DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

salvador, sanador, creador, libertador, etc, viene con todas las cosas, no antes, es claro que tienen principio....
Cada expresión en su debido contexto, como enseña el Señor:

Mt 13:52: "El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas."

Pero este bodrio:

"SOSTENGO QUE EL NEGRO ES BLANCO Y EL BLANCO ES NEGRO Y A LA VEZ SON DISTINTOS"

Está asociado a:

Is 5:20: "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!"

Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Cada expresión en su debido contexto, como enseña el Señor:

Mt 13:52: "El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas."

Pero este bodrio:

"SOSTENGO QUE EL NEGRO ES BLANCO Y EL BLANCO ES NEGRO Y A LA VEZ SON DISTINTOS"

Está asociado a:

Is 5:20: "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!"
nunca he utilizado dicha analogía, es toda tuya, Y al igual que Sebas, mal entiendes las cosas....

esto es lo que he dicho: sostengo que Padre e Hijo, tuvieron principio y que ala ves son eternos,
y estos mis argumentos del porque algunas de las manifestaciones de Dios tienen principio;
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

y tambien del porque es ala ves eterno:
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

así que eso de bodrio lo tuyo, eso si es bodrio.

solo un ciego es incapaz de ver, que se puede tener una nueva manifestación, profesión, atributo o faceta y nunca dejar de ser lo que en esencia se es, aplica al ser humano o lo que para el caso importa, a el mismisimo Dios todopoderoso.....

no estas clarificando nada, personalidad son las caracteristicas que distinguen UNA PERSONA, DE OTRA, al tu poner que mi Dios tiene triple personalidad, no es aplica a mi fe, a la tuya si, pero no a la mia. por tanto desde mi fe, no es lo mismo decir, una persona se manifiesta de diferentes formas, a decir una persona tiene triple personalidad. te dejo un claro ejemplo de mi fe, el humano, el cual puede ser Padre, Hijo, empleado etc. y no dejar de ser una persona, con una sola personalidad, espero que con esto entiendas... no se porque me desgasto tirando perlas.....
Su ejemplo del "humano" no es válido por una simple y muy sencilla razón: para ser "padre" se necesita ¡siempre! a otra persona que sea su "hijo". Y si no tiene a otra persona para que lo sea, entonces tenemos a una persona con un trastorno de personalidad que se cree ser algo (sin serlo realmente) y manifestándose ella misma como 2 personas distintas.

Su dios es una persona que se manifiesta con 3 personalidades porque se cree ella misma ser "padre, hijo y espíritu santo". Así que el Dios de las Santas Escrituras es diferente a su inventado dios pues Él no se manifiesta, por ejemplo, como "un falso padre no eterno".

pero tambien puso esto: Así que eso de "no tuvo principio" y eso de "tuvieron principio"
Usted pone muchas cosas y con un poco de paciencia se le descubre el engaño. Si piensa que me equivoqué diga al menos entonces que en esa persona hay 2 personalidades (padre e hijo) que no tuvieron principio. Porque claro, afirmar que algo "no tuvo principio" y a la vez que "sí tuvo principio" ese mismo algo pues como que no.

Creo que yo no podría expresar su actitud mejor que se lo ha hecho @Natanael1 en el mensaje (#4.541). No se puede tener "principio" en quien es "el Principio" de la Creación de todas las cosas (Dios). A nadie se le puede llamar "Padre Eterno" (sin principio) y a la vez "padre no eterno" (con principio).

jajajajajajajaja, ¿y que mas?, ahora avientese una de pepito y de pasada, vayase a la DRAE y aprenda lo que es el Verbo.... y no ande con pavadas....
Bueno, dígame qué parte no le gustó de mi frase para que nos podamos reír juntos... ¿Encuentra algo en ella que no esté bien?

grandisimo error lo tiene vos, claramente la escritura dice que eL HIJO es concebido por el Espiritu Santo, lo que lo convierte en el Padre, el que concibe es Padre-
debieras de buscar un neofito por ahi, y no andar queriendotelas dar de maestra... eres pátetica y das pena ajena....
No insista en cambiar de conversación porque "la patética que da pena" se da cuenta rápidamente (al igual que el lector). Ya le dije que hablando de otro tema, yo también creo que el Hijo fue "concebido por obra y gracia del Espíritu Santo". Digamos que "le perdono" porque usted no es católico y no reza el credo donde se afirma eso mismo.

