DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Nótese que "Dios" no está escrito con minúscula en referencia al Hijo.

Los pájaros trináticos como siempre falseando y pervirtiendo la Palabra de Dios...

¿Porqué no citas de dónde es que se toma ese verso en la Escritura?

Se refiere al Salmo 45:6-7

Y, en concreto, el verso 7 MIRA QUÉ DICE:

20240926_202424.jpg

EVIDENTEMENTE que la traducción de Hebreos 1:8 es tendenciosamente TRINITARIA.

Y OLVIDA INTENCIONALMENTE que a Cristo se le dice que TIENE UN DIOS SOBRE SÍ, QUE LE UNGIÓ.


Esto que hacen los trinitarios
solo tiene un nombre: DELINCUENCIA ESPIRITUAL.
 
Última edición:
Somos llamados a ser hijos de Dios, es un orgullo poder decir ser hijo de Dios pero siempre y cuando entendamos que somos hijos adoptivos, no Hijos unigénitos como lo es Jesús. Somos hijos pero adoptivos imperfectos y sin "súper poderes".

Sacas de contexto mi aporte cuando me citas solo esa parte. Nada más que para escribir sobre tus propias ideas.

Eso no se llama ser honesto realmente.
 

Dije

"Solo para cristianos.

Para los cristianos es claro que el unigénito de Dios es el Verbo de Dios hecho hombre, que el Verbo de Dios es Dios y que es desd el principio pues es Dios, es el Alfa y la Omega el Principio y el Fin, el que es, el que era, el que vendrá, el Todopoderoso.

Pero los arrianos, en su maldad, no pueden creer, los judíos* tampoco, los musulmanes, los comunistas, los ateos, los yihadistas, las brujas, los libres pensadores, los masones...y resto del mundo.

Nadie absolutamente nadie del mundo adora al Hijo de Dios, solo sus santos ángeles y nosotros, los cristianos le adoramos, en espíritu y en verdad. No existe absolutamente nadie más.

¿Quién ha creído nuestro anuncio?

Estamos solos en esto, soldados de oración.

Si todo el mundo y el camino ancho están bien, desdichados de nosotros, pero si el camino angosto que lleva a la vida eterna es Jesucristo, desdichados de todos ellos.

Pronto vendrá el Rey de Reyes, el Señor Jesucristo en gloria para juzgar al mundo y sus santos ángeles a separar a la izquierda los cabritos y a la derecha a sus ovejas.

Él conoce a sus ovejas y para nosotros somos sus ovejas y escuchamos su voz

Para los cristianos es, ha sido y será una bendición y un privilegio recibir a nuestro Señor y Salvador, a Jesucristo, el Verbo de Dios, Rey de reyes y Señor de señores a la final trompeta pues no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos.

* Los judíos tienen por ahora impuesto un velo santo de incredulidad, pero les será quitado cuando miren a Aquel que traspasaron y harán lamento como por primogénito y se convertirán de todo su corazón. El resto del mundo, no. Por tanto, se perderá.

Ven Señor Jesús.

"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



Como está escrito:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía."

Y así como un cabrito no se convierte en oveja ni una oveja en cabrito, ni un peral en olmo, tampoco un arriano en cristiano, ni un necio sale de su necedad.

Somos lo que somos, cristianos para la gloria y la honra de Dios y ovejas de Su prado."


..y un minuto después, el imitador dice:




Solo para cristianos.


No cabe duda cuál es el oficio de aquel imitador.
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Sacas de contexto mi aporte cuando me citas solo esa parte. Nada más que para escribir sobre tus propias ideas.

Eso no se llama ser honesto realmente.
Yo solo estoy aclarando, no estoy sacando nada de contexto, estoy haciendo una precisión sobre esa parte en especifico sin insinuar que tu estés en contra o a favor y sinceramente NO creo que tu te creas igual a Jesús, unigénito, omnipresente, omnisciente etc. pero las cosas aveces hay que explicarlas muy técnicamente para que luego no fluyan ríos de "tinta" por causa de los malos entendidos.
 
Yo solo estoy aclarando, no estoy sacando nada de contexto, estoy haciendo una precisión sobre esa parte en especifico sin insinuar que tu estés en contra o a favor y sinceramente NO creo que tu te creas igual a Jesús, unigénito, omnipresente, omnisciente etc. pero las cosas aveces hay que explicarlas muy técnicamente para que luego no fluyan ríos de "tinta" por causa de los malos entendidos.

1 Cor 15:41

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria".
 
De "acompañar" a algo, es a la palabra UNIGÉNITO. Porque sino hablaríamos como los indios "unigénito dios".

Y es que además; ¿dónde aparece aquí el artículo definido "jo" delante de la palabra "theos"?

Ver el archivo adjunto 3333725

Arrepiéntete de tu tergiversación. Pura maldad la tuya.



Eso no es lo que dice el artículo.

"Podemos comprobar que este interlineal trae la lectura "(el) unigénito Dios", pero ofrece una nota indicando que algunos manuscritos del evangelio de Juan que son inferiores textualmente ofrecen la lectura "el unigénito Hijo".

A lo que se refiere es a otros manuscritos inferiores que ofrecen la lectura "el unigénito Hijo" en lugar de la lectura "el unigénito dios".



No lo está. Así que no mientas más.

Ver el archivo adjunto 3333724

Reviso WESTTCOTT- HORT Y ENCUENTRO ESTO
Juan 1:18
θεον ουδεις εωρακεν πωποτε μονογενης θεος ο ων εις τον κολπον του πατρος εκεινος εξηγησατο
Si te fijas no sale "Jo" ni delante de θεον ni delante de θεος --sin embargo
el articulo
"ο " acompaña a [ θεος ]inmediatamente después
(Jn 1:18 [WH])
Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε· μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν είς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο.
 
Reviso WESTTCOTT- HORT Y ENCUENTRO ESTO
Juan 1:18
θεον ουδεις εωρακεν πωποτε μονογενης θεος ο ων εις τον κολπον του πατρος εκεινος εξηγησατο
Si te fijas no sale "Jo" ni delante de θεον ni delante de θεος --sin embargo
el articulo
"ο " acompaña a [ θεος ]inmediatamente después

... Pues lo mismo que aquí:

1727375191017.jpeg

Pero tu confusión es debida al creer que el artículo "jo" en ese verso, se relacione con las palabras anteriores: "unigénito dios".

Lo que yo dije (no lo digo yo, sino el Interlineal) es que para que la palabra "theos" se refiera al Dios supremo (y si el contexto no lo hace innecesario) debe ir PRECEDIDA por el artículo definido "jo".
 
No se refiere a otra cosa que al SIGNIFICADO DE UN NOMBRE. Que en este caso era "Emanuel".

Un nombre además simbólico; un recurso poético se mire por donde se mire. Ya que nunca jamás se le llamó a Jesús "Emanuel".

Por poner un ejemplo... el significado del nombre Marcos (el evangelista) significa:
CONSAGRADO A MARTE.

Sí... a un dios PAGANO.
Y todavía no he leído de nadie decir que por cuanto ese es el significado del nombre del apóstol. Eso haya de entenderse como literal ¿verdad que no?


La locura de los trináticos (el significado de ese término, así como el propio término, son de mi propiedad; busca entre mis mensajes qué signifique) es peligrosa porque es hipócrita y sectaria.
Bueno, bueno, bueno... Seguimos intentando negar lo que no debería de negar pues precisamente por eso se condenan las almas de los incautos.

Usted en su mensaje #3.727 daba ¡su mejor argumento! :chirup_me"Para que la palabra Θεός se refiera al Dios supremo, necesita que en el texto le anteceda: "3588"".

Le puse yo también una imagen donde el texto a la palabra "Dios" le antecede "3588". Pero claro, ahora resulta que no, que ahora no es "Dios con nosotros" sino "un dios con nosotros". ¿Qué versión bíblica avalaría eso de "un dios con nosotros" para no referirse al Verdadero? ⁉️

DIOS CON NOSOTROS ES... DIOS CON NOSOTROS (y no "otro dios con nosotros").

MATEO 1_23.png


Vamos a seguir viendo si EL UNGIDO, ÉL, ES DIOS BENDITO según un apóstol...

ROMANOS 9_5.png
STRONG'S NUMBER 3588.

Porque este apóstol, sin duda, está hablando de Él, el Ungido, el cual es Dios Bendito. ¿O resulta que nos va a decir también que es "otro dios bendito"?

Si se va a la versión adulterada de la sociedad WatchTower, notará que en un intento de negar esta realidad, lo empeora en su adulteración. ¿Y por qué digo esto? Pues porque todas las demás versiones dejan claro lo que es Cristo, y la suciedad WatchTower inserta el signo de ":" (dos puntos) con lo cual pasa lo siguiente: enfatiza con más fuerza lo que alguien es.

¿Cómo lo sabemos? Porque es pura gramática y así define la (RAE) "Real Academia Española" el uso de los ":".

DOS PUNTOS.png
Por lo tanto, la relación es la que hay sobre
lo que es Cristo según la carne (dos puntos): DIOS BENDITO para siempre.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Por poner un ejemplo... el significado del nombre Marcos (el evangelista) significa:
CONSAGRADO A MARTE.
Claro que Marcos significa "Marte" porque ese era el nombre romano de quien en hebreo se llamaba Juan (Yohanan) (Hechos 15:37) y que significa esto: Yavé es bondadoso.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Pues es que yo hablo las palabras que Dios habló... en las Escrituras.
Así que no tengo más opción que decir la verdad...
Bueno; pero sólo te deshiziste de un poco de hojarasca... arriba del árbol queda todavía intacto el nido trinitario lleno de pollos... y alguna que otra águila que dejó el nido, pero que continúa alimentándose prácticamente de lo mismo.
-Como cualquiera advertirá, que tú solo hables las palabras que Dios habló, es lo que profesan los más ortodoxos tanto como los peores herejes. Cada cual se cree dueño de la verdad, sin arriesgar nada.
-No me deshice de lo que no tenía, pero inútilmente esperé los trinos del búho que nunca llegaron.
 
Pero tu confusión es debida al creer que el artículo "jo" en ese verso, se relacione con las palabras anteriores: "unigénito dios".

Lo que yo dije (no lo digo yo, sino el Interlineal) es que para que la palabra "theos" se refiera al Dios supremo (y si el contexto no lo hace innecesario) debe ir PRECEDIDA por el artículo definido "jo".


Tanto el texto como el contexto hacen del artículo definido algo completamente innecesario, todos entendemos que se refiere a "Dios" no a "un dios" chiquito, pues se trata de una palabra adjetivada, "unigénito Dios"

"θεον ουδεις εωρακεν πωποτε μονογενης θεος ο ων εις τον κολπον του πατρος εκεινος εξηγησατο"

μονογενης θεος significa precisamente Dios unigénito, pues no se ha cambiado de sujeto en toda la oración. El primer θεος es el mismo que el segundo θεος
 
Porque este apóstol, sin duda, está hablando de Él, el Ungido, el cual es Dios Bendito

Verso adulterado detectado.

Es muy fácil detectar las trampas de los trinitarios:

-ES DIOS EL QUE UNGE A SU UNGIDO.
-EL UNGIDO NO ES DIOS

20240926_202424.jpg
El verso anterior corresponde al Salmo 45:7

Usted es lo que denuncia (la incauta).

Pero claro, ahora resulta que no, que ahora no es "Dios con nosotros" sino "un dios con nosotros".

Parece que no te enteras "de la misa la mltad". Y nunca mejor dicho lol.

Lo que te estoy diciendo (y te repito porque no entiendes) es que el significado de un nombre NO ES FORZOSAMENTE SIGNIFICATIVO.
Y MUCHO MENOS ALGO LITERAL.

Claro que Marcos significa "Marte" porque ese era el nombre romano de quien en hebreo se llamaba Juan (Yohanan) (Hechos 15:37) y que significa esto: Yavé es bondadoso.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿Sabes la diferencia que observo en tí?

Que otros me tergiversan a propósito.
Tú en cambio lo haces INADVERTIDAMEMTE (es lo que creo).

-Marcos no significa "MARTE".
Marcos significa todo ésto: CONSAGRADO A MARTE.

Pregúntate ahora el porqué quieres tomar como LITERAL el signficado del nombre "Emanuel" y aplicarlo a Jesús. PERO NO ESTÁS DISPUESTA A HACER LO MISMO CON EL NOMBRE "MARCOS".
 
-No soy responsable por los aportes que no me son dirigidos; raramente miro los de otros.

No te dije que fueses responsable. ¿Porqué inventas?

Pero si dices "problema irresoluble" que sepas que ha sido "resuelto" con mis aportes.

Y eso de "raramente miro los de otros" no me lo creo. Porque recientemente diste un par de "likes" a los aportes de Natanael u OSO. O a ambos. Al menos a uno de los dos.

Mejor dí entonces "no suelo mirar los aportes que no pertenecen a pájaros trináticos".

Está bien. No tienes porqué usar esos términos porque los he patentado yo (especialmente el de "trináticos"). Pero sé que eres inteligente para saber a lo que me refiero.
 
Jamás en toda la historia de la humanidad.
En ninguna religión.
Ser llamado "hijo de Dios" nunca jamás significó ser "Dios" (el Dios supremo).
De todas maneras: estoy esperando para ver si tú puedes mostrarme con la Escritura. En donde se enseñe esa nueva doctrina.
Claro.
Pero es que aún no entienden. Que presentarse ante los hombres como "hijo de una deidad" (la que sea) implicaba tener un origen divino. Y esto era imperdonable para aquellos hipócritas fariseos, que tanto ignoraban hasta su propia ley (de ahí que la defensa de Jesús fuese justamente esa, ante ellos).
-Los judíos contemporáneos de Jesús y mayormente los fariseos, sabían bien lo que implicaba que Jesucristo se presentara ante ellos como Hijo de Dios. No le creían, pero por intuición le temían, pues no podían explicarse cómo podría hacer tales obras. Aun atribuyéndolas al mismo demonio, tales pretextos ni a ellos mismos convencían, ya que no podían contestar lo que Jesús les decía. La palabra "deidad" -fuera del Dios único y verdadero-, solo podía representar a las muchas del paganismo griego y romano que a ellos tanto repugnaba. Nunca vieron así a Jesús, sino que dudaban si sería Él o no el Mesías esperado por Israel. Lo que odiaban en Jesús, es que el pueblo se fuera tras Él.
 
  • Like
Reacciones: OSO