DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

El Jesús que se conoció acá en la Tierra, no existía en el AT.

Él ser que se convirtio en Jesús era su Hijo, un espíritu mucho muy poderoso.
Ok , entonces, si es Hijo de Dios, podemos concluir que proviene de Dios.

¿también podríamos concluir que forma parte de Dios? o es una entidad completamente aparte? es una pregunta interesante basándonos en lo que dices que es un espíritu mucho, muy poderoso.
 
Ok , entonces, si es Hijo de Dios, podemos concluir que proviene de Dios.

¿también podríamos concluir que forma parte de Dios? o es una entidad completamente aparte? es una pregunta interesante basándonos en lo que dices que es un espíritu mucho, muy poderoso.
Según Col. 1: 15, "es Él Primogénito de la creación" y Apo. 3: 14 dice; que es "el principio de la creación de Dios".

Obviamente es un ser completamente separado de Dios, un individuo.

En la actualidad, en nuestro presente, es el segundo ser más poderoso de todo el universo, superado solo por su Dios y Padre.
 
¡Llegaste tarde para el "pescado", quédate con la espina!

Según Col. 1: 15, es Él Primogénito de la creación y Apo. 3: 14 dice; que es " el principio de la creación de Dios.

Obviamente es un ser completamente separado de Dios un individuo.

En la actualidad, en nuestro presente, es el segundo ser más poderoso de todo el universo, superado solo por su Dios y Padre.
@Ronyno ¿ tu crees que la tierra es plana y que Jesús volvió en el año 70 ?
y que el milenio y la resurrección ya pasaron??? Y que Jesús actualmente en 2024 mora en el campamento de los santos ubicado en el Polo Norte ...
Y que satanas ya fue apresado y suelto hace como mll años y que esta vacunando a todos los rebeldes para hacer la guerra de Gog y Magog

Y entonces luego ocurra el juicio del tribunal del trono blanco y entonces el Hades te vomitara de sus cárceles y seras juzgados por tus malas obras ??

Crees en realidad esa sarta de mentiras ???

Te pregunto Ya que como el troll usa tantos nick me pierdo a veces ..y me gusta estar actualizado contra este diablo
¿ Has mutado ? o eres otro troll
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84
Según Col. 1: 15, "es Él Primogénito de la creación" y Apo. 3: 14 dice; que es "el principio de la creación de Dios".

Obviamente es un ser completamente separado de Dios, un individuo.

En la actualidad, en nuestro presente, es el segundo ser más poderoso de todo el universo, superado solo por su Dios y Padre.
Ok pero es su Hijo.

Ahora lo que YO te voy a explicar como concepto trinitario es que "Dios" es plural desde Genesis1, Dios es el conjunto de estas 3 personas eternas y todopoderosas, para ti serian 2 personas + una cosa que le llamas Ruaj pero, en realidad la biblia lo ilustra como 3 personas independientes e inteligentes que actúan bajo una misma identidad, un mismo código de comportamiento compartiendo caracteristicas y cualidades únicas, pero al mismo tiempo personas diferentes. estas cualidades solo las puede poseer Dios.

La divergencia veo que está en un tema de títulos mas que en el tema de las definiciones, nosotros le damos titulo de Dios, tu le das otros títulos pero coincidimos en definiciones, definimos igual al Padre y al Hijo, la excepción seria quizá en la definición de la persona del Espíritu Santo que es un poco entendible porque es una entidad muy compleja de la que la biblia no dedica mucho a explicar su definición pero son más las cosas que tenemos en común que las que nos dividen.

Nosotros NO decimos que una de las momias de Egipto forme parte de la trinidad ni que las vacas son dioses como los hinduistas, le damos el titulo de Dios a la persona del Hijo lo mismo que a tu hijo le decimos que es un humano igual que tu lo eres, porque existe este principio de que Padre e hijo siempre SIEMPRE comparten naturaleza, un sapo no puede ser padre de una araña, un burro no puede ser Padre de un humano y Dios NO puede ser padre de una criatura porque la criatura NO comparte la naturaleza de Dios, por lo cual NO puede ser llamado "hijo" pero Jesús si porque comparte naturaleza con Dios, lo cual obviamente lo convierte en Dios y por esto lo crucifican los Judíos, por hacerse igual a Dios al decir ser su Hijo. Un Judío nunca diría ser Hijo de Dios, seria blasfemia.
 
