DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-No soy quien para enseñarte griego cuando primero tienes que aprender castellano.
-Todos nos equivocamos, pero es petulancia la tuya querer pasar por helenista cuando ni siquiera escribes bien tu lengua materna. La ignorancia no es "gazapo ortográfico" sino solo el no saber.
Estoy convencido que la falta de rigor y el desconocimiento del lenguaje, nos lleva a generar la mayoría de los conflictos y las diferencias de opinión y creencias
El engreimiento altivo nos impide analizar nuestra forma de pensar y trasmitir las ideas
Un ignorante agudo y despierto verificará con antelación si las palabras que utiliza son las correctas, aunque las ignore de antemano
Pero un ignorante presumido creerá que tiene la razón en todo
 
  • Like
Reacciones: OSO y Ricardo
1,2,3,4,5.

5 Mensajes desde que escribí mis argumentos aquí.
Y ninguno de ellos ha sido capaz de rebatirlos.

Ahora como siempre pasa... la misma vieja táctica aquí en el Foro... cuando no son capaces de rebatir un argumento, se ponen a perder el tiempo hablando entre ellos mismos. El "corralito" de trinos al que le falta tanta honestidad intelectual...
 
-¿Cómo te atreves a darnos cátedra de griego cuando ni siquiera escribes bien nuestro castellano?
-Ya no es equivocación que por dos veces escribieras "traíste/s" cuando todos sabemos que es "trajiste".
Dale Ricardo.
Que tiene que ver.
Puede ser un tipo que sepa perfectamente el griego y no saber un pomo de castellano.
Cuando te ponés en modo estúpido te pasás de inteligente.
 
"Respondieron (los fariseos) y le dijeron:
Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron". Juan 9:34

Los paralelismos con tu respuesta y lo que le respondieron los fariseos al hombre ciego que recibió la vista, los encuentro sorprendentes...
-Cierto que puede percibirse un paralelismo entre la reacción de los fariseos y la mía al leerte, pero si tú no permanecieras ciego y ahora vieras con claro entendimiento, no buscarías como obviarme.
 
Estoy convencido que la falta de rigor y el desconocimiento del lenguaje, nos lleva a generar la mayoría de los conflictos y las diferencias de opinión y creencias
El engreimiento altivo nos impide analizar nuestra forma de pensar y trasmitir las ideas
Un ignorante agudo y despierto verificará con antelación si las palabras que utiliza son las correctas, aunque las ignore de antemano
Pero un ignorante presumido creerá que tiene la razón en todo
Vaya vaya, cualesquier ignorante pensaría que este es un argumento "ad hominem", esgrimido por alguien que no posee manera de objetar objetivamente.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Dale Ricardo.
Que tiene que ver.
Puede ser un tipo que sepa perfectamente el griego y no saber un pomo de castellano.
Cuando te ponés en modo estúpido te pasás de inteligente.

"Cuelan el mosquito pero tragan el camello" que diría Jesús mismo...

"¡Guías ciegos! Cuelan el mosquito, pero se tragan el camello"

Les calza a la perfección el dicho.
Muy bien.
 
Quien debe de contestar a mi argumento de una manera honesta es a quien se lo escribí.

Si los demás (o tu mismo) pretendes meterte por medio en la conversación (sin aportar NADA útil que refute mi argumento) entonces poco me importa.
-En la última línea de tu Mensaje # 3.676 me desafiaste diciéndome:
"No perderías tu tiempo con tus ataques personales si tuvieses un buen argumento que dar para tratar de negar lo que traje".
-¿Y cuál es ese irrefutable argumento con el que tanto te luces? No puedo yo negar lo que desconozco.
 
-En la última línea de tu Mensaje # 3.676 me desafiaste diciéndome:
"No perderías tu tiempo con tus ataques personales si tuvieses un buen argumento que dar para tratar de negar lo que traje".
-¿Y cuál es ese irrefutable argumento con el que tanto te luces? No puedo yo negar lo que desconozco.

¿Así que tienes tiempo para tus ataques personales, pero ni siquiera tienes un motivo?

Vaya vaya...
 
Estoy convencido que la falta de rigor y el desconocimiento del lenguaje, nos lleva a generar la mayoría de los conflictos y las diferencias de opinión y creencias.
No lo creo.
La mayoría de los conflictos ya nos vienen generados porque el que es Testigo ya viene con su enseñanza y el Católico con la suya y el evangélico con su propio rigor "made in denominación".
Y nadie tiene libertad en sus respectivas comunidades a tener "rigor" propio.
Y si lo tiene, en seguida lo escupen de sus bocas bajo el rótulo de hereje.
Y tendrá que buscar donde encaje mejor su "rigor" en algún otro "rigor" colectivo.
El engreimiento altivo nos impide analizar nuestra forma de pensar y transmitir las ideas.
Lo que nos impide analizar lo que dice el otro son nuestros dogmas y nuestra obediencia a NUESTRA FE particular, sea esta la que fuera.
Ser humilde en este esquema es ser hereje y nada mas.
¿A ver si un evangélico le puede dar la razón en algo a un Testigo?
Dale Jorge.
Un ignorante agudo y despierto verificará con antelación si las palabras que utiliza son las correctas, aunque las ignore de antemano.
Pero un ignorante presumido creerá que tiene la razón en todo
Suela muy lindo pero todo esto es bien falso.
Si sos Católico no tenés derecho a pensar como un evangélico so pena de que te llamen traidor e hijo del diablo y viceversa.
Tenés que moverte corporativamente y servir a "tu" casta sea esta la que fuere.
¿Qué cuerno vas a verificar con antelación?

No se trata de creer que se tiene la razón en todo sino de supervivencia animal básica.
Se trata de pura y asquerosa COBARDÍA.
 
1,2,3,4,5.

5 Mensajes desde que escribí mis argumentos aquí.
Y ninguno de ellos ha sido capaz de rebatirlos.

Ahora como siempre pasa... la misma vieja táctica aquí en el Foro... cuando no son capaces de rebatir un argumento, se ponen a perder el tiempo hablando entre ellos mismos. El "corralito" de trinos al que le falta tanta honestidad intelectual...

Ya van 8 mensajes (los de @Salmos 1 no los cuento) desde que presenté con toda claridad mis fuentes y mis argumentos a favor de la correcta traducción del verso en Juan 10:33

"(...) haciéndose igual a (una) deidad".

Y todavía siguen atragantándose con el camello
 
Dale Ricardo.
Que tiene que ver.
Puede ser un tipo que sepa perfectamente el griego y no saber un pomo de castellano.
Cuando te ponés en modo estúpido te pasás de inteligente.
-En un Foro de debates como este, escribiendo bien la lengua que todos usamos mejor nos entendemos. Apelar al griego o al hebreo escribiendo un castellano defectuoso, es de notoria ignorancia.
 
El camello debe de estar delicioso...
ya van 9 "mensajes desde que presenté mis argumentos".

Pero la devoción que le tienen al "dios ortografía" debe de ser bárbara... porque no perdonan una falta al que se atreva a injuriarle...
 
Le estoy dando la razón a la Escritura.
Jesucristo es el Hijo de Dios, no Dios.

Y el Hijo de Dios, es Dios

Incrédulos como tú le acusaron de blasfemia porque “siendo solo un hombre te haces igual a Dios”

Y aquí estamos 20 siglos despues

Para los cristianos Jesucristo es Dios y por tanto no un hombre blasfemo

Lo que piensen tú y el resto del mundo, es lo de menos

No son de Cristo
Y os estáis comportando de una manera resentida que raya en lo infantil.

Porque no hay manera de poder contradecir lo que traje del griego.
Ja!
 
Última edición:
Tu amorío con el dogma niceno siquiera te deja ver bien... Cuando la solución te la está dando la misma imagen que compartes...

Para que la palabra Θεός se refiera al Dios supremo, necesita que en el texto le anteceda: "3588"

Sin
el artículo definido "jo"
La palabra griega Θεός no significa más que una deidad.
Reclamas que no se te refuta
Que nadie ha sido capaz de demostrar tus errores

Si no dominas tu soberbia, nunca reconocerás la verdad
Se te ha dicho que para comprender el significado de un texto se debe analizar el contexto. Mientras no lo hagas nunca conocerás la verdad que se revela en las escrituras.

En el contexto de Juan 5:18 los judíos que acusan a Jesús lo hacen señalando a Dios (Jehová Dios de los judíos), cuando dicen sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

La palabra griega Θεός señala a Dios en singular, a diferencia de Elojím (Elohim), que designa a Dios en plural, pero según el contexto, en ambos casos se refiere a Jehová Dios de los judíos (el Dios supremo)

De modo que tu argumento de que necesita el artículo definido "jo" Para identificar que se refiere a Dios, no es tal
 
  • Like
Reacciones: OSO
-En un Foro de debates como este, escribiendo bien la lengua que todos usamos mejor nos entendemos. Apelar al griego o al hebreo escribiendo un castellano defectuoso, es de notoria ignorancia.
Ignorante es aquel que desconoce que en un foro como este pueden escribir personas de distintas nacionalidades e historias.
Mi hermana tan argentina como vos uruguayo, se fue a vivir a Canadá hace 50 años y tuvo sus cuatro hijos allá.
Conocen el español como lengua materna pero los últimos dos con muchas faltas.
Si escribieran acá y en castellano cometerían infinidad de horrores ortográficos.
Y eso no los hace menos que nadie porque en Canadá se destacan en todo.

Y te recuerdo que este no es un foro de amantes de la lengua y de policias del lenguaje sino de temas religiosos.
Deja de juzgar estupideces y ponete a dar que deberás tener mucho para ofrecer.
 
Última edición: