EL SENO DEL PADRE
Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
La expresión "seno" de acuerdo al contexto, se refiere a un lugar de descanso y consuelo, como en Lc.16:23 donde iban los justos después de la muerte, en contraste con el tormento que sufren los religiosos impíos.
En el contexto de Gén.25:23 esta expresión se encuentra en historia de Rebeca, la esposa de Isaac, cuando estaba embarazada de gemelos, Esaú y Jacob.
La expresión "dos naciones hay en tu seno" profetiza el futuro conflicto entre los descendientes de Esaú (Edomitas) y de Jacob (Israelitas).
"El seno del Padre" (Jn. 1:18): En el Evangelio de Juan, la frase "el seno del Padre" se utiliza para describir la relación única y cercana de Jesucristo con Dios Padre.
Esto es, que Jesús es el Hijo unigénito que está íntimamente unido en un exclusivo vínculo de amor y comunión con el Padre Eterno, antes del comienzo de los siglos, porque tal contexto ETERNO es el que presenta el profeta cuando señala a Jesús, antes de su encarnación, como siendo UNO con el Padre Eterno, bajo los siguientes parámetros:
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
1. Un niño no es nacido, asociado a su encarnación.
2. Hijo nos es dado, nótese que la expresión "Hijo" no está vinculado a su nacimiento por cuanto su filiación es eterna.
3. El principado sobre su hombro, nos habla de su realeza como descendiente de David según la carne.
4. Admirable, asociado a la Teofanía, leemos:
Jue_13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
5. Consejero, asociado a su Sabiduría ilimitada (Col.2:3)
6. Dios Fuerte, como Todopoderoso (Mt.28:18; Ap.1:7-8)
7. Padre Eterno, sin principio ni fin.
8. Principe de Paz, no como el mundo la da, sino como la da Cristo (Jn.14:27).
CONCLUSIÓN BÍBLICA
De manera que la expresión "NADIE LE VIO JAMÁS" no está asociada a las criaturas, sino que está íntimamente ligada a esa UNIÓN INDISOLUBLE ENTRE EL HIJO Y EL PADRE. que como bien dijo el Señor, solo es conocida por aquellos a quien le place revelar, aquí está el texto:
Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Esta revelación es exclusiva para sus redimidos, en contraste, sus enemigos, los Arrianos, están fuera, para ellos sigue siendo una criatura, una deshonra que los descalifica para llegar al Padre, porque el que no honra al Hijo, tampoco tiene al Padre.