DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Si entender le entiendo. Yo sé, lamentablemente, que hay personas que le dan el atributo de crear a una criatura. Por ejemplo, los testigos de la WatchTower creen que un ángel hizo los planetas, las estrellas, el universo, incluso a los ¡[otros] ángeles!

Pero no, efectivamente yo no. Para mí ese atributo solo le pertenece al que también es nuestro único Salvador.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No se enrede:

La definición que usted trajo de "creador"
NADA dice sobre "crear seres HUMANOS".

Recuerde:

¿Qué significa para usted la palabra "creador"?

Esa es la pregunta que le hice.
Y me respondió con una definición de "LA RAE".

Que más que aclarar: oscurece.
 
Si una persona inteligente quisiera saber qué creen los testigos de Jehová, no se lo preguntaría a los que los odian. Los antitestigos siempre van a inventar acusaciones y calumnias contra ellos. En un comentario anterior se puede leer cómo un antitestigo inventa algo que los testigos nunca han dicho, para exagerar y generar odio sobre ellos. Noten lo que ese antitestigo dice:
hay personas que le dan el atributo de crear a una criatura. Por ejemplo, los testigos de la WatchTower creen que un ángel hizo los planetas, las estrellas, el universo, incluso a los ¡[otros] ángeles!
Los testigos de Jehová nunca han considerado a Jesús como el Creador del Universo, sino como un obrero maestro que estuvo al lado de Jehová cuando creaba el Universo. Es evidente que los antitestigos no tienen la menor intención de decir la verdad. Por tanto, no son personas confiables.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
... yo no soy ni "tj" ni "anti-tj".
Y aun así, nota cómo cada vez que responden a cualquier forista que ni siquiera ha hablado sobre los testigos de Jehová, ensartan en el diálogo un veneno antitestigo. Es evidente que estas personas están obsesionadas contra los testigos de Jehová.

Es interesante que los testigos no tratan así a nadie que piense diferente, demostrando que si se trata todo de actuar como Jesús enseñó, son los antitestigos los que no actúan en conformidad con esas enseñanzas, contrario a lo que intentan decir. Las obras dicen más que las palabras.

En cuanto al tema que se trata, lo de "solo Dios puede crear" es una evidente payasada, porque obviamente la palabra "crear" significa muchas cosas que los seres humanos podemos hacer.

Pero esa no es la única payasada convertida en cliché de los trinitarios. También tienen "solo Dios podía morir por los humanos" o "solo Dios puede perdonar pecados" ... y un sinfín de frases sin sentido, pero que en la mente de esas personas les parecen destellos de sabiduría. Como dijo Jesús:

Mateo 6:23 Pero, si tus ojos son envidiosos, todo tu cuerpo estará oscuro. Si la luz que hay en ti en realidad es oscuridad, ¡qué oscuridad tan grande la tuya!
 
de "solo Dios puede crear" es una evidente payasada, porque obviamente la palabra "crear" significa muchas cosas que los seres humanos podemos hacer.

Pero esa no es la única payasada convertida en cliché de los trinitarios. También tienen "solo Dios podía morir por los humanos" o "solo Dios puede perdonar pecados" ... y un sinfín de frases sin sentido, pero que en la mente de esas personas les parecen destellos de sabiduría.

De acuerdo.

Justamente es el problema que tienen y muchos otros...

Nos libramos de ir a la hoguera
solamente porque son otros tiempos...
 
Así es

YO y mi Padre UNO somos

No te escondas.

Para los adeptos a la teoría del Reemplazo (los "Jehová ahora es Jesús"):

¿Cómo explican que Jesús alzase sus ojos AL CIELO para hablar CON EL PADRE? Juan 11:41

¿Y cómo explican que, cuando Jesús le habló al Padre, diciendo "Padre, glorifica tu nombre" la voz del Padre le respondiese DESDE EL CIELO? Juan 12:28

¿No es que dicen que "El Padre es UNO -literalmente- con Jesús?

¿Cómo explican entonces estos pasajes?
 
Así es

YO y mi Padre UNO somos
Así es. Y los ungidos son uno con ellos.

Juan 17:20 Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

¡Qué unidad tan hermosa!, ¿verdad?
 
No se enrede:

La definición que usted trajo de "creador"
NADA dice sobre "crear seres HUMANOS".
Obviamente la (R.A.E.) no va a definir al Creador, "el Hacedor" (Salmos 86:10), como el Ser que nos hizo (Isaías 29:16).

Por favor: un poquito de seriedad. ¿Niega usted que hay un Ser que el Creador de todo, de lo visible e invisible? Si no es así: no se enrede.



Esa es la pregunta que le hice.
Y me respondió con una definición de "LA RAE".

Que más que aclarar: oscurece.
Le di la definición de Creador porque la consideré apropiada para responder a su pregunta. Como le comenté en mi anterior mensaje, para mí solo hay un Ser como Creador y Salvador de todos (entre otros "atributos").

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Obviamente la (R.A.E.) no va a definir al Creador, "el Hacedor" (Salmos 86:10), como el Ser que nos hizo (Isaías 29:16).

Por favor: un poquito de seriedad. ¿Niega usted que hay un Ser que el Creador de todo, de lo visible e invisible? Si no es así: no se enrede.




Le di la definición de Creador porque la consideré apropiada para responder a su pregunta. Como le comenté en mi anterior mensaje, para mí solo hay un Ser como Creador y Salvador de todos (entre otros "atributos").

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Repito la pregunta:

¿Qué significa para usted la palabra "creador"?

No le estoy preguntando "en cuántos creadores cree usted".

Sea seria. Al menos por una vez.
 
Así es. Y los ungidos son uno con ellos.

Juan 17:20 Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

¡Qué unidad tan hermosa!, ¿verdad?
Sí, una unidad tan hermosa como que en un contexto se enseña una cosa (Jn. 17:20-25) y en el otro contexto (Jn. 10:30-33) otra cosa distinta.

Porque en lo primero citado se ruega por todos los que creerán para que sean testigos de la unidad y el amor. Y en lo segundo citado están los falsos pastores contra el que es el Buen Pastor, y como Bueno solo Uno, ¿no es así? :rolleyes:

¿Por qué no quisieron matarlo en lo primero citado? Porque es lo que hay que hacer, es algo bueno y nada blasfémico (nada contra Dios).

¿Por qué quisieron matarlo en lo segundo citado? Por lo siguiente:
«[...] sino por blasfemia, pues, siendo hombre, te haces Dios».

¿Usted cree que se hizo Dios? No importa, los testigos presenciales sí, y por eso quisieron apedrearlo. Todos sabemos que la blasfemia es algo contra El Verdadero.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Repito la pregunta:

¿Qué significa para usted la palabra "creador"?

No le estoy preguntando "en cuántos creadores cree usted".

Sea seria. Al menos por una vez.
Se lo dije y se lo repito. Lo que da esta definición es para mí lo que significa la palabra "Creador".
DEFINICION CREADOR.png

Además, que no me pregunte en cuántos seres creo yo que hay como tal, eso no significa que no pueda aclarárselo: para mí como tal solo a Uno (a mi único Salvador).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Se lo dije y se lo repito. Lo que da esta definición es para mí lo que significa la palabra "Creador".
Ver el archivo adjunto 3334272

Además, que no me pregunte en cuántos seres creo yo que hay, eso no significa que no pueda aclarárselo: como tal solo a Uno (a mi único Salvador).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

En la religión católica. Pero no en el cristianismo.

Todos los hijos de Dios que no se deleitan en la mentira. Saben que Dios creo todas las cosas POR MEDIO DE SU HIJO.

El que erige un edificio NO ES EL ARQUITECTO
sino SUS PEONES; aunque el "creador" del edificio se diga que fue EL ARQUITECTO.

Aprenda de esta analogía.
Porque más claro ya no se puede.
 
En la religión católica. Pero no en el cristianismo.

Todos los hijos de Dios que no se deleitan en la mentira. Saben que Dios creo todas las cosas POR MEDIO DE SU HIJO.

El que erige un edificio NO ES EL ARQUITECTO
sino SUS PEONES; aunque el "creador" del edificio se diga que fue EL ARQUITECTO.

Aprenda de esta analogía.
Porque más claro ya no se puede.
Me temo que personas cristianas y anticatólicas no estarán conformes con usted. Para todo verdadero cristiano solo hay un Creador.

Respecto al "arquitecto y sus peones" no se complique tanto, el Arquitecto y el Constructor es el mismo: Dios (Hebreos 11:10).

Que Dios nuestro Señor (Arquitecto y "Peón") le bendiga a usted y a los suyos.
 
En ninguna parte de la Biblia se refiere a Jesús como "Creador". Esta es una interpretación trinitaria influenciada por traducciones imprecisas de la Biblia, donde se menciona que las cosas fueron creadas διᾰ́ Jesús.

La preposición griega no significa "por" como si el mundo hubiese sido creado "por Jesús", sino a través de él, lo que sugiere que el Creador es alguien superior a Jesús. De hecho, cuando Jesús habla del Creador de la primera pareja humana, lo llama "el que los creó", y también se refiere a su Padre como "Señor del cielo y de la tierra" (Lucas 10:21), indicando que su Padre es la fuente primaria de todo lo que existe.

Por otra parte, en Apocalipsis 4:11 se alaba al que está en el trono (no al Cordero) diciendo que él creó todas las cosas y que todo existe por su voluntad. Los apóstoles estaban muy conscientes de esto, pues cuando oraron a Jehová, lo reconocieron como "el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos" en Hechos 4:24.

La Biblia menciona que Jesús recibe el mundo como herencia de Dios, su Padre, en el Salmo 2:7 y 8, y también en Hebreos 1:2, donde Pablo dice que el Hijo fue nombrado heredero de lo que llegó a hacerse por medio de él. Un creador no hereda lo que crea, ya que al haber creado esas cosas, es su dueño. Dado que la Biblia dice que Jesús es nombrado heredero, es evidente que él no pudo haber sido el Creador del Universo.

Los únicos que desconocen a quién la Biblia llama Creador son los trinitarios, debido a que sus mentes están ocupadas con enseñanzas erróneas.
 
Me temo que personas cristianas y anticatólicas no estarán conformes con usted. Para todo verdadero cristiano solo hay un Creador.

Respecto al "arquitecto y sus peones" no se complique tanto, el Arquitecto y el Constructor es el mismo: Dios (Hebreos 11:10).

Que Dios nuestro Señor (Arquitecto y "Peón") le bendiga a usted y a los suyos.
En ninguna parte de la Biblia se refiere a Jesús como "Creador". Esta es una interpretación trinitaria influenciada por traducciones imprecisas de la Biblia, donde se menciona que las cosas fueron creadas διᾰ́ Jesús.

La preposición griega no significa "por" como si el mundo hubiese sido creado "por Jesús", sino a través de él, lo que sugiere que el Creador es alguien superior a Jesús. De hecho, cuando Jesús habla del Creador de la primera pareja humana, lo llama "el que los creó", y también se refiere a su Padre como "Señor del cielo y de la tierra" (Lucas 10:21), indicando que su Padre es la fuente primaria de todo lo que existe.

Por otra parte, en Apocalipsis 4:11 se alaba al que está en el trono (no al Cordero) diciendo que él creó todas las cosas y que todo existe por su voluntad. Los apóstoles estaban muy conscientes de esto, pues cuando oraron a Jehová, lo reconocieron como "el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos" en Hechos 4:24.

La Biblia menciona que Jesús recibe el mundo como herencia de Dios, su Padre, en el Salmo 2:7 y 8, y también en Hebreos 1:2, donde Pablo dice que el Hijo fue nombrado heredero de lo que llegó a hacerse por medio de él. Un creador no hereda lo que crea, ya que al haber creado esas cosas, es su dueño. Dado que la Biblia dice que Jesús es nombrado heredero, es evidente que él no pudo haber sido el Creador del Universo.

Los únicos que desconocen a quién la Biblia llama Creador son los trinitarios, debido a que sus mentes están ocupadas con enseñanzas erróneas.

Te contesto citando el aporte de EstudiosoBiblico.
No tengo que quitarle ni añadirle una sóla coma.

----

Es mentira que el arquitecto y constructor sea Jehová Dios. Si atendemos a lo que la Biblia enseña y no a los errores de los hombres.

De nuevo: más claro no se puede.
 
Así es. Y los ungidos son uno con ellos.

¡Ja!


Los anticristianos arrianos siempre negando y renegando de la deidad, la Divinidad y/o la singularidad del Hijo de Dios. Ese es su todo y su única razón de ser y existir.

Mira arriano.

Hay niveles

El Padre y el Hijo son UNO en naturaleza, eternidad, santidad, divinidad y todos y cada uno de los atributos de la Deidad, pues el Verbo (Jesucristo) es Dios (Jn 1:1).

Nosotros, pues no

Sorry

Así que, ¡ubícate, mortal!
 
}

El que erige un edificio NO ES EL ARQUITECTO
sino SUS PEONES; aunque el "creador" del edificio se diga que fue EL ARQUITECTO.

¡Ja!

Para otro anticristiano arriano como tú, en este foro dijo algo aun más perversos que lo que dices:

Dijo que "Jesucristo solo era un chalán"

Así lo ven, ustedes.

Más para nosotros, los cristianos Jesucristo Piedra angular, Principio y Fin, es preciosos, el Creador de todo lo que hay.

Él creó todo:

Incluida la verdad, la Vida, la fe....

Absolutamente, todo.

Por él, en él y por é fueron creadas todas las cosas...y son para él.


¡Entérate!

 
@OSO

Sé de sobras. Créeme que lo sé muy bien.
Que eres uno más de los seguidores de la
teoría del Reemplazo ("Jehová ahora es Jesús").

Así que ahora hablemos de Biblia:


¿Cómo explicas que Jesús alzase sus ojos AL CIELO para hablar CON EL PADRE? Juan 11:41

¿Y cómo explicas que, cuando Jesús le habló al Padre diciendo: "Padre, glorifica tu nombre" la voz del Padre le respondiese DESDE EL CIELO? Juan 12:28

¿No es que dicen que "El Padre MORA -literalmente-
en Jesús?

Y ahora espero te dejes de "mamotretos" y nos digas:

¿Cómo explicas estos pasajes?
 
En ninguna parte de la Biblia se refiere a Jesús como "Creador". Esta es una interpretación trinitaria influenciada por traducciones imprecisas de la Biblia, donde se menciona que las cosas fueron creadas διᾰ́ Jesús.

La preposición griega no significa "por" como si el mundo hubiese sido creado "por Jesús", sino a través de él, lo que sugiere que el Creador es alguien superior a Jesús. De hecho, cuando Jesús habla del Creador de la primera pareja humana, lo llama "el que los creó", y también se refiere a su Padre como "Señor del cielo y de la tierra" (Lucas 10:21), indicando que su Padre es la fuente primaria de todo lo que existe.

Por otra parte, en Apocalipsis 4:11 se alaba al que está en el trono (no al Cordero) diciendo que él creó todas las cosas y que todo existe por su voluntad. Los apóstoles estaban muy conscientes de esto, pues cuando oraron a Jehová, lo reconocieron como "el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos" en Hechos 4:24.

La Biblia menciona que Jesús recibe el mundo como herencia de Dios, su Padre, en el Salmo 2:7 y 8, y también en Hebreos 1:2, donde Pablo dice que el Hijo fue nombrado heredero de lo que llegó a hacerse por medio de él. Un creador no hereda lo que crea, ya que al haber creado esas cosas, es su dueño. Dado que la Biblia dice que Jesús es nombrado heredero, es evidente que él no pudo haber sido el Creador del Universo.

Los únicos que desconocen a quién la Biblia llama Creador son los trinitarios, debido a que sus mentes están ocupadas con enseñanzas erróneas.
Ni aunque se lo pusieran explícitamente usted creería porque aún leyendo no cree que la persona del Hijo sea el único Salvador, el Señor y Redentor del Antiguo Testamento (Isaías 44:24) que lo hizo todo... Es más, ya sabemos que está entrenado para leer que era Dios pero interpretar que era "otro dios", ¿a que sí?

Algunos ponen a Jesús como una criatura y como un instrumento con el que el Padre hizo todas las cosas. No, la Biblia no enseña eso.
La Biblia enseña que Él es el creador de todas las cosas y sin él nada existiría: todo fue creado por medio de él y para él (Col. 1:16).

No obstante, si tanto sabe, y puesto que por la persona del Hijo todo fue hecho, ¿qué es para usted el Hijo de Dios respecto al tema de la creación? Ya nos dice algo porque alguna explicación tendrá. Y deberá calificar al Hijo: o como el Creador (Él lo hace) o como un cocreador (participa con otro ser en la creación).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO