Está en lo correcto, así es.mi estimada, usted ilustra al Padre en la eternidad, y ahí mismo ubica al Hijo, porque como usted dice, el padre estaba en la eternidad y por ende el Hijo también.
Primeramente, aclararle que lo que creyeron los gentiles, griegos, etcétera... fue lo mismo que creyeron ciertos judíos y que, junto a los anteriormente mencionados, pasaron a llamarse todos ellos cristianos.no le pedí que ilustrará lo que creen gentiles, griegos etc, si no su postura en ese sentido, como por ejemplo, cuales son las obras de la palabra antes de todas las cosas, osea en la eternidad y aclare el porque esta en contra de la escritura cuando la misma palabra dice de si mismo que es el primogénito, y también el principio, ¿osa usted ir en contra de tales escrituras?.
Por otra parte, la primera "obra" (por seguir su vocabulario) que hizo nuestro Elohim fue crear el cielo y la tierra (Gn. 1:1). Posteriormente todo lo demás descrito en ese mismo capítulo. Él es el creador de todo desde el comienzo.
Y sobre el por qué se le atribuye "el principio" va unido al hecho de ser "el primogénito". Ya le expliqué esto pero como ve no me importa volver a hacerlo. Resumidamente le diría que es porque "el primogénito es el principio (origen y fuente) de la creación", es decir, la razón por la que un apóstol lo identifica como el Creador de todas las cosas (Col. 1:15).
En la mente del apóstol Pablo, Jesús existía antes de todas las cosas creadas: Él es el autor de toda la Creación.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.