DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Así no funcionan los asuntos divinos.

Tiene que visitar nuestras reuniones y conocer si verdaderamente CRISTO Jesús está presente entre nosotros.
Se trata de saber algo más de su iglesia, ver qué tienen publicado. Incluso, si así lo quiere, ver en ella (en la web) lo que creen sobre ciertos "asuntos divinos".

Espero esa información.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿para usted el Eterno tiene lo que humanamente consideramos como un trastorno de personalidad? (Mensaje #3.274)
Para nada creo lo que tu dices
Dios tiene UNA SOLA PERSONALIDAD y no es un trastornado o un fenómeno de tres cabezas distintas
Nunca he creido que Dios sea una trinidad de tres personas distintas


No, usted no cree que una persona que es Padre le dice a otra persona que es su Hijo: «[...] Mi Hijo eres Tú».

Vos creéis que una persona se lo dice todo ella a sí misma.

Dios le dice a su Hijo Jesucristo , Mi Hijo eres tu .. y el Hijo le ora a Dios su padre ..esta relacion efectivamente es entre dos personas distintas .. y eso es lo que yo creo ( no lo que tu inventas )

LO que pasa es que tu metes a Cristo hombre en DIOS ...y esa es tu confusion
Yo no hago eso ,,diferencio perfectamente al Padre del Hijo como dos personas distintas



Su predicación es que Dios es Uno (sí) pero también una única persona.


Asi es es .. Dios es UNO y es una UNICA persona ¿ Que no entiendes de eso ?
Gollum representa lo que vos predicáis.

Gollum representa a un enfermo mental ... Dios es normal
Le oran a uno, sí, pero a una persona que la presentan con un trastorno de personalidad.

Eso es una calumnia..y una falacia de hombre de paja ,,o sea tu peleas contra tus propios argumentos que inventas y así te ganas a ti mismo , no refutas contra lo que yo enseño .. Y eso te hace quedar como un falso
Lo siento, se lo dije. Ya que vos utilizáis argumentos como esos, al menos cíñase a la verdad. ¿Predico a 3 personas? Pues ponga 3 cabezas en cada una de ellas y diga que (3x3) = 9 cabezas.

Total de idiota en tu argumentico
Sí, sin duda fue una simpleza lo que escribí pero intento ponerme a su mismo nivel. Ya me canso de ver cómo las personas distorsionan lo que predico. Si quiere un diálogo así y a este nivel pues entonces yo le corresponderé de la misma manera.

Yo creo que no puedes refutar lo que escribo y recurres a hacerte el idiota ..no se para que ,,hasta ahora te pensaba una persona mas bien sabia
Lo siento por equivocarme con ud,,no creo interesarme en lo que ud miente
 
Saludos Daniel1546.

¿Por qué razón no pueden mencionar ciertas publicaciones? ¿A qué tipo de publicaciones se refiere? No entiendo nada.


Si busca la palabra "Trinidad" en Las Santas Escrituras no la va a encontrar. Si busca lo que transmite la palabra "Trinidad" lo va a encontrar pues la Biblia es "trina" en su doc-trina.

La palabra "Trinidad" tan solo expresa lo que en un momento dado se creía. Es el resumen de una fe respecto a cómo se da a conocer un Ser.



Lo que muestra inteligencia no es "un algo" sino "un alguien". No obstante, no sé cómo describir cómo me siento cuando leo en un versículo "fuerza activa". ¿Será que su organización sacó su propia versión bíblica para ajustar su enseñanza proveniente de hombres?

Vamos a ver cómo planteo este asunto...
Le haré una pregunta: ¿me puede decir qué padre de la Iglesia Primitiva u otro personaje cristiano o no cristiano consideró en algún siglo que el Espíritu Santo es una "fuerza activa" desde la perspectiva que ustedes le dan (como algo "impersonal")?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

espíritu santo​

Poderosa fuerza invisible que Dios utiliza para cumplir su voluntad. Es santo porque viene de Jehová, que es puro y justo al mayor grado posible, y porque es el medio de Dios para realizar lo que es santo (Lu 1:35; Hch 1:8).

¿Qué es el espíritu santo? La respuesta que da la Biblia:​

El espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción (Miqueas 3:8; Lucas 1:35). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7).
En la Biblia, la palabra “espíritu” corresponde a los términos rúaj (en hebreo) y pnéuma (en griego). En la mayoría de los casos, estos términos se refieren al poder de Dios en acción, es decir, a su espíritu santo (Génesis 1:2). Sin embargo, también se usan en los siguientes sentidos:

En la Biblia se asemeja el espíritu santo a las “manos” o los “dedos” de Dios (Salmo 8:3; 19:1; Lucas 11:20; compare con Mateo 12:28). Tal como un artesano usa la fuerza de sus manos y sus dedos para hacer su trabajo, Dios ha usado su espíritu de las siguientes maneras:

  • Para crear el universo (Salmo 33:6; Isaías 66:1, 2).
  • Para producir la Biblia (2 Pedro 1:20, 21).
  • Para que sus siervos de la antigüedad pudieran hacer milagros y predicar (Lucas 4:18; Hechos 1:8; 1 Corintios 12:4-11).
  • Para hacer que las personas que le obedecen demuestren buenas cualidades (Gálatas 5:22, 23).
  • El espíritu santo no es una persona​

    Al referirse al espíritu santo como las “manos”, los “dedos” o el “aliento” de Dios, la Biblia demuestra que dicho espíritu no es una persona (Éxodo 15:8, 10). Las manos de un artesano no trabajan por su cuenta, pues no pueden actuar de forma independiente del cerebro o separadas del cuerpo. De la misma manera, el espíritu de Dios solo actúa cuando y como él lo dirige (Lucas 11:13). Además, la Biblia compara al espíritu santo con el agua y lo relaciona con otras cosas impersonales, como la fe y el conocimiento. Esto también da entender que el espíritu santo no es una persona (Isaías 44:3; Hechos 6:5; 2 Corintios 6:6).
  • SALUDOS SEBAS S
 
Espero esa información.

Estas pisoteando este principio escritural de los Bereanos:

Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

No es consultando internet, es asistiendo a nuestras asambleas para ver si la Cena del Señor es como afirma la Palabra del Señor.
 
LO que pasa es que tu metes a Cristo hombre en DIOS ...

Para tu grupo no es DIOS.

Pero el Espíritu Santo nos revela su identidad cuando leemos de Jesús:

Col 2:9: "Porque en él habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad,"

El apóstol Pedro también nos revela quién es el Espíritu Santo, aquí está escrito 👉:

Hch 5:3-4: "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a DIOS."

Sin la revelación del Espíritu Santo es imposible discernir la doctrina de la Trinidad.
 
Para tu grupo no es DIOS.

El señor JESUSCRISTO hombre es mediador entre DIOS y los hombres 1 Tim 2: 5

Su haces de Jesús el hombre un DIOS ..entonces conviertes a Dios en un fenómeno ... de dos cabezas PUES ELLOS son distintos temporalmente
El Hijo es menor que Dios y Dios es su cabeza

Dios es EL PADRE con su Palabra y su Espíritu Santo .. Salmo 33: 5 el si es UNO

En la Cruz no murió Dios .. ni tampoco crucificaron al Espíritu Santo ... el que fue crucificado y muerto y resucitado y exaltado a la diestra del Padre es Jesus hombre ..



Pero el Espíritu Santo nos revela su identidad cuando leemos de Jesús:

Col 2:9: "Porque en él habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad,"

El apóstol Pedro también nos revela quién es el Espíritu Santo, aquí está escrito 👉:

Hch 5:3-4: "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a DIOS."

Sin la revelación del Espíritu Santo es imposible discernir la doctrina de la Trinidad.
El Espíritu Santo no es la tercera cabeza de Dios ,,el es el DIOS viviente del Padre .. UNO con EL PADRE y uno con LA PALABRA o LOGOS ....

Aun ni entiendes lo que escribo
 
No, usted no cree que una persona que es Padre le dice a otra persona que es su Hijo: «[...] Mi Hijo eres Tú».

Vos creéis que una persona se lo dice todo ella a sí misma.

1726498288533.jpeg
"Preciosidad. Yo soy Padre". "¡No, no, yo soy tu hijo!".
En otras palabras, vos cree que el Padre, puede manifestarse en la tierra en toda su plenitud. ¿verdad?. tampoco cree que Dios se hizo Hijo, ¿verdad?. o sea nomas se le ocurrio que nosotros podamos serlo(Padre e Hijo), pero El(Dios), no. ¿verdad?. Gollum, no puede cumplir dos papeles al mismo tiempo, se puede hablar así mismo, pero no, manifestarse en dos formas diferentes, busquese otro ejemplo, ese no aplica.
 
Tu haces de Jesús el hombre un DIOS ..entonces conviertes a Dios en un fenómeno ... de dos cabezas PUES ELLOS son distintos temporalmente
El Hijo es menor que Dios y Dios es su cabeza

¿Qué yo hago de Jesús Hombre "un dios"??

No me culpes a mi, culpa al Espíritu Santo quien inspiró a escribir:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne,
vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Julio Parada, responde "Amén", si no lo haces, no eres de Cristo.
 
¿Qué yo hago de Jesús Hombre "un dios"??

No me culpes a mi, culpa al Espíritu Santo quien inspiró a escribir:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne,
vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Julio Parada, responde "Amén", si no lo haces, no eres de Cristo.
Es solo tu ignorancia ...de lo que se enseña

CRISTO es Dios ..Si Amen..
pero Jesús es Cristo venido en Carne.El Hijo distinto a Dios.
Esa es tu confusión.. CRISTO DIOS no murió en la cruz el que murió fue Jesús el cual es Cristo según la carne ,el Hijo de Dios
 
Última edición:
Es solo tu ignorancia ...de lo que se enseña

NO VENGAS CON CUENTOS TUYOS

Te cité la Escritura:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Tu respondiste:

CRISTO es Dios ..Si Amen..

Y luego me sales con este bodrio:
pero Jesús es Cristo venido en Carne.El Hijo distinto a Dios.
Esa es tu confusión..

¿Cuál confusión?
No entiendes el significado de "Corporalmente"?
Está refiriéndose al cuerpo de Jesús, como el Tabernáculo de Dios Padre y del Espíritu Santo.
¿No descendió el Espíritu Santo en su bautismo en el río Jordán?
No dijo el Señor:
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"
No se puede separar a Dios Padre, de su plenitud en Jesús, por cuanto esta revelación no tendría ninguna legitimidad:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD de la Deidad,

Entonces no hables de ignorancia, porque nosotros sabemos bien en quién hemos creído.
 
NO VENGAS CON CUENTOS TUYOS

Te cité la Escritura:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Tu respondiste:


Y luego me sales con este bodrio:


¿Cuál confusión?
No entiendes el significado de "Corporalmente"?
Está refiriéndose al cuerpo de Jesús, como el Tabernáculo de Dios Padre y del Espíritu Santo.
¿No descendió el Espíritu Santo en su bautismo en el río Jordán?
No dijo el Señor:
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"
No se puede separar a Dios Padre, de su plenitud en Jesús, por cuanto esta revelación no tendría ninguna legitimidad:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD de la Deidad,

Entonces no hables de ignorancia, porque nosotros sabemos bien en quién hemos creído.
El triste ciego queriendo mostrar el camino
...no ves que Dios es UNO y que su HIJO Jesucristo fue el que murió
Dios no murió en la cruz
María tampoco es la Madre de Dios
Dios es mayor que Jesús
Dios le escuchaba las oraciones y ruegos a su Hijo Jesús

y un largo etc ..
Al meter a Jesús en Dios hacen un fenómeno a Dios .. y de ese pozo angosto y estrecho en el cual están de cabeza no podrán salir sino por milagro de Dios

Puede que tampoco puedas ya razonar ...lo siento mucho
 
Para nada creo lo que tu dices
Dios tiene UNA SOLA PERSONALIDAD y no es un trastornado o un fenómeno de tres cabezas distintas
Nunca he creido que Dios sea una trinidad de tres personas distintas
Me consta que usted no cree por falta de fe (ya que al no poder explicar cómo es posible algo decide no creer) en lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo: un Padre, y un Hijo, y un Espíritu Santo. Y esto es así porque la biblia habla de un Padre, y de un Hijo, y de un Espíritu Santo sin salirnos del monoteísmo de un único Adonai Eloheinu.

Para usted El Eterno es una persona. Estupendo, pues usted tiene una persona con 3 cabezas: una que piensa que es Padre en esa misma persona, una cabeza que piensa que es Hijo en esa misma persona, y la tercera cabeza que piensa que es Espíritu Santo en esa misma persona.



