DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Esto enseñaba Jesús de manera contundente :

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

No hay lugar para un segundo, Y eso también creian los antiguos israelitas.

Jesús no era Dios.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Esto enseñaba Jesús de manera contundente :

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

No hay lugar para un segundo, Y eso también creian los antiguos israelitas.

Jesús no era Dios.

A mí me hacen muchísima gracia los trinos... los hallo unos seres muy peculiares.

Son capaces de crearse sus propias historias y cuentos "a punta de" versos adulterados y manipulados.

Pero cuando se hallan con versos tan clarísimos como el que acabas de dar, es como si hiciesen aquello de:

1727193053279.png
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
A mí me hacen muchísima gracia los trinos... los hallo unos seres muy peculiares.

Son capaces de crearse sus propias historias y cuentos "a punta de" versos adulterados y manipulados.

Pero cuando se hallan con versos tan clarísimos como el que acabas de dar, es como si hiciesen aquello de:

Le creen más a los sucesores de estos:


Que del mismo Cristo que adoraba al Padre, su Dios y mi Dios.

Y el Padre no tiene Dios.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Esto enseñaba Jesús de manera contundente :

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

No hay lugar para un segundo, Y eso también creian los antiguos israelitas.

Jesús no era Dios.

Ningún miembro de la Watchtower Society es salvo.
 
La palabra ahí utilizada por Juan se traduce mejor como deidad


Los judíos entendieron que Jesús se hacía a sí mismo algo más que un simple hombre: se hacía a sí mismo una deidad, por cuanto decía que Dios era su propio padre.

Lo que comúnmente se entendía como resultado de ser el "hijo de los dioses".

¿He dicho en alguna parte que Juan dice que Jesús es Dios?
¿Por qué intentas desviar el tema?
Será que no quieres reconocer que estás equivocado al insinuar que Juan tiene la mente atrofiada, porque escribe que los judíos lo acusan de hacerse "igual a Dios"

Juan 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


No señor, los judíos entendieron lo que el apóstol Juan escribió, no lo que tú intentas introducir ahora 2.000 años después

El punto que tratamos es:
Tu afirmas que Jesús se está defendiendo de una acusación: "hacerse (un) dios".
Y la escritura dice que lo acusan de: hacerse "igual a Dios"

Ver el archivo adjunto 3333656

Aquí tienes distintas traducciones que expresan; Haciéndose igual a Dios
Lo demás es un invento de vuestros agentes administrativos o "Cuerpo Gobernante" y tú te lo has creído sin pensarlo

Y tratas de eludir de cualquier modo intentando desviar el tema... algo que está a la vista

Bien dicho
 
La palabra ahí utilizada por Juan se traduce mejor como deidad
1727129346023.jpeg


Los judíos entendieron que Jesús se hacía a sí mismo algo más que un simple hombre: se hacía a sí mismo una deidad, por cuanto decía que Dios era su propio padre.

Lo que comúnmente se entendía como resultado de ser el "hijo de los dioses".
Jaaaa!

Falso

Los judíos no creían en "deidades" del panteón de los dioses de la cultura romana

Creían que Jesucristo siendo solo un hombre se hacía igual a Dios y no le creyeron, tú tampoco y por eso le mataron. Así tú.

En fin

Satanás, tú, demás arrianos, incrédulos, comunistas, brujas, ateos...etc. en su rebelión y condición caída se niegan a adorar al Rey de reyes.

Pero no te preocupes, un día lo harás. Doblarás tus rodillas para adorarle

Toda rodilla se doblará para adorar a Aquel que vie, que es y será el Todopoderoso Señor de Señores que vendrá a juzgarnos.

Así que por ahora diviértete y si no crees, no creas.
 
No señor, los judíos entendieron lo que el apóstol Juan escribió, no lo que tú intentas introducir ahora 2.000 años después

El punto que tratamos es:
Tu afirmas que Jesús se está defendiendo de una acusación: "hacerse (un) dios".
Y la escritura dice que lo acusan de: hacerse "igual a Dios"

Efectivamente, ese filisteo incircunciso, el diablo lo ha impermeabilizado contra las Escrituras que declaran, incuestionablemente, que él y el Padre UNO SON.

Ya se le ha mostrado los atributos incomunicables como la Omnisciencia, la Omnipresencia, en Jesús, pero, aun así, rechaza que el Hijo sea igual a Dios.
 

No puedes negar el sentido de la palabra griega utilizada por Juan a conveniencia. Lo siento

Los judíos no creían en "deidades" del panteón de los dioses de la cultura romana

Me fascina cuando los trinos comienzan a delirar.

¿Y quién ha dicho que los judios creyesen en muchas deidades?.

Creían que Jesucristo siendo solo un hombre se hacía igual a Dios y no le creyeron, tú tampoco y por eso le mataron. Así tú.

En fin

Sí, en fin.
No puedes cambiar el significado de la palabra griega utilizada por Juan a conveniencia.

Sí, en fin. Lamento profundamente que tu Valera te engañase en ésta y más cosas.

Satanás, tú, demás arrianos, incrédulos, comunistas, brujas, ateos...etc. en su rebelión y condición caída se niegan a adorar al Rey de reyes.

Te faltó nombrar los "ANTIVAXX".

Ah. Y a los "tierraplanistas", Y a los "anticiencia"

Pero no te preocupes, un día lo harás. Doblarás tus rodillas para adorarle

A Dios claro que lo haré, con gusto.

Toda rodilla se doblará para adorar a Aquel que vie, que es y será el Todopoderoso Señor de Señores que vendrá a juzgarnos.

Jehová Dios de los ejércitos, su santo nombre.

Así que por ahora diviértete y si no crees, no creas.

No creo que los pájaros trinos se salgan de su nido Niceano. Y eso en verdad me divierte.
 
Ya se le ha mostrado los atributos incomunicables como la Omnisciencia, la Omnipresencia de Jesús,

Todo eso (y más) te lo desmonté antes ⬇️

1. Eternidad. El afirmó que existía desde la eternidad pasada (Juan 8:58; 17:5).

Te queda como "muy erudito" eso de decir "la eternidad pasada"; pero no es biblico... lo siento.

Además de eso: los ángeles también existen "desde la eternidad pasada".

No demuestras lo que pretendes con esos términos rimbombantes...

2. Omnipresencia. Se atribuyó estar presente en todos los lugares (Mateo 18:20; 28:20).

Esto es una tergiversación.

De manera amistosa y afectiva, yo estoy con mi madre y con mi esposa "todos los días, hasta el fin del mundo".

Y si la primera cita quisiese significar algo literal (como tú lo quieres: "omnipresencia") no harían falta dos o tres; sino con que uno solo creyese en su nombre, sería suficiente para que Cristo dijese "estoy contigo".

Evidentemente que la expresión "estoy con vosotros" o "estoy contigo" en tal contexto, significa estar de parte de alguien. No estar presente de manera "literal".

3. Omnisciencia. Demostró conocimiento de cosas que solamente podía saber si fuese omnisciente (Mateo 16:21

Cristo, en esa cita, sólo dijo lo que Dios de antemano le dijo que le iba a acontecer durante su misión en la tierra.

Lucas 6:8; 11:17

Yo también conozco los pensamientos que tienes acerca de los que predicamos la sana doctrina.

No es nada difícil saber cómo son los pensamientos del adversario.

"Piensa mal Y ACERTARÁS"
que dice el refrán,


Hay personas que tuvieron el don de profecía. O el de clarividencia.

Pedro fue capaz de percibir que Ananías estaba mintiendo, Y TODO LO QUE HABÍA HECHO

"Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo y sustrajeses del precio de la heredad?"


Pero una cosa es poseer un don. Y otra cosa es el Dador de ese don. No te confundas.

4. Omnipotencia. Demostró y se atribuyó el poder de una Persona omnipotente (Mateo 28:20;

Ya te refute esta cita antes

Marcos 5:11–15

No existe tal "omnipotencia" en los versos que señalas. Por ninguna parte.

Juan 11:38–44).

Dios UNGIÓ con espíritu santo Y PODER
a Jesús de Nazaret. Hechos 10:38


Me GOZO en refutar trinos como tú.

En verdad que ME GOZO.
 
Estás terriblemente confundida.

Y cuando se está muy confundido/a, se escribe mucho sobre una misma cosa.

Te lo digo en pocas palabras:

Si yo me refiero a UN racimo de uvas, estoy haciendo referencia ÚNICAMENTE a la singularidad de UN SOLO RACIMO de uvas. NO DOS. NI TRES. Poco importa cuántas uvas tenga en racimo; si yo me refiero a UN RACIMO. ESO ES A LO ÚNICO QUE ME ESTOY REFIRIENDO: 1 RACIMO.

Si yo me refiero a UNA canasta.
La canasta puede tener una sola pera en ella. O tener dos docenas. Pero poco importa. Porque lo que estoy refiriéndome es A UNA CANASTA. NO DOS. NO TRES.

Cuando la Shemá se refiere a que "Dios es UNO", EN NINGÚN MOMENTO SE ESTÁ QUERIENDO DECIR QUE DIOS TENGA "2, 3 PERSONAS". LO ÚNICO QUE REFIERE ESAS PALABRAS "DIOS ES UNO". ES QUE JEHOVÁ DIOS ES SOLO UNO. NO DOS. NO TRES.

Pero apuesto a que no saldrás de tu confusión.
La confusión no es mía, y se lo explico de la manera más sencillamente posible. En el hebreo existen palabras diferentes (yachid - ejad) para decir "uno, único, solo, solitario..." (según el contexto) dependiendo de si ese "uno" se refiere a algo "singular" o a algo que implica pluralidad.

Le pondré un ejemplo bíblico con ambos términos...
«Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único (yachid), Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno (ejad) de los montes que yo te diré» (Gn. 22:2).

Mientras que ese "uno" (yachid) no admite pluralidad (hijo solo es uno), ese otro "uno" (ejad) transmite pluralidad (montES hay varios). Usted no escribe "el mujer" sino "la mujer" si quiere transmitir algo femenino como un hebreo no escribiría "yachid montes" sino "ejad montes".

Por eso y en la Shemá,
si el autor quiso transmitir pluralidad en ese "uno" escribió "ejad" porque transmite pluralidad ese Uno. Y porque si no hubiera querido transmitir pluralidad hubiera escrito ese "Uno" como "yachid".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
bueno, vos dice que humanamente hablando, e incluido Cristo, ya que es también humano, no admiten otra persona o ser en si misma, ya que es una totalidad, entonces bajo su fé, y ya que Cristo tambien participo de carne y sangre, pues bajo esa óptica, Cristo no permitiría otra persona en si misma, caso contrario sería con los seres celestiales, según usted lo índica.
en cuanto a lo que vos mira como gravísimo problema, no tiene nada de ello, crea que Dios es todopoderoso y asunto arreglado.
de esa manera el Padre, nunca deja de serlo, y tampoco nunca deja de ser Hijo, y puede tener las dos formas en un mismo tiempo y no por ello se convierte en dos personas, ¿te vuela la cabeza esto?. para reírme un poco.
claro que lo único que es son manifestaciones, y no hay necesidad de que indique que lo vamos a tratar, ¿acaso no estamos ya haciendolo?.
Una cosa es hablar desde la perspectiva del Ser en nuestro Elohim y otra cosa es hablar desde la perspectiva de la persona en nuestro Elohim. Usted se percata que hay una pluralidad en Elohim. ¿Y cómo lo sé? Pues porque me habla de "manifiestaciones" y ello implica pluralidad.

Dicho esto, mientras que yo veo pluralidad de personas usted ve pluralidad de manifiestaciones en una única persona. Pero hablando con la biblia, ¿hay pluralidad de personas o hay una única persona en pasajes como este?


«¡Acérquense a mí, escuchen esto: Desde el comienzo, nunca hablé en lo secreto, desde que esto sucede, YO estoy allí!–Ahora me han enviado Adonai YHWH y su espíritu» (Is. 48:16).

Gramaticalmente hablando, ese versículo qué nos transmite: ¿que una persona que habla (un yo) es enviada por otra persona (Adonai YHWH), o que la que habla está allí, se envía ella misma y se dice a sí misma que se ha enviado?



no es que me guste o no, ni que se lo este pidiendo o no. es porque ya que se atreve a ejemplificar lo que creo, hágalo bien. de esa manera pudieramos enriquecer mejor esto, y no estar perdiendo el tiempo con ejemplos que en nada se le parecen.
Kevin tampoco se lo parece. eL Dios que le predico no está mal de sus facultades, es todopoderoso esa es la grandisima diferencia....
Efectivamente Kevin no es Todopoderoso. Pero la similitud que guarda con el dios que algunos predican es que siendo una única persona ella misma se manifiesta como otras personas.

Es decir, es como una persona que en sí misma se cree "padre", "hijo", "abuelo" y "sobrino" sin implicar a ninguna otra persona para poder ser todo eso. Pero claro, si esa única persona dice que "el padre" está hablando con "su hijo, su abuelo, su sobrino" bien sabemos que en realidad se está hablando a sí misma: esto es un transtorno de personalidad.


pero es precisamente ah lo que vos tienes como dos personas, y si las ve como dos personas, forzosamente tendría que saber o entender varios puntos de la escritura.
en primera por lógica el Padre es primero, ya que la lógica indica que para tener un Hijo, es necesario primero el Padre.
en segunda, como y de que manera es traído a existencia el Hijo, la escritura dice de El, que es el principio de la creación de Dios, por ende tiene que haber una manera de como fue traído,

en cuanto a su pregunta, la respuesta es: no se complique, un Dios todopoderoso, pues todo lo puede, ¿que no?.
En primer lugar, por lógica, un padre siempre es primero excepto si hablásemos de un Padre Eterno. Porque si es Eterno es porque desde la eternidad ha estado con su Hijo Eterno (si no, nunca podría ser Padre Eterno).

En segundo lugar, si del Hijo se dice que es "el principio de la creación de Dios" es porque todo es el principio de la creación de Dios, y Él es Dios: el origen, la fuente o más concretamente como confirma un apóstol: "el Creador de todas las cosas".

Dios todo lo puede, sin duda. Pero usted no cree que pueda ser 1, 2, 5 o 70 personas sin romper su unidad de ser siempre Uno.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
A mí me hacen muchísima gracia los trinos... los hallo unos seres muy peculiares.

Son capaces de crearse sus propias historias y cuentos "a punta de" versos adulterados y manipulados.

Pero cuando se hallan con versos tan clarísimos como el que acabas de dar, es como si hiciesen aquello de:

1727193053279.png
Dígame qué verso es tan clarísimo y comprobamos si es (o no) una doc-trina sana como la que yo creo y predico. A ver si va a resultar que van a apoyar mi fe esos versos...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Además de eso: los ángeles también existen "desde la eternidad pasada".
Los ángeles fueron creados por Cristo:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿POR QUÉ NO TE RINDES ANTE CRISTO COMO DIOS?

¿Quién se ha rebelado contra el Altísimo y le ha ido bien?

Nadie.

Y tú no serás la excepción.
 
  • Like
Reacciones: OSO
A mí me hacen muchísima gracia los trinos... los hallo unos seres muy peculiares.

Me queda claro que somos tu obsesión.

Pobre hombre...hazte de una vida y vete preparando para tu juicio.
 
Esto enseñaba Jesús de manera contundente :

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

No hay lugar para un segundo, Y eso también creian los antiguos israelitas.

Jesús no era Dios.


Permíteme parafrasear lo que evidentemente no entiendes, a ver si entiendes:

1 Corintios 8:6

sin embargo, para nosotros hay un solo Dios:

el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él;

y

un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Saca a a uno de ellos de la ecuación y no existirías, ni habrías procedido de nadie.

Esto queda claro cuando Elohim (pluralidad) nos creó. No digo: "voy a hace rel hombre conforme a mi propia imagen y mi propia semejanza", sino dijo

HAGAMOS al hombre conforme a NUESTRA imagen y conforme a NUESTRA semejanza.

Recuerda.

El dios que profesas se llama Alá, su enviado se llama Arrio y tú, eres un subproducto de él.
 
Los unitrios arrianos aborrecen el cristianismo.

Este foro es su obsesión, desde el ocio y la maldad se reciclan, vienen cual jauría todos los días a retar a los ejércitos de Dios, negando la Deidad, la divinidad y /o la singularidad del Hijo de Dios

Nada ha cambiado,

Desde su padre, el desierto, siempre tratando de negar la Deidad del Hijo, comohizo su padre al intentar tentar al Hijo con "si eres Hijo de Dios, entonces..."

Y es que, ser El Hijo de Dios, significa ser el Verbo de Dios y por tanto, Dios.

Los arrianos rechinan los dientes ante esta gran verdad, pero eso no cambia una tilde el hecho de que Jesucristo es el Hijo de Dios, el Verbo de Dios, el Autor de la Vida, la Verdad misma, y por tanto, Dios hecho hombre.

Él es la luz verdadera. Dios lo es

Él es La Roca. Dios lo es



 
Los unitrios arrianos aborrecen el cristianismo.

Este foro es su obsesión, desde el ocio y la maldad se reciclan, vienen cual jauría todos los días a retar a los ejércitos de Dios, negando la Deidad, la divinidad y /o la singularidad del Hijo de Dios

Nada ha cambiado,

Desde su padre, el desierto, siempre tratando de negar la Deidad del Hijo, comohizo su padre al intentar tentar al Hijo con "si eres Hijo de Dios, entonces..."

Y es que, ser El Hijo de Dios, significa ser el Verbo de Dios y por tanto, Dios.

Los arrianos rechinan los dientes ante esta gran verdad, pero eso no cambia una tilde el hecho de que Jesucristo es el Hijo de Dios, el Verbo de Dios, el Autor de la Vida, la Verdad misma, y por tanto, Dios hecho hombre.

Él es la luz verdadera. Dios lo es

Él es La Roca. Dios lo es
Antisemitas y defensores del terrorismo islamista en muchos casos.
 
  • Like
Reacciones: OSO