DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Vaya manera de persistir en el error la vuestra.

Total, vuestra vida es, no la mía.

Esta cita muestra la imagen de un diccionario
No de tu biblia
 
No comparto tu interpretación

Creo que la correcta es esta otra que dice que esta palabra se define como deidad, específicamente la Deidad suprema
No se refiere a cualquier deidad, sino a la Deidad suprema
¿Cuál es esta Deidad suprema? obviamente que es Dios

Pero tú solo buscas una confirmación a lo que te han inculcado, y es por eso que no logras tener una comprensión clara
Debes razonar por ti mismo

Jn 5-18 Dios.jpg
 
No comparto tu interpretación

Creo que la correcta es esta otra que dice que esta palabra se define como deidad, específicamente la Deidad suprema
No se refiere a cualquier deidad, sino a la Deidad suprema
¿Cuál es esta Deidad suprema? obviamente que es Dios

Pero tú solo buscas una confirmación a lo que te han inculcado, y es por eso que no logras tener una comprensión clara
Debes razonar por ti mismo

Ver el archivo adjunto 3333673

Tu amorío con el dogma niceno siquiera te deja ver bien... Cuando la solución te la está dando la misma imagen que compartes...

1727218488141.jpeg

Para que la palabra Θεός se refiera al Dios supremo, necesita que en el texto le anteceda: "3588"

1727218545357.jpeg

Sin el artículo definido "jo"
La palabra griega Θεός no significa más que una deidad.
 

Adjuntos

  • 1727218614361.jpeg
    1727218614361.jpeg
    299,3 KB · Visitas: 0
Tu amorío con el dogma niceno siquiera te deja ver bien... Cuando la solución te la está dando la misma imagen que compartes...

Ver el archivo adjunto 3333674

Para que la palabra Θεός se refiera al Dios supremo, necesita que en el texto le anteceda: "3588"

Ver el archivo adjunto 3333675

Sin el artículo definido "jo"
La palabra griega Θεός no significa más que una deidad.

Y...
¿Dónde está en el texto original griego, el artículo definido "jo"; para que la palabra "Θεός" se refiera al Dios supremo, y no a una deidad?

20240925_020347.jpg

¡En ningún lado, pajaritos trinos!
 
¿POR QUÉ NO TE RINDES ANTE CRISTO COMO DIOS?

Porque no le puedo hacer caso al diablo.
Ni le escucho.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Imposible tu salvación, por cuanto el único que perdona pecados es Cristo como Dios manifestado en carne.

Su sangre preciosa derramada en el Altar de la Cruz, al no ser rociada sobre tus pecados, te condena.

Es allí en la Cruz donde Cristo ha logrado que nosotros seamos justificados, por medio de su vida sin pecado y en su condición de Cordero de Dios (Jn.1:29) que quitó el pecado del mundo en un día (Zac.3:9)

Esta justificación no significa que tengamos libertad para pecar, porque la vida moral de Cristo, exige obediencia.

No pretendemos ser justificados en ningún momento por la ley, pues ésta en todo momento nos condena por el pecado presente en cada uno de nosotros, como está escrito:

Rom_7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Y aunque la gracia nos presente justos delante del Tribunal de Dios, al rechazar a Cristo como Dios, en su condición de Sumo Sacerdote, nos quedamos sin abogado, por cuanto su oficio sacerdotal es Eterno, perpetuo, esto solo lo puede hacer Dios Hijo, aquí está el texto:

Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

SACERDOCIO INMUTABLE Y SALVACIÓN PERPETUA, SON EN CRISTO.

El carácter Eterno de su oficio sacerdotal, no pertenece a la Creación, es algo planeado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).

Que el Señor te dé el mismo entendimiento del incrédulo Tomás, en su experiencia personal con Jesucristo luego de su resurrección:

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
 
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Imposible tu salvación, por cuanto el único que perdona pecados es Cristo como Dios manifestado en carne.

Su sangre preciosa derramada en el Altar de la Cruz, al no ser rociada sobre tus pecados, te condena.

