Doctrina Cristiana: La Predestinación Bíblica /Objeciones I

DISCULPA ACEPTADA

DISCULPA ACEPTADA

Originalmente enviado por: SolaGratia
Estimado Jetonius

No se moleste, pero no le pedí su itinerario diario que por cierto se ve muy interesante, se ve que es un hombre bien organizado, preparado y su inteligencia nadie la pone en duda.


No me molesta, a veces doy información voluntariamente (sin que me la reclamen). En este caso, la causa inmediata fue su insistencia en mi "atraso" cuando ya le había dicho que contestaría en la medida que me lo permitiesen mis otras actividades.



Por mi parte le digo que yo no soy tan organizado y debería serlo. Yo también tengo cosas que hacer, me gusta leer, y también doy estudios bíblicos cada semana de uno a dos estudios. El punto que no me pareció y que no veo que explico fue que repitió unas preguntas bastante largas que yo ya le había contestado. Pero ahora veo que fue involuntario de su parte, tal vez no se percato de mi aporte, por lo tanto le pido disculpas.


Está por completo disculpado. Pero si no le molesta, ¿no le parece que debería meditar primero sus palabras en lugar de tener que pedir disculpas?

Es preferible, y en particular tratándose de un hermano en Cristo (y no lo digo sólo por mí) , al menos otorgarle el beneficio de la duda si por alguna razón nos parece que obró con malicia. En todo caso, hay formas de enviar mensajes privados o un correo electrónico para aclarar la situación antes que "tirarse a la pileta"
.



Por otro lado. Creo que seria mejor, si le parece, dejar hasta aquí este intercambio de opiniones creo que no están siendo edificantes, aparte se están haciendo extremadamente largos y los dos tenemos cosas que hacer.


Que sea edificante o no depende de nosotros. Si nos comportamos como cristianos creo que puede ser muy edificante.
Como le dije, pienso seguir el tema en la medida que mi tiempo me lo permite.



Le respeto sus opiniones de verdad, no estoy en lo absoluto molesto por nada y mi conciencia esta tranquila de eso. Le respeto y amo como hermano aunque a veces si nos molestamos es porque creo que tenemos que cultivar mas nuestra paciencia una virtud cristiana.


Me parece perfecto.


Sabemos bien que este punto que venimos tratando y sus equivalentes no son doctrinas (en mi opinión) que nos separan del mismo cuerpo de Cristo. Por lo tanto creo lo mas sano es dejar las cosas hasta aquí.


Como le dije me interesa sobremanera el tema y no pienso dejarlo. La clave está en cómo lo abordamos.



Le reitero que me disculpe si le ofendí

Bendiciones y que Dios le siga prosperando en todo su diario vivir junto con los suyos.
Malcom

Le reitero que está totalmente disculpado y le retribuyo sus deseos de bendición.

Un abrazo en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Re: Re: CUIDE SUS PALABRAS

Re: Re: CUIDE SUS PALABRAS

Originalmente enviado por: Melanchton


Estimado Jetonius.

si no es indiscreción, ¿nos podría hablar más extensamene de esa sesión de oración...? ¿Sigue vd. algún método? Esos tres cuartos de hora... ¿incluyen lecturas de la Biblia?

Gracias,

Melanchton



No es indiscreción, pero no hay mucho que decir. Es simplemente una cuestión de necesidad espiritual y una disciplina para comenzar bien el día.

Después de haberme duchado, vestido y preparado un café, tomo la Biblia y el devocional "El Aposento Alto", leo el texto bíblico señalado y la meditación, reflexiono en la aplicación para mi vida, y oro. Esto lleva aproximadamente media hora; los 15 minutos restantes es el tiempo que tardo en conducir hasta la Facultad.

Cuando vuelvo a casa por la noche tenemos una reunión parecida con mi esposa y nuestros cuatro hijos.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
¿DECRETO o PRESCIENCIA?

¿DECRETO o PRESCIENCIA?

Originalmente enviado por Rogelio:


Adelantando un poco.


Malcom citó y puntualizó


EL PLAN DE DIOS ES ETERNO

2Tim.1:9 (Es Dios) quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.


a) Dios no nos llamo conforme a nuestras obras
b) Nos llamo conforme a su propósito (decreto)
c) Antes de los tiempos de los siglos, o desde la eternidad. (El decreto)
d) La frase “nos salvo” se refiere a Pablo mismo y Timoteo, por ende creyentes en Cristo.


Jetonius replicó e interpretó

Este texto establece:

1) Que la salvación es por gracia
2) Conforme al propósito de Dios
3) Que Dios se propuso ejercer esa gracia desde la eternidad

No dice ni jota de ningún decreto de condenación, mucho menos de decretar la caída.


Respondo:


Obsérvese detenidamente la interpretación de Jetonius en el punto tres que afirma: “Dios se propuso ejercer esta gracia desde la eternidad”, pero el Apóstol Pablo por orden del Señor, a Timoteo y a nosotros, nos afirma que:

“…según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos…”

Es todo rigor nos enseña la cita, que la Gracia no solo fue establecida en la eternidad que sería dada a los elegidos, sino que la Gracia fue dada en la eternidad.


Si vamos a ponernos rigurosos y precisos, es necesario aclarar que según el texto esgrimido, esta gracia nos fue dada en la eternidad “en Cristo”.

La observación es importante porque de ella dependen dos posibles interpretaciones:

1. Según la primera, Pablo habla aquí de una gracia que Dios promete otorgar en Cristo, y ya que se trata de una promesa de Dios conforme a su propósito, su cumplimiento es tan seguro que puede hablarse de ella como ya cumplida. Sería un caso análogo al de la expresión a los Efesios (2:6) “nos hizo sentar en los [lugares] celestiales” o Romanos 8:30 “a los que justificó, a esos también glorificó”. Bonnet y Schroeder adoptan esta posición cuando dicen a propósito de 2 Timoteo 1:9: “En otro lugar ( Cor. 2:7) Pablo dice solamente que la salvación nos era “destinada”. Mas lo que Dios nos destina es como si nos lo hubiera dado ya”, aunque no hubiese entrado en operación.

2. En la segunda, la gracia de la que aquí se habla fue realmente entregada en Cristo y , por así decirlo, se halla realmente presente y dispuesta para nosotros en el Verbo preexistente. De este modo sostiene I. Howard Marshall que esta opinión “parece preferible. Se articula bien con el pensamiento en Efesios 1:4 de que Dios nos escogió en Cristo antes de la creación del mundo ... El don es así equivalente a la promesa en Tito 1:2: Porque Dios no puede mentir, cuando hace una promesa de un don él en efecto ya ha otorgado el don.”

En todo caso, ya que fue otorgado “en Cristo” , este don de la gracia de Dios le pertenece a todos los que son de Cristo. ¿Y quiénes son de Cristo? Los que creen en él. En las cartas pastorales Pablo insiste en que el propósito salvífico de Dios involucra a todos los seres humanos (1 Timoteo 2:3-6; 4:10; Tito 2:11). Todos pues, cuantos sean justificados por la gracia de Dios mediante la fe en Jesucristo son recipientes de este don.



¿Hace esto diferencia, en cuanto a que no se vea explícito un decreto de la caída de la raza en el verso citado de manera de justificar que Jetonius no lo vea?

Efectivamente es diferente, porque de ninguna manera sería necesaria la Gracia establecida y dada en la eternidad, si no estuviese perfectamente asegurada también la caída en condenación de toda la raza. Aquí normalmente surge la objeción arminiana de la Presciencia de Dios, en cuanto a que Dios sabía lo que sucedería con los hombres, sin embargo tanto el Santo Decreto de Salvación de los elegidos como la caída de la raza no son hechos históricos-caídos, sino que ambos ocurren en la Eternidad, es decir, antes de que el tiempo fuese y comenzara el imperio de la muerte que en definitiva da inicio al mundo caído y sus eventos históricos.


Hay que distinguir aquí entre lo que el texto dice y la afirmación dogmática que Rogelio deriva de él. Tomando aisladamente este texto, podría sostenerse que esta gracia fue otorgada a causa de la caída previamente decretada. Por otra parte, como Rogelio bien observa (aunque no intenta contestar) es evidente que esta gracia otorgada por Dios igualmente podría basarse en la presciencia de Dios acerca de la caída.

Ahora bien, ambas explicaciones son igualmente especulativas y el texto mismo no nos proporciona pistas como para preferir una o la otra. Nuestra preferencia habrá de basarse en otras consideraciones o en todo caso en otros textos.

Siendo así las cosas, de ninguna manera puede afirmarse que este texto implique necesariamente un decreto de caída. El texto no dice tal cosa, y la presciencia de Dios proporciona una explicación al menos igual de plausible.


Lo anterior viene, de que no se puede leer el verso citado de forma aislada y negar una Doctrina Evangélica, sin tomar en consideración lo que a continuación le sigue, ya que en ello se involucra tanto la manifestación histórica de Cristo en el mundo caído, como la destrucción de un poder espiritual, comisionado también desde antes de la caída de la raza.


Estoy de acuerdo en que la consideración del contexto es siempre importante. No estoy muy seguro a qué “Doctrina Evangélica” se refiere como negada. Sin embargo, tampoco el contexto nos permite decidir definidamente por una u otra de las interpretaciones arriba señaladas.


El verso 10 dice:

”..pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y saco a luz la vida y la inmortalidad por el Evangelio”

De igual manera no se puede leer 1Tim. 9-10, sin que se lea Hebreos 2, que dice:

“Así que por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo” (Hbr. 2:14)


Desde luego se trata de textos muy significativos, pero tampoco permiten decidir entre la alternativas antes planteadas. En todo caso, ya que la acción de Cristo es contraria a la muerte, que Pablo nos dice ingresó por el pecado de Adán, es más probable que este pecado fuera una acción no decretada por Dios y de hecho opuesta a su voluntad.


