DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

es hasta pátetico escucharle, es perfectamente claro que ese ser todopoderoso no puede llegar a ser Padre, hasta que tenga al hijo, de otra manera no puede serlo, y vos no puede ilustrar al Hijo en la eternidad, de otra manera tendría que decir cuales son sus hechos en la eternidad, por lo tanto es perfectamente claro que ese ser todopoderoso, en un momento dado expreso palabra, el que ese ser eterno, decida en un momento dado hablar, no lo hace efimero, sigue conservando su eternidad, aso que no venga co que todo no es eterno.
vaya y comprese un sukrol, para que le eleve la capacidad de pensar, le hace mucha falta y tambien deje de andar de mantirosilla
Si yo ya tengo muy clara SU PREDICACIÓN señor aguilareal.

- Un Padre Eterno que no es Padre Eterno porque no tiene ningún Hijo para serlo. Y que hasta que no habló no se creó algo en sí mismo: una doble (o triple) personalidad para hablarse así mismo.

¡Mírame tes1728328428334.jpegoro! Yo voy a crearte y voy a ser "tu padre" y tú serás "mi hijo". Pero hasta entonces no lo eres porque hasta que no hable conmigo mismo (y aún no lo he hecho porque no he expresado palabra) pues no lo soy. Pero cuando exprese palabra... no te preocupes que lo serás.



1728328679503.jpeg

¡Sí, sí! ¡Qué divertido! Voy a ser "tu hijo". Háblame, expresa palabra porque si no no puedo ser "tu hijo" (ni tu "mi padre").





1728329026722.jpeg


Tranquilo mi tesorooo. Ten paciencia, todo llegará...










Como le dije, como esto no es algo que el resto de foristas (salvo que aparezca alguien por ahí) le vaya a apoyar, pues no me preocupa en excesivo: conocen su locura.

Lo que me preocupa (otra vez se lo repito) es la predicación del anticristo que usted tiene, y es aquí donde yo voy a defender la verdad acerca del Hijo de Dios.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
es hasta pátetico escucharle, es perfectamente claro que ese ser todopoderoso no puede llegar a ser Padre, hasta que tenga al hijo,
Pues según los parámetros humanos así razona el hombre con su cristo criatura.

Pero de acuerdo a los parámetros eternos.

El Verbo auto existente, de Juan 1:1, impide, la idea de que, en la Eternidad, la magnitud tiempo exista, pues allí no hay ni principio ni fin, TODO ES ETERNO, esto involucra la auto existencia del Hijo, del Padre y del Espíritu Santo, un hecho imposible de ser aceptado por una criatura irredenta, que para saciar su imposibilidad, le añade el artículo "un" para que Juan 1:1 quede así:

"El verbo era "un dios".

Ese truco de un verbo "creado" presenta un dios falso, que primero fue mudo y luego creo su propio logos.

Esta idea es entronizada en el corazón de los miembros de la Watchtower Society, haciendo afrenta al Espíritu de Gracia y pisotea la eternidad del Hijo de Dios.
 
-No es posible atribuir a Dios el parentesco humano: si Dios declaró a Jesús como su Hijo y para este Él es su Padre desde siempre, así lo creemos, porque Padre e Hijo son coincidentes al presentársenos.
de antemano saludos, bueno en que momento se loa tribuye a Dios como sanador, ¿acaso no es en el preciso momento en que sano por primera vez a alguien?, y si Dios y la palabra son Uno, y esta asu vez se humanizo, que de extraño tiene atribuirle a Dios el parentezco humano...
 
Si yo ya tengo muy clara su predicación señor aguilareal.

- Un Padre Eterno que no es Padre Eterno porque no tiene ningún Hijo para serlo. Y que hasta que no habló no se creó algo en sí mismo: una doble (o triple) personalidad para hablarse así mismo.

¡Mírame tes
1728328428334.jpeg
oro! Yo voy a crearte y voy a ser "tu padre" y tú serás "mi hijo". Pero hasta entonces no lo eres porque
hasta que no hable conmigo mismo (y aún no lo he hecho porque no he expresado palabra) pues no lo soy. Pero cuando exprese palabra... no te preocupes que lo serás.



1728328679503.jpeg

¡Sí, sí! ¡Qué divertido! Voy a ser "tu hijo". Háblame, expresa palabra porque si no no puedo ser "tu hijo" (ni tu "mi padre").





1728329026722.jpeg


Tranquilo mi tesorooo. Ten paciencia, todo llegará...










Como le dije, como esto no es algo que el resto de foristas (salvo que aparezca alguien por ahí) le vaya a apoyar, pues no me preocupa en excesivo: conocen su locura.

Lo que me preocupa (otra vez se lo repito) es la predicación del anticristo que usted tiene, y es aquí donde yo voy a defender la verdad acerca del Hijo de Dios.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
ya casi ni me dan ganar de leerte, ya hasta aburres. ¿un Padre eterno, que no es eterno?, estas toda bien enredada.. es un ser eterno que en un momento dado decide expresar palabra, es en ese preciso momento que adquiere los titulos de Padre e Hijo... lea bien mi estimada gollum jajajajajajajaja
 
Pues según los parámetros humanos así razona el hombre con su cristo criatura.

Pero de acuerdo a los parámetros eternos.

El Verbo auto existente, de Juan 1:1, impide, la idea de que, en la Eternidad, la magnitud tiempo exista, pues allí no hay ni principio ni fin, TODO ES ETERNO, esto involucra la auto existencia del Hijo, del Padre y del Espíritu Santo, un hecho imposible de ser aceptado por una criatura irredenta, que para saciar su imposibilidad, le añade el artículo "un" para que Juan 1:1 quede así:

"El verbo era "un dios".

Ese truco de un verbo "creado" presenta un dios falso, que primero fue mudo y luego creo su propio logos.

Esta idea es entronizada en el corazón de los miembros de la Watchtower Society, haciendo afrenta al Espíritu de Gracia y pisotea la eternidad el Hijo de Dios.
no mi estimado maldecidor, la biblia dice que la palabra tiene principio, dice: el principio de la creación de Dios dice esto, indicando claramente su inicio. Y también dice de El, que es el primogénito esto muestra y da como resultado que el verbo tuvo su principio y por ende tiene o tuvo que ser creado, esto es escritura y puedo traersela.... en otras palabras de que es creado, es creado..... en la eternidad no puedes ilustrarlo, porque tendrías que exponer sus hechos, ya que por sus cualidades, este(la palabra), no puede estar inactiva...
 
no mi estimado maldecidor, la biblia dice que la palabra tiene principio, dice: el principio de la creación de Dios dice esto, indicando claramente su inicio. Y también dice de El, que es el primogénito esto muestra y da como resultado que el verbo tuvo su principio y por ende tiene o tuvo que ser creado, esto es escritura y puedo traersela.... en otras palabras de que es creado, es creado..... en la eternidad no puedes ilustrarlo, porque tendrías que exponer sus hechos, ya que por sus cualidades, este(la palabra), no puede estar inactiva...

No tienes ni idea de lo que significa "Principio" en relación con el Verbo, el cual, finaliza aplastando cualquier idea de comienzo en el tiempo cuando afirma;

"Y EL VERBO ERA DIOS"

De manera que una criatura irredenta como tú, no tiene acceso a la ETERNIDAD DEL PADRE, por cuanto el profeta Isaías al señalar, asociado al Hijo, la expresión "PADRE ETERNO, DIOS FUERTE" aplasta y retuerce en el piso, pulverizando cualquier idea de creación dentro de la Eternidad.

DENTRO DE LA ETERNIDAD NO HAY CREACIÓN, ES UN TODO ETERNO EN EL PADRE, EN EL HIJO Y EN EL ESPÍRITU SANTO (2Tm.1:9).

El Padre despliega los planos de la creación y la Obra de la redención.

El Hijo lleva a cabo estos planes:

Y el Espíritu Santo es enviado para morar en su Iglesia y los representa a ambos (Jn.14;23).

Todo esto antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9)

Usted seguirá en oscuridad hasta que acepte a Cristo como su Señor y Salvador.

Y no me estoy refiriendo a ese cristo criatura que le vendieron los falsos testigos de "rayovac", pues una criatura no tiene ningún poder para dar vida y perdonar pecados, porque no es Dios manifestado en carne.

Lo sentimos mucho, el consejo es devolver el cristo criatura a los salones del reino y venir al Cristo de las Escrituras.
 
No tienes ni idea de lo que significa "Principio" en relación con el Verbo, el cual, finaliza aplastando cualquier idea de comienzo en el tiempo cuando afirma;

"Y EL VERBO ERA DIOS"

De manera que una criatura irredenta como tú, no tiene acceso a la ETERNIDAD DEL PADRE, por cuanto el profeta Isaías al señalar, asociado al Hijo, la expresión "PADRE ETERNO, DIOS FUERTE" aplasta y retuerce en el piso, pulverizando cualquier idea de creación dentro de la Eternidad.

DENTRO DE LA ETERNIDAD NO HAY CREACIÓN, ES UN TODO ETERNO EN EL PADRE, EN EL HIJO Y EN EL ESPÍRITU SANTO (2Tm.1:9).

El Padre despliega los planos de la creación y la Obra de la redención.

El Hijo lleva a cabo estos planes:

Y el Espíritu Santo es enviado para morar en su Iglesia y los representa a ambos (Jn.14;23).

Todo esto antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9)

Usted seguirá en oscuridad hasta que acepte a Cristo como su Señor y Salvador.

Y no me estoy refiriendo a ese cristo criatura que le vendieron los falsos testigos de "rayovac", pues una criatura no tiene ningún poder para dar vida y perdonar pecados, porque no es Dios manifestado en carne.

Lo sentimos mucho, el consejo es devolver el cristo criatura a los salones del reino y venir al Cristo de las Escrituras.
No mi estimado maldecidor el que no tiene ni idea de lo que dice es vos, pobre iluso, el hecho de que diga y el verbo era Dios no esta pelado con tener principio, oh, ¿acaso Dios deja de ser eterno, solo porque como Salvador tuvo principio?.
y ciertamente que en la eternidad, oh, antes de todas las cosas, no hay creación, pero al verbo, no puedes ilustrarlo ahí, debido a que tendrías que ilustrar sus hechos, al parecer no tienes ni idea de lo que es el verbo de Dios. antes de lanzar maldiciones a diestra y siniestra, primero vaya e ilustrese un poco, en lo que significa el verbo, y dese cuenta que los hechos lo acompañan.
y por cierto el ciego sos vos, así como el que anda en tinieblas....
 
pero al verbo, no puedes ilustrarlo ahí, debido a que tendrías que ilustrar sus hechos,

¿Pero si 2Tim.1:9 claramente está mostrando el trabajo de ellos antes del comienzo de los siglos?

No lo puedes discernir porque eres un hombre religioso, pero natural, sin Espíritu Santo para discernir que todo lo que tiene el Padre remite al Hijo a este escenario que el Espíritu Santo guía al escritor sagrado para ubicarlo como "antes del comienzo de los siglos" es decir, en la misma Eternidad.

Lo siento mucho, pero solo si recibes a Cristo, el mismo que está en este escenario antes de la Creación, podras entenderlo, porque con el cristo criatura con el que te engañaron, porque te creen un pendejo más, jamás podras discernir su autoexistencia.
 
ya casi ni me dan ganar de leerte, ya hasta aburres. ¿un Padre eterno, que no es eterno?, estas toda bien enredada.. es un ser eterno que en un momento dado decide expresar palabra, es en ese preciso momento que adquiere los titulos de Padre e Hijo... lea bien mi estimada gollum jajajajajajajaja
Es usted quien dice cosas que: ni son bíblicas ni tienen sentido.

"Un ser eterno en un momento dado decide expresar palabra, y cuando lo hace adquiere los títulos de Padre e Hijo". Esto suena a broma, en serio.

Un Padre Eterno es Padre Eterno desde siempre. Y para ello se necesita a otra persona (a un Hijo) para ser un Padre en la realidad (y no su ficción).

1728345192337.jpeg
"En cuanto exprese palabra me voy a convertir en "padre e hijo", pero fictíciamente porque estoy solo".








1728345442681.jpeg
"No te preocupes ahora por eso preciosidad... Ya verás qué bien nos lo pasamos. Pero recuerda, hasta que no exprese palabra no somos nada: ten paciencia".








Es normal que usted no pertenezca a ninguna iglesia: ¿quién iba a creer semejante cuento que se ha inventado?

En fin... Colorín, colorado, el cuento de aguilareal se ha acabado (pero habrá una segunda parte).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Pero si 2Tim.1:9 claramente está mostrando el trabajo de ellos antes del comienzo de los siglos?

No lo puedes discernir porque eres un hombre religioso, pero natural, sin Espíritu Santo para discernir que todo lo que tiene el Padre remite al Hijo a este escenario que el Espíritu Santo guía al escritor sagrado para ubicarlo como "antes del comienzo de los siglos" es decir, en la misma Eternidad.

Lo siento mucho, pero solo si recibes a Cristo, el mismo que está en este escenario antes de la Creación, podras entenderlo, porque con el cristo criatura con el que te engañaron, porque te creen un pendejo más, jamás podras discernir su autoexistencia.


para empezar lo que pusiste casi alo último, eso lo serás tu. y debido a que no tienes ni idea de lo que expones y exhibes una gran ignorancia, ¿porque no te vas a ver que puso la marrana?. quedas mejor parado.
segunda de Timoteo 1-9, habla del propósito de Dios en Cristo. antes de todas las cosas. oh, ¿acaso el cumplimiento de tu llamamiento, salvación y su gracia sobre ti, se cumplió antes de todas las cosas?. ¿verdad que no?.
y lo siento mucho, pero tu revelación no encaja con la escritura....
 
Es usted quien dice cosas que: ni son bíblicas ni tienen sentido.

"Un ser eterno en un momento dado decide expresar palabra, y cuando lo hace adquiere los títulos de Padre e Hijo". Esto suena a broma, en serio.

Un Padre Eterno es Padre Eterno desde siempre. Y para ello se necesita a otra persona, a un Hijo Eterno, para ser un Padre en la realidad (y no su ficción).
entonces ilustre al verbo antes de todas las cosas. respalde lo que dice....

Es normal que usted no pertenezca a ninguna iglesia: ¿quién iba a creer semejante cuento que se ha inventado?

En fin... Colorín, colorado, el cuento de aguilareal se ha acabado (pero habrá una segunda parte).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyo
pobre, ¿que mas se puede esperar?
 
Ja ja ja ja

Y más JA!

JUAN 1:1:
"EN EL PRINCIPIO........(...)

¡Qué forma tan lastimera de pegarse tiros en los pies!
El principio (origen y fuente de todo) es Dios, y Él es bajo nuestra perspectiva "pasado, presente y futuro". Pero en realidad Él no se rige por lo que nosotros entendemos como "tiempo". Es eterno, y esa eternidad ni tan siquiera somos capaces de entenderla.

¿Cómo es posible que Él no tenga un principio, que siempre exista sin ningún origen? Incomprensible para nuestro entendimiento: creemos en ello por fe (sin necesidad de tener que explicar lo que no podemos comprender).

El Hijo es conocido en el Antiguo Testamento como "La Palabra" porque de Él nos habla así un apóstol. De ahí que dijera que existía, que estaba con su Padre y por naturaleza (como todo hijo) tiene la misma que su Padre, por lo que es llamado "Dios y Señor".

Con @Natanael1 (y él conmigo) tengo mis diferencias, pero en esto estoy con él.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
El principio (origen y fuente de todo) es Dios, y Él es bajo nuestra perspectiva "pasado, presente y futuro". Pero en realidad Él no se rige por lo que nosotros entendemos como "tiempo". Es eterno, y esa eternidad ni tan siquiera somos capaces de entenderla.

¿Cómo es posible que Él no tenga un principio, que siempre exista sin ningún origen? Incomprensible para nuestro entendimiento: creemos en ello por fe (sin necesidad de tener que explicar lo que no podemos comprender).

El Hijo es conocido en el Antiguo Testamento como "La Palabra" porque de Él nos habla así un apóstol. De ahí que dijera que existía, que estaba con su Padre y por naturaleza (como todo hijo) tiene la misma que su Padre, por lo que es llamado "Dios y Señor".

Con @Natanael1 (y él conmigo) tengo mis diferencias, pero en esto estoy con él.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Menuda manera de filosofar la tuya.

No hace falta tanta palabrería.

Juan 1:1 te desmiente a tí y a @Natanael1 :

"EN EL PRINCIPIO....."

Es una gran PARADOJA que el verso que más usan los trináticos para su causa (mal usado) en realidad se convierta en un cuchillo en sus gargantas...

Juan 1:1 no habla de Dios... aunque lo cite... pero se centra en EL VERBO.

Y ése VERBO es el que JUAN ubica:
EN EL PRINCIPIO....

Pero. ¿Acaso se podría ubicar A DIOS en ALGÚN PRINCIPIO?? La respuesta parece obvia: EVIDENTEMENTE QUE NO,

Entonces ¿qué hacemos con Juan 1:1, amigos trináticos? En él se habla de Cristo, si... pero ubicándolo EN UN PRINCIPIO

....

¡Ups!

,,,
....
 
No te preocupes @Sebas S. ;siempre van a tener la opción (y @Natanael1 contigo) de sacar una nueva traducción conjunta en la cual se supriman esas palabras de Juan (EN EL PRINCIPIO El Verbo...) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Sobre Jn.1:1

Cuando la expresión "En el principio " está ligada al Verbo de Dios, como Dios, se debe interpretar tal como enseña el profeta:

Mi 5:2: "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Por la elemental noción de que Dios no tiene principio.

"EL VERBO ERA CON DIOS "

Significa que el Hijo está con el Padre tal como enseña el profeta:

"desde el principio, desde los días de la eternidad."

Esto explica porqué estas dos expresiones, entre otras, se hallan asociadas al Hijo de Dios, siglos antes de su encarnación:

"DIOS FUERTE, PADRE ETERNO"

Por cuanto todo lo que tiene el Padre es del HIJO, en referencia a los atributos incomunicables a la criatura:

Is 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

El hombre natural está impedido de aceptar la eternidad del HIJO por cuanto no pertenece a Cristo.
 
entonces ilustre al verbo antes de todas las cosas. respalde lo que dice....
El término "Verbo" era más comprensible para los gentiles (griegos, etc.), razón por lo que fue escrito como "Logos". Pero sin entrar en más detalles del por qué, los judíos conocían al "Logos" como "La Mimra del Señor" (La Palabra). Es aquí cuando cobra sentido la predicación del apóstol Juan y del por qué enseñó a su pueblo (supongo que también a los gentiles) que el Hijo del Hombre (Jesús) era más que un mero hombre.

La relación de "La Mimra" con la persona de Jesús es patente, clara y sin lugar a la duda porque así está escrito. Y si para ellos "La Palabra" era Dios es que no era "otra palabra" (otro dios).


A partir de aquí, todo aquel que quiera hablar de este tema será bienvenido. Seguro que yo también aprenderé otras cosas de quienes enseñen bien este asunto. Me gustaría profundizar y toda aportación me será útil.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Menuda manera de filosofar la tuya.

No hace falta tanta palabrería.

Juan 1:1 te desmiente a tí y a @Natanael1 :

"EN EL PRINCIPIO....."

Es una gran PARADOJA que el verso que más usan los trináticos para su causa (mal usado) en realidad se convierta en un cuchillo en sus gargantas...

Juan 1:1 no habla de Dios... aunque lo cite... pero se centra en EL VERBO.

Y ése VERBO es el que JUAN ubica:
EN EL PRINCIPIO....

Pero. ¿Acaso se podría ubicar A DIOS en ALGÚN PRINCIPIO?? La respuesta parece obvia: EVIDENTEMENTE QUE NO,

Entonces ¿qué hacemos con Juan 1:1, amigos trináticos? En él se habla de Cristo, si... pero ubicándolo EN UN PRINCIPIO

....

¡Ups!

,,,
....
(Génesis 1:1) «En el principio...» (Antiguo Testamento: capítulo 1).
(Juan 1:1) «En el principio...» (Nuevo Testamento: capítulo 1).

¿Por qué razón comenzó este apóstol su evangelio de la misma manera que el primer capítulo y versículo de los textos sagrados? ¿Se ha parado a pensar si nos va transmitir una misma creencia sobre algo? Porque sería sorprendente que nos fuera enseñar algo distinto y contradictorio, ¿no cree? ¿Usted qué opina: nos va a transmitir una misma verdad (sobre quien afirmó ser La Verdad)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
El término "Verbo" era más comprensible para los gentiles (griegos, etc.), razón por lo que fue escrito como "Logos". Pero sin entrar en más detalles del por qué, los judíos conocían al "Logos" como "La Mimra del Señor" (La Palabra). Es aquí cuando cobra sentido la predicación del apóstol Juan y del por qué enseñó a su pueblo (supongo que también a los gentiles) que el Hijo del Hombre (Jesús) era más que un mero hombre.

La relación de "La Mimra" con la persona de Jesús es patente, clara y sin lugar a la duda porque así está escrito. Y si para ellos "La Palabra" era Dios es que no era "otra palabra" (otro dios).


A partir de aquí, todo aquel que quiera hablar de este tema será bienvenido. Seguro que yo también aprenderé otras cosas de quienes enseñen bien este asunto. Me gustaría profundizar y toda aportación me será útil.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
mi estimada, usted ilustra al Padre en la eternidad, y ahí mismo ubica al Hijo, porque como usted dice, el padre estaba en la eternidad y por ende el Hijo también. no le pedí que ilustrará lo que creen gentiles, griegos etc, si no su postura en ese sentido, como por ejemplo, cuales son las obras de la palabra antes de todas las cosas, osea en la eternidad y aclare el porque esta en contra de la escritura cuando la misma palabra dice de si mismo que es el primogénito, y también el principio, ¿osa usted ir en contra de tales escrituras?.