DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver, eso es indudable. para ser soberano, fuente y origen, no se ocupa mas que proclamarse el creador de todo, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero da la casualidad de que se adjudica ser el principio de todas las cosas, es decir se cuenta como el primero en llegar a ser creado, y no solo eso, tambien se adjudica ser el primogenito, dices ser una entendida de las escrituras, ¿que no?, y ¿entonces porque no puedes ver esto?.
se puede ser creado y ala ves ser el creador de todo, ya te lo demostre....
por cierto, una vez mas te voy a exponer, decis que antes de todas las cosas existia el Padre, Hijo y Espiritu Santo, como tres personas alla en la eternidad, si tu tienes a DIOS todopoderoso como el Padre, ¿porque dice la biblia que el que lo engendro es el Espiritu Santo?: 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. ¿tons como está eso?....
Creo que me echaba de menos en el otro foro y por eso terminó viniendo a este. Pienso que no le toman en serio y por eso no le responden. Razón por la que me escribe a mí, porque sabe que le contestaré. Pero bien, esto no es más que una apreciación mía, no tiene nada de importancia.

En primer lugar, se lo repito: efectivamente Dios es el principio de las cosas, es decir, quien crea SIENDO ÉL NO CREADO.
Y cuando un texto se personaliza en la persona del Hijo es la razón por la que es llamado "primogénito", es decir, la palabra griega "arche" que como usted muy bien puede comprobar denota "la persona que comienza algo".

En segundo lugar, Elohim no puede ser Creador y a la vez creado. Esto es como decir que el infierno puede ser "cielo". No, el infierno no puede ser nunca "cielo", son cosas opuestas, no ha lugar. Si usted quiere demostrar que el Creador "es creado", adelante: aquí quienes leen sus barbaridades esperan otra más. Y hágalo con versículos bíblicos a poder ser.

En tercer y último lugar, aclarar que yo no tengo a "Dios Todopoderoso" ¡solo! como la persona de Padre: también está la persona del Hijo y la persona del Espíritu Santo. Y en respuesta a su pregunta, una de las razones por la que está escrito que fue concebido del Espíritu Santo es para que quede bien claro que no pudo nacer de un hombre pecador. Él fue nacido como hombre de una mujer ¡sin pecado! y concebido, por lo tanto también, del Espíritu Santo ¡sin pecado! El Santo de los santos no puede tener pecado como el Creador no puede ser "creado".


mentirosaaaaaaaaaaa. su cristal es el equivocado, vos lo ve o concibe en el meramente sentido humano. en primera se pasa por el arco del triunfo de que Dios todo lo puede, esto para El es peccata minuta y en segunda, tambien se pasa por el arco del triunfo de que el ser que usted tanto se afana en creer que proclama, dice de si mismo ser Padre, Hijo y Espiritu Santo, un solo ser y tambien una sola persona.
biblia le he mostrado de mi fé, así que no es en mi mente. pero lo suyo si, vos no puede ilustrar al verbo en la eternidad...
imaginemos al verbo en la eternidad existiendo como un ser aparte y sin hacer nada, el verbo es una fuerza constante, lea la RAE, le hace falta---
Que se escude en que "Dios todo lo puede" no le sirve. ¿Por qué? Pues porque usted nos presenta a un dios mentiroso que dice ser "padre" sin tener a otra persona para poder serlo. Y porque nos predica a un "hijo" que no es hijo hasta que él mismo se autoproclama "hijo". Esta locura suya puede condenarle: tenga esto presente.

Tiene un dios con un trastorno de personalidad que se cree padre, hijo, abuelo, sobrino, nieto... (todo está abierto a su imaginación).


Y no, no me voy a imaginar al Verbo como vos lo describís, o sea, "un ser aparte y sin hacer nada, una fuerza constante...". Se le están pegando algo de los testigos de la WatchTower con poner a su dios como "una fuerza constante...".

es correcto, ¿acaso no ha leído cuando dice desde antes de ser engendrado: 1:17 Y él es antes de todas las cosas?. por tanto la palabra si es el verbo de Dios y su aliento....
Es correcto para su mente pero dejemos que el lector decida si también para la suya. Porque usted niega que la Palabra es el Hijo, que existía (por lo tanto, no fue creada en ningún momento) y que estando junto a la persona del Padre era lo mismo: Dios.

Nos presenta a "la Palabra" como una mera expresión del padre, una mera voz. O sea, que cuando la persona del Padre habla resulta que se convierte (si así le interesa) él mismo en "hijo".


1729117577074.jpeg

"Se te va a escapar pronunciar palabra... Me vas a crear como hijo tarde o temprano. Al final hablarás y yo mismo naceré pero siendo hijo, y seré creado".







1729117624389.jpeg



"No, no, no quiero. Voy a ser siempre mudo y no te voy a crear. No se me va a escapar ni un suspiro de mi boca".




1729117731129.jpeg



"Al final hablarás, mi tesorooo... Se te escapará alguna expresión. Solo tengo que ser paciente para nacer como hijo".






es correcto, pero como sanador tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuvo principio y tambien fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee una manifestacion que tuvo su principio y no por ser así, Dios deja de ser eterno, ahora ¿puede aplicar eso mismo al Hijo?, ya me diste la razón, sossssss una becerra.
Parece ser que les gustó (o les disgustó más bien) hacerle saber que bajo sus ridículos ejemplos pues resulta que Dios es desde la eternidad, siempre, sin ningún momento de excepción, "sanador". Y no, yo no puedo sanar el pecado contra Él, que por algo esa exclusividad siempre la ha tenido Él solamente.

En su cabeza el Hijo no es eterno y yo no voy a permitir tal mentira sin desmentirla.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Y cuando un texto se personaliza en la persona del Hijo es la razón por la que es llamado "primogénito", es decir, la palabra griega "arche" que como usted muy bien puede comprobar denota "la persona que comienza algo".
Entre sus acepciones, se halla la de "fuente de lo que no es para ser hecho" como por ejemplo:

Ap 3:14: "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:"

La expresión «el principio de la creación de Dios» no significa que Él fuese la primera Persona en ser creada; Él nunca fue creado.

Más bien, significa que es la fuente de toda la creación.

No dice que Él tuvo un comienzo, sino que Él es el principio originador, la fuente, habló y se hizo, de donde no existía nada.

Él es el origen de la creación de Dios.

Y Él es preeminente sobre toda la creación.

La descendencia espiritual de Jn.8:44, presente en el foro, escupe con ira, sobre este pasaje:

He 11:3: "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que «lo que se ve» fue hecho de lo que no se veía."

Porque sabe que cuando el Hijo habló se hizo de lo que no existía.

Y ese momento cuando Él Verbo habló, llamado "principio" se lo adosan al Padre creando al Hijo para que a su vez crease todo lo demás.

Sin entender que sin el Verbo nada de lo que fue hecho es hecho.

Col 1:16-17: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Creo que me echaba de menos en el otro foro y por eso terminó viniendo a este. Pienso que no le toman en serio y por eso no le responden. Razón por la que me escribe a mí, porque sabe que le contestaré. Pero bien, esto no es más que una apreciación mía, no tiene nada de importancia.

En primer lugar, se lo repito: efectivamente Dios es el principio de las cosas, es decir, quien crea SIENDO ÉL NO CREADO. Y cuando un texto se personaliza en la persona del Hijo es la razón por la que es llamado "primogénito", es decir, la palabra griega "arche" que como usted muy bien puede comprobar denota "la persona que comienza algo".

En segundo lugar, Elohim no puede ser Creador y a la vez creado. Esto es como decir que el infierno puede ser "cielo". No, el infierno no puede ser nunca "cielo", son cosas opuestas, no ha lugar. Si usted quiere demostrar que el Creador "es creado", adelante: aquí quienes leen sus barbaridades esperan otra más. Y hágalo con versículos bíblicos a poder ser.

En tercer y último lugar, aclarar que yo no tengo a "Dios Todopoderoso" ¡solo! como la persona de Padre: también está la persona del Hijo y la persona del Espíritu Santo. Y en respuesta a su pregunta, una de las razones por la que está escrito que fue concebido del Espíritu Santo es para que quede bien claro que no pudo nacer de un hombre pecador. Él fue nacido como hombre de una mujer ¡sin pecado! y concebido, por lo tanto también, del Espíritu Santo ¡sin pecado! El Santo de los santos no puede tener pecado como el Creador no puede ser "creado".
bueno, esa puede ser una razón, mas no creo que sea esa. aquí hay mucho lobo y el lobo en su naturaleza no es la de quedarse quieto, mas bien creo que es estrategia.
y yo en primera he de decirle que esa verdura que trata de decir, es solo eso verdura... primogénito es una palabra que está directamente ligada a engendramiento, nada que ver con ser la persona que comienza algo. ¿entiende eso?...
y en segunda, vos fue hecha un ser humano en su esencia, y voy a suponer que es madre ya, ese titulo en usted, tuvo comienzo y por ende es creado, eso no corrompe, quita o nulifica en usted su esencia, es decir sigue siendo humana. en Dios es lo mismo tiene y tuvo nuevos atributos, esos son los que tienen principio y son creados, pero no quitan que Dios sigue siendo eterno e increado. tenga para que aprenda....
en tercera vos es una mezcolanza, que cuando quiere revuelve todo, porque sus horrores se lo demandan, vos tiene en la eternidad a tres personas, Padre, Hijo y Espiritu Santo. y dice que el Padre es Padre y que también lo es el Espíritu Santo, osea dice de Cristo que tuvo dos padres....


Es correcto para su mente pero dejemos que el lector decida si también para la suya. Porque usted niega que la Palabra es el Hijo, que existía (por lo tanto, no fue creada en ningún momento) y que estando junto a la persona del Padre era lo mismo: Dios.

Nos presenta a "la Palabra" como una mera expresión del padre, una mera voz. O sea, que cuando la persona del Padre habla resulta que se convierte (si así le interesa) él mismo en "hijo".


1729117577074.jpeg


"Se te va a escapar pronunciar palabra... Me vas a crear como hijo tarde o temprano. Al final hablarás y yo mismo naceré pero siendo hijo, y seré creado".







1729117624389.jpeg




"No, no, no quiero. Voy a ser siempre mudo y no te voy a crear. No se me va a escapar ni un suspiro de mi boca".




1729117731129.jpeg



"Al final hablarás, mi tesorooo... Se te escapará alguna expresión. Solo tengo que ser paciente para nacer como hijo".
para empezar no ponga palabras en mi, que yo no hubiere dicho. Yo digo que la palabra es el Hijo, eso es lo que digo.
en segunda, también he dicho que la palabra fue creada y que tuvo principio, también que es antes de todas las cosas y que también es eterna. ¿acaso no es eso lo que dice la escritura de ella, sin quitarle ni ponerle?...


Parece ser que les gustó (o les disgustó más bien) hacerle saber que bajo sus ridículos ejemplos pues resulta que Dios es desde la eternidad, siempre, sin ningún momento de excepción, "sanador". Y no, yo no puedo sanar el pecado contra Él, que por algo esa exclusividad siempre la ha tenido Él solamente.

En su cabeza el Hijo no es eterno y yo no voy a permitir tal mentira sin desmentirla.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
al contrario, viera como disfruto ver el enredo en el cual te encuentras(babilonia).
nunca he dicho que Dios no sea eterno y tampoco lo he dicho del Hijo, vos pone palabras en mi que yo no he dicho, del Hijo he dicho que es creado y que tiene principio, y es ala vez eterno. ¿como ves becerra?, así que deja de andar queriendotelas dar de defensora de Dios, Dios no ocupa que tal hagas, en su momento te va a desenredar no te preocupes...
 
En primer lugar, se lo repito: efectivamente Dios es el principio de las cosas, es decir, quien crea SIENDO ÉL NO CREADO. Y cuando un texto se personaliza en la persona del Hijo es la razón por la que es llamado "primogénito", es decir, la palabra griega "arche" que como usted muy bien puede comprobar denota "la persona que comienza algo".
FE DE ERRATAS. No quise escribir "primogénito" en mi mensaje (#4.461) sino "principio" que es realmente como se traduce a nuestro idioma la palabra griega "arche". No me había dado cuenta de mi error.


bueno, esa puede ser una razón, mas no creo que sea esa. aquí hay mucho lobo y el lobo en su naturaleza no es la de quedarse quieto, mas bien creo que es estrategia.
y yo en primera he de decirle que esa verdura que trata de decir, es solo eso verdura... primogénito es una palabra que está directamente ligada a engendramiento, nada que ver con ser la persona que comienza algo. ¿entiende eso?...
y en segunda, vos fue hecha un ser humano en su esencia, y voy a suponer que es madre ya, ese titulo en usted, tuvo comienzo y por ende es creado, eso no corrompe, quita o nulifica en usted su esencia, es decir sigue siendo humana. en Dios es lo mismo tiene y tuvo nuevos atributos, esos son los que tienen principio y son creados, pero no quitan que Dios sigue siendo eterno e increado. tenga para que aprenda....
en tercera vos es una mezcolanza, que cuando quiere revuelve todo, porque sus horrores se lo demandan, vos tiene en la eternidad a tres personas, Padre, Hijo y Espiritu Santo. y dice que el Padre es Padre y que también lo es el Espíritu Santo, osea dice de Cristo que tuvo dos padres....
Fue una fe de erratas por mi parte: acabo de percatarme ahora mismo y espero haberlo aclarado. Me equivoqué y puse "primogénito" en lugar de "principio": intentaré tener más cuidado.

Siguiendo su hilo de conversación, decirle que mi esencia es, efectivamente, siempre la misma. Nuestra condición como seres humanos no varía ni va a variar. Ahora bien, para ser "madre real" (y no ficticiamente) se necesita a otra persona que sea su hijo. Mientras tanto, no soy realmente "madre". Y Dios no puede ser: ni ficticiamente "Padre", ni ficticiamente "Hijo", menos aún puede ser ficticiamente "¡Espíritu Santo!". No podemos tener a un dios no real (que es el que usted nos presenta con su predicación aislada en este mundo).
Además, ¿qué tiene que ver lo que somos por naturaleza con otras cosas como condiciones (madres, padres, hijos, abuelos...), profesiones (profesores, agricultores...) y otras ocurrencias suyas?
NUESTRA RAZÓN DE SER (HUMANO) NO COMIENZA CON LAS CONDICIONES, PROFESIONES...



para empezar no ponga palabras en mi, que yo no hubiere dicho. Yo digo que la palabra es el Hijo, eso es lo que digo.
en segunda, también he dicho que
la palabra fue creada y que tuvo principio, también que es antes de todas las cosas y que también es eterna. ¿acaso no es eso lo que dice la escritura de ella, sin quitarle ni ponerle?...
Yo sigo sumando a mi lista sus afirmaciones, ya sabe: que si Dios "es persona" (#4.295), que si Dios es "su palabra" (#4.298), que si Dios se manifiesta como "Padre e Hijo" ((#4.300), que si La Palabra es "Padre y Espíritu Santo" (#4.298), y ahora reitera que La Palabra también es "el Hijo" (#4.463).

Resumidamente: para usted La Palabra es una persona que en sí misma se autoconsidera sin serlo realmente "Padre, Hijo, Espíritu Santo". O sea, en su mente a la fuerza ha de creer cuando lee que "La Palabra se hizo Carne" es que "Padre, Hijo, Espíritu Santo" se hizo carne. O que su dios se dividió en 3 partes y solo vino una parte de él como hombre.

No sé, ya nos aclara lo que acabo de decirle (si quiere, claro está). Pero en todo caso SI LA PALABRA FUE CREADA (PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO) Y ESA ÚNICA PERSONA TUVO PRINCIPIO, su dios tuvo principio como toda criatura y no es "El Principio Que Dio Origen a Todo". Por lo tanto, nos está predicando a un dios distinto al que tenemos los cristianos.


al contrario, viera como disfruto ver el enredo en el cual te encuentras(babilonia).
nunca he dicho que Dios no sea eterno y tampoco lo he dicho del Hijo, vos pone palabras en mi que yo no he dicho, del Hijo he dicho que es creado y que tiene principio, y es ala vez eterno. ¿como ves becerra?, así que deja de andar queriendotelas dar de defensora de Dios, Dios no ocupa que tal hagas, en su momento te va a desenredar no te preocupes...
Usted no escribe explícitamente que "Dios no sea eterno". Claro que no, "listo" es. Pero se desprende de su pensamiento cuando escribe que "La Palabra fue creada y que tuvo principio" sabiendo que para usted: La Palabra es Dios y que La Palabra es "Padre, Hijo, Espíritu Santo".

No señor, la Palabra no fue creada, lea bien: EXISTÍA. Y no, nadie que cree que "La Palabra" sea la persona del Padre o la del Espíritu Santo: ¿pero de dónde saca este invento? ¿Quién en la historia a predicado tal barbaridad? Lo desconozco.

Se lo recuerdo: su predicación aislada se muere con vos y las consecuencias de su predicación le pasarán factura única y exclusivamente a usted mismo. Rectifique mientras esté a tiempo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Como la enseñanza del dios triple no está por ninguna parte de las Escrituras, estoy seguro de que muchos de los que creen en eso y se fanatizan con la idea, le tienen más terror a la crítica de los demás trinitarios (que son muy violentos y agresivos) que temor le tienen al único Dios de la verdad que en realidad enseña la Biblia. Por eso Pablo dijo que para alcanzar el reino hay que pasar por muchas tribulaciones. Los cobardes no son aptos.
 
  • Haha
Reacciones: OSO