DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Comprende esto reciclado y frustrado forista
No eres "anti-trino", eso no existe, tampoco los tus pajaritos, sino eres un anti-Cristo.

Y, de aquí de este foro no sales. Te fascina todo lo que decimos los cristianos, te fascina todo lo tiene que ver con nosotros, te fascina nuestra libertad, te fascina seguir de lejos a Cristo, pero le confundes con criatura, no le conoces, y sabes bien que no eres ni puedes ser cristiano.

Sino un incrédulo arriano.

Debe ser muy frustrante.

En fin, criatura, debo redimir el tiempo

Disculpa si no te contesto.

Tranquilo.

Estoy "curado en espantos". Ningún trino me "toma de sorpresa". Ja! Eso no existe...

Y es que no hay Absolutamente ningún argumento trino. Que no sea capaz de desbaratar usando la Escritura.

Y ahora si me permites, "debo redimir mi tiempo".
Con algún otro trino que tenga algo decente y escrituralmente que decir.
 
Isaías dice que el Hijo será llamado PADRE ETERNO. No que "sea uno con el Padre"

@Natanael1 es quien citó ese verso para argumentar de que "Jesús fue llamado Padre Eterno".

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

OSO dijo:
sino que el Hijo es llamado por Isaías "Padre Eterno" pues es uno con el Padre, no que sean la misma persona.

Estamos de acuerdo Hermano Oso.

Para nosotros, los redimidos por Cristo, debe ser obvio que el nombre Padre asociado con la descendencia de David no tiene conexión con la revelación del Nuevo Testamento de Dios como Padre.

"Hijo de David" no significa qué este Rey es el Padre de Jesús.

Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Sino que, de su Linaje, en cuanto a la carne, vendría el Mesías Rey de Israel (Ro.1:3-4)

El Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Padre.

Las Personas Divinas no pueden separarse, pero sí pueden distinguirse.

El objetivo del diablo es borrar la distinción que distingue a Cristo de todos los demás hombres.

Es muy sutil.

Quiere poner a Cristo en la misma categoría que Buda, Mahoma y Confucio.

Quiere que creamos que Él es un maestro entre maestros.

Quizás admita que es el maestro principal; pero, como se ha dicho con acierto, el Señor Jesucristo no ocupará el primer lugar.

Ocupará TODO el lugar, o ninguno en absoluto, y el Señor Jesucristo se destaca absolutamente por Sí mismo en esto como en muchos otros aspectos.

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Si en este foro, o cualquier otro, Cristo no es preeminente por encima de todas las cosas, significa que aquellos foristas que lo deshonran, NO SON SALVOS.

Para ellos solamente es un "criatura", la primera creada por Dios, en tal caso, la expresión "PADRE ETERNO", no existiría, por cuanto elimina cualquier idea de no haberlo sido antes.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Para ellos solamente es un "criatura", la primera creada por Dios, en tal caso, la expresión "PADRE ETERNO", no existiría, por cuanto elimina cualquier idea de no haberlo sido antes.

El Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Padre.

A ver si te pones de acuerdo contigo mismo.

¿Al Hijo tú crees que Isaías le llama "Padre Eterno"?

Y si lo llama "Padre Eterno"; ergo el Hijo es el Padre. Contesta
 
Jesús está defendiéndose de una acusación "hacerse (un) dios".
No, no lo acusan de hacerse un dios
Lo acusan de hacerse igual a Dios, a su Dios
Juan 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

A los judíos no les interesa alguien que se haga un dios, porque saben que existe un solo Dios

¿Por qué cambias el sentido de la escritura?
Para acomodar estas palabras, a lo que a ti te conviene... conviertes esta verdad (la de Juan 5:18) en una farsa
 
Ya deberías saberla, ven te muestro:

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." Te pongo el versículo para que la encuentres en tu Biblia:

2 Corintios 13:4

Toma nota.

El texto de 2 Corintios 13:4 esta muy correcto y nosotros lo usamos siempre pero eso no te da lugar a decir que DIOS es trinidad.. pues Alli se habla de Dios y de su Hijo Jesucristo el Mediador de la Gracia y de Cristo en los corazones dando la comunion de su Espiritu Santo.

@Ricardo a ustedes le ha hecho ver que no necesitan usar el lenguaje NICENO o el catecismo catolico ... en 2 Corintios 13:4 no se lee ni se entiende TRINIDAD ...

