DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Te contesto citando el aporte de EstudiosoBiblico.
No tengo que quitarle ni añadirle una sóla coma.

----

Es mentira que el arquitecto y constructor sea Jehová Dios. Si atendemos a lo que la Biblia enseña y no a los errores de los hombres.

De nuevo: más claro no se puede.
Bueno, ya me imagino a un "no creyente" santiguándose tras haber comprobado lo que pone en (Hebreos 11:10) y tras leer esta frase suya: "Es mentira que el arquitecto y constructor sea Jehová Dios".

Si en el versículo citado eso es mentira: apaga y vámonos. Ya no importa lo que esté escrito para usted: nada sirve.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Bueno, ya me imagino a un "no creyente" santiguándose tras haber comprobado lo que pone en (Hebreos 11:10) y tras leer esta frase suya: "Es mentira que el arquitecto y constructor sea Jehová Dios".

Si en el versículo citado eso es mentira: apaga y vámonos. Ya no importa lo que esté escrito para usted: nada sirve.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Un "no creyente" y un trintario y un modalista:

Lo mismo tienen que leer (y comprender):
Colosenses 1:16.

Y se les quita la "santigüería".
 
Un "no creyente" y un trintario y un modalista:

Lo mismo tienen que leer (y comprender):
Colosenses 1:16.

Y se les quita la "santigüería".
Ha sido muy fuerte lo que escribió, y lo sabe. No sé si el motivo fue por llevarme la contraria, o porque no miró el versículo citado u otras razones que incluso me niego a escribir. Pero vamos, afirmar lo que llegó a afirmar... ¡muy fuerte!

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Ha sido muy fuerte lo que escribió, y lo sabe. No sé si el motivo fue por llevarme la contraria, o porque no miró el versículo citado u otras razones que incluso me niego a escribir. Pero vamos, afirmar lo que llegó a afirmar... ¡muy fuerte!

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Los diablos le huyen a la luz.... porque les resulta "¡muy fuerte, muy fuerte, muy fuerte!"
 

Con este tipo de propaganda estúpida, caen los prosélitos de la secta russellita como moscas, bajo el acondicionamiento clásico, apto para clones:

No vea, no entienda, no lea sino lo que le digamos nosotros que vea, que entienda y que lea.

Y aquí vienen cual hordas que se reciclan una y otra vez, para decir exactamente las mismas estupideces de siempre.


 
¡Qué patético! Por su incapacidad de razonar con las Escrituras, despotrica contra las personas.
Ya quisiera yo encontrar en la Biblia algún pasaje que le dijera a los cristianos que pueden insultar a los que piensan diferente ... Ya aprovecharía yo para responderle a unos cuantos por ahí exactamente como se merecen.

Pero que sea Jesucristo el que se encargue. Como dice el refrán: el que ríe último ríe mejor.

Deuteronomio 32:33 Su vino es veneno de serpientes,
el cruel veneno de las cobras.
34 ¿No está todo esto guardado conmigo,
sellado en mi almacén?
35 Mía es la venganza, y el castigo,
en el tiempo fijado en que su pie resbale,
porque el día de su desastre está cerca
y pronto sufrirán lo que les espera’.
 
YO y mi Padre UNO somos

Te destrozo CON LA ESCRITURA ésta tu falsa interpretación de Juan 10:30 y a todos los demás "trinos" que traen la misma "enseñanza":

"Sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase DE ESTE MUNDO AL PADRE" Juan 13:1

Bola de embusteros, mentirosos e ignorantes de la palabra de Dios. Los que dicen que el Padre estuvo
EN ESTE MUNDO.
 
Cuando uno sabe en lo que cree (como es mi caso) y lee páginas como esa, es necesario preguntarse lo siguiente: ¿y por qué me ponen algo así si lo que se dice no tiene nada que ver con mi fe?

Para empezar, ninguna de las 3 imágenes representan lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo. Ponen imágenes de triadas y sustituyen esta palabra (triadas) por "trinidades".
Son dos cosas distintas que no transmiten lo mismo.

Desde luego da la sensación de que algunos no les importa agarrarse a una mentira si ella le sirve para justificarse. Pues que cada cual que se justifique con un engaño que se atenga a las consecuencias.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Para tí las palabras que cité (de la misma Escritura) son "¡muy fuertes, muy fuertes, muy fuertes!"
En este caso no citó sino que de una cita tan clara como la que le puse usted afirmó: "Es mentira". Y además una frase que no da lugar a otra interpretación respecto a lo que es Dios.

Lo que yo no sé cuál fue la razón por la que le motivó a afirmar tal cosa. Son cosas que te dejan que no sabes qué decir.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
A ver.
Muéstrame dónde yo dije a una cita 'es mentira".

Pongamos las cosas en su contexto.
Si le comenté que usted dijo que "es mentira" es porque usted dijo que "es mentira". Lo siguiente está en su mensaje número #4.436.

Es mentira que el arquitecto y constructor sea Jehová Dios. Si atendemos a lo que la Biblia enseña y no a los errores de los hombres.
↑ MENSAJE NÚMERO #4.436

(Hebreos 11:10) «porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios».

A las pruebas me remito: usted dijo que esto es mentira.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si le comenté que usted dijo que "es mentira" es porque usted dijo que "es mentira". Lo siguiente está en su mensaje número #4.436.


↑ MENSAJE NÚMERO #4.436

(Hebreos 11:10) «porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios».

A las pruebas me remito: usted dijo que esto es mentira.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Vamos a ver si nos aclaramos señorita
trinitaria Sebas S:,

Estábamos hablando de LA CREACIÓN.
EN TAL CONTEXTO es que yo le digo que ES MENTIRA que Hebreos 11:10 diga lo que usted pretende que diga:

"El arquitecto y constructor de TODA LA CREACIÓN ES "DIOS".

ESO es lo que yo afirmo que es MENTIRA.

PORQUE: COL 1:16 DICE--

"sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él".

¿Qué dice ahí? Dice que Dios escogió UN MEDIO para crearlo todo...

Pero resulta que este medio no es un medio INANIMADO como un martillo o una sierra mecánica no... es un ser CON VIDA (su Hijo) . Y esto significa que mientras Dios daba las órdenes (como arquitecto) el Hijo obedecía y CREABA.

Pero. Seguramente me seguirás citando Hebreos 11:10 "ahí dice que el arquitecto y constructor es Dios".

A ver. Aprende primero a leer bien.
Ahí se está hablando de la JERUSALÉN CELESTIAL;
LA CIUDAD QUE FUNDÓ DIOS MISMO ANTES DE HABER SIDO ENGENDRADO SU HIJO.

Por supuesto; antes de Dios engendrar a SU MEDIO para crear todo lo demás; MUCHO ANTES Y CUANDO AÚN EL HIJO NO HABÍA SIDO ENGENDRADO,

DIOS MISMO FUE EL ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR DE LA JERUSALÉN CELESTIAL.

¿O qué?
¿Vas a creer que Dios no vivía en ningún lugar ANTES de haber engendrado a su Hijo y ANTES de haberle tomado como MEDIO para crear todas las demás cosas?

PIENSE CON LA CABEZA. PIENSE.

Porque lo suyo sí que es:
"¡muy fuerte muy fuerte, muy fuerrrte!"
 
Última edición:
Vamos a ver si nos aclaramos señorita
trinitaria Sebas S:,

Estábamos hablando de LA CREACIÓN.
EN TAL CONTEXTO es que yo le digo que ES MENTIRA que Hebreos 11:10 diga lo que usted pretende que diga:

"El arquitecto y constructor de TODA LA CREACIÓN ES "DIOS".

ESO es lo que yo afirmo que es MENTIRA.

PORQUE: COL 1:16 DICE--

"sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él".

¿Qué dice ahí? Dice que Dios escogió UN MEDIO para crearlo todo...

