DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

No pretendo darle miedo, nunca he buscado tal cosa. Solo digo que me fue fácil demostrar que USTED MINTIÓ, no más.

El lector puede comprobarlo por sí mismo y que saque su propia conclusión.
ah si?, y que mas?, ¿crees que porque dices el lector puede comprobar tal y tal cosa, sacando textos fuera de contexto, ya te da la razón?, sos patetica...

Yo no saco fuera de contexto nada, tan solo copié 2 mensajes suyos donde en sus conclusiones y sus afirmaciones USTED MISMO DICE COSAS OPUESTAS, no más.

#4.547 → Vos afirmáis que NO APLICA ubicar al Hijo ANTES DE todas las cosas.
#4.593 → Pero aquí ubicáis al Hijo ANTES (y después) DE todas las cosas.

Así de fácil, con sus propias palabras ha quedado COMO UN PINOCHO.
facilmente puedo demostrarte tus falacias, mi mensaje del 4547 se deriba de esto que usted escribio mensaje 4540;
Me lo pone fácil, la verdad. El Hijo, en el principio (siendo "el principio") existía (lo que significa que no fue creado) y estando junto al Padre (y al Espíritu Santo) es llamado por lo que es: nuestro único Creador, y además de todo porque sin Él nada existiría.

y mi respuesta a esto fue; pues que dice que es facil, pero ser el principio no ilustra al verbo antes de todas las cosas.. y al hecho de invitarla a la DRAE, es para que se ilustre usted, en lo que es el VERBOOOO(PALABRA), que en Dios sería actos, hechos, cosas visibles e invisibles, nada de eso puedes ilustrarlo antes de todas las cosas.... por tanto no aplica ubicar al Hijo antes de todas las cosas como otra, persona o ser....

debido a que mi cuestionamiento hacia usted es y ha sido, decís que el verbo antes de todas las cosas existia como otra persona, pues ilustrelo. Y NO PORQUE YO CREA QUE NO SE PUEDE APLICAR AL VERBO ANTES DE TODAS LAS COSAS.
¿VES PORQUE ERES UNA BECERRRA?---

SOS UNA FLASEADORA
No escapo de nada pues (y como le comenté) ya no tienen solución SUS MENTIRAS. Los mentirosos: o se arrepienten y se avergüenzan de sus mentiras (que no ha sido su caso) o patalean de rabia cuando se le descubre el engaño (esta segunda ha sido su actitud: patelear).
Las personas humanas tenemos "principio" (fuimos creadas) y somos "eternas" porque nuestro destino (para bien o para mal) será ya para siempre. Sin embargo, el Eterno no tiene "principio" porque ÉL ES LA FUENTE que origina todo: es el Principio (lo Eterno) "del principio" (lo no eterno).

Las 3 personas (el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo) lo son desde siempre: nuestro Adonai Eloheinu (nuestro Señor y Dios).
De gramática sé un poco. En realidad, bajo modestia, sé bastante. Incluso algunas veces me pregunto cómo usted puede escribir con tantas faltas ortográficas y gramaticales.

Pero volviendo al tema que trata su respuesta, lo siento pero
gramaticalmente hablando un "Yo" (una persona) nos confirma que la envía otra persona (el Señor). Así está escrito, no hay más.

«Acercaos a mí, escuchad esto: Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedió, allí estaba Yo. Y ahora me ha enviado EL SEÑOR Dios [YHWH], y su Espíritu».

Haga la prueba, en serio, lea ese versículo y pregúntele a un niño :leyendo:: "A ver niño, esa persona que habla y se identifica con un "Yo", ¿dice que "vendrá" o dice que la envía otra persona (el Señor)?

Dicen que "los niños no mienten"... (forma retórica de decirle que
usted, hasta gramaticalmente, ¡MIENTE!).

1731092058246.jpeg

Hora de despedirnos... Como pasó en el otro foro, le dejaré que usted tenga la última palabra. Ya no aportamos nada y mi mensaje #4.597 creo que es suficiente para que el lector saque su propia conclusión.

