DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

LA AUTORIDAD SE LA DIO CRISTO A LOS APOSTOLES

FELIPE ERA LLENO DEL ESPIRITU SANTO.....POR QUE NO PODIA IMPONER LAS MANOS A LOS NUEVOS BAUTIZADOS Y A SU VEZ ESTOS HACER PRODIGIOS????

PORQUE NO TENIA EL PODERRRRRRRRRRR. SOLO POR MEDIO DE LOS APOSTOLES SE DABA ESTO...CRISTO LE DIO A ELLLOS EL PODER....PARA HACER TODO ESO...ELLOS ERAN LOS UNICOS QUE TENIAN TOOOOOOOOODOS LOS DONES JUNTOS..........LOS QUE ELLOS LE IMPONIAN LAS MANOS TENIAN DONES DE ACUERDO A COMO EL ESPIRITU LES ENTREGARA (lenguas, sanacion, profecia etc etc)


RESPONDE....SI POR LAS MANOS DE LOS APOSTILES ES QUE LOS CREYENTES RECIBIAN EL PODER (dado a Su vez por Cristo a los apostoles)

ENTONCES QUIEN LES DIO PODER A ESTOS PERROS ???

El poder lo da Dios, no otra persona al imponerte las manos, dios reparte sus dones. No tienes ningún don?
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Israel: La paz de Cristo sea contigo

NO PERTENEZCO A NINGUNA SECTA....EN TODO CASO ES LA SECTA DE LOS DEL "CAMINO" (cristianos Hehcos 11:26)

PERTENECIA HACE ANIOS A LA SECTA PENTECOSTAL........SABES POR QUE LE LLAMO SECTA??? PORQUE TIENE FUNDADOR Y DOCTRINAS DIFERENTES, Y PRACTICAS DIFERENTES A LA IGLESIA PRIMITIVA NEOTESTAMENTARIA

ERAN PENTECOSTALES LOS APOSTOLES???? O CRISTIANOS????

CUANDO TU LE PREGUNTAS A UN PENTECOSTAL A QUE IGLESIA VA TE DICE ORGULLOSO::::::EMPUNANDO LA BANDERA DEL SECTARISMO>>>>>SOY PENTECOSTAL....

Se olvidan rapidito del titulo CRISTIANO.....asi me pasaba a mi..... SECTA??
PORQUE SE RIGEN POR LA AUTORIDAD Y EL TOTALITARISMO DE UN LIDER,, (condenado por Juan , te acuerdas de Diotrefes en 3 de Juan???), A SU VEZ SE RIGEN POR UN CONCILIO QUE DEMANDA DIEZMOS DE LOS DIEZMOS Y DEMANDA QUE SE LE DE CUENTAS DE LA DOCTIRNA QUE SE PREDICA SIMEPRE Y CUANDO NO VAYA EN DESACUERDO CON LO QUE LA TEOLOGIA PENTECOSTAL PREDICA,...TODO ESTARA BIEN.......ESTO QUERIDO ES SECTA.


YO NO PERTENEZCO A CONCILIO, LAS CONGREGACIONES DE LA IGLESIA DE CRISTO NO SE RIGEN POR UN LIDE, SINO QUE EN CADA CONGREGACION (autonomas) HAY UNA ORGANIZACIO QUE SIGEU EL MODELO PRIMITIVO NEOTESTAMENTARIO......UNA PLURALIDAD DE VARONES,,,,NO UNO SOLO......SE PREDICA EXACTMAENTE LO QUE DICE EL NUEVO TESTAMENTO SIN ANADIR INTERPRETACION HUMANA.......USTED CREE QUE ES SECTA?????

ASI NOS LLAMABAN EN EL TIEMPO DE PABLO.....pero MUY DIFERENTE A LO QUE HOY EN DIA ES SECTA.....mas o menos le dije por encimita las caracteristicas de una secta.

Dios le bendiga

OTRA VEZ REPITO.....VAMOS A LOS DIEZMOS.......NO ME INTERESA HABLAR YA DE DOCTRINA CON NADIE A MENOS QUE PUEDAN DEBATIR SOSEGADAMENTE Y SIN PREJUICIOS SECTARIOS,,,,,,,YO NO LOS TENGO PUESTO QUE NO DEFIENDO DOCTRINA DIFERENTE A LA QUE ESTA ESCRITA

DIOS TE BENDIGA
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

EL PODER Y TODA POTESTAD SE LA DIO DIOS A SU HIJO (Mateo 28:18) SU HIJO CRISTO JESUS SE LA DIO A SUS DISCIPULOS LOS APOSTOLES (Marcos 16:17-18)

LOS APOSTOLES RECIBIERON EL ESPIRITU SANTO EN CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA QUE EL MAESTRO LES HIZO A ELLOS EN PARTICULAR (Jaun 16:13)

AL RECIBIR ELLOS ESE CONSOLADOR.......RECIBIERON LOS MISMOS PODERES SOBRENAUTRALES DE JESUS (TODITOS) ningun otro creyente los tenia..

LOS APOSTOLES IMPONIAN LAS MANOS A LOS CONVERTIDOS PARA QUE ESPARCIERAN EL EVANGELIO, Y LOS DOTABAN DEL PODER DEL ESPIRITU SANTO.....PODER PARA SANAR (algunos no todos) PODER PARA PROFETIZAR (algunos no todos) PODER PARA HABLAR LENGUAS (algunos no todos) PODER PARA INTERPRETAR LAS LENGIAS (algnos no todos) PODER PARA LEVANTAR MUERTOS (algnos no todos) en fin....LOS UNICOS CON ESTA POTESTAD ERAN LOS APOSTOLES Y ELLOS IMPONIAN LAS MANOS AL QUE ELLOS ENTENDIERAN (Felipe, Procoro, Nicanor, Parmenas, Esteban, Timoteo, Bernabe, Ananias, Lucio, Manahen etc etc etc)

SIGO CON MI PREGNTA......SI ERA DADO EL PODER SOBRENATURAL POR MANO DE LOS APOSTOLES,..Y NINGUNO DE ELLOS EXISTE AHORA PARA PONER LAS MANOS SOBRE LOS CREYENTES PARA QUYE HAGAN MILAGROS EN EL NOMBRE DE CRISTO.........QUIEN ENTONCES LES DIO EL PODER A ESTOS PERROS???

AUN NO ME HAS CONTESTADO...PUESTO QUE DIOS LE DIO EL PODER A CRISTO, CRISTO A SUS APOSTOLES Y LOS APOSTOLES A LOS PRIMEROS CRISTIANOS, HASTA QUE EL ESPEIITU REVELARA TODA LA VERDAD
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Como cristianos podemos juzgar santamente sobre muchas cosas, sin se juzgados, juzgar por ejemplo sobre casos de inmoralidad, sobre falsas enseñanzas, discernir entre lo cierto y lo falso ...pero no podemos juzgar jamás sobre sallvación vs condenación d eun ser humano hecho a la imagen y semejanza de su creador.

Los nazis juzgaron que los judios eran mala cosa y habria que exterminarlos, algunos musulmanes juzgan que un cristiano puede valer igual o poco menos que un perro en un momento dado y bajo ciertas circunstancias conforme a sus sutras...pero los cirstianos no podemos hacer tal cosa

¿Sabes porqué?

Porque el juicio lo dio el Padre al Hijo, quien juzgará en Su tiempo (no el tuyo), en Su gloria (no la tuya), con Su santo Juicio (no el tuyo) y porque el juicio es de Él, Él juzgara al hombre, no tu.

