DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Hola Sebas S.

Respuesta al primer párrafo:
Cuando las Escrituras dicen que fue confiada la palabra de Dios a los judíos, se refieren a los judíos naturales, a los escritores bíblicos, incluso a los apóstoles de Cristo.
No diga de nuevo que los judíos no aceptan el Nuevo Testamento, porque los apóstoles de Cristo eran todos judíos naturales.
A lo mejor no me expresé bien pero lo haré ahora con otras palabras... La raíz cristiana es el judaísmo: esto es indudable. Y no, no todos los judíos naturales aceptaron el N.T. porque por esa razón siguieron siendo "judíos" (fariseos, saduceos...) y no "cristianos".

Respuesta al párrafo dos:
Sólo cito de las Escrituras, la palabra de Dios.
Ningún judío natural, escritor de la Biblia, dijo jamás que en una cosa (Dios) hay tres personas divinas.
Yo sin embargo sí encuentro en el N.T. que los apóstoles (judíos naturales) hablan de un Padre, y de un Hijo, y de un Espíritu Santo sin que por ello estén predicando a más de un Señor y Dios.

Lo que no encuentro es que alguien confesara, por ejemplo, que Jesús fuera "el Padre" sino más bien
"el Hijo de...", es decir: su Hijo. Porque no se puede ser padre si no hay otra persona que sea su hijo.


Respuesta al párrafo tres:
Aquí cometes una blasfemia.
1Corintios 12:3. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor [Dios, el Padre, invisible], sino por el Espíritu Santo.

Juan 3:18. El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. [Dios, el Padre, manifestado en forma visible y/o audible].

Lucas 12:10. Y todo aquel que dijere palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo [el Hijo de Dios, la Palabra (el Verbo) de Dios, la Presencia de Dios] no le será perdonado.
Si me dice que he cometido una blasfemia, dígame entonces cuál es la blasfemia y la miramos. Mientras tanto sigo esperando a que me diga quién consideró (como usted) que el "ángel YHWH" fuera la persona del Padre y no la persona del Hijo.


Respuesta al párrafo cinco:
No seguiré conversando con usted, por su bien.
A mí me gustaría que sí conversara conmigo, no entiendo el por qué no. Eso sí, yo no obligo a nadie: en sus manos está el hacerlo o no. Pero no comprendo el por qué considera que no sería bueno para mí: ¿es que solo conversa si es para mal de los demás? Porque si realmente es para bien... (como me dijo).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Y en referencia "al pan y al vino" la verdad es que sí, todo lo que comemos: o lo aprovecha el cuerpo o lo desecha. Lo mismo pasó en la última cena con los apóstoles, ya sabe, somos seres humanos.

El simbolismo de la Cena del Señor es algo muy solemne, no se trata de comida, pues esto es enfatizado como juicio de Dios en Corinto, leemos:

1Co 11:34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

Usted, cuando hable de la Cena del Señor, hable conforme a la palabra de Dios, y no use términos propios de su sistema religioso, porque entonces se va a apartar del sentido de este santo memorial, para convertirlo en un acto de canibalismo.

Estos dos pasajes hablan de un "nuevo pacto" entre Dios y la raza humana:


1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Aquí está la profecía:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


El Nuevo Pacto nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, es un pacto Judío, pero nosotros, Su Iglesia, recibimos los beneficios de este Pacto por medio de la sangre de Cristo. Aquí está el texto:

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

PROPÓSITO DE LA CENA DEL SEÑOR

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Pablo, debiendo viajar prefirió aplazar el viaje para poder participar de la Cena del Señor el primer día de la semana, aquí está el texto:

Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

La Cena del Señor es un incentivo muy fuerte a permanecer dignamente delante de los ojos del Señor, durante la semana, para poder participar de los simbolismos, algo que en Corinto habían descuidado, aquí está la advertencia:


1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Habían estado, durante la semana, haciendo cosas indignas de un creyente y querían participar de la Cena del Señor el domingo.

Tengo el caso de un hermano, que cometió el error de señalar a un hermano para que diera gracias por la Copa, pues ya se había participado del Pan, algo completamente aborrecible, pues es el Espíritu Santo el que ministra entre nosotros.

Al finalizar la cena del Señor se canta un himno y se pasa a la siguiente hora, que generalmente es el estudio de la Palabra del Señor.