Hasta un próximo encuentro en otro foro (si así sucediera).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos
decis el eterno no tiene principio, y pues resulta que nacio en un pesebre, eso es tenre principio, vos es la que miente.....esto demuestra que como humano tuvo principio
ya lo demostre arriba de este mensje y asú pudiera refutarte todo lo que expones, es facil,,,

• Like
Reacciones: Sebas S.
Estás hablando del principio de su cuerpo humano, el Espiritual es Eterno.
Ya notará a medida que habla con Él (si es que mantienen una conversación) que se las ingeniará para quitarle la Eternidad a la persona del Hijo COMO HIJO que es. Y curiosamente (es un caso aislado) lo mismo para la otra persona (el Padre).

Además, no le temblará la mano en mentir o incluso tergiversar ¡sus propias palabras! pues quiere darle la vuelta a esta afirmación y conclusión que él mismo hizo:

.... por tanto no aplica ubicar al Hijo antes de todas las cosas como otra, persona o ser....
Porque después, posteriormente, ese forista ubica al Hijo antes (y después) de todas las cosas. Eso sí, "no como persona" si ahora hacemos caso a su conclusión. Pero a ver entonces que le explique cómo Dios dejó de ser "persona" en algún momento.

Le dirá que
(si seguimos su conclusión) que no, que "La Palabra (el Hijo) son actos, hechos, cosas visibles e invisibles..." Es decir, cosas sin sentido con tal de no reconocer que esa persona siempre fue el Hijo COMO HIJO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Ya notará a medida que habla con Él (si es que mantienen una conversación) que se las ingeniará para quitarle la Eternidad a la persona del Hijo COMO HIJO que es. Y curiosamente (es un caso aislado) lo mismo para la otra persona (el Padre).

Además, no le temblará la mano en mentir o incluso tergiversar ¡sus propias palabras! pues quiere darle la vuelta a esta
afirmación y conclusión que él mismo hizo:
ni siquiera te habia leido antes de contestarle a Natanael, y ya ves que no, vos es la tergiversa y miente, y lo peor del caso es que se las cree....

Porque después, posteriormente, ese forista ubica al Hijo antes (y después) de todas las cosas. Eso sí, "no como persona" si ahora hacemos caso a su conclusión. Pero a ver entonces que le explique cómo Dios dejó de ser "persona" en algún momento.

Le dirá que
(si seguimos su conclusión) que no, que "La Palabra (el Hijo) son actos, hechos, cosas visibles e invisibles..." Es decir, cosas sin sentido con tal de no reconocer que esa persona siempre fue el Hijo COMO HIJO.

no mi estimada, lo que he dicho y sostengo es que ver ala palabra antes de todas las cosas, es que se tiene que ver manifestados sus actos, hechos, cosas visibles e invisibles, por cuanto es el verbo de Dios. asi que con eso se puede ver claramente, que es vos la que pone palabras en mi, que no he dicho....
sos patetica....

no cuando su principio es en lo que se manifiesta, ejemplo, crear, sanar, humano etc, etc-- si aplica
El crear está fuera de su carácter Eterno, por cuanto en la Eternidad no existe el tiempo ni la materia, y mucho menos el espacio, estas dimensiones pertenecen a la creación, la cual, de acuerdo a la Escritura, es potestativa de Cristo.

• Like
El crear está fuera de su carácter Eterno, por cuanto en la Eternidad no existe el tiempo ni la materia, y mucho menos el espacio, estas dimensiones pertenecen a la creación, la cual, de acuerdo a la Escritura, es potestativa de Cristo.
es correcto, pero no puedes decir que no tuvo su principio, ese es el punto... Dios tiene principios, crear, sanar, humano etc. etc.

Que la Escritura te explique por sí misma:

"ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS"

Solo existía Padre Hijo y Espíritu Santo (2Tim.1:9)
bueno, la disyuntiva no es si el Hijo es eterno, si no en que tambien tiene principio. esto se entiende claramente toda vez que se acepta que todo lo creado tiene principio, oh que en un momento dado tuvo su comienzo. todo lo que es Dios(Padre, Hijo y Espiritu) es eterno, pero la manifestación como del Hijo(el verbo, que conlleva ala acción creadora) tuvo su comienzo en conjunto con la creación. por eso dice que es el principio y tambien el primogenito de toda creación, como tambien dice de El, que es antes de todas las cosas....

