Manuel Te amo en el Senor
yo tambien a ti
Solo queria decirte que estas en lo correcto en este aspecto:
de
poner los ojos en Jesus ,
autor y consumador de la fe. y no ponerlos en los hombres, te felicito por ello, pero a la misma vez el Espiritu Santo por medio de Pablo exhorta a NO DEJAR DE CONGREGARNOS,,,,uno aunque sepa mucho y Dios le haya dado entendimiento a uno solo, SIEMPRE APRENDEMOS DE LOS DEMAS, SIEMPRE TENEMOS QUE SER GUIADOS POR ALGUIEN , mira el caso del Enuco de Hehocs 8:35
solo nos guia el Espiritu Santo , algunas veces el usa personas para decirnos algo , pero nunca es la misma persona
el monologo del pastor no es biblico , es como pescar en una piscina, tira su red donde estan los dominigos los mismos peces , callados , solo diciendo amen
esta practica me repugna para mi es romano satanica
lee conmigo gozate aqui
1Jo 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque elEspíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas lascosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcanunidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
tambien esta en jeremias 33
Ahor bien mi hermano, cabe senalar que seria importante que buscaras la procedencia de la doctrina teologia "SOLA FIDE" (salvos solo por fe)
no sigo ni a calvino ni al papa ni a la madre de los tomates , Jesus me persigue a mi y me encontro, el me escogio a mi , me compro , soy su esclavo
yo no decidi nada
Perdona que me atribuya lo de maestra ahora.....pero se dice "SOLA FIDE" no es Sola Fibe.......SOLA FIDE quiere decir POR MEDIO DE LA FE SOLAMENTE en latin. Esta doctrina NO ES PRIMITIVA sino DEL SIGLO 16, o sea parte de la interpretacion de hombres.....te ruego la analices mas a fondo e imparcialmente..
la salvacion es solo fe , el diablo no quiere esto , porque no acepta que Dios sea bueno y todopoderoso
Es CIERTISIMO que la SALVACION ES POR FE, CLARO QUE SI....PORQUE HAY QUE TENER FE EN CRISTO PARA PODER SER SALVO, pero esa fe mi hermano REQUIERE DE OBEDIENCIA,,,,esa es la OBRA....(Fe sin obras es Muerta Stgo 2:24) Al Santiago decir SIN OBRAS no se refiere a la obra de "CARIDAD" que promovia a los cuatro vientos la doctrina CATOLICO-ROMANA sino a la OBRA DE OBEDIENCIA.....(Creer-Bautizarse)=(Fe-Obra).
estamos predestinados para ser salvos , para dar buenos frutos, el lo ha echo todo , el merito es solo de el , la labanza
Mi modesta recomendacion es que estudies bien bien a fondo la HISTORIA DE LA IGLESIA, pero desde un punto de vista NEUTRAL, hay muchisimos libros que no defienden teologia en particular, no se si me entiendas, por ejemplo depende de donde lo leas,,,porque si ves un libro de Historia de lA IGLESIA proveniente de un teologo Catolico te dira que LA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA y asi sucesivamente.
gracias quiero seguir bruto , no leo libros de teologia me dan asco , leo solo la biblia, y de ella colecciono pasajes , como uno que sale al campo buscando las mejores furtas
Si no te gusta mi doctrina......no es culpa mia amigo...yo particularmente NO TENGO DOCTRINA ALGUNA que NO SEA LA EXPUESTA EN EL NT.....ni defiendo posturas CATOLICAS, PROTESTANTES, ni ninguna postura humana, tal vez por eso le resulta "RARA" porque NO ES LO QUE SE PREDICA POR AHI, pero para saber si es o no la verdad LE RECOMIENDO un ESTUDIO IMPARCIAL, y si puede aprender a usar la HERMENEUTICA mejor
soy enemigo de la doctirna de salvacion por obras , porque quita a Dios para poner al hombre como bueno ,esto es obra del diablo
el unico bueno es Dios
Dios le continue bendiciendo.