Entonces no perdí tiempo.

Y me fuí directamente hacia el hermano que había cometido tal error, no el que le hizo caso, porque simplemente le obedeció, sino el que le ordenó.

Y le dije:

-"Hermano, usted bien sabe que la Cena es del Señor, por qué se atribuyó un derecho que no le pertenece, ¿Por qué impidió que el Espíritu Santo levantara al Hermano que daría gracias por la Copa con su contenido de vino??

Y el Señor lo cortó, le dio tiempo suficiente para que se arrepintiera e hiciera publico su error y deseo de enmienda, no lo hizo y ahora está en la presencia de Cristo.

Lo de la "Eucaristía" católico romana, es un rito muy ajeno a lo que enseña la Palabra del Señor.
 
JESUS ES DIOS TODOPODEROSO IGUAL A SU PADRE

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO

No puedes comparar la gloria de Cristo con la de Moisés para descalificar a Cristo como Dios Todopoderoso (Ap.1:7-8).

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD de la Deidad,
Tomas un verso y lo estrujar hasta lo máximo, como si fuera tu salvavidas sin importarte a que se refiere, el punto es dar una respuesta que te saque el compromiso de razonar.

Sabiendo perfectamente que no es lo que tú pretendes alegar, pero no te importa.

Ahora, ¿porque tiene esa "plenitud"?

Sagradas Escrituras 1569 Col. 1: 19.
Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30).
Porque no te explicas, y defines ¿que significan ésas palabras?

¿Qué los dos son un solo y mismo ser ?

Si eres así, ¿donde dejas a la "tercera persona"?
 
Porque no te explicas, y defines ¿que significan ésas palabras?

¿Qué los dos son un solo y mismo ser ?

Si eres así, ¿donde dejas a la "tercera persona"?
Jesús no estaba explicándote la trinidad al pronunciar estas palabras
 
Jesús no estaba explicándote la trinidad al pronunciar estas palabras
Ya que has tomado a tu cargo la respuesta, ¿porque no lo haces de manera completa?

¿Como si anteriormente expreso que "Él Padre es mayor que todos"?
 
Última edición:
¿Por qué agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud?
Para poder realizar las obras que hizo.

La Biblia de las Américas Hch. 10: 38.
Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.
 
Bien hombre, solo te falta el texto que apoye tu alucinación.
No llames alucinación a la Eternidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Los tres intervienen en tu salvación y si desconoces la eternidad de tan solo uno de ellos, jamás serás salvo, por cuanto algo "creado" no posee los atributos incomunicables de la Deidad, como la Omnisciencia, la Omnipresencia, etcétera.
 
Por ejemplo, le pregunto: ¿cree usted que 3 personas son un único Ser Eterno según las Santas Escrituras?
Eso que Dios sean tres personas distintas en un Dios es pura Babilonia ..-- y esa doctrina de la trinidad nicena es una doctrina del diablo repetida por sus profetas falsos

Si yo fuera tres personas distintas seria imposible que alguno siquiera pudiese hablar conmigo

Dios no es un fenómeno ..de tres cabezas ..

Dios es uno solo ... para mi es UNA persona el cual es PADRE HIJO y ESPIRITU SANTO ,y cuyo nombre es Jesús

Es decir Dios es UNO y es YHVH el que esta sentado en trono
LOGOS 10.jpg



Aparte de el esta Jesús hombre sentado temporalmente a su diestra
glorias.jpg


Creemos los cristianos en Dios y en su Hijo Jesucristo
 
Última edición:
Si yo fuera tres personas distintas seria imposible que alguno siquiera pudiese hablar conmigo

¿Si yo fuera?

Julio Parada, su razonamiento no tiene ningún misterio, por lo tanto, nada tiene que ver con la expresión que hallamos en las Sagradas Escrituras respecto a Dios Padre manifestado en su Hijo, aquí se lo coloco para que cuando vuelva a referirse a este tema, se ubique con más precisión:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

SU MODALISMO SABELIANO

Dios es uno solo ... para mi es UNA persona el cual es PADRE HIJO y ESPIRITU SANTO ,y cuyo nombre es Jesús

Solo es un Jesús con tres caras o modos de expresión.