Dios le dice a su Hijo Jesucristo , Mi Hijo eres tu .. y el Hijo le ora a Dios su padre ..esta relacion efectivamente es entre dos personas distintas... y eso es lo que yo creo ( no lo que tu inventas )

LO que pasa es que tu metes a Cristo hombre en DIOS ...y esa es tu confusion
Yo no hago eso ,,diferencio perfectamente al Padre del Hijo como dos personas distintas
No, lo que tiene que hacer es con propiedad. Bajo su creencia Dios se dice a sí mismo porque no hay otra persona con la que hace ese diálogo. Y no, usted si dice que Dios es una persona no puede escribir "[...] relación efectivamente es entre dos personas distintas... y eso es lo que yo creo". No mienta: usted no cree en dos personas distintas.

Yo no invento, no se confunda.


Asi es es .. Dios es UNO y es una UNICA persona ¿ Que no entiendes de eso ?
Y aquí el por qué de su contradicción, no necesito demostrarla ya que sus propias palabras son más que contundentes.

Gollum representa a un enfermo mental ... Dios es normal
Pues no predique a un dios que dice que es "una persona" pero cuando le interesó dijo que en una relación "[...] efectivamente es entre dos personas distintas". Esto sí que no es normal.


Eso es una calumnia..y una falacia de hombre de paja ,,o sea tu peleas contra tus propios argumentos que inventas y así te ganas a ti mismo , no refutas contra lo que yo enseño .. Y eso te hace quedar como un falso
Quiso insultar gratuitamente con que yo tenía un dios con tres cabezas. Pues vayamos por el camino de las calumnias porque usted empezó. Pero fíjese que si hablamos de "cabezas", si nos ceñimos a nuestra predicación pasa lo siguiente.

USTED tiene a un dios que es una persona, por lo tanto.


a) Tiene a un dios que es una persona con 3 cabezas: la cabeza "padre", la cabeza "hijo", la cabeza "espíritu santo".

YO sin embargo tengo que Dios es 3 personas. Así que escoja:

b.1) O yo tengo a 3 personas con una cabeza cada una (un total de 3 cabezas, una por persona).

b.2) O yo tengo a 3 personas cada una con 3 cabezas
(un total de 9 cabezas, 3 por personas).



Yo creo que no puedes refutar lo que escribo y recurres a hacerte el idiota ..no se para que ,,hasta ahora te pensaba una persona mas bien sabia
Lo siento por equivocarme con ud,,no creo interesarme en lo que ud miente
No es necesario que refute: usted mismo se delató. Solo hay que leer sus párrafos, no es preciso ni que indique lo que cualquier lector puede comprobar por sí mismo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 

espíritu santo​

Poderosa fuerza invisible que Dios utiliza para cumplir su voluntad. Es santo porque viene de Jehová, que es puro y justo al mayor grado posible, y porque es el medio de Dios para realizar lo que es santo (Lu 1:35; Hch 1:8).

¿Qué es el espíritu santo? La respuesta que da la Biblia:​

El espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción (Miqueas 3:8; Lucas 1:35). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7).
En la Biblia, la palabra “espíritu” corresponde a los términos rúaj (en hebreo) y pnéuma (en griego). En la mayoría de los casos, estos términos se refieren al poder de Dios en acción, es decir, a su espíritu santo (Génesis 1:2). Sin embargo, también se usan en los siguientes sentidos:

En la Biblia se asemeja el espíritu santo a las “manos” o los “dedos” de Dios (Salmo 8:3; 19:1; Lucas 11:20; compare con Mateo 12:28). Tal como un artesano usa la fuerza de sus manos y sus dedos para hacer su trabajo, Dios ha usado su espíritu de las siguientes maneras:

  • Para crear el universo (Salmo 33:6; Isaías 66:1, 2).
  • Para producir la Biblia (2 Pedro 1:20, 21).
  • Para que sus siervos de la antigüedad pudieran hacer milagros y predicar (Lucas 4:18; Hechos 1:8; 1 Corintios 12:4-11).
  • Para hacer que las personas que le obedecen demuestren buenas cualidades (Gálatas 5:22, 23).
  • El espíritu santo no es una persona​

    Al referirse al espíritu santo como las “manos”, los “dedos” o el “aliento” de Dios, la Biblia demuestra que dicho espíritu no es una persona (Éxodo 15:8, 10). Las manos de un artesano no trabajan por su cuenta, pues no pueden actuar de forma independiente del cerebro o separadas del cuerpo. De la misma manera, el espíritu de Dios solo actúa cuando y como él lo dirige (Lucas 11:13). Además, la Biblia compara al espíritu santo con el agua y lo relaciona con otras cosas impersonales, como la fe y el conocimiento. Esto también da entender que el espíritu santo no es una persona (Isaías 44:3; Hechos 6:5; 2 Corintios 6:6).
  • SALUDOS SEBAS S
No es la respuesta que da la biblia, es la explicación que su organización le proporciona imponiendo su enseñanza frente a lo que realmente transmiten las Santas Escrituras.

Yo no tengo ningún inconveniente en decir que el Espíritu Santo es "el poder activo de Dios" porque
es ¡Dios en acción! (Jc. 14:6), (Jn. 15:26), etcétera.

Solo por sentido común, úselo: ¿cómo pretende usted pecar contra "un algo" (algo impersonal como una electricidad, una pared o una hoja de laurel)? ¿No será que el pecado es siempre "contra alguien"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Estas pisoteando este principio escritural de los Bereanos:

Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

No es consultando internet, es asistiendo a nuestras asambleas para ver si la Cena del Señor es como afirma la Palabra del Señor.
Lo de consultar por Internet es para leer la base de sus creencias. Vamos, que hasta los testigos de la WatchTower tienen esto que le pido.

Así pues, sigo esperando...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Me consta que usted no cree por falta de fe (ya que al no poder explicar cómo es posible algo decide no creer) en lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo: un Padre, y un Hijo, y un Espíritu Santo. Y esto es así porque la biblia habla de un Padre, y de un Hijo, y de un Espíritu Santo sin salirnos del monoteísmo de un único Adonai Eloheinu.

La basura teologica enseña el dogma de la trinidad y despues al final terminan diciendo que nadie lo puede entender y que hay que comulgar con esa "rueda de carreta" o sea , ¿Para que hablar y enseñar algo irrazonable?
Para usted El Eterno es una persona. Estupendo,

Dios YHVH es UNO y una persona .. toda oración a El es en SINGULAR .. Yo no tengo mas de un DIOS..soy monoteísta
pues usted tiene una persona con 3 cabezas: una que piensa que es Padre en esa misma persona, una cabeza que piensa que es Hijo en esa misma persona, y la tercera cabeza que piensa que es Espíritu Santo en esa misma persona.

jajaa..Te haces el idiota de nuevo .. Tu eres el que cree en ese dios de tres cabezas distintas , YO creo en UN DIOS con una sola cabeza...

Tu idiotismo ponlo en tu nacionalidad y resultaras siendo un gran bobo


No mienta: usted no cree en dos personas distintas.


No miento yo creo en UN DIOS que es una persona y también creo en su HIJO Jesucristo que es otra persona distinta

1 Timoteo 2:5


Esa es mi Fe .. Creo en Dios y en su Hijo Jesus ...
Quiso insultar gratuitamente con que yo tenía un dios con tres cabezas.

Tu no tienes un dios con tres cabezas pues eso es irracional ,tu CREES en un dios trino que es otra cosa..

En cambio yo si Tengo a UN DIOS UNICO y creo ademas que tiene una cabeza EL PADRE con el Logos y el Espíritu Santo Salmo 33:6

Pues vayamos por el camino de las calumnias porque usted empezó. Pero fíjese que si hablamos de "cabezas", si nos ceñimos a nuestra predicación pasa lo siguiente.

USTED tiene a un dios que es una persona, por lo tanto.


a) Tiene a un dios que es una persona con 3 cabezas: la cabeza "padre", la cabeza "hijo", la cabeza "espíritu santo".

YO sin embargo tengo que Dios es 3 personas. Así que escoja:

Tu ataque de idiota ... te combina con tus letras azules ...
No amigo ... MI DIOS solo tiene una cabeza y no es TRES PERSONAS distintas como tu lo crees con tres cabezas

b.1) O yo tengo a 3 personas con una cabeza cada una (un total de 3 cabezas, una por persona).

b.2) O yo tengo a 3 personas cada una con 3 cabezas
(un total de 9 cabezas, 3 por personas).

