DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

1,2,3,4,5.

5 Mensajes desde que escribí mis argumentos aquí.
Y ninguno de ellos ha sido capaz de rebatirlos.

Ahora como siempre pasa... la misma vieja táctica aquí en el Foro... cuando no son capaces de rebatir un argumento, se ponen a perder el tiempo hablando entre ellos mismos. El "corralito" de trinos al que le falta tanta honestidad intelectual...
Hablas de honestidad desde tu deshonestidad fecunda, multinikname y reciclado

No tienes un solo argumento que no violente la Teología y sus implicaciones

Pero característica de los sectarios es precisamente su estúpido triunfalismo y su conocido victimismo sin contar su cerrazón.

Lo mismo confundes nuestro planeta con una tortilla que a tu Creador con una criatura.

Tuya es la deshonestidad, toda tuya.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Y ya van.... como 20 mensajes sin argumento alguno.

No tienes un solo argumento que no violente la Teología y sus implicaciones

La Teología TRINITARIA, querido.
O sea: la pagana. La de tiempo antiguo.

Pero característica de los sectarios es precisamente su estúpido triunfalismo

Decir que algo es verdad no es "triunfalismo". Te pasas con las etiquetas.

y su conocido victimismo

Si lo que recibo son ataques personales a los argumentos presentados. Denunciar esa situación está lejos del "victimismo".

Con tus mismos argumentos, los judíos pudieron haber llamado a Jesús "victimista" porque una y otra vez decía que no creían en sus palabras.

Tu discurso me parece es hasta cierto punto diabólico.

sin contar su cerrazón.

De nuevo, lo mismo que en el punto anterior.

No argumentas nada, solamente te dedicas al "ad hominem".
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Y ya van.... como 20 mensajes sin argumento alguno.



La Teología TRINITARIA, querido.
O sea: la pagana. La de tiempo antiguo.



Decir que algo es verdad no es "triunfalismo". Te pasas con las etiquetas.



Si lo que recibo son ataques personales a los argumentos presentados. Denunciar esa situación está lejos del "victimismo".

Con tus mismos argumentos, los judíos pudieron haber llamado a Jesús "victimista" porque una y otra vez decía que no creían en sus palabras.

Tu discurso me parece es hasta cierto punto diabólico.



De nuevo, lo mismo que en el punto anterior.

No argumentas nada, solamente te dedicas al "ad hominem".
¡No solamente no tienen argumentos, sino que jamás podrán argumentar contra las verdades bíblicas!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
@Ricardo

Mi "mejor argumento" hace rato que está presentado. Y espero que la excusa no sea de nuevo la de "copiar y pegar screenshots"; pues claramente no me voy a poner a escribir a mano todo su contenido.

Y "una imagen (incluso varias) vale/n más que mil palabras":

20240925_004643.jpg

En la imagen anterior, puede leerse el verso de Juan 10:33 desde el original griego; sin el "Spin" trinitario.

Como puede observarse a simple vista, la palabra Θεός se traduce como "dios" y no "Dios".

Explicación:

Para que la palabra Θεός se refiera al Dios supremo, necesita que en el texto le anteceda: "3588"

No lo digo yo; lo dice el mismo Interlineal:

20240925_004841.jpg

Y el tal "3588" no corresponde a otra cosa más que al artículo definido "jo" en el griego:

Screenshot_20240925-004916_Chrome.jpg

Por tanto, se concluye de todo esto:

Que sin el artículo definido "jo"
La palabra griega Θεός no significa más que una deidad.

Y como fuente adicional, la consulta hecha a la Inteligencia Artificial,

La cual puede leerse en mi pregunta, que no hago ningún intento por manipular su respuesta:

Screenshot_20240925-030002_ChatGPT.jpg
 
Para referirse Al Omnipotente debe llevar el árticulo así "ton theón" =Él Dios, sin esa distinción se referiría a cualquir deidad.
Para no alargar el diálogo
En estos textos el término Θεός se refiere a Dios (Jehová Dios) y no lleva el artículo

¿Será que hacen mención a una deidad cualquiera y no a Jehová Dios?
¿Puedes explicar a qué deidad hacen mención estos textos?

Dios sin artículo.jpg

Este post, lo mismo vale para ti @BibliaReloaded
 
-La falta de ortografía no desmerece a nadie, pero desacredita a quien pretendiendo especular con una lengua extranjera escribe mal la propia. Yo ignoro las faltas de foristas poco cultos que incursionan en el Foro sin pretender enseñarnos, pero quien se mete a corrector nunca debiera ser corregido.
¿No será que es testigo y punto?
 
Mi "mejor argumento" hace rato que está presentado...

... Por tanto, se concluye de todo esto:

Que sin el artículo definido "jo"
La palabra griega Θεός no significa más que una deidad.

Sin embargo, es probable que no entiendas bien esa regla del artículo, o que no la apliques del todo en forma correcta

En estos textos que te adjunto, el término Θεός se refiere a Dios (Jehová Dios) y no lleva el artículo

¿Será que hacen mención a una deidad cualquiera y no a Jehová Dios?
¿Puedes explicar a qué deidad hacen mención estos textos?


Dios sin artículo.jpg
 
@Jorge Enrique

Dicho lo anterior:

Cuando los judíos hablaban con Jesús; el contexto "no establece que los judíos acusen a Jesús" de hacerse igual a "Dios".

Porque la acusación de ellos comienza eludiendo a una NATURALEZA (humana):

"Porque tú, SIENDO HOMBRE, te haces dios".

La acusación de los judíos era la siguiente:

"Tú eres un simple hombre; pero al decir que Dios es tu propio padre, estás dando a entender que tu origen es divino" (que es una deidad).

En tal contexto, ES NECESARIO incluir el artículo definido delante de "dseos", para hacer saber al lector que la acusación de los judíos contra Jesús era la de hacerse igual a "Dios" (el Dios supremo).

Y Jesús JAMÁS dijo tal cosa. Ni la aparentó.
 
Cuando los judíos hablaban con Jesús; el contexto "no establece que los judíos acusen a Jesús" de hacerse igual a "Dios".
El contexto refiere a que Jesús habla de su Padre, que hace las obras de su Padre, que Él y el Padre son uno solo
Nombra 13 veces la palabra Padre
¿Quién es ese Padre al que Jesús nombra?

Esto se llama CONTEXTO
Y tú lo explicas muy bien al hablar del uso del artículo, si aparece o no aparece
Que sea como sea hace referencia a la Divinidad suprema
Sin artículo una referencia general
Con artículo una referencia específica
Pero lo más importante de tu aporte anterior es donde dice:
"EL ARTÍCULO PUEDE OMITIRSE PORQUE EL CONTEXTO YA ESTABLECE CLARAMENTE A QUIÉN SE REFIERE"

Dios y el artículo.jpg
 
El contexto refiere a que Jesús habla de su Padre, que hace las obras de su Padre, que Él y el Padre son uno solo
Nombra 13 veces la palabra Padre
¿Quién es ese Padre al que Jesús nombra?

Esto se llama CONTEXTO
Y tú lo explicas muy bien al hablar del uso del artículo, si aparece o no aparece
Que sea como sea hace referencia a la Divinidad suprema
Sin artículo una referencia general
Con artículo una referencia específica
Pero lo más importante de tu aporte anterior es donde dice:
"EL ARTÍCULO PUEDE OMITIRSE PORQUE EL CONTEXTO YA ESTABLECE CLARAMENTE A QUIÉN SE REFIERE"

Ver el archivo adjunto 3333712

El contexto no establece que los judíos acusasen a Jesús de hacerse pasar por "El Dios de Israel". En todo su ministerio, jamás dijo tal cosa. Se presentó siempre como:

El Hijo del Hombre.
El buen pastor.
El pan de vida.
El camino, la resurrección y la vida.
La luz del mundo.
El Cristo.

Jesús siempre habló de SU DIOS, SU PADRE.

Y en el mismo pasaje que tratamos, Juan escribe:

"(...) porque llamaba a Dios su propio Padre".

Claramente se establece que Jesús les decia a los judíos que Dios ERA SU PADRE y no que él "era Dios" o se hacía "igual a Dios".

Si Jesús llamaba a Dios su propio Padre; eso NUNCA significará "hacerse igual a Dios".

Yo también puedo decir que Dios es mi Padre. Porque lo es. Y ningún judío, ni presente, pasado o futuro, vá a entender en mis palabras que eso signifique "hacerme igual a Dios".

Un poco de comprensión lectora.
 
Estimado y mal ponderado @BibliaReloaded
Estaba leyendo tu conocimiento del Griego y me sale esta duda , que sin duda tu disiparas de inmediato

Tal vez puedas explicarme el texto de Juan 1 :18 con la herramienta que tu usas logos,com

Asi @Ricardo y @OSO @Jorge Enrique y todos los trinitarios podamos disfrutar de una sana exegesis de un texto

En ese texto dice asi
(Juan 1:18 [Biblia textual ]
Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios,° que está en el seno del Padre, Él lo reveló.°

Pido que me expliques por que dice que " A Dios nadie le ha visto jamás " sin que tenga el articulo " JO" para definir a YHVH

Y ¿ por que dice " EL HIJO UNIGENITO DIOS " y el si tenga el articulo "JO"
Transliterado es asi

Jn 1:18
Theón oudeís heoóraken poópote Monogeneés Theós ho oón eis tón kólpon toú Patrós ekeínos exeegeésato
Gracias , ahh y este otro texto que tu neutralizas


(Rm 9:5
hoón hoi patéres kaí ex hoón ho Christós tó katá sárka ho oón epí pántoon Theós eulogeetós eis toús aioónas Ameén

(Rm 9:5 [(BTX3)])
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Dinos si acá DIOS ( Theós ) sin el articulo jo se refiere al Padre o al Hijo


Muchas gracias
Espero tu erudicion del griego
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique