DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Si tú quieres creer eso... ¿te quitaré yo la ilusión?

Pero te vuelvo y repito: para mí no significa nada, que reniegues de la "terminología numérica".

Pues para usar un símil:
"la mona, aunque se vista de seda ¡mona se queda!"
-Para ti la verdad no parece significar nada a menos que sea la tuya propia.
-Prescindir de lo espurio para que solo la Palabra de Dios resplandezca, para mí significa más que mucho.
 
Ver el archivo adjunto 3333722

De "acompañar a algo" lo que "acompañaria" un artículo es a la palabra UNIGÉNITO, que no a la palabra "theos".
Acompaña a unigenito DIOS ...ahi esta muy claro

Tambien dice que tu manuscristo es INFERIOR ..o sea tu texto esta extrapolado

En tu salsa .. El articulo "jo" no deberia estar ahi ..peeeero lo esta para tu desgracia
 
-Para ti la verdad no parece significar nada a menos que sea la tuya propia.

Pues es que yo hablo las palabras que Dios habló... en las Escrituras.

Así que no tengo más opción que decir la verdad...

-Prescindir de lo espurio para que solo la Palabra de Dios resplandezca, para mí significa más que mucho.

Bueno; pero sólo te deshiziste de un poco de hojarasca... arriba del árbol queda todavía intacto el nido trinitario lleno de pollos... y alguna que otra águila que dejó el nido, pero que continúa alimentándose prácticamente de lo mismo.
 
Acompaña a unigenito DIOS ...ahi esta muy claro

De "acompañar" a algo, es a la palabra UNIGÉNITO. Porque sino hablaríamos como los indios "unigénito dios".

Y es que además; ¿dónde aparece aquí el artículo definido "jo" delante de la palabra "theos"?

1727362328935.jpeg

Arrepiéntete de tu tergiversación. Pura maldad la tuya.

Tambien dice que tu manuscristo es INFERIOR ..o sea tu texto esta extrapolado

Eso no es lo que dice el artículo.

"Podemos comprobar que este interlineal trae la lectura "(el) unigénito Dios", pero ofrece una nota indicando que algunos manuscritos del evangelio de Juan que son inferiores textualmente ofrecen la lectura "el unigénito Hijo".

A lo que se refiere es a otros manuscritos inferiores que ofrecen la lectura "el unigénito Hijo" en lugar de la lectura "el unigénito dios".

En tu salsa .. El articulo "jo" no deberia estar ahi ..peeeero lo esta para tu desgracia

No lo está. Así que no mientas más.

1727362308816.jpeg
 
No tienes inteligencia espiritual.

Lo que se halla implícito dentro de la expresión "PADRE ETERNO" es la ETERNIDAD DEL HIJO.

Error.

Lo que se halla implícito es el carácter PATERNAL
del Mesías; y: sin FECHA DE CADUCIDAD.

Los judíos solían referirse a sus patriarcas como "padre Abraham, padre Isaac etc" sin con eso pretender hacer referencia alguna a Dios, el Padre
(el Único Dios).
 
Juan 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.[a] 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo,[b] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Crees que se puede discutir con alguien que al verse sobrepasado y carente de argumentos, comience a divagar presentando afirmaciones incoherentes?

El negacionismo es un comportamiento humano en el que los individuos eligen negar la realidad para evadir una verdad incómoda
Que te aproveche

Te vuelvo a contar la "primicia"
(a ver si esta vez te das por enterado):

Aún en el supuesto de que le hubiesen acusado con esa tontería. En otras ocasiones, le acusaron de ser "Beelzebú, principe de las tinieblas". Por lo que:

1- Esos judíos estaban bien locos como para que tú les creas una palabra sobre quien Jesús dijo ser.
¿O no es así?

2- Nadie puede acusar a otro de hacerse igual a Dios... y al mismo tiempo acusarle de ser Satanás (Beelzebú).

Por tanto: se demuestra, mires por donde lo mires, que:

1- Es una estupidez el darle un ápice de credibilidad a los judios. Y al mismo tiempo creer que los judíos acusaban a Jesús de "hacerse igual a Dios"

2- Si tomas las palabras de los judíos. También toma las palabras de éllos cuando dijeron que Jesús echaba los demonios por "Beelzebú, príncipe de las tinieblas".

Servido, señor.
 
Bueno, bueno, bueno... Qué interesante lo suyo, de verdad. Cómo buscan y rebuscan para transmitir cosas distintas a las enseñanzas bíblicas apostólicas. Pero bien, aunque con un puro razonamiento debería convencerle de su error dogmático, me centraré en la gramática que usted nos refiere.

Según su conclusión, sin el artículo definido "ho" no sería el Dios Verdadero. Pero si va acompañado del artículo definido "ho" (strong's number 3588) resulta que nos referimos AL DIOS VERDADERO. Comprobemos pues lo siguiente.

Ver el archivo adjunto 3333713
Que traducido es:
«[...] Dios con nosotros».

¿Se está refiriendo entonces a un dios falso o en realidad es que está con nosotros EL DIOS VERDADERO?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No se refiere a otra cosa que al SIGNIFICADO DE UN NOMBRE. Que en este caso era "Emanuel".

Un nombre además simbólico; un recurso poético se mire por donde se mire. Ya que nunca jamás se le llamó a Jesús "Emanuel".

Por poner un ejemplo... el significado del nombre Marcos (el evangelista) significa:
CONSAGRADO A MARTE.

Sí... a un dios PAGANO.
Y todavía no he leído de nadie decir que por cuanto ese es el significado del nombre del apóstol. Eso haya de entenderse como literal ¿verdad que no?


La locura de los trináticos (el significado de ese término, así como el propio término, son de mi propiedad; busca entre mis mensajes qué signifique) es peligrosa porque es hipócrita y sectaria.
 
el reproche de los fariseos solo tiene sentido si ellos efectivamente creían que Jesús estaba blasfemando haciéndose pasar por Dios al confesar ser Hijo del mismo (v.36).

Jamás en toda la historia de la humanidad.
En ninguna religión.
Ser llamado "hijo de Dios" nunca jamás significó ser "Dios" (el Dios supremo).

De todas maneras: estoy esperando para ver si tú puedes mostrarme con la Escritura. En donde se enseñe esa nueva doctrina.

Nunca aquellos fariseos podrían siquiera imaginar que Jesús quisiera presentarse como hijo del Zeus griego, el Júpiter romano o cualquiera otra deidad pagana. Para ellos "Dios" era el único Dios en que ellos creían.

Claro.

Pero es que aún no entienden. Que presentarse ante los hombres como "hijo de una deidad" (la que sea) implicaba tener un origen divino. Y esto era imperdonable para aquellos hipócritas fariseos, que tanto ignoraban hasta su propia ley (de ahí que la defensa de Jesús fuese justamente esa, ante ellos).
 
Error.

Lo que se halla implícito es el carácter PATERNAL
del Mesías; y: sin FECHA DE CADUCIDAD.

Los judíos solían referirse a sus patriarcas como "padre Abraham, padre Isaac etc" sin con eso pretender hacer referencia alguna a Dios, el Padre
(el Único Dios).

NINGUN ERROR

La expresión "PADRE ETERNO" no está asociada a ninguna criatura, no seas engañador.

Está asociada a Jesús, como lo prueba la declaración de Isaías:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

NO VENGAS AL FORO CON TUS ATAQUES A LA ETERNIDAD DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO.
 
Otro argumento de puro sentido común:

Si los fariseos acusaban realmente a Jesús de "hacerse igual a Dios"; ¿qué sentido tiene que Jesús trate de DEFENDERSE de esa acusación (si él realmente fuese "Dios"?

Y:

¿Por qué usar Jesús, en SU DEFENSA, el hecho de que a los hombres la Escritura los llame dioses (los que reciben la palabra de Dios)?

Desarrollemos este punto (que es muy divertido):


CONVERSACIÓN
(la que "debió ser" y NO FUE)
SI REALMENTE LOS JUDÍOS ACUSASEN A JESÚS DE "HACERSE IGUAL A DIOS":

-"Eres un blasfemo, carpintero de Nazaret; ya que al decir que Dios es tu propio Padre, te haces igual a Dios".

-"Dios llamó a David "su hijo". Y que Él le sería a David "por Padre" (2da Samuel 7:14) ¿Era acaso el rey David, Dios "encarnado"?

(Prosigue Jesús, diciendo):

-"Y si la Escritura llamó dioses a aquellos a quien vino la palabra de Dios; ¿me acusan de blasfemar, por el mero hecho de que dije: "Hijo de Dios soy"?

(Responden los judíos):

-"No te hagas el "tonto"; no te acusamos de ser "un dios" sinó de hacerte IGUAL A DIOS". ¿Es que no entiendes? ¿Para qué nos recuerdas lo que la ley dice respecto a los hombres que son llamados dioses?"

-----------

Y así. La defensa de Jesús quedaria anulada (la referente a la de citarles la ley; la manera que llama a los hombres que reciben la palabra de Dios).


Para concluír:

La interpretación de los trináticos está permeada por su fanático dogma. Que les hace argumentar de forma inverosímil y sin sentido.
 
Última edición:
¿Cómo que no hay pluralidad en "ejad"? Veamos unos ejemplos bíblicos...

«Y Dios empezó a llamar a la luz día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un (ejad) día primero».

Ese día, ¿es solo la tarde, es solo la mañana, o es ambas cosas (mañana y tarde)?


«Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola (ejad) carne».

Esa carne, ¿es solo el hombre, es solo la mujer, o es ambas personas (el hombre y la mujer)?

Por otra parte, usted podría escribir "ejad (una) canasta blanca y de mimbre" como si escribe en español "una camión roja y de hierro". Pero eso sería POR SU PARTE una falta gramatical. Un hebreo hubiera escrito "yachid (una) canasta" como usted hubiera escrito "un camión rojo y de hierro".

La pluralidad está servida. El "dogma niceano" (por seguir su vocabulario) solo la enseña.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

20240926_183612.jpg

Creo que esto no amerita respuesta adicional.
 
PADRE ETERNO SIGNIFICA HIJO ETERNO

SATANÁS SIEMPRE SE BURLA DE ESTE AXIOMA, PORQUE SABE QUE ANTES DE SU CAÍDA, EL HIJO ETERNO NO HABÍA SIDO PRESENTADO A LAS HUESTES CELESTIALES, ENTRE LAS CUALES DESCOLLABA COMO EL MÁS PERFECTO Y RESPLANDECIENTE.

¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás, tú eres mi Hijo yo te he engendrado hoy?

ESA ES LA IRA QUE MANTIENE CONTRA CRISTO, PURA ENVIDIA.

Así están sus hijos espirituales (Jn.8:44) en este tema, ira y envidia hay contra el Señor.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Nótese que "Dios" no está escrito con minúscula en referencia al Hijo.
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Solo para cristianos.

Para los cristianos es claro que el unigénito de Dios es el Verbo de Dios hecho hombre, que el Verbo de Dios es Dios y que es desd el principio pues es Dios, es el Alfa y la Omega el Principio y el Fin, el que es, el que era, el que vendrá, el Todopoderoso.

Pero los arrianos, en su maldad, no pueden creer, los judíos* tampoco, los musulmanes, los comunistas, los ateos, los yihadistas, las brujas, los libres pensadores, los masones...y resto del mundo.

Nadie absolutamente nadie del mundo adora al Hijo de Dios, solo sus santos ángeles y nosotros, los cristianos le adoramos, en espíritu y en verdad. No existe absolutamente nadie más.

¿Quién ha creído nuestro anuncio?

Estamos solos en esto, soldados de oración.

Si todo el mundo y el camino ancho están bien, desdichados de nosotros, pero si el camino angosto que lleva a la vida eterna es Jesucristo, desdichados de todos ellos.

Pronto vendrá el Rey de Reyes, el Señor Jesucristo en gloria para juzgar al mundo y sus santos ángeles a separar a la izquierda los cabritos y a la derecha a sus ovejas.

Él conoce a sus ovejas y para nosotros somos sus ovejas y escuchamos su voz

Para los cristianos es, ha sido y será una bendición y un privilegio recibir a nuestro Señor y Salvador, a Jesucristo, el Verbo de Dios, Rey de reyes y Señor de señores a la final trompeta pues no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos.

* Los judíos tienen por ahora impuesto un velo santo de incredulidad, pero les será quitado cuando miren a Aquel que traspasaron y harán lamento como por primogénito y se convertirán de todo su corazón. El resto del mundo, no. Por tanto, se perderá.

Ven Señor Jesús.

"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



Como está escrito:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía."

Y así como un cabrito no se convierte en oveja ni una oveja en cabrito, ni un peral en olmo, tampoco un arriano en cristiano, ni un necio sale de su necedad.

Somos lo que somos, cristianos para la gloria y la honra de Dios y ovejas de Su prado.
 
Última edición:
problema irresoluble

¿Problema irresoluble?

Lee mis últimos aportes con Yehoshua.

Creo que no piensas antes de escribir, que lo haces de manera automática.

Si Jesús conoce la mente de Dios, ¿porque no sabía el día de su regreso, además Dios su Padre le tuvo que dar la revelación.

Los trináticos no te pueden responder a eso.
Porque tienen con eso "un problema irresoluble".

Lo mismo que el @YEHOSHUA
 
Solo para cristianos.

¿Cuáles cristianos espíritu inmundo?

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

¿No es este el mismo Hijo a quién se le dice que su Reino no tendrá fin?

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

¿No es este el mismo Hijo donde habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD'


¿Cuáles cristianos espíritu inmundo?

Tu no eres cristiano, tu eres un hijo de Satanás (Jn.8:44) todo el tiempo atacando al Hijo de Dios en este foro, pretendiendo socavar su Eterno Poder y Deidad.

Cada mensaje tuyo, es una ascua de fuego sobre tu cabeza.