DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

@Ricardo

Mi "mejor argumento" hace rato que está presentado. Y espero que la excusa no sea de nuevo la de "copiar y pegar screenshots"; pues claramente no me voy a poner a escribir a mano todo su contenido.
...
-Yo esperaba que me dieras tu argumento, pero no he visto más que una pretensión de una clase de gramática griega. De todos modos, el reproche de los fariseos solo tiene sentido si ellos efectivamente creían que Jesús estaba blasfemando haciéndose pasar por Dios al confesar ser Hijo del mismo (v.36). Nunca aquellos fariseos podrían siquiera imaginar que Jesús quisiera presentarse como hijo del Zeus griego, el Júpiter romano o cualquiera otra deidad pagana. Para ellos "Dios" era el único Dios en que ellos creían.
 
De todos modos, el reproche de los fariseos solo tiene sentido si ellos efectivamente creían que Jesús estaba blasfemando haciéndose pasar por Dios al confesar ser Hijo del mismo (v.36).
No necesariamente, porque los judíos tenían conocimiento de que en el pasado los hijos de Dios o dioses, habían materializado cuerpos humanos, y se habían presentado ante Abraham por ejemplo.
 
No hay pluralidad ninguna en ejad.
O te lo diré de otro modo: habrá todo lo que TÚ LE QUIERAS VER.

Si yo digo: tengo una (ejad) canasta; podrás decirme que además es de COLOR BLANCA, y hecha DE MIMBRE.
Pero eso no significa que la palabra EJAD implique todo eso... si tú lo quieres ver, ERES TÚ. Yo sólo me estoy refiriendo a UNA CANASTA. UNA.

Cuando la Shemá dice que Jehová es UNO. LA ÚNICA "IMPLICANCIA" AHÍ es la que se lee: JEHOVÁ ES UNO.

Y cuando tú te refieres al texto sobre "uno" de los montes; está señalando a UN MONTE EN CONCRETO, olvidándose de todo lo demás: otros árboles en otros montes, otros animales en otros montes;

Lo único que señalan las palabras UN (ejad) MONTE es que solamente se está haciendo énfasis en UN MONTE ESCOGIDO.

Por tanto: olvídate de "pluralidades" que el dogma niceano os tiene mal.
¿Cómo que no hay pluralidad en "ejad"? Veamos unos ejemplos bíblicos...

«Y Dios empezó a llamar a la luz día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un (ejad) día primero».

Ese día, ¿es solo la tarde, es solo la mañana, o es ambas cosas (mañana y tarde)?


«Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola (ejad) carne».

Esa carne, ¿es solo el hombre, es solo la mujer, o es ambas personas (el hombre y la mujer)?

Por otra parte, usted podría escribir "ejad (una) canasta blanca y de mimbre" como si escribe en español "una camión roja y de hierro". Pero eso sería POR SU PARTE una falta gramatical. Un hebreo hubiera escrito "yachid (una) canasta" como usted hubiera escrito "un camión rojo y de hierro".

La pluralidad está servida. El "dogma niceano" (por seguir su vocabulario) solo la enseña.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Mi "mejor argumento" hace rato que está presentado. Y espero que la excusa no sea de nuevo la de "copiar y pegar screenshots"; pues claramente no me voy a poner a escribir a mano todo su contenido.

Y "una imagen (incluso varias) vale/n más que mil palabras":

20240925_004643.jpg


En la imagen anterior, puede leerse el verso de Juan 10:33 desde el original griego; sin el "Spin" trinitario.

Como puede observarse a simple vista, la palabra Θεός se traduce como "dios" y no "Dios".

Explicación:

Para que la palabra Θεός se refiera al Dios supremo, necesita que en el texto le anteceda: "3588"

No lo digo yo; lo dice el mismo Interlineal:

20240925_004841.jpg


Y el tal "3588" no corresponde a otra cosa más que al artículo definido "jo" en el griego:

Screenshot_20240925-004916_Chrome.jpg


Por tanto, se concluye de todo esto:

Que sin el artículo definido "jo"
La palabra griega Θεός no significa más que una deidad.

Y como fuente adicional, la consulta hecha a la Inteligencia Artificial,

La cual puede leerse en mi pregunta, que no hago ningún intento por manipular su respuesta:

Screenshot_20240925-030002_ChatGPT.jpg
Bueno, bueno, bueno... Qué interesante lo suyo, de verdad. Cómo buscan y rebuscan para transmitir cosas distintas a las enseñanzas bíblicas apostólicas. Pero bien, aunque con un puro razonamiento debería convencerle de su error dogmático, me centraré en la gramática que usted nos refiere.

Según su conclusión, sin el artículo definido "ho" no sería el Dios Verdadero. Pero si va acompañado del artículo definido "ho" (strong's number 3588) resulta que nos referimos AL DIOS VERDADERO. Comprobemos pues lo siguiente.

MATEO 1_23.png
Que traducido es:
«[...] Dios con nosotros».

¿Se está refiriendo entonces a un dios falso o en realidad es que está con nosotros EL DIOS VERDADERO?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Claramente se establece que Jesús les decia a los judíos que Dios ERA SU PADRE y no que él "era Dios" o se hacía "igual a Dios".
No estoy discutiendo eso, Jesús nunca dijo que era Dios, mientras estuvo entre nosotros
Pero sí los judíos lo acusaron de hacerse igual a Dios

Lo que discutimos es, si ese Dios, del que los judíos acusaban a Jesús de hacerse igual, era Dios o era un dios o una deidad, como aseveras tú
"No le metas grano a la harina, que se perderá la manteca"
 
No necesariamente, porque los judíos tenían conocimiento de que en el pasado los hijos de Dios o dioses, habían materializado cuerpos humanos, y se habían presentado ante Abraham por ejemplo.
-Jesús estaba rodeado por los judíos (Jn 10:24) y los fariseos debieron de hablar de una manera directa sin otras alusiones, pues lo único que les interesaba era convencer a muchos que Jesús debía ser lapidado.
 
Yo también puedo decir que Dios es mi Padre. Porque lo es. Y ningún judío, ni presente, pasado o futuro, vá a entender en mis palabras que eso signifique "hacerme igual a Dios".

Un poco de comprensión lectora.
Exacto, es lo que demando de ti
No es lo mismo lo que puedas decir tu hoy día, que lo que decían los judíos al acusar a Jesús hace 2.000 años
Para entenderlo, hay que tener "comprensión lectora"
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-Jesús estaba rodeado por los judíos (Jn 10:24) y los fariseos debieron de hablar de una manera directa sin otras alusiones, pues lo único que les interesaba era convencer a muchos que Jesús debía ser lapidado.
No creo que sea momento de conjeturar, como aduces tú con "DEBIERON".
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
El contexto no establece que los judíos acusasen a Jesús de hacerse pasar por "El Dios de Israel".

No

No perviertas la Escritura

Jesucristo no “se hizo pasar por”, sino que con sus dichos y sus hechos “siendo hombre se hacía IGUAL A DIOS”.

Se que para ti Jesucristo no es Dios, sino solo un hombre y por tanto le haces a él mentiroso y blasfemo y le condenarías a muerte seguramente si hubieses estafo ahí en aquel entonces,

El reciclado, irredento y multinikname “Biblia”, “biblico”, o cono te hagas llamar estaría gritando “crucificale” No ves que solo es un hombre haciendose pasar por Dios?
 
No

No perviertas la Escritura

Jesucristo no “se hizo pasar por”, sino que con sus dichos y sus hechos “siendo hombre se hacía IGUAL A DIOS”.

Se que para ti Jesucristo no es Dios, sino solo un hombre y por tanto le haces a él mentiroso y blasfemo y le condenarías a muerte seguramente si hubieses estafo ahí en aquel entonces,

El reciclado, irredento y multinikname “Biblia”, “biblico”, o cono te hagas llamar estaría gritando “crucificale” No ves que solo es un hombre haciendose pasar por Dios?
Así es, si hubiese estado allí, seguro vota por que crucifiquen a Jesús
 
  • Like
Reacciones: OSO
¡Como era de esperarse, al quedarse sin argumentos los trinitercos, comienzan con los ad hominem!
Y como siempre, la falta de comprensión lectora
No, no es una falacia "ad hominem"
Es una especulación... un supuesto, que se deduce de vuestros argumentos y creencias, por ustedes declaradas pero no admitidas de manera explícita
 
Así es, si hubiese estado allí, seguro vota por que crucifiquen a Jesús
!total! Solo le es una criatura más, pretendiendo ser una divinidad más del panteón de los dioses.

Los anticristianos arrianos niegan la Deidad, divinidad y la singularidad del Señor de señores y Rey de reyes.

Y rabian contra los cristianos quienes somos los únicos que adoramos al Señor Jesucristo.