Que la Escritura te corrija.

1Co 1:24: "mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios."

1. El Hijo Poder de Dios

2.El Hijo Sabiduría de Dios

Estos atributos incomunicables explican con absoluta precisión el porqué las expresiones proféticas como:

Is 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Dios Fuerte y Padre Eterno
(Jn. 8:24;10:30; 14:9)

Silencian el más mínimo brote de rebelión contra su eternidad.

Algunos declarados enemigos de la Eternidad del Hijo de Dios, apelan a una desafortunada traducción (Juneman) de la Sabiduría de Dios en Proverbios 8:

22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;

Se frotan las manos y cantan victoria:

"¡Hemos vencido la eternidad del Hijo, es un ser creado!"

Y se ponen a bailar en los salones del reino, ebrios de iniquidad.

Están atacando al Padre porque se enseña que hubo un momento en el cual el Padre NO TENÍA SABIDURÍA.

Esto es un bodrio teológico.

No tiene sentido la idea de un "dios" bruto, ignorante, que se vio obligado a crear la sabiduría, esto es fruto de la ausencia del Espíritu Santo en la criatura irredenta.

• Like
Que la Escritura te corrija.

1Co 1:24: "mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios."

1. El Hijo Poder de Dios

2.El Hijo Sabiduría de Dios

Estos atributos incomunicables explican con absoluta precisión el porqué las expresiones proféticas como:

Is 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Dios Fuerte y Padre Eterno
(Jn. 8:24;10:30; 14:9)

Silencian el más mínimo brote de rebelión contra su eternidad.

Algunos declarados enemigos de la Eternidad del Hijo de Dios, apelan a una desafortunada traducción (Juneman) de la Sabiduría de Dios en Proverbios 8:

22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;

Se frotan las manos y cantan victoria:

"¡Hemos vencido la eternidad del Hijo, es un ser creado!"

Y se ponen a bailar en los salones del reino, ebrios de iniquidad.

Están atacando al Padre porque se enseña que hubo un momento en el cual el Padre NO TENÍA SABIDURÍA.

Esto es un bodrio teológico.

No tiene sentido la idea de un "dios" bruto, ignorante, que se vio obligado a crear la sabiduría, esto es fruto de la ausencia del Espíritu Santo en la criatura irredenta.
Tenga presente que para @aguilareal el Hijo no es el Primero sino "lo primero". Es decir, no considera al Hijo COMO HIJO desde la eternidad. Lo considera una "manifestación" de Dios, y nos predica a un dios que es una persona sin identidad en el principio.

Para él, Dios adopta en un momento dado una doble personalidad a la vez pasando a adquirir una doble identidad en sí mismo: creerse él mismo ser "padre e hijo" simultáneamente.

Como bien concluye usted, es un sin sentido lo que nos escribe. Pero ahora comprenderá el por qué está solo, sin iglesia, en su aislada predicación.

• Haha
Reacciones: aguilareal
bahhhhhhhhh, pocas cosas puedo ver en la vida tan pateticas, como el creerse maestro y no serlo.
no se ocupa de mucho para comprender que en cuanto alo que el ser humano concierne hay dos escenarios, el creado y el increado, en el primero todo tiene principio por cuanto corresponde al espacio tiempo y materia, Dios creando, tiene principio, por cuanto corresponde alo que tiene que ver con todas las cosas, tiene que ver con espacio,tiempo y materia. por eso tiene principio, y al ser Dios el eterno el que provoca, evoca, inicia o crea todo, no pierde en ninguna forma su esencia, es decir es y sigue siendo eterno, por cuanto es Dios, ¿de donde carajos se sacan que trasgrede lo eterno?, y si es Dios el que crea, y que es a esto alo que llama su Hijo por cuanto es el verbo, o el medio para crear, en nada trasgrede la eternidad propia del Hijo, aun cuando se dice que tiene principio y que ala ves es eterno, suficiente escritura hay para ello.....

Tenga presente que para @aguilareal el Hijo no es el Primero sino "lo primero". Es decir, no considera al Hijo COMO HIJO desde la eternidad. Lo considera una "manifestación" de Dios, y nos predica a un dios que es una persona sin identidad en el principio.

Dios el Hijo. “…

Ese forista no es ninguna "águila real", solo es un ave carroñera buscando gente muerta en los foros que visita.

Esta pregunta es para él:

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?” (Jn. 10:36).

Y aquí está la respuesta:

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” (1 Jn. 5:20).

• Like
bahhhhhhhhh, pocas cosas puedo ver en la vida tan pateticas, como el creerse maestro y no serlo.
no se ocupa de mucho para comprender que en cuanto alo que el ser humano concierne hay dos escenarios, el creado y el increado, en el primero todo tiene principio por cuanto corresponde al espacio tiempo y materia, Dios creando, tiene principio, por cuanto corresponde alo que tiene que ver con todas las cosas, tiene que ver con espacio,tiempo y materia. por eso tiene principio, y al ser Dios el eterno el que provoca, evoca, inicia o crea todo, no pierde en ninguna forma su esencia, es decir es y sigue siendo eterno, por cuanto es Dios, ¿de donde carajos se sacan que trasgrede lo eterno?, y si es Dios el que crea, y que es a esto alo que llama su Hijo por cuanto es el verbo, o el medio para crear, en nada trasgrede la eternidad propia del Hijo, aun cuando se dice que tiene principio y que ala ves es eterno, suficiente escritura hay para ello.....
esto es biblia y no pavadas....

ESTO NO ES NINGUNA BIBLIA NO SEAS PENDEJO (Jn.8:44), NO TE CREAS BIBLIA, SOLO ERES UN AGENTE DEL DIABLO PARA ATACAR LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS.

LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR ES SOLO UNA COLECCIÓN DE TÉRMINOS QUE NO CONOCES Y EMPLEAS SIN UN ÁTOMO DE INTELIGENCIA (Jn.8:44).

Es solo tu vulgar pensamiento que no glorifica a Cristo, como igual al Padre con todos sus atributos, aquí está el texto, dobla tus rodillas delante del Señor como Dios:

"EL ESPÍRITU DE VERDAD"

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Ven a Cristo ahora mismo y serás salvo.

• Like
Dios el Padre. “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad” (Jn. 14:16–17). “… para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti” (Jn. 17:21). “Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Ro. 1:7).

Dios el Espíritu Santo. “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo…? No has mentido a los hombres, sino a Dios” (Hch. 5:3–4). “¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1 Co. 3:16). “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Co. 6:19).

En estos, como en muchísimos otros textos, se hacen referencias directas a Dios, llamándosele Padre, o Hijo, o Espíritu Santo.

NO REQUIERE NINGÚN CONCILIO CATÓLICO ROMANISTA PARA ENTENDER LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA RESPECTO AL DIOS DE LOS HEBREOS Y DIOS NUESTRO.

• Like
ESTO NO ES NINGUNA BIBLIA NO SEAS PENDEJO (Jn.8:44), NO TE CREAS BIBLIA, SOLO ERES UN AGENTE DEL DIABLO PARA ATACAR LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS.

LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR ES SOLO UNA COLECCIÓN DE TÉRMINOS QUE NO CONOCES Y EMPLEAS SIN UN ÁTOMO DE INTELIGENCIA (Jn.8:44).

Es solo tu vulgar pensamiento que no glorifica a Cristo, como igual al Padre con todos sus atributos, aquí está el texto, dobla tus rodillas delante del Señor como Dios:

"EL ESPÍRITU DE VERDAD"

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Ven a Cristo ahora mismo y serás salvo.
ENDEJO lo seras, si crees que me estoy refiriendo a mis palabras, estas pero bien desubicado------ claramente estoy hablando de lo que esta escrito.