Pero hablábamos no de si Dios hace milagros, no de si Dios puede (o no) perdonar los pecados, etcétera. Céntrese @aguilareal,
hablamos de este tema en concreto.

«Acercaos a mí, escuchad esto: Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedió, allí estaba yo. Y ahora me ha enviado el Señor Dios (YHWH), y su Espíritu».

Repetimos... Vos cometisteis el GRANDÍSIMO ERROR al afirmar que el Hijo fue enviado por el Espíritu Santo cuando claramente quien lo envía es SU PADRE (Jn. 20:21) quien también enviará al Espíritu Santo (Jn. 14:26).

Y repetimos también... No es lo mismo hablar de una sola persona persona que hacerlo de 3 [A, y B, y C]. Además, un "Yo" NO diría que alguien "le envía" (mentiría de ser así) porque esa única persona diría que "vendría" (no diría que alguien la envía).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
solo un ciego es incapaz de ver, que se puede tener una nueva manifestación, profesión, atributo o faceta y nunca dejar de ser lo que en esencia se es, aplica al ser humano o lo que para el caso importa, a el mismisimo Dios todopoderoso.....
Puedo entender perfectamente que usted pueda ser fontanero, profesor, repartidor de pizzas, ingeniero, administrativo, chófer, comer espaguetis, arroz, legumbres, beber agua, cerveza... ¿Pero que usted diga ser "realmente padre" sin tener a otra persona que sea verdaderamente su hijo? No, usted nos mentiría y se piensa que nuestro Creador es como usted: un mentiroso con un trastorno de personalidad.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Su ejemplo del "humano" no es válido por una simple y muy sencilla razón: para ser "padre" se necesita ¡siempre! a otra persona que sea su "hijo". Y si no tiene a otra persona para que lo sea, entonces tenemos a una persona con un trastorno de personalidad que se cree ser algo (sin serlo realmente) y manifestándose ella misma como 2 personas distintas.

Su dios es una persona que se manifiesta con 3 personalidades porque se cree ella misma ser "padre, hijo y espíritu santo". Así que el Dios de las Santas Escrituras es diferente a su inventado dios pues Él no se manifiesta, por ejemplo, como "un falso padre no eterno".
Si a esas vamos el suyo(argumento), tampoco, porque da la casualidad de que para ser Padre o Hijo, se tiene que tener principio y el suyo(su argumento) no lo tiene.
oh, ¿para usted si aplica que Dios todolopuede y para mi no?, ya te dije, desde el principio, contigo todo es jaque.... ;) ;)

en cuanto a lo de tres personalidades, digaselo a esto; Y DIJO DIOS, SEA LA LUZ(NO VEO TRES PERSONALIDADES) y de eso le puedo traer innumerables verciculos.

Usted pone muchas cosas y con un poco de paciencia se le descubre el engaño. Si piensa que me equivoqué diga al menos entonces que en esa persona hay 2 personalidades (padre e hijo) que no tuvieron principio. Porque claro, afirmar que algo "no tuvo principio" y a la vez que "sí tuvo principio" ese mismo algo pues como que no.

Creo que yo no podría expresar su actitud mejor que se lo ha hecho @Natanael1 en el mensaje (#4.541). No se puede tener "principio" en quien es "el Principio" de la Creación de todas las cosas (Dios). A nadie se le puede llamar "Padre Eterno" (sin principio) y a la vez "padre no eterno" (con principio).
ser el principio de la creación de Dios, es tambien tener principio. esa estuvo facil de refutar, ¿porque no te traes algo que verdaderamente exija?....

Bueno, dígame qué parte no le gustó de mi frase para que nos podamos reír juntos... ¿Encuentra algo en ella que no esté bien?
pues que dice que es facil, pero ser el principio no ilustra al verbo antes de todas las cosas.. y al hecho de invitarla a la DRAE, es para que se ilustre usted, en lo que es el VERBOOOO(PALABRA), que en Dios sería actos, hechos, cosas visibles e invisibles, nada de eso puedes ilustrarlo antes de todas las cosas.... por tanto no aplica ubicar al Hijo antes de todas las cosas como otra, persona o ser....
No insista en cambiar de conversación porque "la patética que da pena" se da cuenta rápidamente (al igual que el lector). Ya le dije que hablando de otro tema, yo también creo que el Hijo fue "concebido por obra y gracia del Espíritu Santo". Digamos que "le perdono" porque usted no es católico y no reza el credo donde se afirma eso mismo.

Pero hablábamos no de si Dios hace milagros, no de si Dios puede (o no) perdonar los pecados, etcétera. Céntrese @aguilareal,
hablamos de este tema en concreto.

«Acercaos a mí, escuchad esto: Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedió, allí estaba yo. Y ahora me ha enviado el Señor Dios (YHWH), y su Espíritu».

Repetimos... Vos cometisteis el GRANDÍSIMO ERROR al afirmar que el Hijo fue enviado por el Espíritu Santo cuando claramente quien lo envía es SU PADRE (Jn. 20:21) quien también enviará al Espíritu Santo (Jn. 14:26).

Y repetimos también... No es lo mismo hablar de una sola persona persona que hacerlo de 3 [A, y B, y C]. Además, un "Yo" NO diría que alguien "le envía" (mentiría de ser así) porque esa única persona diría que "vendría" (no diría que alguien la envía).

jajajajajajaja y mas jajajajajajaja, ahora resulta que ocupo ser perdonado por vos, por favor, jajajajajajajajaja
la esencia de Dios incambiable y esa es su ESPIRITU, por eso dice que es concebido el Hijo por el Espiritu Santo, lo que lo convierte en Padre. así que la respuesta es la misma, El Espiritu Santo envia al Hijo en esa escritura, ¿algo mas mi estimada neofita?.

Puedo entender perfectamente que usted pueda ser fontanero, profesor, repartidor de pizzas, ingeniero, administrativo, chófer, comer espaguetis, arroz, legumbres, beber agua, cerveza... ¿Pero que usted diga ser "realmente padre" sin tener a otra persona que sea verdaderamente su hijo? No, usted nos mentiría y se piensa que nuestro Creador es como usted: un mentiroso con un trastorno de personalidad.

si por eso me tiene por mentiroso, yo tambien le digo MENTIROSA, MENTIROSA.
porque si cree que Dios tiene que tener otro ser, para ser Hijo, yo tambien le digo que en todo caso, tambien necesitaria el Hijo tener principio, ¿acaso no es ese el orden?, pero usted se lo niega.... MENTIROSA....

Si a esas vamos el suyo(argumento), tampoco, porque da la casualidad de que para ser Padre o Hijo, se tiene que tener principio y el suyo(su argumento) no lo tiene.
oh, ¿para usted si aplica que Dios todolopuede y para mi no?, ya te dije, desde el principio, contigo todo es jaque....

en cuanto a lo de tres personalidades, digaselo a esto; Y DIJO DIOS, SEA LA LUZ(NO VEO TRES PERSONALIDADES) y de eso le puedo traer innumerables verciculos.
¿"Principio" para el que no tiene principio, seguimos erre con erre con darle "un comienzo" a quien no tiene un comienzo? Ya se lo he dicho, Él es el "Principio", el comienzo de todo sin que Él en ningún momento haya dejado de ser. La Eternidad en Él excluye todo comienzo. Su dios no es el que se da a conocer a la biblia y por más que se esfuerce por darle "un principio" (una creación en algo): EL CREADOR NO PUEDE SER CREADO EN NADA: EXISTÍA.

Respecto a que Elohim (Dios, así está escrito) dio "Sea la Luz" no tengo nada que objetar. Puede traerme lo que quiera sobre este tema porque total, no le voy a decir otra cosa que fue Él quien como Creador "hizo la luz" pero SIENDO LA LUZ, Y VERDADERA (JN. 1:9) QUE EXISTÍA porque es "La Palabra" quien dio origen a todo. De ahí que sea referido como "Principio y Fin".

Su dios con un trastorno de personalidad es la predicación de la situación del diablo que siendo una única persona adquiere una triple personalidad bajo los nombres de Satanás, Lucifer y Belcebú.

ser el principio de la creación de Dios, es tambien tener principio. esa estuvo facil de refutar, ¿porque no te traes algo que verdaderamente exija?....
Si decir "el principio de la creación de Dios" es justificar que algo "no tuvo principio" y a la vez que "sí tuvo principio" en ese mismo algo: apaga y vámonos. ¿En qué quedamos entonces?, el que usted incluso predica como Dios (al Hijo de Dios), ¿tuvo o no tuvo principio? Porque las dos cosas a la vez no: no se puede ser "eternamente algo" y a la vez "no ser eternamente algo" antes de la encarnación: DECÍDASE.

pues que dice que es facil, pero ser el principio no ilustra al verbo antes de todas las cosas.. y al hecho de invitarla a la DRAE, es para que se ilustre usted, en lo que es el VERBOOOO(PALABRA), que en Dios sería actos, hechos, cosas visibles e invisibles, nada de eso puedes ilustrarlo antes de todas las cosas.... por tanto no aplica ubicar al Hijo antes de todas las cosas como otra, persona o ser....
El Verbo, pero discúlpeme porque lo voy a mencionar como "La Palabra" porque para usted "las palabras hablan a su vez" y esto me interesa que el lector lo sepa, no es ubicado en un principio: es el principio y por eso se dice que ERA, ESTABA CON, Y ERA DIOS.

