DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Una cosa es hablar desde la perspectiva del Ser en nuestro Elohim y otra cosa es hablar desde la perspectiva de la persona en nuestro Elohim. Usted se percata que hay una pluralidad en Elohim. ¿Y cómo lo sé? Pues porque me habla de "manifiestaciones" y ello implica pluralidad.

Dicho esto, mientras que yo veo pluralidad de personas usted ve pluralidad de manifiestaciones en una única persona. Pero hablando con la biblia, ¿hay pluralidad de personas o hay una única persona en pasajes como este?


«¡Acérquense a mí, escuchen esto: Desde el comienzo, nunca hablé en lo secreto, desde que esto sucede, YO estoy allí!–Ahora me han enviado Adonai YHWH y su espíritu» (Is. 48:16).

Gramaticalmente hablando, ese versículo qué nos transmite: ¿que una persona que habla (un yo) es enviada por otra persona (Adonai YHWH), o que la que habla está allí, se envía ella misma y se dice a sí misma que se ha enviado?
bueno, bien sabe vos que si utilizamos la gramática de forma correcta, el ejemplo humano, no es el adecuado. recuerde que estamos hablando de un ser todopoderoso, que todo lo puede.
48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
en esto claramente habla el Verbo, la Palabra, sabiduría etc. anuncia o comenta que es el principio, como también es el Verbo, o palabra. Ahora bien, un Verbo o palabra es inherente a ese ser todopoderoso al cual hoy llamamos Dios Padre, es decir no puede por si solo, o como una mera expresión venir, mostrarse, manifestarse, o darse a conocer, siempre esta ligada a, o si lo prefiere así, es una con ese ser todopoderoso, al cual llamamos Dios Padre, y que hablando de ese verbo al cual también le conocemos como aliento de Dios, o esa forma de darse a conocer en el tiempo antigüo, es a lo que se refiere el versículo, esa forma de Dios hablando en ese tiempo a Israel. is all. no dos personas, un ser, que mas adelante vendría en carne, is all.


Efectivamente Kevin no es Todopoderoso. Pero la similitud que guarda con el dios que algunos predican es que siendo una única persona ella misma se manifiesta como otras personas.

Es decir, es como una persona que en sí misma se cree "padre", "hijo", "abuelo" y "sobrino" sin implicar a ninguna otra persona para poder ser todo eso. Pero claro, si esa única persona dice que "el padre" está hablando con "su hijo, su abuelo, su sobrino" bien sabemos que en realidad se está hablando a sí misma: esto es un transtorno de personalidad.
le vuelvo a repetir, Kevin, no puede manifestarse en dos partes ala ves. ¿verdad?. entonces deje de portarse como una niña, para que no se le traté como tal, y que después se haga la ofendida.....

le vendría bien a usted, entender que lo creado no puede sostener a el creador, cuando vos comprenda eso, sabrá el porque Dios tuvo que manifestarse de esa manera....


En primer lugar, por lógica, un padre siempre es primero excepto si hablásemos de un Padre Eterno. Porque si es Eterno es porque desde la eternidad ha estado con su Hijo Eterno (si no, nunca podría ser Padre Eterno).

En segundo lugar, si del Hijo se dice que es "el principio de la creación de Dios" es porque todo es el principio de la creación de Dios, y Él es Dios: el origen, la fuente o más concretamente como confirma un apóstol: "el Creador de todas las cosas".

Dios todo lo puede, sin duda. Pero usted no cree que pueda ser 1, 2, 5 o 70 personas sin romper su unidad de ser siempre Uno.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
explique esto entonces, 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: ¿como puede el Hijo estar en la eternidad al lado del Padre, como dos personas y ala vez tener un principio?, eso no es lógico, yyyyyyyyyyyy tampoco escritural, ya que ella dice que; Dios es Uno. no concuerda ni humanamente viendolo y tampoco espiritualmente hablando....

ahi le va una perla, el Verbo siempre conlleva una acción. si estaba en la eternidad explique que acciones lo muestran....
 
Antisemitas y defensores del terrorismo islamista en muchos casos.

Además, cuando no, fundamentalistas, cuando no, de izquierda.

Siempre han estado del lado equivocado debido a su decadencia moral.
 
Dios es Espíritu pero tiene un cuerpo espiritual el cual es Cristo DIOS

Nadie lo niega

Lo que no tiene es un cuerpo de carne como su Hijo, por tanto, son personas distintas. Y de eso, veníamos hablando.

 
Nadie lo niega

Lo que no tiene es un cuerpo de carne como su Hijo,




No seas bobo ...Yo nunca diria tal cosa .. que Dios tiene cuerpo de carne

Eso es un invento tuyo ; lo que YO enseño es que el único cuerpo del Padre es Cristo DIOS ...
A ver

Te pongo el texto de Mateo 18 ..a ver que cosa entiendes

ROSTRO DEL PADRE.jpg

por tanto, son personas distintas. Y de eso, veníamos hablando.


Dios y su PALABRA no son dos personas distintas

Dios y su Hijo humano si son dos personas distintas

No te confundas
 
Última edición:
  • Angry
Reacciones: OSO
No inventes... en el caso que nos ocupa, es irrelevante.

Las definiciones que diste, además, no pueden estar más erradas.

Sin ir más lejos:

Entonces. Quiere decir que has estado leyendo mal toda la vida esas palabras en tu Valera o Biblia católica "haciéndose igual a "Dios"

Pues, según la propia definición que diste, entonces lo que tu Valera o Biblia católica dice significaría esto otro:

“Hacerse igual a Dios” significa alcanzar un nivel de semejanza o similitud con Dios, sin que la transformación se completa"

Es decir:

Que aún en tu versión católica o de Valera que uses, se estaría diciendo que Jesús NO ALCANZÓ LA TRANSFORMACIÓN COMPLETA DE SER DIOS.

¿Quién hablaba sobre la hipocresía?
¿Decías?

Como siempre, tu nivel de comprensión es deplorable
En primer lugar no analizamos el texto bíblico, sino tu frase (escrita a espaldas de la biblia)
Jesús está defendiéndose de una acusación "hacerse (un) dios".

Primero dices que Jesús está defendiéndose de una acusación "hacerse (un) dios".
Después dices que lo acusan de “Hacerse una deidad”
Por último, que “Hacerse una deidad” y “Hacerse igual a una deidad” significan lo mismo

Te demuestro, según tu línea de argumentación... entiende, de acuerdo a lo que tú dices, no a lo que digo yo o está escrito en la biblia
Que no es lo mismo. En la biblia dice:
Juan 5:18 ... sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Dice Dios, no dios ni deidad


Ahora bien, de acuerdo al contexto (recuerda que las palabras que escribe el apóstol Juan, se refiere a la acusación que hacen judíos) no a lo que piensa el apóstol o nosotros los cristianos, además me refiero a tus palabras no a las de la biblia

La palabra igual cambia de acepción de acuerdo al contexto
Aquí las tienes para que salgas de la duda

La acepción que se utiliza dependerá del contexto

Igual.jpg
 
  • Like
Reacciones: OSO
No seas bobo ...
:mad:


Te aclaro que veníamos hablando del cuerpo de Cristo, quien siendo Dos se hizo carne, por tanto, es una persona distinta al Padre, cuyo cuerpo, es espiritual.

Por tanto, el Padre siendo Dios y el Hijo siendo Dios, son personas distintas. Una sentada a a diestra de la otra.

Fin de tu unitarismo.

Punto

Si entiendes, bien.
 
:mad:


Te aclaro que veníamos hablando del cuerpo de Cristo, quien siendo Dos se hizo carne, por tanto, es una persona distinta al Padre, cuyo cuerpo, es espiritual.

Por tanto, el Padre siendo Dios y el Hijo siendo Dios, son personas distintas. Una sentada a a diestra de la otra.

Fin de tu unitarismo.

Punto

Si entiendes, bien.

Bueno ...supongo que somos muy diferentes y nunca entenderás nada

Ten buena tarde



polllto.jpg
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Bueno ...supongo que somos muy diferentes y nunca entenderás nada

Ten buena tarde

Vaya modo de salir del paso

Explica cómo es que el Hijo se sienta a la derecha del Padre si son el mismo Dios y a su vez personas distintas?

Cómo es posible que uno tenga cuerpo espiritual y el otro físico si, siendo el mismo Dios son personas distintas?
 
Última edición:
La confusión no es mía, y se lo explico de la manera más sencillamente posible. En el hebreo existen palabras diferentes (yachid - ejad) para decir "uno, único, solo, solitario..." (según el contexto) dependiendo de si ese "uno" se refiere a algo "singular" o a algo que implica pluralidad.

