¿Cómo que "y" a mi afirmación de que Moisés solo tenía a un Ser como "Su Señor y Su Dios" al igual que los apóstoles, incluso el considerado el más incrédulo?
«[...] Mi Señor y Mi Dios» (Jn. 20:28)
¿Lo pone en duda? «[...] El Señor Nuestro Dios, el Señor es UNO (ejad)» (Deut. 6:4).
Para los trinitarios (e incluso para aquellos antitrinitarios que afirmaran que Jesús "es Dios") sin duda. Por esa razón los judíos no pueden confesar que Jesús es "Su Señor" (Su Dios).¿Estás bien?
¿Te crees que ese verso habla algo sobre el Dios de Israel?
¿Y además?
1 Cor 8:5
(como hay muchas deidades (ejem) y muchos SEÑORES)
Claro que en la época apostólica habían sin duda muchas culturas que tenían a varios seres como "sus dioses y señores": romanos, egipcios, persas, griegos...1 Cor 8:5
(como hay muchas deidades (ejem) y muchos SEÑORES)
.....
Independientemente de eso.
Has hablado de todo menos de lo que dije (muy en tu línea):
1-El defender que la "Shemá" hace referencia a Cristo con la palabra "Señor": de ser eso cierto (y por puro sentido común) el pueblo, ignorante de la identldad de tal "Señor", le hubiese preguntado a Moisés por él.
2-Al no producirse esa circunstancia, prueba lo falso de esa interpretación.
3-En el mismo Éxodo, Dios les envía a su "ángel de Jehová", y jamás le llama SEÑOR.
Pero siga leyendo un poquito más allá del versículo 5 porque el versículo (1 Cor. 8:6) lo aclara todo. Si bien el apóstol echa en cara que muchos tenían a varios seres como "dioses y señores", ellos solo tenían a Uno (Deut. 6:4) y predicado bajo la persona del Padre (Su Dios) y del Hijo (Su Señor).
«Es verdad que algunos son considerados dioses, sea en el cielo o en la tierra: de hecho, hay una cantidad de dioses y una cantidad de señores. Pero para nosotros, no hay más que UN SOLO Dios, el Padre, de quien todo procede y a quien nosotros estamos destinados, y UN SOLO Señor, Jesucristo, por quien todo existe y por quien nosotros existimos».
Relacione ese "solo" con (Deut. 6:4).
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.