DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

¿Quién se ha rebelado contra Cristo y le ha ido bien?

"¿Quién se ha rebelado contra la Reina Valera (archiconocida trinitaria) y le ha ido bien?"

Te traduzco por el bien de los lectores.
Para que conozcan que tu calumnia es FALSA y hecha desde el resentimiento de verte desbaratado en todos tus argumentos contigo.
 
Veamos otra cosa

1.- Es una verdad irrefutable que a Dios nadie puede verle Según Juan 1:18 y otros pasajes
2.- Pero vemos que Cristo Dios es su imagen visible
3.- Y asi ,solo así puede cumplirse la bienaventuranza de Jesús

Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón,
porque ellos verán a Dios.

Por eso cuando se refiere a Cristo Eterno lo visible de DIOS este es lo visible del Dios invisible

Y el griego acá nos dice que lo visible es DIOS SUPREMO o como quieras..
 
No tienes porqué usar esos términos porque los he patentado yo (especialmente el de "trináticos"). Pero sé que eres inteligente para saber a lo que me refiero.
Mira espíritu inmundo, ese calificativo es para ti y lo patentó Cristo para sus enemigos.
Para que conozcan que tu calumnia es FALSA y hecha desde el resentimiento de verte desbaratado en todos tus argumentos contigo.

¿Te has rebelado contra Cristo, contra su igualdad con el Padre, contra su Eterno Poder y Deidad, y le echas la culpa a la versión Reina Valera?

Arrodíllate y pídele perdón al Señor por estar blasfemando toda la plenitud de la deidad en Él.

De lo contrario, tendrás toda una eternidad para lamentarlo.
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Verso adulterado detectado.

Es muy fácil detectar las trampas de los trinitarios:

-ES DIOS EL QUE UNGE A SU UNGIDO.
-EL UNGIDO NO ES DIOS

20240926_202424.jpg

El verso anterior corresponde al Salmo 45:7

Usted es lo que denuncia (la incauta).
¿Disculpe? Creo que en mi mensaje #3.870 no le cité ese versículo que me pone. Céntrese @BibliaReloaded, no se me despiste con tanta facilidad :rolleyes::rolleyes:

Si quiere contraargumentar lo que le puse (dos puntos): que sea de lo que hablamos.
Espero su respuesta.


Parece que no te enteras "de la misa la mltad". Y nunca mejor dicho lol.

Lo que te estoy diciendo (y te repito porque no entiendes) es que el significado de un nombre NO ES FORZOSAMENTE SIGNIFICATIVO.
Y MUCHO MENOS ALGO LITERAL.
Pues la Biblia (y no yo) dice cómo se traduce lo que es, observe: «¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que, traducido, significa: “con nosotros está Dios"».

¿Está mal la traducción @BibliaReloaded ? Porque si no es así acepte la realidad: DIOS CON NOSOTROS.



¿Sabes la diferencia que observo en tí?

Que otros me tergiversan a propósito.
Tú en cambio lo haces INADVERTIDAMEMTE (es lo que creo).

-Marcos no significa "MARTE".
Marcos significa todo ésto: CONSAGRADO A MARTE.

Pregúntate ahora el porqué quieres tomar como LITERAL el signficado del nombre "Emanuel" y aplicarlo a Jesús. PERO NO ESTÁS DISPUESTA A HACER LO MISMO CON EL NOMBRE "MARCOS".
Estupendo, estoy conforme. Pero eso no quita que Marcos (consagrado a Marte) sea la traducción romana de ese nombre mientras que en el hebreo (Hechos 15:37) ese mismo nombre (Yohanan) se traduzca así: Yavé es Bondadoso.

Que Dios nuestro Señor le bendiga (dos puntos): a usted y a los suyos.
 
"Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre"
- Mateo 24:36
Jesús es omnisciente porque el Padre es omnisciente. Una excepción NO hace la regla, esa es la única excepción de la omnisciencia del Hijo y NO porque no haya ido a la escuela ese día sino porque es una cuestión interna de entre las personas de la Deidad, es cuestión de Jerarquía.
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
-Los judíos contemporáneos de Jesús y mayormente los fariseos, sabían bien lo que implicaba que Jesucristo se presentara ante ellos como Hijo de Dios

Dilo. Lo que para tí implicaba. Y luego la parte mas importante: demuéstralo.

Porque yo he demostrado dando mi argumento. De que jamás en toda la historia de la humanidad. El presentarse como el hijo de una deidad, significó JAMÁS ser la DEIDAD SUPREMA.

