DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Eres bien pollo ... te tengo prohibido el termino trinidad pero insistes como gallina clueca en citar el catecismo ...nada que hacer contigo ..naciste pollo y asi te morirás

El espíritu de Sabelio no te deja en paz.

Tu cristo modalista cambia de cara según la ocasión.

1. Modo padre.
2. Modo hijo.
3. Modo espíritu santo.

NO TIENES REMEDIO.
 
El espíritu de Sabelio no te deja en paz.

Tu cristo modalista cambia de cara según la ocasión.

1. Modo padre.
2. Modo hijo.
3. Modo espíritu santo.

NO TIENES REMEDIO.
Sabelio ???

¿Que tiene que ver SABELIO con que uses el termino trinidad y tu catecismo católico ?
Te prohibí eso y no entiendes con tu seso de pollo

Además Nunca he leído a SABELIO ... dame un enlace en donde SABELIO haya escrito algo ... no que los mentirosos hablen de SABELIO sino de textos en donde el enseñe..

´¿ Como podría yo aprender de SABELIO ?

eres esa gallina de la cual Jesús hablaba
(Mat 23:37 [RV1960])
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!





polllto.jpg
 
"Sea vuelto su convite en trampa"

La protección incondicional que brinda la gallina a sus polluelos, es lo que el Señor enfatiza contra la incredulidad de los judíos.

Si piensas que me degrada tu Comparación más bien me bendice y te coloca a ti, fuera de esa protección.

Pensaste hacerme mal, descalificando a este servidor y el Señor ha transformado tu iniquidad en bendición para mí.

Como esta escrito:

Ro 11:9: "Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución;"
 
"Sea vuelto su convite en trampa"

La protección incondicional que brinda la gallina a sus polluelos, es lo que el Señor enfatiza contra la incredulidad de los judíos.

Si piensas que me degrada tu Comparación más bien me bendice y te coloca a ti, fuera de esa protección.

Pensaste hacerme mal, descalificando a este servidor y el Señor ha transformado tu iniquidad en bendición para mí.

Como esta escrito:

Ro 11:9: "Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución;"
En realidad tu no eres judío .. asi que no te corresponde nada de esa profecía.
Tranquilo buen hombre ..
Solo tu parte en ese texto y solo es paráfrasis es la analogía de tu cerebro espiritual con un cerebro de gallina ..

Pues has insistido en nombrar la palabra TRINIDAD estándote eso prohibido en un limpio debate de La Escritura .. @Ricardo te lo manifestado siendo el igual que tu ..pero tu ignoras la verdad e insistes en tu credo niceno
 
Cuando la Shemá se refiere a que "Dios es UNO", EN NINGÚN MOMENTO SE ESTÁ QUERIENDO DECIR QUE DIOS TENGA "2, 3 PERSONAS". LO ÚNICO QUE REFIERE ESAS PALABRAS "DIOS ES UNO". ES QUE JEHOVÁ DIOS ES SOLO UNO. NO DOS. NO TRES.
EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO​

Este asunto de Dios (Elohim) siendo uno (Jehová) ya se ha explicado aquí en este foro, pero la incredulidad de este grupo que representa este forista, es nefasta, porque en ningún momento glorifica a Cristo, lo cual es un atributo del Espíritu Santo dicho por el mismo Señor, aquí está el texto:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El término Jehová ha sido inventado por la sabiduría del hombre, por cuanto corresponde al tetragrámaton impronunciable al que le añadieron vocales para que quedase pronunciable.

Es un término singular, de manera que cuando encontramos ambos términos unidos, constituye la primera revelación dada por Dios a la raza humana, aquí está el texto:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

JEHOVÁ DIOS= Un solo Dios en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En realidad tu no eres judío ..

YO SOY DE CRISTO

Pues has insistido en nombrar la palabra TRINIDAD estándote eso prohibido en un limpio debate de La Escritura .. @Ricardo te lo manifestado siendo el igual que tu ..pero tu ignoras la verdad e insistes en tu credo niceno

El uso conscientemente de este término se genera por la Presencia de estas tres auto existencias que integran el Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Si el Espíritu Santo glorifica a Cristo hay tenemos dos auto existencias divinas, como le estoy demostrando al forista de arriba quien argumenta:

"EN NINGÚN MOMENTO SE ESTÁ QUERIENDO DECIR QUE DIOS TENGA "2, 3 PERSONAS".

Porque la realidad del Espíritu Santo siendo Dios no se discute, aquí está el texto de nuevo:

EL APOSTOL PEDRO DISCIERNE AL ESPÍRITU SANTO COMO DIOS

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE JESÚS ES DIOS

Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel (Is.7:14),
que traducido es: Dios con nosotros.

En esta profecía de Isaías, antes de su nacimiento, ya Jesús es identificado como "Dios con nosotros"

De manera que Cristo no fue que comenzó a existir el día de su nacimiento, sino que Dios Espíritu Santo, le preparó cuerpo en el vientre de la virgen María.

Miqueas 5:2 afirma que sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

EL DIABLO PRETENDE ROBAR LA ADORACIÓN A JESÚS

Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Todo aquel que no adore a Jesús como Dios, está poseído por el diablo.

Pedro corrigió a Cornelio cuando pretendió arrodillarse delante de él y lo hizo (Hch.10:26).

Un ángel corrige a Juan quien pretendió adorarlo, sin entender que era una criatura igual a él (Ap.22:9)

CUANDO SE ADORA A JESÚS SE ESTÁ ADORANDO AL PADRE

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

¿POR QUÉ? POR ESTO:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

NO QUE JESÚS SEA EL PADRE, COMO CREE JULIO PARADA, SINO PORQUE EN CRISTO SE HALLA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, AQUÍ ESTÁ EL TEXTO:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

ESTO SIGNIFICA QUE EL QUE TIENE AL HIJO, TAMBIÉN TIENE AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

Y aquí en este texto, vemos como al Padre se le llama también Dios, leemos:

Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

HEMOS DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE COMO AL ESPÍRITU SANTO LA BIBLIA LO IDENTIFICA COMO DIOS

IGUALMENTE AL HIJO LO IDENTIFICA COMO DIOS

Y AL PADRE IGUALMENTE COMO DIOS


¿QUE MÁS QUIEREN PAR DE HEREJES?

El primer apóstata no reconoce al Hijo como Dios y el segundo reconoce solo al Hijo en modo Padre y Espíritu Santo.

Si uso la expresión "TRINIDAD" lo hago como la misma biblia enseña, NO TRES DIOSES, NO TRES MANIFESTACIONES, SINO COMO ESTÁ ESCRITO Y EXPLICADO INICIALMENTE:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Selah.
 
INSISTO EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA ACERCA DE LA ETERNIDAD DEL HIJO

SOBRE LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS

El concepto de naturaleza y esencia es igual.

Su relación con Dios como partícipes de la misma esencia demuestra Su eternidad, puesto que Dios es eterno, y como Padre, también es Eterno, tal como enseña la profecía siglos antes del Verbo que es Dios (Jn.1:1) ser hecho Jesús, aquí está la profecía:

Isa_9:6 Porque un Niño nos es nacido,
Hijo nos es dado,
El dominio está sobre su hombro,
Su nombre es llamado
Admirable, Consejero, DIOS Fuerte,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y cuando leemos este otro Texto sobre la Eternidad del Hijo de Dios, Jesús, nuestro discernimiento se fija en una expresión muy precisa, sobre su identidad, aquí está el texto:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen (G5481) misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Esta palabra "imagen" es carácter:

Strong griego #5481 χαρακτήρ jaraktér​


Lo que significa que Jesús posee las características morales y éticas de su Padre Eterno.

Y cuando viene acompañada de la palabra "misma", es decir, "la imagen misma", posee un sentido mucho más demoledor, como cuando el Alfarero ha puesto su propio sello en la vasija que lo contiene:

"grabador (la herramienta o la persona), es decir (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, es decir copia o [figuradamente] representación) exacta"​

Jesús es la representación exacta de las características morales y éticas de Dios Padre, lo cual incluye la posesión de los atributos divinos el cual incluye el de la eternidad.

Los profetas del Antiguo Testamento afirmaron la eternidad del Mesías. Miqueas dijo que Sus salidas son desde los días de la eternidad.


Jesús posee atributos que sólo Dios tiene:

1. Eternidad. El afirmó que existía desde la eternidad pasada (Juan 8:58; 17:5).
2. Omnipresencia. Se atribuyó estar presente en todos los lugares (Mateo 18:20; 28:20).
3. Omnisciencia. Demostró conocimiento de cosas que solamente podía saber si fuese omnisciente (Mateo 16:21; Lucas 6:8; 11:17; Juan 4:29).
4. Omnipotencia. Demostró y se atribuyó el poder de una Persona omnipotente (Mateo 28:20; Marcos 5:11–15; Juan 11:38–44).

Otros atributos de la Deidad le son atribuidos por otros (por ejemplo, la inmutabilidad, Hebreos 13:5), pero estos atributos que he citado, se los confiere El mismo y no creerlos es llamar a Jesús mentiroso.

Ustedes han infiltrado este foro con el ánimo de imponer sus herejías, este pecado se llama "sectarismo".

Es todo lo contrario al Cristianismo, que es gozo, amor, paz en el Espíritu Santo, pero toda herejía del sectario lo que trae es deshonra a Cristo, y ha obstaculizado la comunión entre cristianos genuinos y ha separado a aquellos que han debido andar en armonía y unión con Cristo.

USTED ES UNO QUE NO TIENE NINGUNA COMUNIÓN CON CRISTO.

Su propósito en este foro es deshonrarlo, evidenciando claramente que su sectarismo es una obra de la carne y no del Espíritu, aquí está el texto donde Jesús profetiza que esto iría a ocurrir:

EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO COMO DIOS

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo
Su propósito en este foro es deshonrarlo

No puedo hablar yo nada por mí mismo.
Según me lo reveló el Padre en las Escrituras, así hablo.

Él me dice todo lo que debo decir, según su Palabra. Y vosotros le deshonráis, añadiendo a su Palabra vuestras propias traducciones y tradiciones de los hombres.

evidenciando claramente que su sectarismo es una obra de la carne y no del Espíritu

Yo no pertenezco a ninguna secta.
Antes bien: vosotros sois los de la "senda antigua" del trinitarismo pagano y barato.
 
EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO​

Este asunto de Dios (Elohim) siendo uno (Jehová) ya se ha explicado aquí en este foro, pero la incredulidad de este grupo que representa este forista, es nefasta, porque en ningún momento glorifica a Cristo, lo cual es un atributo del Espíritu Santo dicho por el mismo Señor, aquí está el texto:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El término Jehová ha sido inventado por la sabiduría del hombre, por cuanto corresponde al tetragrámaton impronunciable al que le añadieron vocales para que quedase pronunciable.

Es un término singular, de manera que cuando encontramos ambos términos unidos, constituye la primera revelación dada por Dios a la raza humana, aquí está el texto:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

JEHOVÁ DIOS= Un solo Dios en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.



YO SOY DE CRISTO



El uso conscientemente de este término se genera por la Presencia de estas tres auto existencias que integran el Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Si el Espíritu Santo glorifica a Cristo hay tenemos dos auto existencias divinas, como le estoy demostrando al forista de arriba quien argumenta:



Porque la realidad del Espíritu Santo siendo Dios no se discute, aquí está el texto de nuevo:

EL APOSTOL PEDRO DISCIERNE AL ESPÍRITU SANTO COMO DIOS

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE JESÚS ES DIOS

Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel (Is.7:14),
que traducido es: Dios con nosotros.

En esta profecía de Isaías, antes de su nacimiento, ya Jesús es identificado como "Dios con nosotros"

De manera que Cristo no fue que comenzó a existir el día de su nacimiento, sino que Dios Espíritu Santo, le preparó cuerpo en el vientre de la virgen María.

Miqueas 5:2 afirma que sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

EL DIABLO PRETENDE ROBAR LA ADORACIÓN A JESÚS

Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Todo aquel que no adore a Jesús como Dios, está poseído por el diablo.

Pedro corrigió a Cornelio cuando pretendió arrodillarse delante de él y lo hizo (Hch.10:26).

Un ángel corrige a Juan quien pretendió adorarlo, sin entender que era una criatura igual a él (Ap.22:9)

CUANDO SE ADORA A JESÚS SE ESTÁ ADORANDO AL PADRE

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

¿POR QUÉ? POR ESTO:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

NO QUE JESÚS SEA EL PADRE, COMO CREE JULIO PARADA, SINO PORQUE EN CRISTO SE HALLA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, AQUÍ ESTÁ EL TEXTO:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

ESTO SIGNIFICA QUE EL QUE TIENE AL HIJO, TAMBIÉN TIENE AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

Y aquí en este texto, vemos como al Padre se le llama también Dios, leemos:

Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

HEMOS DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE COMO AL ESPÍRITU SANTO LA BIBLIA LO IDENTIFICA COMO DIOS

IGUALMENTE AL HIJO LO IDENTIFICA COMO DIOS

Y AL PADRE IGUALMENTE COMO DIOS


¿QUE MÁS QUIEREN PAR DE HEREJES?

El primer apóstata no reconoce al Hijo como Dios y el segundo reconoce solo al Hijo en modo Padre y Espíritu Santo.

Si uso la expresión "TRINIDAD" lo hago como la misma biblia enseña, NO TRES DIOSES, NO TRES MANIFESTACIONES, SINO COMO ESTÁ ESCRITO Y EXPLICADO INICIALMENTE:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Selah.

No leo encíclicas... ya te lo advertí.

¿QUE MÁS QUIEREN

Quiero que contestes con la Biblia a lo que te pedí

1-Demuestra con la Escritura que Jesús fuese llamado: "DIOS FUERTE".

2-Demuestra con la Escritura que Jesús fuese llamado: "PADRE ETERNO".
 
Quiero que contestes con la Biblia a lo que te pedí
Hasta el cansancio, está demostrado, si Jesús antes de su encarnación ha hecho todo, y sustenta todas las cosas con la palabra de su Poder, un enfermo mental como tú, enemigo de Cristo, no lo puede entender, ni aceptar, porque en usted habita el espíritu de Satanás, el adversario de Cristo.
 
Está demostrado que no puedes responder.

Diablo mentiroso.

Una vez más.

BASE BÍBLICA DE LA TRINIDAD

En mi mensaje:
Encontramos que la Escritura enseña al Espíritu Santo como Dios, a Cristo como Dios y al Padre como Dios.

Veamos una vez más, a ver si este tarado entiende, la Omnipotencia de Cristo.

Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Mar 2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Ellos, al igual que este tarado, no entendieron que Emanuel, Dios con nosotros, estaba en medio de ellos.

Cristo perdona pecados y da vida eterna, porque Él es Dios.

¿Quién es este que el viento y el mar le obedecen? PUES DIOS COMO OMNIPOTENTE.

AHORA VEAMOS SU OMNIPRESENCIA

Dónde están dos o tres congregados en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos (Mt.18:20)

A Natanael le dijo:

"Cuándo estabas debajo de la higuera, te vi" (Jn.1:48)

El Señor estaba viendo a Natanael antes que Felipe lo llamara y cuando dice de Natanael que es un israelita en el cual no hay engaño, claramente no solo está manifestando su Omnipresencia sino también su Omnisciencia, el Señor lo sabe TODO PORQUE ES DIOS.

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

JESÚS ES EL ETERNO HIJO DE DIOS Y EL QUE ADORA AL HIJO, ADORA TAMBIÉN AL PADRE.
 
-La apología de la sana doctrina en cuanto a que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, se vuelve insostenible no bien se hace la Biblia a un lado para adoptar denominaciones numéricas, cifra, cantidad, forma geométrica y argumentos nicenos. ¡Qué desperdicio de esfuerzos, tiempo y espacios!
 
-La apología de la sana doctrina en cuanto a que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, se vuelve insostenible no bien se hace la Biblia a un lado para adoptar denominaciones numéricas, cifra, cantidad, forma geométrica y argumentos nicenos. ¡Qué desperdicio de esfuerzos, tiempo y espacios!

La Falta del Espíritu Santo les hace imposible la comprensión de este Misterio, así se les muestre por medio de la Escritura que el Espíritu Santo es Dios, que Jesús es Dios, y Dios Padre sin mencionar ningún número.
Porque no tienen el Espíritu de Cristo y por lo tanto, no son salvos (Ro.8:9).
 
Satanás en la tentación al Señor quiso ser adorado.

Pero cuando el Señor responde:

"Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás"

El diablo rechaza la adoración a Jesús, porque Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre.
 
CRISTO COMO DIOS

EL SIGUIENTE VERSÍCULO ES DEMOLEDOR

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

PERO ESTE HIJO DE LAS TINIEBLAS SIGUE ENDURECIDO:

BibliaReloaded dijo:
1-Demuestra con la Escritura que Jesús fuese llamado: "DIOS FUERTE".
2-Demuestra con la Escritura que Jesús fuese llamado: "PADRE ETERNO".
 
La Falta del Espíritu Santo les hace imposible la comprensión de este Misterio, así se les muestre por medio de la Escritura que el Espíritu Santo es Dios, que Jesús es Dios, y Dios Padre sin mencionar ningún número.
Porque no tienen el Espíritu de Cristo y por lo tanto, no son salvos (Ro.8:9).
-El Espíritu Santo hace todo como Él quiere y con los que Él quiere. Aquellos que por pura gracia de Dios fuimos iluminados en nuestro entendimiento para ver la verdad, debemos rehusar los métodos humanos de teologías sistemáticas, dogmas y catecismos. para atenernos a la suficiencia de las Escrituras.
 
-El Espíritu Santo hace todo como Él quiere y con los que Él quiere. Aquellos que por pura gracia de Dios fuimos iluminados en nuestro entendimiento para ver la verdad, debemos rehusar los métodos humanos de teologías sistemáticas, dogmas y catecismos. para atenernos a la suficiencia de las Escrituras.

YA EL ESPÍRITU SANTO HA DESCENDIDO Y MORA EN LA IGLESIA

No hay necesidad de ningún ruego para que el Espíritu Santo venga.

Él es quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, es el Espíritu Santo quién nos da la certidumbre de Jesús como Dios, por cuanto enseña que todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

Cuando se predica la Palabra, el Espíritu Santo la usa para convencer al pecador de su necesidad de ser salvo.
No es una obra de la energía de la carne del hombre mediante su propio razonamiento.

Este punto es muy importante, porque para que una persona oiga el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) y sea salva, tiene que obrar el Espíritu Santo en ella.
 
IGUALDAD DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

Jua_14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Este "otro" no es inferior, sino igual o del mismo género.

No otro diferente.

No está por debajo, ha sido enviado en el Nombre de Jesús;

Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

En Génesis, en la creación se habla de Dios (Elohim) plural, por cuanto la expresión "Hagamos" al hombre a nuestra imagen y semejanza" así lo da a entender, los tres participan de la Creación, aquí el Espíritu Santo es nombrado (Gén.1:2), más adelante también se encuentra este plural "descendamos" cuando estaban construyendo una torre cuya cúspide tocare el cielo, para hacerse a un nombre.

Y Colosenses 1:16 vemos al Hijo, haciendo todas las cosas.

Y TODAS LAS COSAS PROCEDEN DEL PADRE

Jua_17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

DE MANERA QUE LO QUE HAY ES IGUALDAD EN LA DEIDAD.