DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Cristo es la PALABRA ETERNA de DIOS y es tambien LA VIDA ETERNA que estaba en el principio amenos que niegues la Escritura en donde dice que La PALABRA de DIOS es eterna y que LA PALABRA es ETERNA

Lee mateo 5:8 en tu texto griego y veras que los limpios de corazon veran a " τὸν θεὸν" ( Dudo que puedas ver a Dios )

Lo visible de Dios es " τὸν θεὸν"
Te ayudo

Mateo 5:8 [WH])
μακάριοι οἱ καθαροὶ τῇ καρδίᾳ, ὅτι αὐτοὶ τὸν θεὸν ὄψονται.

Si nos vamos a eso.

Cristo es también "el maná que descendió del cielo".

El que también dijo que era necesario "comer su carne y beber su sangre".

A lo que voy es. Porqué lo anterior no lo tomas como literal también.
 
Bueno "pajaricos trináticos":

Tengo tarea por hacer. Les dediqué mucho tiempo hoy. Pero al menos sirvió para refutarles unas cuantas herejías.

Aviso de mi ausencia para beneplácito de @Ricardo

.
 
Bueno "pajaricos trináticos":

Tengo tarea por hacer. Les dediqué mucho tiempo hoy. Pero al menos sirvió para refutarles unas cuantas herejías.

Aviso de mi ausencia para beneplácito de @Ricardo

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Haces bien, el que mucho aborda poco reflexiona, cuando te pones a leer y responder como el adolescente impetuoso se sobreentiende que no estas reflexionando ni analizando como es debido.

Bien haces en alejarte y si es posible medita en las cosas que has leído.
 
Claro que no lo incluíste.
Porque desmorona tu argumento.
No se me despiste @BibliaReloaded, céntrese (no es tan difícil). Ya sabe que no tengo ningún reparo en responder a las preguntas. Si quiere que mire otro asunto pues me abre un mensaje aparte.

Pero lo que tiene que hacer
siguiendo este hilo de la conversación es contraargumentar lo que le puse en mi mensaje
#3.870. Y si no puede entonces: fin de la partida (usted pierde).


¿Qué parte no entiendes de lo que te dije?

No he discutido el significado del nombre Emanuel. Ni el de Marcos.


Lo que intento hacerte ver. Es que ni el significado del nombre Emanuel. Ni el de Marcos. Su significado se convierta en algo literal PARA SUS POSEEDORES.

Ni Jesús fue en su vida el significado del nombre Emanuel. Como tampoco el evangelista Marcos fue en su vida lo que significa su nombre.

¿Entiendes o necesitas un croquis?
Independientemente de su intento de evadir la realidad, ¿está bien lo que le puse en mi otro mensaje (#3.885)? Cuando Jesús está con nosotros, ¿es Dios o es "un dios" quien está con nosotros"? ¿Qué versión bíblica avalaría la segunda opción?

Además, puestos a ello:
¿usted reza (le pide) a un dios falso? ¿Nos va a decir que esa es su fe?


Nada tiene que ver el nombre Marcos con el de Juan.
Lo siento pero el nombre de Marcos (Hechos 15:37) en hebreo es Juan, es decir, Yohanan: Yavé es Bondadoso.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
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A lo largo de los siglos, muchos feligreses han venerado a Cristo como si fuera el Dios Todopoderoso.

Sin embargo, el propio Jesús centró toda la atención en Jehová Dios y lo adoró exclusivamente a él.

Por ejemplo, ante la incitación a rendir un acto de adoración al Diablo, respondió: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10).

Posteriormente dio las siguientes instrucciones a sus discípulos: “No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial” (Mateo 23:9).

Además, Jesús explicó a cierta samaritana el tipo de culto que debe tributarse a Dios: una adoración fundada en el espíritu y la verdad.

En efecto, “el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:23, 24).

Sí, la adoración reverente debe tener por único objeto a Dios.

El culto a toda otra persona o cosa caería dentro de la idolatría, práctica condenada en las Escrituras Hebreas y Griegas por igual (Éxodo 20:4, 5; Gálatas 5:19, 20).

¿Acaso no indica la Biblia que también debemos dar culto a Jesús?

¿No dijo el apóstol Pablo en Hebreos 1:6: ‘Adórenle a Jesús todos los ángeles de Dios’?” (Reina-Valera, 1909.)