Pero resulta que este medio no es un medio INANIMADO como un martillo o una sierra mecánica no... es un ser CON VIDA (su Hijo) . Y esto significa que mientras Dios daba las órdenes (como arquitecto) el Hijo obedecía y CREABA.

Pero. Seguramente me seguirás citando Hebreos 11:10 "ahí dice que el arquitecto y constructor es Dios".

A ver. Aprende primero a leer bien.
Ahí se está hablando de la JERUSALÉN CELESTIAL;
LA CIUDAD QUE FUNDÓ DIOS MISMO ANTES DE HABER SIDO ENGENDRADO SU HIJO.

Por supuesto; antes de Dios engendrar a SU MEDIO para crear todo lo demás; MUCHO ANTES Y CUANDO AÚN EL HIJO NO HABÍA SIDO ENGENDRADO,

DIOS MISMO FUE EL ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR DE LA JERUSALÉN CELESTIAL.

¿O qué?
¿Vas a creer que Dios no vivía en ningún lugar ANTES de haber engendrado a su Hijo y ANTES de haberle tomado como MEDIO para crear todas las demás cosas?

PIENSE CON LA CABEZA. PIENSE.

Porque lo suyo sí que es:
"¡muy fuerte muy fuerte, muy fuerrrte!"
Tiene razón. Seguiré citando (Hebreos 11:10) porque ese "medio" es identificado otra vez bajo esta palabra: DIOS.

Y se equivoca. En el contexto de (Hebreos 11:8-12) se está hablando de que por la fe, Abraham fue padre del pueblo hebreo, confiando en la palabra del Señor. Está describiendo como Abraham, Isaac y Jacob vivieron en tiendas y esperaban un lugar mejor. Esperaron el cumplimiento de esto: (Gén. 26:3), país extranjero. ¿Qué tierra? Pues la promesa cumplida de esto: (Gén. 35:12-27).

Así que olvídese de pensar en esa "Jerusalén Celestial" y en otras cosas. Se está describiendo la fe de Abraham, no se está hablando de algo "futurista" que tendría que pasar sino de algo que ya pasó y por lo que creer.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Tiene razón. Seguiré citando (Hebreos 11:10) porque ese "medio" es identificado otra vez bajo esta palabra: DIOS.

Y se equivoca. En el contexto de (Hebreos 11:8-12) se está hablando de que por la fe, Abraham fue padre del pueblo hebreo, confiando en la palabra del Señor. Está describiendo como Abraham, Isaac y Jacob vivieron en tiendas y esperaban un lugar mejor. Esperaron el cumplimiento de esto: (Gén. 26:3), país extranjero. ¿Qué tierra? Pues la promesa cumplida de esto: (Gén. 35:12-27).

Así que olvídese de pensar en esa "Jerusalén Celestial" y en otras cosas. Se está describiendo la fe de Abraham, no se está hablando de algo "futurista" que tendría que pasar sino de algo que ya pasó y por lo que creer.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No entendió.
 
Se equivoca constantemente. ¿Por qué lo digo? Pues porque antes que yo quien lo dice y nos lo confirma es un apóstol: la Palabra existía, ESTABA CON y era lo mismo que con quien estaba: DIOS.

Y no, yo no tengo que ilustrar que "de la boca de una persona (el Padre) sale otra (el Hijo)" porque yo eso no lo creo. No sé si le dejé claro, y si no lo hago ahora, que para mí "La Palabra" no es una mera expresión de voz. ¿Cuántas veces le pedí a usted en mis mensajes que nos dijera si para vos sí lo era? Es por eso por lo que pregunta cosas así, porque en su mente parece ser que eso sí es posible.

Precisamente, ¡mire por dónde! vos debería justificarnos cómo es eso de que ANTES de su encarnación, La Palabra emitiera palabras.