Mire, quien ilustra al Verbo antes de todas las cosas no fui yo: fue un apóstol. Pero claro, no es de extrañar que ahora esté predicando al Verbo (la Palabra) como algo "impersonal", una serie de actos, hechos y demás barrabasadas que le están ocurriendo escribir.

jajajajajajaja y mas jajajajajajaja, ahora resulta que ocupo ser perdonado por vos, por favor, jajajajajajajajaja
la esencia de Dios incambiable y esa es su ESPIRITU, por eso dice que es concebido el Hijo por el Espiritu Santo, lo que lo convierte en Padre. así que la respuesta es la misma, El Espiritu Santo envia al Hijo en esa escritura, ¿algo mas mi estimada neofita?.
Sí, claro que yo le perdono por su ignorancia al no saber que el credo católico dice precisamente eso: "concebido por obra y gracia del Espíritu Santo". Al fin y al cabo usted no es católico.

No me cambie de conversación que ya le hice saber que estoy conforme con lo de "concebido". Céntrese, no se ponga nervioso: volvamos a leer.

«Acercaos a mí, escuchad esto: Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedió, allí estaba yo [1ª persona]. Y ahora me ha enviado el Señor Dios (YHWH) [2ª persona], y su Espíritu [3ª persona]».

Volvemos a lo mismo... SU GRANDÍSIMO ERROR fue afirmar que el Hijo fue enviado por el Espíritu Santo cuando claramente quien lo envía es SU PADRE (Jn. 20:21) quien también enviará al Espíritu Santo (Jn. 14:26).

Y más de lo mismo... Un "Yo" NO diría que alguien "le envía" (mentiría de ser así) porque esa única persona diría que "vendría" (no diría que alguien la envía).

Última edición:
si por eso me tiene por mentiroso, yo tambien le digo MENTIROSA, MENTIROSA.
porque si cree que Dios tiene que tener otro ser, para ser Hijo, yo tambien le digo que en todo caso, tambien necesitaria el Hijo tener principio, ¿acaso no es ese el orden?, pero usted se lo niega.... MENTIROSA....
Hombre, es que sea sincero: ¿cómo quiere que le llamemos a usted si siendo una única persona se cree "padre e hijo" sin que haya otra persona para ser eso?

1730322922682.jpeg

"Hola, me llamo @aguilareal, soy padre y os voy a presentar a mi hijo".

¡QUÉ ALEGRÍA! MUÉSTRANOS A TU HIJO, A VER QUÉ MONO...

1730322937969.jpeg
"Yo soy el hijo de @aguilareal, ejejeje".

Pues eso, nos está presentando a un ser con un trastorno de personalidad.

Última edición:
LA ETERNIDAD DEL HIJO

• Juan 1:1-2: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios."
  • Hebreos 1:8: "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino."
  • Colosenses 1:16-17: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles... y todas las cosas en él subsisten."
  • Apocalipsis 22:13: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."
Menospreciar el Hijo constantemente, luchando con insistencia, atacando la eternidad del Hijo de Dios, solo puede provenir del mismo infierno.

¿"Principio" para el que no tiene principio, seguimos erre con erre con darle "un comienzo" a quien no tiene un comienzo? Ya se lo he dicho, Él es el "Principio", el comienzo de todo sin que Él en ningún momento haya dejado de ser. La Eternidad en Él excluye todo comienzo. Su dios no es el que se da a conocer a la biblia y por más que se esfuerce por darle "un principio" (una creación en algo): EL CREADOR NO PUEDE SER CREADO EN NADA: EXISTÍA.

Respecto a que Elohim (Dios, así está escrito) dio "Sea la Luz" no tengo nada que objetar. Puede traerme lo que quiera sobre este tema porque total, no le voy a decir otra cosa que fue Él quien como Creador "hizo la luz" pero SIENDO LA LUZ, Y VERDADERA (JN. 1:9) QUE EXISTÍA porque es "La Palabra" quien dio origen a todo. De ahí que sea referido como "Principio y Fin".

