DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Ni un átomo de escritura.

Que te cuesta abrir la biblia y dejar que ella se explique por sí misma, así como hace este servidor de Cristo, sin ninguna interpretación humana, solo biblia, solo escritura, sola fe, sola gracia.
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí, el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice: 15 Yo conozco tus obras, que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

creo que con esas son suficientes....

Esa persona Juan le llama el creador y en apocalipsis 19:13 dice que su NOMBRE es CRISTO DIOS

Apocalipsis 19:13 [WH])
καὶ περιβεβλημένος ἱμάτιον ῥεραντισμένον αἷματι καὶ κέκληται τὸ ὄνομα αὐτοῦ ὁ λόγος τοῦ θεοῦ.

Esa es la verdad que yo creo de Jesús
Por cierto ese Jesús que tu tienes y crees ubicado ahora en 2024 en el Polo norte ,,
¿ es el mismo Jesús de Nazaret que murió y resucitó en gloria ?
¿ O crees que tu Jesús es un Rey gigante de Tartaria ..un criminal de guerra ?
Apocalipsis 2:8
Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: ``El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto:

El Alfa y el Omega estuvo muerto
...

Así que Jesús es Dios aunque esos preteristas tartarianos lo niegen.

Ese foristas es antivacuna, es pretérista, cree que Jesús huyó al polo norte, cree que somos vacunados para ser zombies controlados por la 5G y atacar el polo norte, etc.

Troles.

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
El territorio que será atacado en un futuro próximo no es un territorio imaginario del polo norte poblados de gigantes sino uno que es verdadero y se llama Estado de Israel. Todo en la escatología del fin torna en torno de Israel. Es la piedra de tropiezo de las naciones. Los cristianos tienen que mirar hacia allí y ver cómo se van cumpliendo las profecías del fin.

A seguir las noticias en Medio Oriente.

Trump y los acuerdos de Abraham, Rusia, un Irán nuclear e Israel jugarán un papel importantísimo en los próximos años.

¿Es Jesús Dios en la carne? La respuesta es un rotundo, sin ambages. Y este reconocimiento, en sí mismo, conlleva inherentemente el reconocimiento de la Trinidad.

Más pruebas basadas solamente en las Escrituras. Por todos es sabido que la Septuaginta usa los términos κύριος (Señor) y θεός (Dios) para referirse a YHWH. Pues bien, a veces solo hay que prestar un poco de atención a los detalles...

Contexto previo: curación del endemoniado gadareno (Marcos, capítulo 5)

18 Y entrando él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que lo dejara estar con él.
19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: "Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo tuvo misericordia de ti".
20 Y se fue, y comenzó a proclamar en Decápolis cuán grandes cosas Jesús había hecho con él; y todos se maravillaban.

Es decir, que las grandes cosas que había hecho el Señor con él (con el endemoniado) eran las que había hecho Jesús con él.

Ahora en el koiné original (Texto Mayoritario):

18 Καὶ ἐμβάντος αὐτοῦ εἰς τὸ πλοῖον, παρεκάλει αὐτὸν ὁδαιμονισθείς, ἵναᾖ μετ’ αὐτοῦ.
19 Ὁ δὲ Ἰησοῦς οὐκ ἀφῆκεν αὐτόν,ἀλλὰ λέγει αὐτῷ, Ὕπαγε εἰς τὸν οἶκόν σου πρὸς τοὺς σούς, καὶἀνάγγειλον αὐτοῖς ὅσα σοι ὁ κύριος πεποίηκεν, καὶ ἠλέησέν σε.
20 Καὶ ἀπῆλθεν καὶ ἤρξατο κηρύσσειν ἐν τῇ Δεκαπόλει ὅσα ἐποίησεν αὐτῷὁ Ἰησοῦς• καὶ πάντες ἐθαύμαζον

Como puede verse, es la misma expresión. Jesús es, por tanto, el Señor, y esto ya se afirma en el más antiguo de los Evangelios (lo que indica que ya era parte esencial de la fe de los primeros hermanos).

¿Tendrán con éstos?

Mateo 28:19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Juan 15:26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Mateo 3:16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Juan 14:16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 14:17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Hechos de los Apóstoles 2:33Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
1 Corintios 2:10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1 Corintios 2:11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Jn 5:7: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."

¿O será que necesitan más información?

Y si alguno no le agrada 1Jn.5:7, lo puede considerar a la luz de este otro:

2Co 13:14: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."

Hola Natanael1:

No deseaba volver a participar en esta discusión, pero al fin, me ha parecido necesario el hacerlo.

