fecha Lugar
Iglesia
Fundador

33
Jerusalen Iglesia de Cristo
Jesucristo

606 Roma Católica Romana
Bonifacio III

1520 Alemania Luterana
Martín Lutero

1534 Inglaterra Episcopal
Enrique VIII

1536 Suiza Presbiteriana
Juan Calvino

1609 Holanda Bautista
John Smythe

1729 Metodista
Juan y Carlos Wesley

1830 América Mormones
José Smith

1844 América Adventista Elena White
1884 América Testigos de Jehova Charles Taze Russell y Joseph R. Rutherford
1895 América Pentecostal Varios

"Lea a Continuaciónn

------------------------------------------------------------------------

EN BUSCA DE LA IGLESIA VERDADERA
--------------------------------------------------------------------------------
José, hombre maduro, serio y responsable, casado y padre de familia, cree en un ser supremo, Creador de los cielos y de la tierra. Ninguno lo tildaría de "ateo" o "escéptico" pues cree real y sinceramente en Dios. No obstante, los domingos, en vez de asistir a la reunión de alguna iglesia, casi siempre se queda en su hogar. Está confuso. no sabe mucha Biblia, aunque la lee de cuando en cuando. Marta, esposa de José, se encuentra más o menos en el mismo dilema espiritual.

En el pueblo donde vive este matrimonio hay ocho iglesias, todas diferentes en doctrina y práctica. José y Marta no entienden bien por qué difieren y no conocen la historia de ellas. A veces, sienten profundas inquietudes espirituales y desearían ir a una iglesia. además, miran con preocupación a sus hijos reconociendo que éstos se están criando sin la debida orientación moral. Pero, ¿a cual iglesia irían? ¿A cual llevarían a sus hijos? ¿Cual de ellas es la verdadera?

Muchos le dicen a José y a Marta que no importa a cúal iglesia vayan, que puede uno salvarse en cualquier iglesia. Sin embargo, el sentido común les dice que si hay una sola Biblia inspirada por Dios debe haber en dicho libro un solo mensaje consecuente, y una sola iglesia íntegra y pura, no la profusión escandalosa de sectas y credos que existe en su comunidad. Obviamente tienen razón. En su mensaje al hombre, Dios, siendo perfecto, no podrá contradecirse, ni habrá establecido iglesias que se contradijeran.

De cierto, el problema de José y Marta no es meramente teórico. Existen muchas iglesias que difieren y se contradicen. ¿Qué harán? En realidad, tienen sólo dos alternativas, a saber: escoger entre ellas o no hacerse miembros de ninguna. ¡Qué dilema! Demasiados caminos hay. Demasiada confusión. ¡Estudiar y comparar minuciosamente todas las doctrinas e interpretaciones de las muchas iglesias les cogería toda una vida! Quedándose en su casa se exponen a innumerables peligros morales y espirituales.

Tal vez el problema de escoger una iglesia o de encontrar entre tantas la verdadera no sea tan difícil como a primera vista perezca. De hecho, José y Marta la pueden encontrar sin necesidad de aprender toda la Biblia y examinar detalladamente las doctrinas de todas las sectas en el mundo. Si leen y aprenden unos pocos textos claves de las escrituras, podrán usarlos para cotejar las doctrinas principales de cada secta. Haciéndolo, pronto descubrirán cuál de las iglesias tiene más de la verdad.

Usted, estimado lector, puede hacer lo mismo. Hágalo, por favor, y le ayudaremos. Tome su Biblia y visitenos a varias de las iglesias más conocidas. No tenga temor de ponerlas a prueba. Existen, no por voluntad suya, sino por la de otros quienes las establecieron, y usted estará en sus derechos al examinarlas. Es más , su deber ante Dios es estudiarlas imparcialmente dejando que la Biblia sea su único criterio. Sinceramente, se trata de una cuestión de vida eterna o posible castigo eterno, pues está en juego el destino de su alma.

Al iniciar esta indagación personal acuérdese de que en todas las iglesias se encuentran algunas cosas buenas y biblicas. Sin embargo, al quedarse descubierto a la luz algún fallo fundamental, sabrá usted que la iglesia que lo tenga no podrá ser la verdadera. Entonces, siga adelante buscando entre otras. No habrá por qué pasar más tiempo escudriñando con detenimiento todas las enseñansas y prácticas de una iglesia equivocada en algún punto esencial del evangelio.

¿Listo? ¿Tiene su Biblia? Comencemos con la más grande de todas las iglesias, la Católica Romana. No hay nada malo en nombrar abiertamente esta y otras iglesias. Hay quienes le dirán que no se debiera hacer, y que no debiéramos comparar una iglesia con otra. Realmente, no conviene ser sensible en extremo cuando de nombrar y analizar las iglesias se trata, pues ¿cómo encontraríamos la más bíblica si no lo hicíeramos? De todos modos, no lo hacemos con espíritu de burla ni con deseos de criticar, sino con el propósito sano de encontrar la iglesia que Cristo edificó. Así que, procedamos.
-------------------------------------------------------------------------

LA IGLESIA CATOLICA ROMANA

La iglesia católica tiene muchísimas cosas que impresionan -prestigio mundial, riquezas, poder político y económico, tradiciones antiguas, fiestas, catedrales y capillas ornatas y mucha membresía. Dice que es la única iglesia verdadera. No obstante, al visitarla y estudiarla, pronto vemos y oímos cosas que ponen en tela de juicio su autenticidad.

La Biblia que llevaremos siempre con nosotros en estas visitas a las distintas iglesias dice: "Hijitos, guardaós de los ídolos. Amén" (1 Juan 5:21). "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en él cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" (Exodo 20:4-5). Ahora bien, a la luz de tales pasajes, ¿qué significan las imágenes de Cristo, Maria, los Apóstoles y otros personajes de tiempos antiguos que vemos en las catedrales y las capillas de la iglesia Católica, y en los hogares de los miembros? Interrogamos a los sacerdotes. Nos dicen que todo está bien, que no se viola la ley bíblica que prohíbe imágenes, que tenerlas es como tener fotografías de nuestros seres queridos, que no se adoran, que sólo se veneran. ¿Estará todo bien? O, ¿se está diciendo "bueno a lo malo" (Isaías 5:20)? ¿Nos arrodillamos delante de las fotografías de nuestros seres queridos, dirigiéndoles oraciones? ¿Los veneramos? Para nosotros, ¿tienen nuestros seres queridos ya difuntos, poder para responder a nuestras peticiones? Si las imágenes no tienen utilidad alguna sino la de ayudarle al creyente a pensar en Dios, Cristo, Maria, los santos, etc., entonces ¿por qué se le atribuyen poderes? ¿será la iglesia Católica culpable de practicar una forma de idolatría? Es duro pensarlo, pero la evidencia palpable lo indica, pese a las explicaciones de los sacerdotes.

Nuestra Biblia dice: "No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra" (Mateo 23:9), y se prohibe el uso de títulos (Mateo 23:1-12). Dada la claridad de esta amonestación que pronunció Cristo mismo, ¿cómo se justifica la practica de decirle "padre" a los sacerdotes, "Su Excelentísimo el Reverendo" a los arzobispos y "Sumo Pontífice" al papa? Se habla de "el Padre", dandose a entender que el término se usa, no en sentido figurado espiritual, sino como título. Nos preguntamos: ¿Cuándo dijeran jamás los miembros de la iglesia primitiva, apostólica, "Padre Pedro" al apóstol Pedro? O, ¿"Padre Pablo" al apóstol Pablo? No lo hacían.

¡Dos errores mayúsculos! Ya nos sentimos preocupados. En seguida, encontramos otros, pues escuchamos que los feligreses católicos, siguiendo tradiciones antiguas enseñadas por los "padres", rezan, en el nombre de María y los santos, el "santo rosario", repitiendo una y otra vez las mismas palabras. El Espíritu Santo dice: "Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5). "Un solo mediador". María no, ni los santos, sino Cristo. Ese mismo mediador condena las "vanas repeticiones" en las oraciones (Mateo 6:7).

El que es único mediador dijo: "No hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado", o "cueva de ladrones" (Juan 2:16). Dijo también: " Mi reino no es de este mundo" (Juan 18:36). Observando cómo proceden los líderes católicos, nos preguntamos si habrán comprendido la naturaleza espiritual del "reino" de Cristo, pues, con éllos, todo parece funcionar a base de negocios con las almas que tienen a su cuidado. Celebran bingos, fiestas, y verbenas. Cobran por misas, bautismos, bodas y extremaunciones. Venden crucifijos, estatuas y velas. Es extraño . Sumamente extraño y desconcertante. En la Biblia, cuando de fondos para las obras de la iglesia se trata, lo único que autorizan los apóstoles es la ofrenda voluntaria dada el primer día de la semana (1 Corintios 16:1-2).

¿Se siente alarmado? No sin razón. ¡Qué falta hace la enseñansa de una doctrina más pura en la iglesia Católica Romana! Ahora bien, se habla de un movimiento dentro de la iglesia Católica que se llama "Renovación carismática". ¿Habrán encontrado los que integran dicho movimiento la iglesia verdadera? ¿Los visitamos? Pues, ¡Vamos!
--------------------------------------------------------------------------
LOS CATOLICOS CARISMATICOS

Preguntamos a los carismáticos: "¿Qué tienen ustedes que no tengan los demás católicos"? Nos contestan que tienen los "dones del Espíritu Santo", y que el Espíritu está usándolos para renovar a la iglesia Católica. Pensamos: ¿No implican su doctrina y su movimiento que anden mal los demás católicos -inclusive los obispos, cardenales y el papa mismo- quienes no tengan los dones ni alaben a Dios a estilo de los carismáticos? Observando que los carismáticos hacen uso de imágenes, veneran a los santos y rezan el rosario, nos preguntamos: ¿Cómo puede el mismo Espíritu Santo, manifestándose, como se alega, en otras iglesias, denunciar tales prácticas para luego aprobarlas entre los carismáticos? Lo cierto es que El no se contradice. ¿Será que los carismáticos se habrán dejado influenciar por los pentecostales? En mucchos lugares el pentecostalismo está arrebatándole muchos miembros a la iglesia Católica. ¿Sera el movimiento carismático la respuesta católica a esa amenaza peligrosa? Después de todo, ¿por qué dejar a la iglesia Católica si en el seno de ella se puede tener lo más impresionante y atrayente del pentecostalismo- lenguas extáticas, el culto emotivo y excitante, la música de panderetas y guitarras, los coritos, las oraciones en voz alta, el desahogo de testimonios y el énfasis en sanidades? ¿"Renovación"? O, ¿pentecostalización? ¿Cómo puede el creyente asumir dos identidades espirituales por naturaleza contradictorias? ¡O católico, o pentecostal! Pero, "católico pentecostal" no. Tal vez encontremos un movimiento, una iglesia, más consecuente, más autentica.
------------------------------------------------------------------------

LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Fundadores: Charles Taze Russell y Joseph R. Rutherford. Cuándo se estableció: 1884. Sede principal: Brooklyn, New York, U.S.A. Publicaciones mas conocidas: "La atalaya" y "Despertad".

No hay que ir donde los Testigos: ¡Vienen donde uno! Bien organizados para la obra evangelística se presentan como único pueblo de Dios. Los escucharemos.

Dicen que Cristo vino en 1918. Buscamos en la Biblia pasajes sobre la segunda venida y encontramos: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron" (Apocalipsis 1:7). "Todo ojo le verá". Pensamos: No todos lo vieron en 1918. Que sepamos, ¡ninguno lo vio!

Enseñan que solo 144,000 habitarán las mansiones celestiales y que los demás salvos habitarán la tierra. Pero nuestra Biblia dice que para todos los salvos hay "una misma esperanza" (Efesios 4:4), y que hay, no dos, sino "un redil" (Juan 10:16). Además, leyendo Apocalipsis 7:9 observamos que tanto la gran multitud (los gentiles salvos) como los 144,000 (los judíos salvos) se encuentran, no en esta tierra, sino "delante del trono y en la presencia del cordero", o sea, en el cielo.

Referente al alma, nos dicen que se trata de la vida del cuerpo físico. pero, recordamos que Cristo también habló del alma, diciendo: "No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar" (Mateo 10:28), y razonamos que, según Cristo, el alma sobrevive la muerte del cuerpo. Por lo tanto, es más que meramente la vida del cuerpo.

Dialogando con los testigos y leyendo sus publicaciones nos damos de que les fascinan las profecías Bueno, pero quizás ya no tanto, pues predijeron el comienzo del milenio para el otoño de 1975. Pasó el año, y ¡nada! A causa del fallo, muchos Testigos abandonaron la "organización" y ¡unos poccos hasta la demandaron en las cortes!

Profecías caídas a tierra, doctrinas extrañas sobre "hijos espirituales" e "hijos terrenales", sobre esperanzas distintas, el alma, el infierno, la segunda venida, etc. ¿Haríamos bien uniéndonos al "reino" de los Testigos? Debe haber algo mejor, más biblico, ¿no cree?
-------------------------------------------------------------------------------
LA BAUTISTA

Establecida: 1609. Fundador: John Smythe. Ha llegado a ser una de las iglesias más grandes y de más prestigio en el mundo.

Predica la salvación por medio de la fe sóla, doctrina que propagó Martin Lutero. Santiago 2:26 dice que "la fe sin obras está muerta". Pues, deducimos que no basta hacer "profesión de fe" para ser salvo. Sabemos que es preciso hacer algo más, a saber: obedecer "aquella forma de doctrina" que Dios nos ha dado (Romanos 6:17).