Su dios con un trastorno de personalidad es la predicación de la situación del diablo que siendo una persona adquiere una triple personalidad bajo los nombres de Satanás, Lucifer y Belcebú.
¿y quien habla de que el creador puede ser creado?, aprenda a empatzar para que entienda y no ande enredando lo que no. hablo de que el creador puede principiar algo, eso no tiene nada dificil de captar...
y respecto a sea la luz, ahi tiene a Dios manifestandose como la palabra, nada de dos personas o seres, esa paja es suya...
y en cuanto alo ultimo, ya le dije, se va a arrepentir de ello...

Si decir "el principio de la creación de Dios" es justificar que algo "no tuvo principio" y a la vez que "sí tuvo principio" en ese mismo algo: apaga y vámonos. ¿En qué quedamos entonces?, el que usted incluso predica como Dios (al Hijo de Dios), ¿tuvo o no tuvo principio? Porque las dos cosas a la vez no: no se puede ser "eternamente algo" y a la vez "no ser eternamente algo" antes de la encarnación: DECÍDASE.
quedamos en que sos una ignorante, en eso quedamos. nunca he dicjo que algo en Dios no tiene principio y ala vez si. esa sigue siendo su paja---

El Verbo, pero discúlpeme porque lo voy a mencionar como "La Palabra" porque para usted "las palabras hablan a su vez" y esto me interesa que el lector lo sepa, no es ubicado en un principio: es el principio y por eso se dice que ERA, ESTABA CON, Y ERA DIOS.

Mire, quien ilustra al Verbo antes de todas las cosas no fui yo: fue un apóstol. Pero claro, no es de extrañar que ahora esté predicando al Verbo (la Palabra) como algo "impersonal", una serie de actos, hechos y demás barrabasadas que le están ocurriendo y me escribir.
ahora resulta que que yo lo llamo algo impersonal, YA SE LO HE DICHO, NO PONGA PALABRAS EN MI BOCA, QUE YO NO HE DICHO. despues no se queje de que se le falta al respeto....

Sí, claro que yo le perdono por su ignorancia al no saber que el credo católico dice precisamente eso: "concebido por obra y gracia del Espíritu Santo". Al fin y al cabo usted no es católico.

No me cambie de conversación que ya le hice saber que estoy conforme con lo de "concebido". Céntrese, no se ponga nervioso: volvamos a leer.

«Acercaos a mí, escuchad esto: Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedió, allí estaba yo [1ª persona]. Y ahora me ha enviado el Señor Dios (YHWH) [2ª persona], y su Espíritu [3ª persona]».

Volvemos a lo mismo... SU GRANDÍSIMO ERROR fue afirmar que el Hijo fue enviado por el Espíritu Santo cuando claramente quien lo envía es SU PADRE (Jn. 20:21) quien también enviará al Espíritu Santo (Jn. 14:26).

Y más de lo mismo... Un "Yo" NO diría que alguien "le envía" (mentiría de ser así) porque esa única persona diría que "vendría" (no diría que alguien la envía).
jajajaja ami me interesa la biblia, su credo, usted quedese con el....
EL HIJO ES ENVIADO POR EL ESPOROTI SANTO Y TE LO FIRMO DONDE QUIERAS......

Hombre, es que sea sincero: ¿cómo quiere que le llamemos a usted si siendo una única persona se cree "padre e hijo" sin que haya otra persona para ser eso?

1730322922682.jpeg

"Hola, me llamo @aguilareal, soy padre y os voy a presentar a mi hijo".

¡QUÉ ALEGRÍA! MUÉSTRANOS A TU HIJO, A VER QUÉ MONO...

1730322937969.jpeg

"Yo soy el hijo de @aguilareal, ejejeje".

Pues eso, nos está presentando a un ser con un trastorno de personalidad.

MENTIROSA.... si el Hijo para llegar a serlo, tiene que tener a alguien como Padre. para así llegar a ser dos personas, pues tambien el Hijo tiene que tener un principio..... ;)

jajajaja, eso no te gusta ¿verdad?

La eternidad tiene dos sentidos: uno en el pasado, y en ese sentido solo el Altísimo es eterno, y el segundo sentido es en futuro.