Le pondré un ejemplo bíblico con ambos términos...
«Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único (yachid), Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno (ejad) de los montes que yo te diré» (Gn. 22:2).

Mientras que ese "uno" (yachid) no admite pluralidad (hijo solo es uno), ese otro "uno" (ejad) transmite pluralidad (montES hay varios). Usted no escribe "el mujer" sino "la mujer" si quiere transmitir algo femenino como un hebreo no escribiría "yachid montes" sino "ejad montes".

Por eso y en la Shemá,
si el autor quiso transmitir pluralidad en ese "uno" escribió "ejad" porque transmite pluralidad ese Uno. Y porque si no hubiera querido transmitir pluralidad hubiera escrito ese "Uno" como "yachid".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No hay pluralidad ninguna en ejad.
O te lo diré de otro modo: habrá todo lo que TÚ LE QUIERAS VER.

Si yo digo: tengo una (ejad) canasta; podrás decirme que además es de COLOR BLANCA, y hecha DE MIMBRE.
Pero eso no significa que la palabra EJAD implique todo eso... si tú lo quieres ver, ERES TÚ. Yo sólo me estoy refiriendo a UNA CANASTA. UNA.

Cuando la Shemá dice que Jehová es UNO. LA ÚNICA "IMPLICANCIA" AHÍ es la que se lee: JEHOVÁ ES UNO.

Y cuando tú te refieres al texto sobre "uno" de los montes; está señalando a UN MONTE EN CONCRETO, olvidándose de todo lo demás: otros árboles en otros montes, otros animales en otros montes;

Lo único que señalan las palabras UN (ejad) MONTE es que solamente se está haciendo énfasis en UN MONTE ESCOGIDO.

Por tanto: olvídate de "pluralidades" que el dogma niceano os tiene mal.
 

Dígame qué verso es tan clarísimo y comprobamos si es (o no) una doc-trina sana como la que yo creo y predico. A ver si va a resultar que van a apoyar mi fe esos versos...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos
⬇️
1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre,

¿POR QUÉ NO TE RINDES ANTE CRISTO COMO DIOS?

Porque no le puedo hacer caso al diablo.
Ni le escucho.

¿Seguro?



Ver el archivo adjunto 3333663


Θεός es Dios, en griego, θεότητα es divinidad.

Ya no te confundas.

No alucines,

20240925_004643.jpg
Ahora sigue mirando y aprende:

20240925_004841.jpg

Para que la palabra Θεός se refiera al Dios supremo, necesita que en el texto le anteceda: "3588"

20240925_004948.jpg
Sin el artículo definido "jo"
La palabra griega Θεός no significa más que una deidad.

Me queda claro que somos tu obsesión

No. No te hagas el importante.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA


⬇️




Porque no le puedo hacer caso al diablo.
Ni le escucho.



No alucines,

Ver el archivo adjunto 3333668
Ahora sigue mirando y aprende:

Ver el archivo adjunto 3333669

Para que la palabra Θεός se refiera al Dios supremo, necesita que en el texto le anteceda: "3588"

Ver el archivo adjunto 3333670
Sin el artículo definido "jo"
La palabra griega Θεός no significa más que una deidad.



No. No te hagas el importante.
Y aquí otra contundente, donde bien se separa por un lado a Dios y por el otro a Jesucristo.

S. Juan 17:3-26
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

La lectura de este texto indica que Jesucristo no es Dios sino su enviado.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Y aquí otra contundente, donde bien se separa por un lado a Dios y por el otro a Jesucristo.

S. Juan 17:3-26
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

La lectura de este texto indica que Jesucristo no es Dios sino su enviado.
No

La lectura de este texto dice que hay un Dios:

El Padre, de quien procede todo

Y

El Hijo, por quien es todo

No puedes disecar a Dios

Lo siento

Quita a uno y no existe nada
 
Θεός es Dios, en griego, θεότητα es divinidad.

Así como publicas una imagen de un diccionario
Publica la imagen del texto bíblico en cuestión, como aparece en tu biblia

Vaya manera de persistir en el error la vuestra.

Total, vuestra vida es, no la mía.

 
Vaya manera de persistir en el error la vuestra.

Total, vuestra vida es, no la mía.

Así es, espero la imagen de tu biblia
A modo de ejemplo muestro mi biblia




Jn 5-18 .jpg
 
  • Like
Reacciones: OSO