DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

los atributos incomunicables del Padre, en el Hijo.
¿Porqué tienen que poner este tipo de respuestas que provocan risa?

Pues si son incomunicables, ¿cómo pretendes que pasaron del uno al otro?

Repito:

Jesús descendió del cielo NO COMO HOMBRE.

Pero dijo que vino. NO A HACER SU VOLUNTAD.

SINO LA VOLUNTAD DEL QUE LE ENVIÓ.

El mensaje de Jesús con estas palabras es demasiado claro. Y echa a la basura la "trinitas".

Pues le provocará risa a ustedes, pero otra es la estimación del Padre Eterno con respecto a la deshonra de Su Hijo que hacen ustedes.

Vuestro padre espiritual ha sido así desde el principio, cuando habla mentira de suyo habla.

Pues se cree que él es el verdadero Mesías y dueño de todos los reinos de la tierra, y así son sus hijos espirituales, se creen con derecho a deshonrar al Altísimo, como si con su boca pudiesen afectar su Soberana Autoridad sobre todas las cosas, incluidos ustedes.

Deu_32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!

El insensato se burla de lo que afirma la Escritura.

Me río porque inventas cosas ("atributos incomunicables") que causan gracia

Y luego lo pretendes arreglar yéndote otra vez a tú punto de partida (Juan 10:30).

Es como que caíste en la casilla de "prisión" del 'Monopoly y regresas a la "casilla de salida".

¿Y pretendes que no me ría?

Me río porque inventas cosas ("atributos incomunicables") que causan gracia

Entonces cerremos la Biblia y vámonos.

Estamos ante un forista ingenuo, que desconoce por completo que es un atributo incomunicable.

¿Cómo debatir con un ingenuo?

Siempre se estará riendo de lo que no conoce.

Sabes perfectamente que no hay mas opción.

Efectivamente no tienes más opción de reconocerte como arriano y prácticamente un russellita.

Ya te demostré que al Padre solo Jesús lo vio.

...Y los santos ángeles de Dios, ¿no? ¿y Abraham, con quien comió sino con Dios? ¿y los patriarcas a quien vieron sino a Dios?

Y los que vieron a Cristo vieron a Dios, pues Jesucristo es Dios bendito.

Como está escrito:

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Lo tuvo enfrente y "no lo vio", por su incredulidad...Pilatos tuvo enfrente a la verdad y le preguntaba ¿qué es la verdad?. tampoco lo vio, por su incredulidad.

Y los príncipes de este mundo, seres espirituales caídos, tampoco le vieron

" la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria."

¿sabes que tienen todos ellos en común contigo?

Su incredulidad.

Eres un incrédulo, religioso, pero incrédulo

Pobre ser caído, incrédulo y sin argumentos.

Parece que no te cansas de mentir ¿no?

Colosenses 1:16 no dice "todo fue creado por medio de DIOS".

Y es que: para que todo hubiese sido creado POR MEDIO DE Dios, eso querría decir que alguien UTILIZÓ A DIOS en su papel como creador. Y no hay otro ser más alto que Dios.

Es lo que tiene no entender las palabras:

POR MEDIO DE.

Aquí no entienden lo que significa ser UN MEDIO.

"Todo fue creado POR MEDIO DE ÉL".
Aquí quien lee sus comentarios entiendo que sabe cuál es su postura. Pero mire, si todo no fue creado por medio del Creador, díganos entonces y responda: ¿fue una criatura la que creó todas las cosas?

Recuerde: el Creador de todo (por puro sentido común) no puede ser creado.

Otro ejemplo:

¿Qué significa que Jesús es el "MEDIADOR entre Dios y los hombres"?

Si Jesús es "Dios"; ¿porqué entonces necesita de alguien para que MEDIE entre Él y los hombres? Ridículo ¿no?

Y ¿cómo va a Jesús convertirse en MEDIADOR entre los hombres y DIOS, si no fuese porque ALGUIEN le dio "TODA POTESTAD"?

TODA SIGNIFICA TODA. INCLUSO LA POTESTAD PARA: CREAR.

Sí, en efecto: esto es lo que no entienden los muy tercos.
Sus tres preguntas van dirigidas a un mismo punto. Por lo tanto, sirva mi respuesta para aclararle las mismas a la vez.

El mediador es, bíblicamente hablando, el Salvador. Y para quienes solo tenemos como tal a Uno pues ya sabemos a quién nos referimos. Entonces, es el Hijo como Dios quien espiritualmente nos salva y es el Hijo como Hombre quien materialmente nos salva (implica a toda la humanidad).

Jesús recibe potestad como Hombre: como Dios nunca dejó de tenerla. Pero como Él no hace trampas, tuvo que recibir todo lo que como Hombre no podría jamás tener.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Pues si son incomunicables, ¿cómo pretendes que pasaron del uno al otro?

Repito:

Jesús descendió del cielo NO COMO HOMBRE.

Pero dijo que vino. NO A HACER SU VOLUNTAD.

SINO LA VOLUNTAD DEL QUE LE ENVIÓ.

El mensaje de Jesús con estas palabras es demasiado claro. Y echa a la basura la "trinitas".
Jesús nació en La Tierra ni más ni menos que como usted: nacido de mujer. Y como hombre nos indica el camino a seguir que es hacer la voluntad del Padre, una voluntad que no es ni más ni menos que su voluntad: buscar lo bueno y lo santo.

La palabra "trinitas" precisamente confirma esta realidad, pues donde solo hay 1 Señor Dios, la voluntad de las distintas personas (el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo) termina siendo la misma: conducirnos a Él. Pero cuando dije "[...] conducirnos a Él",
¿a quién me refiero?

¿Se imagina a una criatura que nos conduciera a ella misma para la salvación? Imposible, ¿verdad? Sería nuestra condenación pues solo Él es quien nos salva. Entonces, si antes le pregunté que nos diga si una criatura creó todo (excepto a ella misma), ahora le pregunto: ¿podemos ser salvos por medio o a través de una criatura considera por algunos como un dios (testigos de la WatchTower) o considerado por algunos como un mero hombre (uno como usted, sin ir más lejos)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Entonces cerremos la Biblia y vámonos.

Estamos ante un forista ingenuo, que desconoce por completo que es un atributo incomunicable.

¿Cómo debatir con un ingenuo?

Siempre se estará riendo de lo que no conoce.

No digas "chuminás".

No existe en TODA la Biblia expresión semejante como "atributos incomunicables".

Lo que hay es muchas ganas de inventar.
Por ti.

Efectivamente no tienes más opción de reconocerte como arriano y prácticamente un russellita.

...Y los santos ángeles de Dios, ¿no? ¿y Abraham, con quien comió sino con Dios? ¿y los patriarcas a quien vieron sino a Dios?

Y los que vieron a Cristo vieron a Dios, pues Jesucristo es Dios bendito.

Como está escrito:

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Lo tuvo enfrente y "no lo vio", por su incredulidad...Pilatos tuvo enfrente a la verdad y le preguntaba ¿qué es la verdad?. tampoco lo vio, por su incredulidad.

Y los príncipes de este mundo, seres espirituales caídos, tampoco le vieron

" la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria."

¿sabes que tienen todos ellos en común contigo?

Su incredulidad.

Eres un incrédulo, religioso, pero incrédulo

Pobre ser caído, incrédulo y sin argumentos.

Por un segundo, se vislumbraron destellos de lucidez en ti. Pero ya se te apagó la luz como a LuzAzul con los insultos.

Es una pena.

Recuerde: el Creador de todo (por puro sentido común) no puede ser creado.

Tampoco es sentido común que el Creador "se inmole por sus criaturas".

¿Has visto tú al creador de Frankenstein, muriendo en lugar de su creación?

¿Has visto tú a Bill Gates, muriendo por su creación (Windows, etc)? (Aunque éste bicho bien pudiera morir; pero no es el tema).

Y ahora: como buena adoctrinada me responderás lo de siempre: "es que DIOS todo lo puede". ya, CLARO.

Hablamos de "sentido común" ¿Recuerdas?

El mediador es, bíblicamente hablando, el Salvador.

Es lo único cierto a lo que has atinado.

Señorita Sebas, hable desde el sentido común: si Dios elige y designa a un mediador para que medie entre Jehová y los hombres;

Si ése mediador fuese Él mismo; ¿para qué lo necesita? ¿ Oh es que aquí no aplica eso de "DIOS TODO LO PUEDE"?

Pues si "para Dios no hay nada imposible" y " todo lo puede"; ¿porqué necesitar a un mediador?

Pero. Primero de todo:

¿Tienes siquiera una ligera idea de lo que signifique la palabra MEDIADOR?

Porque cuando la sepas.
Con la mera definición.
La trinidad la debes de tirar por el WC.

¿Se imagina a una criatura que nos conduciera a ella misma para la salvación? Imposible, ¿verdad?
No es necesario imaginarlo. ESTÁ ESCRITO.

La Biblia, además, está llena de historias sobre salvadores humanos, enviados por Dios, para rescatar a Su pueblo.

Apliquemos ahora el "sentido común":

Si Dios en el pasado NO BAJÓ EN PERSONA para salvar a Su pueblo cuando lo necesitaba; ¿porqué crees que lo iba a hacer alguna vez? ¿Porque la señorita Sebas S. no lo entiende? ¿Sólo por eso?

Nah.

Última edición:
¿Porqué niegas lo que yo afirmo, como si yo lo negase?

Tristemente no atinas cuando me respondes.
Porque ni siquiera comprendes de lo que estoy hablando.
Copia mis frases a medias: esto es una buena señal. Mire, yo le hice unas preguntas muy sencillas de responder y si no las contesta tampoco hace falta darle muchas explicaciones al lector del por qué.

Y permítame que copie toda la frase que le escribí, esa que usted solo hace mención a medias: "Pero mire, si todo no fue creado por medio del Creador, díganos entonces y responda: ¿fue una criatura la que creó todas las cosas?".

Aquí todos comprendemos muy bien el por qué usted no responde.

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Tampoco es sentido común que el Creador "se inmole por sus criaturas".

¿Has visto tú al creador de Frankenstein, muriendo en lugar de su creación?

¿Has visto tú a Bill Gates, muriendo por su creación (Windows, etc)? (Aunque éste bicho bien pudiera morir; pero no es el tema).

Y ahora: como buena adoctrinada me responderás lo de siempre: "es que DIOS todo lo puede". ya, CLARO.

Hablamos de "sentido común" ¿Recuerdas?
Tiene todo el sentido del mundo y se resume en una palabra que define perfectamente la naturaleza del Creador: AMOR.

Frankenstein, el conde Drácula y el hombre lobo: ¿a mí que más me darán los personajes de ficción y todos los demás? Nadie como el Creador.
Y sí, efectivamente le digo sin ningún temor que Dios lo puede todo (faltaría más, ¿acaso miento en mi afirmación?).

Use el sentido común ya que apela a ello.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Es lo único cierto a lo que has atinado.

Señorita Sebas, hable desde el sentido común: si Dios elige y designa a un mediador para que medie entre Jehová y los hombres;

Si ése mediador fuese Él mismo; ¿para qué lo necesita? ¿ Oh es que aquí no aplica eso de "DIOS TODO LO PUEDE"?

Pues si "para Dios no hay nada imposible" y " todo lo puede"; ¿porqué necesitar a un mediador?

Pero. Primero de todo:

¿Tienes siquiera una ligera idea de lo que signifique la palabra MEDIADOR?

Porque cuando la sepas.
Con la mera definición.
La trinidad la debes de tirar por el WC.
Disculpe, hable con propiedad: el Padre "elige" a un mediador entre Él y los hombres. Y ese es su Hijo quien se ofreció para ello siendo siempre nuestro Señor Dios quien nos salva.

Y no, la persona del Padre no es la persona del Hijo, así que
esa frase de que "si fuese Él mismo" no le sirve. Y le repito, sí: DIOS TODO LO PUEDE.

Me da igual la definición que me ponga de la palabra "mediador" pues si es correcta y verdad se ajusta perfectamente a la doctrina cristiana. Así que
es libre de poner la definición que quiera porque eso no va a cambiar las cosas.