¿Cómo podemos entender este versículo a la luz de lo que señalan las Escrituras tocante a la idolatría?

En primer lugar, hemos de entender a qué se refiere Pablo en este versículo por adoración.

Aquí empleó el verbo griego pro·sky·né·o, que según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente ‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’.

El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de W. E. Vine, señala que el vocablo “denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre [...] o a Dios”.

En tiempos bíblicos, el término pro·sky·né·o solía implicar prosternarse ante un personaje de alto rango.

Examinemos la parábola de Jesús acerca del esclavo que no podía reintegrar a su amo un gran préstamo.

En ella aparece dicho verbo griego proskyneo;
al traducirlo, la versión Reina-Valera de 1909 señala que “aquel siervo, postrado [ante el rey], le adoraba [verbo pro·sky·né·o], diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo” (Mateo 18:26.

¿Cometió este hombre un acto idólatra? De ningún modo. Tan solo expresó la reverencia y acatamiento que debía al monarca, su señor y superior.

En Oriente, estas muestras de homenaje, o expresiones de respeto, eran bastante comunes en tiempos bíblicos.

Jacob se inclinó a tierra siete veces al encontrarse con su hermano Esaú (Génesis 33:3).

Los hermanos de José se postraron ante él, rindiéndole homenaje, en reconocimiento de la posición que ocupaba en la corte de Egipto (Génesis 42:6).

Estos antecedentes nos permiten entender mejor los sucesos que tuvieron lugar cuando los astrólogos encontraron al niño Jesús, a quien reconocieron como “el que nació rey de los judíos”.

Según se traduce en la versión Reina-Valera de 1909, el relato indica que, “postrándose, le adoraron [pro·sky·né·o]” (Mateo 2:2, 11).

Es patente, pues, que el verbo pro·sky·né·o, que se traduce por “adorar” en algunas versiones bíblicas, no se limita exclusivamente al culto que se debe a Jehová Dios.

También puede referirse al respeto y honor que se tributan a otra persona.

Las siguientes versiones en español traducen el verbo pro·sky·né·o en Hebreos 1:6 con fórmulas que no se prestan a ideas erróneas: ‘rendirle pleitesía’ (Barclay), ‘postrarse ante él’ (Rule), ‘prosternarse ante él’ (Miguens; Magaña) y ‘darle [o ‘rendirle’] homenaje’ (Besson; Schonfield.

¿Es digno Jesús de recibir tal humilde reconocimiento? Sin la menor duda.

En su carta a los Hebreos, el apóstol Pablo explica que, en calidad de “heredero de todas las cosas”, Jesús “se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados” (Hebreos 1:2-4).

De ahí que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre” (Filipenses 2:10, 11).
 
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No se me despiste @BibliaReloaded, céntrese (no es tan difícil). Ya sabe que no tengo ningún reparo en responder a las preguntas. Si quiere que mire otro asunto pues me abre un mensaje aparte.

Pero lo que tiene que hacer
siguiendo este hilo de la conversación es contraargumentar lo que le puse en mi mensaje
#3.870. Y si no puede entonces: fin de la partida (usted pierde).



Independientemente de su intento de evadir la realidad, ¿está bien lo que le puse en mi otro mensaje (#3.885)? Cuando Jesús está con nosotros, ¿es Dios o es "un dios" quien está con nosotros"? ¿Qué versión bíblica avalaría la segunda opción?

Además, puestos a ello:
¿usted reza (le pide) a un dios falso? ¿Nos va a decir que esa es su fe?



Lo siento pero el nombre de Marcos
(Hechos 15:37) en hebreo es Juan, es decir, Yohanan: Yavé es Bondadoso.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Mejor: forget it.

He hecho mi mejor esfuerzo contigo para hacerme entender. Pero en vista de que no lo consigo contigo: es mejor desistir.
 
-Esa escena relatada repetidamente en los Evangelios nos describe la realidad de Dios, tal como Él es.

¿Dónde se dice eso?

-Sabes demasiado bien que con ello pretendo demostrarlo todo: Dios es uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Pues no consigues demostrarlo.
Sinceramente

-Que tú prefieras usar las minúsculas para quitarle al Espíritu de Dios lo que le es propio, es mera preferencia tuya, y no el testimonio de la Biblia completa desde Génesis a Apocalipsis.

Lo contrario es la verdad.
Nunca se presentó ante los hombres una persona llamada "Espíritu Santo".

Pero ni en la tierra ni en los cielos.
 
Haces bien, el que mucho aborda poco reflexiona, cuando te pones a leer y responder como el adolescente impetuoso se sobreentiende que no estas reflexionando ni analizando como es debido.

Bien haces en alejarte y si es posible medita en las cosas que has leído.

Tengo un defecto de entre varios, y es;

Tengo muy (pero que muy) poca paciencia con las personas impertinentes, petulantes, engreídas.

Por lo que si prefiero ignorarte de aquí en adelante.
Al menos para que sepas los motivos.
 
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The Formation of Christian Dogma: páginas 122, 125.
“En la era cristiana primitiva no hubo ninguna señal de algún tipo de problema o controversia trinitario, como el que luego ocasionó conflictos violentos en la Iglesia.

La razón de esto indudablemente estriba en el hecho de que, para el cristianismo primitivo, Cristo era [...] un ser del elevado mundo angelical celestial, que fue creado y escogido por Dios para la tarea de traer, al final de las edades, [...] el Reino de Dios”.

Además de eso respecto a la enseñanza de los anteriores Padres de la Iglesia, The International Standard Bible Encyclopedia admite:

“En el pensamiento más temprano de la Iglesia, al hablar del Dios Padre se tiende a no concebirlo primero como el Padre de Jesucristo, sino como la fuente de todo ser.

En consecuencia, el Dios Padre es, por decirlo así, Dios por excelencia.

A Él corresponden descripciones como increado, inmortal, inmutable, inefable, invisible e ingénito.

Es Él quien ha hecho todas las cosas, entre ellas la materia misma de la creación, de la nada. [...]

”Esto pudiera parecer que da a entender que solo el Padre es apropiadamente Dios.

Muchas declaraciones primitivas parecen apoyar esto”. The International Standard Bible Encyclopedia, 1982, tomo 2, página 513.

Tertuliano, en Against Hermogenes, declara además que hubo un tiempo en que el Hijo no existía como persona, lo cual muestra que no consideraba que el Hijo fuera un ser eterno en el mismo sentido que lo era Dios⁠. The Ante-Nicene Fathers, tomo III, página 478.
 
A lo largo de los siglos, muchos feligreses han venerado a Cristo como si fuera el Dios Todopoderoso.

Sin embargo, el propio Jesús centró toda la atención en Jehová Dios y lo adoró exclusivamente a él.

Por ejemplo, ante la incitación a rendir un acto de adoración al Diablo, respondió: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10).

Posteriormente dio las siguientes instrucciones a sus discípulos: “No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial” (Mateo 23:9).

Además, Jesús explicó a cierta samaritana el tipo de culto que debe tributarse a Dios: una adoración fundada en el espíritu y la verdad.

En efecto, “el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:23, 24).

Sí, la adoración reverente debe tener por único objeto a Dios.

El culto a toda otra persona o cosa caería dentro de la idolatría, práctica condenada en las Escrituras Hebreas y Griegas por igual (Éxodo 20:4, 5; Gálatas 5:19, 20).

¿Acaso no indica la Biblia que también debemos dar culto a Jesús?

¿No dijo el apóstol Pablo en Hebreos 1:6: ‘Adórenle a Jesús todos los ángeles de Dios’?” (Reina-Valera, 1909.)

¿Cómo podemos entender este versículo a la luz de lo que señalan las Escrituras tocante a la idolatría?

En primer lugar, hemos de entender a qué se refiere Pablo en este versículo por adoración.

Aquí empleó el verbo griego pro·sky·né·o, que según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente ‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’.

El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de W. E. Vine, señala que el vocablo “denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre [...] o a Dios”.

En tiempos bíblicos, el término pro·sky·né·o solía implicar prosternarse ante un personaje de alto rango.

Examinemos la parábola de Jesús acerca del esclavo que no podía reintegrar a su amo un gran préstamo.

En ella aparece dicho verbo griego proskyneo;
al traducirlo, la versión Reina-Valera de 1909 señala que “aquel siervo, postrado [ante el rey], le adoraba [verbo pro·sky·né·o], diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo” (Mateo 18:26.

¿Cometió este hombre un acto idólatra? De ningún modo. Tan solo expresó la reverencia y acatamiento que debía al monarca, su señor y superior.

En Oriente, estas muestras de homenaje, o expresiones de respeto, eran bastante comunes en tiempos bíblicos.

Jacob se inclinó a tierra siete veces al encontrarse con su hermano Esaú (Génesis 33:3).

Los hermanos de José se postraron ante él, rindiéndole homenaje, en reconocimiento de la posición que ocupaba en la corte de Egipto (Génesis 42:6).

Estos antecedentes nos permiten entender mejor los sucesos que tuvieron lugar cuando los astrólogos encontraron al niño Jesús, a quien reconocieron como “el que nació rey de los judíos”.

Según se traduce en la versión Reina-Valera de 1909, el relato indica que, “postrándose, le adoraron [pro·sky·né·o]” (Mateo 2:2, 11).

Es patente, pues, que el verbo pro·sky·né·o, que se traduce por “adorar” en algunas versiones bíblicas, no se limita exclusivamente al culto que se debe a Jehová Dios.

También puede referirse al respeto y honor que se tributan a otra persona.

Las siguientes versiones en español traducen el verbo pro·sky·né·o en Hebreos 1:6 con fórmulas que no se prestan a ideas erróneas: ‘rendirle pleitesía’ (Barclay), ‘postrarse ante él’ (Rule), ‘prosternarse ante él’ (Miguens; Magaña) y ‘darle [o ‘rendirle’] homenaje’ (Besson; Schonfield.

¿Es digno Jesús de recibir tal humilde reconocimiento? Sin la menor duda.

En su carta a los Hebreos, el apóstol Pablo explica que, en calidad de “heredero de todas las cosas”, Jesús “se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados” (Hebreos 1:2-4).

De ahí que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre” (Filipenses 2:10, 11).
Te informo

Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir

Entérate
 
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Si nos vamos a eso.Cristo es también "el maná que descendió del cielo".
El que también dijo que era necesario "comer su carne y beber su sangre".
A lo que voy es. Porqué lo anterior no lo tomas como literal también.
Por que EL LOGOS es DIOS mismo y todos los que lo reciben ..los que creemos en SU NOMBRE fuimos hechos hijos de Dios

(Jn 1:10 [RV1960])
En el mundo estaba, [ El Logos ]

y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
(Jn 1:11 [RV1960])
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
(Jn 1:12 [RV1960])
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

El mana era solo una cosa EL LOGOS es el Creador bendito por los siglos

Por eso tu no eres un Hijo de Dios ..por no creer en el NOMBRE del LOGOS ETERNO DIOS y ser un pobre diablo caído
 
El mana era solo una cosa

¿Una cosa?

Juan 6:51

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre."


EL LOGOS es el Creador bendito por los siglos

Por eso tu no eres un Hijo de Dios ..por no creer en el NOMBRE del LOGOS ETERNO DIOS y ser un pobre diablo caído

El "Logos" DE DIOS.

En ningún lugar se enseña esa idea herética tuya de que el logos "sea Dios".
 
Aparte... ¿porque ángeles interesados en mujeres y no ángelas interesadas en hombres?
Están volcando sus babosos corazones a los pobres angelitos asexuados.
Que un ángel se excite con una mujer es como que un hombre se babee por una cucaracha hembra, o por una mosca hembra.
Y no lo digo porque las mujeres sean cucarachas o moscas sino porque esa debe ser la diferencia entre nuestras especies.
Pero sabemos que solo hay ángeles masculinos y no se casan y los demonios no preñan mujeres, los endemoniados si, pero lo que engendran son seres humanos no una nueva criatura... es un tema un poco horrible en el sentido de lo que hacen en los rituales satanicos... tenemos la seguridad y confianza de que todo ese mal será borrado... mucha maldad... pero eso es otro tema
 
“En el pensamiento más temprano de la Iglesia, al hablar del Dios Padre se tiende a no concebirlo primero como el Padre de Jesucristo, sino como la fuente de todo ser.

Las interpretaciones históricas carece de absoluto valor ante la contundencia de la Escritura cuando afirma:

"MI HIJO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY"

Así que no traigas relatos históricos que fortalecen tu artero ataque contra la plenitud de la Deidad en Jesús, no seas apóstata, no escupas sobre Cristo y su sangre preciosa.

No labres una eternidad de tormento por tu maldad manifiesta contra Cristo.

Reconócelo como Dios manifestado en carne, como EMANUEL, como el Verbo de Dios, que siendo Dios, se hizo carne.

Ahórrate tu palabrería maligna.
 
“En el pensamiento más temprano de la Iglesia, al hablar del Dios Padre se tiende a no concebirlo primero como el Padre de Jesucristo, sino como la fuente de todo ser.

Las interpretaciones históricas carece de absoluto valor ante la contundencia de la Escritura cuando afirma:

"MI HIJO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY"

Así que no traigas relatos históricos que fortalecen tu artero ataque contra la plenitud de la Deidad en Jesús, no seas apóstata, no escupas sobre Cristo y su sangre preciosa.

No labres una eternidad de tormento por tu maldad manifiesta contra Cristo.

Reconócelo como Dios manifestado en carne, como EMANUEL, como el Verbo de Dios, que, siendo Dios, se hizo carne.

Ahórrate tu palabrería maligna.
 
The Formation of Christian Dogma: páginas 122, 125.
“En la era cristiana primitiva no hubo ninguna señal de algún tipo de problema o controversia trinitario, como el que luego ocasionó conflictos violentos en la Iglesia.

La razón de esto indudablemente estriba en el hecho de que, para el cristianismo primitivo, Cristo era [...] un ser del elevado mundo angelical celestial, que fue creado y escogido por Dios para la tarea de traer, al final de las edades, [...] el Reino de Dios”.

Además de eso respecto a la enseñanza de los anteriores Padres de la Iglesia, The International Standard Bible Encyclopedia admite:

“En el pensamiento más temprano de la Iglesia, al hablar del Dios Padre se tiende a no concebirlo primero como el Padre de Jesucristo, sino como la fuente de todo ser.

En consecuencia, el Dios Padre es, por decirlo así, Dios por excelencia.

A Él corresponden descripciones como increado, inmortal, inmutable, inefable, invisible e ingénito.


Es Él quien ha hecho todas las cosas, entre ellas la materia misma de la creación, de la nada. [...]

”Esto pudiera parecer que da a entender que solo el Padre es apropiadamente Dios.

Muchas declaraciones primitivas parecen apoyar esto”. The International Standard Bible Encyclopedia, 1982, tomo 2, página 513.

Tertuliano, en Against Hermogenes, declara además que hubo un tiempo en que el Hijo no existía como persona, lo cual muestra que no consideraba que el Hijo fuera un ser eterno en el mismo sentido que lo era Dios⁠. The Ante-Nicene Fathers, tomo III, página 478.
Permíteme resaltar esto, Según leemos en Juan todo es creado por medio de Jesús y para Jesús, además todo subsiste por Él, y ademas vemos a un Dios plural creando en Génesis 1, lo cual es muy consistente con el resto de las escrituras, entonces, básicamente en vez de mostrar a Jesús como un Aquiles, un semi-dios griego creo que más bien confirma que Jesús es Dios mismo, pero mas allá de lo que diga un libro, un autor o un conjunto de autores hay que entender que la salvación es individual y tenemos responsabilidad por las cosas que podemos aceptar o ignorar de la biblia según nos convenga o nos provoque, ergo, hay que aceptar toda la escritura como palabra de Dios inspirada e infalible.
 
Permíteme resaltar esto, Según leemos en Juan todo es creado por medio de Jesús y para Jesús, además todo subsiste por Él, y ademas vemos a un Dios plural creando en Génesis 1, lo cual es muy consistente con el resto de las escrituras, entonces, básicamente en vez de mostrar a Jesús como un Aquiles, un semi-dios griego creo que más bien confirma que Jesús es Dios mismo, pero mas allá de lo que diga un libro, un autor o un conjunto de autores hay que entender que la salvación es individual y tenemos responsabilidad por las cosas que podemos aceptar o ignorar de la biblia según nos convenga o nos provoque, ergo, hay que aceptar toda la escritura como palabra de Dios inspirada e infalible.
Y tú..., ¿la aceptas?

Muéstrame tu dios plural de Gènesis.
 
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