Jesús, el Hijo de Dios, es eterno en futuro, evidentemente. Pero no se puede creer que exista alguien a quien Dios llama "Hijo" que no haya tenido un principio. La idea de que el Hijo de Dios haya existido siempre es una aberración trinitaria.

La eternidad tiene dos sentidos: uno en el pasado, y en ese sentido solo el Altísimo es eterno, y el segundo sentido es en futuro.

Jesús, el Hijo de Dios, es eterno en futuro, evidentemente. Pero no se puede creer que exista alguien a quien Dios llama "Hijo" que no haya tenido un principio. La idea de que el Hijo de Dios haya existido siempre es una aberración trinitaria.
bueno, vos estaba en su Padre y no veía, hasta que se usted se manifesto. en ese sentido el Hijo es eterno y es antes de todas las cosas....

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

La expresión bíblica "DIOS FUERTE" seguida de "PADRE ETERNO" asociada al Hijo de Dios, como Dios (Jn.1:1; 10:30) no admite cuestionamientos perversos de religiosos inconversos, cuyo único propósito es atacar la Eternidad del Hijo de Dios.

Nótese dos cosas importantes:

1. No dice Hijo nos es nacido, sino "Hijo nos es dado" (Jn.3:16), en referencia al Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20)

2. En relación con Jesús, como el Verbo hecho carne, se nos dice que "Un niño nos es nacido", para que separemos su encarnación de su Eternidad sin principio ni fin.

DIOS FUERTE

La fuerza de Cristo para crear el sol, la luna, las estrellas y todo cuanto existe, sean tronos, sean principados, lo identifica como "DIOS FUERTE".

PADRE ETERNO

Este estado, nada tiene que ver con Jesús, y ya el Hijo era ETERNO.

CONCLUSIÓN

Jesús está asociado a los propósitos redentores.

No podemos sacar del escenario ETERNO AL HIJO, POR CUANTO LA EXPRESIÓN "PADRE ETERNO" no existiría, y ha sido dada para mostrar la Gracia de Dios en Cristo Jesús, antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9).

El Hijo de Dios tuvo un comienzo. Por eso se le llama con títulos como Primogénito y Unigénito Hijo. Incluso él mismo dice que "vive por causa del Padre"

Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.

Así reconoce públicamente que él tuvo un comienzo, cuando su Padre le dió la vida. El Jesús que predican los cristólatras no es el Jesús de la Biblia.

El Jesús de la Biblia enseña sobre sí mismo y sobre Dios cosas MUY DIFERENTES de las que se enseñan en la cristiandad apóstata, ya sea católica, ortodoxa, o protestante.

Por eso los testigos tienen creencias tan diferentes, porque no creen en la tradición sino que aprenden de las cosas que la Biblia enseña realmente.

El Hijo de Dios tuvo un comienzo. Por eso se le llama con títulos como Primogénito y Unigénito Hijo. Incluso él mismo dice que "vive por causa del Padre"

Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.

Así reconoce públicamente que él tuvo un comienzo, cuando su Padre le dió la vida. El Jesús que predican los cristólatras no es el Jesús de la Biblia.

El Jesús de la Biblia enseña sobre sí mismo y sobre Dios cosas MUY DIFERENTES de las que se enseñan en la cristiandad apóstata, ya sea católica, ortodoxa, o protestante.

Por eso los testigos tienen creencias tan diferentes, porque no creen en la tradición sino que aprenden de las cosas que la Biblia enseña realmente.
todo Hijo no viene por arte de magia, de hecho viene, por que ya antes estaba en el Padre, Ciertamente tiene comienzo, pero tambien es eterno, porque ya venía con el Padre antes de todas las cosas.....

El Hijo de Dios tuvo un comienzo.

QUE NO HOMBRE, NO SEAS PORFIADO.

NO EXISTE COMIENZO EN LA ETERNIDAD, Y LA EXPRESIÓN QUE HALLAMOS ES "PADRE ETERNO"

Juan aplasta la cabeza de los sectarios con el lapidario "Y EL VERBO ERA DIOS"

Y si el Hijo es la Palabra de Dios Juan 1:1 elimina por completo la idea perversa de un dios mudo.

Lo que ha tenido comienzo es la encarnación.

Y es dentro de este contexto que el Señor aprendió la obediencia, no antes, por cuanto eran una misma voluntad, una misma gloria.

Esta igualdad la podemos contemplar en su Iglesia:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿ES EL MISMO QUE?

Pues el mismo Dios.