Pese a su nombre "Bautista", enseña que el bautismo no es esencial para salvación. Dice la Biblia: Arrepentios y bautícese cada uno de vosotros... para el perdón de pecados" (Hechos 2:38). "El bautismo ahora nos salva (1 pedro 3:21).

Dice que el cristiano verdadero no puede caer de la gracia, o sea, que no puede perder la salvación. El Espíritu Santo enseña: "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído" (Galatas 5:4). Huelga decir que no puede uno desligarse de Cristo sin haber estado en El. Desligados, cayeron, perdiendo la salvación. Apocalipsis 2:1-10; Hebreos 6:1-6 y 2 Pedro 2:20-22 tambien enseñan que el cristiano sí puede perder la salvación.

El numero de miembros que tenga una iglesia y el prestigio que goce no son los factores determinantes en la búsqueda nuestra de la iglesia aceptable sino más bien la pureza del mensaje y la práctica sana de ese mensaje. fallando la Bautista en tres puntos fundamentales, proseguiremos buscando.
-------------------------------------------------------------------------------
LA ADVENTISTA

Fundadora : Elena White. Cuándo se estableció: 1844-1849. Credo: Los escritos de la Sra. White y de la Biblia, mayormente el Antiguo Testamento.

Elena White se tiene como profetisa y sus escritos se aceptan como inspirados. A estos se les atribuye la misma autoridad que tienen los de Pablo. En cuanto a esta iglesia ya nos sentimos intranquilos, pues bien sabemos que a la Biblia no se le puede añadir. El don de profecía cesó cuando fue dada toda la verdad y toda la verdad nos ha sido dada en el Nuevo Testamento (1 corintios 13:8-13; Efesios 4:7-16; judas 3). Por lo tanto, no comprendemos cómo la Sra. Elena White pudiera ser recibida como profetisa.

Aumentan nuestras preocupaciones cuando los Adventistas nos predican la necesidad imprescindible, según ellos, de guardar los sábados, abstenerse de ciertos alimentos y dar el diezmo. Ahora entendemos que se sujetan al Antiguo Testamento. Pero, leyendo el Nuevo Testamento, aprendemos que el Antiguo fue anulado, quitado de en medio y clavado en la cruz y que nadie tiene derecho de imponer la ley del sábado (Colosenses 2:14-16), que los alimentos Dios los ha Limpiado todos (1 Timoteo 4:1-5; Marcos 7:19) y que la ley del diezmo no está en vigor, ya que el Antiguo Testamento ha sido abrogado (Hebreos 7:12; 8:6-13). Aun han sido cambiados los diez mandamientos y ahora rige el "ministerio del Espíritu" (2 corintios 3:6-17).

Unirnos a los Adventistas sería sojuzgarnos al yugo de esclavitud del Antiguo Testamento (Gálatas 4:21-31; 5:1-13). Mas buscamos la libertad que ofrece Cristo. Las obras de los Adventistas son muchas y grandes. ¡Qué pena que Dios no las aceptara por ser hechas conforme a una ley, la Antigua, que El mismo anuló! Muchos Adventistas , reconociendo dicho peligro, ahora predican la gracia, y ha suscitado en el seno de la iglesia un conflicto no pequeño sobre estos dos temas grandes: la ley antigua, y la gracia. ¿Dónde la encontraremos?
------------------------------------------------------------------------------
LA IGLESIA DE CRISTO

Aceptando la Biblia como único credo, anuncia que para salvarse toda persona tiene que creer, arrepentirse, bautizarse para perdón de pecados y perseverar hasta el fin. Las Escrituras dicen: "El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16). "Arrepentíos, y bautícese... para perdón de pecados" (Hechos 2:38). "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" (Apocalipsis 2:10).

Se hace énfasis en la gracia y el amor de Dios, en el sacrificio de Cristo y en la necesidad de aprender y obedecer el hombre la sana doctrina de Cristo (Tito 2:1; 1 Timoteo 4:16, de vivir él en santidad (Hebreos 12:14) y de llevar mucho fruto para la gloria de Dios (Juan 15:1-8).

Enseña que no hay que guardar los sábados, ni abstenerse de ciertos alimentos ni dar diezmos porque el Antiguo Testamento fue abolido en la cruz. La Biblia dice: "Nadie os juzgue en comida... o en cuanto a ...días de reposo (los sabados).. (Colosenses 2:14-17). Al decir: Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer" (Hebreos 8:13).

Sus cultos se celebran "con orden". Los miembros cantan sin usar instrumentos, citando Efesios 5:19 y Colosenses 3:16, observando que el Salmo 150 pertenece al Antiguo Testamento. Cuando oran, dirige uno, escuchando los demás y diciendo "Amem" terminada la oración (1 Corintios 14:16-17). Todos los domingos conmemoran la muerte de Cristo por medio de la santa cena, comiendo pan sin levadura y tomando de la copa (Hechos 2:42; 20:7; 1 Corintios 11:17-34). Ofrendan "cada primer día de la semana", dando cada uno "segun haya prosperado" (1 corintios 16:1-2; 2 Corintios 9:6-9). No se hace mercadería ni se exigen diezmos. Predican mensajes biblicos, creyendo que el Nuevo Testamento contiene toda la verdad. las mujeres guardan silencio durante los cultos (1 corintios 14:38).

Predica la unidad, señalando el pecado de las divisiones religiosas. La Biblia dice: "Solícitos en guarddar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" (Efesios 4:3).Cristo oró: "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mi, y yo en ti...para que sean perfectos en unidad" (Juan 17:20-23).

Predica que el Señor fundó una sola iglesia. De hecho, Cristo dijo: "Edificaré mi iglesia" (Mateo 16:18). Dice que hay "un cuerpo" como en Efesios 4:4-5.

Rechaza nombres inventados por los hombres porque, según dicen, causan divisiones. De cierto, su propio nombre es biblico, encontrándose en Romanos 16:16- "Las iglesias de cristo os saludan". Los miembros se identifican como "cristianos" (Hechos 11:26), ni más ni menos, no usando nombres de hombres para identificarse espiritualmente. La biblia dice: " Cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo: y yo de Apolos; y yo de cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo"? (1 corintios 1:10-13).

Pues, ¿qué le parece? ¿Será esta la iglesia que buscamos? Ya que la encontramos bíblica en estos puntos elementales, ¿le parece bien estudiarla más a fondo? Entonces, ¡hagámoslo!


--------------------------------------------------------------------------

CRISTI-ANA...CRISTI-ANA...

