UBICACIÓN DE LA TIERRA VISTA POR UNA SONDA ESPACIAL QUE ABANDONA EL SISTEMA SOLAR
Carl Sagan lo llama el pequeño punto azul pálido.
Aquí se desarrolló la historia de Adán y Eva y su descendencia física, desde este lugar tan insignificante fue trasladado Enoc al mismo cielo, a la Casa del Padre, que siglos después nos enseñaría Jesús, como el destino de sus redimidos.
Hasta este pequeño punto, descendió Jehová representado por tres hombres para visitar a Abraham, el amigo de Dios:
Gén 18:1
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró,
y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
¿JEHOVÁ DIOS REPRESENTADO POR TRES VARONES?
Cómo descendieron a la tierra, no hallamos una información precisa en este contexto, porque cuando Enoc fue trasladado al cielo, tampoco se nos informa como se hizo.
Pero en el caso de Elías, si, leemos carros de fuego y un torbellino, aquí está el texto:
2Re_2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
REFLEXIÓN DE NATANAEL
Si este punto tan diminuto, fue el lugar de la Obra de la Redención, pregunto:
¿CUÁL ES EL TAMAÑO DEL PODER DE CRISTO?
Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
1. Dios es Espíritu y su imagen es Jesús (Jn.10:30)
2. En el Hijo fueron creadas todas las cosas, por medio de él, esto significa que el Logos, el Verbo, es la fuente de la Creación, y cuando se remata que la Creación fue hecha para su Gloria, no queda absolutamente, la más mínima duda que estamos ante la Presencia del Altísimo.
3. Antes de todas las cosas, significa la causa vital, auto existente, increado, y la expresión "todas las cosas en él subsisten" quiere decir que él sustenta todo el Cosmos con la palabra de su poder, donde la ley de la gravedad está bajo su control, sin ella, todos los cuerpos celestes caerían a un abismo sin fin, y estas leyes que trazan las órbitas y sostienen suspendidas sobre el vacío a las constelaciones, galaxias, y nebulosas, se ven claramente como el soporte de la Eternidad de la nación de Israel, cuando el profeta afirma resueltamente, que primero hay un caos cósmico, es decir, que la ausencia de la ley de la gravedad deje de existir, para que se desplome todo el Cosmos, y se hunda en el abismo, que la nación de Israel lo siga siendo eternamente y para siempre, aquí está el texto:
Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36
Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
ESTO LO DIJO CRISTO EL CREADOR DE LA INMENSIDAD DEL COSMOS
Dónde la tierra solo es un puntico azul pálido, como vemos en la fotografía.
Arrio jamás supo esto, si lo hubiese sabido, nunca hubiera enseñado que el Hijo de Dios es una criatura, la grandeza del Cosmos, la pequeñez de la tierra, le hubiera cerrado la boca.
Isa_45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor!
¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?
Pero así es la necedad e insensatez del barro, no entiende que en sí mismo es un tiesto de la tierra, y se alza en contra de su Hacedor, abriendo su podrida boca diciendo:
"El Hijo de Dios es una criatura"
"Es un dios pequeño"
No es más insensato porque no hay más medida que llenar.