DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Y dale con comparar a Dios con un racimo de uvas... ¿No lo supera?
Comparé ese "uno" y lo que ello implica. Mientras que "yachid" no implica pluralidad y nunca es usada con el Santo de los santos, "ejad" sí es usada para Él. Y "ejad" implica pluralidad. Si el autor hebreo quiere decir un "uno singular" escribe "yachid" pero nunca "ejad" porque aquí sí implicaría pluralidad en ese uno.

Lo de las uvas es para que comprendiera (y sé que lo comprende) que "un (ejad) rácimo" encierra pluralidad en esa unidad. Esa pluralidad de ser no rompe la esencia de ser uno.


EN SU IMAGINACIÓN es que Ejad haga referencia a pluralidad ninguna.
No me respondió a la pregunta. En (Gn 2:24), esa "(ejad) una sola carne": ¿implica solo a la persona del hombre, implica solo a la persona de la mujer, o implica a ambas personas?

Y recuerde, no es mi imaginación: así está escrito. Ahora falta ver si usted reconoce lo que la gramática le transmite.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo creo en la doctrina escrita de los apóstoles ,,en particular soy adepto a la doctrina del Apóstol Pablo a los gentiles ..o sea creo que si tu predicas un evangelio distinto al mio eres anatema ..No hay otro evangelio ni doctrina ..Esa es mi profesión de fe .No tengo ningún Credo privado.
Vamos, que no quiere darme esa página web porque hay demasiadas iglesias que se hacen llamar como la suya. ¿Y por qué creer que su iglesia de este siglo tiene la verdad? La verdad nunca dejó de ser y la Iglesia Universal y Apostólica nunca dejó de estar desde que fue edificada.


El hombre esta hecho a Imagen de Dios ..asi que el hombre fue hecho como una replica de Dios ..UNA PERSONA constituida en tres voluntades armoniosas ..lamentablemente el hombre cayo en pecado y se hizo carne y sangre y se rompió la armonía entre su espíritu muerto y su alma enemiga de Dios y un cuerpo mortal lleno de pasiones y deseos contrarios ,,,cuando sea glorificado entonces volveré a ser la replica perfecta de Dios ,, tes voluntades en armonía . Pero Nunca seré otra persona
Yo diría más: a imagen y semejanza. Pero explíquenos (por favor) eso de que los seres humanos somos "tres voluntades armoniosas"... Esta conversación se está volviendo como muy "chakra".

Y por supuesto, primero sea salvo pues los condenados no son réplicas perfectas de su Juez.


El Hijo antes de venir al mundo es Dios mismo . El es la VIDA ETERNA que estaba con DIOS como el creador del mundo : LA PALABRA de DIOS
El era su Imagen o cuerpo del Dios Invisible Col 1 ;15

Lee mi profesión de fe respecto a Cristo eterno en 1 Juan

1 Juan 1:1
Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio,
de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos.
Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos.
Se trata de la Palabra de vida
1 Juan 1:2
Esta vida
se manifestó: nosotros la vimos y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes esta vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos ha manifestado.
1 Juan 1:3
Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo.

El Logos ...es Dios mismo como el Creador de todas las cosa y la VIDA ETERNA ..y como tal EL LOGOS NO ES UNA PERSONA DISTINTA A DIOS ... sino que es SU GLORIA y su IMAGEN ante su creacion ..

De ahi que CRISTO es el PADRE de todo lo creado y los angeles fueron llamados HIJOS DE DIOS y ADAN fue llamado Hijo de DIOS .. toda la creación toma el nombre del PADRE ..

Todo fue creado por LA PALABRA y nada de lo que existe sea visible o aun invisible fue creado sin EL ..
El es la luz que da vida y alumbra a todo ser viviente .. EL ES DIOS ETERNO.. EL CREADOR ,no creado ni engendrado sino que LA PALABRA ES ETERNA ...

Ante sus hijos celestiales LA PALABRA se personifica como EL PRIMOGENITO de la CREACION de ahi su nombre de HIJO DIOS UNIGENITO . o EL ALTISIMO sentado en el trono de la creacion Apo . 4 :1-11

Este DIOS UNIGENITO no era otro dios ni otra persona distinta a DIOS ..el era DIOS mismo Juan 1:1

El tropezadero: Jesucristo hombre
Juan 1 :14 Romanos 9 :5 Filipenses 2 :5-9

Cuando LA PALABRA se hozo carne se manifestó su replica en María ..pero LA PALABRA siguió inmutable en los cielos ( Logos Dios y logos hecho hombre)

El santo ser que fue engendrado en Maria crecio como un hombre verdadero y fue distinto en todo a Dios su Padre el cual fue engendrado por el Espiritu Santo o LA PALABRA de Dios hecha carne o un hombre verdadero ..
Estoy conforme con que el Hijo es Dios: antes y también después de venir al mundo. ¿Pero cómo es eso de que el Hijo es "el Padre"? Porque para ser Padre se necesita a otra persona que sea su Hijo, y un Hijo necesita a otra persona para que sea su Padre.

De hecho, ninguno de los dos afirman ser la otra persona. El Hijo habla de su Padre (mi Padre) y el Padre habla de su Hijo (mi Hijo). O sea, que si esto es cierto como sabemos que esto es cierto, es imposible que sean la misma persona por más que quiera disfrazar esta verdad.

El Logos es una persona distinta a su Padre porque el Logos estaba con el Padre: de esto habla la Biblia y de ahí que a cada uno se le llame por lo que es como persona. Y ambos son la misma Esencia, el mismo Ser: nuestro único Creador. Tengo toda una biblia para demostrar esto de forma contundente.



Si pero aun no vuelve al padre en nuestro tiempo ..el permanece aun como mediador ,,humano ante Dios

1 Timoteo 2 : 5

Cristo tiene 5 ministerios antes de volver a ser EL LOGOS glorioso eterno Dios ..

Te recomiendo que eches un vistazo a este video que puse en la red sobre los 5 ministerios de Jesucristo antes de volver a ser DIOS ( En la eternidad , donde no ha tiempo eso ya ocurrió )

Así que en cuanto a Dios el Hijo es DIOS..como yo lo anuncio pero en cuanto a nuestro tiempo EL HIJO sigue en sus ministerios como hombre glorificado )

Este es la direccion del vídeo ..

Preocúpate del tema y no de otras cosas

Mii deber es exponer su PALABRA a toda criatura ... si no crees ..eso solo traerá juicio a tu vida


Saludos
Para mí el Hijo no dejó de ser nunca Dios con lo cual su vídeo no me vale. A ver, díganos: ¿en qué momento el Hijo dejó de ser Dios? Puede resumirme su idea. Además, usted no puede decir que "el Hijo es Dios" si no existe el Hijo como Hijo que es, ¿no le parece?

Si acaso podrá decir que una única persona que se cree "Hijo" es en realidad en sí misma una persona que se cree al mismo tiempo "Padre" sin implicar a ninguna otra persona. Pero entonces, siendo así, hablaremos...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ah no es humano?, ¿y Jesucristo no es humano?. por supuesto que es humano(carne). ¿donde queda tu fe?, no cuadra....

lo de pluralidad, ya establecimos que hablar de pluralidad en Dios, no necesariamente es hablar de personas que lo conforman, si no que tambien puede ser de manifestaciones, por tanto lo que vos tiene como argumento infalible, es falto....
No entiendo cómo me pregunta eso. Claro que el Hijo se hizo hombre. Solo le dije que mi ser NO ES "humanOS" (en plural, no hay pluralidad en mi ser) porque solo soy un ser "humano" (singularidad). Fue una aclaración a su párrafo. Y de ahí la distinción entre "yachid" y "ejad" a la hora de transmitir algo sobre un mismo "uno".

Si yo predicara a una única persona tendría un gravísimo problema. Si esa persona es "Padre", "Hijo", "Espíritu Santo" en sí misma, ¿cuándo dejó de ser "Padre" cuando esa única persona se manifiesta ella misma como hombre? ¿En qué momento "el Hijo" deja de ser "Padre"?

La pluralidad existe, así está enseñada y lo escrito... escrito está. Si usted en lugar de personas ve "manifestaciones" en una única persona: hablemos...



y está bien, es su fé y se la respeto, no la comparto, pero es respetable. lo que no me parece es que insulte a mi fé, con un ejemplo que no se le parece. le señalo el porque no es un buen ejemplo y vos sigue y persiste en ejemplificarlo de la misma manera.
aclaré el porque lo que creo es parecido al gollum, o deje de ejemplificarlo así, y yo trataré de no ponerle calificativos....
que Dios tenga diferentes formas de darse a conocer, y que por cierto pudiera traerle no una, si no muchas de sus manifestaciones. escuche bien, no necesariamente implica que sea varias personas, así que el hecho de que la biblia distinga entre una y otra forma de Dios, no implica, personas en un ser...
Le aclaro lo que me pide. Gollum es una persona que habla consigo misma como si fuera dos personas. Pero si no le gusta el personaje de Gollum le pondré el ejemplo de Kevin, el protagonista de la película "Múltiple" donde siendo una persona se manifiesta como si fuera "otras personas". Los diálogos siempre son (en ambos personajes) "consigo mismo": esto es una enfermedad mental.


bueno he de decirle que no es intento, y si quiere que se le respete, hágalo también usted. ¿ que es eso de intento?, entiendo que no lo comparta, pero de ahí a que me etiqueta de falto de conocimiento, cala. así que respete, para que se le respete...

en la respuesta numero uno, en mi forma de evaluar, le doy un 10.
en la segunda respuesta la repruebo y le pregunto, ¿la única vez en que Dios Padre ha hablado es cuando trajo a manifestación al hijo, de ahi en adelante ya no lo ha hecho?,

y en cuanto a su pregunta, claro que el Hijo es Dios mismo, pero yo no lo separo, simple y sencillamente es Dios hablando....
Agradezco pues su respuesta. Pero tenemos un grave, gravísimo problema con su contestación. Verá, hablábamos de un mismo versículo, ¿recuerda? (mensaje #3.398). Es decir, "La Mimra del Señor" (La Palabra) es el Hijo según un apóstol (y no el Padre) y por ello es el Señor (Yavé) del A.T. junto al Padre.

Su pregunta no puedo responderla porque yo no creo que el Padre sacara su "versión" (o manifestación) "Hijo". Si predica a una sola persona, ¿cómo esa única persona como hombre deja de ser algo de lo que es antes de serlo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Comparé ese "uno" y lo que ello implica. Mientras que "yachid" no implica pluralidad y nunca es usada con el Santo de los santos, "ejad" sí es usada para Él. Y "ejad" implica pluralidad. Si el autor hebreo quiere decir un "uno singular" escribe "yachid" pero nunca "ejad" porque aquí sí implicaría pluralidad en ese uno.

Lo de las uvas es para que comprendiera (y sé que lo comprende) que "un (ejad) rácimo" encierra pluralidad en esa unidad. Esa pluralidad de ser no rompe la esencia de ser uno.



No me respondió a la pregunta. En (Gn 2:24), esa "(ejad) una sola carne": ¿implica solo a la persona del hombre, implica solo a la persona de la mujer, o implica a ambas personas?

Y recuerde, no es mi imaginación: así está escrito. Ahora falta ver si usted reconoce lo que la gramática le transmite.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Estás terriblemente confundida.

Y cuando se está muy confundido/a, se escribe mucho sobre una misma cosa.

Te lo digo en pocas palabras:

Si yo me refiero a UN racimo de uvas, estoy haciendo referencia ÚNICAMENTE a la singularidad de UN SOLO RACIMO de uvas. NO DOS. NI TRES. Poco importa cuántas uvas tenga en racimo; si yo me refiero a UN RACIMO. ESO ES A LO ÚNICO QUE ME ESTOY REFIRIENDO: 1 RACIMO.