Está solo admitiendo como Persona a Jesús, y elimina al Padre, del cual proceden todas las cosas, como una Persona, y el Espíritu Santo, enviado por el Padre en el nombre de Jesús, es otra Persona, no son manifestaciones de Jesús.

El apóstol Pablo no respalda su modalismo Sabeliano, por que aquí lo vemos refutando su vieja herejía de "otro Jesús" unas veces modo Padre, modo Hijo, y modo Espíritu Santo, lea y rectifique:

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Queda refutada su teoría Sabeliana de solo una Persona, Jesús, con tres modos de expresión según la ocasión.

El apóstol Pablo no era "Jesús solo".
 
El simbolismo de la Cena del Señor es algo muy solemne, no se trata de comida, pues esto es enfatizado como juicio de Dios en Corinto, leemos:

1Co 11:34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

Usted, cuando hable de la Cena del Señor, hable conforme a la palabra de Dios, y no use términos propios de su sistema religioso, porque entonces se va a apartar del sentido de este santo memorial, para convertirlo en un acto de canibalismo.
Efectivamente, "la cena del Señor" es algo más que solemne incluso diría yo. Y desde luego no se trata de una mera "comida". En la Iglesia Católica, la parte de la "plegaria eucarística" es la parte más importante de toda la misa.

Yo puedo expresar los términos propios que desee para transmitir lo que quiera transmitir. Lamento si a usted eso no le agrada pero sea razonable: usted también lo hace. ¿O acaso olvida las veces que le han echando en cara que "la Trinidad" no es en nuestro Elohim?



Estos dos pasajes hablan de un "nuevo pacto" entre Dios y la raza humana:


1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
Creo en lo dicho en estos pasajes y desde luego se hace en la Iglesia que edificó nuestro Señor a la cual yo pertenezco.


Aquí está la profecía:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


El Nuevo Pacto nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, es un pacto Judío, pero nosotros, Su Iglesia, recibimos los beneficios de este Pacto por medio de la sangre de Cristo. Aquí está el texto:

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Me parece bien: estoy conforme.

PROPÓSITO DE LA CENA DEL SEÑOR

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Pablo, debiendo viajar prefirió aplazar el viaje para poder participar de la Cena del Señor el primer día de la semana, aquí está el texto:

Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

La Cena del Señor es un incentivo muy fuerte a permanecer dignamente delante de los ojos del Señor, durante la semana, para poder participar de los simbolismos, algo que en Corinto habían descuidado, aquí está la advertencia:


1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Habían estado, durante la semana, haciendo cosas indignas de un creyente y querían participar de la Cena del Señor el domingo.

Tengo el caso de un hermano, que cometió el error de señalar a un hermano para que diera gracias por la Copa, pues ya se había participado del Pan, algo completamente aborrecible, pues es el Espíritu Santo el que ministra entre nosotros.

Al finalizar la cena del Señor se canta un himno y se pasa a la siguiente hora, que generalmente es el estudio de la Palabra del Señor.

Entonces no perdí tiempo.

Y me fuí directamente hacia el hermano que había cometido tal error, no el que le hizo caso, porque simplemente le obedeció, sino el que le ordenó.

Y le dije:

-"Hermano, usted bien sabe que la Cena es del Señor, por qué se atribuyó un derecho que no le pertenece, ¿Por qué impidió que el Espíritu Santo levantara al Hermano que daría gracias por la Copa con su contenido de vino??

Y el Señor lo cortó, le dio tiempo suficiente para que se arrepintiera e hiciera publico su error y deseo de enmienda, no lo hizo y ahora está en la presencia de Cristo.

Lo de la "Eucaristía" católico romana, es un rito muy ajeno a lo que enseña la Palabra del Señor.
Forma parte del cristiano católico, apostólico y romano anunciar no solo "la muerte" sino también "la resurrección" de nuestro Señor. Si algo de lo dicho considera que es ajeno a lo que enseña la Palabra de Dios... hablemos pues.

Que Dios nuestro Señor le bendiga usted y a los suyos.
 
Eso que Dios sean tres personas distintas en un Dios es pura Babilonia ..-- y esa doctrina de la trinidad nicena es una doctrina del diablo repetida por sus profetas falsos
No lo digo yo, lo enseña la propia Palabra de Dios y por eso lo creo. Un Hijo llama a su Padre por lo que es: Padre. Y un Padre se refiere a su Hijo por lo que es: «[...] Mi Hijo eres tú».

Deberá entonces explicarnos si para usted el Eterno tiene lo que humanamente consideramos como un trastorno de personalidad.


1726402839230.jpeg "Yo soy tu padre...". "¡No, no, yo soy tu hijo!". Mi tesorooo....


Si yo fuera tres personas distintas seria imposible que alguno siquiera pudiese hablar conmigo

Dios no es un fenómeno ..de tres cabezas ..

Dios es uno solo ... para mi es UNA persona el cual es PADRE HIJO y ESPIRITU SANTO ,y cuyo nombre es Jesús

Es decir Dios es UNO y es YHVH el que esta sentado en trono
LOGOS 10.jpg
Así está enseñado en la Palabra de Dios: puede pedirle a la persona del Padre como puede pedirle a la persona del Hijo pues ambas son Uno: Yavé nuestro Señor.

Efectivamente, nuestro Elohim no es un dios de tres cabezas. Cada cual que se coma su pensamiento y su creencia: esa no es la mía. Y yo también creo que quien ocupa "el trono" es Yavé mismo pues ninguna criatura puede ostentar esa posición en el cielo.

Ya que mencionó eso del dios de tres cabezas... No verá, si acaso diga que yo pienso (mas no sería verdad) que tiene 9 cabezas, ya sabe: 3 personas y cada una con 3 cabezas (3x3 =9 cabezas).

Pero ya que usted tiene a una persona como Dios, ¿con cuál de las 3 cabezas hablamos entonces?

1726407039745.jpeg
"¿Con cuál de su identidad múltiple se habla él mismo consigo mismo? Y usted, ¿con cuál de las tres cabezas habla?".

Si nuestro Adonai es diferente a todo lo que conocemos es, precisamente, porque lo imposible es posible en Él. La fe no es ciencia, crea en cómo se da a conocer: 3 personas sin romper su Unidad de ser Uno.


Aparte de el esta Jesús hombre sentado temporalmente a su diestra
glorias.jpg



Creemos los cristianos en Dios y en su Hijo Jesucristo
No todos los que dicen ser cristianos lo son realmente. Piense, por ejemplo, en los testigos de la WatchTower. Y dentro del cristianismo, no todos predican correctamente a Cristo pues es Hijo Eterno y como tal tiene a otra persona que es su Padre.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo puedo expresar los términos propios que desee para transmitir lo que quiera transmitir. Lamento si a usted eso no le agrada pero sea razonable: usted también lo hace. ¿O acaso olvida las veces que le han echando en cara que "la Trinidad" no es en nuestro Elohim?

Lo hacen por ignorancia, pero este término "Jehová" (Tetragramatón) y este otro "Dios" (Elohim) cuando por primera vez aparecen unidos en esta expresión:

"Jehová Dios"

Constituye la primera revelación dada a la raza humana de un solo Dios en una pluralidad de personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, no se trata entonces, de ningún dogma o enseñanza católica romana, como ocurren sus concilios, por cuanto lo que se haya escrito en la Palabra de Dios no tiene derechos de autor, porque pertenece a Dios y no al hombre.
 
Creo en lo dicho en estos pasajes y desde luego se hace en la Iglesia que edificó nuestro Señor a la cual yo pertenezco.

No.

No diga lo que no es real.

Usted no pertenece a la Iglesia de Cristo.

Usted pertenece a un sistema religioso, cuya cabeza es el argentino Bergoglio, al que le deben sumisión y respeto, cuyo origen se situa el año 325 en Roma, no en Jerusalén.

Usted no es de Cristo, porque si lo fuera, se identificaría con él.

Usted es católico romano.

Entonces no diga lo que no es real.
 
Forma parte del cristiano católico, apostólico y romano anunciar no solo "la muerte" sino también "la resurrección" de nuestro Señor. Si algo de lo dicho considera que es ajeno a lo que enseña la Palabra de Dios... hablemos pues.

Estás confundido.

El memorial de la Cena del Señor no debes compararlo con vuestra "Eucaristía", es absurdo.

Lo de ustedes surge del magisterio católico romano.

Lo de nosotros surge de Cristo, revelado al apóstol Pablo, como está escrito:

"Porque yo recibí del Señor" (1Co 11:23).

Esta frase elimina por completo cualquier asociación con vuestra "Eucaristía"

Es una reunión de adoración a Cristo, donde todos participan de los símbolos del Pan y de la Copa con su contenido de Vino.

El Pan, que nos habla de sus sufrimientos camino a la Cruz, y de los cuales los profetas y los salmos dan testimonio, leemos:

LA NOCHE QUE FUE ENTREGADO, TOMO PAN (Cor.11:23).
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto (no este) es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.


Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


Sal 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
Sal 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

"TAMBIÉN TOMÓ LA COPA, PARA QUE TODOS PARTICIPASEN DE ELLA AL IGUAL QUE SE HIZO CON EL PAN"


1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


"EL NUEVO PACTO EN SU SANGRE"


Nos enseña una nueva dispensación en los tratos de Dios con la raza humana, pero que ya había sido establecido antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20) teniendo al Hijo de Dios como el fiador (Heb.7:22).

Es la dispensación de la gracia de Dios manifestada en el evangelio revelado a Pablo (Hch.20:23) y escondida desde antes del comienzo de los siglos en Cristo Jesús (2Tim.1:9).

El vino representa su sangre, elemento escogido por Dios (Lev.17:11), y enseñado por él mismo en el jardín de Edén (Gén.3:21) cuando sacrificó inocentes animales y con sus pieles diseño las túnicas que cubrieron la desnudez (símbolo de pecado) de Adán y Eva, alli hubo derramamiento de sangre de víctimas inocentes que cubrieron con su vida, que es su sangre, el pecado de Adán y Eva, y cuando digo "cubrieron" lo hago con la autoridad de la misma Escritura, pues en Hebreos se nos dice que la sangre de estos sacrificios no podían quitar el pecado, aquí está el texto:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Esto explica porque el emperador de la muerte (Heb.2:14) esclavizo a todos los santos del AT bajo su dominio y control en el Seol o Hades, por cuanto llegaron allí con todos sus pecados intactos, esperando el día de su Liberación.

A Abraham se le mostró que había de ver su día y lo vio.

"CONSUMADO ES"

La Obra de la Redención fue consumada por Cristo en el Altar de la Cruz como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo en un día (Zac.3:9).

LA LIBERTAD DE LOS CAUTIVOS EN EL HADES

El Señor desciende al Hades a rescatar lo que es suyo, el precio ha sido pagado, y la profecía concerniente a esta liberación de las garras del Tirano, ha sido cumplida, aquí está el texto:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

TRASLADA LA CAUTIVIDAD AL PARAISO, EL TERCER CIELO.
Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.


En esa compañía de rescatados de las garras del Tirano del Hades, vemos al ladrón arrepentido en la Cruz, recibiendo este beneficio de la gracia de Dios.

LA GRACIA DE DIOS ES SOBERANA Y ES LIBRE (2Tim.19)

No pertenece al catolicismo romana que se atribuye la mentira de engañar a los perdidos con esta frase:

"FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN"

En una época cuando asesinaba a los comprados por la sangre de Cristo, simplemente porque estudiaban la Biblia o la traducían a otros idiomas, o no se reunían con ellos.

La historia registra estas persecuciones y asesinatos en masa usando "la santa inquisición".

No la más mínima duda, que el sistema religioso llamado "Catolicismo Romano" es un camino al mismo infierno.

Y es a esta clase de "Babilonia" que la invitación sigue vigente:

"SALID DE ELLA PUEBLO MÍO" (Ap.18:4)

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor, de quien soy y a quien sirvo, te dé entendimiento en todo.
 
No todos los que dicen ser cristianos lo son realmente. Piense, por ejemplo, en los testigos de la WatchTower.
Cualquier persona con un minimo de sensatez, jamás arrojaría piedras al techo ajeno, sabiendo que el suyo es de cristal.

Cuando tu bien amada iglesia católica, fue fundada por un henoteista pagano, Constantino.

Fusionando creencias de los judíos, de los mitraístas y de los cristianos, Constantino y “los primeros padres de la Iglesia” fueron dando forma a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Le fueron adjudicando a la flamante religión títulos tales como “esposa de Cristo” y “nueva Israel de Dios”.

También se lanzó la teoría de que “los antiguos privilegios de Israel” habían pasado a la Iglesia debido a que los judíos mataron a Jesús y, consecuentemente, el Viejo Testamento ya no tenía validez.
 
Última edición:
Lo hacen por ignorancia, pero este término "Jehová" (Tetragramatón) y este otro "Dios" (Elohim) cuando por primera vez aparecen unidos en esta expresión:

"Jehová Dios"

Constituye la primera revelación dada a la raza humana de un solo Dios en una pluralidad de personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, no se trata entonces, de ningún dogma o enseñanza católica romana, como ocurren sus concilios, por cuanto lo que se haya escrito en la Palabra de Dios no tiene derechos de autor, porque pertenece a Dios y no al hombre.
Pues si a usted le parece absurdo que no le dejen usar la palabra "Trinidad", a mí me parece lo mismo cuando pretende que yo no use la expresión "Eucaristía" y con lo que ello se transmite (además de cumplirse con ello un mandamiento Divino).

Respecto al dogma cristiano católico, apostólico y romano, lo siento pero usted ha heredado de la Iglesia Católica (y dé gracias por ello) el conocimiento "trinitario" y muchas más cosas. Por ejemplo, ha adoptado esa palabra que nació en un concilio donde los cristianos católicos y apostólicos defendieron nuestra fe (suya y mía).



No.

No diga lo que no es real.

Usted no pertenece a la Iglesia de Cristo.

Usted pertenece a un sistema religioso, cuya cabeza es el argentino Bergoglio, al que le deben sumisión y respeto, cuyo origen se situa el año 325 en Roma, no en Jerusalén.

Usted no es de Cristo, porque si lo fuera, se identificaría con él.

Usted es católico romano.

Entonces no diga lo que no es real.
Pues sí, sí es real lo que dije y digo. Yo pertenezco a un sistema religioso como usted pertenece al suyo. Por cierto, no me ha proporcionado la información que le solicité. Y si no lo hice lo hago ahora. Por favor, ¿me indica alguna página web para que pueda leer sobre SU IGLESIA?

Respecto a Bergoglio tiene razón. Es actualmente el obispo de Roma (lo que se conoce como "papa") y se encarga de pastorear al rebaño que Jesús dejó a cargo al primer papa católico, es decir, al apóstol Pedro. Y desde entonces, ese cuidado ha sido hasta los días de hoy hasta el regreso de nuestro Señor.


Sí, pertenezco a la Iglesia Católica, me ha dado un dato que desde luego conozco :rolleyes:


Estás confundido.

El memorial de la Cena del Señor no debes compararlo con vuestra "Eucaristía", es absurdo.

Lo de ustedes surge del magisterio católico romano.

Lo de nosotros surge de Cristo, revelado al apóstol Pablo, como está escrito:

"Porque yo recibí del Señor" (1Co 11:23).
Yo también me puedo agenciar ese versículo para mí pero usted dirá que no por ello tengo razón, ¿no es así? Pues eso mismo pienso yo respecto a usted: no tiene razón. La Eucaristía es otra cosa que su iglesia (ya me dirá cuál es) celebra muchos siglos después de cómo lo viene celebrando la Iglesia Universal, le ponga a la Eucaristía el nombre que le ponga.


Esta frase elimina por completo cualquier asociación con vuestra "Eucaristía"

Es una reunión de adoración a Cristo, donde todos participan de los símbolos del Pan y de la Copa con su contenido de Vino.

El Pan, que nos habla de sus sufrimientos camino a la Cruz, y de los cuales los profetas y los salmos dan testimonio, leemos:

LA NOCHE QUE FUE ENTREGADO, TOMO PAN (Cor.11:23).
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto (no este) es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
Si quiere verlo desde el punto de los determinantes (esto, este...) no me importa. Desde luego el pan puede ser referido como "esto" (algo concreto), como el que muestra algo: esto. Pero eso no quita que el verbo indica lo que es: mi cuerpo.


Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


Sal 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
Sal 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

"TAMBIÉN TOMÓ LA COPA, PARA QUE TODOS PARTICIPASEN DE ELLA AL IGUAL QUE SE HIZO CON EL PAN"
Todos los versículos son correctos: estamos pues de acuerdo en algo.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


"EL NUEVO PACTO EN SU SANGRE"



Nos enseña una nueva dispensación en los tratos de Dios con la raza humana, pero que ya había sido establecido antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20) teniendo al Hijo de Dios como el fiador (Heb.7:22).

Es la dispensación de la gracia de Dios manifestada en el evangelio revelado a Pablo (Hch.20:23) y escondida desde antes del comienzo de los siglos en Cristo Jesús (2Tim.1:9).
Estamos de acuerdo pues.

El vino representa su sangre, elemento escogido por Dios (Lev.17:11), y enseñado por él mismo en el jardín de Edén (Gén.3:21) cuando sacrificó inocentes animales y con sus pieles diseño las túnicas que cubrieron la desnudez (símbolo de pecado) de Adán y Eva, alli hubo derramamiento de sangre de víctimas inocentes que cubrieron con su vida, que es su sangre, el pecado de Adán y Eva, y cuando digo "cubrieron" lo hago con la autoridad de la misma Escritura, pues en Hebreos se nos dice que la sangre de estos sacrificios no podían quitar el pecado, aquí está el texto:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Esto explica porque el emperador de la muerte (Heb.2:14) esclavizo a todos los santos del AT bajo su dominio y control en el Seol o Hades, por cuanto llegaron allí con todos sus pecados intactos, esperando el día de su Liberación.

A Abraham se le mostró que había de ver su día y lo vio.

"CONSUMADO ES"

La Obra de la Redención fue consumada por Cristo en el Altar de la Cruz como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo en un día (Zac.3:9).

LA LIBERTAD DE LOS CAUTIVOS EN EL HADES
El Señor desciende al Hades a rescatar lo que es suyo, el precio ha sido pagado, y la profecía concerniente a esta liberación de las garras del Tirano, ha sido cumplida, aquí está el texto:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Empieza a mezclar muchos temas...


TRASLADA LA CAUTIVIDAD AL PARAISO, EL TERCER CIELO.
Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.


En esa compañía de rescatados de las garras del Tirano del Hades, vemos al ladrón arrepentido en la Cruz, recibiendo este beneficio de la gracia de Dios.

LA GRACIA DE DIOS ES SOBERANA Y ES LIBRE (2Tim.19)

No pertenece al catolicismo romana que se atribuye la mentira de engañar a los perdidos con esta frase:

"FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN"

En una época cuando asesinaba a los comprados por la sangre de Cristo, simplemente porque estudiaban la Biblia o la traducían a otros idiomas, o no se reunían con ellos.

La historia registra estas persecuciones y asesinatos en masa usando "la santa inquisición".

No la más mínima duda, que el sistema religioso llamado "Catolicismo Romano" es un camino al mismo infierno.

Y es a esta clase de "Babilonia" que la invitación sigue vigente:

"SALID DE ELLA PUEBLO MÍO" (Ap.18:4)

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor, de quien soy y a quien sirvo, te dé entendimiento en todo.
Se salió del tema principal: no hagamos mensajes más largos de lo que solemos hacer.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Toda persona con algún grado de sensatez, jamás arrojaría piedras al techo ajeno, siendo que el propio es de cristal.

Cuando tu bien amada iglesia católica, fue fundada por un henoteista pagano, Constantino.

Fusionando creencias de los judíos, de los mitraístas y de los cristianos, Constantino y “los primeros padres de la Iglesia” fueron dando forma a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Le fueron adjudicando a la flamante religión títulos tales como “esposa de Cristo” y “nueva Israel de Dios”.

También se lanzó la teoría de que “los antiguos privilegios de Israel” habían pasado a la Iglesia debido a que los judíos mataron a Jesús y, consecuentemente, el Viejo Testamento ya no tenía validez.
Me encanta hablar de Constantino, sobre todo cuando alguien escribe frases como esta que usted escribió: "Cuando tu bien amada Iglesia Católica, fue fundada por un henoteista pagano, Constantino".

No, verá, Constantino no fundó nada, Constantino asistió a esa única Iglesia Universal Cristiana que había en su época porque había surgido en la misma una herejía (y había que combatirla). Es decir, esa Iglesia ya existía mucho antes que Constantino.

Usted pertenece a la WatchTower, ¿verdad? ¿Le molesta los títulos que tiene mi Iglesia? Y díganos, ¿qué opina de los títulos que su organización tiene: "corporación no lucrativa" (que sí es lucrativa para algunos, y mucho), "la torre del vigía", "la verdad"...?

Respecto a lo del A.T. no sé a qué se referirá, sinceramente.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: