bueno, bien sabe vos que si utilizamos la gramática de forma correcta, el ejemplo humano, no es el adecuado. recuerde que estamos hablando de un ser todopoderoso, que todo lo puede.Una cosa es hablar desde la perspectiva del Ser en nuestro Elohim y otra cosa es hablar desde la perspectiva de la persona en nuestro Elohim. Usted se percata que hay una pluralidad en Elohim. ¿Y cómo lo sé? Pues porque me habla de "manifiestaciones" y ello implica pluralidad.
Dicho esto, mientras que yo veo pluralidad de personas usted ve pluralidad de manifiestaciones en una única persona. Pero hablando con la biblia, ¿hay pluralidad de personas o hay una única persona en pasajes como este?
«¡Acérquense a mí, escuchen esto: Desde el comienzo, nunca hablé en lo secreto, desde que esto sucede, YO estoy allí!–Ahora me han enviado Adonai YHWH y su espíritu» (Is. 48:16).
Gramaticalmente hablando, ese versículo qué nos transmite: ¿que una persona que habla (un yo) es enviada por otra persona (Adonai YHWH), o que la que habla está allí, se envía ella misma y se dice a sí misma que se ha enviado?
48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
en esto claramente habla el Verbo, la Palabra, sabiduría etc. anuncia o comenta que es el principio, como también es el Verbo, o palabra. Ahora bien, un Verbo o palabra es inherente a ese ser todopoderoso al cual hoy llamamos Dios Padre, es decir no puede por si solo, o como una mera expresión venir, mostrarse, manifestarse, o darse a conocer, siempre esta ligada a, o si lo prefiere así, es una con ese ser todopoderoso, al cual llamamos Dios Padre, y que hablando de ese verbo al cual también le conocemos como aliento de Dios, o esa forma de darse a conocer en el tiempo antigüo, es a lo que se refiere el versículo, esa forma de Dios hablando en ese tiempo a Israel. is all. no dos personas, un ser, que mas adelante vendría en carne, is all.
le vuelvo a repetir, Kevin, no puede manifestarse en dos partes ala ves. ¿verdad?. entonces deje de portarse como una niña, para que no se le traté como tal, y que después se haga la ofendida.....Efectivamente Kevin no es Todopoderoso. Pero la similitud que guarda con el dios que algunos predican es que siendo una única persona ella misma se manifiesta como otras personas.
Es decir, es como una persona que en sí misma se cree "padre", "hijo", "abuelo" y "sobrino" sin implicar a ninguna otra persona para poder ser todo eso. Pero claro, si esa única persona dice que "el padre" está hablando con "su hijo, su abuelo, su sobrino" bien sabemos que en realidad se está hablando a sí misma: esto es un transtorno de personalidad.
le vendría bien a usted, entender que lo creado no puede sostener a el creador, cuando vos comprenda eso, sabrá el porque Dios tuvo que manifestarse de esa manera....
explique esto entonces, 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: ¿como puede el Hijo estar en la eternidad al lado del Padre, como dos personas y ala vez tener un principio?, eso no es lógico, yyyyyyyyyyyy tampoco escritural, ya que ella dice que; Dios es Uno. no concuerda ni humanamente viendolo y tampoco espiritualmente hablando....En primer lugar, por lógica, un padre siempre es primero excepto si hablásemos de un Padre Eterno. Porque si es Eterno es porque desde la eternidad ha estado con su Hijo Eterno (si no, nunca podría ser Padre Eterno).
En segundo lugar, si del Hijo se dice que es "el principio de la creación de Dios" es porque todo es el principio de la creación de Dios, y Él es Dios: el origen, la fuente o más concretamente como confirma un apóstol: "el Creador de todas las cosas".
Dios todo lo puede, sin duda. Pero usted no cree que pueda ser 1, 2, 5 o 70 personas sin romper su unidad de ser siempre Uno.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
ahi le va una perla, el Verbo siempre conlleva una acción. si estaba en la eternidad explique que acciones lo muestran....