La sola idea de la trinidad, es ABSURDA desde el inicio, es ILÓGICA e IRRACIONAL. Para cualquier persona que sepa pensar, y que ame la VERDAD.

Yo no sé nada de lo que es la vida espiritual, yo no sé nada de como es un cuerpo espiritual, y Dios puede ser como sea, incluso en contra de nuestra lógica y razón, por lo tanto no estaría limitado a nuestro propio criterio. Sin embargo sabemos que Dios QUIERE que creamos en ÉL, y no por pruebas, sino por FE. Ante esto, si Dios fuera realmente tres personas distintas nos lo hubiera comunicado así.

Si Dios, o en su caso, Yeshúa nos hubiera dicho que Dios era tres personas distintas, yo como creyente, e ignorante de la vida espiritual, por FE, yo debería de creerlo, por muy antinatural, e ilógico que fuera. Pero sin embargo, la Biblia nos dice lo contrario, Y MIRA POR DONDE, es justo lo LÓGICO Y NATURAL

Como podemos ver en ciertas citas del AT:

Isaías 43:10-12 Nueva Versión Internacional
10 «Ustedes son mis testigos», afirma el Señor,
«y mi siervo a quien he escogido,
para que me conozcan y crean en mí,
y entiendan que yo soy.
Antes de mí no hubo ningún otro dios
ni habrá ninguno después de mí.
11 Yo, yo soy el Señor,
fuera de mí no hay ningún otro salvador.
12 Yo he anunciado, salvado y proclamado;
yo entre ustedes y no un dios extraño.
Ustedes son mis testigos de que yo soy Dios»,
afirma el Señor
.

Isaías 46:8-10 Nueva Versión Internacional
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, fíjenlo en su corazón
.
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios y no hay ningún otro,
yo soy Dios y no hay nadie igual a mí
.
10 Yo anuncio el fin desde el principio;
desde los tiempos antiguos, lo que está por venir.
Yo digo: Mi propósito se cumplirá,
y haré todo lo que deseo
.

Si, si, ya he oído muchas veces que declaráis que hay un solo Dios, pero que al mismo tiempo, son tres personas distintas. ¿Pero cual es la persona que está dirigiendo estas palabras a Isaías? Pues sea cual sea este "YO" primera persona del singular, pues no dice "NOSOTROS", esta persona sea quien sea, está negando a cualquier otra posible persona. Y esto es LÓGICO, esto es NATURAL.

Después nos llega Yeshúa, que entre otras cosas ha venido a darnos a conocer a Dios, y es él mismo quien nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado

.
Con las propias palabras de Yeshúa, al INFORMARNOS de que EL ÚNICO DIOS VERDADERO, ES EL PADRE. Nos enseña varias cosas. la Primera es que no puede existir ningún tipo de trinidad, pues DIOS ES SOLO UNA PERSONA, EL PADRE. Y como el Padre es la ÚNICA PERSONA, QUE ES DIOS, eso nos enseña de forma categórica, que el HIJO NO ES DIOS, de ninguna forma imaginable, así como que no existe ninguna tercera persona posible, pues Yeshúa ni la nombra para nada.

Y esto debería de estar claro, para cualquier persona que diga creer en la Biblia, debería de estar claro, para cualquier persona que diga creer en Yeshúa, pues creer en Yeshúa, es creer en sus palabras y practicar las enseñanzas de Yeshúa. Y esto debería de estar claro también para cualquier persona que diga creer en DIOS.

De todas las citas que nos traes, tanto tú como las de otras personas, en ninguna de ellas, dice que tres personas sean un solo Dios, incluido la falsa cita de la coma Joanina, de 1ª Juan 5:7. Sin entrar a valorar la intención del escritor de la misma, lo que dice no es eso, sino que lo único que dice es: "y estos tres son uno" Que es justamente lo mismo que Yeshúa nos dice en Juan 10:30

Juan 10:30 Nueva Versión Internacional
30 El Padre y yo somos uno.

Donde cualquier persona con cerebro, al oír a una persona decir "Fulano y yo, uno somos", no piensa que dos personas distintas, forman un solo ser, o ente. Cualquiera sabe entender que ser UNO CON DIOS, o con cualquier otra persona, se entiende en desear lo mismo, actuar de la misma forma, en pensar igual, etc. Pero no en ser un mismo SER.

Nadie en su sano juicio, cuando lee la Biblia, con la mente abierta, ve ningún rastro de trinidad. Para ENTENDER lo que vosotros QUERÉIS entender de la Biblia, es imprescindible que ya tengáis esas ideas preconcebidas con anterioridad, que ya os HAYAN LAVADO EL CEREBRO anteriormente a leer la Biblia. Posiblemente por padres, maestros, amigos, etc.

Además para entender eso así, hay que considerar la Biblia, como un LIBRO OCULTISTA, donde para desentrañar sus secretos hay que leer entre líneas, donde la VERDAD está oculta y/o disfrazada, o disimulada. No entendéis que LAS PALABRAS DE DIOS SON LUZ, y nunca OSCURIDAD. Mientras que vosotros buscáis LUZ ENTRE LAS TINIEBLAS. Como aquellos que con la Kavala buscan mensajes ocultos en la Biblia.

Adoráis lo paranormal, la magia, la oscuridad. O sea, la MENTIRA. Y consideráis que Dios, para ser Dios, ha de ser totalmente distinto a nosotros, y a lo natural. Cuando nosotros mismos, estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, y no somos tres personas en una.

Aunque respondo a tu mensaje, el mío está dirigido a otros lectores, pues desgraciadamente, este no será útil, ni para ti, ni para la mayoría de los participantes en este foro.

Yo os animo a que os ARREPINTÁIS, y a que busquéis a Dios, en espíritu y en VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Yo no sé nada de lo que es la vida espiritual, yo no sé nada de como es un cuerpo espiritual, y Dios puede ser como sea, incluso en contra de nuestra lógica y razón, por lo tanto no estaría limitado a nuestro propio criterio.

1. Si no sabe nada de lo que es la vida espiritual, entonces busque conocer a Cristo.

Lo primero que debe aprender es que Dios habló para que pudiese ser conocido en un lenguaje preciso, sin interpretaciones privadas:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1. El Espíritu es el mismo
2. El Señor es el mismo
3. Dios (Padre) es el mismo

¿EL MISMO QUÉ?

1. Si no sabe nada de lo que es la vida espiritual, entonces busque conocer a Cristo.

Lo primero que debe aprender es que Dios habló para que pudiese ser conocido en un lenguaje preciso, sin interpretaciones privadas:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1. El Espíritu es el mismo
2. El Señor es el mismo
3. Dios (Padre) es el mismo

¿EL MISMO QUÉ?

Hola Natanael1:

Como siempre, discutes por discutir, y no sabes, ni las palabras que escribes, ni en las contradicciones en las que caes.

Evidentemente las PALABRAS DE DIOS, SON LUZ, CLARAS Y NÍTIDAS como estas:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado
.​

No hay mensaje más claro y nítido que este, Donde Yeshúa nos dice que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y que por lo tanto ni puede existir ninguna trinidad, ni Yeshúa puede ser dios de ninguna forma imaginable. Solo caben FALSOS DIOSES, pero Dios Verdadero, solo lo es el PADRE, una sola PERSONA.

Como está tan claro y bien escrito, vosotros no lo podéis leer, ni mucho menos entender, pues solo adoráis la mentira y la oscuridad, como esa cita de Pablo, que tanto puede decir blanco, como puede decir negro. Pero que en ningún caso avalan ninguna trinidad. Y si lo hiciera, entonces estaría acusando a Yeshúa, como hacéis vosotros, al tratarlo de persona divina.

Y como siempre no has dado respuesta a nada de lo que yo te había dicho.

Conozco muy bien a Yeshúa, al menos en comparación a vosotros, de hecho las citas que yo os pongo, siempre son en general palabras de Dios, o palabras de Yeshúa. Mientras que vosotros siempre recurrís mayoritariamente a Pablo. Pues las palabras de Yeshúa, no pegan ni con cola con vuestras supercherías o supersticiones, que nada tienen que ver, con lo escrito en la Biblia.

Saludos

P.D.
Ahora si, que doy por terminada mi participación en este tema.

Hola Natanael1:

Como siempre, discutes por discutir, y no sabes, ni las palabras que escribes, ni en las contradicciones en las que caes.

Usted escribió acerca de su condición espiritual lo siguiente:

Yo no sé nada de lo que es la vida espiritual,

¿Entonces qué es lo que reclama?

Si no sabe nada de la vida espiritual, al menos permita que la misma Biblia le enseñe.

Pero si no se hace responsable de sus palabras, entonces no escriba lo que no puede sostener.

Hola Natanael1:

Evidentemente las PALABRAS DE DIOS, SON LUZ, CLARAS Y NÍTIDAS como estas:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.​

No hay mensaje más claro y nítido que este, Donde Yeshúa nos dice que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y que por lo tanto ni puede existir ninguna trinidad, ni Yeshúa puede ser dios de ninguna forma imaginable. Solo caben FALSOS DIOSES, pero Dios Verdadero, solo lo es el PADRE, una sola PERSONA.

Como está tan claro y bien escrito, vosotros no lo podéis leer, ni mucho menos entender, pues solo adoráis la mentira y la oscuridad, como esa cita de Pablo, que tanto puede decir blanco, como puede decir negro. Pero que en ningún caso avalan ninguna trinidad. Y si lo hiciera, entonces estaría acusando a Yeshúa, como hacéis vosotros, al tratarlo de persona divina.

Y como siempre no has dado respuesta a nada de lo que yo te había dicho.

Conozco muy bien a Yeshúa, al menos en comparación a vosotros, de hecho las citas que yo os pongo, siempre son en general palabras de Dios, o palabras de Yeshúa. Mientras que vosotros siempre recurrís mayoritariamente a Pablo. Pues las palabras de Yeshúa, no pegan ni con cola con vuestras supercherías o supersticiones, que nada tienen que ver, con lo escrito en la Biblia.

Saludos

P.D.
Ahora si, que doy por terminada mi participación en este tema.
He de decir que en muchas cosas no estoy de acuerdo con @Natanael1 y él lo sabe porque en el otro foro me toca estar defendiendo sus ataques a la Iglesia edificada por Cristo y a la cual yo pertenezco, es decir, la que hoy en día se conoce como (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana". Pero vamos, que en lo realmente importante ambos de acuerdo: somos "trinitarios".

Verá, para quienes tenemos a un único Ser como "Dios", este Ser puede ser calificado también como "Señor" (Deut. 6:4). Es decir, solo tenemos a un único Ser como "nuestro Señor y Dios Verdadero". O si quiere cambiar el orden de esos calificativos no pasa nada porque eso no altera el resultado de nuestra fe: un único Ser como "Dios y Señor Verdadero".

Ahora yo tengo una duda... ¿Es usted miembro de la organización WatchTower? Porque si es así y en el caso de que conversemos, es una información que me interesa saber para poder escribirle con más precisión. En todo caso, si no lo es, ¿a qué iglesia, congregación... (como quiera decirlo) pertenece usted?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

He de decir que en muchas cosas no estoy de acuerdo con @Natanael1 y él lo sabe porque en el otro foro me toca estar defendiendo sus ataques a la Iglesia edificada por Cristo y a la cual yo pertenezco,

QUE NO ES ASÍ

QUE VUESTRO ROMANISMO CATÓLICO SURGE TRES SIGLOS DESPUES DE PENTECOSTÉS

NO SE DEJE ENGAÑAR Y VENGA AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS.

QUE NO ES ASÍ

QUE VUESTRO ROMANISMO CATÓLICO SURGE TRES SIGLOS DESPUES DE PENTECOSTÉS

NO SE DEJE ENGAÑAR Y VENGA AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS.
El Cristo de Las Santas Escrituras es el mismo que predicamos los dos. Nuestra diferencia no está ahí señor @Natanael1, y lo sabe. Pero es que parece que todo lo que le escribo tenga que estar mal cuando no es así: no sea injusto conmigo.

Que usted no reconozca que la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" es la edificada por nuestro Señor Dios en La Tierra es una cosa. Pero que me diga que yo predico a otro Cristo... Hombre @Natanael1, ¿le parece bonito eso?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Haha
Reacciones: aguilareal
El Cristo de Las Santas Escrituras es el mismo que predicamos los dos.

No mienta.

Al de ustedes lo colocan al lado de otras deidades, con sus altares y devocionales.

El nuestro no comparte su gloria con nadie, ni su alabanza a esculturas.

Ubíquese por favor.

No mienta.

Al de ustedes lo colocan al lado de otras deidades, con sus altares y devocionales.

Ubíquese por favor.
Le vuelvo a repetir @Natanael1. El Cristo que predicamos es el mismo independientemente de que su imaginación le diga otras cosas. Y si no, dígame, ¿qué diferencia hay en la naturaleza de nuestro Señor? Porque si no puede responder: BLANCO Y EN BOTELLA.

No sea así que ya bastante tengo en el otro foro para tener que estar explicándole que su iglesia no es "la portadora de la verdad". Pero una cosa es que yo hable de su iglesia y otra de nuestro Señor Jesucristo, el cual sabe muy bien que lo consideramos igual los dos.

No mienta.

Ubíquese por favor.

¿TRINIDAD DOCTRINA BIBLICA?

No mi viejo... es doctrina JESUITA, como el rapto o el preterismo

Para ser doctrina bíblica, tiene que estar en el antiguo testamento

Y no existe tal abominación babilónica en el antiguo testamento

Y DIOS NO CAMBIA, para decir una cosa y luego otra

En el antiguo testamento, solo se puede identificar 2 seres y nada mas

especialmente en Daniel 7 y Miqueas 5 quedan bien identificados

y cuando dice HAGAMOS AL HOMBRE.... son 2, ya con eso alcanza para hablar en plural

y cuando dice: EL ESPIRITU DE DIOS SE MOVIA SOBRE LAS AGUAS..... HAY MUCHAS VERSIONES QUE NO DICEN ESO.... DICEN EL ALIENTO, LOS VIENTOS, SOPLO DE DIOS.

No existe en el AT. ninguna mención al Espíritu de Dios, COMO UN TERCERO, sino como una propiedad de Dios, COMO PODER, ALIENTO DE VIDA, ETC...

Cite la supuesta trinidad en el antiguo testamento, si es que puede

Usted acaba de aterrizar, y cuando menciona "mi viejo" entiendo que lo hace con un nuevo nick.

Esta es la conducta propia de los perros que han tenido que salir con la cola entre las patas, y luego de un tiempo regresan con la misma cantaleta herética, de pretender socavar la doctrina de la Iglesia para imponer la de su secta o grupo anticristiano.

"Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao"

Usted acaba de aterrizar, y cuando menciona "mi viejo" entiendo que lo hace con un nuevo nick.

Esta es la conducta propia de los perros que han tenido que salir con la cola entre las patas, y luego de un tiempo regresan con la misma cantaleta herética, de pretender socavar la doctrina de la Iglesia para imponer la de su secta o grupo anticristiano.

"Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao"

No soy Jesuita con impunidad, como usted amigo

No he visto la trinidad en el antiguo testamento, como le pedí

No he visto la trinidad en el antiguo testamento, como le pedí
Un ciego espiritual jamás entenderá la pluralidad de Dios en la Deidad, leemos:

Isa_48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

1. Allí estaba yo (2Tim.1:9)

2. Me envió Jehová

3. Y su Espíritu

Un ciego espiritual jamás entenderá la pluralidad de Dios en la Deidad, leemos:

Isa_48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

1. Allí estaba yo (2Tim.1:9)

2. Me envió Jehová

3. Y su Espíritu

SU espíritu no es EL espíritu
SU poder
Ya no le sirve este pasaje, que has querido manipular a tu gusto

Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

Acérquense a mí y oigan esto: Desde el principio no he hablado en secreto; desde que las cosas sucedieron, allí he estado yo. “Y ahora me ha enviado Adonay Yahweh, dotado de su espíritu”.

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

»Acérquense a mí y escuchen: todo esto lo pensé de antemano y nunca lo guardé en secreto. Ahora yo, el único Dios, he enviado a Ciro y le he dado mi poder».

Última edición:

Para ser doctrina bíblica, tiene que estar en el antiguo testamento

Y no existe tal abominación babilónica en el antiguo testamento

Y DIOS NO CAMBIA, para decir una cosa y luego otra

En el antiguo testamento, solo se puede identificar 2 seres y nada mas

especialmente en Daniel 7 y Miqueas 5 quedan bien identificados

y cuando dice HAGAMOS AL HOMBRE.... son 2, ya con eso alcanza para hablar en plural

y cuando dice: EL ESPIRITU DE DIOS SE MOVIA SOBRE LAS AGUAS..... HAY MUCHAS VERSIONES QUE NO DICEN ESO.... DICEN EL ALIENTO, LOS VIENTOS, SOPLO DE DIOS.

No existe en el AT. ninguna mención al Espíritu de Dios, COMO UN TERCERO, sino como una propiedad de Dios, COMO PODER, ALIENTO DE VIDA, ETC...

Cite la supuesta trinidad en el antiguo testamento, si es que puede
¿@Natanael1 jesuita? NO, ya le digo yo que no salvo que alguien, en su propia mente, quiera verlo por lo que NO ES.

Verá, bajo lo que transmite el concepto de "Trinidad", cuando se dice «Hagamos al hombre a nuestra imagen...» implica, efectivamente, pluralidad. Si no fuera así, si yo (y en este caso también @Natanael1) no creyera en eso, entonces simplemente no podríamos ser "trinitarios".

Me resultaría fácil demostrarle (con la Biblia, que esto gusta mucho) el por qué consideramos que hay pluralidad sin que por ello haya ninguna criatura de por medio. Pero antes necesito saber algo (si quiere hacérmelo saber, claro está).

Verá, yo pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana". Y por cierto, ya le confirmo yo que @Natanael1 NO. Pero
me gustaría saber, por favor, a qué iglesia, congregación, sinagoga, salón del reino, mezquita... (como quiera decirlo) pertenece usted.