DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

¿Cómo que "y" a mi afirmación de que Moisés solo tenía a un Ser como "Su Señor y Su Dios" al igual que los apóstoles, incluso el considerado el más incrédulo?

«[...] Mi Señor y Mi Dios» (Jn. 20:28)

¿Lo pone en duda? «[...] El Señor Nuestro Dios, el Señor es UNO (ejad)» (Deut. 6:4).



¿Estás bien?

¿Te crees que ese verso habla algo sobre el Dios de Israel?
Para los trinitarios (e incluso para aquellos antitrinitarios que afirmaran que Jesús "es Dios") sin duda. Por esa razón los judíos no pueden confesar que Jesús es "Su Señor" (Su Dios).


¿Y además?

1 Cor 8:5
(como hay muchas deidades (ejem) y muchos SEÑORES)

1 Cor 8:5
(como hay muchas deidades (ejem) y muchos SEÑORES)
.....


Independientemente de eso.

Has hablado de todo menos de lo que dije (muy en tu línea):


1-El defender que la "Shemá" hace referencia a Cristo con la palabra "Señor": de ser eso cierto (y por puro sentido común) el pueblo, ignorante de la identldad de tal "Señor", le hubiese preguntado a Moisés por él.

2-Al no producirse esa circunstancia, prueba lo falso de esa interpretación.

3-En el mismo Éxodo, Dios les envía a su "ángel de Jehová", y jamás le llama SEÑOR.
Claro que en la época apostólica habían sin duda muchas culturas que tenían a varios seres como "sus dioses y señores": romanos, egipcios, persas, griegos...

Pero siga leyendo un poquito más allá del versículo 5 porque el versículo (1 Cor. 8:6) lo aclara todo. Si bien el apóstol echa en cara que muchos tenían a varios seres como "dioses y señores", ellos solo tenían a Uno (Deut. 6:4) y predicado bajo la persona del Padre (Su Dios) y del Hijo (Su Señor).

«Es verdad que algunos son considerados dioses, sea en el cielo o en la tierra: de hecho, hay una cantidad de dioses y una cantidad de señores. Pero para nosotros, no hay más que UN SOLO Dios, el Padre, de quien todo procede y a quien nosotros estamos destinados, y UN SOLO Señor, Jesucristo, por quien todo existe y por quien nosotros existimos».

Relacione ese "solo" con (Deut. 6:4).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Cómo que "y" a mi afirmación de que Moisés solo tenía a un Ser como "Su Señor y Su Dios" al igual que los apóstoles, incluso el considerado el más incrédulo?

Claro.

¿Y?

¿Qué tendrá que ver el SEÑOR DIOS (que aparece en la "Shemá") con el Señor Jesucristo?

«[...] Mi Señor y Mi Dios» (Jn. 20:28)

No. Esto está más que trillado en el foro.
Tomás no le dijo a Jesús "mi Dios".

Quítate eso de la cabeza.

¿Lo pone en duda? «[...] El Señor Nuestro Dios, el Señor es UNO (ejad)» (Deut. 6:4).

Es ejad.
QUE NO YICHAD. Como tú lo crees.

Para los trinitarios (e incluso para aquellos antitrinitarios que afirmaran que Jesús "es Dios") sin duda. Por esa razón los judíos no pueden confesar que Jesús es "Su Señor" (Su Dios).

Anda, anda...

el versículo (1 Cor. 8:6) lo aclara todo.

Y tanto que lo aclara...

UN DIOS, QUE ES Y SIEMPRE FUE EL PADRE.

Y un señor, Jesucristo.

Si bien el apóstol echa en cara que muchos tenían a varios seres como "dioses y señores",

Dime dónde Pablo "echa en cara".

Relacione ese "solo" con (Deut. 6:4).

No puedes relacionarlo. Si anteriormente Pablo afirma la existencla de una cantidad enorme de SEÑORES.

Así como afirma la existencia de una cantidad enorme de DEIDADES.

Pablo "no echa en cara"; Pablo AFIRMA LA EXISTENCIA DE MUCHOS SEÑORES Y DIOSES.
 