Es grave tu ataque de bobo .. me das mucha risa ... supongo que deberías dedicarte a cocinar con recetas mejor ya que la teología te quedo muy grande ,y pareces un maestrillo de quinta .-
No es necesario que refute: usted mismo se delató. Solo hay que leer sus párrafos, no es preciso ni que indique lo que cualquier lector puede comprobar por sí mismo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.


Solo haces el ridículo ...

Hasta ahora no citas lo que yo escribo en argumentos ...tus argumentos son falacias de muñecos de paja contra el cual boxeas ...a tus perros con esos huesos ...te leemos aca y todos movemos la cabeza con tu "apologetica" digna de un sodomita espiritual y un sodomita indignado

Debate como varón .si lo eres .con argumentos validos y no falacias de curita afeminado
 
Última edición:
En otras palabras, vos cree que el Padre, puede manifestarse en la tierra en toda su plenitud. ¿verdad?. tampoco cree que Dios se hizo Hijo, ¿verdad?. o sea nomas se le ocurrio que nosotros podamos serlo(Padre e Hijo), pero El(Dios), no. ¿verdad?. Gollum, no puede cumplir dos papeles al mismo tiempo, se puede hablar así mismo, pero no, manifestarse en dos formas diferentes, busquese otro ejemplo, ese no aplica.
Hola @aguilareal, me alegra verle por aquí.

Lo que yo creo es que quien se encarnó y se manifestó en La Tierra fue la persona del Hijo y no la persona del Padre. Y no, no creo que Dios "[...] se hizo Hijo": la persona del Hijo es Dios porque tiene a otra persona que es su Padre y es ese mismo Dios (así está reflejado en las Santas Escrituras).

Sin otra persona que sea su hijo, un padre no puede ser "padre" salvo que en su mente quiera serlo todo, hasta abuelo, tío, sobrino... Nosotros podemos ser padres si tenemos al menos otra persona que sea nuestro hijo. Y somos hijos en relación a otra persona que es nuestro padre.


Gollum cumple perfectamente el papel de que, siendo una persona, tiene un trastorno de personalidad. Y claro que se habla así mismo porque está solo. Y sí, se puede manifestar de cuantas formas quiera manifestarse, pero siempre hablará consigo mismo y en su mente será todo lo que quiera ser (que no será verdad parte de ello).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
La basura teologica enseña el dogma de la trinidad y despues al final terminan diciendo que nadie lo puede entender y que hay que comulgat con esa "rueda de carreta" o sea para que hablar de algo irrazonable
Lo que usted llama "basura" en la realidad es cómo nuestro Elohim es en sí mismo. Si quiere hablar "de basura", diga entonces cuál de estas verdades es basura.

1) Existe un único Ser como "Dios y Señor".

2) Existen 3 personas: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo. Y la biblia no solo nos muestra la relación entre las 3 personas sino también (lógicamente) la de las 3 personas con la creación.

Dios YHVH es UNO y una persona .. toda oración a El es en SINGULAR .. Yo no tengo mas de un DIOS..soy monoteísta
Sí, sin duda usted es monoteísta, no le diré nunca lo contrario. Pero el dios que nos presenta no es el Dios que se presenta y se da a conocer en la Sagrada Palabra de Dios.

Si predica que es solo una persona: aténgase entonces a las consecuencias de los comentarios con los que
intento hacerle comprender el engaño en el que vive. Y si esos comentarios son con el nivel que está demostrando, no se preocupe: corresponderé de su misma forma.



jajaa..Te haces el idiota de nuevo .. Tu eres el que cree en ese dios de tres cabezas distintas , YO creo en UN DIOS con una sola cabeza...

Tu idiotismo ponlo en tu nacionalidad y resultaras siendo un gran bobo
Sigamos con su vocabulario entonces... ¿Le molestó la realidad de su predicación? Pues así es. Usted predica que una persona es en sí misma "Padre", "Hijo", "Espíritu Santo", ¿o estoy mintiendo? Y si estoy mitiendo, ¿es en el número de personas o es en el número de cabezas de esa única persona: cabeza "padre", "hijo", cabeza "espíritu santo"?


No miento yo creo en UN DIOS que es una persona y también creo en su HIJO Jesucristo que es otra persona distinta

1 Timoteo 2:5


Esa es mi Fe .. Creo en Dios y en su Hijo Jesus ...
Usted lo que hizo fue contradecirse a sí mismo y ahora acaba de hacerlo de nuevo (como anteriormente lo hizo). En este mismo mensaje, en su otro párrafo, me ha escrito que "[...] Dios YHVH es UNO y una persona" y ahora en este párrafo al que le estoy contestando me ha escrito que "[...] Jesucristo es otra persona distinta".

Aclárese, no le pido más.

Tu no tienes un dios con tres cabezas pues eso es irracional ,tu CREES en un dios trino que es otra cosa..

En cambio yo si Tengo a UN DIOS UNICO y creo ademas que tiene una cabeza EL PADRE con el Logos y el Espíritu Santo Salmo 33:6
Gracias, agradezco que ahora me diga que yo no tengo un dios con tres cabezas: así es. Por lo tanto, si va con la verdad por delante mi forma de escribirle va a ser totalmente distinta y como deseo: con respeto y educación. Esta es la manera en que responderé a sus párrafos según me escriba.


Tu ataque de idiota ... te combina con tus letras azules ...
No amigo ... MI DIOS solo tiene una cabeza y no es TRES PERSONAS distintas como tu lo crees con tres cabezas
¿Al menos nos quedamos con 2 cabezas porque usted dijo que "[...] Jesucristo es otra persona distinta"?

No, su dios es una persona, ¿no es así? Pues tiene 3 cabezas: la cabeza que se cree "padre", la cabeza que se cree "hijo" y la cabeza que se cree "espíritu santo".



Es grave tu ataque de bobo .. me das mucha risa ... supongo que deberías dedicarte a cocinar con recetas mejor ya que la teología te quedo muy grande ,y pareces un maestrillo de quinta .-
No es un ataque, es almoldar mi vocabulario al suyo porque me cansé que la gente no se ciña a lo que predico aunque no se esté conforme. Se forma su ensalada mental y después me la achaca a mí. Y sí, me gusta la cocina, ¿también me va a decir que esto está mal?


Solo haces el ridículo ...

Hasta ahora no citas lo que yo escribo en argumentos ...tus argumentos son falacias de muñecos de paja contra el cual boxeas ...a tus perros con esos huesos ...te leemos aca y todos movemos la cabeza con tu "apologetica" digna de un sodomita espiritual y un sodomita indignado

Debate como varón .si lo eres .con argumentos validos y no falacias de curita afeminado
No fue necesito argumentar en mi anterior mensaje (ni en este): usted mismo se contradice. No es porque yo lo diga: vos mismo lo demostráis con vuestras propias palabras.

Si quiere debatir de otra forma solo tiene que mostrar actitud en ello.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hola @aguilareal, me alegra verle por aquí.

Lo que yo creo es que quien se encarnó y se manifestó en La Tierra fue la persona del Hijo y no la persona del Padre. Y no, no creo que Dios "[...] se hizo Hijo": la persona del Hijo es Dios porque tiene a otra persona que es su Padre y es ese mismo Dios (así está reflejado en las Santas Escrituras).

Sin otra persona que sea su hijo, un padre no puede ser "padre" salvo que en su mente quiera serlo todo, hasta abuelo, tío, sobrino... Nosotros podemos ser padres si tenemos al menos otra persona que sea nuestro hijo. Y somos hijos en relación a otra persona que es nuestro padre.
tons, ¿que papel juega el Padre en la tierra, cuales son sus hechos?. le recuerdo que nada de lo que sucede en la tierra, esta por fuera de la palabra y que, aun el mismo nacimiento de Cristo es por la palabra, así como también que, Cristo es la mismisima palabra.

Gollum cumple perfectamente el papel de que, siendo una persona, tiene un trastorno de personalidad. Y claro que se habla así mismo porque está solo. Y sí, se puede manifestar de cuantas formas quiera manifestarse, pero siempre hablará consigo mismo y en su mente será todo lo que quiera ser (que no será verdad parte de ello).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
nop, gollum no puede verse en dos partes de diferentes formas, eso no lo puede hacer, busquese otro. ¿no puede?.
 