De esto podemos afirmar que Las Escrituras, en particular el libro de Job, enseñan clara y nítidamente que Satanás-criatura no pudo/puede/podría actuar si no es en base a un Santo y Perfecto Decreto de Dios, Misericordioso y Todosabio, es decir, no podría de ninguna manera la criatura-Satanás haber actuado a Espaldas de Dios Todopoderoso, ni en el engaño de Eva ni cuando se hizo cargo del imperio de la muerte en el arranque de la historia de la raza caída, arrastrando con ella a la Creación firmemente sujeta a vanidad, aunque no por propia voluntad.


En Cristo
Rogelio


Tal vez me perdí de algo, pero no entiendo la súbita conclusión sobre la base de los textos aducidos. Quiero decir, de la derrota del diablo y de la muerte por Jesús a la afirmación muy dogmática que Satanás actúa “en base a un Santo y Perfecto decreto de Dios”, en paticular cuando se implica que esto significaría que actuase “de espaldas a Dios”.

Si lo que se quiere decir con este antropomorfismo es que Dios no ignoraba las acciones del diablo, y que éste solamente pudo realizarlas porque Dios lo permitió, concuerdo con la idea.

Si, por el contrario, se insinúa que Dios decretó e hizo cumplir las acciones de Satanás, se trata de una idea carente de apoyo no solamente en 2 Timoteo, en Hebreos y en Job, sino tampoco en el resto de las Escrituras.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Se escribió:
¡CUIDE SUS PALABRAS! es una expresión que nace del trato que los hermanos calvinistas dan a los que se oponen a su doctrina antibíblica.

Respondo:
A la verdad no se me ocurre que algún cristiano reformado consienta en ser tratado de hermano por este que habla de “doctrina antibiblica”. Sin embargo, y ya que lo puso por escrito, lo cual es fácil para cualquiera, es necesario decirle que lo que afirma tiene que probarlo con La Palabra de Dios y demostrar que no es un vulgar mentiroso, porque el cristianismo no se trata de creencias y gustos personales u opiniones sueltas calumniosas y menos aun de uno que mostrando lo que tiene adentro, con la misma facilidad con que trata de hermano a la vez insulta con infamias.

Por lo anterior, usted que miente, demuestre con la Palabra de Dios que las Doctrinas Calvinistas son antibiblicas y muéstrele a este foro quien es su padre, que le enseña y guía, primero a tratar de hermano y después a infamar. Aunque en esto no es el primero, ni tampoco será el último.

Se escribió:
Es muy lamentable que hermanos como Rogelio no se informen bien de la realidad de las cosas.

Respondo.
No se lamente aun y no me llame hermano, porque Mi Padre no guía a los suyos a usar palabras dulces y piadosas, para ser vistos de los hombres, y luego descargar una infamia, ese no es el Espíritu que Mi Padre entrega a Sus Hijos.

Se escribió:
Existe la palabra RIGUROSIDAD, es necesario que si uno se atreve a traer al FORO a los famosos ¿Cánones? de Dort, también ponga la cara y manifieste el como sucedieron las cosas.

Respondo:
Yerra e induce al tropiezo al ignorante, porque confunde manzanas con misiles.

Ahora bien, si de verdad es honesto y sabe realmente lo que es rigurosidad nadie le impide que nos muestre cuan riguroso es en lo que escribe, precisamente para eso se abrió la apertura, sobre la antigua refutación del arminianismo.

Además, difícilmente alguno que lo haya leído podría seguir su lógica errónea, porque los Cánones de Dort se refieren a asuntos exclusivamente de Doctrina Evangélica, y ello por su naturaleza, no obliga a describir las consecuencias políticas ni la insistencia de los reprobados en sus errores. Ahora bien, si los modernos reprobados en los Cánones de Dort, creen que pueden sacar buen provecho de las consecuencias políticas en favor de insistir en sus doctrinas erróneas, pues que la historia es pública y existen muchísimos que de la historia hacen su vida y de las delicadezas del humanismo su religión.

Se escribió:
De varias fuentes he leído como se instauró la TEOCRACIA CALVINISTA (en los gobiernos locales). Los pueblos que utilizan dicho sistema político de gobierno tenían la costumbre de expulsar de sus tierras a los que no simpatizaban con el calvinismo (los que tenían mucha suerte). Por supuesto que ningún ministro contrario a "la sana doctrina calvinista" podía ejercer su ministerio. La razón del por qué se adoptó claramente una doctrina contraria al calvinismo hasta el año 1784 está precisamente en la represión que tuvieron que enfrentar los que no simpatizaban con Calvino, Zwinglio, etc, etc, etc; tuvieron que escapar de muchos inquisidores (católicos y evangélicos)

Respondo:
Si es riguroso, muestre en la apertura correspondiente las fuentes en las cuales fue guiado a depositar su confianza, y de ello sacar conclusiones doctrinales, en lo cual seguramente también ha verificado los frutos, tal como lo Ordena el Señor Jesucristo.

Ya que nos ha mostrado que le gusta la historia, por favor explíquenos como fue que este mundo se hizo tan tolerante con los que enseñan errores, desvían y le quitan su dinero a la gente sencilla en el Santo Nombre de Cristo.
También, de seguro nos podrá mostrar como es que se llegó a que de 100 modernos convencidos de “aceptar a Cristo”, en menos de dos meses los tiene afuera, con los bolsillos vacíos, y desacreditando no a los “pastores” mentirosos que los engañaron y esquilmaron, sino que blasfemando furiosamente contra la Doctrina de Cristo.

Escribí antes
El drama profundo hermano Malcom y por el cual tendrán indefectiblemente que dar cuentas, no es que los arminianos cultos y los que les siguen a ojos cerrados se nieguen al orden cristiano y al contraste con la Palabra de Dios, ni que cada vez que tienen oportunidad algunos intenten ensuciar el Cristianismo Evangélico, ni que otros ridiculicen las Doctrinas Evangélicas sin mostrar ordenadamente lo que ellos enseñan, sino que existen millones de personas sencillas y honestas que confiesan a Cristo en multitud de grupos, unos más arminianos que otros (ref. 3), que ni siquiera saben de donde vienen las doctrinas que siguen con los ojos cerrados, precisamente porque les hacen leer sus Biblias solo donde a ellos les interesa y apetece que las lean y evidentemente donde la Palabra de Dios no les sea adversa a sus enseñanzas. No recuerdo bien pero creo haber escrito antes en este foro de mi experiencia en algunos de estos grupos que pululan por mi país.

Se replicó:
En anteriores participaciones he reclamado el uso de palabras como las que usa el hermano Rogelio, de las que le suplico TENGA MÁS CUIDADO CON LO QUE DICE.

Respondo ahora:
No suplique y tampoco haga advertencias, antes es necesario que se haga cargo de sus palabras, y se desligue del que lo guía a mezclar palabras piadosas con palabras de infamia.

Se escribió:
Pues resulta que para Rogelio los no calvinistas se niegan al orden cristiano, contrastan (¿adversan?) con la Palabra de Dios, ensucian el cristianismo evangélico, son deshonestos (¿hipócritas?), manipuladores de las masas de cristianos sencillos y honestos a mansalva pues "obligan" a los demás a leer solo lo que les sirve de la Biblia.

Respondo:
Aparte que es necesario que vuelva a leer el párrafo, para que se de cuenta de su imperiosa necesidad de usar el diccionario, salta a la vista como astutamente evita la referencia tres, que trata sobre los modernos frutos del arminianismo, en particular en las sectas mesiánico-carismáticas que enseñan las doctrinas arminianas mezcladas con las también modernas doctrinas de la avaricia.

Además, viendo que evitó poner en “rojas” la referencia tres, aquí la transcribo en negritas, indicándole que me encantaría ver su piedad, rigurosidad y corrección arminiana en esta apertura, ya que los arminianos brillan por su ausencia en tan delicado tema, pero no dudan cuando se trata de combatir las Doctrinas Evangélicas, uniéndose por igual a adventistas, testigos de Jehová, unitarios, sectarios a granel e incluso a los hijos del papa romano, pues que en su empeño y esfuerzo evidentemente son de una sola doctrina y opinión.

La referencia tres corresponde a la apertura en este foro titulada:

”El Nuevo Evangelio de la Avaricia/Mt. 24:11-13”


En Cristo
Rogelio
 
CUIDE SUS PALABRAS

CUIDE SUS PALABRAS

Originalmente enviado por: Rogelio



Además, viendo que evitó poner en “rojas” la referencia tres, aquí la transcribo en negritas, indicándole que me encantaría ver su piedad, rigurosidad y corrección arminiana en esta apertura, ya que los arminianos brillan por su ausencia en tan delicado tema, pero no dudan cuando se trata de combatir las Doctrinas Evangélicas, uniéndose por igual a adventistas, testigos de Jehová, unitarios, sectarios a granel e incluso a los hijos del papa romano, pues que en su empeño y esfuerzo evidentemente son de una sola doctrina y opinión.

La referencia tres corresponde a la apertura en este foro titulada:

”El Nuevo Evangelio de la Avaricia/Mt. 24:11-13”


En Cristo
Rogelio

Yo reitero la advertencia. No me referiré a las diversas opiniones vertidas por usted -como por ejemplo en la supuesta alianza non sancta entre arminianos, adventistas etc. en contra de las "Doctrinas Evangélicas" (supongo que es para usted un sinónimo de calvinismo), sino simplemente a una cuestión de hecho.

Usted afirma que los arminianos brillan por su ausencia en tan delicado tema refiriéndose a su apertura "El nuevo evangelio de la Avaricia".

Esto es erróneo, habida cuenta de que entre los primeros en denunciar esta tendencia se encuentran arminianos como Dave Hunt (La seducción de la cristiandad) y Daniel R. McConnell (A Different Gospel).

Por mi parte, contribuí en este mismo foro con un artículo que se encuentra en:

http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=7144

"Evangelio de la Prosperidad"

Esto fue el 20 de diciembre de 2000 y no tuvo en su momento ningún comentario de su parte. El artículo en cuestión había sido publicado en 1998 en una revista evangélica de EE.UU. (dirigida por un querido hermano, Les Thompson, que es un decidido calvinista).

Estos son hechos, no opiniones.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Alfarotrejos!!!!

Alfarotrejos!!!!

Alfarotrejos, miremos el siguiente pasaje:

Mateo

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Esta muy claro, no todo el que dice Señor a Jesucristo, es de DIOS, solo son hacedores de maldad.

Si hablas de doctrina antibiblica te ruego me sustentes un punto, y con todo gusto debatiremos del tema.

bye
 
Para Rogelio y todos:

Para Rogelio y todos:

Saludos hermanos, que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo les bendigan. Amén.

Saludos hermano Rogelio:

Se escribió:
¡CUIDE SUS PALABRAS! es una expresión que nace del trato que los hermanos calvinistas dan a los que se oponen a su doctrina antibíblica.

Respondo:
A la verdad no se me ocurre que algún cristiano reformado consienta en ser tratado de hermano por este que habla de “doctrina antibiblica”. Sin embargo, y ya que lo puso por escrito, lo cual es fácil para cualquiera, es necesario decirle que lo que afirma tiene que probarlo con La Palabra de Dios y demostrar que no es un vulgar mentiroso, porque el cristianismo no se trata de creencias y gustos personales u opiniones sueltas calumniosas y menos aun de uno que mostrando lo que tiene adentro, con la misma facilidad con que trata de hermano a la vez insulta con infamias.

Por lo anterior, usted que miente, demuestre con la Palabra de Dios que las Doctrinas Calvinistas son antibiblicas y muéstrele a este foro quien es su padre, que le enseña y guía, primero a tratar de hermano y después a infamar. Aunque en esto no es el primero, ni tampoco será el último.

Existe un viejo refran que dice: "No tires piedras hacia el cielo si tienes techo de cristal". Este es el caso del hermano Rogelio, que se ofende sobremanera porque afirmé que las creencias calvinistas de una expiación limitada y un decreto exhaustivo son antibíblicos.

Usted tiene razón muy estimado hermano (aunque le moleste que así lo trate) cuando afirma que escribir es muy fácil para cualquiera, tan fácil es para este servidor como para usted. Sucede que en un aporte anterior al que usted tan severamente critica propuse varios textos bíblicos en una réplica para el hemano Malcom en los que refuté principalmente la expiación limitada, esos textos son parte de la prueba que usted exige, y que deliberadamente ha ignorado (así como Malcom). Por cierto que no son "cánones" de dudosa autoría (ni impuestos a la fuerza), sino pura Palabra de Dios (los textos Bíblicos, por supuesto). Si esos textos no le sirven como prueba y lo que usted solicita son "doctrinas sistemáticas" y largos párrafos de filosofía y vanas argumentaciones (sobre pizza, etc, etc, etc), de antemano le digo que no tengo "tales pruebas". Lo que yo critico de su "doctrina", lo critico no porque no se asemeje a TRATADOS SISTEMÁTICOS, sino porque no cocuerda con el mensaje escrito de la Biblia. Ahora bien, ya que es usted el que se considera maestro de la "sana doctrina" (y porque ante sus ojos estoy sumamente descalificado), creo que es su deber como cristiano el demostrar el porque yo interpreto mal los textos Bíblicos que aporté (me refiero a los comentarios, pues los textos Bíblicos son pura e ineludible verdad).

Sobre los epítetos que tan gustosamente usted me ha dedicado, no tengo nada que decir, simplemente le perdono. Aunque con todo mi corazón le recomiendo siga usted el ejemplo de Spurgeon, célebre calvinista, (ejemplo que yo también pretendo seguir):

No hay ninguna persona que viva quien más se detiene firmemente a las doctrinas de gracia que yo, y si alguien me preguntara que si me avergüenzo en ser llamado Calvinista, yo contestó___deseo de ser llamado nada sino un cristiano; pero si me preguntas, que si sostengo los propósitos doctrinales cuales eran sostenidas por Juan Calvino, contesto, que a lo principal si las guardo, y me regocijo de confesarlas. Pero sea lejos de mí aun de imaginar que Sión contiene a nadie sino cristianos Calvinistas dentro de sus paredes, o que no hay nadie salvo que no sostiene nuestros puntos de vista. Cosas muy atrozes han sido dichas acercas del carácter y condición espiritual de Juan Wesley, el príncipe moderno de los Arminianos. Yo solo puedo decir acercas de él que, mientras detesto muchas de las doctrinas que él predicaba, todavía por el hombre mismo tengo una reverencia segunda a ningun otro Wesleyano; y si había falta de dos apóstoles de ser añadidos a los doce, yo no creó que pudiera ser hallado dos varones más aptos que puedan ser añadidos que Jorge Whitefield y Juan Wesley. El carácter de Juan Wesley está más allá de toda imputación por auto-sacrificio, fervor, santidad, y comunión con Dios; él vivió mucho más arriba del nivel ordinario de cristianos comunes, y era un "de los cuales el mundo no era digno". Yo creo que hay multitudes de los hombres quienes no pueden ver estas verdades, o, a lo menos, no las pueden ver en la manera que las presentamos, quienes todavía han recibido a Cristo como el Salvador suyo, y son tan queridos al corazón del Dios de gracia como al más sano Calvinista en, o fuera, del Cielo.

Lo mismo digo yo, mi estimado hermano, personalmente detesto muchas de las doctrinas que predica el calvinismo, pero nunca detestaré a un hermano en Cristo. Solamente espero que este sentir no le parezca una mentira vulgar. (Como ve mi hermano, no hay que tirar piedras hacia el cielo cuando se tiene un techo de cristal).

Se escribió:
Es muy lamentable que hermanos como Rogelio no se informen bien de la realidad de las cosas.

Respondo.
No se lamente aun y no me llame hermano, porque Mi Padre no guía a los suyos a usar palabras dulces y piadosas, para ser vistos de los hombres, y luego descargar una infamia, ese no es el Espíritu que Mi Padre entrega a Sus Hijos.

A pesar de su sugerencia, estimado hermano, sigo lamentándome, pues escrito está que con la medida con juzgas serás juzgado. ¡Nos conceda el Señor misericordia y paz!

Se escribió:
Existe la palabra RIGUROSIDAD, es necesario que si uno se atreve a traer al FORO a los famosos ¿Cánones? de Dort, también ponga la cara y manifieste el como sucedieron las cosas.

Respondo:
Yerra e induce al tropiezo al ignorante, porque confunde manzanas con misiles.

Ahora bien, si de verdad es honesto y sabe realmente lo que es rigurosidad nadie le impide que nos muestre cuan riguroso es en lo que escribe, precisamente para eso se abrió la apertura, sobre la antigua refutación del arminianismo.

Además, difícilmente alguno que lo haya leído podría seguir su lógica errónea, porque los Cánones de Dort se refieren a asuntos exclusivamente de Doctrina Evangélica, y ello por su naturaleza, no obliga a describir las consecuencias políticas ni la insistencia de los reprobados en sus errores. Ahora bien, si los modernos reprobados en los Cánones de Dort, creen que pueden sacar buen provecho de las consecuencias políticas en favor de insistir en sus doctrinas erróneas, pues que la historia es pública y existen muchísimos que de la historia hacen su vida y de las delicadezas del humanismo su religión.

La "Doctrina Evangélica" y su naturaleza si obliga a describir las consecuencias políticas y religiosas, no podemos separar la "doctrina" de los hechos, pues precisamente es por los frutos por los que se conoce el verdadero creyente. De todos modos me extraña mucho esto que usted afirma, pues con mucha solicitud pide comentarios del falso evangelio de la prosperidad (¡porque según usted pertenece únicamente a iglesias "arminianas"!). Tan justo es combatir la falsa doctrina de la prosperidad como combatir el homicidio y la represión que los "santos" reformadores cometieron en el "nombre de Dios" (entre ellos Calvino, Lutero, etc, etc)

Se escribió:
De varias fuentes he leído como se instauró la TEOCRACIA CALVINISTA (en los gobiernos locales). Los pueblos que utilizan dicho sistema político de gobierno tenían la costumbre de expulsar de sus tierras a los que no simpatizaban con el calvinismo (los que tenían mucha suerte). Por supuesto que ningún ministro contrario a "la sana doctrina calvinista" podía ejercer su ministerio. La razón del por qué se adoptó claramente una doctrina contraria al calvinismo hasta el año 1784 está precisamente en la represión que tuvieron que enfrentar los que no simpatizaban con Calvino, Zwinglio, etc, etc, etc; tuvieron que escapar de muchos inquisidores (católicos y evangélicos)

Respondo:
Si es riguroso, muestre en la apertura correspondiente las fuentes en las cuales fue guiado a depositar su confianza, y de ello sacar conclusiones doctrinales, en lo cual seguramente también ha verificado los frutos, tal como lo Ordena el Señor Jesucristo.

Ya que nos ha mostrado que le gusta la historia, por favor explíquenos como fue que este mundo se hizo tan tolerante con los que enseñan errores, desvían y le quitan su dinero a la gente sencilla en el Santo Nombre de Cristo.
También, de seguro nos podrá mostrar como es que se llegó a que de 100 modernos convencidos de “aceptar a Cristo”, en menos de dos meses los tiene afuera, con los bolsillos vacíos, y desacreditando no a los “pastores” mentirosos que los engañaron y esquilmaron, sino que blasfemando furiosamente contra la Doctrina de Cristo.