En respuesta a su pregunta, la persona es... persona (no es una planta, por ejemplo). Un Ser Todopoderoso es persona porque tiene personalidad: es alguien (y no "un algo, una cosa, un objeto") que tiene racionalidad, intelecto... (etcétera).

"La Palabra" es un Ser y por lo tanto es una persona. Las posibilidades para que aclare su predicación son las siguientes: escoja la que corresponda y argumente sus razones.

- "La Palabra" es una persona y nos tendrá que decir bajo su creencia si esa única persona lo es en su modo "Padre," en su modo "Hijo" o en su modo "Espíritu Santo".

- "La Palabra" no es una persona y es un mera expresión de voz. Igualmente, háganos saber cuál de sus 3 modos de persona es quien la expresa: el Padre (modo 1), el Hijo (modo 2) o el Espíritu Santo (modo 3).
lo de persona es una persona, lea el diccionario, una persona lo es, por que es de especie humanaaaaaaa.
ya con lo anterior le conteste sus tres preguntas, puras irracionalidades hablas.


Puede volver a contestarla y no por ello he de quedar yo como nada pues lo que escriba serán sus pensamientos (no los míos). Por lo tanto, le sigo preguntando: ¿con quién hablaba bajo su creencia la persona en modo "Hijo" (ANTES Y después de su encarnación): con otra persona o consigo misma en otro modo?
bueno vos dice que su pregunta sigo sin aclararla, y ya se la conteste. vos es la que miente.......

si fue creada no existía en el principio, y si existía en el principio cuando todo dio origen entonces no fue creada. Escoja porque ambas cosas están tan alejadas entre sí como "el norte del sur".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
¿ y porque he de comer algarrobas?, osea las que vos se come... que usted crea que, o es una o la otra, pero no las dos juntas es su problema y no mio. pobrecilla, no entiendes nada. y nomas para que no digas, son las dos juntas. te vuela la cabeza la respuesta. SSSSSSSSSSSSSSSSSON LAS DOS JUNTAS...
¿acaso no has leído cuando dice de El, que es el principio de la creación de Dios, y que también dice que es antes de todas las cosas?.. ahi tienes las respuestas, es las dos juntas....
 
Jesús dijo “En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.”

Cual generación?

Mateo 16:28
En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

Pablo también creía era en su tiempo, y les decía a los cristianos que no arreglen su problemas en cortes porque Jesús está a las puertas. Que no se casen. No tengan hijos y que la parusia era pronta.

Entonces:

1. Jesús regreso o 2. Si no regreso, Jesús es un falso profeta
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Jesús dijo “En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.”

Cual generación?

Mateo 16:28
En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

Pablo también creía era en su tiempo, y les decía a los cristianos que no arreglen su problemas en cortes porque Jesús está a las puertas. Que no se casen. No tengan hijos y que la parusia era pronta.

Entonces:

1. Jesús regreso o 2. Si ya no regreso, Jesús es un falso profeta

Jesús no pudo ser un falso profeta.

La única respuesta correcta es la 1.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Además, en Mateo 16:27, Jesús dice a sus Apóstoles que regresará “con sus ángeles en la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno [los doce apóstoles] según haya sido su obra”. En el siguiente versículo, Jesús promete que “hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte antes que vean al Hijo del Hombre viniendo en su reino”.

Este es un tema que no gusta, y es un pasajes complicados para muchos.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Además, en Mateo 16:27, Jesús dice a sus Apóstoles que regresará “con sus ángeles en la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno [los doce apóstoles] según haya sido su obra”. En el siguiente versículo, Jesús promete que “hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte antes que vean al Hijo del Hombre viniendo en su reino”.

Este es un tema que no gusta, y es un pasajes complicados para muchos.

Excelente comentario.
 
Abrí un tema.


Explica las profecías de Jesús sobre su segunda venida y trucos de los seguidores del cristianismo moderno para negar la ya cumplida segunda venida de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Claro.

¿Y?

¿Qué tendrá que ver el SEÑOR DIOS (que aparece en la "Shemá") con el Señor Jesucristo?
Pues todo tiene que ver porque los apóstoles eran judíos y solo tenían a un Ser como "SU Señor y SU Dios" en base a una de sus principales plegarias (Shemá Israel).

«Escucha, ¡Oh Israel! El Señor NUESTRO Dios, el Señor es UNO».



No. Esto está más que trillado en el foro.
Tomás no le dijo a Jesús "mi Dios".

Quítate eso de la cabeza.
Lo siento pero así está escrito: «Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Mi Señor y Mi Dios!».


Es ejad.
QUE NO YICHAD. Como tú lo crees.
Gracias por darme la razón: nuestro Adonai Eloheinu es "ejad" (transmite pluralidad en sí mismo) y no es "yachid" (no transmite singularidad en sí mismo).

¿Y por qué no tenemos un dios "simple" (yachid) y común como todos los demás?
Pues porque la palabra "yachid" NUNCA está relacionada con Yavé.

EL ETERNO ES "EJAD" (ÚNICO).




Y tanto que lo aclara...

UN DIOS, QUE ES Y SIEMPRE FUE EL PADRE.

Y un señor, Jesucristo.

Dime dónde Pablo "echa en cara".

No puedes relacionarlo. Si anteriormente Pablo afirma la existencla de una cantidad enorme de SEÑORES.

Así como afirma la existencia de una cantidad enorme de DEIDADES.

Pablo "no echa en cara"; Pablo AFIRMA LA EXISTENCIA DE MUCHOS SEÑORES Y DIOSES.
Comprobemos el texto nuevamente...

«Es verdad que algunos son considerados dioses, sea en el cielo o en la tierra: de hecho, hay una cantidad de dioses y una cantidad de señores. Pero para nosotros, no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y a quien nosotros estamos destinados, y un solo Señor, Jesucristo, por quien todo existe y por quien nosotros existimos».

¿Existía una cantidad enorme de deidades? Sin duda, solo pensemos en las culturas contemporáneas a este apóstol: griegos, egipcios, persas, romanos: multidud de "dioses y señores": Zeus, Neptuno... ¿Pero cuántos seres tenían los judíos (como los verdaderos cristianos tenemos)? Vuelva a escuchar el vídeo anterior que es "Shemá Israel": Dios NUESTRO Señor es UNO.

No es mi culpa que este apóstol sea "trinitario" y predique que ese UNO está formado por la persona del Padre (Dios) y la persona del Hijo (Señor).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
lo de persona es una persona, lea el diccionario, una persona lo es, por que es de especie humanaaaaaaa.
ya con lo anterior le conteste sus tres preguntas, puras irracionalidades hablas.
Recuerdo muy bien nuestras conversaciones en el otro foro donde usted mismo me confirmó lo que ahora pretende ocultar: que Dios es persona.

Por favor, le proporcioné en mi mensaje #4.279 dos opciones para que nos aclarara su creencia: escoja la que para usted sea la correcta.


bueno vos dice que su pregunta sigo sin aclararla, y ya se la conteste. vos es la que miente.......
No me la contestó y por ello le pido que mirando mi mensaje #4.279 conteste a la misma. Además, nada le impide volver a hacerlo. Y si no quiere, al menos pásame el enlace del mensaje (como yo lo hago) para que pueda leer esa supuesta contestación.


¿ y porque he de comer algarrobas?, osea las que vos se come... que usted crea que, o es una o la otra, pero no las dos juntas es su problema y no mio. pobrecilla, no entiendes nada. y nomas para que no digas, son las dos juntas. te vuela la cabeza la respuesta. SSSSSSSSSSSSSSSSSON LAS DOS JUNTAS...
¿acaso no has leído cuando dice de El, que es el principio de la creación de Dios, y que también dice que es antes de todas las cosas?.. ahi tienes las respuestas, es las dos juntas....
Yo no le dije de comer algarrobas ni nada parecido. Usted afirmó que "la Palabra fue creada y existía". Y yo le digo que a quien se llama Salvador y Creador no se le puede decir "Creador y criatura". Es decir, insisto, escoja: o La Palabra "existía" (como nos confirma un apóstol) o La Palabra "fue creada" (como predican, por ejemplo, los testigos de la WatchTower). Porque ambas cosas (existía y creada) están tan alejadas entre sí como "el norte del sur".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.