La palabra "deidad" -fuera del Dios único y .verdadero-, solo podía representar a las muchas del paganismo griego y romano que a ellos tanto repugnaba.

No es cierto.
Y Jesús se los demostró al citarles la ley que ellos ignoraban.

Pero para terminar antes. Tan solo lee este aporte que hice anteriormente:


Otro argumento de puro sentido común:
Si los fariseos acusaban realmente a Jesús de "hacerse igual a Dios"; ¿qué sentido tiene que Jesús trate de DEFENDERSE de esa acusación (si él realmente fuese "Dios"?

Y:

¿Por qué usar Jesús, en SU DEFENSA, el hecho de que a los hombres la Escritura los llame dioses (los que reciben la palabra de Dios)?

Desarrollemos este punto (que es muy divertido):


CONVERSACIÓN
(la que "debió ser" y NO FUE)
SI REALMENTE LOS JUDÍOS ACUSASEN A JESÚS DE "HACERSE IGUAL A DIOS":

-"Eres un blasfemo, carpintero de Nazaret; ya que al decir que Dios es tu propio Padre, te haces igual a Dios".

-"Dios llamó a David "su hijo". Y que Él le sería a David "por Padre" (2da Samuel 7:14) ¿Era acaso el rey David, Dios "encarnado"?

(Prosigue Jesús, diciendo):

-"Y si la Escritura llamó dioses a aquellos a quien vino la palabra de Dios; ¿me acusan de blasfemar, por el mero hecho de que dije: "Hijo de Dios soy"?

(Responden los judíos):

-"No te hagas el "tonto"; no te acusamos de ser "un dios" sinó de hacerte IGUAL A DIOS". ¿Es que no entiendes? ¿Para qué nos recuerdas lo que la ley dice respecto a los hombres que son llamados dioses?"

-----------

Y así. La defensa de Jesús quedaria anulada (la referente a la de citarles la ley; la manera que llama a los hombres que reciben la palabra de Dios).


Para concluír:

La interpretación de los trináticos está permeada por su fanático dogma. Que les hace argumentar de forma inverosímil y sin sentido.
 
No te dije que fueses responsable. ¿Porqué inventas?
Pero si dices "problema irresoluble" que sepas que ha sido "resuelto" con mis aportes.
Y eso de "raramente miro los de otros" no me lo creo. Porque recientemente diste un par de "likes" a los aportes de Natanael u OSO. O a ambos. Al menos a uno de los dos.
Mejor dí entonces "no suelo mirar los aportes que no pertenecen a pájaros trináticos".
Está bien. No tienes porqué usar esos términos porque los he patentado yo (especialmente el de "trináticos"). Pero sé que eres inteligente para saber a lo que me refiero.
-Ya que no me participas cual sea tu mejor argumento en cuanto a que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, te dedico mi mejor evidencia que diera a tus predecesores Biblia y Bíblico, la que obviaron vergonzosamente: el bautismo de Jesús, con el Hijo saliendo todo mojado de las aguas del Jordán; los cielos abiertos dejando oír la voz del Padre testificando del Hijo; y viniendo sobre este el Espíritu Santo en forma de paloma (Mt 3:13-17; Mr 1:9-11; Lc 3:21,22).
 
Mira espíritu inmundo, ese calificativo es para ti y lo patentó Cristo para sus enemigos.

¿Te refieres al de pájaros "trináticos"?

Pues el término lo he patentado yo.

No lo verás ni en la RAE.

¿Te has rebelado contra Cristo, contra su igualdad con el Padre, contra su Eterno Poder y Deidad, y le echas la culpa a la versión Reina Valera?

Si miras un periódico y ese periódico te informa mal. Soy responsable de hacerte ver que, por tu bien CAMBIES DE DIARIO, porque te está nada mas que malinformando. Y hacerte creer cosas que no son ciertas.

Arrodíllate y pídele perdón al Señor por estar blasfemando toda la plenitud de la deidad en Él.

De lo contrario, tendrás toda una eternidad para lamentarlo.

Mira Nataelcito. Jamás he hecho tal cosa

Jesús debe su condición divina a su filiación divina (dicho de otra manera: debe su naturaleza divina a la naturaleza divina de su PRIMOGENITOR: QUE ES DIOS).
 
-Ya que no me participas cual sea tu mejor argumento en cuanto a que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, te dedico mi mejor evidencia que diera a tus predecesores Biblia y Bíblico, la que obviaron vergonzosamente: el bautismo de Jesús, con el Hijo saliendo todo mojado de las aguas del Jordán; los cielos abiertos dejando oír la voz del Padre testificando del Hijo; y viniendo sobre este el Espíritu Santo en forma de paloma (Mt 3:13-17; Mr 1:9-11; Lc 3:21,22).

Conozco el evento del Jordán.

Pero no entiendo qué intentas demostrar con eso.

De momento puedo adelantarte algo: no es "Espiritu Santo" sino esto: espíritu santo.
 
Jesús debe su condición divina a su filiación divina (dicho de otra manera: debe su naturaleza divina a la naturaleza divina de su PRIMOGENITOR: QUE ES DIOS).
Hipócrita, siempre rechazando la plenitud de la Deidad en Cristo.

Jamás el Hijo ha dejado de ser Dios Omnipotente, siendo igual a Dios su Padre, no usó de ese derecho como cosa a qué aferrarse cuando se Humanó.

Pero este espíritu inmundo sigue en su rebeldía contra la plenitud de la Deidad en Cristo.
 
¿Dónde dice eso la Escritura?



¿Dónde dice eso la Escritura?
Cristo es la PALABRA ETERNA de DIOS y es tambien LA VIDA ETERNA que estaba en el principio amenos que niegues la Escritura en donde dice que La PALABRA de DIOS es eterna y que LA PALABRA es ETERNA

Lee mateo 5:8 en tu texto griego y veras que los limpios de corazon veran a " τὸν θεὸν" ( Dudo que puedas ver a Dios )

Lo visible de Dios es " τὸν θεὸν"
Te ayudo
Mateo 5:8 [WH])
μακάριοι οἱ καθαροὶ τῇ καρδίᾳ, ὅτι αὐτοὶ τὸν θεὸν ὄψονται.
 
Dilo. Lo que para tí implicaba. Y luego la parte mas importante: demuéstralo.
Porque yo he demostrado dando mi argumento. De que jamás en toda la historia de la humanidad. El presentarse como el hijo de una deidad, significó JAMÁS ser la DEIDAD SUPREMA.
No es cierto.
Y Jesús se los demostró al citarles la ley que ellos ignoraban.
Pero para terminar antes. Tan solo lee este aporte que hice anteriormente:


Otro argumento de puro sentido común:
Si los fariseos acusaban realmente a Jesús de "hacerse igual a Dios"; ¿qué sentido tiene que Jesús trate de DEFENDERSE de esa acusación (si él realmente fuese "Dios"?
Y:
¿Por qué usar Jesús, en SU DEFENSA, el hecho de que a los hombres la Escritura los llame dioses (los que reciben la palabra de Dios)?
Desarrollemos este punto (que es muy divertido):


CONVERSACIÓN
(la que "debió ser" y NO FUE)
SI REALMENTE LOS JUDÍOS ACUSASEN A JESÚS DE "HACERSE IGUAL A DIOS":

-"Eres un blasfemo, carpintero de Nazaret; ya que al decir que Dios es tu propio Padre, te haces igual a Dios".
-"Dios llamó a David "su hijo". Y que Él le sería a David "por Padre" (2da Samuel 7:14) ¿Era acaso el rey David, Dios "encarnado"?
(Prosigue Jesús, diciendo):
-"Y si la Escritura llamó dioses a aquellos a quien vino la palabra de Dios; ¿me acusan de blasfemar, por el mero hecho de que dije: "Hijo de Dios soy"?
(Responden los judíos):
-"No te hagas el "tonto"; no te acusamos de ser "un dios" sinó de hacerte IGUAL A DIOS". ¿Es que no entiendes? ¿Para qué nos recuerdas lo que la ley dice respecto a los hombres que son llamados dioses?"
-----------
Y así. La defensa de Jesús quedaria anulada (la referente a la de citarles la ley; la manera que llama a los hombres que reciben la palabra de Dios).
Para concluír:
La interpretación de los trináticos está permeada por su fanático dogma. Que les hace argumentar de forma inverosímil y sin sentido.
-No es necesario conocer toda la historia de la humanidad para no hallar antecedente alguno de que el Hijo fuese Dios con el Padre y el Espíritu Santo, ya que el Evangelio constituyó una revelación totalmente nueva. Los fariseos no impugnaron la filiación de Jesús sino que para ellos Él se hacía Dios.
-Jesús no se defendió de la acusación de hacerse igual a Dios -como dices-, sino de que le apedreasen (Jn 10:31-33). Si empiezas equivocándote acá ya no te es posible escribir algo coherente.
 
¿Disculpe? Creo que en mi mensaje #3.870 no le cité ese versículo que me pone. Céntrese @BibliaReloaded, no se me despiste con tanta facilidad :rolleyes::rolleyes:

Si quiere contraargumentar lo que le puse (dos puntos): que sea de lo que hablamos.
Espero su respuesta.

Claro que no lo incluíste.
Porque desmorona tu argumento.

Pues la Biblia (y no yo) dice cómo se traduce lo que es, observe: «¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que, traducido, significa: “con nosotros está Dios"».

¿Está mal la traducción @BibliaReloaded ? Porque si no es así acepte la realidad: DIOS CON NOSOTROS.

¿Qué parte no entiendes de lo que te dije?

No he discutido el significado del nombre Emanuel. Ni el de Marcos.


Lo que intento hacerte ver. Es que ni el significado del nombre Emanuel. Ni el de Marcos. Su significado se convierta en algo literal PARA SUS POSEEDORES.

Ni Jesús fue en su vida el significado del nombre Emanuel. Como tampoco el evangelista Marcos fue en su vida lo que significa su nombre.

¿Entiendes o necesitas un croquis?

Estupendo, estoy conforme. Pero eso no quita que Marcos (consagrado a Marte) sea la traducción romana de ese nombre mientras que en el hebreo (Hechos 15:37) ese mismo nombre (Yohanan) se traduzca así: Yavé es Bondadoso.

Que Dios nuestro Señor le bendiga (dos puntos): a usted y a los suyos.

Nada tiene que ver el nombre Marcos con el de Juan.
 
Última edición:
Conozco el evento del Jordán.

Pero no entiendo qué intentas demostrar con eso.

De momento puedo adelantarte algo: no es "Espiritu Santo" sino esto: espíritu santo.
-Esa escena relatada repetidamente en los Evangelios nos describe la realidad de Dios, tal como Él es.
-Sabes demasiado bien que con ello pretendo demostrarlo todo: Dios es uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
-Que tú prefieras usar las minúsculas para quitarle al Espíritu de Dios lo que le es propio, es mera preferencia tuya, y no el testimonio de la Biblia completa desde Génesis a Apocalipsis.
 
-No es necesario conocer toda la historia de la humanidad para no hallar antecedente alguno de que el Hijo fuese Dios con el Padre y el Espíritu Santo, ya que el Evangelio constituyó una revelación totalmente nueva.

Vaya contigo.

La creencia pagana de la trinidad (un dios 3 en 1) es más vieja que el "oficio" mas antiguo del mundo (se podria discutir cuál fue primero, pero seguro que se llevan poquitos años de diferencia).

Que osadía decir lo que dices. No doy crédito.

Los fariseos no impugnaron la filiación de Jesús sino que para ellos Él se hacía Dios.
-Jesús no se defendió de la acusación de hacerse igual a Dios -como dices-, sino de que le apedreasen (Jn 10:31-33). Si empiezas equivocándote acá ya no te es posible escribir algo coherente.

Vaya contigo.

Si niegas el hecho de que Jesús replicó a la acusación de los judíos de hacerse "igual a Dios" con UNA DEFENSA, entonces el que no tiene nada mas que escribirte soy yo.
 
No claro, total... "lo es porque sí".

Más te valiese haber empezado así... se te hubiese entendido mejor, sin rodeos (ya que verso bíblico, no aportas ninguno).
No es por que si, no seas burro, tienes que entender que cuando la biblia dice de Dios Padre que Jesús es su Hijo es una manera de darnos a entender de que el Hijo es de la misma naturaleza e igual a el Padre, Dios Padre no insemino un ovulo volador y obtuvo a Jesús, tampoco embarazo a un ángel femenino, NO es su Padre de la manera que se es Padre acá en la tierra pero usa esa realidad terrenal para darnos a entender que son iguales y de esto los Judíos lo entendieron muy bien y por eso crucifican a Jesús, por hacerse igual a Dios, y acá estas tu casi 2000 años después con todos los medios y la ciencia y no lo entiendes.

El hijo de un grillo salta porque su padre grillo salta, el hijo de una paloma vuela porque su padre palomo vuela, el hijo de un pez nada porque su padre nada tambien y naturalmente El hijo siendo adulto siempre puede hacer todo lo que hace el Padre.

Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos.
¿Como pueden ser el mismo siendo diferentes?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Estas cayendo en el mismo pecado de los Judíos.