Respecto al principio de la creación de Dios: ¿quién es el principio de todo lo creado: Dios o una criatura? A ver si así entiende que quien es llamado Creador no puede ser creado.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
dos personas en la eternidad, oh si claro, e ignorando completamente la escritura que dice que es el principio y el primogénito, verdad?. sea la luz, es claramente bajo su creencia una persona, saliendo de otra.
todas sus preguntas las he contestado, verá, cuando una persona le diga que el Hijo es una manifestación de Dios, claramente esta diciendo que la palabra no es una mera expresión, no se ocupa de mucho para entenderlo, entonces la expresión correcta no es la palabra emite palabra, es Dios hablandola.
vos tiene una paja del tamaño del mundo. y al igual que otros no tiene ni la mas pajoreta idea de lo que se les dice, y no se trata de que yo lo entienda, si no vosotros. Dios es un sanador, creo que en eso estamos de acuerdo, la pregunta es, ¿sanaba Dios antes de todas las cosas?, ¿verdad que no?. y si la obra de sanar en Dios, es creada y tiene principio y la lleva a cabo Dios mismo, ¿ya Dios no es eterno?...
por tanto la cuestión no es si el creador puede o no ser creado, si no, en si una de las manifestaciones de Dios lo es o no(creada). ;)
;) ;)
 
dos personas en la eternidad, oh si claro, e ignorando completamente la escritura que dice que es el principio y el primogénito, verdad?. sea la luz, es claramente bajo su creencia una persona, saliendo de otra.
todas sus preguntas las he contestado, verá, cuando una persona le diga que el Hijo es una manifestación de Dios, claramente esta diciendo que la palabra no es una mera expresión, no se ocupa de mucho para entenderlo, entonces la expresión correcta no es la palabra emite palabra, es Dios hablandola.
vos tiene una paja del tamaño del mundo. y al igual que otros no tiene ni la mas pajoreta idea de lo que se les dice, y no se trata de que yo lo entienda, si no vosotros. Dios es un sanador, creo que en eso estamos de acuerdo, la pregunta es, ¿sanaba Dios antes de todas las cosas?, ¿verdad que no?. y si la obra de sanar en Dios, es creada y tiene principio y la lleva a cabo Dios mismo, ¿ya Dios no es eterno?...
por tanto la cuestión no es si el creador puede o no ser creado, si no, en si una de las manifestaciones de Dios lo es o no(creada). ;)
;) ;)
Tal cual, y no dos sino tres personas en la eternidad: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo. Y si como "principio" se refiere al Hijo, efectivamente Él es "El Principio", es decir, el Soberano, Fuente y Origen (primogénito) de todo. ¿Por qué? Pues porque sin Él nada existiría.

Usted tiene a una persona (a Dios) donde esa misma persona se manifiesta ¡ella misma! de distintas maneras: como padre, como hijo, como abuelo, como sobrino, como nieto... En realidad, se va a manifestar en su mente en todo lo que quiera. Pero todo eso es mentira pues para cualquier cosa de las mencionadas se necesita a otra persona para serlo. Nos presenta a un Dios falso desde el principio.

1729087159005.jpeg


"Mi tesorooo... Tienes que crearme, yo quiero ser tu hijo".







1729087131286.jpeg

"No te preocupes preciosidad. Seremos lo que tú quieras. En cuanto yo hable serás oficialmente mi hijo".









Ahora observemos su siguiente frase: "[...] claramente esta diciendo que la palabra no es una mera expresión, no se ocupa de mucho para entenderlo, entonces la expresión correcta no es la palabra emite palabra, es Dios hablandola".

O sea, según usted "la Palabra" es Dios hablándola. Resumidamente...

1729087955593.jpeg

"Yo soy Dios, y mi hijo es "mi habla" (mi voz). Lo ves, acabo de crearte".





1729087805639.jpeg


"¡Ya existo como hijo! ¡Has hablado y ya soy hijo!". ¡Soy la palabra, soy la palabra!".






Y en respuesta a su pregunta de si Dios era siempre "sanador" pues ¡SIN DUDA QUE LO ERA! Claro que sí, y en cuanto tuvo la primera oportunidad así lo demostró. No es que "aprendiera por el camino": LO ERA Y SIN DEJAR DE SER ETERNO, INCREADO.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tal cual, y no dos sino tres personas en la eternidad: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo. Y si como "principio" se refiere al Hijo, efectivamente Él es "El Principio", es decir, el Soberano, Fuente y Origen (primogénito) de todo. ¿Por qué? Pues porque sin Él nada existiría.
bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver, eso es indudable. para ser soberano, fuente y origen, no se ocupa mas que proclamarse el creador de todo, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero da la casualidad de que se adjudica ser el principio de todas las cosas, es decir se cuenta como el primero en llegar a ser creado, y no solo eso, tambien se adjudica ser el primogenito, dices ser una entendida de las escrituras, ¿que no?, y ¿entonces porque no puedes ver esto?.
se puede ser creado y ala ves ser el creador de todo, ya te lo demostre....
por cierto, una vez mas te voy a exponer, decis que antes de todas las cosas existia el Padre, Hijo y Espiritu Santo, como tres personas alla en la eternidad, si tu tienes a DIOS todopoderoso como el Padre, ¿porque dice la biblia que el que lo engendro es el Espiritu Santo?: 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. ¿tons como está eso?....

Usted tiene a una persona (a Dios) donde esa misma persona se manifiesta ¡ella misma! de distintas maneras: como padre, como hijo, como abuelo, como sobrino, como nieto... En realidad, se va a manifestar en su mente en todo lo que quiera. Pero todo eso es mentira pues para cualquier cosa de las mencionadas se necesita a otra persona para serlo. Nos presenta a un Dios falso desde el principio.
mentirosaaaaaaaaaaa. su cristal es el equivocado, vos lo ve o concibe en el meramente sentido humano. en primera se pasa por el arco del triunfo de que Dios todo lo puede, esto para El es peccata minuta y en segunda, tambien se pasa por el arco del triunfo de que el ser que usted tanto se afana en creer que proclama, dice de si mismo ser Padre, Hijo y Espiritu Santo, un solo ser y tambien una sola persona.
biblia le he mostrado de mi fé, así que no es en mi mente. pero lo suyo si, vos no puede ilustrar al verbo en la eternidad...
imaginemos al verbo en la eternidad existiendo como un ser aparte y sin hacer nada, el verbo es una fuerza constante, lea la RAE, le hace falta---


1729087159005.jpeg


"Mi tesorooo... Tienes que crearme, yo quiero ser tu hijo".







1729087131286.jpeg


"No te preocupes preciosidad. Seremos lo que tú quieras. En cuanto yo hable serás oficialmente mi hijo".









Ahora observemos su siguiente frase: "[...] claramente esta diciendo que la palabra no es una mera expresión, no se ocupa de mucho para entenderlo, entonces la expresión correcta no es la palabra emite palabra, es Dios hablandola".

O sea, según usted "la Palabra" es Dios hablándola. Resumidamente...

1729087955593.jpeg


"Yo soy Dios, y mi hijo es "mi habla" (mi voz). Lo ves, acabo de crearte".





1729087805639.jpeg



"¡Ya existo como hijo! ¡Has hablado y ya soy hijo!". ¡Soy la palabra, soy la palabra!".






es correcto, ¿acaso no ha leído cuando dice desde antes de ser engendrado: 1:17 Y él es antes de todas las cosas?. por tanto la palabra si es el verbo de Dios y su aliento....

Y en respuesta a su pregunta de si Dios era siempre "sanador" pues ¡SIN DUDA QUE LO ERA! Claro que sí, y en cuanto tuvo la primera oportunidad así lo demostró. No es que "aprendiera por el camino": LO ERA Y SIN DEJAR DE SER ETERNO, INCREADO.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
es correcto, pero como sanador tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuvo principio y tambien fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee una manifestacion que tuvo su principio y no por ser así, Dios deja de ser eterno, ahora ¿puede aplicar eso mismo al Hijo?, ya me diste la razón, sossssss una becerra.