Con mucho gusto estimado Rogelio. Abriré una apertura sobre la historia de la Iglesia, pidiendo lo bueno y lo malo (y por supuesto aportando). A la que por honor a la verdad le invito a participar.

Ahora supongo que a usted le molesta tanto como a mí el que existan falsos profetas y maestros, pero le digo que estos reprobados no pertenecen exclusivamente "al arminianismo", sino que están infiltrados en medio de la Iglesia de Jesucristo. El pretender que en mi "confesión" de fe, y en mi "iglesia" no existe ninguno de estos, parece un poco sectario.

Escribí antes
El drama profundo hermano Malcom y por el cual tendrán indefectiblemente que dar cuentas, no es que los arminianos cultos y los que les siguen a ojos cerrados se nieguen al orden cristiano y al contraste con la Palabra de Dios, ni que cada vez que tienen oportunidad algunos intenten ensuciar el Cristianismo Evangélico, ni que otros ridiculicen las Doctrinas Evangélicas sin mostrar ordenadamente lo que ellos enseñan, sino que existen millones de personas sencillas y honestas que confiesan a Cristo en multitud de grupos, unos más arminianos que otros (ref. 3), que ni siquiera saben de donde vienen las doctrinas que siguen con los ojos cerrados, precisamente porque les hacen leer sus Biblias solo donde a ellos les interesa y apetece que las lean y evidentemente donde la Palabra de Dios no les sea adversa a sus enseñanzas. No recuerdo bien pero creo haber escrito antes en este foro de mi experiencia en algunos de estos grupos que pululan por mi país.

Se replicó:
En anteriores participaciones he reclamado el uso de palabras como las que usa el hermano Rogelio, de las que le suplico TENGA MÁS CUIDADO CON LO QUE DICE.

Respondo ahora:
No suplique y tampoco haga advertencias, antes es necesario que se haga cargo de sus palabras, y se desligue del que lo guía a mezclar palabras piadosas con palabras de infamia.

Si usted pone atención a su propio escrito (y lo lee con honestidad) verá quien es el que dice infamias a su hermano (como lo ha hecho con anterioridad con otros hermanos, que debo confesar son mucho más tolerantes que yo). Es usted muy generoso para conmigo en acusaciones que no puede demostrar. Además quiero hacerle saber que la advertencia que le hago es por su propio bien, y por el bien de todos los hermanos en la fe. Nuevamente le repito: Tenga más cuidado con lo que dice, pues Cristo, Señor suyo y mío es Juez justo.

Se escribió:
Pues resulta que para Rogelio los no calvinistas se niegan al orden cristiano, contrastan (¿adversan?) con la Palabra de Dios, ensucian el cristianismo evangélico, son deshonestos (¿hipócritas?), manipuladores de las masas de cristianos sencillos y honestos a mansalva pues "obligan" a los demás a leer solo lo que les sirve de la Biblia.

Respondo:
Aparte que es necesario que vuelva a leer el párrafo, para que se de cuenta de su imperiosa necesidad de usar el diccionario, salta a la vista como astutamente evita la referencia tres, que trata sobre los modernos frutos del arminianismo, en particular en las sectas mesiánico-carismáticas que enseñan las doctrinas arminianas mezcladas con las también modernas doctrinas de la avaricia.

Además, viendo que evitó poner en “rojas” la referencia tres, aquí la transcribo en negritas, indicándole que me encantaría ver su piedad, rigurosidad y corrección arminiana en esta apertura, ya que los arminianos brillan por su ausencia en tan delicado tema, pero no dudan cuando se trata de combatir las Doctrinas Evangélicas, uniéndose por igual a adventistas, testigos de Jehová, unitarios, sectarios a granel e incluso a los hijos del papa romano, pues que en su empeño y esfuerzo evidentemente son de una sola doctrina y opinión.

La referencia tres corresponde a la apertura en este foro titulada:

”El Nuevo Evangelio de la Avaricia/Mt. 24:11-13”

¡Y usted me llama infame y calumniador! Cree usted que con insinuar que yo evité comentar "la referencia tres" los lectores no leerán lo evidente de sus palabras (infamias de las que no se disculpó, y siguen palpitando):
El drama profundo hermano Malcom y por el cual tendrán indefectiblemente que dar cuentas, no es que los arminianos cultos y los que les siguen a ojos cerrados se nieguen al orden cristiano y al contraste con la Palabra de Dios, ni que cada vez que tienen oportunidad algunos intenten ensuciar el Cristianismo Evangélico, ni que otros ridiculicen las Doctrinas Evangélicas sin mostrar ordenadamente lo que ellos enseñan, sino que existen millones de personas sencillas y honestas que confiesan a Cristo en multitud de grupos, unos más arminianos que otros (ref. 3), que ni siquiera saben de donde vienen las doctrinas que siguen con los ojos cerrados, precisamente porque les hacen leer sus Biblias solo donde a ellos les interesa y apetece que las lean y evidentemente donde la Palabra de Dios no les sea adversa a sus enseñanzas. No recuerdo bien pero creo haber escrito antes en este foro de mi experiencia en algunos de estos grupos que pululan por mi país.

Le recuerdo que le he sugerido que sea más riguroso cuando habla, pues es usted muy atrevido hermano Rogelio, y por lo visto usted ni siquiera pone atención a los epígrafes que usted mismo abre. Le repito, sea más riguroso con las cosas que dice y afirma. Es increible que tenga que poner aquí en este epígrafe el aporte que hize a "EL NUEVO EVANGELIO DE LA AVARICIA/MT.24:11-13". El que usted no haya leído los aportes de los hermanos (incluido el mío) no significa que no denunciemos la falsedad e injusticas de tantos falsos evangelios que pululan, como el del "dios" dinero, que lamentablemente tantas iglesias predican.

Aquí le aporto el comentario que hace bastante tiempo ya hize con respecto a tan detestable herejía:
Saludos Maripaz y hermanos:

Si preguntamos a "¡¿los apóstoles y profetas?!" de ENLACE-TBN sobre la crisis en Argentina seguramente nos dirán: "Eso le paso al pueblo argentino porque nunca pactaron $$$ con Dios, por supuesto que ofrendando a ENLACE-TBN"

También es muy probable que nos digan: "El que es pobre es porque nunca dió a Dios (literalmente) su casa, dineros, posesiones, etc". Y por supuesto que si algún ingenuo entrega sus bienes a dichos "ungidos" y luego del tiempo ve que "¡no se cumplen las promesas de Dios!" y pregunta ¿por qué?, simplemente le dirán: "Por tu poca fe". Que sencillo!!!

Hermanos, dejando a un lado el sarcasmo, entiendo que la prosperidad es enseñada en la Biblia, pero lo que estas personas enseñan se aleja por mucho de la palabra de Dios. Es más que evidente que el dios de estos "iluminados" es el dinero. El apóstol Pablo advirtió que existen "predicadores" que lo que buscan es enriquecerse, todo lo que dicen es porque quieren el dinero (por no decir más cosas) de los ingenuos.

El Señor Jesús enseñó que Dios cuida de sus hijos, que nuestras necesidades son prioridad de Dios. Pero también nos advirtió que debíamos cuidarnos de toda clase de avaricia. No sigamos el deplorable ejemplo de estos muchos "predicadores de un evangelio diferente", sigamos el ejemplo de Cristo que siempre habló la verdad.

Que Dios les bendiga. Amén.

Alejandro.

También le recomiendo leer (rigurosamente) el epígrafe "Espantooo!!" , en el que también he participado.


Atentamente y a sus órdenes:

Alejandro.
 
Para Alfarotrejos,

Me sorprende (bueno no tanto) que tache de antibiblico el calvinismo soltando una serie de versículos en su contra cuando estos temas misteriosos de Dios se deben de tratar bajo un sistema teológico sólido. Y además tan superficialmente dice usted “haberme refutado”, pero mas aun no entiendo como se atreve a “refutar” y “detestar” el calvinismo sin antes definir teológicamente los puntos abajo citados, y que una ves mas le pido a personas como usted en su sistema defina teológicamente. O al menos que “rehuya anunciar TODO el consejo de Dios”

Que es:

1) LA SOBERANIA DE DIOS EN LA SALVACION
2) QUE ES LA PROVIDENCIA DE DIOS
3) QUE ES PREDESTINACION
4) QUE ES ELECCION
Y estos temas estimado son sumamente importante, el ocultarlos va en su contra de cualquier sistema.

Le dejo un versículo para que lo medite, que la salvación es exclusivamente de Dios y no mitad Dios mitad el hombre.

“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.” (2 de Timoteo 2:24-26)

1) Dios DA el arrepentimiento si a El le Place.
2) A Voluntad de Dios esta el hombre esclavizado por Satanás.
3) ¿Con que Dios no permite el pecado? Le repito que no se confunda el ser autor del pecado es muy diferente al permitir que pequen apartándose de los tales. Dios no tienta a nadie, ni es el autor del pecado únicamente lo permite por su propia y soberana Voluntad y le repito la ultima frase del versículo anterior hablando de Dios nuestro Padre “y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él (DIOS)”
Bendiciones
Malcom
 
Para Luis Javier y para Malcom:

Para Luis Javier y para Malcom:

Saludos hermanos, que Dios les bendiga. Amén.

Para Luis Javier:

Alfarotrejos, miremos el siguiente pasaje:


Mateo

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Esta muy claro, no todo el que dice Señor a Jesucristo, es de DIOS, solo son hacedores de maldad.

Si hablas de doctrina antibiblica te ruego me sustentes un punto, y con todo gusto debatiremos del tema.

bye

Aquí va el punto:

Si las Escrituras enseñan con amplitud que Cristo murió por todos los hombres, y que la voluntad y el deseo de Dios es que todos los hombres sean salvos. De donde sostiene el calvinismo que la expiación es limitada únicamente para unos cuantos. ¿De dónde? (Citas bíblicas por favor, no largos Cut&Paste de "cánones" impuestos). Los textos que yo propongo están en la página anterior (¡creo!) de este epígrafe. Ya que usted lo propuso, por favor coméntelos (aunque estaban dirigidos para el hermano Malcom).

Cuando terminemos este punto (si es que es posible), con mucho gusto continaermos con el decreto exhaustivo de Dios sobre "ABSOLUTAMENTE TODAS LAS COSAS".

Y estoy a su entera disposición.

Por cierto que el texto de Mateo es muy claro y contundente, pero le pregunto:

¿Para usted los hacedores de maldad son los no calvinistas?

Espero que especifique que quiso decir con este texto. (Volvemos a lo mismo).

Para Malcom:

Para Alfarotrejos,

Me sorprende (bueno no tanto) que tache de antibiblico el calvinismo soltando una serie de versículos en su contra cuando estos temas misteriosos de Dios se deben de tratar bajo un sistema teológico sólido. Y además tan superficialmente dice usted “haberme refutado”, pero mas aun no entiendo como se atreve a “refutar” y “detestar” el calvinismo sin antes definir teológicamente los puntos abajo citados, y que una ves mas le pido a personas como usted en su sistema defina teológicamente. O al menos que “rehuya anunciar TODO el consejo de Dios”

Me va a perdonar mi amado hermano, pero estos temas misteriosos de Dios se deben tratar bajo un examen minucioso y riguroso de la Palabra de Dios (textualmente), no de sistemas teológicos "sólidos" como usted les llama. Y esto se lo digo por un sencillo principio que usted debe asimilar: La Palabra de Dios es infalible y perfecta, pero las "teologías sistemáticas" no lo son, y aunque sus argumentos estén basados en la Palabra de Dios no dejan de ser argumentos sujetos a fallas de interpretación. De esto ya había hablado con usted.

Por otro lado, quiero dejar en claro que la teología sistemática, y las opiniones del texto bíblico que tenemos a nuestra disposición hoy en día son excelentes herramientas. Pero todas estas herramientas deben ser pesadas en contrapeso con la Palabra de Dios. Por eso me he limitado a poner textos bíblicos y no "sistemas completos de teología".

En cuanto a mis refutaciones, si no le satisfacen, ¡que puedo yo hacer!. Ni siquiera me hizo una réplica de los textos que le propuse, y créame que para mí no es suficiente que usted simplemente diga "¡no pudo refutarme!". Y ahora me deja una "tareita" con un texto bíblico. Muy bien hermano Malcom, con toda honestidad debo decirle que usted tiene la costumbre de dirigir estas discuciones sólo por donde le conviene. Con mucho gusto hablaremos del texto que usted me propone después de que me explique texto por texto el por qué mis "refutaciones" no le satisfacen. (Si es que en verdad desea un diálogo. De no ser así, comprendo su posición)

Además, de esas definiciones que usted tanto pide, recuerdo al menos haber adoptado una del Sr. Pink sobre la Soberanía de Dios junto con algunos comentarios propios que añadí, que usted ni siquiera se dignó a comentar. Y ahora me pide más de lo mismo. ¿Para qué?, ¿para seguir ignorando las repuestas?

Espero que podamos continuar, de mi parte, estoy dispuesto, siempre y cuando no se ignoren los aportes expuestos. Recuerde que en reiteradas ocaciones el hermano Jetonius le ha reclamado lo mismo. ¡Por algo será!

Su hermano en Cristo, Alejandro.
 
Una pregunta para todos los calvinistas:

Una pregunta para todos los calvinistas:

Saludos hermanos, que Dios les bendiga. Amén

Quiero hacerle una pregunta a todos mis hermanos calvinistas, que no es necesario que contesten en este foro, lo único que les pido es que sean honestos consigo mismos a la hora de responder. (Claro está, si así lo desean).

Enseñar que Cristo murió por todos los hombres, entiéndase por todos el mundo entero, toda la humanidad, sin excepción alguna:

¿Es bíblico?

Una respuesta negativa a esta pregunta les llevará a deducir sin lugar a dudas que tal enseñanza no es bíblica (¿antibíblica?).

Alejandro.
 
Alejandro pregunta:

Saludos hermanos, que Dios les bendiga. Amén

Quiero hacerle una pregunta a todos mis hermanos calvinistas, que no es necesario que contesten en este foro, lo único que les pido es que sean honestos consigo mismos a la hora de responder. (Claro está, si así lo desean).

Enseñar que Cristo murió por todos los hombres, entiéndase por todos el mundo entero, toda la humanidad, sin excepción alguna:

¿Es bíblico?

Una respuesta negativa a esta pregunta les llevará a deducir sin lugar a dudas que tal enseñanza no es bíblica (¿antibíblica?).

Alejandro.

De dar una afirmación positiva ¿donde quedan los predestinados, los elegidos, los ordenados para vida eterna?
También recuerda que en otra parte de las escrituras dice que “Cristo dio su vida por MUCHOS”

Sobre 1 Juan 2:2

1. La frase TODO EL MUNDO es frecuentemente usada por los judíos en un sentido limitado y restringido; como cuando ellos relatan que "esto ocurrió a un cierto sumo sacerdote, que cuando salió del santuario... todo el mundo le siguió" (Talmud. Yoma, fol. 71) lo cual solo se pudo haber referido a la multitud en el templo; y donde dice "todo el mundo ha dejado la Misnah y han ido tras el Gemara" (Bava Metzia, fol. 33.2); lo cual en su sentido más amplio solamente se refiere a los judíos y quizá solamente a una mayoría de sus doctores; y en otro lugar, "... todo el mundo se postró pero Raf no se postró" (Megilla, fol 22.2); donde MUNDO significa nada más que la congregación. Una vez más, en (Horaiot fol. 13) dice que "Cuando Simeón Ben Gamaliel entró en la sinagoga," "todo el mundo, es decir, toda la sinagoga se paró delante de él"; frases tales como estas: "... todo el mundo no rehusó adherirse"; Todo el mundo confiesa....; y .... Todo el mundo está unánime, son encontradas frecuentemente en el Talmud; las cuales significan un convenio entre Rabinos en ciertas cuestiones; o más bien, a veces,, sólo a dos doctores se refiere...... Todo el mundo, (Vid. Mill. Formul. Talmud, p. 41, 42).
2. esta frase en la Escritura, salvo cuando se refiere a todo el universo o a la tierra habitable, siempre se usa en un sentido limitado y restringido; ACONTECIO EN AQUELLOS DIAS, QUE SE PROMULGO UN EDICTO DE PARTE DE AUGUSTO CESAR, QUE TODO EL MUNDO FUESE EMPADRONADO (Lucas 2,1) (TODO EL MUNDO) sólo se refiere al Imperio Romano y a los países sujetos a él. La FE de la iglesia en Roma, FUE DIVULGADA POR TODO EL MUNDO (Romanos 1,8), es decir, en todas las iglesias y entre todos los santos en el mundo. PERO SABEMOS QUE TODO LO QUE LA LEY DICE, LO DICE A LOS QUE ESTAN BAJO LA LEY, PARA QUE TODA BOCA SE CIERRE Y TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS (Romanos 3,19); lo cual sólo se puede referir a los que están bajo la ley, y entonces, no a toda la humanidad; los cuales, aunque culpables por la ley natural, no lo son por la ley de Moisés. El apóstol les dice a los Colosenses que el evangelio HA LLEGADO HASTA VOSOTROS, ASI COMO A TODO EL MUNDO, Y LLEVA FRUTO (Col. 1,6); lo cual solo puede referirse a los verdaderos santos y verdaderos creyentes en los cuales solamente puede dar fruto el Evangelio.
Se habla de una hora de prueba que HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA (Apoc. 3,10), lo cual se refiere sólo a los que en ese momento vivan y no se puede pensar en incluir a todos los individuos que han vivido en el mundo. Y FUE LANZADO FUERA EL DRAGON, LA SERPIENTE ANTIGUA, QUE SE LLAMA DIABLO Y SATANAS, EL CUAL ENGAÑA AL MUNDO ENTERO (Apoc. 12,9). Y SE MARAVILLO TODA LA TIERRA EN POS DE LA BESTIA (Apoc. 13,3); más, sin embargo, hubo algunos que no recibieron la marca de la bestia y no la adoraron. Satanás engaña a todo el mundo; pero es seguro que los elegidos no pueden ser engañados por él. SATANAS SAÑDRA A ENGAÑAR A LAS NACIONES QUE ESTAN EN LOS CUATRO ANGULOS DE LA TIERRA, A GOG Y MAGOG, A FIN DE REUNIRLOS PARA LA BATALLA (Apoc. 20,8). (Todo el mundo será reunido en aquella célebre batalla), lo cual, no se refiere a los santos contra quienes ellos se opondrán.
3. Esta frase en los escritos del apóstol Juan, es usada en un sentido restringido y no se extiende a cada individuo de la raza humana que ha sido, es o será en el mundo, en contra de lo que quieren comprobar para concluir su argumento a favor de la redención universal. Ahora bien, se usa sólo en un lugar en todos los escritos del apóstol Juan, aparte del texto en consideración, donde se refiere a hombres y es en (I Juan 5,19) que dice: SABEMOS QUE SOMOS DE DIOS, Y EL MUNDO ENTERO ESTA BAJO EL MALIGNO, en donde el MUNDO ENTERO QUE ESTA BAJO EL MALIGNO, se diferencia de los santos, los cuales son de Dios y no pertenecen al mundo; y consecuentemente EL MUNDO ENTERO, no se debe entender como todos los individuos en él y es fácil observar la misma diferencia (dinstinción) en el texto que tenemos delante de nosotros; porque LOS PECADOS DE TODO EL MUNDO son contrapuestos a nuestros pecados, o sea, a los pecados del apóstol y de los otros (apóstoles) con quienes se une él; quienes por lo tanto, no pertenecían ni eran parte de todo el mundo por cuyos pecados (del mundo) Cristo fue una propiciación, en la misma forma que es propiciación para ellos (los apóstoles). Que todo el mundo por quienes Jesús es una propiciación no puede significar cada hombre y mujer que ha sido, es y será en el mundo, se puede ver el hecho de ser su PROPICIACION, porque por cuyos pecados El es una propiciación, sus pecados son expiados y perdonados, y sus personas justificadas de todo pecado y ciertamente serán glorificadas; lo cual no resulta verdadero para todo el mundo tomado en su sentido amplio, como argumentan.
Además, Cristo es ofrecido por Dios COMO PROPICIACION POR MEDIO DE LA FE EN SU SANGRE (Romanos 3,25). Los beneficios de su sacrificio propiciatorio solo pueden recibirse y disfrutarse por la fe; de tal manera que en este caso aparece que Cristo (puede verse que Cristo) es solo una propiciación para los creyentes, una característica que no concuerda con toda la humanidad.
Se suma a esto el hecho de que por quienes Cristo es hecho una propiciación, El también es hecho una abogado, (v. 1), pero El no es el abogado de cada individuo del mundo; sí, hay un mundo por quien El no (abogará) ni orará, por lo tanto, El no es su propiciación. Una vez más, el propósito del apóstol en estas palabras es para consolar a sus "hijitos" que podrían caer en pecado a causa de sus debilidades e inadvertencia, por medio de la abogacía y del sacrificio de Cristo, pero ¿que consuela traerá a una mente afligida el decirles que Cristo fue propiciación no sólo por los pecados de los apóstoles y de los otros santos sino también por los pecados de cada individuo en el mundo? ¿No sería natural para esas personas en tales circunstancias argumentar que tales palabras más bien son en contra de ellos, y concluir que, en vista de que algunas personas podrían ser condenadas a pesar de su sacrificio propiciatorio, que este podría se su caso? Pero:
4. Para un mejor entendimiento del texto, debe observarse el hecho de que Juan era un judío, y escribe a los judíos y a los que en su totalidad son distinguidos (o diferenciados) de los gentiles, comúnmente llamados EL MUNDO; ahora, dice el apóstol EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS Y NO SOLO POR LOS NUESTROS, o sea, los pecados de nosotros los judíos, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO, los gentiles.
Nada es más común en los escritos judíos que llamar a los gentiles... el mundo; y ... todo el mundo; y, ... las naciones del mundo. (Talmud, Rabbot, y Zohar. Vid. Jarchi en Isaías 53,5). Por lo tanto, el apóstol Pablo los llama ... el mundo, en (Romanos 11,12.15).
Era una controversia agitada entre los doctores judíos la cuestión de si al venir el Mesías, los Gentiles, el mundo, obtendría algún beneficio de él; la mayoría fueron demasiado lejos del lado negativo de la cuestión y muy determinados en su posición de que los gentiles no debían de tener parte; solo unos pocos, como el anciano Simón y otros, sabían que EL debía ser una LUZ PARA REVELACION A LOS GENTILES (Lucas 1,32), así como también GLORIA DE TU PUEBLO ISRAEL V. 32b).
El resto (de los judíos) concluyeron que los juicios más severos y las calamidades más terribles deberían sucederles; o sea, que los gentiles deberían ser arrojados al infierno, a la habitación aparte (retrete) de los israelitas (Vid. Shemot, fol. 98.3, 99,4; Shirbash, Rab. Fol 24.1; Jarchi y Kimchi, en Zac. 9,1).
A esta noción, Juan el Bautista, Cristo y los apóstoles deliberadamente se oponen, y esta es la verdadera razón por la que Juan usa esta frase en la Escritura que habla de la redención de Cristo.
Así que Juan el Bautista. (al mostrar) al señalarles a los judíos a Jesús (señalándoselos como el Mesías), lo representa como EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO (Juan 1,29), Los gentiles como también los judíos, porque por la sangre de este Cordero, los hombres son REDIMIDOS PARA DIOS, DE TODO LINAJE, Y LENGUA Y PUEBLO Y NACION (Apoc. 5,9).
Cuando nuestro Señor estaba conversando con Nicodemo, uno de los Rabinos, El le hace saber que DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, o sea a los gentiles, contrario a sus nociones rabínicas, QUE DIO A SU (HA DADO) HA SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, en contra de lo que habían concluido que cada uno de ellos (los gentiles) deberían de perecer; MAS TENGA VIDA ETERNA: y que NO ENVIO DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, o sea, a los gentiles, como ellos lo imaginaban, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR EL.
Cuando los samaritanos creyeron en Cristo, declararon que El era EL SALVADOR DEL MUNDO (Juan 4,42), Los Gentiles (de los gentiles), o sea, de ellos mismos a quienes los judíos consideraban paganos.
Cristo se presenta como EL PAN DE VIDA (Juan 6,35), (más) acorde al MANA, porque entre otras cosas, tiene la virtud de ser extensivo al mundo, los gentiles; y aquí (en nuestro texto) el apóstol Juan dice que Cristo (no fue solamente) LA PROPICIACION POR LOS PECADOS DE LOS JUDIOS sino POR LOS DE TODO EL MUNDO, de los gentiles.
Esto me recuerda de un mensaje que encontré en el Talmud (Succa, fol. 55.2), un dicho del Rabino Jochanan, "¡Hay de ellos,... de las naciones del mundo que están perdidas y no saben que están perdidas!; mientras estaba el santuario, el altar los redimía o era una propiciación para ellos; mas ahora, ¿quién será la propiciación para ellos?
Bendito sea Dios, que sabemos Quién es la propiciación por nosotros, las naciones del mundo, Uno que fue tipificado (Alguien que fue) por el altar, que es más grande que el altar, Nuestro Señor Jesucristo.
-John Gill, "The Cause of God & Truth" Secc. LVII p. 64-66. Baker Book House, Traducción al castellano por Leny Sison de Juárez.
 
Para Malcom (y todos):

Para Malcom (y todos):

Saludos hermano Malcom, que Dios le guarde. Amén.

Acabo de leer brevemente el aporte que acaba de hacer, y me parece bastante bueno. Le responderé como es debido hasta el día lunes, pues aquí, mi jornada laboral está a punto de terminar, y se me dificulta un poco el acceso a Internet en fines de semana, por lo que le solicito sólo un poquito de paciencia.

En fin, si Dios quiere, nos vemos el lunes.

Que el Señor le continúe bendiciendo.

Alejandro.
 
Una Respuesta Biblica!!!

Una Respuesta Biblica!!!

Por favor ALFAROTREJOS, lealo primero:

LA EXPIACION LIMITADA

¿Tuvo el sacrificio de CRISTO el proposito meramente de brindar a todos los hombres la posibilidad de ser salvos o fue su proposito el de asegurar la salvacion de aquellos que le habian sido dados por el PADRE?

Veamos:

Mateo
20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Dice por muchos no por todos los hombres.

Juan
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Cristo no ruega por todos, sino solo por los que el PADRE le dio.

Juan
6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Ninguno puede ir a CRISTO si el Padre no le llevare a CRISTO.

JUAN
6:39 Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL PADRE, EL QUE ME ENVIÓ: QUE DE TODO LO QUE ME DIERE, NO PIERDA YO NADA, SINO QUE LO RESUCITE EN EL DÍA POSTRERO.

Cual es la voluntad del PADRE Alfarotrejos?

Que hizo CRISTO para no perder ninguno de los que el PADRE le dio?

Alfarotrejos, si CRISTO murio por todos, entonces su sacrificio fue en vano, por que entonces que pasa con los que se van al infierno?

obviamente me diras "es que no aceptaron a CRISTO" a lo cual te contesto con el siguiente versiculo:

JUAN
15:16 NO ME ELEGISTEIS VOSOTROS A MÍ, SINO QUE YO OS ELEGÍ A VOSOTROS, Y OS HE PUESTO PARA QUE VAYÁIS Y LLEVÉIS FRUTO, Y VUESTRO FRUTO PERMANEZCA; PARA QUE TODO LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, ÉL OS LO DÉ.

Muy claro, CRISTO es verdadero DIOS, nos eligio y no nosotros a El, y por aquellos que el PADRE le dio fue su sacrificio perfecto y glorioso.

Entonces pensara que doctrina tan cerrada y antibiblica, te contesto con lo siguiente:

Romanos

9:20 MAS ANTES, OH HOMBRE, ¿QUIÉN ERES TÚ, PARA QUE ALTERQUES CON DIOS? ¿DIRÁ EL VASO DE BARRO AL QUE LO FORMÓ: ¿POR QUÉ ME HAS HECHO ASÍ?

9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

9:22 ¿Y QUÉ, SI DIOS, QUERIENDO MOSTRAR SU IRA Y HACER NOTORIO SU PODER, SOPORTÓ CON MUCHA PACIENCIA LOS VASOS DE IRA PREPARADOS PARA DESTRUCCIÓN,

9:23 Y PARA HACER NOTORIAS LAS RIQUEZAS DE SU GLORIA, LAS MOSTRÓ PARA CON LOS VASOS DE MISERICORDIA QUE ÉL PREPARÓ DE ANTEMANO PARA GLORIA,

9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

DIOS mismo preparo vasos de honra (Salvos por Gracia) y vasos de deshonra (Condenacion eterna). En DIOS no hay injusticia:

Romanos
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

9:15 PUES A MOISÉS DICE: TENDRÉ MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y ME COMPADECERÉ DEL QUE YO ME COMPADEZCA.

DIOS ES SOBERANO EN TODO, Y NO HAY QUIEN LE DIGA QUE HACES, O PORQUE? DIOS ES GLORIFICADO EN TODO:

2 de Corintios

2:15 PORQUE PARA DIOS SOMOS GRATO OLOR DE CRISTO EN LOS QUE SE SALVAN, Y EN LOS QUE SE PIERDEN;

2:16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

TODO ESTO ES PARTE DE LA SOBERANIA DE DIOS, ASI SE REVELO Y ASI HE DE PREDICARLO EN CRISTO JESUS, AMEN.


:corazon:
 
¿MAS COPY & PASTE?

¿MAS COPY & PASTE?

Originalmente enviado por Sola Gratia

De dar una afirmación positiva ¿donde quedan los predestinados, los elegidos, los ordenados para vida eterna?


Todos los que creen en Cristo y perseveran hasta el fin.

También recuerda que en otra parte de las escrituras dice que “Cristo dio su vida por MUCHOS”
[/QUOTE][/B]

Y unos versículos más abajo, en el mismo pasaje, dice “vino la gracia a TODOS los hombres para justificación de vida”.



Sobre 1 Juan 2:2

1. La frase TODO EL MUNDO es frecuentemente usada por los judíos en un sentido limitado y restringido; como cuando ellos relatan que "esto ocurrió a un cierto sumo sacerdote, que cuando salió del santuario... todo el mundo le siguió" (Talmud. Yoma, fol. 71) lo cual solo se pudo haber referido a la multitud en el templo; y donde dice "todo el mundo ha dejado la Misnah y han ido tras el Gemara" (Bava Metzia, fol. 33.2); lo cual en su sentido más amplio solamente se refiere a los judíos y quizá solamente a una mayoría de sus doctores; y en otro lugar, "... todo el mundo se postró pero Raf no se postró" (Megilla, fol 22.2); donde MUNDO significa nada más que la congregación. Una vez más, en (Horaiot fol. 13) dice que "Cuando Simeón Ben Gamaliel entró en la sinagoga," "todo el mundo, es decir, toda la sinagoga se paró delante de él"; frases tales como estas: "... todo el mundo no rehusó adherirse"; Todo el mundo confiesa....; y .... Todo el mundo está unánime, son encontradas frecuentemente en el Talmud; las cuales significan un convenio entre Rabinos en ciertas cuestiones; o más bien, a veces,, sólo a dos doctores se refiere...... Todo el mundo, (Vid. Mill. Formul. Talmud, p. 41, 42).


Según esto, en el Talmud “todo el mundo” se refiere a menudo a los judíos, o a una parte de ellos.

[/QUOTE][/B]
2. esta frase en la Escritura, salvo cuando se refiere a todo el universo o a la tierra habitable, siempre se usa en un sentido limitado y restringido; ACONTECIO EN AQUELLOS DIAS, QUE SE PROMULGO UN EDICTO DE PARTE DE AUGUSTO CESAR, QUE TODO EL MUNDO FUESE EMPADRONADO (Lucas 2,1) (TODO EL MUNDO) sólo se refiere al Imperio Romano y a los países sujetos a él. La FE de la iglesia en Roma, FUE DIVULGADA POR TODO EL MUNDO (Romanos 1,8), es decir, en todas las iglesias y entre todos los santos en el mundo. PERO SABEMOS QUE TODO LO QUE LA LEY DICE, LO DICE A LOS QUE ESTAN BAJO LA LEY, PARA QUE TODA BOCA SE CIERRE Y TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS (Romanos 3,19); lo cual sólo se puede referir a los que están bajo la ley, y entonces, no a toda la humanidad; los cuales, aunque culpables por la ley natural, no lo son por la ley de Moisés. El apóstol les dice a los Colosenses que el evangelio HA LLEGADO HASTA VOSOTROS, ASI COMO A TODO EL MUNDO, Y LLEVA FRUTO (Col. 1,6); lo cual solo puede referirse a los verdaderos santos y verdaderos creyentes en los cuales solamente puede dar fruto el Evangelio.
[/QUOTE][/B]

Según estas referencias, “todo el mundo” puede usarse en sentido figurado e hiperbólico.


Se habla de una hora de prueba que HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA (Apoc. 3,10), lo cual se refiere sólo a los que en ese momento vivan y no se puede pensar en incluir a todos los individuos que han vivido en el mundo.


Aquí, “tês oikoumenês holês” significa toda la tierra habitada. Es una expresión diferente que holou tou kosmou, “todo el mundo”.


Y FUE LANZADO FUERA EL DRAGON, LA SERPIENTE ANTIGUA, QUE SE LLAMA DIABLO Y SATANAS, EL CUAL ENGAÑA AL MUNDO ENTERO (Apoc. 12,9).


De nuevo “tên oikoumenên holên”, la tierra habitada.


Y SE MARAVILLO TODA LA TIERRA EN POS DE LA BESTIA (Apoc. 13,3); más, sin embargo, hubo algunos que no recibieron la marca de la bestia y no la adoraron.


Ahora es “holê he gê” , toda la tierra. Sinónimo de “tên oikoumenên holên”.


Satanás engaña a todo el mundo; pero es seguro que los elegidos no pueden ser engañados por él. SATANAS SAÑDRA A ENGAÑAR A LAS NACIONES QUE ESTAN EN LOS CUATRO ANGULOS DE LA TIERRA, A GOG Y MAGOG, A FIN DE REUNIRLOS PARA LA BATALLA (Apoc. 20,8). (Todo el mundo será reunido en aquella célebre batalla), lo cual, no se refiere a los santos contra quienes ellos se opondrán.


Obviamente si estas naciones son engañadas no están entre los salvos. Sin embargo, no dice aquí “todo el mundo”.


3. Esta frase en los escritos del apóstol Juan, es usada en un sentido restringido y no se extiende a cada individuo de la raza humana que ha sido, es o será en el mundo, en contra de lo que quieren comprobar para concluir su argumento a favor de la redención universal. Ahora bien, se usa sólo en un lugar en todos los escritos del apóstol Juan, aparte del texto en consideración, donde se refiere a hombres y es en (I Juan 5,19) que dice: SABEMOS QUE SOMOS DE DIOS, Y EL MUNDO ENTERO ESTA BAJO EL MALIGNO, en donde el MUNDO ENTERO QUE ESTA BAJO EL MALIGNO, se diferencia de los santos, los cuales son de Dios y no pertenecen al mundo; y consecuentemente EL MUNDO ENTERO, no se debe entender como todos los individuos en él y es fácil observar la misma diferencia (dinstinción) en el texto que tenemos delante de nosotros; porque LOS PECADOS DE TODO EL MUNDO son contrapuestos a nuestros pecados, o sea, a los pecados del apóstol y de los otros (apóstoles) con quienes se une él; quienes por lo tanto, no pertenecían ni eran parte de todo el mundo por cuyos pecados (del mundo) Cristo fue una propiciación, en la misma forma que es propiciación para ellos (los apóstoles). Que todo el mundo por quienes Jesús es una propiciación no puede significar cada hombre y mujer que ha sido, es y será en el mundo, se puede ver el hecho de ser su PROPICIACION, porque por cuyos pecados El es una propiciación, sus pecados son expiados y perdonados, y sus personas justificadas de todo pecado y ciertamente serán glorificadas; lo cual no resulta verdadero para todo el mundo tomado en su sentido amplio, como argumentan.


Bien, aquí estamos en terreno más firme, pues en 1 Juan 5:19 la expresión es de nuevo “ho kosmos holos” como en 2:2.
Por tanto, podemos estar razonablemente seguros de que se refiere a lo mismo. Lo que no se entiende es el razonamiento aplicado.
En 2:2 Juan, dirigiéndose a quienes son creyentes, dice :

Y Él es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

“Nuestros” pecados se refiere obviamente aquellos de quienes ya creen en Jesucristo.
Pero la propiciación de Cristo no cubre solamente a los que entonces eran creyentes, sino también a los que llegarían a serlo.

Ahora bien, si todavía no lo eran, estaban aún yaciendo “en el maligno”. Pero precisamente para rescatar a quienes están en poder de Satanás es que vino Cristo. ¡Por eso Él es el “Salvador del mundo” (1 Juan 4:14)!


Además, Cristo es ofrecido por Dios COMO PROPICIACION POR MEDIO DE LA FE EN SU SANGRE (Romanos 3,25). Los beneficios de su sacrificio propiciatorio solo pueden recibirse y disfrutarse por la fe; de tal manera que en este caso aparece que Cristo (puede verse que Cristo) es solo una propiciación para los creyentes, una característica que no concuerda con toda la humanidad.
Se suma a esto el hecho de que por quienes Cristo es hecho una propiciación, El también es hecho una abogado, (v. 1), pero El no es el abogado de cada individuo del mundo; sí, hay un mundo por quien El no (abogará) ni orará, por lo tanto, El no es su propiciación.


Eso sería cierto si el número de los creyentes hubiera permanecido fijo desde el tiempo de Juan. Lo cierto es que la propiciación para todo aquel que cree.


Una vez más, el propósito del apóstol en estas palabras es para consolar a sus "hijitos" que podrían caer en pecado a causa de sus debilidades e inadvertencia, por medio de la abogacía y del sacrificio de Cristo, pero ¿que consuela traerá a una mente afligida el decirles que Cristo fue propiciación no sólo por los pecados de los apóstoles y de los otros santos sino también por los pecados de cada individuo en el mundo? ¿No sería natural para esas personas en tales circunstancias argumentar que tales palabras más bien son en contra de ellos, y concluir que, en vista de que algunas personas podrían ser condenadas a pesar de su sacrificio propiciatorio, que este podría se su caso?


Aquí argumenta sobre lo que sería “natural”, olvidando que nosotros tenemos “la mente de Cristo” y podemos entender o al menos aceptar cosas que son imposibles para la mente “natural”: debemos amar a nuestros enemigos, orar por quienes nos persiguen y predicar el Evangelio a toda criatura.
Por lo demás, es un sano recordatorio por parte del Apóstol que sus corresponsales no son los últimos salvos sobre la tierra. Dios no había terminado su obra salvífica entonces, como no la ha concluido ahora.



Pero:
4. Para un mejor entendimiento del texto, debe observarse el hecho de que Juan era un judío, y escribe a los judíos y a los que en su totalidad son distinguidos (o diferenciados) de los gentiles, comúnmente llamados EL MUNDO; ahora, dice el apóstol EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS Y NO SOLO POR LOS NUESTROS, o sea, los pecados de nosotros los judíos, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO, los gentiles.
...
-John Gill, "The Cause of God & Truth" Secc. LVII p. 64-66. Baker Book House, Traducción al castellano por Leny Sison de Juárez.


Abrevio este párrafo porque mi comentario no requiere comentarlo en detalle. Es triste ver un expositor de la talla de John Gill retorciendo trabajosamente los textos de este modo solamente para sostener su posición dogmática. Observo simplemente lo siguiente:

1. En primer lugar, si bien Juan era judío, no hay la menor indicación de que sus corresponsales lo fuesen. Es una suposición gratuita del autor. No surge del texto bíblico ni de su contexto, por tanto es...

2. Gill argumentó inicialmente con citas del Talmud que “todo el mundo” podía referirse a “todos los judíos” o “algunos de ellos”. Pero ahora emplea el mismo lujo de detalles para probar lo contrario, a saber, que “todo el mundo” se refiere a los gentiles en contraposición a los judíos. Obviamente no puede sostener ambas diferencias; debiera haber optado por una de ellas; de lo contrario lo único que demuestra es algo que ya se sabe: que el alcance de la expresión “todo el mundo” debe determinarse por el contexto.

3. La limitación a los gentiles de los textos del Evangelio de Juan que hablan de la salvación del mundo adolece de los mismos defectos: no se encuentra en los textos, y se basa en una presuposición opuesta a la sostenida en el primer artículo. Por el contrario, todo indica que estos textos no diferencian entre judíos y gentiles, sino que kosmos significa allí la “humanidad, el mundo de los hombres (cf. Juan 3:19; 2 Corintios 5:19), donde, especialmente en Pablo y Juan, designa el lugar y el objeto de la acción salvadora de Dios” (New International Dictionary of New Testament Theology, 1: 524.

Lo pobre y contradictoria de la defensa de Gill de una interpretación calvinista de este texto (entre otros que podrían proponerse) difícilmente se deba a incapacidad del expositor; más bien sugiere un defecto del sistema que desea defender.

La otra cosa sorprendente es que se recurra al copy & paste de esta defensa, como si cualquier texto que defienda el calvinismo fuese aceptable, a pesar de sus contradicciones e interpretaciones arbitrarias.

Hermanos Malcom y Alejandro: Perdón por “meter la cuchara”. :D

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
¿cuchara?


¡¡¡ yo diría "cucharón" !!! :D



:beso:
 
HA!

y no se olvide de darme su definicion de:

Predestinacion, eleccion, ordenacion para vida eterna, y soberania de Dios en la salavcion y como todo lo anterior gira en la providencia de Dios.

Se lo pregunto por algo muy sencillo. En todo este epigrafe solo ha tratado de refutar sin tan siquiera y ni tan siquiera se su punto o SU definicion de lo anterior siendo que es la base del debate.

Como buen arminiano se que le pregunto cosas dificiles. Pero veamos me gustaria analizar sus respuestas sobre estas definiciones y si puede ser un poco explicito por favor.


Bendiciones
 
PARECE QUE HAY UN MALENTENDIDO

PARECE QUE HAY UN MALENTENDIDO

Originalmente enviado por: SolaGratia
HA!

y no se olvide de darme su definicion de:

Predestinacion, eleccion, ordenacion para vida eterna, y soberania de Dios en la salavcion y como todo lo anterior gira en la providencia de Dios.

Se lo pregunto por algo muy sencillo. En todo este epigrafe solo ha tratado de refutar sin tan siquiera y ni tan siquiera se su punto o SU definicion de lo anterior siendo que es la base del debate.

Como buen arminiano se que le pregunto cosas dificiles. Pero veamos me gustaria analizar sus respuestas sobre estas definiciones y si puede ser un poco explicito por favor.


Bendiciones

Estimado hermano Malcom:

Usted ha notado finalmente que me he limitado mayormente a refutar sin proporcionar detalles de mis puntos de vista, excepto en lo que ha sido necesario para este fin.

Está en lo cierto, pero me extraña que diga que MIS definiciones de lo que dice sean la base del debate. Como notará, esta entrada fue abierta por el hermano Rogelio, no por mí. La base del debate es naturalmente lo que él escribió.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Suma de la palabra

Suma de la palabra

Espero su opinion.

¿A quién se le extiende el llamamiento del evangelio?
¿Es acaso un llamamiento ofrecido arbitrariamente a algunos pero retenido a otros?
¿Están algunos predestinados a ser salvos y otros a perderse? ¿Se ha fijado el destino irrevocablemente antes de nacer?

Mi punto de vista es:

Una gran parte del mundo religioso se ha amoldado al complejo sistema teológico adelantado por Juan Calvino. Su enseñanza, nombrada generalmente como "Calvinismo," se resume en cinco ideas básicas, una relacionada con, o derivada de la otra. Esas cinco doctrinas cardinales son:

(1) la elección o reprobación incondicional de hombres escogidos, (2) expiación limitada,
(3) depravación total, o sea, la incapacidad del hombre para responder a Dios sin la intervención divina,
(4) gracia irresistible, y
(5) la perseverancia del escogido.

El error fundamental dentro de esos dogmas básicos del calvinismo es "la negación de la voluntad del hombre".

El hombre es un ser creado con la prerrogativa de escoger. A Adán y a Eva se les dió la libertad de escoger. Dios les ordenó no comer del árbol del conocimiento del bien y el mal, haciéndoles claras las consecuencias si así lo hacían. La primera pareja entendió las instrucciones y Dios les instó a que hicieran lo correcto. No obstante, Dios no les forzó a que lo hicieran, porque el mayor bien se escoge bien. Desgraciadamente, Adán y Eva "violaron la ley" y pecaron contra Dios (Véase Génesis 2:15; 3-19; 1 Juan 3:4).

Jesús hace claro que en la voluntad del hombre está envuelto el servirle. De algunos dijo, "Y no queréis venir a mí para que tengáis vida" (Juan 5:40) Nótese las implicaciones de este pasaje en relación con la salvación. Es personal -- "¡y no queréis venir a mí!" Implica la voluntad -- "¡y no queréis venir!" Se puede aceptar o rechazar -- "¡y no queréis venir!" En la conversión, el hombre no es pasivo sino activo -- "¡y no queréis venir!"

La gran invitación de Jesús tenía alcance universal. Mateo lo cita diciendo, "Venid a mí todos los que estéis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28). El mero hecho de la invitación implica que puedes escoger entre aceptar o rechazar.

DIOS QUIERE QUE TODOS SEAN SALVOS

¡Dios no se desentiende acerca de la salvación del hombre! ¡Dios ansía salvarnos! El quiere que todos los hombres vengan al conocimiento de la verdad (1 Tim. 2:4). "Porque de tal manera amó Dios al mundo (no tan sólo unos cuantos predestinados) que dió a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).

Del anhelo de Dios por salvar, el apóstol Pedro dijo, "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento" (2 Pedro 3:9). El escritor de Hebreos dijo acerca de Jesús, "para que por la gracia de Dios experimentase la muerte en provecho de todos" (Hebreos 2:9).

Dios busca a los hombres a través del evangelio. Los tesalonicenses fueron "llamados por el evangelio" (2 Tes. 2:14). Aquéllos que responden al llamado son "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa y gente particular" (1 Pedro 2:9). Los llamados son aquéllos que "oyen, creen y son bautizados" (Hechos 18:8). ¡Han ejercido su voluntad y libertad de selección!

TODO EL QUE QUIERA

Es curioso que la Biblia termine con una invitación. Jesús dijo, "El Espíritu (el Espíritu Santo) y la Esposa (la iglesia) dicen, ven; y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga. y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente" [Paréntesis y énfasis mío -- C.D.] (Apoc. 22:17).

Es la obra de la esposa, "la iglesia," el expedir esa invitación a todos los hombres hasta la venida de Jesús. El calvinismo en general y la predestinación de los individuos en particular anularían esa invitación.

Dios viene hacia ustedes con un mensaje de amor, salvación y esperanza.

¿Ejercitarán ustedes su prerrogativa de escuchar, creer y obedecerlo?

Con el amor en Cristo espero su contestacion.

:angel:
 
mis dos ultimas ¿?'s

mis dos ultimas ¿?'s

Si Dios quiere que todos sean salvos (2 Pedro 3:9) y tiene todo el poder (Mateo 28:18),

¿por qué no se salvan todos los hombres?

¿En qué forma llama Dios hoy día a los hombres para que se salven? (2 Tes. 2:14).

:angel: