Doctrina Cristiana: La Predestinación Bíblica /Objeciones I

Originalmente enviado por: SolaGratia
Tobi

Tus palabras no nos quitan el sueño, dejate de tonterias y ponte a debatir. O vete a seguir de polemico y falto de amor por los catolicos que para eso eres muy bueno.
------------------------------------------------------------
Tobi.
Estoy seguro que no te quitan el sueño. El que duerme no piensa, solo sueña. En cuanto a las tonterias no son mias, son vuestras. Lo que yo hago es remarcarlas de una manera más clara, es decir "desnudo a mona" que vosotros os empeñais en vestirla de seda y con eso no deja de ser los que es: Mona.
Luego lo de siempre, falto de amor.... ¿A que clase desamor te refieres amigo mio? ¿A decir las cosas por su nombre? En realidad no es a los católicos a quien te refieres. Es lo de siempre, cuando alguien no tiene argumentos apela siempre a la posición de victima.

En cuanto a lo que a continuación le dices a Jetonius es de una fatuidad perfectamente lógica. Mira si lo es que le dices "que no te comprende" ¿Tan elevado es tu pensamiento que se le hace incomprensible a Jetonius? Ah, pero, no acaba aquí la presuncion sino que le añade: "es muy bueno para salirse de atolladeros"
No se si Jetonius responderá a semejantes fatuidades, pero le adelanto las mia. Para salirse de atolladeros primero hay que estar en ellos y no es precisamente Jetonius el que se mete en estas situaciones.
_______________________________



Jetonius..

Va mal hermano, no me comprende aun y es muy bueno para salirse de atolladreos

saludos
Malcom

Bájese del pedestal porque tiene el peligro de convertirse en espectáculo de muda piedra.

Amabillis insania


 
¿ATOLLADEROS?

¿ATOLLADEROS?

Originalmente enviado por: SolaGratia


Jetonius..

Va mal hermano, no me comprende aun y es muy bueno para salirse de atolladreos

saludos
Malcom

Al menos me queda algo de bueno...

Supongo que lo breve de su respuesta a la extensa mía se debe a que está buscando las referencias bíblicas que le pedí por segunda vez.

:rolleyes:

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Estimado Jetonius

Ahora tratare de contestar por puntos:

1) Quiero insistir en su frase “Cómo pueda distinguirse esto de un universo robótico es cosa que escapa a mi imaginación”
Tres cosas:
a) Aquí vemos una falacia preferida de los arminianos la palabra y sus derivados “robot”, “maquinas humanas”, “zombis”, etc. Nada mas tonto que esto. Y me extraña que a estas alturas del debate las siga empleando.
b) “Escapa de su imaginación” y yo pregunto ¿No escapa de su imaginación la doctrina de la Trinidad, la encarnación virginal de Cristo, y un largo etc.? ¿Por qué ha de escaparse de su imaginación el que Dios nos gobierne según sus decretos eternos. Estos decretos brillan por su ausencia en el sistema arminiano, no se enseñan, por eso mismo veo que no lo quiere ver. Ya que el sistema arminiano no es lo suficientemente exhaustivo cuando de la palabra de Dios hablamos en cuestión de enseñanza de [/b]“todo el consejo de Dios”[/b]. Esto es claro. Ni siquiera tienen una definición exhoaustiva ni de la providencia de Dios, ni de la Soberanía de Dios, ni de la Predestinación, o los decretos de Dios, etc.
c) usted dice que no ha sido revelado los decretos de Dios, se equivoca han sido reveladas y están por toda la Biblia. Estamos hablado de cosas, si, reveladas.


2) Dice: “Puede que en la teología reformada (de la cual he leído con detenimiento sospecho que al menos tanto como usted), pero todavía no lo encuentro en las Escrituras. Y este es el problema.”
Respondo: Bueno, ese es su problema estimado hermano, no el mío. Abundantes escritos, abundantes autores, abundantes hombres inteligentes y poderosos predicadores de Dios me apoyan. A usted solo lo apoya Wensley y sus seguidores. Y no precisamente la Palabra de Dios, que la ve con ojos humanos como el sistema arminiano.

3) Si no fuera mucha molestia de su parte me gustaría definiciones, no de tres renglones, de lo que para el sistema arminiano es la soberanía de Dios y la providencia de Dios. Los cuales tienen que ver en esencia con este tema.

4) Dice: “Sería excelente que diera una respuesta concisa y precisa con sus propias palabras su comprensión del tema”
Respondo: No se escandaliza usted mismo ha citado abundante apoyo a sus argumentos en otras ocasiones, Mis palabras propias sobre el tema las he dicho desde que empezó este debate. ¿Qué de malo hay que en ves en cuando uno se apoye en un escrito? Al menos que para usted lo que valga quien “sabe mas”

5) No me pareció justo de su parte el desmenuzar por frases los escritos de Berkhof ya que de este modo queda vulnerable a su propia interpretación. Esta practica es muy utilizada en los foros. Este método de exégesis no es correcto debe de interpretar el mensaje según el contexto total como un todo y no seleccionando frases a conveniencia. ¿No le parece? Claro, creo que yo he caído en ese mismo error.

6) En la teología reformada hay dos palabras para definir la Voluntad de Dios “la Voluntad permisiva de Dios” y la “Voluntad Decretiva de Dios” al refutar a Berkhof veo su desconocimiento del tema. Y por lo tanto comprendo que no este de acuerdo.

6) Dice Berkof “Mediante su decreto Dios volvió las acciones malvadas de los hombres en infaliblemente seguras, sin que decida efectuarlas por medio de acción inmediata sobre y en la voluntad finita.” ¿Así que no aparecen por toda la Biblia, quiere ejemplos? ¿Dígame aparece por toda la Biblia la doctrina de la Trinidad o el de la Sola Escritura?

7) Usted dice: “Si esto es cierto, cuando un calvinista ora "Hágase tu voluntad" se refiere obviamente a la voluntad moral, pues la voluntad soberana de Dios se hará inescapablemente ya que nadie puede de ninguna manera estar fuera de ella”
Comento: ¿Usted porque ora? Si ya Dios lo sabe todo, No Oro por ejemplo nuestro Señor Jesucristo antes de su crucifixión y al final dice “No se haga MI voluntad sino la Tuya. Nosotros oramos porque es un mandato de Dios. Dios contesta si, pero si le place y si esta en sus decretos ¿No lo cree así? ¿O usted sabe de antemano la respuesta de Dios por mas necesaria que sea la oración para nosotros?

8) Dice: Los cuatro textos citados apoyan la idea de que Dios permitió, pero de ningún modo que haya vuelto completamente seguras tales cosas desde la eternidad.
Comento: Tienen que ser seguras y volvemos a lo mismo si no son seguras todas las cosas que acontecen es este mundo porque si no lo es así Dios no es Soberano. El hace conforme a su Voluntad en el Cielo como en la Tierra, EL destruyo a los cananitas porque el así lo quiso y mire que eran miles y aun millones. Mas sin embargo tubo misericordia de Raab y otros extranjeros. ¿Especulaciones? No, claramente lo podemos leer. La Soberanía de Dios esta plasmada en cada pagina de la Biblia. Y va de Nuevo ¿Dónde esta su concepto de Soberanía y no me ara feliz una definición de 3 renglones, de igual manera el concepto de la Providencia Divina.

9) Lo que Berkof quiere decir con en el segundo párrafo a lo que yo entiendo es simplemente que Dios no es el autor del pecado y que sus criaturas son libres para hacer lo bueno o lo malo, Dios ha dejado a los pecadores libremente que escojan su inmundicia el nos los empuja a eso simplemente lo permite ¿Qué me dice del ejemplo de Job cuando Dios PERMITIO a Satanás atacar vorazmente a Job? Es el mismo principio para este punto. El problema es que usted quiere ver las cosas lógicas cuando no puede ser así en muchas ocasiones.

10) A continuación me pregunta por citas bíblicas, se las daré (que si las hay) cuando usted me de las citas bíblicas de la Trinidad Y la Sola Escrituras. ¿Ve que no es tan sencillo?

11) Ahora usted habla de “misterio” según los calvinistas, pero usted lo ve como algo no misteriosito. Debería de tomarlo como un “misterio” y no como algo claro. Yo le puedo mostrar pasajes muy difíciles de la Biblia y en el cual Dios decreto que así sucedieren.

12) Mire como dice las escrituras (parafraseando) “Ni UN solo pajarillo cae al suelo sin la voluntad de nuestro padre” Y aun “todos nuestros cabellos esta contados” Dios “ha trazado el tiempo de nuestras vidas” No viviremos ni un minuto mas ni uno menos. A ver su lupa armiana sobre lo anterior. Ha esto agregue Efesios 1:11 “ El hace TODO.. según los designios (decretos) de su Voluntad”

13) Sobre la palabra esclavo confunde la esclavitud en la que anduvimos en otro tiempo con la esclavitud (siervos) en la que andamos hoy en novedad de vida. La Biblia dice que somos Esclavos (siervos) de Cristo no nos pertenecemos a nosotros mismos no somos nuestros somos de Otro. Y esta esclavitud es PARA NUESTRO BIEN. No en la connotación negativa de esclavo o siervo del pecado.

14) De nuevo no me hace feliz su definición de 3 renglones de soberanía de Dios.

15) Dije: “¿Sabe que hubiera pasado si no la hubiera decretado?
Simplemente Dios no se hubiera revelado. La caída era evidente y definitiva Adán fue hecho mudable, El SI tenia Libre albedrío. Además si Dios sabia que Adán caería ¿Para que lo creo del polvo de la tierra? El eterno plan de Dios se ve en los pasajes que citan “antes de la fundación del mundo” Pero repetiré lo mismo Dios no es el autor del pecado. ¿Fue Dios autor del pecado cuando decreto erradicar a los cananitas, aun los niños de pecho? ¿Sabe hermano? Fue completamente Justo.
Jetonius: ¿Me podría decir el libro, capítulo y versículo (s) que afirman que Dios decretó la caída del hombre?
Le contesto otra ves: ¿Dígame usted antes los pasajes de la sola escritura y de la doctrina de la Trinidad? (no me valla a salir que no creo en ellos)
Jetonius: “Déjese de especulaciones sobre lo que habría pasado, etc., y conteste. Es una pregunta muy simple.”
Malcom: “!Así que especulaciones he! Pues que le parece que opine sobre mis “especulaciones” No tiene respuestas diría yo.

16) dige: “¿Qué no tuvieron libertad de elección? ¿Cómo sabe que no la tuvieron? Bien, lo sabe porque esta escrito. Si la tuvieron y decidieron por el decreto de Dios SIN SABERLO, lo mismo ocurre con todos los pecadores no saben o no sabemos lo que Dios ha decretado para cada uno. Me parece el mismo principio.
A mi no me gusta hablar de “no tener opciones” TODOS las tenemos, o, ¿acaso somos Dios para saber quien no tiene posibilidad de ser salvo? ¿Juzgaremos los decretos de Dios?”
A lo que usted me responde con un razonamiento bastante humano estimado, el ejemplo anterior es bastante claro.
Repito Si tenían opciones mas sin embargo optaron por lo que Dios había decretado ¿los forzó Dios a sacrificar a su hijo en contra de la voluntad de ellos? ¡Valla y pregúnteles!, la respuesta obvia es NO. O mejor valla y pregúntele a un salvo ¿Te forzó Dios a aceptarle? O pregúntele a un pecador ¿Te esta forzando Dios a aceptarle? La respuesta Obvia es NO. ¿Ya ve como Dios no forza según el falso concepto arminiano de tirar a los calvinistas con un Dios que robotiza a los hombres? La Creación de Dios es una perfecta maquina que marcha un plan definido y sabe para que ¡para su Gloria únicamente!

17) dice: “En cambio yo creo que Dios dirige el universo según sus propios planes y hacia sus propios fines sin anular la voluntad con la cual él mismo dotó conforme a su soberanía, sabiduría y poder a algunas de sus criaturas. Que incluya ocasionalmente la coerción no lo niego, pero sí que esta sea la forma “normal” del proceder de Dios. Estoy persuadido de que Dios sabe muy bien lo que hace y lo que hará, y no necesita predeterminar todo para llevar adelante su propósito.”
Comento: ¡Contradicción! ¿Así que Dios dirige sus propios planes mas sin anular la voluntad del hombre? Si Dios no anula la voluntad del hombre, el hombre es rey y señor y esta sobre su creador ya que el creador no anula su voluntad (y para esto hay citas) aun si el hombre decidiera destruir la tierra.

18) ¿Asi que rechaza las conjeturas? Es una conjetura lo que dige: “Unos versos mas abajo, ok, pero dígame ¿Dios obro con rectitud al destruir las naciones paganas y escoger al pueblo de Israel entre todas las naciones de la tierra como su Pueblo?
No siempre lo que nosotros entendemos como rectitud y justicia es lo mismo que el pensamiento de nuestro Dios, no cabe duda, que sus pensamientos y acciones son inescrutables ¿conocerá usted la mente de Dios?”
¿La trinidad y la sola Escritura, son conjeturas?