Es allí en la Cruz donde Cristo ha logrado que nosotros seamos justificados, por medio de su vida sin pecado y en su condición de Cordero de Dios (Jn.1:29) que quitó el pecado del mundo en un día (Zac.3:9)

Esta justificación no significa que tengamos libertad para pecar, porque la vida moral de Cristo, exige obediencia.

No pretendemos ser justificados en ningún momento por la ley, pues ésta en todo momento nos condena por el pecado presente en cada uno de nosotros, como está escrito:

Rom_7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Y aunque la gracia nos presente justos delante del Tribunal de Dios, al rechazar a Cristo como Dios, en su condición de Sumo Sacerdote, nos quedamos sin abogado, por cuanto su oficio sacerdotal es Eterno, perpetuo, esto solo lo puede hacer Dios Hijo, aquí está el texto:

Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

SACERDOCIO INMUTABLE Y SALVACIÓN PERPETUA, SON EN CRISTO.

El carácter Eterno de su oficio sacerdotal, no pertenece a la Creación, es algo planeado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).

Que el Señor te dé el mismo entendimiento del incrédulo Tomás, en su experiencia personal con Jesucristo luego de su resurrección:

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

No podían faltar tus "YO SOY" famosos y sacados de contexto para hacerme creer en tu "Dios trino".

Y es que te has puesto a "predicar" para terminar con tu verdadero propósito: hablar sobre tu "Cristo-Dios" que dice también la otra águila del foro.

el único que perdona pecados es Cristo como Dios manifestado en carne.

Desconozco al "Cristo-Dios" del que hablas.

EN CAMBIO:

El Hijo de Dios, enviado de Dios el Padre.
El que se despojó momentáneamente de su gloria divina que tenía junto a Dios.

El que caminó sobre la tierra haciéndose carne. Al que los judíos incrédulos le acusaron de hacerse igual a una deidad (y desde luego que lo era);

El que se sujetó a la voluntad de su Dios y nuestro Dios: el Padre. Para sufrir el pago por nuestros pecados, y soportar la ira de Dios en su cuerpo.
En ese creo.


Tu "Cristo-Dios" pá ti.
 
Vaya manera de persistir en el error la vuestra.

No hay ningún error.

Si tuvieras el mínimo conocimiento de griego, que evidentemente no lo tienes, entenderías lo que se te explica:

Θεός es Dios, en griego, θεότητα es divinidad.

Si gustas verificarlo, sería bueno.

PerooOOO, si solo te nutres del alimento chatarra que traes de páginas antitrinitarias, pues jamás saldrás de tu error, en ese sesgo cognitivo que tanto te aqueja.
 
Desconozco al "Cristo-Dios" del que hablas.

¿Eres capaz de crear el Sol, la luna, las estrellas?

¿El aire que respiramos?

Pues sino crees que Jesús es Dios, entonces deje de respirar y viva así, porque el aire lo creo Cristo.

De este modo, demostrarás que no necesitas a Cristo como el Creador, porque tu eres más fuerte que el Dios Fuerte.
 
bueno, bien sabe vos que si utilizamos la gramática de forma correcta, el ejemplo humano, no es el adecuado. recuerde que estamos hablando de un ser todopoderoso, que todo lo puede.
48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
en esto claramente habla el Verbo, la Palabra, sabiduría etc. anuncia o comenta que es el principio, como también es el Verbo, o palabra. Ahora bien, un Verbo o palabra es inherente a ese ser todopoderoso al cual hoy llamamos Dios Padre, es decir no puede por si solo, o como una mera expresión venir, mostrarse, manifestarse, o darse a conocer, siempre esta ligada a, o si lo prefiere así, es una con ese ser todopoderoso, al cual llamamos Dios Padre, y que hablando de ese verbo al cual también le conocemos como aliento de Dios, o esa forma de darse a conocer en el tiempo antigüo, es a lo que se refiere el versículo, esa forma de Dios hablando en ese tiempo a Israel. is all. no dos personas, un ser, que mas adelante vendría en carne, is all.
"La Palabra" y bajo su creencia, ¿qué "manifestación" de la única persona que usted predica es: persona "Padre", "Hijo" o "Espíritu Santo"? Porque quien habla es una persona. Y sí, estamos de acuerdo que quien habla es el Todopoderoso. Pero yo no le pregunto qué es (sabemos que es nuestro Señor Dios) sino por quién es (cuál de los 3 "modos" de persona es).