Llamarle a una criatura de Dios auqnue nos apreciera grotezca o incomprensiblemente terrible, o llamare inmundo o "hijo del diablo" y "perro"..es hacer un juicio de eternidad que no corresponde a ningún mortal, inlcuyéndote.

Ten cuidado de tu alma

Con mis mejores intenciones.

Saludos


OSO--DIOS TE BENDIGA..

ESTOY DE ACUERDO CON TU PUNTO DE VISTA.....

CRISTIA-ANA --POR SU SOBERBIA Y SECTARISMO...PIERDE EL CONTROL DE SUS EMOCIONES....(los fariseos principalmente son un espejo ) SE CREIAN LOS UNICOS QUE LLEVAVBAN AL PIE DE LA LETRA LAS ESCRITURAS...ERAN LOS GRANDES INTERPRETES DE LA LEY--SOBERBIOS--(que le dijeron a Jesus..que tenia demonio )..Como puede este hijo del Carpintero ser Dios etc.etc.. Y SU SOVERBIA LOS SEGO....
--NICODEMO UN MAESTRO DE LA LEY..Cuando se encontro con Jesucristo se " ATURDIO " cuando le dijo...ES NECESARIO QUE NASCAS DE NUEVO...

--YO NO PUEDO VER ESPIRITU CRISTIANO EM CRISTINA..ESPIRITU DE AMOR HACIA EL PROJIMO...AUNQUE SEA EL MAS VIL PECADOR DEBEMOS TENER RESPETO..CUANDO NOS DIRIGIMOS DESPECTIVAMENTE CON PALABRAS OFENSIVAS----(perros, hijos del diablo, satanas, ignorantes, que lo saquen de aqui porque no lo soporto, basofia, rateros-etc.)..SALIR ESTO DEL CORAZON DE ALGUIEN QUE DICE SER CRISTIANO...DIOS ME LIBRE.... Aunque escrito esta...y la palabra se esta cumpliendo......

--dicen en mi pueblo---(EL PEOR ENEMIGO ES AQUEL QUE DICE SER TU AMIGO O QUE UN DIA FUE TU AMIGO) para meditar

--SI CRISTIANA DIJERA SER DE OTRA CREENCIA; MENOS CRISTIANA LE DARIAMOS CIERTA RAZON DE SU ACTITUD---

--PERO SALE EN ESTE FORO EN EL NOMBRE DE CRISTO--A DECIR Y A CONTRADECIR--A INSULTAR--A DESCREDITAR----

----OREMOS POR ELLA----

--DIOS TE BENDIGA..
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Cristi, medita en esto:

Isaías 29:13
Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado
;
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Perdonenme pero tengo que marcharme....ademas no me interesa esta contienda.......no me queiro condenar. La Palabra de Dios NO ES PARA CONTENDER,,,,,,sino para edificar...ya cuando entran los contenciosos, se pierde el hilo fraternal y puedo caer en carnalidades de perder la paciencia, PERO NO LE VOY A DAR ESE GUSTO AL ENEMIGO DE LAS ALMAS.

YA HE CONTENDIDO ARDIENTEMENTE POR LA FE UNA VEZ DADA A LOS SANTOS (Epistola de Judas), NO PUEDO HACERLE VER LA VERDAD DE DIOS A QUIEN NO QUEIRE VERLA, por eso me retiro.

Arreglatelas Eidher como puedas. DIOS SOLO SABRA AL FINAL QUIEN ESTA EN SU VOLUNTAD Y QUIEN NO.......EL Y SOLO EL SABRA QUIEN ES SALVO Y QUIEN NO..........SI USTED, SI YO, SI FULANO O SI MENGANO.....TODOS SEREMOS JUZGADOS EN EL TRIBUNAL DE CRISTO POR UNA SOLA REGLA...ESTA ES LA QUE EL NOS ENTREGO...EL NUEVO TESTAMENTO SELLADO CON SU PRECIOSA SANGRE.

DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO...y por favor...LIMITENSE A HABLAR A MIS ESPALDAS....NO ESTARE POR AQUI...POR LO QUE NO ES CORRECTO QUE EMITAN COMENTARIO CUANDO NO ESTOU AQUI PARA RIPOSTAR,

DIOS LES BENDIGA
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Eidher.....Isaias hablaba del PUEBLO DE ISRAEL...que se decia ser muy religoso yMUY AMANTE DE DIOS PERO LE NEGABA CON LAS ACCIONES, LA NEGACION MAS GRANDE ERA EL NEGAR A JESUCRISTO

Dios te bendiga
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Eidher.....Isaias hablaba del PUEBLO DE ISRAEL...que se decia ser muy religoso yMUY AMANTE DE DIOS PERO LE NEGABA CON LAS ACCIONES, LA NEGACION MAS GRANDE ERA EL NEGAR A JESUCRISTO

Dios te bendiga

Por ello mismo te lo digo. El que tenga ojos para ver que vea.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Amigo Manuel 96:

Dios te bendiga grandemente. Solo deseo escrbirte para decirte que no tratare mas temas doctrinales que no sean el que se esta dilusidando, (DIEZMOS) puesto que por lo visto tu, particularmente, tienes una vision "PROTESTANTE" del Evangelio, Justificas la SALVACION SOLO POR MEDIO DE LA FE (Doctrina teologicamente conocida como SOLA FIDE, traida por Lutero y reforzada por Calvino, ambos teologos protestantes),

gracias por tus palabras cristi parece que tu tienes un don de saber lo que una persona cree

y yo me gozo en gran manera cuando alguien tiene un don que yo no tengo

ya que los dones son de servicio, quiere decir que si Dios te da un don no es para lucirte sino para que seas mi sirvienta, que te parece amada cristi????


el foro ha sido de gran bendicion para mi , por estos debates ,en el nuevo pacto todos somos sacerdotes y profetas no se si lo sabes

juan es el ultimo profeta que anunciaba la llegada del mesias , nosotros profetizamos de lo que va a suceder despues , para eso nos dieron revelacion

no existe ningun profeta del viejo pacto que sepa lo que sabemos nosotros, ya vimos el final de la pelicula , en el libro revelacion

nosotros somos mas que aaron , fuimos consagrados con la sangre de Jesus , no con sagre de chivos


quiere decir profetas antes de Jesus y profetas despues de Jesus

si creo en SOLO FIBE , ES LO UNICO QUE CREO, QUE SOY SALVO SOLO POR LA BONDAD DE DIOS ,SIN MOVER UN DEDITO

si el cielo depende de algo que yo haga te lo regalo , nada tan bueno debe ser

no tengo denominacion , me converti leyendo la biblia yo solo, llevo 35 años estudiando la biblia yo solo, no creo en pastores , jefes espirituales , teologos

me rio de muchos de ellos, tampoco interpreto la biblia , no esta permitido

solo colecciono pasajes, si quieres saber algo del Espiritu Santo , tengo todos los pasajes

si quieres saber del bautismo, tengo todos los pasajes

si quieres saber de la fe , tengo todos los pasajes

si de dinero , tengo todos los pasajes

pedante verdad , este es el metodo que uso

paz a ti y no me gusta tu denominacion , por lo que te he oido decir sorry

que el Señor te ilumine con su luz

siempre tocare mi guitarra para el Santo de israel :musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10:


tal parece como si te congregaras en una de las denominaciones historicamente y doctrinalmente conocidas como Protestante (Bautista, Presbiteriana, Metodista, Anglicana, Luterana, Reformada o tal vez algun grupo de corte EVANGELICO que es deribado de las ramas ortodozas del protestantismo) POR MAS QUE YO QUIERA JAMAS TE VOY A AHCER CAMBIAR ESTA VISION, Solo Dios puede mostrarte lo que EL QUIERA MOSTRARTE....mediante el Estudio Imparcial de las ESCRITURAS.

Gracias por tus comentarios, y por el tiempo que le has dado para responder a mis aportaciones,

El Senor te ilumine y te de todo el entendimiento requerido para estar en la Verdad. Solo EL JUZGARA cuando nos toque partir a cada uno de esta tierra, y alla nos enteraremos, si es por fe solo o por fe y bautismo.

Te amo en el Senor.

Para servirte siempre:

CRISTI-ANA
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

pero cristi como ma has caido muy bien antes de irme te doy una de mis colecciones favoritas

la buena noticia que no te dice tu pastor, para que sigas comiendo de el y de su doctrina

no solo amo solo fibe , tambien adoro predestinacion

adivina quien es el primero de la lista ???????????????????????????????????????????????????????????????????

Jesus de Nazaret , el que tu dices que sigues, esto esta escrito como palabra de Dios , a muchos no les gusto , otros lo odian , pero esta para la gloria de Dios



LA BUENA NOTICIA QUE NO TE DAN EN TU IGLESIA


1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

Rom 16:25... Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.



IS 49.1 El Señor me llamó desde antes de que yo naciera; pronunció mi nombre cuando aún estaba yo en el seno de mi madre. .... "He pasado trabajos en vano, he gastado mis fuerzas sin objeto, para nada." En realidad mi causa está en manos del Señor,mi recompensa está en poder de mi Dios.

HECH 10.41 No se apareció a todo el pueblo, sino a nosotros, a quienes Dios había escogido de antemano como testigos. Nosotros comimos y bebimos con él después que resucitó

Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en CristoJesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Rom 8:30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.
Rom 8:31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!

Rom 16:25 Alabemos a Dios, que puede hacerlos a ustedes firmes conforme al evangelio que yo anuncio y la enseñanza acerca de Jesucristo.Esto está de acuerdo con lo que Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,


1Co 2:6 Sin embargo, entre los que ya han alcanzado la madurez en su fe sí usamos palabras de sabiduría. Pero no se trata de una sabiduría propia de este mundo ni de quienes lo gobiernan, los cuales ya están perdiendo su poder.


1Co 2:7 Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, del designio secreto que él, desde la eternidad, ha tenido para nuestra gloria.

REV 17.8.... Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, .
MT 25.33 ...Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.

Tit 1:1 Carta de Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, enviado por él para que los elegidos de Dios lleguen a la fe y al conocimiento de la verdad que se encuentra en nuestra religión,


2Ti 1:9 Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho, sino porque ese fue supropósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde la eternidad, por Cristo Jesús.


2Ti 1:10 Esa bondad se ha mostrado gloriosamente ahora en Cristo Jesús nuestro Salvador, que destruyó el poder de la muerte y que, por elevangelio, sacó a la luz la vida inmortal.

Jud 1:4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

EF 1.8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera
EF 1.13 13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido 14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.
RO 8.22 Sabemos que hasta ahora la creación entera se queja y sufre como una mujer con dolores de parto. 23 Y no solo ella sufre, sino también nosotros, que ya tenemos el Espíritu como anticipo de lo que vamos a recibir..
HECH13.48 Al oir esto, los que no eran judíos se alegraron y comenzaron a decir que el mensaje del Señor era bueno; y creyeron todos los que estaban destinados a tener vida eterna. 49 Así se predicó el mensaje.
JN 6.39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último. 40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.
JN 10.25 25 Jesús les contestó: --Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; 26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. 27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará.
LC18.6 Y el Señor añadió: "Esto es lo que dijo el juez malo. 7 Pues bien, ¿acaso Dios no defenderá también a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Los hará esperar? 8 Les digo que los defenderá sin demora. Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará todavía fe en la tierra?"
1TES 5.9 Porque Dios no nos destinó a recibir el castigo, sino a alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. 10 Jesucristo murió por nosotros, para que, ya sea que sigamos despiertos o que nos durmamos con el sueño de la muerte, vivamos juntamente con él. 11 Por eso, anímense y fortalézcanse unos a otros, tal como ya lo están haciendo.
1TES 5.23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.

RO 8.31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! 32 Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas? 33 ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. 34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros.


EF 2.5 4 Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, 5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación. 6 Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo. 7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. 9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada; 10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.


Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.
La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu

Rom 8:9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.
Así pues, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir según las inclinaciones de la naturaleza débil.

RO 8.26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo.

Joh 6:36 Pero como ya les dije, ustedes no creen aunque me han visto.
Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera.
Gal 2:21 No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si se obtuviera lajusticia por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente.

2Th 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió para que fueran los primeros en alcanzar la salvación por medio del Espíritu que los hace santos y de la verdad en que han creído.


Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos.


Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación.

Eph 2:6 Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo.
Eph 2:7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidady su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Rom 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco sullamamiento.

2Ti 1:9 Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, nopor lo que nosotros hayamos hecho] sino porque ese fue supropósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde laeternidad, por Cristo Jesús.


2Co 1:19 Porque Jesucristo, el Hijo de Dios, a quien Silvano, Timoteo yyo predicamos entre ustedes, no fue "sí" y "no" al mismotiempo. Dios ha dado en Cristo para siempre su "sí",
2Co 1:20 pues en él se cumplen todas las promesas de Dios. Por esto,cuando alabamos a Dios, decimos "Amén" por medio de CristoJesús.

2Co 1:22 Nos ha marcado con su sello, y ha puesto en nuestro corazónel Espíritu Santo como garantía de lo que vamos a recibir
2Co 1:23 Pero si todavía no he ido a Corinto, como pensaba, pongo aDios por testigo y lo aseguro por mi propia vida, ha sido porconsideración a ustedes.

Tit 1:2 sostenidos por la esperanza de la vida eterna. Dios, que no miente, prometió esta vida desde la eternidad,



SI TU PASTOR TE ESCONDIO ESTAS JOYAS , PONTE EN GUARDIA QUERIDA AMIGA

LE CORTARON LA MEJOR PARTE A LA PELICULA



paz a ustedes brothers
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

como puedes ver tengo kilometros de pasajes

donde dice claro y pelao , salvacion sin obras

predestinados antes de nacer , por el poder y la bondad de Dios

todo los demas es baba pastoral :rana:
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Manuel Te amo en el Senor

Solo queria decirte que estas en lo correcto en este aspecto:

de poner los ojos en Jesus , autor y consumador de la fe. y no ponerlos en los hombres, te felicito por ello, pero a la misma vez el Espiritu Santo por medio de Pablo exhorta a NO DEJAR DE CONGREGARNOS,,,,uno aunque sepa mucho y Dios le haya dado entendimiento a uno solo, SIEMPRE APRENDEMOS DE LOS DEMAS, SIEMPRE TENEMOS QUE SER GUIADOS POR ALGUIEN , mira el caso del Enuco de Hehocs 8:35

Ahor bien mi hermano, cabe senalar que seria importante que buscaras la procedencia de la doctrina teologia "SOLA FIDE" (salvos solo por fe)

Perdona que me atribuya lo de maestra ahora.....pero se dice "SOLA FIDE" no es Sola Fibe.......SOLA FIDE quiere decir POR MEDIO DE LA FE SOLAMENTE en latin. Esta doctrina NO ES PRIMITIVA sino DEL SIGLO 16, o sea parte de la interpretacion de hombres.....te ruego la analices mas a fondo e imparcialmente..

