DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Yo antes también tenía reservas al respecto de la Trinidad.

Luego, gracias a Dios y la orientación infalible del Espíritu Santo, descubrí lo equivocadísimo que estaba. La Trinidad es absolutamente bíblica. Jesús es el mismo YHWH, Dios en la carne.

Las pruebas de ello abundan tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento.

• Like
Reacciones: Natanael1
Yo antes también tenía reservas al respecto de la Trinidad.

Luego, gracias a Dios y la orientación infalible del Espíritu Santo, descubrí lo equivocadísimo que estaba. La Trinidad es absolutamente bíblica. Jesús es el mismo YHWH, Dios en la carne.

Las pruebas de ello abundan tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento.

No es ningún invento de la secta católica romanista.

Eternamente ha existido esta pluralidad en la unidad de la Deidad (2Tim.1:9; 1P.1:2).

Comete errores, no solo en su predicación sino a la hora de exponer sus vanos argumentos. ¿Cómo se le ocurre citarme (Apo. 1:8)? Acaba de tirarse piedras a su propio tejado 🤭

Efectivamente, una vez más,
(Apo. 1:8) nos habla de quien ES "El Principio" (Alfa), es decir, el que "NO TIENE principio" ya que es el que dio comienzo a todo porque era lo único que existía desde siempre: EL MISMO ayer, hoy, y siempre.
el burro hablando de orejas, ¿es el principio y no tiene principio?, ha caray, ¿como es eso?.... definase...
¿y que pasa con las otras escrituras?, ¿se las pasa por el arco del triunfo?....

Lo que llevo diciéndole, no hago más que exponer su predicación: su dios es una única persona con una triple personalidad. Una de esas 3 personalidades, según usted, es eterna (la de "espíritu") pero las otras 2 (la de padre e hijo) según usted tuvieron un principio (#4.484), (#4.579): no eran eternas.

De ahí que me haya citado lo anterior, porque no sabe cómo darle un principio en quien no lo tiene. Y por esa razón aún sigue sin contestar a si el Hijo COMO HIJO siempre lo fue, o si su dios imaginario adquirió esa personalidad más tarde.

Mucho decir "Hijo Eterno" pero eso no es más que un falso reclamo de publicidad engañosa.
no señora, lo que vos expone, es lo que usted suuuuuuuuuuuuuuuupone que yo creo, eso es lo que hace y por eso cambia todas las cosas, y sigue poniendo palabras en mi, que yo no he dicho....

O sea, que le dije que Las Santas Escrituras sitúan a la persona del Hijo ANTES del comienzo de todo, ¿y me dice que "cierto, pero no como otra persona"?

Está bien, pero entonces, ¿quién estaba con el Hijo y eran Dios? Supongo que ahora me volverá a hablar de ese dios que nos predica con una triple personalidad...

No encuentra cómo solucionar su engaño porque la mentira no tiene solución.
yo no tengo su paja, mi entendimiento de la escritura en ese sentido, es perfectamente clara. vos quiere citar al verbo como otro ser o persona antes de todas las cosas, para validar su doctrina, pero no puede y ni podrá.... ya le he dicho el porque---

Como no me ha contestado con coherencia y mucho menos contundencia, seguiremos arrastrando su problema hasta que lo resuelva. Porque vamos, hasta los que no tienen fe no dudarían en dar con la respuesta correcta. Así que sigo esperando a su contestación al respecto.

«Acercaos a mí, escuchad esto: Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedió, allí estaba yo. Y ahora me ha enviado el Señor Dios [YHWH], y su Espíritu».

Anímese en coger a cualquier persona y preguntarle algo así como: "Por favor, en base a ese texto, ¿me puede decir si ese "Yo" que habla "viene" o si le ha enviado otra persona?".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
si no le llena mi respuesta, no es porque no sea correcta, es porque las perlas no son para los cerdos.... ;) ;)

eso no he dicho, no saques de contecxto las cosas, digo que la eternidad, creo y sano. esto es lo que tuvo principio. y que por esencia son parte de DIOS, en otras palabras son parte de lo eternos en Dios.
Que no hombre, no seas porfiado.

LA ETERNIDAD NO TIENE PRINCIPIO PORQUE SIEMPRE HA EXISTIDO.

el burro hablando de orejas, ¿es el principio y no tiene principio?, ha caray, ¿como es eso?.... definase...
¿y que pasa con las otras escrituras?, ¿se las pasa por el arco del triunfo?....
Así es, es "El Primero" (el Alfa) como es "lo Último" (la Omega). Para que lo entienda, es la forma de decir que no tiene inicio como no tiene fin: ES ETERNO, existe desde siempre y para siempre.

Me alegro que ya vaya entiendo cómo es la realidad.

no señora, lo que vos expone, es lo que usted suuuuuuuuuuuuuuuupone que yo creo, eso es lo que hace y por eso cambia todas las cosas, y sigue poniendo palabras en mi, que yo no he dicho....
Esto es muy fácil. Si son suposiciones mías tan solo tiene que confirmar que el HIJO COMO HIJO siempre lo fue.

yo no tengo su paja, mi entendimiento de la escritura en ese sentido, es perfectamente clara. vos quiere citar al verbo como otro ser o persona antes de todas las cosas, para validar su doctrina, pero no puede y ni podrá.... ya le he dicho el porque---
No, se equivoca doblemente. Yo no cito a La Palabra (al Verbo) como otro ser pues como Ser es Dios (Jn. 1:1c). Y sí, cito al Hijo (que es La Palabra, el Verbo: el Logos) como otra persona pues estaba con alguien. Y no por que yo lo diga, así está escrito: «[...] estaba CON».

si no le llena mi respuesta, no es porque no sea correcta, es porque las perlas no son para los cerdos.... ;) ;)
No es que no me "llene", es que no me contestó. Pero anda, hágame el favor de preguntarle (por ejemplo) a su vecino lo que ya sabe. Léale lo siguiente.

«Acercaos a mí, escuchad esto: Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedió, allí estaba yo. Y ahora me ha enviado EL SEÑOR Dios [YHWH], y su Espíritu».

Y ya me dice si su vecino piensa que ese "Yo" dice que "viene" o si nos confirma que
alguien lo ha enviado.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.