Una vez sepa esto de su predicación... seguimos hablando sobre este tema. Porque en ese pasaje: una persona que habla nos confirma que es enviada por otra.


le vuelvo a repetir, Kevin, no puede manifestarse en dos partes ala ves. ¿verdad?. entonces deje de portarse como una niña, para que no se le traté como tal, y que después se haga la ofendida.....

le vendría bien a usted, entender que lo creado no puede sostener a el creador, cuando vos comprenda eso, sabrá el porque Dios tuvo que manifestarse de esa manera....
Como le dije, Kevin no es "todopoderoso". Eso implica que no puede manifestarse en dos partes a la vez y en realidad todo aquello que me mencione que solo el Todopoderoso puede realizar.

Lo que le hice saber es la similitud entre Kevin (el protagonista de la película "Múltiple") y el dios que predican aquellos que dicen que nuestro Elohim es "solo Eloah", y que en Él solo hay una persona. Es decir, una única persona que se cree ella misma que es "otra persona". Por lo tanto, quien afirma que una persona, ella misma y en sí misma, es "padre", "hijo", "abuelo" y "sobrino" tiene un grave problema porque nos está presentando a alguien que tiene un grave trastorno de personalidad.


explique esto entonces, 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: ¿como puede el Hijo estar en la eternidad al lado del Padre, como dos personas y ala vez tener un principio?, eso no es lógico, yyyyyyyyyyyy tampoco escritural, ya que ella dice que; Dios es Uno. no concuerda ni humanamente viendolo y tampoco espiritualmente hablando....

ahi le va una perla, el Verbo siempre conlleva una acción. si estaba en la eternidad explique que acciones lo muestran....
Como le comenté anteriormente, el testigo "fiel y verdadero" es Dios, y desde el punto de vista de la persona estamos hablando concretamente de la persona del Hijo. Él es el "arche", o sea, el soberano, la fuente: el origen de todo. Por eso el apóstol Juan nos lo presentó como el Creador de todas las cosas y que sin Él nada de lo que hay existiría.

Me pregunto el por qué quiere que le explique una cosa en la que estamos de acuerdo, ¿o acaso usted piensa que la persona del Hijo no es Dios?


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
La verdad os tiene mareados, pajaritos trinos...

No hay ningún error.

Si tuvieras el mínimo conocimiento de griego

¿Tu, lo tienes?

que evidentemente no lo tienes, entenderías lo que se te explica:

Θεός es Dios, en griego, θεότητα es divinidad.
Si gustas verificarlo, sería bueno.

La hipocresía es fecunda.

Desde el primer instante llevo mostrando que Θεός no es "Dios"

Incluso lo que rebasa lo absurdo.
Es ver como tu mismo traes tus "pruebas" que te desmienten.

20240925_121201.jpg
Ahí tienes la "prueba" que traíste con la palabra dios en minúscula.

Ya que sin el artículo definido "jo", la palabra griega Θεός
significa dios, o deidad, que es es exactamente lo mismo:

20240925_004841.jpg
Para que la palabra "dseos" sea traducida como "Dios", necesita que le preceda "3588"; que no es más que el articulo definido "jo": este es el resultado de hacer click en "3588":

Screenshot_20240925-004916_Chrome.jpg

PerooOOO, si solo te nutres del alimento chatarra que traes de páginas antitrinitarias, pues jamás saldrás de tu error, en ese sesgo cognitivo que tanto te aqueja.

¿La "prueba" que traístes es "antitrinitaria"?

20240925_121201.jpg

Y para tu mejor información

20240925_120440.jpg

Logosklogos.com es un Internlineal que toma como herramientas las enumeradas en la imagen anterior (resalto en la imagen las más destacadas).

No hay tal cosa como "páginas antitrinitarias" de todos los recursos que he presentado.

Y todavía voy a presentar una captura de la pregunta que le hice a ChatGpt al respecto:

Screenshot_20240925-030002_ChatGPT.jpg

He presentado nada más que la verdad.

Así que ahora, si la rechazas.
Puedes seguir llorando por las esquinas.
Pero tú solito.
 
Última edición:
Te pongo el texto de Mateo 18 ..a ver que cosa entiendes

Ver el archivo adjunto 3333664

@OSO ¿ Que entiendes de que El Padre tenga rostro en los cielos ?

Los ángeles también son espíritus y tienen un rostro



Muestra un solo texto en donde salga el rostro del PADRE


Dios y su PALABRA no son dos personas distintas

Dios y su Hijo humano si son dos personas distintas

No te confundas
@OSO no has respondido a esto
Dios y La Palabra eterna o la VIDA Eterna que es Cristo y que estaba en el Principio no son dos personas distintas
LA PALABRA es la PALABRA DE DIOS
Eb cambio
Dios y su Hijo humano si son dos personas distintas

No te confundas
 
..
La hipocresía es fecunda.

Ahí tienes la "prueba" que traíste con la palabra dios en minúscula.

¿La "prueba" que traístes es "antitrinitaria"?
...
-¿Cómo te atreves a darnos cátedra de griego cuando ni siquiera escribes bien nuestro castellano?
-Ya no es equivocación que por dos veces escribieras "traíste/s" cuando todos sabemos que es "trajiste".
 
  • Like
Reacciones: OSO
-¿Cómo te atreves a darnos cátedra de griego cuando ni siquiera escribes bien nuestro castellano?

Claro. "Cómo me atrevo a entrar en el nido de las áspides, a enseñarlas".

¿Puedes tú con argumentos, demostrar que lo que traje referente al griego, es errado?

-Ya no es equivocación que por dos veces escribieras "traíste/s" cuando todos sabemos que es "trajiste".

Perdóname ese error imperdonable.

Procuraré no quebrantar de nuevo el mandamiento de tus "dioses" (no violentarás a los "doctos" de este mundo con gazapos ortográficos)
 
Claro. "Cómo me atrevo a entrar en el nido de las áspides, a enseñarlas".

¿Puedes tú con argumentos, demostrar que lo que traje referente al griego, es errado?

Perdóname ese error imperdonable.

Procuraré no quebrantar de nuevo el mandamiento de tus "dioses" (no violentarás a los "doctos" de este mundo con gazapos ortográficos)
-No soy quien para enseñarte griego cuando primero tienes que aprender castellano.
-Todos nos equivocamos, pero es petulancia la tuya querer pasar por helenista cuando ni siquiera escribes bien tu lengua materna. La ignorancia no es "gazapo ortográfico" sino solo el no saber.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique y OSO
Claro. "Cómo me atrevo a entrar en el nido de las áspides, a enseñarlas".

¿Puedes tú con argumentos, demostrar que lo que traje referente al griego, es errado?



Perdóname ese error imperdonable.

Procuraré no quebrantar de nuevo el mandamiento de tus "dioses" (no violentarás a los "doctos" de este mundo con gazapos ortográficos)
No te hagas la víctima

Tu pésimo entendimiento totalmente sesgado, tu pésima ortografía y sintaxis y demás, solo te sitúan donde estás sentado: en el banquillo del fanatismo.

Se te explica algo e inmediatamente como si fuese competencia, intentas contra argumentar desde tus mismas fuentes regresar a tus falsos argumentos.

Ya te escribí la diferencia entre Dios y divinidad

Tómalo o déjalo

Pero deja de pensar que el creerse ser “un dios” del panteón de los dioses era una blasfemia.

Nunca sentenciaron jamás a nadie por eso.

Blasfemia era que “siendo hombre te haces igual a Dios”

Y con justa razón podrían matar a aquel que no siendo Dios, con sus dichos y/o sus hechos dijese que era Dios (no un dios).

Y por eso le mataron..

Ahora dime:

Si tu dices que Jesucristo no es Dios, les estás dando la razón a ellos y por tanto eres copartícipe y tan culpable como ellos.

Ellos, en su tiempo se hicieron responsables de su sangre por voz del sumo sacerdote.

Ahora tú, hazte responsable de tu incredulidad y de ser uno con ellos por negar que Jesucristo es Dios y por tanto de que siendo solo un hombre -para ti y para ellos- con sus dichos y sus hechos se hizo igual a Dios.

Para los cristianos, Jesucristo es Dios, por tanto no es, fue ni será un hombre blasfemo que pretendía ser igual a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-No soy quien para enseñarte griego cuando primero tienes que aprender castellano.

Estás en un foro cristiano para aprobar o rebatir argumentos. No para pretender enseñar a nadie otra cosa.

Lo que que queda claro es: tu respuesta destila despecho. Por no poder poner un solo "pero" a la argumentación referente al griego que traje.

-Todos nos equivocamos, pero es petulancia la tuya querer pasar por helenista cuando ni siquiera escribes bien tu lengua materna. La ignorancia no es "gazapo ortográfico" sino solo el no saber.

Ya estás desvariando.

No me hago pasar "por nadie".
Traje unos argumentos que no es posible refutarlos.

No perderías tu tiempo con tus ataques personales si tuvieses un buen argumento que dar para tratar de negar lo que traje.

Eso es todo.
 
No te hagas la víctima

Tu pésimo entendimiento totalmente sesgado, tu pésima ortografía y sintaxis y demás, solo te sitúan donde estás sentado: en el banquillo del fanatismo.

Se te explica algo e inmediatamente como si fuese competencia, intentas contra argumentar desde tus mismas fuentes regresar a tus falsos argumentos.

Ya te escribí la diferencia entre Dios y divinidad

Tómalo o déjalo

Pero deja de pensar que el creerse ser “un dios” del panteón de los dioses era una blasfemia.

Nunca sentenciaron jamás a nadie por eso.

Blasfemia era que “siendo hombre te haces igual a Dios”

Y con justa razón podrían matar a aquel que no siendo Dios, con sus dichos y/o sus hechos dijese que era Dios (no un dios).

Y por eso le mataron..

Ahora dime:

Si tu dices que Jesucristo no es Dios, les estás dando la razón a ellos y por tanto eres copartícipe y tan culpable como ellos.

Ellos, en su tiempo se hicieron responsables de su sangre por voz del sumo sacerdote.

Ahora tú, hazte responsable de tu incredulidad y de ser uno con ellos por negar que Jesucristo es Dios y por tanto de que siendo solo un hombre -para ti y para ellos- con sus dichos y sus hechos se hizo igual a Dios.

Para los cristianos, Jesucristo es Dios, por tanto no es, fue ni será un hombre blasfemo que pretendía ser igual a Dios.

Le estoy dando la razón a la Escritura.
Jesucristo es el Hijo de Dios, no Dios.

Y os estáis comportando de una manera resentida que raya en lo infantil.

Porque no hay manera de poder contradecir lo que traje del griego.
 
Estás en un foro cristiano para aprobar o rebatir argumentos. No para pretender enseñar a nadie otra cosa.

Lo que que queda claro es: tu respuesta destila despecho. Por no poder poner un solo "pero" a la argumentación referente al griego que traje.



Ya estás desvariando.

No me hago pasar "por nadie".
Traje unos argumentos que no es posible refutarlos.

No perderías tu tiempo con tus ataques personales si tuvieses un buen argumento que dar para tratar de negar lo que traje.

Eso es todo.
-Precisamente, me encanta leer un buen argumento y contestarlo como merece. Pero no es lo mío dedicarme a revisar lo que cualquiera puede pegar con apenas un clic de su dedo. Expresa tu argumento en pocas líneas y verás que lo contesto a tu plena satisfacción.
 
-Precisamente, me encanta leer un buen argumento y contestarlo como merece. Pero no es lo mío dedicarme a revisar lo que cualquiera puede pegar con apenas un clic de su dedo. Expresa tu argumento en pocas líneas y verás que lo contesto a tu plena satisfacción.

Quien debe de contestar a mi argumento de una manera honesta es a quien se lo escribí.

Si los demás (o tu mismo) pretendes meterte por medio en la conversación (sin aportar NADA útil que refute mi argumento) entonces poco me importa.
 
-¿Cómo te atreves a darnos cátedra de griego cuando ni siquiera escribes bien nuestro castellano?

"Respondieron (los fariseos) y le dijeron:
Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron". Juan 9:34

Los paralelismos con tu respuesta y lo que le respondieron los fariseos al hombre ciego que recibió la vista, los encuentro sorprendentes...