Es CIERTISIMO que la SALVACION ES POR FE, CLARO QUE SI....PORQUE HAY QUE TENER FE EN CRISTO PARA PODER SER SALVO, pero esa fe mi hermano REQUIERE DE OBEDIENCIA,,,,esa es la OBRA....(Fe sin obras es Muerta Stgo 2:24) Al Santiago decir SIN OBRAS no se refiere a la obra de "CARIDAD" que promovia a los cuatro vientos la doctrina CATOLICO-ROMANA sino a la OBRA DE OBEDIENCIA.....(Creer-Bautizarse)=(Fe-Obra).

Mi modesta recomendacion es que estudies bien bien a fondo la HISTORIA DE LA IGLESIA, pero desde un punto de vista NEUTRAL, hay muchisimos libros que no defienden teologia en particular, no se si me entiendas, por ejemplo depende de donde lo leas,,,porque si ves un libro de Historia de lA IGLESIA proveniente de un teologo Catolico te dira que LA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA y asi sucesivamente.

Si no te gusta mi doctrina......no es culpa mia amigo...yo particularmente NO TENGO DOCTRINA ALGUNA que NO SEA LA EXPUESTA EN EL NT.....ni defiendo posturas CATOLICAS, PROTESTANTES, ni ninguna postura humana, tal vez por eso le resulta "RARA" porque NO ES LO QUE SE PREDICA POR AHI, pero para saber si es o no la verdad LE RECOMIENDO un ESTUDIO IMPARCIAL, y si puede aprender a usar la HERMENEUTICA mejor

Dios le continue bendiciendo.

Le ama en Cristo

CRISTI

Hermenéutica y Teología [editar]Pero el origen de los estudios hermenéuticos se encuentran realmente en la [teología] cristiana, donde la hermenéutica tiene por objeto fijar los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros sagrados de la Biblia, que, como revelados por Dios pero compuestos por hombres, poseían dos significados distintos: el literal y el espiritual, este último dividido en tres: el anagógico, el alegórico y el moral:

El sentido literal es el significado por las palabras de la Escritura y descubierto por la exégesis filológica que sigue las reglas de la justa interpretación. Según Tomás de Aquino, en Summa Theológica 1,1,10:
Omnes sensus (sc. sácrae Scriptúrae) fúndentur súper litteralem.
Todos los sentidos de la Sagrada Escritura se fundan sobre el sentido literal.
El sentido espiritual, infuso por Dios en el hombre según la creencia cristiana, da un sentido religioso suplementario a los signos, dividido en tres tipos diferentes:
El sentido alegórico, por el que es posible a los cristianos adquirir una comprensión más profunda de los acontecimientos reconociendo su significación en Cristo; de esa manera el paso del mar Rojo simboliza la victoria de Cristo y el bautismo. (cf 1 Pablo a los colosenses 10,2).
El sentido moral, por el cual los acontecimientos narrados en la Escritura pueden conducir a un obrar justo; su fin es la instrucción (1 Co 10, 11; cf Pablo a los hebreos 3-4,11).
El sentido anagógico (o sentido místico) por el cual los santos pueden ver realidades y acontecimientos de una significación eterna, que conduce (en griego anagogue) a los cristianos hacia la patria celestial. Así, la Iglesia en la tierra es signo de la Jerusalén celeste. (cf Apocalipsis 21,1-22,5)

Esta regla tiene principios basicos para el analisis de la Escirtura como lo son:

Al tomar un pasaje LEER NO SOLO EL VERSO ESCOGIDO sino varios pasajes antes y varios despues para determinar el contexto y no cometer errores de exegesis.

Tambien se debe analizar en qu anio se escribio el documento en particular, a quien iba dirigido cuando escrito, modo y tiempo de las formas verbales, con que proposito escribio el apostol o profeta el documento, etc etc

Tener en cuenta que las Parabolas son Parabolas y que lo simbolico es SIMBOLICO, NO LITERAL...Jamas un pasaje tendra sentido simbolico y literal a la misma vez.

Ubicarse historicamente en la DISPENSACION caracteristica del texto que se trae a colasion (ANtiguo Pacto incluye ERA PATRIARCAL Y ERA MOSAICA que son la Preimra y Segunda Dispensacion) LA ERA CRISTIANA comienza desde la ASCENSION DE CRISTO Y LA FORMACION DE LA TEMPRANA IGLESIA (Hechos)
Los Cuatro Evangelios Sinopticos fueron incluidos en el canon del NT pero en si formaban PARTE DE LA LEY (o sea de la ERA MOSAICA) puesto que Jesus aun estaba VIVO, etc

La mas importante de todas es IR A LOS TEXTOS SIN IDEAS PRECONCEBIDAS, NI DEFENDER POSOCION DOCTRINAL ALGUNA, sino que Ynedo con la mente en blanco para USAR LOS PRINCIPUOS DE LA HERMENEUTICA, como gramatica, anio del documento. destinatario, proposito, etc etc.

Espero Dios le ilumine en su busquqeda. sin animo de propaganda alguna le ofrezco la pagina www.editoriallapaz.org para que analice estudios de todas las denomiancones del cristianismo desde un punto de vista neutral, siempre con su BIBLIA EN MANO para que sea ELLA la que lo guie a la VERDAD.

Un abrazo
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Cristi,
Gracias por su tiempo y su mensaje, paso a responderlo.

Amado Joaco

La paz de Cristo sea contigo

Gracias por tu respuesta a mis aportaciones, lamentablemente carezco de tiemp necesaario para sentarme y poder hablar de tus preguntas que me formulaste ayer, puessto que esta compu es prestada, tengo que devolverla en 2 horas
No entiendo como usted dice carecer del tiempo para responderme y sin embargo siga aquí participando y respondiendo a cuestiones que nada tienen que ver con el tema. Más bien, y con toda franqueza se lo digo, más bien parece que usted sólo responder a aquello que quiere y que le es útil en el propósito de seguir demostrando que usted tiene la razón y que aquellos que no compartan sus afirmaciones están equivocados.

Espero que ahora que ha dicho que se va a enfocar en el tema tenga el tiempo para responder a los cuestionamientos y señalamientos que le he hecho. Aquí están los enlaces a los aportes para que pueda ir a ellos con facilidad y responderlos:

Aporte #147
Aporte #148

Pero de antemano deseo felicitarte por tu cordialidad, tu amor fraternal para con los otros, tu entereza y tu decencia al responder, tu amabilidad y tu cortesia, ademas de tu amor por Cristo Jesus. Ojala todos aqui fueramos como tu, y me incluyo yo puesto que tiendo a ser aspera muchisimas veces, sobre todo cuando se trata de defender la verdad. Ruego a Dios porque usted se mantenga en esa tan bella forma de ser amado mio.
Agradezco sus palabras pero se que si algo soy es por gracia y misericordia de Dios pues yo no era en absoluto pero a Él le plació comenzar una obra en mí por lo cual le doy las gracias y toda la gloria y toda la honra a Él y sólo a Él.

Si no le es molestia, me encantaria que leyera detenidamente mi aportacion numero 156 de este epigrafe, junto con su BIblia en mano pos supuesto, para que punto por punto analice los argumentos que en ese estudio se presentan.
Dejeme decirle que no es la primera vez que se trae ese estudio a estos foros, ya han sido varias las ocasiones y ya tuve oportunidad de leerlo y comentarlo en otros epígrafes con el mismo tema que este. Aquí le dejo el enlace de uno de ellos para que lo lea y vea cuales fueron mis comentarios y aportes al respecto.

es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Ahora, si usted gusta que los trate de nuevo aquí lo haré con gusto pero espero que antes de ello usted me haga el favor de responder los señalamientos y cuestionamientos que le hice en los aportes que le he referido en este mismo mensaje.

Gracias.

Le reugo sepa usted ser imparcial, puesto que se trata de lo que LA BIBLIA QUIERE DECIR y NO DE LO QUE nosotros digamos que debe ser con tal de defender posturas doctrinales que den apoyo a denominacion alguna.
Yo no puedo ser imparcial porque busco regirme por una posición y un pensamiento, el de mi Dios y Padre, pero si busco ser objetivo aunque a veces no logro hacerlo del todo.

Por otro lado, y nuevamente con franqueza le digo, en mi percepción de las cosas, usted esta haciendo justo aquello que pide no hacer, a saber, defender su particular postura doctrinal, y no sólo defenderla sino, me parece, incluso imponerla a los demás.

Seria un gran honor para mi, que usted, pudiera analizarlo y luego comentarlo conmigo punto por punto (cada pregunta y respuetas de ese estudio), en cuanto tenga la compu de nuevo pasare entonces a darle mi respuestas.
Bueno, he visto que usted ya ha tenido varias veces "la compu" de vuelta pero aún no da respuestas a los señalamientos y cuestionamientos que le he hecho. Espero lo haga para entonces centrarnos en este estudio que vino aquí a transcribir.

Atte.
Joaco <><

PD. Cristi, por respeto a los que lemos y participamos en estos foros sería bueno que atendieras a las reglas de Netiqueta y a la norma #12 de estos foros ya que el escribir los mensajes abusando de las letras mayúsculas dificulta su lectura y, además, el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar". Considero que esto es sencillo de cumplir, así que espero que lo haga.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Amadisimo Manuel:

NO TENGO PASTOR, las congregaciones de la Iglesia de Cristo NO TIENEN PASTOR, (uno) son una PLURALIDAD DE ELLOS, ademas NO TODO VARON PUEDE SER PASTOR, sino UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL QUE ENCIERRE EN SI MISMO LOS REQUISITOS DEL ESPRIITU SANTO PARA EJERCER EL OBISPADO (Tito 1:5-11; 1 de Tim 3)

Numero dos: Te di unos principios de la Hermeneutica para que los uses si quieres, LA PREDESTINACION desde el punto de vista que estas analizando COLOSENSES ES CALVINISTA.....

El contexto de PREDESTINACION, quiere decir que DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO DIOS SABIA LO QUE IBA A SUCEDER Y POR ESO NOS PREDESTINO, no solo a un grupo como ensena Calvino sino A TODOS LOS SERES HUMANOS, NOS PREDESTINO A SER PARTE DE CRISTO, todos COMO RAZA HUMANA FUIMOS PREDESTINADOS A OBEDECER A CRISTO, porque el plan habia sido trazado antes de la fundacion de la tierra.

ESTA EN NOSOTROS ACEPTARLO O NO........Fijate JUAN 3:16 "De tal manera amo Dios al mundo que ha entregado a SU HIjo Unigenito para TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA"

texto que derriba la PREDESITNACION desde la optica de JUAN CALVINO.

TODO AQUEL QUE EN EL CREA......(no unos pocos predestinados)

POUQE ESTO ES BUENO Y AGRADABLE DELANTE DE DIOS NUESTRO SALVADOR, EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES (no un poco de gente "predestsinada") SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD (1 de Timoteo 2:3-4).

Dios queire que TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS, no un burujoncito de gente predestinada segun Calvino (el llamado Irresistible).

Dios te bendiga

Me tengo que marchar
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

OSO NO JUZGO A NADIE....

Te recuerdo a Pablo cuando le llamaba PERROS a los falsos obreros, PERROS, MUTILADORES DEL ALMA, OBREROS FRAUDULENTOS, lo decia no porque hiceira juicios de si serian salvos o no porque esto no lo podia hacer NI PABLO, NI USTED NI YO NI NADIE, SOLO DIOS, SABRA A QUIEN SALVA Y A QUIN NO.

Para mi...todo el que ponga por el suelo el Santo y Puro evangelio de Nuestro Senor Jesucristo, ALTERANDO LA DOCTRINA CORROMPIENDOLA, arrogandose titulos que NO LE FUERON POR DIOS CONFERIDOS COMO EL DE "apostol" , SON PERROS,,LOS AMO IGUAL PORQUE DESEO QUE SE ARREPIENTAN, OJALA SE ARREPIENTAN Y SE VUELVAN AL CAMINO SANTO, pero aun NO LO HAN HECHO,.....Y USAN LAS ARTIMANAS DEL ERROR PARA ENGANAR INCLUSO A LOS ESCOGIDOS,.....DIOS TENGA MISERICORDIA DE SUS ALMAS .


A proposito OSO, ya que me contestaste......te hice una prgunta:

EN QUE IGLESIA TE CONGREGAS? era solo para saber si no te es molestia.....
porque el otro dia por tu modo de expresarte por un isntante pense que pertenecmos los dos a los del "Camino" pero no se....digame usted.

Le amo en el Senor:

CRISTI-ANA

Si juzgas, le has dicho hijo de santanás a varios hombres.

Lo siento, no te retraigas, mejor arrepíentete y no lo hagas más.

Dices que solo Dios sabe respecto a salvación y condenación y dices bien; pero por lo pronto tu pareces creer tener este mismo conocimiento y derecho de juzgar como solo Él lo puede hacer.

Este tremendo pecado que hoy se oculta bajo un manto de celo religioso es uno de los pecados más graves de los que se tenga memoria en todo el relato bíblico: la sobervia.

Traar de sentarse en el tono de Dios para juzgar a un ser humano como si fuera un hijo de Satanás, tratarle como tal o despreciarlo e ese moso tiene consecuencias muy graves y es algo sumamente delicado, diria yo tremendo.

Le estas negando a todos esos hombres, en tu juicio sumario la menor posibilidad de estar sinceamente errados, la posibilidad de un arrepentimiento futuro, en fin..los estás hechando literalente al infierno con sus palabras.

Cuida tu alma, no lo hagas más.

Compararse con el apostol Pablo cuando él le llama "perros" a los obreros fraudulentos es un forma con la que el apóstol se referise al fraude de hombres que conoció me aprece bastante pretenciosa.

Pablo, llama impersonalmente, no juzga a nadie en particular ni por su nombre a nadie para anatemizarlo, sino más bien para advertir al remanente, a la iglesia.

La ofensa de aquellos hombres fraudulentos parece no tan grave, pues no es condenatoria y Pablo apostol de Jesucristo tendría razones muy sólidas para así decirlo, seguramente conocía personalmente el testimonio de esos hombres.

Mira que no defiendo a los personajes que tu citas, créeme que no me agrada el circo que hacen en la TV, pero no puedo ni debo llamarles "hijos de Satanás", ni a ellos ni a nadie. Simplemente no puedo, ni debo.

Recuerda que cuando señalamos con un dedo a alguien, siendo su juez, tres dedos nos señalan a nosotros mismos.

Estas diciendo con esta actitud a todos los demás que tú eres mejor que todos ellos, y si, estas tomando un lugar que no te corresponde.

Las preguntas de caracter personal por cierto no las contesto por una sencilla razón, vengo a exponer, oir y debatir sobre ideas, no a que me pongan etiquetas.

Hay gente que en estos foros lamentablemente se ha tomado muy en personal los comenarios no solo míos sino de otros de mis hermanos. Esto lo hacen siempre en su lamenable celo relligioso

Respuesto a quien soy, de donde soy o donde me congrego ...en suma que etiqueta tengo; bástete por ahora pues, mis dichos, mis escritos y mi testimonio.

No puedo ofrecerte más, pero si hay algo en lo que difiera contigo, te lo haré saber, puedes estar segura.

Soy de carne y hueso, no tengo alas y varios del foro me conocen en persona pues les he visitado.

Si en verdad me amas como aseguras, mira con amor lo que aqui te digo.

Te mando un saludo fraternal.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Saludosen Cristo Cristi

Cristi>>>>
Israel: La paz de Cristo sea contigo

NO PERTENEZCO A NINGUNA SECTA....EN TODO CASO ES LA SECTA DE LOS DEL "CAMINO" (cristianos Hehcos 11:26)

PERTENECIA HACE ANIOS A LA SECTA PENTECOSTAL........

Israel>>>>
Una secta es absoluta, los pentecosteses no apropian de la verdad y no se creen los unicos, no los defiendo porque sea pentecostes, pero ellos son una denominacion.

No quiero perder mi tiempo diciendote que si estas en una secta y tu que no, solo te dire donde exploto la bomba, cuando apareces tumbando las cabezas de todos por no ser como tu, pudiendo haber sido de provecho tu compartir, se te tiene que apedrear con tu manto babilonico, expon la verdad y que tomen de ti lo que sea de provecho, no robes la libertad de los demas cristianos, para que no te pase lo que Acan que fue muerto con su oro encima, cuando tomas esa posicion tu misma impides que la verdad que pudiera haber en tus palabras sean desechadas.

El hombre vale por el contenido de verdad que tenga, pero si insistes en patrocinar tu agrupacion vas a recibir rechazo como la siega de tus palabras, aun asi te creo inteligente, reacciona hermana y que Dios te bendiga.

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Saludos en Cristo Joaco

Gracias por tu exposicion hermano respecto a lo del diezmo, fue realmente buena.

Evidentemente hay una rechazo a dar el diezmo, en parte es por falta de luz escritural o revelacion y todo esto sumado a los abusos que sirven de pretextos.....la otra parte es porque es mas comprometedor que que dar lo que suba a mi corazon.

Concluyo que deberia de haber libertad, quien se sienta libre no dandolo, solo no olvide que escrito esta en el N.T."el que siembra escasamente, escasamente segara" y los que lo dan no deben hostigar a los que nolo dan, no deberia de haber contienda ni comparacion entre los que lo dan y los que no lo dan.


Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Manuel Te amo en el Senor


yo tambien a ti

Solo queria decirte que estas en lo correcto en este aspecto:

de poner los ojos en Jesus , autor y consumador de la fe. y no ponerlos en los hombres, te felicito por ello, pero a la misma vez el Espiritu Santo por medio de Pablo exhorta a NO DEJAR DE CONGREGARNOS,,,,uno aunque sepa mucho y Dios le haya dado entendimiento a uno solo, SIEMPRE APRENDEMOS DE LOS DEMAS, SIEMPRE TENEMOS QUE SER GUIADOS POR ALGUIEN , mira el caso del Enuco de Hehocs 8:35


solo nos guia el Espiritu Santo , algunas veces el usa personas para decirnos algo , pero nunca es la misma persona

el monologo del pastor no es biblico , es como pescar en una piscina, tira su red donde estan los dominigos los mismos peces , callados , solo diciendo amen

esta practica me repugna para mi es romano satanica


lee conmigo gozate aqui


1Jo 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque elEspíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas lascosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcanunidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

tambien esta en jeremias 33


Ahor bien mi hermano, cabe senalar que seria importante que buscaras la procedencia de la doctrina teologia "SOLA FIDE" (salvos solo por fe)


no sigo ni a calvino ni al papa ni a la madre de los tomates , Jesus me persigue a mi y me encontro, el me escogio a mi , me compro , soy su esclavo

yo no decidi nada


Perdona que me atribuya lo de maestra ahora.....pero se dice "SOLA FIDE" no es Sola Fibe.......SOLA FIDE quiere decir POR MEDIO DE LA FE SOLAMENTE en latin. Esta doctrina NO ES PRIMITIVA sino DEL SIGLO 16, o sea parte de la interpretacion de hombres.....te ruego la analices mas a fondo e imparcialmente..

la salvacion es solo fe , el diablo no quiere esto , porque no acepta que Dios sea bueno y todopoderoso




Es CIERTISIMO que la SALVACION ES POR FE, CLARO QUE SI....PORQUE HAY QUE TENER FE EN CRISTO PARA PODER SER SALVO, pero esa fe mi hermano REQUIERE DE OBEDIENCIA,,,,esa es la OBRA....(Fe sin obras es Muerta Stgo 2:24) Al Santiago decir SIN OBRAS no se refiere a la obra de "CARIDAD" que promovia a los cuatro vientos la doctrina CATOLICO-ROMANA sino a la OBRA DE OBEDIENCIA.....(Creer-Bautizarse)=(Fe-Obra).


estamos predestinados para ser salvos , para dar buenos frutos, el lo ha echo todo , el merito es solo de el , la labanza

Mi modesta recomendacion es que estudies bien bien a fondo la HISTORIA DE LA IGLESIA, pero desde un punto de vista NEUTRAL, hay muchisimos libros que no defienden teologia en particular, no se si me entiendas, por ejemplo depende de donde lo leas,,,porque si ves un libro de Historia de lA IGLESIA proveniente de un teologo Catolico te dira que LA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA y asi sucesivamente.


gracias quiero seguir bruto , no leo libros de teologia me dan asco , leo solo la biblia, y de ella colecciono pasajes , como uno que sale al campo buscando las mejores furtas




Si no te gusta mi doctrina......no es culpa mia amigo...yo particularmente NO TENGO DOCTRINA ALGUNA que NO SEA LA EXPUESTA EN EL NT.....ni defiendo posturas CATOLICAS, PROTESTANTES, ni ninguna postura humana, tal vez por eso le resulta "RARA" porque NO ES LO QUE SE PREDICA POR AHI, pero para saber si es o no la verdad LE RECOMIENDO un ESTUDIO IMPARCIAL, y si puede aprender a usar la HERMENEUTICA mejor


soy enemigo de la doctirna de salvacion por obras , porque quita a Dios para poner al hombre como bueno ,esto es obra del diablo

el unico bueno es Dios




Dios le continue bendiciendo.

Le ama en Cristo


el diablo vino a Jesus con un pasaje biblico y que le dijo Jesus

LA ESCRITURA TAMBIEN DICE

biBlia se explica con mas biblia

la biblia es como un gran rompecabezas que tenemos que organizar

no se hacen doctrinas de un grupo de pasajes , tienes que buscarlos todos

y comparar unos con otros , ya que el que los escribio es un mismo Espiritu

no quiero desviar mas el tema del epigrafe

paz a ti cristi y bendiciones para tu familia



CRISTI

Hermenéutica y Teología [editar]Pero el origen de los estudios hermenéuticos se encuentran realmente en la [teología] cristiana, donde la hermenéutica tiene por objeto fijar los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros sagrados de la Biblia, que, como revelados por Dios pero compuestos por hombres, poseían dos significados distintos: el literal y el espiritual, este último dividido en tres: el anagógico, el alegórico y el moral:

El sentido literal es el significado por las palabras de la Escritura y descubierto por la exégesis filológica que sigue las reglas de la justa interpretación. Según Tomás de Aquino, en Summa Theológica 1,1,10:
Omnes sensus (sc. sácrae Scriptúrae) fúndentur súper litteralem.
Todos los sentidos de la Sagrada Escritura se fundan sobre el sentido literal.
El sentido espiritual, infuso por Dios en el hombre según la creencia cristiana, da un sentido religioso suplementario a los signos, dividido en tres tipos diferentes:
El sentido alegórico, por el que es posible a los cristianos adquirir una comprensión más profunda de los acontecimientos reconociendo su significación en Cristo; de esa manera el paso del mar Rojo simboliza la victoria de Cristo y el bautismo. (cf 1 Pablo a los colosenses 10,2).
El sentido moral, por el cual los acontecimientos narrados en la Escritura pueden conducir a un obrar justo; su fin es la instrucción (1 Co 10, 11; cf Pablo a los hebreos 3-4,11).
El sentido anagógico (o sentido místico) por el cual los santos pueden ver realidades y acontecimientos de una significación eterna, que conduce (en griego anagogue) a los cristianos hacia la patria celestial. Así, la Iglesia en la tierra es signo de la Jerusalén celeste. (cf Apocalipsis 21,1-22,5)

Esta regla tiene principios basicos para el analisis de la Escirtura como lo son:

Al tomar un pasaje LEER NO SOLO EL VERSO ESCOGIDO sino varios pasajes antes y varios despues para determinar el contexto y no cometer errores de exegesis.

Tambien se debe analizar en qu anio se escribio el documento en particular, a quien iba dirigido cuando escrito, modo y tiempo de las formas verbales, con que proposito escribio el apostol o profeta el documento, etc etc

Tener en cuenta que las Parabolas son Parabolas y que lo simbolico es SIMBOLICO, NO LITERAL...Jamas un pasaje tendra sentido simbolico y literal a la misma vez.

Ubicarse historicamente en la DISPENSACION caracteristica del texto que se trae a colasion (ANtiguo Pacto incluye ERA PATRIARCAL Y ERA MOSAICA que son la Preimra y Segunda Dispensacion) LA ERA CRISTIANA comienza desde la ASCENSION DE CRISTO Y LA FORMACION DE LA TEMPRANA IGLESIA (Hechos)
Los Cuatro Evangelios Sinopticos fueron incluidos en el canon del NT pero en si formaban PARTE DE LA LEY (o sea de la ERA MOSAICA) puesto que Jesus aun estaba VIVO, etc

La mas importante de todas es IR A LOS TEXTOS SIN IDEAS PRECONCEBIDAS, NI DEFENDER POSOCION DOCTRINAL ALGUNA, sino que Ynedo con la mente en blanco para USAR LOS PRINCIPUOS DE LA HERMENEUTICA, como gramatica, anio del documento. destinatario, proposito, etc etc.

Espero Dios le ilumine en su busquqeda. sin animo de propaganda alguna le ofrezco la pagina www.editoriallapaz.org para que analice estudios de todas las denomiancones del cristianismo desde un punto de vista neutral, siempre con su BIBLIA EN MANO para que sea ELLA la que lo guie a la VERDAD.

Un abrazo
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Amadisimo Manuel:

NO TENGO PASTOR, las congregaciones de la Iglesia de Cristo NO TIENEN PASTOR, (uno) son una PLURALIDAD DE ELLOS, ademas NO TODO VARON PUEDE SER PASTOR, sino UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL QUE ENCIERRE EN SI MISMO LOS REQUISITOS DEL ESPRIITU SANTO PARA EJERCER EL OBISPADO (Tito 1:5-11; 1 de Tim 3)

Numero dos: Te di unos principios de la Hermeneutica para que los uses si quieres, LA PREDESTINACION desde el punto de vista que estas analizando COLOSENSES ES CALVINISTA.....

El contexto de PREDESTINACION, quiere decir que DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO DIOS SABIA LO QUE IBA A SUCEDER Y POR ESO NOS PREDESTINO, no solo a un grupo como ensena Calvino sino A TODOS LOS SERES HUMANOS, NOS PREDESTINO A SER PARTE DE CRISTO, todos COMO RAZA HUMANA FUIMOS PREDESTINADOS A OBEDECER A CRISTO, porque el plan habia sido trazado antes de la fundacion de la tierra.

ESTA EN NOSOTROS ACEPTARLO O NO........Fijate JUAN 3:16 "De tal manera amo Dios al mundo que ha entregado a SU HIjo Unigenito para TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA"

texto que derriba la PREDESITNACION desde la optica de JUAN CALVINO.

TODO AQUEL QUE EN EL CREA......(no unos pocos predestinados)

POUQE ESTO ES BUENO Y AGRADABLE DELANTE DE DIOS NUESTRO SALVADOR, EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES (no un poco de gente "predestsinada") SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD (1 de Timoteo 2:3-4).

Dios queire que TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS, no un burujoncito de gente predestinada segun Calvino (el llamado Irresistible).

Dios te bendiga

Me tengo que marchar

DIOS QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SE SALVEN PERO NO TODOS QUIEREN ESA SALVACION

EL DIABLO Y LOS DEMONIOS VIVIERON EN EL CIELO , PERO NO LES GUSTA

PREFIEREN DE DESORDEN DE LA TIERRA

PARA ESTAR CON DIOS HAY QUE SOMETERSE PORQUE EL ES REY

Y ES UN REY SANTO

DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO , TAMBIEN ES PREDESTINACION

JESUS TU REY ES EL PRIMER PREDESTINADO Y PREDESTINADOR


1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.


TAMBIEN PABLO DE TARSO ANUNQUE BLASFEMO CONTRA EL SEñOR YA ESTABA COMPRADO ANTES DE NACER


Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.


NOSOTROS TAMBIEN NO SABEMOS CUANTOS , MILLONES DE MILLONES


EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.