La palabra "como" no significa "era" que es la connotación que le diste en tu aporte anterior., cuando erradamente dijiste: "El era su Imagen o cuerpo"

Espero entiendas que lo que dices es falso.

No es falso Cristo es la Imagen del Dios Invisible .. lo visible de DIOS invisible

El Padre es espíritu no cuerpo, tal y como se te ha dicho.

Dios Padre es Espíritu y es visible en Cristo ..el es su cuerpo ..NO HAY DOS CUERPOS del PADRE en el principio
El Padre no fue crucificado en la cruz del Calvario, los clavos no atravesaron su cuerpo, el cuerpo de El Hijo, sí.

El que fue crucificado y muerto no fue El PADRE sino Jesús hombre .. Nadie, ni yo te dice lo contrario
Pero, veo que no comentas nada de lo que te dije:
Tu palabreria me suena a hueca ..por eso no te contesto a tus reflexiones sin preguntas
 
No, no lo acusan de hacerse un dios
Lo acusan de hacerse igual a Dios, a su Dios
Juan 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

A los judíos no les interesa alguien que se haga un dios, porque saben que existe un solo Dios

¿Por qué cambias el sentido de la escritura?
Para acomodar estas palabras, a lo que a ti te conviene... conviertes esta verdad (la de Juan 5:18) en una farsa

Me parece que adoleces (como le pasa frecuente a los trinos) de una terrible comprensión lectora.

Te cito:

Juan 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también LLAMABA A DIOS su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Si yo digo que Dios es mi Padre (como hizo Jesús); ¿en qué mente atrofiada va nadie a pensar que ni yo ni Jesús estamos diciendo que somos el mismo Dios?

¿Aún no lo ves?

Los mismos judíos son los que oían a Jesús decir que su Padre ERA DIOS.

conviertes esta verdad (la de Juan 5:18) en una farsa

No. Sois vosotros con vuestra terrible comprensión lectora. Los que convertís la Escritura en una farsa.
 
Entonces; sin más rodeos trinos:

El profeta Isaías, cuando llama al Hijo "Padre Eterno", ¿tú lees eso y crees que el Hijo es el Padre?
EL HIJO de Dios nacido en carne recibe todos los titulos del Mesias ...incluidos los títulos de PADRE ETERNO y DIOS FUERTE

Ademas se le da a Jesús el NOMBRE de INVOCACION para ser salvo ... NO hay otro nombre ( menos jehova) solo el NOMBRE del Mesías El Señor Jesús para hacer todas las cosas de hecho o palabra Col 3 :17
 
Última edición:
EL HIJO de Dios nacido en carne recibe todos los titulos del Mesias ...incluidos los títulos de PADRE ETERNO y DIOS FUERTE

Eso no son "Títulos".

Como tampoco es "Titulo":

-"Consejero".
-"Admirable".
-"Príncipe de Paz".

Según el profeta Isaías SON NOMBRES no "títulos".

Entonces dime: ¿cuándo es que a Cristo se le llamó PADRE ETERNO?

Ningún trino. Ni tampoco tú.
Va a poder responder a esta pregunta con la Biblia en mano.

Ademas se le da a Jesús el NOMBRE de INVOCION para ser salvo ... NO hay otro nombre ( menos jehova) solo el NOMBRE del Mesias El Señor Jesús para hacer todas las cosas de hecho o palabra Col 3 :17

No mezcles pactos.

Por supuesto que durante el antiguo pacto, aún no había sido sacrificado el Hijo de Dios para ser salvos.

Eso no significa, que el antiguo pacto no funcionase bajo el nombre de Jehová Dios para ser salvo, guardando sus mandamientos.
 
Me parece que adoleces (como le pasa frecuente a los trinos) de una terrible comprensión lectora.

Te cito:



Si yo digo que Dios es mi Padre (como hizo Jesús); ¿en qué mente atrofiada va nadie a pensar que ni yo ni Jesús estamos diciendo que somos el mismo Dios?

¿Aún no lo ves?

Los mismos judíos son los que oían a Jesús decir que su Padre ERA DIOS.



No. Sois vosotros con vuestra terrible comprensión lectora. Los que convertís la Escritura en una farsa.
No se como catalogar esta respuesta, ya que raya en la estupidez (tal vez sea hipocresía o cinismo)
Yo no estoy discutiendo si Jesús es o no el mismo Dios
Estoy diciendo que el texto no dice lo que tú afirmas
Jesús está defendiéndose de una acusación "hacerse (un) dios".
Tu afirmas que Jesús se está defendiendo de una acusación "hacerse (un) dios".

El texto dice: Juan 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

En este caso no es necesario tener comprensión lectora, no estoy interpretando un texto, porque este es literal.
Allí dice Haciéndose igual a Dios
No dice que se está haciendo un dios
Y le reclamas a otros comprensión lectora, cuando el que inventa eres tú

Y cuando alguien debe recurrir a inventar aquello que no está escrito, lo probable es que esté equivocado
 
¿En serio que no vas a responder?

LA BESTIA IRREDENTA PREGUNTA:

"El profeta Isaías, cuando llama al Hijo "Padre Eterno", ¿tú lees eso y crees que el Hijo es el Padre?"

Apreciada "bestia irredenta", cuando recibas a Cristo en tu corazón, el velo de tu incredulidad caerá.

Te daremos una pista:

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? (Jn.1:1)
 
No se como catalogar esta respuesta, ya que raya en la estupidez (tal vez sea hipocresía o cinismo)
Yo no estoy discutiendo si Jesús es o no el mismo Dios
Estoy diciendo que el texto no dice lo que tú afirmas

Tu afirmas que Jesús se está defendiendo de una acusación "hacerse (un) dios".

El texto dice: Juan 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

En este caso no es necesario tener comprensión lectora, no estoy interpretando un texto, porque este es literal.
Allí dice Haciéndose igual a Dios
No dice que se está haciendo un dios
Y le reclamas a otros comprensión lectora, cuando el que inventa eres tú

Y cuando alguien debe recurrir a inventar aquello que no está escrito, lo probable es que esté equivocado

Me es difícil calificar tu respuesta sin atizarte por tan pésimo entendimiento.

Te repito de nuevo (a ver si ahora consigo que no te entre por una oreja y salga por la otra):

Si yo digo que Dios es mi Padre (como hizo Jesús); ¿en qué mente atrofiada va nadie a pensar que ni yo ni Jesús estamos diciendo que somos el mismo Dios?

Allí dice Haciéndose igual a Dios

No, no dice eso. Eso TU TE LO INVENTAS.

Te vuelvo a repetir:

Si yo digo que Dios es mi Padre (como hizo Jesús); ¿en qué mente atrofiada va nadie a pensar que ni yo ni Jesús estamos diciendo que somos el mismo Dios?

Y es que además. La palabra ahí utilizada por Juan se traduce mejor como deidad

20240923_214415.jpg

Los judíos entendieron que Jesús se hacía a sí mismo algo más que un simple hombre: se hacía a sí mismo una deidad, por cuanto decía que Dios era su propio padre.

Lo que comúnmente se entendía de ser el "hijo de los dioses".
 
LA BESTIA IRREDENTA PREGUNTA:



Apreciada "bestia irredenta", cuando recibas a Cristo en tu corazón, el velo de tu incredulidad caerá.

Te daremos una pista:

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? (Jn.1:1)

No me respondas con otras preguntas.

Estoy pidiéndote que razones tu respuesta. Te refresco la memoria:

Tú mismo eres el que argumentaste, citando a Isaías, de que Cristo es "Dios" por cuanto es llamado "Padre Eterno".

Pero la paradoja es que todos los trinos creen que Jesús NO ES EL PADRE.

Tienen un lío mental en la cabeza de muy señor mío.
 
Tú mismo eres el que argumentaste, citando a Isaías, de que Cristo es "Dios" por cuanto es llamado "Padre Eterno".

Pero la paradoja es que todos los trinos creen que Jesús NO ES EL PADRE.

No entiendes porque no pones atención a la intención de la expresión profética de "Padre Eterno", la cual no es otra que eliminar cualquier idea apóstata de creación del Hijo, y si a esto le añadimos la expresión asociada a este Hijo como "DIOS FUERTE" entonces queda aplastada cualquier insurrección malvada, de presentar al Hijo del Padre Eterno, como criatura.

Con sobrada Justicia el Señor habló de este modo:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Y en Juan 1:1 se nos dice claramente que este Hijo estaba con Dios y era Dios, por lo tanto, el Hijo Eterno de Dios Padre, no admite, principio ni fin, lo cual es un obstáculo para el irredento, sin Espíritu, quien piensa que cuando se utiliza "Arché" es el primero de un orden, y no como a la luz de las demás escrituras contemplas, "la fuente de la Creación" (Ap.3:14) y en asocio a la Eternidad en Jn. 1:1.

¿Quieres más?

Pues te voy a dar más.