Le ama en Cristo
el diablo vino a Jesus con un pasaje biblico y que le dijo Jesus
LA ESCRITURA TAMBIEN DICE
biBlia se explica con mas biblia
la biblia es como un gran rompecabezas que tenemos que organizar
no se hacen doctrinas de un grupo de pasajes , tienes que buscarlos todos
y comparar unos con otros , ya que el que los escribio es un mismo Espiritu
no quiero desviar mas el tema del epigrafe
paz a ti cristi y bendiciones para tu familia
CRISTI
Hermenéutica y Teología [editar]Pero el origen de los estudios hermenéuticos se encuentran realmente en la [teología] cristiana, donde la hermenéutica tiene por objeto fijar los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros sagrados de la Biblia, que, como revelados por Dios pero compuestos por hombres, poseían dos significados distintos: el literal y el espiritual, este último dividido en tres: el anagógico, el alegórico y el moral:
El sentido literal es el significado por las palabras de la Escritura y descubierto por la exégesis filológica que sigue las reglas de la justa interpretación. Según Tomás de Aquino, en Summa Theológica 1,1,10:
Omnes sensus (sc. sácrae Scriptúrae) fúndentur súper litteralem.
Todos los sentidos de la Sagrada Escritura se fundan sobre el sentido literal.
El sentido espiritual, infuso por Dios en el hombre según la creencia cristiana, da un sentido religioso suplementario a los signos, dividido en tres tipos diferentes:
El sentido alegórico, por el que es posible a los cristianos adquirir una comprensión más profunda de los acontecimientos reconociendo su significación en Cristo; de esa manera el paso del mar Rojo simboliza la victoria de Cristo y el bautismo. (cf 1 Pablo a los colosenses 10,2).
El sentido moral, por el cual los acontecimientos narrados en la Escritura pueden conducir a un obrar justo; su fin es la instrucción (1 Co 10, 11; cf Pablo a los hebreos 3-4,11).
El sentido anagógico (o sentido místico) por el cual los santos pueden ver realidades y acontecimientos de una significación eterna, que conduce (en griego anagogue) a los cristianos hacia la patria celestial. Así, la Iglesia en la tierra es signo de la Jerusalén celeste. (cf Apocalipsis 21,1-22,5)
Esta regla tiene principios basicos para el analisis de la Escirtura como lo son:
Al tomar un pasaje LEER NO SOLO EL VERSO ESCOGIDO sino varios pasajes antes y varios despues para determinar el contexto y no cometer errores de exegesis.
Tambien se debe analizar en qu anio se escribio el documento en particular, a quien iba dirigido cuando escrito, modo y tiempo de las formas verbales, con que proposito escribio el apostol o profeta el documento, etc etc
Tener en cuenta que las Parabolas son Parabolas y que lo simbolico es SIMBOLICO, NO LITERAL...Jamas un pasaje tendra sentido simbolico y literal a la misma vez.
Ubicarse historicamente en la DISPENSACION caracteristica del texto que se trae a colasion (ANtiguo Pacto incluye ERA PATRIARCAL Y ERA MOSAICA que son la Preimra y Segunda Dispensacion) LA ERA CRISTIANA comienza desde la ASCENSION DE CRISTO Y LA FORMACION DE LA TEMPRANA IGLESIA (Hechos)
Los Cuatro Evangelios Sinopticos fueron incluidos en el canon del NT pero en si formaban PARTE DE LA LEY (o sea de la ERA MOSAICA) puesto que Jesus aun estaba VIVO, etc
La mas importante de todas es IR A LOS TEXTOS SIN IDEAS PRECONCEBIDAS, NI DEFENDER POSOCION DOCTRINAL ALGUNA, sino que Ynedo con la mente en blanco para USAR LOS PRINCIPUOS DE LA HERMENEUTICA, como gramatica, anio del documento. destinatario, proposito, etc etc.
Espero Dios le ilumine en su busquqeda. sin animo de propaganda alguna le ofrezco la pagina
www.editoriallapaz.org para que analice estudios de todas las denomiancones del cristianismo desde un punto de vista neutral, siempre con su BIBLIA EN MANO para que sea ELLA la que lo guie a la VERDAD.
Un abrazo