CHATGPT.
Ahora nuevamente se ha lanzado piedras sobre su propio tejado... ¿Que en (Gn. 1:6) existe un plural de majestad? Usted cree más en un ChatGPT que en lo que nos transmite La Santas Escrituras: esto es lamentable, francamente.No hay "épocas" o "culturas" donde los recursos lingüísticos nazcan.
No puede demostrar lo que ninguna enciclopedia especializada dice, ni tan siquiera enciclopedias no especializadas como la triste Wikipedia: que el plural de majestad sea de la época del rey Artajerjes. ¿Y ahora pretende irse hasta la época de Moisés siglos antes que Artajerjes? Esto no sé ni cómo calificarlo.
Lo que pasa es que ese "Hagamos" molesta mucho a algunos. Además solo se centran en la palabra del verbo "hagamos". De ser una única persona debería haber dicho algo así como: "Haré al hombre..." (nunca "hagamos").
Pero aún con ese "hagamos" (y sin ese "haré"), ¿ahora en (Gn. 1:26) qué sucede, que la persona que habla "se le cruza los cables"? Porque el texto debería quedar de la siguiente manera: "Hagamos al hombre a mi imagen y a mi semejanza". Pero NUNCA ¡a nuestra! Y la realidad es sin embargo esta:
«Hagamos al hombre a NUESTRA imagen, según NUESTRA semejanza».
Ese "nuestra" es plural. De haber sido una única persona (un yo, tú o él) jamás sería "a nuestra" sino "a mí". Todo esto fue la introducción para creer finalmente en cómo se reveló el Eterno: pluralidad en su Esencia (que es Una).
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Última edición: