DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Tu "cristo criatura" carece de poder, por cuanto es un ser creado.

Nada que ver con el Todopoderoso Hijo de Dios.

¿Cómo quieres que carezca de poder, si es el Hijo de Dios?

¿No sabes que Dios le entregó "todas las cosas"? ¿Cómo entonces, quieres que sea un ser "sin poder"?

Estas en serios problemas con tu muñeco de trapo con el que te engaña tu grupo herético.

Es hora de que te lo diga: estás de atar.

Porque el único muñeco es el de paja que te montas cada vez que quieres atacar a alguien que no es testigo.

Dá pena.

¿Cómo quieres que carezca de poder, si es el Hijo de Dios?

El cristo criatura tuyo, no es el Unigénito, sino uno más dentro de la creación.

Es un nivel igual a los de los ángeles.

Y esto es algo blasfemo, por cuanto sin Cristo jamás hubiese sido posible la existencia de ningún ser viviente.

El lugar del seno del Padre solo es potestativo de Cristo, de más nadie.

Cálatela.

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded
¿No sabes que Dios le entregó "todas las cosas"? ¿Cómo entonces, quieres que sea un ser "sin poder"?
EL SENO DEL PADRE

Todos los atributos del Padre le pertenecen al Hijo.

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, "que está" en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Tiempo presente, no que estuvo, ni que estará, sino "que está"; aquí contemplamos la Omnipresencia del Hijo, como cuando afirmó:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

En ambas ocasiones cuando pronunció estas declaraciones, se hallaba de cuerpo presente en la tierra y al mismo tiempo en el cielo, en el seno del Padre.

Esta Omnipresencia es algo incomprensible para la mente irredenta del hombre natural.

Este lugar en el seno del Padre es solo Suyo, porque nos habla de Su relación divina y eterna con Su Padre, el lugar que siempre ha sido suyo antes de que llegara a la edad adulta, y que nunca podía dejar de ser suyo.

Este no es un lugar o relación en la que Él entró, sino lo que le pertenecía esencial y eternamente debido a lo que Él era y es:

EL ETERNO HIJO DEL PADRE

Es la relación eterna de Aquel de quien las Escrituras dicen:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios" (Jn.1:1-2).

Nada más con leer la suerte de bilis que echas contra los testigos. Ya sé que tu argumentación es fallida.

Y es que no podía ser de otra manera (fallida) porque yo:

1- Ni soy testigo (ni jamás lo fui ni seré).
2- Ni he dicho jamás algo semejante a "chalán".
3- Ni he relacionado jamás a Cristo con "Miguel".

Cuando aceptes que te estás equivocando en tu juicio. Y pidas disculpas, entonces (Y sólo entonces) estaré en condiciones de responder a las afirmaciones que hiciste sobre "el verbo" y tus negaciones a mi escrito.

Mientras que no lo hagas. Tu juicio estará nublado por esa nube tóxica que rocía bilis sobre tu cabeza.
Pues eres tan arriano como ellos.

Hablas como ellos, piensas como ellos, te cierras como ellos, citas lo mismo que ellos, repites lo mismo que ellos, niegas lo mismo que ellos y apruebas lo mismo que ellos, pero “no soy uno de ellos”

Cual es la diferencia?

Que ellos actúan cual manada

citas lo mismo que ellos

Yo siempre cito la Reina Valera 1960.

¿Es el caso del grupo del que aquí en el foro arrojan pestes?

Lo trágico para vosotros:

Es que NO cito la traducción "nuevo mundo". Cito La Reina Valera.

Y. Al poder refutar de manera efectiva CON LA REINA VALERA ese engendro católico de nombre "trinidad". De ahí es que surge toda vuestra rabia contra mí.

Pero es que no lo vais a poder superar:
la espada que uso es LA MISMA que usáis.
Perdón, quise decir: que MAL USÁIS.

Última edición:
Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Jesús dijo:

Padre nuestro QUE ESTÁS EN LOS CIELOS.

Entonces qué ¿ahora nadie estaba en la tierra? :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No hombre no; tienes que entender el uso de la hipérbole en este caso. En estas palabras de Jesús.

Es hora de que te lo diga: estás de atar.
Si estamos locos es para el Señor, no para ti.
¿Qué fumas?

¿Quién te dijo eso?

Cuando lo reduces a nivel de una criatura, arremetes contra su Eternidad innata.

Arremetes contra el Hijo en su naturaleza de ser el Verbo de Dios, y al mismo tiempo Dios mismo.

Sin el Verbo es imposible la existencia de Dios Padre, porque ¿Cómo podría expresarse?

Sin el Verbo es imposible la creación, leemos:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

LA PALABRA DE DIOS ES CRISTO, EL LOGOS, EL VERBO

Dios Padre estaba en Cristo creando todo junto con el Espíritu Santo, aquí está el texto:

Gén 1:1 En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Elohim es un plural mayestático que involucra al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como en Dt.6:4, el Shema de Israel.
Padre nuestro QUE ESTÁS EN LOS CIELOS.

Este es un modelo de oración, nada que ver con su Omnipresencia, no seas idiota.

"Yo y el Padre UNO somos" (Jn.10:30)

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Jn.14:9)

Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

"Sino creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis (Jn.8:24)

Ya va siendo hora de que abandone su insensatez y venga a los pies del Cristo de las Escrituras.

Mañana puede ser muy tarde ya.

Ahora es el día aceptable, ahora es el momento de la Salvación de su alma, su muñeco de trapo, su cristo criatura, es impotente para dar vida eterna, carece de poder, porque es una criatura inventada por Arrio, los arrianos creen que Jesús fue una creación divina excepcional, pero no poseía la misma naturaleza o eternidad que el Padre, tal como enseña la Whatchtower Society y como enseña usted aquí, cayendo de la gracia de Dios y hundiéndose en una eternidad de tinieblas.

Yo siempre cito la Reina Valera 1960.

¿Es el caso del grupo del que aquí en el foro arrojan pestes?

Lo trágico para vosotros:

Es que NO cito la traducción "nuevo mundo". Cito La Reina Valera.

Y. Al poder refutar de manera efectiva CON LA REINA VALERA ese engendro católico de nombre "trinidad". De ahí es que surge toda vuestra rabia contra mí.

Pero es que no lo vais a poder superar:
la espada que uso es LA MISMA que usáis.
Perdón, quise decir: que MAL USÁIS.
No has refutado absolutamente nada.

Te has empecinado en tu error, asunto muy distinto.

La propia Biblia que usas cual te mejor te place, te desmiente a ti y demás arríanos que se han construido un títere a quien le mueven los hilos, una caricatura que deforma totalmente al Rey de Reyes.

Vergüenza y más vergüenza

Tratas de justificar tu incredulidad en esa cauterización tan propia de los que cruzaron tiempo atrás la línea de no retorno.

Simplemente no puedes creer que el todopoderoso se haya hecho siervo, que el Pastor se haya convertido en Cordero y que Él mimo nos haya venido a rescatar

No lo soportas

Apelas al magnífico, imponente, lejano y solitario dios del Islam y de Arrio y de los russellitas y tuyo.

Un dios que mejor envió a otro en vez de pagar él mismo el precio de nuestra salvación

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Que tú o el mundo entero me quiera ver como lo que no soy : "me resbala".

O es que crees que a Jesús le importaba que el mundo creyese que era un "chalán" (que dijeron más arriba) o un loco, o un endemoniado;

Los que son de la verdad, oyen a la verdad.

No se quedan con las apariencias. Como tú.
-Yo no te quiero ver sino que opino solo al leerte un poco.
-Los que somos de la verdad oímos de todo; pero discernimos entre ella y el error.
-La apariencia no me interesa, pues es tan insulsa como un fantasma.
-Te nutres y provees de la WatchTower, pero te descartas del Made in USA.

No has refutado absolutamente nada.

Te has empecinado en tu error, asunto muy distinto.

La propia Biblia que usas cual te mejor te place, te desmiente a ti y demás arríanos que se han construido un títere a quien le mueven los hilos, una caricatura que deforma totalmente al Rey de Reyes.

Vergüenza y más vergüenza

Tratas de justificar tu incredulidad en esa cauterización tan propia de los que cruzaron tiempo atrás la línea de no retorno.

Simplemente no puedes creer que el todopoderoso se haya hecho siervo, que el Pastor se haya convertido en Cordero y que Él mimo nos haya venido a rescatar

No lo soportas

Apelas al magnífico, imponente, lejano y solitario dios del Islam y de Arrio y de los russellitas y tuyo.

Un dios que mejor envió a otro en vez de pagar él mismo el precio de nuestra salvación

Tú hablas de lo que a tí te parece que así
"debe ser" o "debió ser". Tú crees que las cosas son mejores (incluso Dios es mejor) si hace o hizo como tú dices (venir en persona).

Pero la Escritura no funciona así.

Pablo dijo: "para que glorifiquéis al DIOS DE JESUCRISTO". Y cuando escribió estas palabras,
NO SE REFIRIÓ AL JESÚS HOMBRE pues
YA HUBO RESUCITADO.

Vuestra eterna excusa del "hablaba como hombre"
se va donde pertenece.

Última edición:
Esta es la eterna locura del trinitario:
creer que Dios necesite de algo o de alguien para poder expresarse.

Pero se expresan con esta fantasía porque no entienden el lenguaje literario de la Biblia.

¿Creer que Dios necesite de algo?

Imposible.

Padre, Hijo y Espíritu Santo, son autosuficientes en una SOLA VOLUNTAD, salvar al pecador, aquí está el texto:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

La presciencia ubica el plan Redentor antes de los tiempos de los siglos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).

Y antes de los tiempos de los siglos solo existía Padre, Hijo y Espíritu Santo planeando todo.

El Padre extendiendo los planos de la creación y de la Obra de la Redención, el Hijo llevando a cabo dichos planos, por el poder del Espíritu Santo(1Pe_1:2).

los arrianos creen que Jesús fue una creación divina excepcional, pero no poseía la misma naturaleza o eternidad que el Padre, tal como enseña la Whatchtower Society y como enseña usted aquí, cayendo de la gracia de Dios y hundiéndose en una eternidad de tinieblas.

Ahora sí veo que soy como un oponente imposible de vencer por vosotros.

Porque no soy testigo (lo he dejado claro pero continúas con la misma sonsera).

Pero es que ahora (además) me doy cuenta de que tampoco soy ARRIANO.

Esto es magnífico.

Este es un modelo de oración, nada que ver con su Omnipresencia

El insulto que pusistes lo omito.
Porque los lectores no deben porqué saber qué eres.

Pero lo del "modelo de oración" me ha hecho reír.

Osea: que porque es un presunto "modelo de oración" el contenido de la oración ¿es falso?

No. Yo creo que el falso. Es Usted.

La tenacidad en sostener un error donde se deshonra al Hijo de Dios, es la contumacia propia del diablo.

Porque el oficio del Espíritu Santo es glorificar a Cristo como Dios (Jn.16:14-15).