"Nunca me fuí" ni me "dí por derrotado",

Esto lo comienzo diciendo por los "troles triunfalistas" que se apresuran a adjudicarse una "victoria".


Simplemente me quise dar un descanso a mí mismo...

Debatir con uno, a lo máximo dos, es aceptable.

Debatir contra toda una horda de pajaritos trináticos (se me acaba de ocurrir el término: seria la suma de juntar los sig. dos términos: trinos + "satanicios"= trináticos... "satanicios" porque defienden dogmas del padre de mentira, Satanás, no por otra cosa ojo) no es aceptable. Es cansino.

Nada más que les hacía falta resucitar a Martin Lutero para que se les uniese a la causa y al debate... visto que no lo hicieron es que vuelvo :ROFLMAO:.

Basta de cháchara y vamos a replicar al primer trino que aparece en mis notificaciones...

porque tú, siendo hombre, te haces Dios."

Tu aporte -casi- no amerita respuesta.

Porque Jesús mismo es el que te la va a dar:

"Decís que blasfemo, porque dije:
HIJO DE DIOS soy?"

En palabras simples:

LOS TRINÁTICOS PREFIEREN CREERLE A LAS PALABRAS DE AQUELLOS JUDÍOS (MENTIROSOS).
QUE A LAS PALABRAS DE JESÚS MISMO.

¡Y esto es grave!
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Si Jesús conoce la mente de Dios, ¿porque no sabía el día de su regreso, además Dios su Padre le tuvo que dar la revelación.
Esto es elemental para su IGLESIA.

Ve y conoce su regreso en Mt.24 y 25, al final de la gran tribulación de la semana 70 de la profecía de Daniel.

Pero para el enemigo de la igualdad del HIJO con el Padre constituye un obstáculo insalvable.

PORQUE NO SON DE CRISTO.
 
En ese texto dice asi
(Juan 1:18 [Biblia textual ]
Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios,° que está en el seno del Padre, Él lo reveló.°

Empecemos por dejar algo claro:
Esa versión que usas es espúrea.

20240926_140101.jpg

No sé de donde sacas lo del unigénito "Dios".

Pido que me expliques por que dice que " A Dios nadie le ha visto jamás " sin que tenga el articulo " JO" para definir a YHVH

Porque es cierto. A Dios nadie le vio jamás.
Pero a otros dioses, los hombres los vieron (a los ángeles caídos).

Por eso. Es que al verso al cual aludes. No es necesario incluír el artículo definido "jo"; porque según el contexto, todo el mundo sabe que NADIE ha visto a Dios (en esta tierra).

Dice además Éxodo 33:20 "No podrás ver mi rostro, porque no me verá hombre y vivirá."

Está claro, según el propio contexto que dá la Biblia, a quién se refiere.
Por eso no hace falta incluír el artículo definido "jo".

Y ¿ por que dice " EL HIJO UNIGENITO DIOS " y el si tenga el articulo "JO"
Transliterado es asi
Jn 1:18
Theón oudeís heoóraken poópote Monogeneés Theós ho oón eis tón kólpon toú Patrós ekeínos exeegeésato

Ya te expliqué sobre eso antes.
No sé de donde sacaste esa versión espurea de Juan 1:18

Gracias , ahh y este otro texto que tu neutralizas

(Rm 9:5
hoón hoi patéres kaí ex hoón ho Christós tó katá sárka ho oón epí pántoon Theós eulogeetós eis toús aioónas Ameén

(Rm 9:5 [(BTX3)])
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Dinos si acá DIOS ( Theós ) sin el articulo jo se refiere al Padre o al Hijo


Muchas gracias
Espero tu erudicion del griego

Quiero que adviertas que nos estamos desviando del tema. Me estáis haciendo un "bombardeo" de preguntas que nada tienen que ver con el verso que estamos tratando: Juan 10:33

A mí no me gusta andar "a lo loco" disperso en mil cosas diferentes.

Si lo que quieres es debatir sobre Romanos 9:5, que primero sea terminar con este asunto de Juan 10:33
 
Le di jaque mate al @BibliaReloaded en este post
N° # 3.740 y el sabe que le pasó ..´
Por eso el troll chico ,el supuesto TTJJ @Ronyno quiere "apretar" del foro antes de que esto se analice y me suplica que me quede callado con el pescado

En este post le desarmo a estos su doctrina anticristo de romanos 9:5 y la falsa adulteración del libro de los "jehovaianos"

Se mató el mismo con eso del articulo "jo" y de paso mató a los tontos TTJJ


1727351424197.jpeg
 
DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Ya conocemos el repudio que este término provoca en los grupos ajenos a la sana doctrina, pero que se creen los poseedores de su "verdad", pero es la manera más aproximada para acercarnos al Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

No podemos acercarnos a Él, subvalorando al Hijo y reduciendo al Espíritu de Dios a nivel de una fuerza activa.

Tampoco podemos llegar al extremo del absurdo, entronizando al Hijo y evaporando al Padre y al Espíritu Santo, argumentando que es la "parte visible".

La doctrina de la Trinidad nos impide el acto impío de reducir a Dios al nivel de lo que somos capaces de entender de él, eliminando a cualquiera de ellos, por cuanto tres son los que dan testimonio en el cielo, y estos tres son UNO.

Aquí está claro:

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Los tres participaron en la Creación:


Gén 1:1 En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra.


Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Los tres participan de nuestra Salvación:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Los tres participan en la Iglesia:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.


1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.


1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Los tres son reconocidos como Doctrina apostólica:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre), y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

De manera que cuando usamos este término teológico "TRINIDAD", para entender la Verdad acerca de Dios, no nos interesa que no se encuentre escrita, nos importa es que los tres están vivos, no están muertos y olvidados, están activos.

Padre, Hijo y Espíritu Santo, son Omnipresentes, Omniscientes, Todopoderosos, de manera que la Trinidad nos permite considerar la historia completa de Dios, y a la vez, indiscutiblemente, nos impide disminuir su grandeza, como hacen los foristas de los grupos heréticos, presentes en este tema.
 
Don Ricardo qué cansino usted con lo del "mejor argumento"
¿Es que acaso no lo vistes en mi aporte #3727?
-Te contesté con mi Mensaje 3.741 que aquello no era un argumento sino una pretendida clase de gramática griega. Aun así, di un comentario al que no te dignaste responder. Si soy cansino, es porque tú mismo reiteraste la necesidad de aportar argumentos. Si tienes algo para decirme, escríbelo.
 
DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Ya conocemos el repudio que este término provoca en los grupos ajenos a la sana doctrina, pero que se creen los poseedores de su "verdad", pero es la manera más aproximada para acercarnos al Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

No podemos acercarnos a Él, subvalorando al Hijo y reduciendo al Espíritu de Dios a nivel de una fuerza activa.

Tampoco podemos llegar al extremo del absurdo, entronizando al Hijo y evaporando al Padre y al Espíritu Santo, argumentando que es la "parte visible".

La doctrina de la Trinidad nos impide el acto impío de reducir a Dios al nivel de lo que somos capaces de entender de él, eliminando a cualquiera de ellos, por cuanto tres son los que dan testimonio en el cielo, y estos tres son UNO.

Aquí está claro:

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Los tres participaron en la Creación:


Gén 1:1 En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra.


Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Los tres participan de nuestra Salvación:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Los tres participan en la Iglesia:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.


1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.


1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Los tres son reconocidos como Doctrina apostólica:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre), y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

De manera que cuando usamos este término teológico "TRINIDAD", para entender la Verdad acerca de Dios, no nos interesa que no se encuentre escrita, nos importa es que los tres están vivos, no están muertos y olvidados, están activos.

Padre, Hijo y Espíritu Santo, son Omnipresentes, Omniscientes, Todopoderosos, de manera que la Trinidad nos permite considerar la historia completa de Dios, y a la vez, indiscutiblemente, nos impide disminuir su grandeza, como hacen los foristas de los grupos heréticos, presentes en este tema.
-Escribes mucho y muy bien, y quien alcance a leerte no tendrá desperdicio con tan provechosa lectura, pero mientras persistas con la denominación numérica de la doctrina, no contribuyes a la discusión, sino que la complicas, porque los demás ven que los que concordamos con ella diferimos en el modo de presentarla. Respeto el derecho que te asiste a hacer como quieras, pero es una pena.
 
Me temo que eres inmune a la verdad...

Y no tengo mejores balas para apuntar
que hechas de ésa (de la verdad),
-Fácil te será comprobar que incluso discrepo con hermanos con los que en lo esencial estamos de acuerdo, y lo mismo ellos conmigo. Si se te mojó la pólvora prueba a secarla. Solo quiero la verdad.