DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Hola a todos los que han opinado sobre el diezmo y los que han sido quizá utilizados (no por Dios) para contender en criterios e interpretaciones de la palabra de Dios.

He pasado leyendo todos los criterios y contiendas de este tema y lamento que la mayoría no haya leído lo primero que expuse en este tema, hay algunos que sí, y me han contestado, pero hay otros que aprovecharon para ser necios y necios.

Pobrecito aquel cristiano quue esté iniciando en los caminos de Dios para buscar alimento en este foro, porque le confundiran y quedaran dándole dolores de estómago.

A los que lean este mensaje ni se tomen la molestia de contestarme insultos de cada párrafo, porque yo no les voy a contestar a los necios, porque solos caeran en su hueco.

En realidad yo pregunte si era necesario la obligación del pago del diezmo en los templos de hoy utilizando persuación psicológica en masa utilizando la Palabra de Dios y textos bíblicos para atemorizar a los hijos de Dios a dar un diezmo de su salario.

Gracias a los que contestaron a mi parecer (y que Dios me ilumine) con la Palabra, en su humilde opinión o conocimiento de las escrituras.

Dios nos ama a todos.

Amén
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Hola a todos los que han opinado sobre el diezmo y los que han sido quizá utilizados (no por Dios) para contender en criterios e interpretaciones de la palabra de Dios.

He pasado leyendo todos los criterios y contiendas de este tema y lamento que la mayoría no haya leído lo primero que expuse en este tema, hay algunos que sí, y me han contestado, pero hay otros que aprovecharon para ser necios y necios.

Pobrecito aquel cristiano quue esté iniciando en los caminos de Dios para buscar alimento en este foro, porque le confundiran y quedaran dándole dolores de estómago.

A los que lean este mensaje ni se tomen la molestia de contestarme insultos de cada párrafo, porque yo no les voy a contestar a los necios, porque solos caeran en su hueco.

OJALA Y CONTESTES PORQUE TU ERES EL RESPONSABLE DE ESTE TEMA AL HABRIR ESTE EPIGRAFE...y nunca te aparesiste para se alguna aportacion...sino que hasta ahora, que paso la tempestad saliste de tu escondite
En realidad yo pregunte si era necesario la obligación del pago del diezmo en los templos de hoy utilizando persuación psicológica en masa utilizando la Palabra de Dios y textos bíblicos para atemorizar a los hijos de Dios a dar un diezmo de su salario.

ESTA PREGUNTA..PARECE PROVOCATIVA A UN NUEA POLEMICA...SI YA LEISTE ..SABIAMENTE DEBES SACAR CONCLUCIONES Y SI ASI LO CREES NECESARIO DAR UNA OPINION CONSTRUCTIVA..NO RETOMAR OTRA VEZ EL TEMA PARA POLEMIZAR...

TU PREGUNTA LLEVA SIZAÑA..(la obligacion DEL PAGO???..persuacion SICOLOGICA????.. ATEMORIZAR.???) si tienes bases concretas de este comentario es sano que los señales..) para saber quien o quienes lo practican y no generalizar...




Gracias a los que contestaron a mi parecer (y que Dios me ilumine) con la Palabra, en su humilde opinión o conocimiento de las escrituras.

Dios nos ama a todos.

Amén
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Wow....se desaparecio Cristi-ana de las aportaciones y automaticamente se desaparecieron los que la seguian desde otro epigrafe para buscar contienda?

jajajajjajajajaja

Ya veo por que es inutil entrar aqui.

Porque estan para eso, los dos o tres que, segun he observado, entran a cada epigrafe a encender la contienda......Me he puesto a leer cada mensaje y ya se para que estos entran aqui, (Eidher, Bagamundo. etc etc y como dicen los viejos....al que le sirva el sallo que se lo ponga)

Dios les bendice. No dare mas comentarios al respecto porque ya se que lo que quieren es buscar conflicto en vez de edificar.

Un abrazo a Sharon B
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Wow....se desaparecio Cristi-ana de las aportaciones y automaticamente se desaparecieron los que la seguian desde otro epigrafe para buscar contienda?

jajajajjajajajaja

Ya veo por que es inutil entrar aqui.

Porque estan para eso, los dos o tres que, segun he observado, entran a cada epigrafe a encender la contienda......Me he puesto a leer cada mensaje y ya se para que estos entran aqui, (Eidher, Bagamundo. etc etc y como dicen los viejos....al que le sirva el sallo que se lo ponga)

Dios les bendice. No dare mas comentarios al respecto porque ya se que lo que quieren es buscar conflicto en vez de edificar.

Un abrazo a Sharon B

Gracias por el cumplido. Pero no busco contienda, busco debatir y aprender de los demás, de ti aprendí mucho, pero tengo muchas diferencias doctrinales contigo.

Dios te bendiga y muchas gracias por la información que me has compartido en todos tus comentarios.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Wow....se desaparecio Cristi-ana de las aportaciones y automaticamente se desaparecieron los que la seguian desde otro epigrafe para buscar contienda?

jajajajjajajajaja

Ya veo por que es inutil entrar aqui.

Porque estan para eso, los dos o tres que, segun he observado, entran a cada epigrafe a encender la contienda......Me he puesto a leer cada mensaje y ya se para que estos entran aqui, (Eidher, Bagamundo. etc etc y como dicen los viejos....al que le sirva el sallo que se lo ponga)

--COMO SE QUE ME ESTA LEYENDO TE COMENTO CRISTI-ANA
-CUALQUIER PERSONA..QUE LEA TUS COMENTARIOS ..SE DARA CUENTA POR LA MANERA DE EXPRESARTE, QUE TIENES MUCHOS TRAUMAS EMOCIONALES--Y ESO ES LO QUE FLORECE AL MOMENTO DE DIRIGIRTE EN ESTE CASO A LOS FORISTAS QUE TE REBATIMOS TU SECTARISMO...POBRECITOS DE LOS QUE COMVIVEN CONTIGO EN TU IGLESIA...YA ME IMAGINO EL AUTORITARISMO RELIGIOSO QUE EJERCES CON ELLOS----

--lo del sallo (creo que querias decir SACO) no me ofendes....AL CONTRARIO PIDO A DIOS MUCHAS BENDICINES PARA TI Y TODA TU FAMILIA...

-LO DE LA COMPU Y TU RETIRADA...PURAS MENTIRAS...quien te creera¿¿???
Dios les bendice. No dare mas comentarios al respecto porque ya se que lo que quieren es buscar conflicto en vez de edificar.

Un abrazo a Sharon B
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Mira BAGAMUNDO tu slogan ni siquiera atrae mi atención para disputar la PALABRA DE DIOS que es espiritual.

Sólo para contestarte yo no me escondí, solo digo desde ahora que no tengo ni un mes de estar en este foro, y ya sé con quienes contestar y con quienes no disputar.

YO NO ME ESCONDí simplemente que no voy a dedicar 5 horas de mi hermoso tiempo discutiendo con un montón de religiosos y mundanos que no tienen nada que hacer en este foro. Creo que no tienen oficio, ni en su casa, ni trabajan.

Me gusta ser objetiva y no sensacionalista.:kaffeetri


Un gran abrazo de hermana a Cristi Ana, Dios la bendiga enormemente.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO



Disculpa que me meta bagamundo pero como sabes que cristiana miente con lo de su computadora?... una cosa es no estar deacuerdo con alguien y otra cosa es levantar falsos testimonios...
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Disculpa que me meta bagamundo pero como sabes que cristiana miente con lo de su computadora?... una cosa es no estar deacuerdo con alguien y otra cosa es levantar falsos testimonios...


--ALGUIEN QUE DICE QUE YA NO ESTARA MAS EN ESTE FORO..PORQUE NO QUIERE LEER A BOBOS ,IGNORANTES, BASOFIAS ETC. y luego reaparece para seguir insultando desde su compu....

--DIME COMO SE LE PUEDE LLAMAR????....QUIZAS OLVIDADIZA....

..DIOS LES BENDIGA...A TI -- A SHARON..Y..A CRISTI-ANA..
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

--ALGUIEN QUE DICE QUE YA NO ESTARA MAS EN ESTE FORO..PORQUE NO QUIERE LEER A BOBOS ,IGNORANTES, BASOFIAS ETC. y luego reaparece para seguir insultando desde su compu....

--DIME COMO SE LE PUEDE LLAMAR????....QUIZAS OLVIDADIZA....

..DIOS LES BENDIGA...A TI -- A SHARON..Y..A CRISTI-ANA..

Entonces Ojo por ojo y diente por diente?.... que mejor que demostrar el error del otro actuando con amor?... Yo solo te escribí para referirme solamente a lo del computador... no sabemos si miente o no en ese echo... es mejor dejarle el juicio a Dios en las cosas que no sabemos.... bueno un saludo para ti tambien...
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Mira BAGAMUNDO tu slogan ni siquiera atrae mi atención para disputar la PALABRA DE DIOS que es espiritual.

Sólo para contestarte yo no me escondí, solo digo desde ahora que no tengo ni un mes de estar en este foro, y ya sé con quienes contestar y con quienes no disputar.

YO NO ME ESCONDí simplemente que no voy a dedicar 5 horas de mi hermoso tiempo discutiendo con un montón de religiosos y mundanos que no tienen nada que hacer en este foro. Creo que no tienen oficio, ni en su casa, ni trabajan.

Me gusta ser objetiva y no sensacionalista.:kaffeetri


Un gran abrazo de hermana a Cristi Ana, Dios la bendiga enormemente.

Entonces Sharon H. es la misma Cristi-ana?

Con razón siempre están de acuerdo y tienen el mismo estilo para debatir.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Entonces Ojo por ojo y diente por diente?.... que mejor que demostrar el error del otro actuando con amor?... Yo solo te escribí para referirme solamente a lo del computador... no sabemos si miente o no en ese echo... es mejor dejarle el juicio a Dios en las cosas que no sabemos.... bueno un saludo para ti tambien...





29:20 ¿Has visto hombre ligero en sus palabras?
Más esperanza hay del necio que de él.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Mira Niño Either:

Se ve que no sabes lo que hablas, yo no soy cristi-ana y creo que estoy en plena libertad de saludar fraternalmente a cualquier hermano en este foro.

Sharon H.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Mira Niño Either:

Se ve que no sabes lo que hablas, yo no soy cristi-ana y creo que estoy en plena libertad de saludar fraternalmente a cualquier hermano en este foro.

Sharon H.

ok, gracias niña.:Whistle:
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Entonces Sharon H. es la misma Cristi-ana?

Con razón siempre están de acuerdo y tienen el mismo estilo para debatir.

Hola Eidher!!!

Apoyo totalmente tu mensaje.

Creo que es la primera vez en la que estamos de acuerdo, ¿no? :chirolp_u
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Hola Eidher!!!

Apoyo totalmente tu mensaje.

Creo que es la primera vez en la que estamos de acuerdo, ¿no? :chirolp_u

:llorando:

Lastima que no era verdad, estuve chateando con Sharon y me di cuenta que son personas diferentes. Y digo lastima porque tienes razón en que es la primera vez en la que estamos de acuerdo. Busquemos otras opciones para ponernos de acuerdo, por ejemplo, tanto discutir contigo ha hecho que ahora me simpatices.:9:
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

:llorando:

Lastima que no era verdad, estuve chateando con Sharon y me di cuenta que son personas diferentes.

Bueno, entonces ambos le debemos una disculpa a ambas foristas, lo que yo hago en este momento.

Y digo lastima porque tienes razón en que es la primera vez en la que estamos de acuerdo. Busquemos otras opciones para ponernos de acuerdo, por ejemplo, tanto discutir contigo ha hecho que ahora me simpatices.:9:

Algo raro ocurre ¿verdad? Después de tanto discutir acaba uno sintiendo simpatía.

Una pregunta, ya que eres colombiano ¿Cómo es el clima en Cartagena?

Es que he visto fotos y es hermosa:

Cartagena.JPG


La verdad también se me antojaba conocer Bogotá, pero después de leer "Vivir para contarla" de García Márquez se me hace una ciudad muy melancólica, pues dice:

"Bogotá era entonces -escribe al comienzo del capítulo cuarto- una ciudad remota y lúgubre donde estaba cayendo una llovizna insomne desde principios del siglo XVI. Me llamó la atención que había en la calle demasiados hombres de prisa, vestidos como yo desde mi llegada, de paño negro y sombreros duros.


Vivir para contarla

Saludos :9:
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Bueno, entonces ambos le debemos una disculpa a ambas foristas, lo que yo hago en este momento.



Algo raro ocurre ¿verdad? Después de tanto discutir acaba uno sintiendo simpatía.

Una pregunta, ya que eres colombiano ¿Cómo es el clima en Cartagena?

Es que he visto fotos y es hermosa:

Cartagena.JPG


La verdad también se me antojaba conocer Bogotá, pero después de leer "Vivir para contarla" de García Márquez se me hace una ciudad muy melancólica, pues dice:



Saludos :9:

Cartagena es excelente para vacaciones. Y Medellín es muy bonito en navidad, ponen alumbrados sobre el río que atraviesa la ciudad.

attachment.php
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

y en conclusion que sucede con los diezmos hoy en dia, por muchas de las cosas que lei hace un momento me entero que un PASTOR cobra a caray, cuando le pago alguien a JESUCRISTO por su trabajo, por que los sacerdotes no trabajan y se mantienen solos, por que en el catolisismo se paga por prestar un servicio como oficiar una misa para un difunto y durante la misma te pasan la charola?

Pues todo lo que esta en esta TIERRA fue creado por DIOS LO QUE GANAMOS nosotros osea nuestra utilidad neta es la que se supone se deberia diezmar o no?

Dejando fuera todos nuestros gastos o como es.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Wow....se desaparecio Cristi-ana de las aportaciones y automaticamente se desaparecieron los que la seguian desde otro epigrafe para buscar contienda?

jajajajjajajajaja

Ya veo por que es inutil entrar aqui.

Porque estan para eso, los dos o tres que, segun he observado, entran a cada epigrafe a encender la contienda......Me he puesto a leer cada mensaje y ya se para que estos entran aqui, (Eidher, Bagamundo. etc etc y como dicen los viejos....al que le sirva el sallo que se lo ponga)

Dios les bendice. No dare mas comentarios al respecto porque ya se que lo que quieren es buscar conflicto en vez de edificar.

Un abrazo a Sharon B
Cristi,
Un saludo para usted.

Que bueno que está de vuelta en el epígrafe, espero que haya leído el último aporte que le dirigí y que tenga el tiempo de responderlo.

Este es el aporte: #293

Puede hacer click sobre el enclace para ir a él, leerlo y hacerme el favor de responderlo. Y de cualquier manera aquí se lo cito:
Originalmente enviado por Joaco
Cristi,
Gracias por su tiempo y su mensaje, paso a responderlo.

Cristi-ana dijo:
Amado Joaco

La paz de Cristo sea contigo

Gracias por tu respuesta a mis aportaciones, lamentablemente carezco de tiemp necesaario para sentarme y poder hablar de tus preguntas que me formulaste ayer, puessto que esta compu es prestada, tengo que devolverla en 2 horas
No entiendo como usted dice carecer del tiempo para responderme y sin embargo siga aquí participando y respondiendo a cuestiones que nada tienen que ver con el tema. Más bien, y con toda franqueza se lo digo, más bien parece que usted sólo responder a aquello que quiere y que le es útil en el propósito de seguir demostrando que usted tiene la razón y que aquellos que no compartan sus afirmaciones están equivocados.

Espero que ahora que ha dicho que se va a enfocar en el tema tenga el tiempo para responder a los cuestionamientos y señalamientos que le he hecho. Aquí están los enlaces a los aportes para que pueda ir a ellos con facilidad y responderlos:

Aporte #147
Aporte #148

Cristi-ana dijo:
Pero de antemano deseo felicitarte por tu cordialidad, tu amor fraternal para con los otros, tu entereza y tu decencia al responder, tu amabilidad y tu cortesia, ademas de tu amor por Cristo Jesus. Ojala todos aqui fueramos como tu, y me incluyo yo puesto que tiendo a ser aspera muchisimas veces, sobre todo cuando se trata de defender la verdad. Ruego a Dios porque usted se mantenga en esa tan bella forma de ser amado mio.
Agradezco sus palabras pero se que si algo soy es por gracia y misericordia de Dios pues yo no era en absoluto pero a Él le plació comenzar una obra en mí por lo cual le doy las gracias y toda la gloria y toda la honra a Él y sólo a Él.

Cristi-ana dijo:
Si no le es molestia, me encantaria que leyera detenidamente mi aportacion numero 156 de este epigrafe, junto con su BIblia en mano pos supuesto, para que punto por punto analice los argumentos que en ese estudio se presentan.
Dejeme decirle que no es la primera vez que se trae ese estudio a estos foros, ya han sido varias las ocasiones y ya tuve oportunidad de leerlo y comentarlo en otros epígrafes con el mismo tema que este. Aquí le dejo el enlace de uno de ellos para que lo lea y vea cuales fueron mis comentarios y aportes al respecto.

es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Ahora, si usted gusta que los trate de nuevo aquí lo haré con gusto pero espero que antes de ello usted me haga el favor de responder los señalamientos y cuestionamientos que le hice en los aportes que le he referido en este mismo mensaje.

Gracias.

Cristi-ana dijo:
Le reugo sepa usted ser imparcial, puesto que se trata de lo que LA BIBLIA QUIERE DECIR y NO DE LO QUE nosotros digamos que debe ser con tal de defender posturas doctrinales que den apoyo a denominacion alguna.
Yo no puedo ser imparcial porque busco regirme por una posición y un pensamiento, el de mi Dios y Padre, pero si busco ser objetivo aunque a veces no logro hacerlo del todo.

Por otro lado, y nuevamente con franqueza le digo, en mi percepción de las cosas, usted esta haciendo justo aquello que pide no hacer, a saber, defender su particular postura doctrinal, y no sólo defenderla sino, me parece, incluso imponerla a los demás.

Cristi-ana dijo:
Seria un gran honor para mi, que usted, pudiera analizarlo y luego comentarlo conmigo punto por punto (cada pregunta y respuetas de ese estudio), en cuanto tenga la compu de nuevo pasare entonces a darle mi respuestas.

Bueno, he visto que usted ya ha tenido varias veces "la compu" de vuelta pero aún no da respuestas a los señalamientos y cuestionamientos que le he hecho. Espero lo haga para entonces centrarnos en este estudio que vino aquí a transcribir.

Atte.
Joaco <><

PD. Cristi, por respeto a los que lemos y participamos en estos foros sería bueno que atendieras a las reglas de Netiqueta y a la norma #12 de estos foros ya que el escribir los mensajes abusando de las letras mayúsculas dificulta su lectura y, además, el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar". Considero que esto es sencillo de cumplir, así que espero que lo haga.
Atte.
Joaco <><