...no ves que Dios es UNO y que su HIJO Jesucristo fue el que murió
Dios no murió en la cruz

DISIPANDO TINIEBLAS HERÉTICAS


Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


Lo que entrega Jesús es su carne, es decir, su cuerpo.

El creyente en Cristo, que asiste a un velorio, sabe que lo que hay allí, en el ataúd, es un cuerpo vacío de la persona que lo ocupó en vida, la enseñanza apostólica para afirmar esto, se halla en las palabras de Pedro, poco tiempo, muy breve, antes de abandonar el cuerpo, como se lo había hecho saber el mismo Jesús, aquí tiene el texto:

PEDRO ABANDONA EL CUERPO PORQUE JESÚS ASÍ LO QUISO

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Si Pedro hubiese muerto hoy, esta noche sería el veolorio y mañana el entierro de su cuerpo vacío.

En el caso de Jesús, no hubo velorio, antes de las 6 de la tarde ya estaba encerrado su cuerpo en el sepulcro de José de Arimatea.

Pero al igual que Pedro, el cuerpo de Jesús estaba vacío de él.

El Señor estuvo muy ocupado en esos tres días de la profecía de Jonás que debía permanecer su cuerpo vacío de él en la tumba.


¿QUÉ HIZO JESÚS EN LA TIERRA Y EN EL CIELO, ANTES DE RESUCITAR??

El "no me toques porque aún no he subido a mi Padre" dicho a una discípula, no impide que hubiese estado activo, en Espíritu, rescatando la cautividad bajo el poder del Tirano en el Hades y trasladando el Paraíso del centro de la tierra al tercer cielo.

Mientras que para nosotros, Jesús es todopoderoso, porque la misma Escritura lo enseña, para que en todo tenga la Preeminencia, digo, que mientras para nosotros, no hay ningún impedimento para contemplarlo subiendo y bajando como lo hicieron los ángeles en el sueño de Jacob y la escalera que tocaba el cielo (Gén 28:12), para otros, la expresión "no me toques porque aún no he subido a mi Padre" constituye un serio impedimento, para distinguir entre su naturaleza visible, corporal, como Jesús, y su naturaleza Espíritual, antes de su encarnación.

Jesús tiene poder para subir y descender del cielo a la tierra, las veces que quiera, como queda demostrado cuando Pablo en su primer discurso, hace notar al pueblo esta libertad cuando les dice a todos sus oyentes:

Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Hch 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

La mayoría pasa por este versículo y ni siquiera entiende la soberanía de Cristo para ascender a la Casa de su Padre y descender a la tierra.

¿No lo hizo cuando evangelizó personalmente a Saulo de Tarso en su camino a Damasco?

De manera que, en base esta enseñanza de las Escrituras sobre el poder soberano del Hijo, cuando Julio Parada enseña:

...no ves que Dios es UNO y que su HIJO Jesucristo fue el que murió

LO QUE ENTREGÓ FUE SU CARNE, ES DECIR, SU CUERPO QUEDÓ VACÍO DE ÉL.

Al meter a Jesús en Dios hacen un fenómeno a Dios .. y de ese pozo angosto y estrecho en el cual están de cabeza no podrán salir sino por milagro de Dios

Cada día Julio Parada se hunde más y más en las arenas movedizas de su propia herejía.

En los mensajes que hemos leído acerca de Jesús, de su autoría, no vacila en enseñar que Jesús es la parte visible de Dios Padre y del Espíritu Santo.

Pero ahora, se enreda como un ovillo, y se tapa todo, sin siquiera dejar visibilidad para los ojos espirituales, esta convertido en una sola bola con esta expresión:

"AL METER A JESÚS EN DIOS, HACEN UN FENÓMENO A DIOS"

Explícanos por qué en Jesús no habita toda la plenitu de la deidad, y porque es mentira que cuando vemos a Jesús vemos también al Padre, al decir que él y el Padre uno somos.

Pero si piensa hacerlo, abra la Escritura señalé los versículos que apoyen lo que escribió.

Porque si va abrir la mera boca para sustentar que Jesús no es Dios, mejor guarde silencio (1Cor.14:34), para que evite añadir más ascuas de fuego a su cabeza de oso hormiguero.