LA RAZON TE LA PUSE EN AZUL

DETERMINACION BONDADOSA DE SU VOLUNTAD


DETERMINACION BONDADOSA DE SU VOLUNTAD



DETERMINACION BONDADOSA DE SU VOLUNTAD


esto habla de los dos mas grandes atributos de DIOS

ES TODOPODEROSO Y ES BUENO

si crees esto seras muy feliz , mas que ahora

paz a ti hermanita :musico10:
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Manuel Te amo en el Senor


yo tambien a ti

Solo queria decirte que estas en lo correcto en este aspecto:

de poner los ojos en Jesus , autor y consumador de la fe. y no ponerlos en los hombres, te felicito por ello, pero a la misma vez el Espiritu Santo por medio de Pablo exhorta a NO DEJAR DE CONGREGARNOS,,,,uno aunque sepa mucho y Dios le haya dado entendimiento a uno solo, SIEMPRE APRENDEMOS DE LOS DEMAS, SIEMPRE TENEMOS QUE SER GUIADOS POR ALGUIEN , mira el caso del Enuco de Hehocs 8:35


solo nos guia el Espiritu Santo , algunas veces el usa personas para decirnos algo , pero nunca es la misma persona

el monologo del pastor no es biblico , es como pescar en una piscina, tira su red donde estan los dominigos los mismos peces , callados , solo diciendo amen

esta practica me repugna para mi es romano satanica


lee conmigo gozate aqui


1Jo 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque elEspíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas lascosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcanunidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

tambien esta en jeremias 33


Ahor bien mi hermano, cabe senalar que seria importante que buscaras la procedencia de la doctrina teologia "SOLA FIDE" (salvos solo por fe)


no sigo ni a calvino ni al papa ni a la madre de los tomates , Jesus me persigue a mi y me encontro, el me escogio a mi , me compro , soy su esclavo

yo no decidi nada


Perdona que me atribuya lo de maestra ahora.....pero se dice "SOLA FIDE" no es Sola Fibe.......SOLA FIDE quiere decir POR MEDIO DE LA FE SOLAMENTE en latin. Esta doctrina NO ES PRIMITIVA sino DEL SIGLO 16, o sea parte de la interpretacion de hombres.....te ruego la analices mas a fondo e imparcialmente..

la salvacion es solo fe , el diablo no quiere esto , porque no acepta que Dios sea bueno y todopoderoso




Es CIERTISIMO que la SALVACION ES POR FE, CLARO QUE SI....PORQUE HAY QUE TENER FE EN CRISTO PARA PODER SER SALVO, pero esa fe mi hermano REQUIERE DE OBEDIENCIA,,,,esa es la OBRA....(Fe sin obras es Muerta Stgo 2:24) Al Santiago decir SIN OBRAS no se refiere a la obra de "CARIDAD" que promovia a los cuatro vientos la doctrina CATOLICO-ROMANA sino a la OBRA DE OBEDIENCIA.....(Creer-Bautizarse)=(Fe-Obra).


estamos predestinados para ser salvos , para dar buenos frutos, el lo ha echo todo , el merito es solo de el , la labanza

Mi modesta recomendacion es que estudies bien bien a fondo la HISTORIA DE LA IGLESIA, pero desde un punto de vista NEUTRAL, hay muchisimos libros que no defienden teologia en particular, no se si me entiendas, por ejemplo depende de donde lo leas,,,porque si ves un libro de Historia de lA IGLESIA proveniente de un teologo Catolico te dira que LA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA y asi sucesivamente.


gracias quiero seguir bruto , no leo libros de teologia me dan asco , leo solo la biblia, y de ella colecciono pasajes , como uno que sale al campo buscando las mejores furtas




Si no te gusta mi doctrina......no es culpa mia amigo...yo particularmente NO TENGO DOCTRINA ALGUNA que NO SEA LA EXPUESTA EN EL NT.....ni defiendo posturas CATOLICAS, PROTESTANTES, ni ninguna postura humana, tal vez por eso le resulta "RARA" porque NO ES LO QUE SE PREDICA POR AHI, pero para saber si es o no la verdad LE RECOMIENDO un ESTUDIO IMPARCIAL, y si puede aprender a usar la HERMENEUTICA mejor


soy enemigo de la doctirna de salvacion por obras , porque quita a Dios para poner al hombre como bueno ,esto es obra del diablo

el unico bueno es Dios




Dios le continue bendiciendo.

Le ama en Cristo


el diablo vino a Jesus con un pasaje biblico y que le dijo Jesus

LA ESCRITURA TAMBIEN DICE

biBlia se explica con mas biblia

la biblia es como un gran rompecabezas que tenemos que organizar

no se hacen doctrinas de un grupo de pasajes , tienes que buscarlos todos

y comparar unos con otros , ya que el que los escribio es un mismo Espiritu

no quiero desviar mas el tema del epigrafe

paz a ti cristi y bendiciones para tu familia



CRISTI

Hermenéutica y Teología [editar]Pero el origen de los estudios hermenéuticos se encuentran realmente en la [teología] cristiana, donde la hermenéutica tiene por objeto fijar los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros sagrados de la Biblia, que, como revelados por Dios pero compuestos por hombres, poseían dos significados distintos: el literal y el espiritual, este último dividido en tres: el anagógico, el alegórico y el moral:

El sentido literal es el significado por las palabras de la Escritura y descubierto por la exégesis filológica que sigue las reglas de la justa interpretación. Según Tomás de Aquino, en Summa Theológica 1,1,10:
Omnes sensus (sc. sácrae Scriptúrae) fúndentur súper litteralem.
Todos los sentidos de la Sagrada Escritura se fundan sobre el sentido literal.
El sentido espiritual, infuso por Dios en el hombre según la creencia cristiana, da un sentido religioso suplementario a los signos, dividido en tres tipos diferentes:
El sentido alegórico, por el que es posible a los cristianos adquirir una comprensión más profunda de los acontecimientos reconociendo su significación en Cristo; de esa manera el paso del mar Rojo simboliza la victoria de Cristo y el bautismo. (cf 1 Pablo a los colosenses 10,2).
El sentido moral, por el cual los acontecimientos narrados en la Escritura pueden conducir a un obrar justo; su fin es la instrucción (1 Co 10, 11; cf Pablo a los hebreos 3-4,11).
El sentido anagógico (o sentido místico) por el cual los santos pueden ver realidades y acontecimientos de una significación eterna, que conduce (en griego anagogue) a los cristianos hacia la patria celestial. Así, la Iglesia en la tierra es signo de la Jerusalén celeste. (cf Apocalipsis 21,1-22,5)

Esta regla tiene principios basicos para el analisis de la Escirtura como lo son:

Al tomar un pasaje LEER NO SOLO EL VERSO ESCOGIDO sino varios pasajes antes y varios despues para determinar el contexto y no cometer errores de exegesis.

Tambien se debe analizar en qu anio se escribio el documento en particular, a quien iba dirigido cuando escrito, modo y tiempo de las formas verbales, con que proposito escribio el apostol o profeta el documento, etc etc

Tener en cuenta que las Parabolas son Parabolas y que lo simbolico es SIMBOLICO, NO LITERAL...Jamas un pasaje tendra sentido simbolico y literal a la misma vez.

Ubicarse historicamente en la DISPENSACION caracteristica del texto que se trae a colasion (ANtiguo Pacto incluye ERA PATRIARCAL Y ERA MOSAICA que son la Preimra y Segunda Dispensacion) LA ERA CRISTIANA comienza desde la ASCENSION DE CRISTO Y LA FORMACION DE LA TEMPRANA IGLESIA (Hechos)
Los Cuatro Evangelios Sinopticos fueron incluidos en el canon del NT pero en si formaban PARTE DE LA LEY (o sea de la ERA MOSAICA) puesto que Jesus aun estaba VIVO, etc

La mas importante de todas es IR A LOS TEXTOS SIN IDEAS PRECONCEBIDAS, NI DEFENDER POSOCION DOCTRINAL ALGUNA, sino que Ynedo con la mente en blanco para USAR LOS PRINCIPUOS DE LA HERMENEUTICA, como gramatica, anio del documento. destinatario, proposito, etc etc.

Espero Dios le ilumine en su busquqeda. sin animo de propaganda alguna le ofrezco la pagina www.editoriallapaz.org para que analice estudios de todas las denomiancones del cristianismo desde un punto de vista neutral, siempre con su BIBLIA EN MANO para que sea ELLA la que lo guie a la VERDAD.

Un abrazo