Si yo me refiero a UNA canasta.
La canasta puede tener una sola pera en ella. O tener dos docenas. Pero poco importa. Porque lo que estoy refiriéndome es A UNA CANASTA. NO DOS. NO TRES.

Cuando la Shemá se refiere a que "Dios es UNO", EN NINGÚN MOMENTO SE ESTÁ QUERIENDO DECIR QUE DIOS TENGA "2, 3 PERSONAS". LO ÚNICO QUE REFIERE ESAS PALABRAS "DIOS ES UNO". ES QUE JEHOVÁ DIOS ES SOLO UNO. NO DOS. NO TRES.

Pero apuesto a que no saldrás de tu confusión.
 
Me es difícil calificar tu respuesta sin atizarte por tan pésimo entendimiento.

Te repito de nuevo (a ver si ahora consigo que no te entre por una oreja y salga por la otra):

Si yo digo que Dios es mi Padre (como hizo Jesús); ¿en qué mente atrofiada va nadie a pensar que ni yo ni Jesús estamos diciendo que somos el mismo Dios?
No cambies el tema
No hablamos de esto
Creo que eres tú el que tiene que ubicarse

Tu afirmas que Jesús se está defendiendo de una acusación "hacerse (un) dios".
Y la escritura dice que lo acusan de hacerse "igual a Dios"

Juan 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿O estás declarando que el apóstol Juan tiene la mente atrofiada? Porque es él quien lo escribe, afirma y declara de esta forma; lo acusan de hacerse "igual a Dios"

No, no dice eso. Eso TU TE LO INVENTAS.
Yo soy el que pregunta
¿En que mente cabe negar lo que el texto está diciendo con toda claridad?
Igual a Dios Juan 5-18.jpg
 
No entiendo cómo me pregunta eso. Claro que el Hijo se hizo hombre. Solo le dije que mi ser NO ES "humanOS" (en plural, no hay pluralidad en mi ser) porque solo soy un ser "humano" (singularidad). Fue una aclaración a su párrafo. Y de ahí la distinción entre "yachid" y "ejad" a la hora de transmitir algo sobre un mismo "uno".

Si yo predicara a una única persona tendría un gravísimo problema. Si esa persona es "Padre", "Hijo", "Espíritu Santo" en sí misma, ¿cuándo dejó de ser "Padre" cuando esa única persona se manifiesta ella misma como hombre? ¿En qué momento "el Hijo" deja de ser "Padre"?

La pluralidad existe, así está enseñada y lo escrito... escrito está. Si usted en lugar de personas ve "manifestaciones" en una única persona: hablemos...
bueno, vos dice que humanamente hablando, e incluido Cristo, ya que es también humano, no admiten otra persona o ser en si misma, ya que es una totalidad, entonces bajo su fé, y ya que Cristo tambien participo de carne y sangre, pues bajo esa óptica, Cristo no permitiría otra persona en si misma, caso contrario sería con los seres celestiales, según usted lo índica.
en cuanto a lo que vos mira como gravísimo problema, no tiene nada de ello, crea que Dios es todopoderoso y asunto arreglado.
de esa manera el Padre, nunca deja de serlo, y tampoco nunca deja de ser Hijo, y puede tener las dos formas en un mismo tiempo y no por ello se convierte en dos personas, ¿te vuela la cabeza esto?. para reírme un poco.
claro que lo único que es son manifestaciones, y no hay necesidad de que indique que lo vamos a tratar, ¿acaso no estamos ya haciendolo?.


Le aclaro lo que me pide. Gollum es una persona que habla consigo misma como si fuera dos personas. Pero si no le gusta el personaje de Gollum le pondré el ejemplo de Kevin, el protagonista de la película "Múltiple" donde siendo una persona se manifiesta como si fuera "otras personas". Los diálogos siempre son (en ambos personajes) "consigo mismo": esto es una enfermedad mental.
no es que me guste o no, ni que se lo este pidiendo o no. es porque ya que se atreve a ejemplificar lo que creo, hágalo bien. de esa manera pudieramos enriquecer mejor esto, y no estar perdiendo el tiempo con ejemplos que en nada se le parecen.
Kevin tampoco se lo parece. eL Dios que le predico no está mal de sus facultades, es todopoderoso esa es la grandisima diferencia....


Agradezco pues su respuesta. Pero tenemos un grave, gravísimo problema con su contestación. Verá, hablábamos de un mismo versículo, ¿recuerda? (mensaje #3.398). Es decir, "La Mimra del Señor" (La Palabra) es el Hijo según un apóstol (y no el Padre) y por ello es el Señor (Yavé) del A.T. junto al Padre.

Su pregunta no puedo responderla porque yo no creo que el Padre sacara su "versión" (o manifestación) "Hijo". Si predica a una sola persona, ¿cómo esa única persona como hombre deja de ser algo de lo que es antes de serlo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
pero es precisamente ah lo que vos tienes como dos personas, y si las ve como dos personas, forzosamente tendría que saber o entender varios puntos de la escritura.
en primera por lógica el Padre es primero, ya que la lógica indica que para tener un Hijo, es necesario primero el Padre.
en segunda, como y de que manera es traído a existencia el Hijo, la escritura dice de El, que es el principio de la creación de Dios, por ende tiene que haber una manera de como fue traído,

en cuanto a su pregunta, la respuesta es: no se complique, un Dios todopoderoso, pues todo lo puede, ¿que no?.
 
ISAÍAS COLOCA EL SELLO DE LA ETERNIDAD DEL HIJO

La profecía de Isaías te deja sin argumentos:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Así queda aplastada cualquier insurrección malvada, de presentar al Hijo del Padre Eterno, como criatura."
 
Un forista del cual recibiste "Laike" recientemente

Dijo que el Hijo es "El Padre Eterno",

NUNCA ESCRIBÍ TAL COSA NO SEAS CALUMNIADOR

Los títulos del profeta Isaías asociados al Hijo que nos fue dado (Jn.3:16) impiden cualquier presentación de Jesús como la primera criatura creada por Dios.

El Padre Eterno, no deja lugar a interpretar al Hijo fuera de ese contexto de ETERNIDAD, por cuanto ya no sería Padre, sino un dios sin hijo.

El impío, rechaza la auto existencia del Padre y del Hijo, pero cuando se convierta al Señor entonces el Espíritu Santo tomará de lo de Cristo y se lo hará conocer, pues todo lo que tiene el Padre, sus atributos incomunicables a una criatura, le pertenecen al Hijo.
 
El texto de 2 Corintios 13:4 esta muy correcto y nosotros lo usamos siempre pero eso no te da lugar a decir que DIOS es trinidad.. pues Alli se habla de Dios y de su Hijo Jesucristo el Mediador de la Gracia y de Cristo en los corazones dando la comunion de su Espiritu Santo.

@Ricardo a ustedes le ha hecho ver que no necesitan usar el lenguaje NICENO o el catecismo catolico ... en 2 Corintios 13:4 no se lee ni se entiende TRINIDAD ...


No es falso Cristo es la Imagen del Dios Invisible .. lo visible de DIOS invisible


Dios Padre es Espíritu y es visible en Cristo ..el es su cuerpo ..NO HAY DOS CUERPOS del PADRE en el principio


El que fue crucificado y muerto no fue El PADRE sino Jesús hombre .. Nadie, ni yo te dice lo contrario

Tu palabreria me suena a hueca ..por eso no te contesto a tus reflexiones sin preguntas

Te suena hueca la verdad, me queda claro

Y te informo:

El Padre es espíritu no cuerpo
 
No cambies el tema
No hablamos de esto
Creo que eres tú el que tiene que ubicarse

"Cuanto más conozco a los hombres, más amo a mi perro".

Creo que aún no aterrizas.

¿Cómo Juan va a decir que Jesús es Dios, si previamente dice con toda claridad que Jesús llamaba DIOS A SU PADRE?

¿En que mente cabe negar lo que el texto está diciendo con toda claridad?

En tu mente llena de pajaritos trinos

La palabra ahí utilizada por Juan se traduce mejor como deidad
1727129346023.jpeg


Los judíos entendieron que Jesús se hacía a sí mismo algo más que un simple hombre: se hacía a sí mismo una deidad, por cuanto decía que Dios era su propio padre.

Lo que comúnmente se entendía de ser el "hijo de los dioses".
 
NUNCA ESCRIBÍ TAL COSA NO SEAS CALUMNIADOR

Los títulos del profeta Isaías asociados al Hijo que nos fue dado (Jn.3:16) impiden cualquier presentación de Jesús como la primera criatura creada por Dios.

El Padre Eterno, no deja lugar a interpretar al Hijo fuera de ese contexto de ETERNIDAD, por cuanto ya no sería Padre, sino un dios sin hijo.

El impío, rechaza la auto existencia del Padre y del Hijo, pero cuando se convierta al Señor entonces el Espíritu Santo tomará de lo de Cristo y se lo hará conocer, pues todo lo que tiene el Padre, sus atributos incomunicables a una criatura, le pertenecen al Hijo.

Escribes mucho pero aún no entiendes.

Si tú dices que Isaías habla de Jesús como "Dios":

1-Demuestra con la Escritura que Jesús fuese llamado: "DIOS FUERTE".

2-Demuestra con la Escritura que Jesús fuese llamado: "PADRE ETERNO".

Sino puedes: no te molestes en responderme.

No tengo tiempo para perderlo en leer tus encíclicas que no llegan a ningún lado.
 
Es que ni siquiera bromeando te sale bien el chiste.

¡No existe el "espacio"!! :LOL::LOL::ROFLMAO:

¿NO EXISTE EL ESPACIO??

¡¡ESTE HOMBRE ESTÁ DE AMARRAR!!

La Palabra de Dios dice que sí:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

MIRA LO QUE HIZO CRISTO:

Job_9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur;
Job_38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?
Amó_5:8 buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;

¿Quieres más?

Pues te voy a dar más.
 
¿NO EXISTE EL ESPACIO??

¡¡ESTE HOMBRE ESTÁ DE AMARRAR!!

La Palabra de Dios dice que sí:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

MIRA LO QUE HIZO CRISTO:

Job_9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur;
Job_38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?
Amó_5:8 buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;

¿Quieres más?

Pues te voy a dar más.

Tú expusiste una cortina de humo con el "espacio",
Ni siquiera los versos que citan hablan nada sobre él.


Mira de nuevo lo que te dije en mi aporte:

1-Demuestra con la Escritura que Jesús fuese llamado: "DIOS FUERTE".

2-Demuestra con la Escritura que Jesús fuese llamado: "PADRE ETERNO".

Sino puedes: no te molestes en responderme.
 
INSISTO EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA ACERCA DE LA ETERNIDAD DEL HIJO

SOBRE LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS

El concepto de naturaleza y esencia es igual.

Su relación con Dios como partícipes de la misma esencia demuestra Su eternidad, puesto que Dios es eterno, y como Padre, también es Eterno, tal como enseña la profecía siglos antes del Verbo que es Dios (Jn.1:1) ser hecho Jesús, aquí está la profecía:

Isa_9:6 Porque un Niño nos es nacido,
Hijo nos es dado,
El dominio está sobre su hombro,
Su nombre es llamado
Admirable, Consejero, DIOS Fuerte,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y cuando leemos este otro Texto sobre la Eternidad del Hijo de Dios, Jesús, nuestro discernimiento se fija en una expresión muy precisa, sobre su identidad, aquí está el texto:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen (G5481) misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Esta palabra "imagen" es carácter:

Strong griego #5481 χαρακτήρ jaraktér​


Lo que significa que Jesús posee las características morales y éticas de su Padre Eterno.

Y cuando viene acompañada de la palabra "misma", es decir, "la imagen misma", posee un sentido mucho más demoledor, como cuando el Alfarero ha puesto su propio sello en la vasija que lo contiene:

"grabador (la herramienta o la persona), es decir (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, es decir copia o [figuradamente] representación) exacta"​

Jesús es la representación exacta de las características morales y éticas de Dios Padre, lo cual incluye la posesión de los atributos divinos el cual incluye el de la eternidad.

Los profetas del Antiguo Testamento afirmaron la eternidad del Mesías. Miqueas dijo que Sus salidas son desde los días de la eternidad.


Jesús posee atributos que sólo Dios tiene:

1. Eternidad. El afirmó que existía desde la eternidad pasada (Juan 8:58; 17:5).
2. Omnipresencia. Se atribuyó estar presente en todos los lugares (Mateo 18:20; 28:20).
3. Omnisciencia. Demostró conocimiento de cosas que solamente podía saber si fuese omnisciente (Mateo 16:21; Lucas 6:8; 11:17; Juan 4:29).
4. Omnipotencia. Demostró y se atribuyó el poder de una Persona omnipotente (Mateo 28:20; Marcos 5:11–15; Juan 11:38–44).

Otros atributos de la Deidad le son atribuidos por otros (por ejemplo, la inmutabilidad, Hebreos 13:5), pero estos atributos que he citado, se los confiere El mismo y no creerlos es llamar a Jesús mentiroso.

Ustedes han infiltrado este foro con el ánimo de imponer sus herejías, este pecado se llama "sectarismo".

Es todo lo contrario al Cristianismo, que es gozo, amor, paz en el Espíritu Santo, pero toda herejía del sectario lo que trae es deshonra a Cristo, y ha obstaculizado la comunión entre cristianos genuinos y ha separado a aquellos que han debido andar en armonía y unión con Cristo.

USTED ES UNO QUE NO TIENE NINGUNA COMUNIÓN CON CRISTO.

Su propósito en este foro es deshonrarlo, evidenciando claramente que su sectarismo es una obra de la carne y no del Espíritu, aquí está el texto donde Jesús profetiza que esto iría a ocurrir:

EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO COMO DIOS

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Pero como les digo a todos vosotros, los no salvos, los sectarios, que cuando se conviertan al Señor, el velo se les caerá.
 
Pobre miserable, la Escritura le resbala.

Más le valiera no haber nacido.

Te comportas nada más que como una persona soberbia. Y ese no es uno de los frutos de una persona controlada por el espíritu santo precisamente.

Pero tranquilo: me queda claro que a falta de poder dar una respuesta bíblica a las preguntas que te hice. Tu única salida sea la que acabas de dar.

Esperaba más de ti. Pero parece que me equivoqué.
 
Creo que aún no aterrizas.

¿Cómo Juan va a decir que Jesús es Dios, si previamente dice con toda claridad que Jesús llamaba DIOS A SU PADRE?
¿He dicho en alguna parte que Juan dice que Jesús es Dios?
¿Por qué intentas desviar el tema?
Será que no quieres reconocer que estás equivocado al insinuar que Juan tiene la mente atrofiada, porque escribe que los judíos lo acusan de hacerse "igual a Dios"

Juan 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Los judíos entendieron que Jesús se hacía a sí mismo algo más que un simple hombre: se hacía a sí mismo una deidad, por cuanto decía que Dios era su propio padre.
No señor, los judíos entendieron lo que el apóstol Juan escribió, no lo que tú intentas introducir ahora 2.000 años después

El punto que tratamos es:
Tu afirmas que Jesús se está defendiendo de una acusación: "hacerse (un) dios".
Y la escritura dice que lo acusan de: hacerse "igual a Dios"

Igual a Dios Juan 5-18.jpg

Aquí tienes distintas traducciones que expresan; Haciéndose igual a Dios
Lo demás es un invento de vuestros agentes administrativos o "Cuerpo Gobernante" y tú te lo has creído sin pensarlo

Y tratas de eludir de cualquier modo intentando desviar el tema... algo que está a la vista
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y OSO