DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

No es necesario imaginarlo. ESTÁ ESCRITO.

La Biblia, además, está llena de historias sobre salvadores humanos, enviados por Dios, para rescatar a Su pueblo.

Apliquemos ahora el "sentido común":

Si Dios en el pasado NO BAJÓ EN PERSONA para salvar a Su pueblo cuando lo necesitaba; ¿porqué crees que lo iba a hacer alguna vez? ¿Porque la señorita Sebas S. no lo entiende? ¿Sólo por eso?

Nah.
Una cosa es alguien que salva a una persona, a un pueblo, a una ciudad o a un continente. Otra cosa es salvar a toda la Humanidad. Además, ¿quién sino Él (y cuando digo "Él" me temo que no sabe ni a quién me estoy refiriendo porque vive en su mentira) podría salvarnos? Un poquito de seriedad en sus comparaciones @BibliaReloaded.

Nuestro Señor Dios en el pasado (hace ya XXI siglos cristianos) sí vino y se hizo hombre (persona) para salvar no solo a "su pueblo" sino a toda la humanidad. Así que
mejore su comprensión porque esto que he dicho es algo básico que hasta los anticatólicos comprenden.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

NO MENTIRÁS".

Quebrantas el octavo mandamiento.
Ninguna mentira escribí cuando dije (como ahora afirmo) que algunos consideran que Jesús es solo un mero hombre. Y si su caso es que lo considera algo más no tiene más que pronunciarse: las adivinaciones se me dan mal.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Copia mis frases a medias: esto es una buena señal. Mire, yo le hice unas preguntas muy sencillas de responder y si no las contesta tampoco hace falta darle muchas explicaciones al lector del por qué.

Y permítame que copie toda la frase que le escribí, esa que usted solo hace mención a medias: "Pero mire, si todo no fue creado por medio del Creador, díganos entonces y responda: ¿fue una criatura la que creó todas las cosas?".

Aquí todos comprendemos muy bien el por qué usted no responde.

No comprendes lo que digo.

Por eso haces preguntas que NO proceden.

El enfoque no está en decir "fue una criatura". Pues ni la Biblia lo plantea de esa manera. Su forma de abordar el asunto es peyorativa, predisponiendo de esta manera a los lectores a pensar mal.

Si quieres que te responda: utiliza los términos que yo he utilizado. No hagas más trampas.

Tiene todo el sentido del mundo y se resume en una palabra que define perfectamente la naturaleza del Creador: AMOR.

Todos los creadores AMAN a sus creaciones.

Pero nadie dá su vida por ellas.
Siendo que puede crear otras, si le dá la gana.
No son la "última coca cola en el desierto".

Esto es sentido común. Lo suyo no.

Ninguna mentira escribí cuando dije (como ahora afirmo) que algunos consideran que Jesús es solo un mero hombre. Y si su caso es que lo considera algo más no tiene más que pronunciarse: las adivinaciones se me dan mal.

Ya estás cambiando lo que dijistes.

Todo el mundo vá a entender el porqué no te respondo.

Porque mientes.

No existe en TODA la Biblia expresión semejante como "atributos incomunicables".

¿Toda la biblia?

Ni siquiera la conoces y te atreves hablar de "Toda la biblia", basta ya de presentarnos tu cristo criatura.

Un cristo criatura como el que se inventó Arrio, no posee ningún atributo incomunicable, esto explica la contumacia de la conducta de este forista incrédulo a Cristo.

En la escuela Arriana lo despojaron de cerebro, de alma y ya convertido en un robot, lo envían a este foro, que está desconectado del Cristo de las Escrituras.

Ni siquiera le explicaron que es un atributo incomunicable.

Y no lo hicieron por que, al ser un autómata, pierde por completo su capacidad de discernimiento y solo actúa mediante la información que le han incrustado.

Un atributo incomunicable es algo que pertenece, que es inherente, que es innato de DIOS.

PADRE + HIJO + ESPÍRITU SANTO = DIOS OMNIPOTENTE

Atributos incomunicables de DIOS HIJO:

Eternidad: Cristo es eterno y no tiene principio ni fin. Siempre ha existido y siempre existirá:

Juan 1:1-2: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios."

Apocalipsis 1:8: "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Omnipotencia: Cristo es todopoderoso y tiene el poder sobre todas las cosas, antes del comienzo de los siglos lo contemplamos en reunión con su Padre y el Espíritu Santo planeando la creación y la Obra de la Redención (2tim.1:9).

Luego de su encarnación en el "Hijo del Hombre" leemos:

"EN LA GLORIA DE SU PADRE"

Mat_16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

La gloria de su Padre es OMNIPOTENCIA imposible de ser transferida a la criatura, y que el Hijo posee sin principio ni fin, y es a esta misma gloria eterna a la que se refiere cuando dice:

"QUE TUVE CONTIGO"

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

ESTO ES IGUALDAD, EL HIJO NO POSEÍA UNA GLORIA MAYOR QUE LA DEL PADRE Y VICEVERSA.

Luego de su "KENOSIS", leemos:

Mateo 28:18: "Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra."
Apocalipsis 19:6: "Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina."

Omnisciencia: Cristo sabe todas las cosas, incluyendo los pensamientos y las intenciones del corazón del ser humano, pues él mismo nos ha creado, el Señor conoce muy bien a los que son suyos, como también conoce a los que lo ofenden, lo deshonran, enseñando que es solo una criatura, como ocurre con este forista ingenuo que no conoce al Señor, porque lo han engañado con un muñeco de trapo, que les vendió Arrio.

Y llega aquí al foro a mostrarnos su "muñeco de trapo", y no quiere desprenderse de él.

Esto es Omnisciencia:

Juan 16:30: "Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios."
Colosenses 2:3: "En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento."

Omnipresencia
: Cristo está presente en todas partes al mismo tiempo.

Recordemos cuando dijo estando aquí en la tierra y al mismo tiempo en el cielo:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Estuvo aquí en la tierra y nunca dejó de estar en el seno del Padre:

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo,
que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

El "cristo criatura" el muñeco de trapo que le vendió Arrio a este pobre forista, está desprovisto de todo.

OMNIPRESENCIA EN SU ASAMBLEA

Mateo 18:20: "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

OMNIPRESENCIA INDIVIDUAL

Mateo 28:20: "Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Inmutabilidad:

Hebreos 13:8: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos."
Santiago 1:17: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay mudanza, ni sombra de variación."

Estos atributos incomunicables destacan la esencia divina de Cristo y lo diferencian de todos los demás seres, como ángeles, o seres vivientes, pues todo ha sido creado por él y para él, para que en todo tenga la preeminencia.

Un cristo criatura es solo un muñeco de trapo impotente para salvar al que lo posee, pues en su ignorancia supina, el idiota piensa que Dios Padre le va a dar una medalla, o lo va a condecorar por su contumacia en deshonrar al Hijo, siendo que el ataque es contra el mismo Padre, como está escrito:

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Pero nadie dá su vida por ellas.

El idiota no entiende que lo que entrega el Señor es su cuerpo (Jn.6:51), provisto de su sangre preciosa (Lev.17:11), que nos limpia de Todo pecado (1Jn.1:7), un proyecto salvífico planeado desde antes de la creación (1P.1:18-20), antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9).

Pero de una o de otra manera, sin no aprende y sigue rechazando la pluralidad en la Unidad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, la responsabilidad es de él no de nosotros (Hch.20:26).

Eres responsable.

Por un segundo, se vislumbraron destellos de lucidez en ti. Pero ya se te apagó la luz como a LuzAzul con los insultos.

Es una pena.

...y vas de nuevo en ese tu ciclo vicioso sectario, que es a la rueda de tu cerrazón.

Ahora toca la fase de victimismo, al rato será la de triunfalismo, luego volverás al victimismo...en esa percepción sectaria característicamente tan distorsionada y evidentemente incrédula, pero el hecho es que, no contestas uno solo de mis cuestionamientos, una sola de mis preguntas.

¿Sabes por qué mejor te quedas silente ante mis cuestionamientos?

Porque simplemente no tienes argumentos que validen tus sandeces.

¿Toda la biblia?

Ni siquiera la conoces y te atreves hablar de "Toda la biblia", basta ya de presentarnos tu cristo criatura.

Un cristo criatura como el que se inventó Arrio, no posee ningún atributo incomunicable, esto explica la contumacia de la conducta de este forista incrédulo a Cristo.

En la escuela Arriana lo despojaron de cerebro, de alma y ya convertido en un robot, lo envían a este foro, que está desconectado del Cristo de las Escrituras.

Ni siquiera le explicaron que es un atributo incomunicable.

Y no lo hicieron por que, al ser un autómata, pierde por completo su capacidad de discernimiento y solo actúa mediante la información que le han incrustado.

Un atributo incomunicable es algo que pertenece, que es inherente, que es innato de DIOS.

PADRE + HIJO + ESPÍRITU SANTO = DIOS OMNIPOTENTE

Atributos incomunicables de DIOS HIJO:

Eternidad: Cristo es eterno y no tiene principio ni fin. Siempre ha existido y siempre existirá:

Juan 1:1-2: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios."

Apocalipsis 1:8: "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Omnipotencia: Cristo es todopoderoso y tiene el poder sobre todas las cosas, antes del comienzo de los siglos lo contemplamos en reunión con su Padre y el Espíritu Santo planeando la creación y la Obra de la Redención (2tim.1:9).

Luego de su encarnación en el "Hijo del Hombre" leemos:

"EN LA GLORIA DE SU PADRE"

Mat_16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

La gloria de su Padre es OMNIPOTENCIA imposible de ser transferida a la criatura, y que el Hijo posee sin principio ni fin, y es a esta misma gloria eterna a la que se refiere cuando dice:

"QUE TUVE CONTIGO"

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

ESTO ES IGUALDAD, EL HIJO NO POSEÍA UNA GLORIA MAYOR QUE LA DEL PADRE Y VICEVERSA.

Luego de su "KENOSIS", leemos:

Mateo 28:18: "Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra."
Apocalipsis 19:6: "Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina."

Omnisciencia: Cristo sabe todas las cosas, incluyendo los pensamientos y las intenciones del corazón del ser humano, pues él mismo nos ha creado, el Señor conoce muy bien a los que son suyos, como también conoce a los que lo ofenden, lo deshonran, enseñando que es solo una criatura, como ocurre con este forista ingenuo que no conoce al Señor, porque lo han engañado con un muñeco de trapo, que les vendió Arrio.

Y llega aquí al foro a mostrarnos su "muñeco de trapo", y no quiere desprenderse de él.

Esto es Omnisciencia:

Juan 16:30: "Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios."
Colosenses 2:3: "En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento."

Omnipresencia
: Cristo está presente en todas partes al mismo tiempo.

Recordemos cuando dijo estando aquí en la tierra y al mismo tiempo en el cielo:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Estuvo aquí en la tierra y nunca dejó de estar en el seno del Padre:

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo,
que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

El "cristo criatura" el muñeco de trapo que le vendió Arrio a este pobre forista, está desprovisto de todo.

OMNIPRESENCIA EN SU ASAMBLEA

Mateo 18:20: "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

OMNIPRESENCIA INDIVIDUAL

Mateo 28:20: "Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Inmutabilidad:

Hebreos 13:8: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos."
Santiago 1:17: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay mudanza, ni sombra de variación."

Estos atributos incomunicables destacan la esencia divina de Cristo y lo diferencian de todos los demás seres, como ángeles, o seres vivientes, pues todo ha sido creado por él y para él, para que en todo tenga la preeminencia.

Un cristo criatura es solo un muñeco de trapo impotente para salvar al que lo posee, pues en su ignorancia supina, el idiota piensa que Dios Padre le va a dar una medalla, o lo va a condecorar por su contumacia en deshonrar al Hijo, siendo que el ataque es contra el mismo Padre, como está escrito:

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

El idiota no entiende que lo que entrega el Señor es su cuerpo (Jn.6:51), provisto de su sangre preciosa (Lev.17:11), que nos limpia de Todo pecado (1Jn.1:7), un proyecto salvífico planeado desde antes de la creación (1P.1:18-20), antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9).

Pero de una o de otra manera, sin no aprende y sigue rechazando la pluralidad en la Unidad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, la responsabilidad es de él no de nosotros (Hch.20:26).

Eres responsable.

Yo no estudio filosofías, como tú.

EN NINGÚN LUGAR DE LA ESCRITURA
se encuentran las palabras "atributos incomunicables".

Y ya te he dicho que no soy arriano.

Eres un troll.

Yo no estudio filosofías, como tú.
NO TE PRESENTE LOS ESCRITOS DE SOCRATES O PLATÓN TE HE PRESENTADO LA ESCRITURA LA CUAL ES LA ÚNICA AUTORIDAD QUE NOS REVELA LA ETERNIDAD DE CRISTO, SU OMNIPOTENCIA, SU OMNISCIENCIA, SU OMNIPRESENCIA, SU INMUTABILIDAD, Y NI AUN ASÍ TE ARREPIENTES, PORQUE TU CONCIENCIA Y TU CORAZÓN ESTÁN CORROMPIDOS.

NO TE PRESENTE LOS ESCRITOS DE SOCRATES O PLATÓN TE HE PRESENTADO LA ESCRITURA LA CUAL ES LA ÚNICA AUTORIDAD QUE NOS REVELA LA ETERNIDAD DE CRISTO, SU OMNIPOTENCIA, SU OMNISCIENCIA, SU OMNIPRESENCIA, SU INMUTABILIDAD, Y NI AUN ASÍ TE ARREPIENTES, PORQUE TU CONCIENCIA Y TU CORAZÓN ESTÁN CORROMPIDOS.

¿PUEDES CITAR EL VERSO DONDE DICE ASÍ COMO "LOS ATRIBUTOS INCOMUNICABLES DE DIOS"?

¿PUEDES?

¿?

¿POR QUÉ ADORAMOS A CRISTO?

Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

¿PUEDE MENCIONAR UN SOLA CRIATURA QUE TENGA OMNIPRESENCIA?

ENTONCES CÁLLESE LA BOCA Y ADORE A CRISTO.

¿POR QUÉ NO LO ADORA?

Ya estás cambiando tu tono despectivo
a uno todo dictatorial.

No te puedes pasar la vida nada mas que inventándote términos.

No eres apóstol. No escribiste ninguna epístola de la Biblia.

Basta ya. ¡Voz de Dios y no de hombre!

¿PUEDES CITAR EL VERSO DONDE DICE ASÍ COMO "LOS ATRIBUTOS INCOMUNICABLES DE DIOS"?

¿PUEDES?

¿?

¿PUEDE MENCIONAR UNA CRIATURA QUE TENGA OMNIPOTENCIA?

¿POR QUÉ NO LO ADORA?

Y usted pregunta:

¿CUÁNDO FUE ESO, NATANAELCITO?

DINOS.

O SEA QUE NO SABE.

ENTONCES SU LABOR EN EL FORO ES SEMBRAR CONFUSIÓN Y TINIEBLAS.

¿PUEDES MENCIONAR UN CRIATURA QUE TENGA OMNISCIENCIA?

Estas preguntas tienen como propósito hacerle entender que son atributos incomunicables.

Pues solo Dios posee estos atributos, por tal motivo CRISTO ES DIOS.

¿PUEDE MENCIONAR UNA CRIATURA QUE TENGA OMNIPOTENCIA?

¿POR QUÉ NO LO ADORA?

Y usted pregunta:

O SEA QUE NO SABE.

ENTONCES SU LABOR EN EL FORO ES SEMBRAR CONFUSIÓN Y TINIEBLAS.

Vuelvo a preguntarte:

¿CUÁNDO SE LE LLAMÓ AL HIJO DE LA VIRGEN CON EL NOMBRE DE "EMANUEL"?

Cristo fue ENGENDRADO.
NO SEAS TAN EXTRAMADAMENTE PROFANO

Al estar eternamente en el seno del Padre como ya la Escritura habló, el patrón antropomórfico usado en la expresión "engendrado" es dar a conocer.

Esto nos habla de otra virtud propia del Hijo de Dios, como Creador, siempre ocupó un bajo perfil y esperó en la voluntad de Su Padre que fuese él quien lo diese a conocer a las huestes angelicales, obra de sus manos.

A ESTO SE LE LLAMA HUMILDAD

¿Por qué a cuál de los ángeles dijo Dios jamás, Tu eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy"

A NINGUNO.

PORQUE CRISTO ES SU CREADOR

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

La expresión "Antes de todas las cosas" para el Arriano es la primera cosa, pero para sus redimidos es como está escrito: "EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN" en el sentido de Logos, del Verbo de Dios, Cristo habló y se hizo de lo no que se veía, tal es lo que afirma el Espíritu Santo al expresarse de este modo, leemos:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

LA PALABRA DE DIOS, EL LOGOS, EL VERBO, ES CRISTO.

CRISTO HABLÓ Y SE HIZO.

En este escenario celestial, la expresión "engendrado", es dar a conocer al Hijo a las huestes angelicales que eternamente ha estado en el seno del Padre, para que se entienda claramente la Filiación Eterna del Creador con el Padre, y así no hubiese habido la necesidad de repetir la orden "adórenle todos los ángeles de Dios", por culpa del Querubín Protector que se alzó contra el Hijo, pensando que el que merecía ser adorado era él. (Is.14:14; Ez,28:14-16).

Desde entonces el diablo busca ser adorado en lugar de Cristo, y ofrece todos riquezas, los reinos de la tierra y la gloria de ellos, si postrado lo adoran.

Que pena con usted, que lo adora engañado.

Y aquí continuamos abriendo sus ojos espirituales, pero usted prefiere seguir ciego.