Hola Bíblico. No sé si su primera frase (después del saludo) es una afirmación o una pregunta. Lo digo por el interrogante (?) que puso y que acompañado de ese "Quiénes" (con acento) me hace dudar.
Mientras tanto, cierto es que a los ángeles de Dios se les llama "hijos de Dios" pero bien sabe de la diferencia entre ellos y el que es llamado "Hijo de Dios": recuerde el primer capítulo de (Hebreos).
Cuando hay una distinción de personas es por algo. Por ejemplo, un testigo de la WatchTower no debería confundir a la persona de Miguel (un "hijo de Dios") con la persona del Hijo de Dios (Cristo Jesús). Y lo mismo pasa con lo siguiente: no se debe confundir a la persona del Padre con la persona del Hijo: son distintas como tal.
No tiene sentido razonable hablar de una persona como Padre y de una persona como Hijo si no hubieran, precisamente, un Padre y un Hijo como tal.
Sigo esperando a que me dé una referencia extrabíblica de alguien que, como usted, interpretara que el llamado "ángel YHWH" sea la persona del Padre.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Hola Sebas S.
Respuesta a tu primer párrafo:
Es una pregunta, y esta es la respuesta:
a los judíos fue confiada la palabra de Dios. [Romanos 3:1-2].
Los judíos inspirados por Dios (incluso los apóstoles de Cristo, eran judíos), escribieron que el único Dios verdadero es el Padre, invisible [Juan 17:3; 1Corintios 8:6].
Juan 10:33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios [el Padre, invisible].
Respuesta al segundo párrafo:
En las Escrituras, el Hijo de Dios, significa el Ángel de Dios, la Palabra (el Verbo) de Dios [Dios, el Padre, invisible, manifestado de forma visible y/o audible].
Respuesta al párrafo tres y cuatro:
Varias veces has utilizado el término: personas. Eso tienen en común los trinitarios, y los unitarios (tj, etc.).
Yo defiendo el unicitarismo bíblico.
Utilizo el término: partes, porque en un humano, hay tres partes: espíritu, alma y cuerpo [1Tesalonicenses 5:23].
Deuteronomio 6:5 Y amarás a tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
En el Señor, hay tres partes:
Deuteromomio 6:4 Oye, Israel: el Señor nuestro Dios [el Padre, invisible], el Señor [el Hijo del Hombre, visible] uno es [la Palabra (el Verbo) de Dios, el Espíritu de Dios, la Presencia de Dios].
La piedad es un gran misterio:
1Timoteo 3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.
Respuesta al quinto párrafo:
1Corintios 4:6. Pero esto, hermanos, lo he transferido por ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros; para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se envanezca, por causa de uno contra otro.