INSISTO EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA ACERCA DE LA ETERNIDAD DEL HIJO
SOBRE LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS
El concepto de naturaleza y esencia es igual.
Su relación con Dios como partícipes de la misma esencia demuestra Su eternidad, puesto que Dios es eterno, y como Padre, también es Eterno, tal como enseña la profecía siglos antes del Verbo que es Dios (Jn.1:1) ser hecho Jesús, aquí está la profecía:
Isa_9:6 Porque un Niño nos es nacido,
Hijo nos es dado,
El dominio está sobre su hombro,
Su nombre es llamado
Admirable, Consejero, DIOS Fuerte,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Y cuando leemos este otro Texto sobre la Eternidad del Hijo de Dios, Jesús, nuestro discernimiento se fija en una expresión muy precisa, sobre su identidad, aquí está el texto:
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen (G5481) misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Esta palabra "imagen" es carácter:
Strong griego #5481 χαρακτήρ jaraktér
Lo que significa que Jesús posee las características morales y éticas de su Padre Eterno.
Y cuando viene acompañada de la palabra "misma", es decir, "la imagen misma", posee un sentido mucho más demoledor, como cuando el Alfarero ha puesto su propio sello en la vasija que lo contiene:
"grabador (la herramienta o la persona), es decir (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, es decir copia o [figuradamente] representación) exacta"
Jesús es la representación exacta de las características morales y éticas de Dios Padre, lo cual incluye la posesión de los atributos divinos el cual incluye el de la eternidad.
Los profetas del Antiguo Testamento afirmaron la eternidad del Mesías. Miqueas dijo que Sus salidas son desde los días de la eternidad.
Jesús posee atributos que sólo Dios tiene:
1. Eternidad. El afirmó que existía desde la eternidad pasada (Juan 8:58; 17:5).
2. Omnipresencia. Se atribuyó estar presente en todos los lugares (Mateo 18:20; 28:20).
3. Omnisciencia. Demostró conocimiento de cosas que solamente podía saber si fuese omnisciente (Mateo 16:21; Lucas 6:8; 11:17; Juan 4:29).
4. Omnipotencia. Demostró y se atribuyó el poder de una Persona omnipotente (Mateo 28:20; Marcos 5:11–15; Juan 11:38–44).
Otros atributos de la Deidad le son atribuidos por otros (por ejemplo, la inmutabilidad, Hebreos 13:5), pero estos atributos que he citado, se los confiere El mismo y no creerlos es llamar a Jesús mentiroso.
Ustedes han infiltrado este foro con el ánimo de imponer sus herejías, este pecado se llama "sectarismo".
Es todo lo contrario al Cristianismo, que es gozo, amor, paz en el Espíritu Santo, pero toda herejía del sectario lo que trae es deshonra a Cristo, y ha obstaculizado la comunión entre cristianos genuinos y ha separado a aquellos que han debido andar en armonía y unión con Cristo.
USTED ES UNO QUE NO TIENE NINGUNA COMUNIÓN CON CRISTO.
Su propósito en este foro es deshonrarlo, evidenciando claramente que su sectarismo es una obra de la carne y no del Espíritu, aquí está el texto donde Jesús profetiza que esto iría a ocurrir:
EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO COMO DIOS
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Pero como les digo a todos vosotros, los no salvos, los sectarios, que cuando se conviertan al Señor, el velo se les caerá.