LOS SIGUIENTES TEXTOS:
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
---0----
Efe 2:1
Salvos por gracia
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Efe 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
---0---
CONCLUSIÓN
Si creemos que el nuevo nacimiento consiste en un cambio operado en la vieja naturaleza de forma paulatina, la consecuencia será que
permaneceremos con ansiedad, dudas y temores, tristes y abatidos, hasta comprobar —desilusionados— que la carne es siempre la carne
Y en esas condiciones el razonamiento irredento, no glorifica a Cristo, sino que lo degrada (Jn.16:14-15)
Dios no espera nada de la carne, sino que la considera muerta, y nosotros debemos hacer lo mismo.
“Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos” (Gálatas 5:24)
Es en este estado nuevo, que el Espíritu Santo trabaja para glorificar a Cristo y hacernos entender que todos los atributos del Padre son del Hijo.
En contraste, el religioso irredento, no nacido de nuevo, usa su razonamiento natural para interpretar la Biblia, esto da origen a distintos cristos, que comandan sus propios grupos heréticos.
1. El cristo criatura de los testigos Jehová.
2. El cristo en modo Padre y en modo Espíritu Santo de los modalistas, o "Solo Jesús", uno de ellos es Julio Parada, con su cristo de tres caras.
3. El cristo del catolicismo romano es triteísmo, tres dioses.
SOBRE LA PLURALIDAD EN LA UNIDAD DE DIOS
Reconociendo nuestra incapacidad de entender este misterio, los cristianos estamos en la obligación de atar nuestros pensamientos y lenguas al texto de la Palabra de Dios.
Las alusiones a la Deidad como Padre, Hijo y Espíritu Santo son tan frecuentes que no hay manera posible de eludir esta verdad, a menos que se haga violencia al texto bíblico.
El hecho es que la Biblia habla de que hay un solo Dios y, al mismo tiempo, dice que hay tres personas en esa deidad, nombrándolas a cada una de ellas con los atributos de Dios.
ESTO ES INCUESTIONABLE.