QUIEN TE A DICHO QUE SOLO TU IGLESIA ES LA VERDADER.....SOLO PORQUE SE LLAMA -IGLESIA DE CRISTO---Y NO TIENE APELLIDO-(bautista, metodista..etc etc. hablo de iglesias cristianas evangelicas o protestantes) TE RECUERDO QUE EL NOMBRE DE CRISTIANOS----no fue un nombre oficial (por decirlo asi) de DIOS ..este nombre se los pusieron a los primeros seguidores o dicipulos de Cristo como un sobrenombre (o apellido ) para identificarlos como una nueva religion (por asi decirlo) en aquellos tiempos cuando estaban siendo perseguidos..Y esto fue EN ANTIOQUIA..HECHOS 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

EN BASE A ESTO...ESTAMOS HABLANDO QUE ESTA ES LA IGLESIA QUE FUNDO CRISTO..PORQUE EL MISMO DERRAMO DE SU ESPIRITU EN EL DIA DEL PENTECOSTES EN JERUSALEM..todos estos primeros Cristianos,TENIAN EN COMUN TODAS LAS COSAS..HECHOS 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; (LUEGO ENTONCES ESTA IGLESIA NO TENIA DIFERIENCIAS )

AHORA AVANCEMOS 30 0 40 AÑOS DESPUES DE ESTE HECHO....QUIENES FUERON USADOS POR DIOS PARA QUE LAS IGLESIAS DE :
-ROMA -A TIMOTEO
-CORINTIOS -A TITO-FILEMON-PEDRO-JUAN-SANTIAGO
-GALATAS - ETC.
-EFESOS
-FILIPENSES
-COLOSENSES
-TESALONISENSES
--Estas iglesias locales las cuales muchas de ellas FUE PABLO (QUIEN NO ESTUBO EN JERUSALEM EN EL PENTECOSTES ) ENTRE OTROS SIERVOS quien las organizo y enzeño la fe Cristiana Y que tenian apellido (DE GALATAS-DE CORINTIOS-DE TESALONISENSES..)...SEGUN TU PENSAMIENTO O DIRECTRIZ...SON TAMBIEN APOSTATAS????...POR TENER APELLIDO Y UN HOMBRE SIERVO DE DIOS COMO UNSTRUMENTO PARA SU FUNDACION LOCAL?

-PORQUE SEGUN EL MOLDE QUE TIENES PARA MEDIR SI SON O NO SON CRISTIANAS ..ESTAS NO PASARIAN----PUES SIGUIENDO TU PENSAMIENTO DE IGLESIA UNICA Y VERDADERA--LLAMADA CRISTIANA- SOLAMENTE (y que te refieres al grupo unico al que perteneces) Y QUE NO LA FUNDO HOMBRE ALGUNO--(en cuanto a organizacion y enzeñanza de la FE CRISTIANA como lo has dicho).....YA QUE LAS OTRAS FUERON FUNDADAS POR HOMBRES COMO CALVINO Y TODA LA LISTA DE SIERVOS CRISTIANOS DE DIOS QUE DESTRUCTIVAMENTE EXIBES--para gloriar tu iglesia unica y verdadera que tanto promueves en este foro; quien es la unica que proclama la verdad???

---todas estas iglesias con nombre y apellido de la biblia---GALATAS CORINTIOS FILIPOS.....asi como las 7 iglesias de apocalipsis-ESMIRNA-PERGAMO-TIATIRA-SARDIS FILADELFIA.....

SEGUN TU PENSAMIENTO Y MOLDE???..SON FALSAS...

-ADEMAS SI LEES EL PERFIL DE CADA UNA VERAS QUE EN PRACTICA NO TODAS ERAN IGUALES...y por eso no eran Cristianas???

--DIOS TE BENDIGA CRISTIANA...
-Y ESPERO ANALICES Y ME COMENTES..
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

"LAVADO SU ROPA Y BLNQUEADO EN LA SANGRE DEL CORDERO" simbnoliza MARTIRIO POR CAUSA DE SER SIERVOS DE CRISTO.....lo primero que hay que hacer para ser siervo de Cristo o para pertenecer a Su Reiuno que es????

CREER Y BAUTIZARTE

Dios te bendiga
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Perdoname Bagamundo querido pero CORINTIOS, GALATAS ETC NO SON APELLLIDOS, estos hermanos eran CRISTIANOS, de la IGLESIA DE CRISTO QUE ESTA EN CORINTO, de la IGLESIA DEL SENOR QUE ESTA EN GALACIA, pero CIRSTIANOS

Te repito no es "MI IGLESIA" es la IGLESIA DE CRISTO.......como sabe uno que esta en la misma Iglesia a la que pertenecia Timoteo, los Coritnsio etc?

Pues ANALIZANDO LA DOCTRINA APOSTOLICA Y HACIENDO TAL CUAL ELLOS HACIAN,,,,,,,san=bia usted que las congregaciones de la IGLESIA DE CRISTO todas son pobres????

SABE USTED QUE LO DIVIDIMOS TODO?????

Para uno llamarse IGLESIA DE CRISTO y saber si esta o no en la VERDADERA IGLESIA DEL 33DC debe como te dije ANALIZAR PUNTOS DOCTRINALES BASICOS, y compararlos que esten TAL CUAL Y EXACTAMENTE IGUAL A COMO ESCRITOS EN EL NUEVO TESTAMENTO.....porque ay bendito........todas dicen que son de Cristo comenzando por los Catolicos, quienes de hecho son esos "ALGUNOS" que meniciona Pablo en 1 de Tim 4:1, quienes APOSTATARIAN DE LA FE,,,,,,,,eran miembros de la IGLESIA DE CRISTO que apostataron para irse en pos de nuevas corrientes.

LA IGLESIA UNICA Y VERDADERA ES LA QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS TAL COMO EXPUESTA EN EL NUEVO TESTAMENTO, ESTA REGIDA POR EL PACTO DEL ESPIRITU Y NO DE LA LETRA (La Ley), PRACTICA EL BAUTISMO, OPFRENDAS, CENAS ETC TAL COMO LO DICE EL NT.


bagamundo amado mio: TODAS LAS IGLESIAS DE LOS SANTOS (Galacia, Jerusalen, Corinto, Galacia, Tesalonica, Filipos etc etc PRACTICABAN LO MISNO, TODAS SE REUNIAN EL PRIMER DIA DE LA SEMANA PARA PARTIR EL PAN, PARA LAS ORACIONES Y APRA RECOGER LAS OFRENDAS, TODOS LOS MIEMBROS QUE ACEPTABAN EL EVANGELIO ERAN BAUTIZADOS PARA PERDON DE PECADOS Y PARA SALVACION, LAS MUJERES NO PREDICABAN, SINO QUE RTENIAN OTROS MINISTERIOS COMO DIACONISAS ETC, QUE NO EJERCIAN AUTORIDAD.......NO TENIAN UN SOLO PASTOR, SINO QUE TODAS TENIAN UNA PLURALIDAD DE PASTORES, TODAS SE REGIAN POR LOS APOSTOLES, QUIENE NO GUARDABAN LA LEY DE MOISES POR CONSIDERARLA ABOLIDA POR CRISTO, TODAS ALABABAN A DIOS CON CANTICOS E HIMNOS, EN ESPIRITU Y EN VERDAD, EN FIN.....TANTO CORINTO COMO GALACIA COMO TODAS LAS DEMAS ESTABAN EDIFICADOS EN EL FUNADMENTO DE LOS APOSTOLES Y PROFETAS (Hechos 13) SIENDO EL FUNDAMENTO Y PIEDRA ANGULAR JESUCRISTO MISMO (Efesios 2:20)

Dios te bendiga amado
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Por supuesto que YO GLORIO LA UNICA IGLESIA VERDADERA, LA QUE NO TEINE MANCHA NI ARRUGA, LA QUE CRISTO EDIFICO.


CALVINO Y LOS DEMAS TRAJERON EVANGELIO DIFERENTE AL DE LOS APOSTOLES,

ADEMAS LOS BAUTISTAS NO CREEN LO MISMO QUE LOS PENTECOSTALES...NI LOS PENTECOSTALES CREEN LO SMIMO QUE LOS CATOLICOS Y ASI SUCESIVAMENTE.....SON DIVISIONES AMADO MIO....DIOS ABORRECE LA DIVISION.......CRISTO SOLO FUNDO SU IGLESIA, LOS APOSTOLES SIGUIERON SU DOCTRINA INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO QUE CRISTO LES DEJO PARA QUE LOS GUAIRA A TODA VERDAD.

EN CAMBIO, CORINTIOS, GALATAS, EFESIOS, TESALONICENSES, ETC ETC CREIAN LO MISMO......TENIAN UNA MISMA REGLA (FIL3:16) A SABER LA DOCTRINA APOSTOLICA QUE LUEGO EN EL SIGLO 2 SE CONOCIO COMO NUEVO TESTAMENTO. LOS QUE APOSTATARON DE LA IGLESIA DE CRISTO FUERON LOS QUE LUEGO SE LLAMARON CATOLICOS, Y POR AHI....EN EL SIGLO 16 VINO EL DESBARAJUSTE DE INVENTOS, DE DOCTRINAS ETC ETC ETC. RESUMEN.......TODAS PRACTICAN COSAS DIFERENTES A LAS OTRAS.

AHORA BIEN.........ES NECEARIO PROFUNDIZAR EN LA DOCTRINA IMPARCIALEMTNE PARA PODER OBEDECER A DIOS Y LO PLASMADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ....NO OBEDECER LAS TORCEDURAS DE LAS CREACIONES HUMANAS COMO SOLA FIDE, PREDESTINACION, BAUTISMO EN ESPIRITU SANTO, BAUTISMO POR LOS MUERTOS, ETC ETC ETC.

LE AMO EN EL SENOR BAGAMUNDO

CRISTi
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

1Pe 3:21 Y aquella agua representaba el agua del bautismo, por mediodel cual somos ahora salvados. El bautismo no consiste enlimpiar el cuerpo, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia; y nos salva por la resurrección de Jesucristo,

aqui pedro dice que el agua del diluvio donde Dios termino con toda la humanidad de aquella epoca esta representada por el agua del bautismo

es un acto simbolico , el hombre viejo es sumergido y sale un hombre nuevo

pero esto es solo un acto simbolico , ya que Jesus murio publicamente por nosotros

debemos dar un testimonio publico de que aceptamos esta salvacion

como puedes ver en el pasaje esa agua no limpia a nadie

y pedro termina diciendo Y NOS SALVA POR LA RESURRECCION DE JESUS

LA BASE DEL CRISTIANISMO ES LA RESURRECCION , NO ES EL BAUTISMO

SIN RESURRECCION NO HAY CRISTIANISMO

LO DIJO PABLO



1Co 15:14 y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen.

ESTA ES LA FE QUE NO VALE , NO LA DE LAS OBRAS
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Manuel : Lee por favor ROMANOS 6 el bautismo es MUERTE, SEPULTURA Y RESURRECCCION.

POR SUPUESTO QUE EL AGUA EN SI NO LIMPIA LOS PECADOS, ES UN ACTO SIMBOLICO PARA LOS HOMBRES PERO PARA EL REINO ESPIRITUAL ES EL TRASLADO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ, ES EL SELLO DE LOS HIJOS DE DIOS.

LA ALEGORIA SOBRE NOE ES QUE EL MUNDO MURIO, OS EA EL VIEJO MUNDO, POPR MEDIO DEL AGUA......Y NACIO UNO CON MUEVAS PROMESAS.

AHORA BIEN.....EL SER HUMANO MUERE POR MEDIO DEL ARREPENTIMIENTO, PERO DEBE SEPULTARSE A MODO DE SIMBOLISMO, EN ESTE CASO EN AGUA (Lee Juan 3:5) que es en la SEMEJANZA DE LA MUERTE DE CRISTO, EN ESA AGUA ERES SEPULTADO Y RESUCITAS CON CRISTO MORANDO EN TI COMO NUEVA CRIATURA EN CRISTO.....(2 de Corintios 5:17) de hecho RECIBES EL ESPIRITU SANTO (Hechos 2:38) pero NO TE LO DA DIOS HASTA QUE NO HAGAS ESA SEPULTURA Y LAVES (simbolicamente ) TUS PECADOS.

Que hizo Cristo para recibir el Espiritu Santo? FUE SUMERGIDO EN BAUTISMO POR JUAN EL BAUTISTA. Lo hizo por obediencia porque EL no tenia pecado, pero ese bautismo era para arrepentimiento pero el BAUTISMO QUE CRISTO HABLA EN LA GRAN COMISION ES POR AGUA TAMBIEN PERO COM REQUISITO PARA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS (Juan 3:5) ES NECESARIO SEGUN CRISTO.......no es un mero acto publico sino PARA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS, (esto solo lo ve el reino espiritual por supuesto) LUEGO RECIBES EL ESPIRITU SANTO QUE ES EL SELLO DE DIOS, las ARRAS.

Dios te ebendiga
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Oye Manuel: En apoyo a 1 de Pedro 3;21 y a lo dicho por Pablo....

COMO TU CREES QUE SE RESUCITA EN CRISTO????

QUE YO SEPA SEGUN LA ESCRITURA ES POR MEDIO DEL BAUTISMO (Muerte, Seputlrua y Resurreccion ROMANOS 6:2-9)

cOMO PUEDES SER REVESTIDO DE CRISTO SIN HABER SIDO SEPULTADO CON EL Y RESUCITADO CON EL?

PORQUE TODOS LOS QUE HABEIS SIDO BAUTIZADOS EN CRISTO, DE CRISTO ESTAIS REVESTIDOS" (Galatas 3:27)

Dios te bendiga
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Col 2:11 En él también, ustedes han sido circuncidados, no con unacircuncisión hecha por los hombres, sino con la circuncisión hecha
por Dios al unirlos a Cristo y despojarlos de su naturaleza pecadora.
Col 2:12 Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, yfueron también resucitados con él, porque creyeron en el poderde Dios, que lo resucitó.

AQUI TE DICE PABLO , PORQUE CREYERON EN EL PODER QUE DIOS TIENE PARA RESUCITAR

ES UN MENSAJE DE FE NO DE OBRAS AMADA CRISTI

Rom 10:10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y conla boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.


LA PALABRA DICE AL CREER FUISTE SELLADA CON EL ESPIRITU

UN HIJO DEL DIABLO SE PUEDE BAUTIZAR Y NO CREE EN NADA

pero Dios es el unico que conoce el corazon , por eso dice que la salvacion es solo por creer, ya que esto le pertenece solo a Dios


Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de laverdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que élhabía prometido.

estas son la palabras

oir ,creer, y el Espiritu te sella

y entonces pasas a ser propiedad de Dios , fuieste comprada con la sangre del cordero

y el BUEN Pastor dijo : mis ovejas nadie me las quita

el que dijo esto es fiel y verdadero no miente , si el dijo no me las quitan dalo por seguro
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Rom 6:3 ¿No saben ustedes que, al quedar unidos a Cristo Jesús en elbautismo, quedamos unidos a su muerte?

para mi esto es simbolico , lo importante es creer en tu corazon , ya sabemos que los hijos del diablo no solo se bautizan en el nombre de Jesus sino que hacen tambien milagros en su nombre , y Jesus dice que no los conoce



Rom 6:4 Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre.

aqui puedes ver que esta hablando de un acto publico , externo , relacionado con hecho espiritual , dice que fuimos sepultados con Cristo cuando todos estamos aqui , tambien dice que estamos sentados con Cristo en el cielo , en otro pasaje
y sabemos que estamos aqui, esto es solo el poder de Dios que le llama a las cosas que no son como si ya fueran


Rom 6:5 Si nos hemos unido a Cristo en una muerte como la suya,también nos uniremos a él en su resurrección.


aqui esta la promesa de vida eterna , la resurreccion, la base de la fe cristiana

el bautismo es un acto publico , visible de que hemos creido en todo esto

cuando yo no creia en Dios me parecia ridiculo y por nada del mundo me hubiera metido en un pozo de agua ante un grupo de personas,Jesus dijo el que me niega delante de los hombres , yo lo negare en el cielo

es un testimonio publico de fe

Jesus tambien dijo que el que no tome su cena no tiene parte con el

son dos ordenanzas ,que debemos cumplir para testimonio de la gente

pero ninguna de las dos salvan , es solo su sangre santa

si pertenecemos a un reino es porque tenemos un rey , y nos sometemos a sus ordenes desde aqui

paz a ti
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Amado Manuel:

Pero es que ni aun escribiendolo lo ves mi amado?

Colosenses 2:12 " AL SER BAUTIZADOOOOOOS", ustedes fueron sepultados con Cristo y fueron resucitados tambien con El"

Que pasa Manuel? AL SER BAUTIZADOS......el bautismo es MUERTE, SEPULTRUA Y RESURRECCION. PORQUE CREYERON EN EL PODER DE DIOS QUE LO RESUCITO

BRAVOOOOOOO........DE HECHO ESO ES LO PRIMNERO QUE DEBE HACER UNO.....CREER EN EL PODER DE DIOS Y CREER EN SU HIJO....PARA ENTONCES HAGAS LO QUE EL HIJO MANDO A HACER.....BAUTIZARSE


TODO EL QUE CREYERE (condicion a) Y FUERE BAUTIZADO (condicion b) SERA SALVO (Marcos 16;16)

el BAUTISMO ES LA OBRA.....CREER ES LA FE.....MIRA EL CASO DE JERICO POR EJEMPLO

DIOS LE INDICO A LOS JUDIOS POR MEDIO DE JOSUE QUE GRITARAN QUE LOS MUROS SERIAN DERRIBADOS...

ahora bien.......PARA QUE ELLOS GRITARAN, PRIMERO TUVIERON QUE CREER LO QUE DIOS LES DIJO NO ES CIERTO?????????/ ESA ES LA PARTE DE CREER (Fe)

entonces GRITARON PARA QUE CAYERAN LOS MUROS (esa es la obra)
UNA COSA LLEVA A LA OTRA

TIENES QUE CREER EN EL PODER DE DIOS Y EN CRISTO, UNA VEZ CREAS EN EL OBVIAMENTE QUERRAS HACER LO QUE EL TE DICE QUE HAGAS

CREER+BAUTISMO=SALVO 9Marcos 16:16)

pRECIOSO TEXTO ROMANOS 10:10 " TU MISMO LO HAS DICHO.

"Y CON LA BOCA SE RECONOCE A JESUCRISTO PARA ALCANZAR LA SALVACION"

una pregunta....LOS JUDIOS.....CONFIEZAN QUE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS CON SU BOCA????/ VERDAD QUE NO???????? POR ESO PABLO SE DIRIGE A ELLOS DESDE EL CAPITULO 10 DE ROMANOS VERSO 1:

"CIERTAMENTE EL ANHELO DE MI CORAZON, Y MI ORACION A DIOS POR QUIEN??????POR ISRAEL, ES PARA SALVACION. ANALIZA LOS OTROS VERSOS.

LUEGO LES DICE EN EL VERSO 14: COMO PUES INVOCARAN A AQUEL EN EL CUAL NO HAN CREIDO?

Querido Manuel:
"A LO SUYO VINO, Y LOS SUYOS (israel) NO LE RECIBIERON (Juan 1:11)

perdon corazon mio pero AL CREER NO FUISTE SELLADO CON EL ESPIRITU .....PORQUE EN CONTEXO ESE CREER SIGNIFICA HACER LA VOLUNTAD DE CRISTO, PROQUE SI FUERA SOLO POR CREER TAMBIEN LOS DEMONIOS CREEN Y TIEMBLAN (Santiago 2:19)

Tengo amigos SANTEROS que creen en Dios pero ahora bien........OBEDECEN A CRISTO????? OBEDECEN A DIOS? NO NO Y NO.... PORQUE ESTAN EN COTRNA DE LA VOLUNTAD DE DIOS.


querido,,,,ese CREER es OBEDECERLE, la escritura NO SE CONTRADICE, HECHOS 2:38 DICE QUE PARA RECIBIR EL ESPIRITU SANTO TIENES QUE BAUTIZARTE, O SEA NACER DE NUEVO, PORQUE EL ESPIRUT SANTO NO CONVIVE CON EL PECADO, NI CON VIEJAS CRIATURAS,,,,,EL ESPIRITU SANTO SEGUN HECHOS 2:38 NO ES PARA INCONVERSOS SINO QUE ES EL DON QUE LE DA DIOS A SUS HIJOS, QUE SE HAN HECHO HIJOS POR MEDIO DE CREER, ARREPENTIRSE Y BAUTIZARSE EN LA SEMEJANZA DE CRISTO


donde dice que la salvaiocn es solo por creer?

LEA DETENIDAMENTE HECHOS 16:30-33 ENFOQUESE EN EL VERSO 30 Y EN EL 33.

Dios te bendiga


Me tengo que marchar BUENAS NOCHES, LA PAZ DE CRISTO SEA CONTIGO
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Oye Manuel: En apoyo a 1 de Pedro 3;21 y a lo dicho por Pablo....

COMO TU CREES QUE SE RESUCITA EN CRISTO????

QUE YO SEPA SEGUN LA ESCRITURA ES POR MEDIO DEL BAUTISMO (Muerte, Seputlrua y Resurreccion ROMANOS 6:2-9)

cOMO PUEDES SER REVESTIDO DE CRISTO SIN HABER SIDO SEPULTADO CON EL Y RESUCITADO CON EL?

PORQUE TODOS LOS QUE HABEIS SIDO BAUTIZADOS EN CRISTO, DE CRISTO ESTAIS REVESTIDOS" (Galatas 3:27)

Dios te bendiga

Gal 3:27 ya que al unirse a Cristo en el bautismo, han quedado
revestidos de Cristo.

es como confesar ante otras personas que has creido en el mensaje de salvacion, que la muerte de Cristo te dio vida

una persona puede hacerlo sin creerlo , ya te dije

pero solo Dios ve su corazon

nosotros pensaremos que es un gran tipo porque se bautizo

lo mismo pasa con la cena , los curas la celebran , besan el pan , tocan una campanita , y despues muchos de ellos se acuestan con un menor y lo marcan para toda su vida

esto te demuestra que a veces todo esto es puro show
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Amado Manuel:

Pero es que ni aun escribiendolo lo ves mi amado?

Colosenses 2:12 " AL SER BAUTIZADOOOOOOS", ustedes fueron sepultados con Cristo y fueron resucitados tambien con El"

Que pasa Manuel? AL SER BAUTIZADOS......el bautismo es MUERTE, SEPULTRUA Y RESURRECCION. PORQUE CREYERON EN EL PODER DE DIOS QUE LO RESUCITO

BRAVOOOOOOO........DE HECHO ESO ES LO PRIMNERO QUE DEBE HACER UNO.....CREER EN EL PODER DE DIOS Y CREER EN SU HIJO....PARA ENTONCES HAGAS LO QUE EL HIJO MANDO A HACER.....BAUTIZARSE


TODO EL QUE CREYERE (condicion a) Y FUERE BAUTIZADO (condicion b) SERA SALVO (Marcos 16;16)

el BAUTISMO ES LA OBRA.....CREER ES LA FE.....MIRA EL CASO DE JERICO POR EJEMPLO

DIOS LE INDICO A LOS JUDIOS POR MEDIO DE JOSUE QUE GRITARAN QUE LOS MUROS SERIAN DERRIBADOS...

ahora bien.......PARA QUE ELLOS GRITARAN, PRIMERO TUVIERON QUE CREER LO QUE DIOS LES DIJO NO ES CIERTO?????????/ ESA ES LA PARTE DE CREER (Fe)

entonces GRITARON PARA QUE CAYERAN LOS MUROS (esa es la obra)
UNA COSA LLEVA A LA OTRA

TIENES QUE CREER EN EL PODER DE DIOS Y EN CRISTO, UNA VEZ CREAS EN EL OBVIAMENTE QUERRAS HACER LO QUE EL TE DICE QUE HAGAS

CREER+BAUTISMO=SALVO 9Marcos 16:16)

pRECIOSO TEXTO ROMANOS 10:10 " TU MISMO LO HAS DICHO.

"Y CON LA BOCA SE RECONOCE A JESUCRISTO PARA ALCANZAR LA SALVACION"

una pregunta....LOS JUDIOS.....CONFIEZAN QUE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS CON SU BOCA????/ VERDAD QUE NO???????? POR ESO PABLO SE DIRIGE A ELLOS DESDE EL CAPITULO 10 DE ROMANOS VERSO 1:

"CIERTAMENTE EL ANHELO DE MI CORAZON, Y MI ORACION A DIOS POR QUIEN??????POR ISRAEL, ES PARA SALVACION. ANALIZA LOS OTROS VERSOS.

LUEGO LES DICE EN EL VERSO 14: COMO PUES INVOCARAN A AQUEL EN EL CUAL NO HAN CREIDO?

Querido Manuel:
"A LO SUYO VINO, Y LOS SUYOS (israel) NO LE RECIBIERON (Juan 1:11)

perdon corazon mio pero AL CREER NO FUISTE SELLADO CON EL ESPIRITU .....PORQUE EN CONTEXO ESE CREER SIGNIFICA HACER LA VOLUNTAD DE CRISTO, PROQUE SI FUERA SOLO POR CREER TAMBIEN LOS DEMONIOS CREEN Y TIEMBLAN (Santiago 2:19)

Tengo amigos SANTEROS que creen en Dios pero ahora bien........OBEDECEN A CRISTO????? OBEDECEN A DIOS? NO NO Y NO.... PORQUE ESTAN EN COTRNA DE LA VOLUNTAD DE DIOS.


querido,,,,ese CREER es OBEDECERLE, la escritura NO SE CONTRADICE, HECHOS 2:38 DICE QUE PARA RECIBIR EL ESPIRITU SANTO TIENES QUE BAUTIZARTE, O SEA NACER DE NUEVO, PORQUE EL ESPIRUT SANTO NO CONVIVE CON EL PECADO, NI CON VIEJAS CRIATURAS,,,,,EL ESPIRITU SANTO SEGUN HECHOS 2:38 NO ES PARA INCONVERSOS SINO QUE ES EL DON QUE LE DA DIOS A SUS HIJOS, QUE SE HAN HECHO HIJOS POR MEDIO DE CREER, ARREPENTIRSE Y BAUTIZARSE EN LA SEMEJANZA DE CRISTO


donde dice que la salvaiocn es solo por creer?

LEA DETENIDAMENTE HECHOS 16:30-33 ENFOQUESE EN EL VERSO 30 Y EN EL 33.

Dios te bendiga


Me tengo que marchar BUENAS NOCHES, LA PAZ DE CRISTO SEA CONTIGO


te di los textos donde dice que es solo por creer en la bonda de Dios



Rom 1:17 Porque en él se revela la justicia de Dios, de fe en fe, como dice la Escritura: El justo vivirá por la fe.


Rom 11:6 Y, si es por gracia, ya no lo es por las obras; de otro modo, la gracia no sería ya gracia.



Rom 4:4 Al que trabaja no se le cuenta el salario como favor sino como deuda;
Rom 4:5 en cambio, al que, sin trabajar, cree en aquel que justifica al impío, su fe se le reputa como justicia.

Tit 3:5 él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo,

Gal 2:21 No tengo por inútil la gracia de Dios, pues si por la ley se obtuviera la justificación, entonces hubiese muerto Cristo en vano.



Eph 2:8 Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;
Eph 2:9 tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.



un abrazo Dios te cuide
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Por supuesto que YO GLORIO LA UNICA IGLESIA VERDADERA, LA QUE NO TEINE MANCHA NI ARRUGA, LA QUE CRISTO EDIFICO.


CALVINO Y LOS DEMAS TRAJERON EVANGELIO DIFERENTE AL DE LOS APOSTOLES,

ADEMAS LOS BAUTISTAS NO CREEN LO MISMO QUE LOS PENTECOSTALES...NI LOS PENTECOSTALES CREEN LO SMIMO QUE LOS CATOLICOS Y ASI SUCESIVAMENTE.....SON DIVISIONES AMADO MIO....DIOS ABORRECE LA DIVISION.......CRISTO SOLO FUNDO SU IGLESIA, LOS APOSTOLES SIGUIERON SU DOCTRINA INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO QUE CRISTO LES DEJO PARA QUE LOS GUAIRA A TODA VERDAD.

EN CAMBIO, CORINTIOS, GALATAS, EFESIOS, TESALONICENSES, ETC ETC CREIAN LO MISMO......TENIAN UNA MISMA REGLA (FIL3:16) A SABER LA DOCTRINA APOSTOLICA QUE LUEGO EN EL SIGLO 2 SE CONOCIO COMO NUEVO TESTAMENTO. LOS QUE APOSTATARON DE LA IGLESIA DE CRISTO FUERON LOS QUE LUEGO SE LLAMARON CATOLICOS, Y POR AHI....EN EL SIGLO 16 VINO EL DESBARAJUSTE DE INVENTOS, DE DOCTRINAS ETC ETC ETC. RESUMEN.......TODAS PRACTICAN COSAS DIFERENTES A LAS OTRAS.

AHORA BIEN.........ES NECEARIO PROFUNDIZAR EN LA DOCTRINA IMPARCIALEMTNE PARA PODER OBEDECER A DIOS Y LO PLASMADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ....NO OBEDECER LAS TORCEDURAS DE LAS CREACIONES HUMANAS COMO SOLA FIDE, PREDESTINACION, BAUTISMO EN ESPIRITU SANTO, BAUTISMO POR LOS MUERTOS, ETC ETC ETC.

LE AMO EN EL SENOR BAGAMUNDO

CRISTi

CRISTI-ANA..DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE.....

IGUAL COMO LAS IGLESIAS CRISTIANAS DE CORINTO, GALATAS. ROMA, ETC. Y LAS DE APOCALIPSIS ESMIRNA ETC...
--LAS IGLESIAS CRISTIANAS--por favor Cristianas --porque nos estas relacionando con otras que no lo son ) DE HOY...TENEMOS COMO LAS PRIMITIVAS NEOTESTAMENTARIAS...LAS MISMAS BASES DE FE Y DOCTRINA LAS CUALES SON FUNDAMENTALES E INMOVIBLES....

PERO TAMBIEN COMO ESAS IGLESIAS NEOTESTAMENTARIAS ..CORINTO -GALATAS ETC ETC. TENEMOS NUESTROS DISCREPANCIAS O PERSONALIDADES QUE NOS DISTINGUEN UNAS DE OTRAS--unos cantan parados--otros sentados--unos hablan en lenguas otros no lo ejercen--otros como David danzan..otros les parece ridiculo como las esposa del Rey David---unos ofrendan ..otros diezman..unos se enojan porque das otros porque no das....ESTO SALVA...ESTO ES EL CORAZON O EL FUNDAMENTO DE LA SALVACION????
-ESTO QUE TE COMENTO COMO DISCREPANCIAS O PERSONALIDAD--es como si tu en la iglesia donde vas..unas hermanas fueran con el pelo chino y otras con el pelo lasio...unas son gordas y otras delgadas..unos van vestidos de mezclilla otros de casimir...PREGUNTO ...POR ESO DEJARIAN DE SER CRISTIANOS O HIJOS DE DIOS SIMPLEMENTE PORQUE POR ENSIMA NO SON IGUALES???...

PARA DIOS..QUE ES LO MAS IMPORTANTE ???....

YO CONOSCO PERSONAS DE UNA EDUCACION MORAL INTACHABLE PERO QUE CONFIAN EN SU SUERTE ...(como dicen en mi pueblo....pregunto ? ESO QUIERE DECIR QUE SON CRISTIANOS??

COMENTAS..QUE LOS CRISTIANOS DEBEN SER POBRES ECONOMICAMENTE O SEA VIVIR EN AUSTERIDAD....Es un mandamiento??
..

--CRISTIANA DE CORAZON Y SIN PREJUICIOS TE LO DIGO...RECAPACITA PORQUE TUS PROPUESTAS (CON SELLO) RADICALIZADORAS SON MUY PELIGROSAS..PORQUE ES UN PERFIL SECTARIO..
---PUES DICES QUE TODOS FUERA DE LA CREENCIA O RELIGION QUE PERTENECES ESTAN MAL Y SON IGNORANTES....

--DIOS TE BENDIGA--
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Muchas religiones proclaman ser la verdadera iglesia pero no tienen las señales ni los frutos del Espíritu Santo que es la señal de que el Espíritu Santo habita en ellos.

Galatas 5:22-23 dice: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, (23) mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

1 Corintios 12
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.


Evidentemente la denominación de Cristi-ana, llamada "Iglesia de Cristo", y así lo niegue es una denominación que ha tomado este nombre como propio, no creen en los dones pues piensan que ya no son vigentes.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

...crees que un grupo religioso es la verdadera iglesia? encasillando a Cristo en una institución, por favor, Dios es tan grande que no lo podemos encerrar en una denominación religiosa creada por hombres...
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Cristi-ana, analicemos el siguiente pasaje:

Marcos 16:16-18

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Me parece curioso que afirmes lo del versiculo 16 y lo generalices para todos los creyentes, pues das la siguiente ecuación:

creer+bautizarse=salvo.

Sin embargo, omitas los versiculos 17 y 18. En ese orden de ideas, si las señales, las lenguas y demás solo fue vigente hasta el 96DC, cosa que no dice la biblia, entonces tu teoría también hubiese perdido vigencia, sería la siguiente ecuación:

creer antes del año 96 +bautizarse antes del año 96 =salvo antes del año 96

No obstante, el versiculo 17 no dice "hablarán nuevas lenguas hasta el 96 DC". Esto demuestra que tu iglesia no tiene las señales que seguirán a los que creen, es decir a los que pertenecen a la Iglesia de Cristo. Que dices al respecto?