Bendicones
Malcom
 
Jetonius:

Supongo que lo breve de su respuesta a la extensa mía se debe a que está buscando las referencias bíblicas que le pedí por segunda vez.

Malcom:

No se preocuope las tengo, pero que le parece que primero me da usted referencias Bibliacas respecto a la Trinidad y a la Sola escritura. (no me tache de que no creo en ellas)
 
NO VALE: YO PREGUNTE PRIMERO

NO VALE: YO PREGUNTE PRIMERO

Originalmente enviado por: SolaGratia
Jetonius:

Supongo que lo breve de su respuesta a la extensa mía se debe a que está buscando las referencias bíblicas que le pedí por segunda vez.

Malcom:

No se preocuope las tengo, pero que le parece que primero me da usted referencias Bibliacas respecto a la Trinidad y a la Sola escritura. (no me tache de que no creo en ellas)

Yo no le tacho de nada. Y me parece inaceptable su propuesta, primero porque si busca en este mismo foro podrá encontrar mis respuestas sobre estos temas y segundo porque yo pregunté primero.

Así que no se haga rogar más (va la tercera) y por favor conteste.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Jetonius:

Yo no le tacho de nada. Y me parece inaceptable su propuesta, primero porque si busca en este mismo foro podrá encontrar mis respuestas sobre estos temas y segundo porque yo pregunté primero.

Así que no se haga rogar más (va la tercera) y por favor conteste.


Malcom:

Ahora si permítame poner una carita las cuales no acostumbro :) . No es una propuesta en si, creí que lo entendería. Claro esta, es simplemente el hecho de ver que hay doctrinas bíblicas que no tienen “capitulo y versículo” Por lo tanto no tengo que buscar en los foros yo se lo que usted cree, lo mismo que yo. Pero es evidente que usted ni yo tenemos “capitulo y versículo” que apoyen ni la Trinidad ni la Sola Escritura, pero los dos sabemos que son Doctitas que al conjunto de toda la Biblia se enseña implícitamente, por lo tanto es el mismo punto, usted me pide capitulo y versículo a sabiendas que no toda doctrina se rige así. Esta postura de exigencia me parece un poco fuera de tono.

Bendiciones
Malcom
 
Tobi

Tobi

Tobi:

Deacuerdo con Malcom, solo tonterias que no hacen si no ver la arrogancia de sus comentarios, demasiado vanos y sin sentido.

Palabra de DIOS y no mas tonterias y criticas destructivas y sin fundamentos.

Lo espiritual se discierne espiritualmente.

:bicho:
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Jetonius:

Yo no le tacho de nada. Y me parece inaceptable su propuesta, primero porque si busca en este mismo foro podrá encontrar mis respuestas sobre estos temas y segundo porque yo pregunté primero.

Así que no se haga rogar más (va la tercera) y por favor conteste.


Malcom:

Ahora si permítame poner una carita las cuales no acostumbro :) . No es una propuesta en si, creí que lo entendería. Claro esta, es simplemente el hecho de ver que hay doctrinas bíblicas que no tienen “capitulo y versículo” Por lo tanto no tengo que buscar en los foros yo se lo que usted cree, lo mismo que yo. Pero es evidente que usted ni yo tenemos “capitulo y versículo” que apoyen ni la Trinidad ni la Sola Escritura, pero los dos sabemos que son Doctitas que al conjunto de toda la Biblia se enseña implícitamente, por lo tanto es el mismo punto, usted me pide capitulo y versículo a sabiendas que no toda doctrina se rige así. Esta postura de exigencia me parece un poco fuera de tono.

Bendiciones
Malcom

Supongo que esta es la manera más elegante que pudo pergeñar para confesar que no hay textos bíblicos explícitos sobre el supuesto decreto.

Muy bien. Tomo nota.

Sobre todo porque un rato antes afirmó tener tales textos.

:confused:

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
**Jetonius:**

Supongo que esta es la manera más elegante que pudo pergeñar para confesar que no hay textos bíblicos explícitos sobre el supuesto decreto.

Muy bien. Tomo nota.

Sobre todo porque un rato antes afirmó tener tales textos.



Bendiciones en Cristo

Jetonius


**Malcom:**

Válgame estimado también usted es muy “elegante”. No se preocupe las tendrá, Dios mediante.

Saludos
 
Aquí tiene lo que me pidió estimado Jetonius


(las negritas son mías, aclaro que no quiero dogmatizar en el sentido que lo que he escrito sea lo mas atinado o fiel)


EL PLAN DE DIOS ES ETERNO


2Tim.1:9 (Es Dios) quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.


a)Dios no nos llamo conforme a nuestras obras
b)Nos llamo conforme a su propósito (decreto)
c)Antes de los tiempos de los siglos, o desde la eternidad. (El decreto)
d)La frase “nos salvo” se refiere a Pablo mismo y Timoteo, por ende creyentes en Cristo.


Sal. 33:11, El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.


El Consejo (decreto) no puede ser modificado ni frustrado ya que permanecerá para siempre, no habrá guerras nucleares, meteoritos que choquen con la tierra, que se apague el sol, etc. que destruyan el mundo Dios no lo decreto. Las criaturas de Dios actúan según el consejo de Jehová de otra manera no existiría tal consejo o en tal caso seria limitado a las acciones de sus mismas criaturas.


Is.37:26, ¿No has oído decir que desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado?


Sin comentarios, por supuesto al menos yo lo veo claro


Is.46:9,10 Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi, que anunció lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho.


Note: “desde el principio” ósea desde la eternidad.


2Tes.2:13, Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.


De nuevo “desde el principio” nos escogió, aquí vemos que el decreto una determinado numero de personas “sus escogidos” por los medio, Su Santo Espíritu y la Fe en la verdad.


2Mat.25:34 Entonces el rey dirá a los de su derecha: venid, benditos de mi padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.


Estos benditos no son sino aquellos que el Padre dio al Hijo para salvación. Ninguno puede venir al Hijo si el Padre no lo trajere y ese trajere tiene que ver con la elección. Un pueblo preparado desde antes de la fundación del mundo para su gloria. Dios escogió un pueblo, el Hijo murió por ese pueblo y el Espíritu de Dios guía a ese pueblo.


1Ped.1:20, (Cristo) quién (como sacrificio por el pecado) ya estaba destinado desde antes de la fundación del mundo.


Ósea Decretado, los que lo crucificaron no hicieron mas que cumplir (sin saberlo así como nosotros no sabemos como actuaremos mañana) con el decreto de Dios, si les preguntamos si Dios los “forzó” a crucificar a su Hijo dirían JAMAS, lo crucificamos por nuestra propia voluntad (pero La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella.)


Jeremías 31:3, Jehová se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo con amor eterno te he amado.


Amor eterno desde siempre jamás somos conocidos por EL y aunque nacemos en pecado por su Gracia guía a su pueblo a través de sus vidas al arrepentimiento ya que decretivamente tendrán que ser salvos. Cada uno de los que somos salvos tenemos que reconocer que es por su Gracia que somos los que somos ya que El nos salvo. (no sin medios)


Hch. 15:18, Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.


Una vez mas “desde tiempos antiguos” o desde la eternidad


Sal. 139:16, Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.


Ni hablar uno de los pasajes mas claros. En el libro de Dios están escritas todas las cosas, no que las halla previsto antes, sino que las decreto para que sucedieran. Dios actúa según su plan escrito en su libro.





EL PLAN DE DIOS ES INMUTABLE


Stg.1:17, Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.


Todo esta determinado Dios no cambia, lo que va a suceder sucederá (no es fatalismo) Ya que esto no implica que debamos de comer y beber que mañana moriremos, sino que o crees y perseveras o serás condenado.


Is.14:24, Jehová de los ejércitos juró diciendo: ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado.


Otro texto de claridad, Dios decreta lo que sucederá no sucederá como los hombres quieren sino como Jehová quiere. Los roboticos de los arminianos salen sobrando. Ya que actuamos libremente pero esa libertad la maneja Dios sin que sea de ninguna manera el autor de los pecados, sino que permite a Satanás que seamos tentados como lo hizo con Job. Dios no tienta a nadie. De nuestro corazón nace lo malo y lo malo viene del tentador.


Is.46:10,11, Mi consejo permanecerá y haré todo lo que quiero. Yo hablé y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.


Igualmente claro. El Hablo ¿Cuándo? Desde la eternidad ¿y que pasara en el futuro? Llevara a cabo su consejo, ¿Qué? Todas las cosas, o todo lo que quiere.


Núm.23:19, Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿Y no lo hará? Habló y no lo ejecutará?


Hablando en un pasado que pudiéramos tomar como la eternidad. Lo hablo, lo diseño, lo decreto y al final todo habrá pasado según sus planes.


Mal.3:6, Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob no habéis sido consumidos.


El no cambiara sus planes siempre los ejecuta, aunque vemos que si hubo algunos cambios estos no estuvieron fuera de sus decretos.





EL PLAN DE DIOS INCLUYE LAS OBRAS FUTURAS DE LOS HOMBRES.


Dan 2:28, Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y el ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros tiempos.


Dios sabe lo que sucederá y lo que sucederá no puede ser otra cosa que lo que ya ha determinado que suceda. Si no es así, cualquier meteorito, o guerra nuclear acabaría con el mundo, ya por efectos naturales o por voluntad humana.


Jn.6:64, Porque Jesús sabía desde el principio quienes eran los que no creían, y quien le había de entregar.


Vemos su omnisciencia


Mat.20:18,19, He aquí subimos a Jerusalén, y el hijo del hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte; y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten le crucifiquen; más al tercer día resucitará.


Claramente nos muestra los planes eternos de Dios, planes que jamás pudieron haber sido frustrados, ni por judas ni por los judios, pilato, caifas, etc. como hoy en día sus planes siguen rigiendo el mundo para su gloria sea bueno o sea malo lo que suceda. Dios esta en completo control.


(Todas las profecías que predicen eventos futuros corresponden a este encabezamiento. Véase especialmente Miq. 5:2 cf. con Mat. 2:5,6 y Luc. 2:1-7; Sal. 22:18 cf. con Jn. 19:24; Sal. 69:21 cf. con Mt. 19:29; Zac.12:10 cf. con Jn. 19:37; Mc.14:30; Zac.11:12,13 cf. con Mat. 27:9,10; Sal. 34:19,20 cf. con Jn. 19:33,36.




EL PLAN DE DIOS INCLUYE LOS EVENTOS FORTUITOS O ACONTECIMIENTOS CASUALES:


Prov.16:33, La suerte se echa en el regazo; más de Jehová es la decisión de ella.


No es como el hombre quiera al final de cuentas es como Dios quiera de el depende la decisión.


Jon.1:7, Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.


No podría haber caído en otro decretivamente esta establecido que tenia que ser Jonas.


Hch.1:24,26, Y orando, dijeron: tu Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cual de estos dos has escogido.... y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías.


“muestra cual de estos has escogido” La suerte depende de Dios como todos los acontecimientos.


Job.36:32, Con las nubes encubre la luz, y le manda no brillar, interponiendo aquellas.


Dios manda y se hace, no hay libertad. Aunque tenemos cierta libertad la decisión es de Dios, ¡sin robotizarnos! . Como no sabemos lo que Dios ha decretado para nosotros tenemos que luchar por nuestra salvación no valla a ser que seamos reprobados.


1Rey.22:28,34, Y dijo Micaías: si llegas a volver en paz Jehová no ha hablado por mi... Y un hombre disparó su arco a la ventura e hirió al rey de Israel por entre las junturas de la armadura.


¿Quién dirigió la flecha? ¿Quién dirige todas las cosas del mundo?


Job.5:6, Porque la aflicción no sale del polvo, ni la molestia brota de tierra.


Sale de la mano de Jehová


Mar.14:30, Y le dijo Jesús, de cierto te digo que tu (Pedro), hoy en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces (cf. Gén. 37:28; 45:5; cf. 1Sam. 9:15,16; 9:5-10).


Dios sabe todas las cosas futuras pasadas y aun las que hubieran pasado si las hubiera decretado.





ALGUNOS EVENTOS APARECEN COMO FIJOS O INEVITABLEMENTE SEGUROS:


Luc.22:22, A la verdad el hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡hay de aquel hombre por quien es entregado!


“Según lo que esta determinado” ¿Que esta determinado?, Todo.


Jn.8:20, Estas Palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió porque aún no había llegado su hora.


La hora de todo, la hora de la salvación, de la muerte, del nacimiento, de la cena de esta noche todo tiene su hora.


Mat.24:36, Pero del día y la hora (del fin del mundo) nadie sabe ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.


Cuidado con poner fechas para las profecías de la segunda venida. Dios tiene el tiempo para todo aun para su venida y solo el la sabe y la ha establecido.


Gén.41:32, Y al suceder el sueño al Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.


Una advertencia a Faraón y a nosotros de que Dios actúa a su tiempo, no al nuestro.


Hab.2:3, Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.


“sin duda” todo sucederá sin duda alguna.


Luc.21:24, Y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.


Escrito esta y así será


Jer.15:2, Y si te preguntasen ¿a dónde saldremos? Les dirás así ha dicho Jehová: el que a muerte, a muerte; el que a espada, a espada, el que a hambre, a hambre, y el que a cautiverio, a cautiverio.


Claramente vemos el destino de cada hombre, decretado por Dios.


Job.14:5, Ciertamente sus días están determinados, y el número de sus mesas está cerca de ti; le pusiste límites, de los cuales no pasará.


“determinados” o Decretado, pasaje claro


Jer.27:7, Y todas las naciones le servirán a él (Nabucodonosor), a su hijo, y al hijo de su hijo, hasta que venga también el tiempo de su misma tierra, y la deduzcan a servidumbre muchas naciones y grandes reyes.


Todas las profecías se cumplen Dios ha hablado por sus profetas, hablado cosas que deben de suceder sin que el hombre “estorbe”





AUN LAS OBRAS PECAMINOSAS DE LOS HOMBRES ESTAN INCLUIDAS EN EL PLAN Y SON CONTROLADAS DE MODO QUE REDUNDEN EN BIEN:



Gén.50:20, Vosotros pensasteis mal contra mi (José), mas Dios lo encamino a bien.


Muy interesante pasaje, de un gran pecado Dios lo encamino para salvar a mucho pueblo. Si no hubiera los hijos de Jacob hecho lo que hicieron con José, se frustraría el plan de Dios el cual nunca puede ser frustrado.


Is.45:7, Que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.


Pasaje difícil para arminianos, pero, “Escrito esta” “Todo el consejo de Dios hay que enseñar, no ocultar aun lo difícil de entender. Dios es Soberano y esto tiene muchas implicaciones.


Am.3:6, ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?


Mas difícil aun para los arminianos. Dios decreta todo lo bueno o lo malo. Para su propósito “El ha hecho todo para si…”


Hch.3:18, Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.


Cristo habría de padecer porque así estaba decretado antes de la fundación del mundo, y nosotros así mismo nos escogió junto con El en la eternidad pasada.


Rom.8:28, Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


“TODAS” buenas o malas, “todas” las cosas nos ayudan a Bien aun Dios se glorifica en ellas sean buenas o malas.
 
TODAVIA ESPERANDO

TODAVIA ESPERANDO

Originalmente enviado por: SolaGratia
Aquí tiene lo que me pidió estimado Jetonius


(las negritas son mías, aclaro que no quiero dogmatizar en el sentido que lo que he escrito sea lo mas atinado o fiel)

...
[/B]

Muy interesante selección; hoy tengo una jornada muy ardua para comentarla en detalle (tal vez a la tarde).

Sin embargo, no veo ningún texto que diga o implique que la caída del hombre sea fruto de ningún decreto divino.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Largo mamotreto a fin de hacer entrar el clavo por el extremo equivocado.
Del mismo solo es necesario escoger a una sola frase:

Claramente vemos el destino de cada hombre, decretado por Dios.


Si es así me da la razón a esta aportación anterior y que repito de nuevo:

Dios creo al Universo y con el al hombre. Primero lo situó en un paraíso y allí colocó un par de arbolitos cuyos frutos eran la vida y la muerte. Advirtió al hombre que no tomase el fruto que conducía a la muerte. Pero, presa de aburrimiento volvió a jugar con los dados y salió la jugada negativa para el hombre y entonces con su determinismo obligo al hombre a comer del fruto que antes le había prohibido. Ah, pero, no se contentó con esta jugarreta, sino que a todos sus descendientes les obligó a caminar por la senda del mal que también había creado. Una nueva jugada a los dados y entonces envió a su hijo a fin de redimir al hombre. ¿Redimirlo, de que? ¿De lo que le había impuesto? ¿Del lugar donde inexorablemente le había situado?
¿Para que tantas molestias? Quien les había metido en aquella situación podía sacarles de ella sin necesidad de ninguna "representación teatral". ¿De que depende la salvación del hombre condenado por haber seguido los Dictatus de un dios soberano? ¿De la caída de los dados? ¿Un dios que se guía por el azar o lo que es peor, por el capricho? ¿Fue este capricho el creo el árbol de la ciencia del bien y del mal? Y no tan solo el árbol sino su fruto y una vez creado el fruto también creó el apetito humano y seguidamente el impulso irresistible de comer aquel fruto. ¿Acaso no era su esclavo sin voluntad de escoger?

¿Sabes Jetonius?
Yo renuncio a creer en Arminio y en Calvino. Me inclino por Einstein el cual muy sensatamente dijo:

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS

Veremos que objeciones nos endilgan ahora.
 
Einstenistas

Einstenistas

Originalmente enviado por: Tobi
Largo mamotreto a fin de hacer entrar el clavo por el extremo equivocado.
Del mismo solo es necesario escoger a una sola frase:



Si es así me da la razón a esta aportación anterior y que repito de nuevo:

Dios creo al Universo y con el al hombre. Primero lo situó en un paraíso y allí colocó un par de arbolitos cuyos frutos eran la vida y la muerte. Advirtió al hombre que no tomase el fruto que conducía a la muerte. Pero, presa de aburrimiento volvió a jugar con los dados y salió la jugada negativa para el hombre y entonces con su determinismo obligo al hombre a comer del fruto que antes le había prohibido. Ah, pero, no se contentó con esta jugarreta, sino que a todos sus descendientes les obligó a caminar por la senda del mal que también había creado. Una nueva jugada a los dados y entonces envió a su hijo a fin de redimir al hombre. ¿Redimirlo, de que? ¿De lo que le había impuesto? ¿Del lugar donde inexorablemente le había situado?
¿Para que tantas molestias? Quien les había metido en aquella situación podía sacarles de ella sin necesidad de ninguna "representación teatral". ¿De que depende la salvación del hombre condenado por haber seguido los Dictatus de un dios soberano? ¿De la caída de los dados? ¿Un dios que se guía por el azar o lo que es peor, por el capricho? ¿Fue este capricho el creo el árbol de la ciencia del bien y del mal? Y no tan solo el árbol sino su fruto y una vez creado el fruto también creó el apetito humano y seguidamente el impulso irresistible de comer aquel fruto. ¿Acaso no era su esclavo sin voluntad de escoger?

¿Sabes Jetonius?
Yo renuncio a creer en Arminio y en Calvino. Me inclino por Einstein el cual muy sensatamente dijo:

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS

Veremos que objeciones nos endilgan ahora.

Saludos Tobi, que Dios te bendiga. Amén.

Muy interesante tu aporte, aunque me inclino a pensar que desde el punto de vista calvinista Dios no juega a los dados, sino más bien a la ruleta rusa (poniéndo un revolver cargado en la sien de cada hombre, al que oprime del gatillo diciendo: "¿Se salva o no se salva?"), pues para Dios no hay acepción de personas, y delante de El todos somos iguales.

Todos sabemos que la salvación es por gracia, pues el hombre no puede obtenerla por sus propios medios, sino por misericordia de Dios. Ahora bien, puesto que el destino específico y único de cada hombre ha sido predestinado, determinado, decretado (incluso el si come o no pizza:D) tendremos que reconocer que también la reprobación es por gracia, pues todos los actos del hombre (incluso el si come o no pizza:D) por Dios han sido establecidos, y estos actos decretados son irresistibles (para salvación o para condenación), claro está que de ninguna manera Dios es el autor del pecado, y que el juicio es justo sin lugar a dudas. Así que podríamos concluir que tanto la salvación como la condenación no son por obras, sino por decretos, ambas por gracia.

De mi parte, únicamente añado muy similar a usted estimado Tobi:

Yo renuncio a creer en Arminio y en Calvino. Me inclino por Einstein el cual muy sensatamente dijo:

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS

Sólo que añado también:

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS NI A LA RULETA RUSA


Alejandro.


P.d.: Espero que a los hermanos no les molesten tantas "tonterías" (calificativo que dan a lo que no se parece a sus creencias)

Tobi, ¿habrá Dios decretado desde antes de la fundación del mundo que usted hiciera el comentario de los dados?
 
PRIMERA PARTE

PRIMERA PARTE

Originalmente enviado por: SolaGratia
Aquí tiene lo que me pidió estimado Jetonius


(las negritas son mías, aclaro que no quiero dogmatizar en el sentido que lo que he escrito sea lo mas atinado o fiel)


EL PLAN DE DIOS ES ETERNO


2Tim.1:9 (Es Dios) quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.


a)Dios no nos llamo conforme a nuestras obras
b)Nos llamo conforme a su propósito (decreto)
c)Antes de los tiempos de los siglos, o desde la eternidad. (El decreto)
d)La frase “nos salvo” se refiere a Pablo mismo y Timoteo, por ende creyentes en Cristo.

Este texto establece:
1) Que la salvación es por gracia
2) Conforme al propósito de Dios
3) Que Dios se propuso ejercer esa gracia desde la eternidad

No dice ni jota de ningún decreto de condenación, mucho menos de decretar la caída.


Sal. 33:11, El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.


El Consejo (decreto) no puede ser modificado ni frustrado ya que permanecerá para siempre, no habrá guerras nucleares, meteoritos que choquen con la tierra, que se apague el sol, etc. que destruyan el mundo Dios no lo decreto. Las criaturas de Dios actúan según el consejo de Jehová de otra manera no existiría tal consejo o en tal caso seria limitado a las acciones de sus mismas criaturas.

El consejo de Dios es su propósito, no un decreto exhaustivo. Nadie duda que Dios lleva adelante su consejo, pero lo hace a pesar de quien pueda oponérsele; en el contexto, concretamente las naciones rebeldes a Yahveh cuyo consejo es frustrado por él (versículo 10).



Is.37:26, ¿No has oído decir que desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado?


Sin comentarios, por supuesto al menos yo lo veo claro



Este versículo es parte de una profecía contra Senaquerib, rey de Asiria que se había envanecido por sus victorias al tiempo que aborrecía a Yahveh. Dios declara que es él quien le ha dado estas victorias, así como ahora lo castigará por su impiedad. También dice que aquellos triunfos que Senaquerib se atribuía las había planeado Dios desde mucho antes, pero no dice lo mismo acerca del castigo que ahora habría de sufrir el rey.


Is.46:9,10 Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi, que anunció lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho.


Note: “desde el principio” ósea desde la eternidad.

Bien, este texto enseña la preciencia de Dios (fundamento de la profecía) y el versículo siguiente declara su poder para llevar adelante su propósito. No habla de predeterminación exhaustiva, mucho menos es un decreto de caída.

2Tes.2:13, Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.


De nuevo “desde el principio” nos escogió, aquí vemos que el decreto una determinado numero de personas “sus escogidos” por los medio, Su Santo Espíritu y la Fe en la verdad.

No, lo que dice en todo caso es que Dios escogió a los tesalonicenses desde el principio. No dice que haya escogido a "un determinado número de personas" por decreto alguno.

Además, hay razones para preferir la traducción "primicias" (griego aparjên) a "desde el principio" (griego ap' arjês). Con lo cual Pablo se referiría a los tesalonicenses como "primicias" o "primeros frutos".

2Mat.25:34 Entonces el rey dirá a los de su derecha: venid, benditos de mi padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.


Estos benditos no son sino aquellos que el Padre dio al Hijo para salvación. Ninguno puede venir al Hijo si el Padre no lo trajere y ese trajere tiene que ver con la elección. Un pueblo preparado desde antes de la fundación del mundo para su gloria. Dios escogió un pueblo, el Hijo murió por ese pueblo y el Espíritu de Dios guía a ese pueblo.

Ah, el reino está preparado para aquellos que por sus obras han demostrado ser benditos del Padre. El reino está preparado para todos los tales'.

Además, lo interesante (que usted omite) es que a los "cabritos" a su izquierda no les dice, como requiere su tesis,

"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido decretado desde la eternidad para vosotros", sino "al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles".

Adicionalmente, la razón que Cristo da para este juicio no es "porque fuisteis reprobados desde antes de la fundación del mundo por un decreto inalterable" , sino "porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber...".


1Ped.1:20, (Cristo) quién (como sacrificio por el pecado) ya estaba destinado desde antes de la fundación del mundo.


Ósea Decretado, los que lo crucificaron no hicieron mas que cumplir (sin saberlo así como nosotros no sabemos como actuaremos mañana) con el decreto de Dios, si les preguntamos si Dios los “forzó” a crucificar a su Hijo dirían JAMAS, lo crucificamos por nuestra propia voluntad (pero La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella.)

La palabra traducida "estaba destinado" es proegnosmênou que significa literalmente "era conocido". Puede referirse a la preexistencia de Cristo. El contexto, sin embargo, indica que se refiere a la redención por medio de Cristo.

Sin embargo, que un Salvador estuviese previsto en el propósito divino no significa que Dios haya decretado la caída del hombre. Solamente se requiere que Dios supiera que iba a ocurrir.

Jeremías 31:3, Jehová se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo con amor eterno te he amado.


Amor eterno desde siempre jamás somos conocidos por EL y aunque nacemos en pecado por su Gracia guía a su pueblo a través de sus vidas al arrepentimiento ya que decretivamente tendrán que ser salvos. Cada uno de los que somos salvos tenemos que reconocer que es por su Gracia que somos los que somos ya que El nos salvo. (no sin medios)

No entendí lo de "no sin medios". Claro que somos salvos por su gracia. Nadie pone esto en discusión.

El amor de Dios es eterno como lo es él.

Lo de "ya que decretivamente tendrán que ser salvos" corre enteramente por su cuenta. En el texto no aparece.

Hch. 15:18, Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.


Una vez mas “desde tiempos antiguos” o desde la eternidad

Habrá sido una comunicación interna de la Trinidad, ya que en la eternidad no había nadie más que lo escuchara. "Tiempos antiguos" no es aquí sinónimo de "eternidad".

Sal. 139:16, Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.


Ni hablar uno de los pasajes mas claros. En el libro de Dios están escritas todas las cosas, no que las halla previsto antes, sino que las decreto para que sucedieran. Dios actúa según su plan escrito en su libro.


Es ciertamente muy claro, lo que no ha impedido que usted lo malinterprete.

"Todas aquellas cosas que fueron luego formadas" son aquí las partes del cuerpo en desarrollo a partir del embrión. No habla de ningún decreto eterno de caída.

Me tengo que ir a dar clase. Seguiré luego, Dios mediante.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Estinado Jetonius

No salte olimpicamente mi ultimo mensaje despues de los pasages porque no va por turno?


Tobi

Por segunda ves, dejate de tonterias y vete a buscar en los periodicos a saserdotes violadores y cosas semejantes, que para ehar lodo eres muy bueno. Tu no tienes ni pisca de amor para los Catolicos eres un polemista muy sutil
 
Antes que sigan y digan que Dios se traslado por el futuro y vio a su creación y después se regreso y predestino a los predestinados, les comparto 2 pasajes y un corto comentario, para que vean la falacia arminaina de la presciencia de Dios.

**

“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad” (2 de Timoteo 2:24-25)

“Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” (Hechos 11:18)

**

Dios no precio ni la fe ni el arrepentimiento para predestinar ya que estos son dones Dios tiene que darlos si no, no hay salvación estos 2 pasajes lo aclaran.

1) “por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad”
2) “De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida”

Vean el contexto y será mas claro.

Dios no predestina porque previo la fe ni el arrepentimiento ¿VERDAD QUE NO?


¿DONDE ESTA LA LIBERTAD?

Tardos Para oír, si has creído DIOS TE HA DADO EL ARREPENTIMIENTO y la FE no lo has obtenido de tu libertad. Ya que tu libertad antes era “ESCLAVITUD AL PECADO, MUERTO Y CIEGO”
 
Jetonius

pense en contestarle a lo que ha avanzado (ya que usted esta ocupado y yo desocupado por el momento) pero le dare oportunidad a que termine con los demas versiculos, mientras yo ire adelantando lo mio, lo guardare en mi disco duro hasta que usted termine. Si no quiere o no le interesa contestar a mi anterior aporte no se preocupe.
 
absténgase de criticar sin antes leer, a algunos les encanta


Estimado Jetonius cambie de opinión mejor adelanto mis respuesta a su Parte no. 1


Jetonius
2Tim.1:9 (Es Dios) quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.


Este texto establece:
1) Que la salvación es por gracia
2) Conforme al propósito de Dios
3) Que Dios se propuso ejercer esa gracia desde la eternidad

No dice ni jota de ningún decreto de condenación, mucho menos de decretar la caída.

Malcom:

Ya he dicho antes que el arminianismo sin saberlo cae en una reprobación departe de Dios. El arminianismo dice que Dios se trasladó al futuro vio quien creería y en base a ello Dios se “regreso” a la eternidad pasada y ahora si predestino.

¿No se da cuenta que este punto deja sin esperanza a aquellos niños que nacen ya que Dios al crearlos ya vio de antemano que JAMAS serian?

La reprobación es una doctrina que esta en la Biblia lo queramos ver o no.

El arminianismo falla explicar la doctrinas de la predestinacion, eleccion, doctrinas, si, difíciles de entender, nadie niega eso.

Lo anterior tiene que ver así mismo con la caída estimado Jetonius. Adan y Eva.. ahhhhh, pero ya recuerdo que usted es un ¡evolucionista teísta!, por lo tanto dígame si me equivoco o no, antes de continuar, ¿Cree usted que existió Adán y Eva?


Jetonius
Sal. 33:11, El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

El consejo de Dios es su propósito, no un decreto exhaustivo. Nadie duda que Dios lleva adelante su consejo, pero lo hace a pesar de quien pueda oponérsele; en el contexto, concretamente las naciones rebeldes a Yahveh cuyo consejo es frustrado por él (versículo 10).

Malcom:

Si usted cree en un decreto a medias yo no. Claro que Si los arminianios DUDAN que Dios lleve adelante sus decretos ya que no son exhaustivos, osea hay una cierta incertidumbre de cuales los lleva a cabo y cuales no ¿no es así? Para el calvinismo TODO es planeado por Dios. Ningún pajarillo cae al suelo sin la voluntad del padre pero la “lupa” arminiana cree que solo habla de “pajarillos” y a de más no Todos como versa el pasaje.



Jetonius
Is.37:26, ¿No has oído decir que desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado?

Este versículo es parte de una profecía contra Senaquerib, rey de Asiria que se había envanecido por sus victorias al tiempo que aborrecía a Yahveh. Dios declara que es él quien le ha dado estas victorias, así como ahora lo castigará por su impiedad. También dice que aquellos triunfos que Senaquerib se atribuía las había planeado Dios desde mucho antes, pero no dice lo mismo acerca del castigo que ahora habría de sufrir el rey.

Malcom:

VAAAMOS Estimado Jetonius ¿QUE IMPIDE QUE NO SE APLIQUE ESTE VERSICULO ESCLUSIVAMENTE AL CONTEXTO?

Si es así, podría decirle que cartas o epístolas del Nuevo Testamento NO SON PARA NOSOTROS. ¡ya que sus destinatarios no somos nosotros!

Que Isaías 37:26 Trasciende mas allá del contexto, es claro.

Jetonius
Is.46:9,10 Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi, que anunció lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho.

Bien, este texto enseña la preciencia de Dios (fundamento de la profecía) y el versículo siguiente declara su poder para llevar adelante su propósito. No habla de predeterminación exhaustiva, mucho menos es un decreto de caída.

Malcom:

¿En que se ampara para afirmar que no habla de predeterminación exhaustiva, específicamente en este versículo?
Una predeterminación a medias es un dios a medias.


Jetonius
2Tes.2:13, Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.
No, lo que dice en todo caso es que Dios escogió a los tesalonicenses desde el principio. No dice que haya escogido a "un determinado número de personas" por decreto alguno.

Además, hay razones para preferir la traducción "primicias" (griego aparjên) a "desde el principio" (griego ap' arjês). Con lo cual Pablo se referiría a los tesalonicenses como "primicias" o "primeros frutos".

Malcom:

HAAA, ósea “solo a los tesalonicenses” Entonces la carta no es para nosotros quitémosla de nuestras Biblia pues es solo para los Tesalonicenses.

Pero se equivoca no es para TODOS los Tesalonicenses, es solo para un grupo determinado de Tesalonicenses, ósea, la IGLESIA que esta en Tesalónica, ni uno mas ni uno menos.

Por lo tanto SI dice que Dios escogió a un determinado grupo de personas, y por deducción esto se aplica ¿sabe quien? A los creyentes en Cristo en todo tiempo y lugar. Los escogidos de Dios, un determinado grupo de personas.

Por ultimo no estamos hablando de primicias sino de la elección según el pasaje en cuestión.

Jetonius
2Mat.25:34 Entonces el rey dirá a los de su derecha: venid, benditos de mi padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.


Ah, el reino está preparado para aquellos que por sus obras han demostrado ser benditos del Padre. El reino está preparado para todos los tales'.

Además, lo interesante (que usted omite) es que a los "cabritos" a su izquierda no les dice, como requiere su tesis,

"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido decretado desde la eternidad para vosotros", sino "al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles".

Adicionalmente, la razón que Cristo da para este juicio no es "porque fuisteis reprobados desde antes de la fundación del mundo por un decreto inalterable" , sino "porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber...".

Malcom:

Le refuto con Efesios 2:10

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviéramos en ellas.”

¿Lo capta? Obras preparadas de antemano por Dios Ya ve que todo esta predeterminado y no a medias como usted afirma.

Le repito que yo no creo que Dios halla predestinado desde antes de nacer para reprobación como algunos calvinistas, yo creo que todos nacemos igual pero los que se condenan no se condenan porque Dios los condeno antes de nacer se condenan por sus propios pecados, Dios los pasa por alto dejándolos en sus propios caminos.

Jetonius
1Ped.1:20, (Cristo) quién (como sacrificio por el pecado) ya estaba destinado desde antes de la fundación del mundo.

La palabra traducida "estaba destinado" es proegnosmênou que significa literalmente "era conocido". Puede referirse a la preexistencia de Cristo. El contexto, sin embargo, indica que se refiere a la redención por medio de Cristo.

Sin embargo, que un Salvador estuviese previsto en el propósito divino no significa que Dios haya decretado la caída del hombre. Solamente se requiere que Dios supiera que iba a ocurrir.

Malcom:

Esto “que Dios supiere que iba a ocurrir” no lo creo, más bien que Dios nos conoce desde la eternidad a todos como a los escogidos en Cristo desde la eternidad, y que desde la eternidad fundo Su Plan y lo llevo y lo lleva y lo llevara a cabo tal como lo decreto, no a medias sino enteramente. Eso que “previo” que iba a ocurrir y después predestino implica grandes lagunas para el arminianismo, si quiere se las repito o ahondo en ello.

Jetonius
Jeremías 31:3, Jehová se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo con amor eterno te he amado.

No entendí lo de "no sin medios". Claro que somos salvos por su gracia. Nadie pone esto en discusión.

El amor de Dios es eterno como lo es él.

Lo de "ya que decretivamente tendrán que ser salvos" corre enteramente por su cuenta. En el texto no aparece.

Malcom:

No sin medios me refiero a que Dios no salva por arte de magia sino por medios como el oír la Palabra, Este amor eterno ¿sabe que significa? Que es ETERNO no tiene ni principio ni fin y sabe quien amo a si A LA IGLESIA todos los que estamos en Cristo Dios no ha amado no desde que creímos sino DESDE LA ETERNIDAD EN CRISTO. Si al menos tratara de comprendiera la elección de Dios comprendiera esto.

Jetonius
Hch. 15:18, Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.

Habrá sido una comunicación interna de la Trinidad, ya que en la eternidad no había nadie más que lo escuchara. "Tiempos antiguos" no es aquí sinónimo de "eternidad".

Malcom:
“Creo” que tiene razón.


Jetonius
Sal. 139:16, Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.

Es ciertamente muy claro, lo que no ha impedido que usted lo malinterprete.

"Todas aquellas cosas que fueron luego formadas" son aquí las partes del cuerpo en desarrollo a partir del embrión. No habla de ningún decreto eterno de caída.

Malcom:
Que liberalista tomo este pasaje estimado, como si el David embrión tenia conciencia para exponer las palabras del Salmo 139:16

“Y en tu libro” No te hay un Libro donde TODO esta escrito y que luego fueron formadas no por casualidad ni predeterminacion a medias sino tal como estaba en Su Libro. Este es el maravilloso plan de Dios que lleva al cabo según Su Libro, o su Decreto eterno e inmutable.

Y en este libro no había plan A y plan B por si Adán caería o Plan C, y sucesivos. No es UN solo Libro UN solo PLAN un solo Designio.

Bendiciones.
Malcom
 
Reconozco que este tema es difícil e incomprensible y no es para los cristianos nuevos o aquellos que buscan a Dios.

Para los tales, si hay alguno leyendo este tema, solo tengo que decir que no tienes que entender nada de esto. Ni estar en temor o en incertidumbre por algo que has leído en este debate. Dios solo pide que te arrepientas, creas y obedezcas el Evangelio de todo corazón. Y el Evangelio es Cristo únicamente, busca a Dios y confiesa a Cristo. Si es así el no te hecha fuera y El cumplirá su propósito en ti pasando a formar parte de la familia de Dios. Invócale de todo corazón y El hará. Lee 1 de Juan y acostúmbrate a leer la Biblia, que es el medio por el cual El Espíritu de Dios te da iluminación, fe y arrepentimiento, gozo, paz, paciencia, etc.

Bendiciones