DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Tu eres como un señor al que le encargaron decir un discurso en televisión, sabe por qué lo dice, pero no sabe lo que dice
Tú no tienes pensamiento crítico
Estás programado

Y por si fuera poco, cree que lo que dice es de provecho para los demás

Escribes demasiado rápido para siquiera entender lo que se te dice.

Lo que demuestra es tu afán por llevar la contraria. No hay nada que me haga indicar que tienes sincero interés en entender lo que se te dice; en suma, excesiva deshonestidad intelectual.

Y sino lo pudiste entender:
entonces quédate tranquilo. Que no es para ti.


Shalom.
 
Lo que demuestra es tu afán por llevar la contraria. No hay nada que me haga indicar que tienes sincero interés en entender lo que se te dice;
Es verdad, cuando veo contradicciones pierdo el interés
A lo que se suma una vislumbre de adoctrinamiento
Discúlpame si te he hecho perder el tiempo
Hasta la próxima
 
Claro que los has hecho, para tí el Hijo es un "dios" inferior.

Léeme bien:

Jesús es un ser divino. Como cada uno de los seres celestiales. Ni es más divino, ni menos que otros.

Que te entre en la cabeza que la naturaleza "per sé" entre todos los miembros que posean una misma naturaleza, no hace que unos sean más prominentes que otros; la diferencia está en la GLORIA propia o RECIBIDA.

Dios glorificó a su Hijo Jesús, de una manera extraordinaria y superior a cualquier otro ser divino celestial... por eso es que está escrito "DE MAYOR GLORIA QUE MOISÉS ES ESTIMADO ÉSTE" Hebreos 3:3

Si Jesús "fuese Dios", era como para darle un toque de atención al autor del libro de Hebreos, como poco:

"Oye, qué es esto de decir que "de mayor gloria que Moisés es estimado este (Jesús).... pues por supuesto que lo es... ¡cómo se te ocurre siquiera comparar la "GLORIA de Dios" con la de un "simple" ser humano como Moisés!"

Espero que estés entendiendo algo hoy para tu provecho.


Shalom.
 
"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria"
¿Sabes a quién se le llama:
LA ESTRELLA DE LA MAÑANA?


La siguiente narración de un mismo evento, por parte de Daniel y de Juan, hablando sobre la Gloria de Jesús, no la llegan a captar los trinos (lo que ello implica):

Primero dice Daniel:
"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como UN HIJO DEL HOMBRE (JESÚS) , que vino hasta el ANCIANO DE DÍAS (DIOS), y le hicieron acercarse delante de él. Y LE FUE DADO: dominio, GLORIA y reino"

Y Juan dice esto:

Ap 5:12

"El Cordero que fue inmolado digno es DE RECIBIR recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, LA GLORIA y la alabanza".

Ambos episodios relatan un mismo evento...

NO HAY TAL "adoración celestial" que se inventan los trinos para inventar que Jesús "es Dios"... la realidad es otra bien distinta:

ES DIOS GLORIFICANDO A SU HIJO JESÚS

Shalom.
 
Última edición:
Espero que estés entendiendo algo hoy para tu provecho.

JESUS ES DIOS TODOPODEROSO IGUAL A SU PADRE

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO

No puedes comparar la gloria de Cristo con la de Moisés para descalificar a Cristo como Dios Todopoderoso (Ap.1:7-8).

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD de la Deidad,

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30).
 
FORISTA SEBAS:

Le aclaro que cuando se es de Cristo, y este conocimiento es potestativo de él:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

No es la filiación a un grupo o aun sistema religioso lo que asegura salvación.

Se lo aclaro porque existe un sistema religioso que reclama para si, lo que es de Cristo, con el siguiente slogan:

"Fuera de la cual no hay salvación"

Eliminando por completo el Sacrificio de Cristo, único lugar donde somos Justificados y se contesta la pregunta de Job:

¿Cómo se justificará el hombre ante Dios?

Aquí está el texto:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Quién es el que no conoción pecado? = Jesús

¿Qué significa "Lo hizo pecado"? = Que todos los pecados de la raza humana fueron puestos sobre él (Zac.3:9; Jn.1:29).

¿Cón qué propósito fueron colocados nuestros pecados sobre el Cordero de Dios?

PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL

Un sistema religioso o cualquier grupo que se atreva a usurpar el Sacrificio de Cristo, sencillamente pertenece al dominio de Satanás.

No estamos ligados a ningún sistema religioso, estamos unidos a Cristo.

Si el Espíritu de Cristo no mora en nosotros, no somos de él (Ro.8:9) y por lo tanto, no somos salvos.
Concretamente, en la Iglesia Católica no se elimina el Sacrificio de Cristo y además estoy conforme con el resto de todo lo que me expuso.

Ahora bien, la realidad es que Cristo Jesús sí edificó una Iglesia y hay que darle la importancia que ello tiene: es su pueblo. A través de ella "nos alimenta" con los sacramentos ("gracias divinas") que nos permiten alcanzar más fácilmente la salvación frente a quienes no los tienen.

Es por eso que se dice que la persona católica condenada sufre más, porque tuvo más medios que otros para la salvación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hola Sebas S.

Quiénes creyeron que el Hijo de Dios, es también es el Padre, invisible? Los judíos naturales, a quienes fue confiada la palabra de Dios.

En las Escrituras, a los ángeles de Dios, se les llama: hijos de Dios [Job 1:6]
Al Ángel de Dios, se le llama: el Hijo de Dios. [Daniel 3:25 RVG y KJV).
El Hijo de Dios, es también la Palabra (el Verbo) de Dios, que es Dios [el Padre, invisible].
Juan 1:1. En el principio era el Verbo [la Palabra de Dios], y el Verbo [la Palabra de Dios] era con Dios [el Padre, invisible], y el Verbo [la Palabra de Dios] era Dios [el Padre, invisible].
Juan 1:18 A Dios [el Padre, invisible] nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Cuando los judíos dijeron a Jesús: tú, siendo hombre, te haces Dios [Juan 10:33], se referían al único Dios, el Padre, invisible [Juan 17:3; 1Corintios 8:6].
Hola Bíblico. No sé si su primera frase (después del saludo) es una afirmación o una pregunta. Lo digo por el interrogante (?) que puso y que acompañado de ese "Quiénes" (con acento) me hace dudar.

Mientras tanto, cierto es que a los ángeles de Dios se les llama "hijos de Dios" pero bien sabe de
la diferencia entre ellos y el que es llamado "Hijo de Dios": recuerde el primer capítulo de (Hebreos).

Cuando hay una distinción de personas es por algo. Por ejemplo, un testigo de la WatchTower no debería confundir a la persona de Miguel (un "hijo de Dios") con la persona del Hijo de Dios (Cristo Jesús). Y lo mismo pasa con lo siguiente: no se debe confundir a la persona del Padre con la persona del Hijo: son distintas como tal.

No tiene sentido razonable hablar de una persona como Padre y de una persona como Hijo si no hubieran, precisamente, un Padre y un Hijo como tal.


Sigo esperando a que me dé una referencia extrabíblica de alguien que, como usted, interpretara que el llamado "ángel YHWH" sea la persona del Padre.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Eterno en sentido de no tener fin, lo es..

Eterno en el sentido de no tener principio... pues ya demostré que no

La palabra de Dios es ETERNA y punto. no tiene principio ni tiene fin ..
Melquisedec lo refleja muy bien ..

(He 7:3 [RV1960])
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


Eso es un recurso literario... lenguaje retórico.

No me cansaré de repetirlo:

Sólo Juan usa las palabras "el verbo de Dios" referidas a Jesús... es una licencia POÉTICA exclusiva del apóstol JUAN, NADA LITERAL

Si abjuras o reniegas como un diablo de la Revelación de Juan ..¿ por que te preocupas que Juan escriba que en esa "licencia profética" diga que La Palabra es Dios y que estaba en el principio ETERNO y que la LA PALABRA Es eterna .??
NO tiene lógica eso ... A menos que en tu interior sepas que no es una "licencia profética" lo de Juan sino sea la pura verdad .


Está bien, por otra parte, relacionar "las palabras" : "la palabra de Dios" con "el verbo" que menciona Juan... porque ambas expresiones son usadas "en clave" para referirse a la persona del Hijo de Dios...

Porque POR MEDIO (Jesús es EL MEDIO escogido de Dios, tanto para crear como para salvar) de Jesús, es que Dios "conjuga la realidad", de igual forma que nosotros usamos "los verbos" que dan origen A NUESTRAS CONVERSACIONES.

deliras en tu diablura
Primero es lo primero.

¿Enseña o no enseña el verso de Miqueas sobre UN ORIGEN del Hijo de Dios?


Shalom.
Miqueas habla del origen del Mesías como humano... salido de Dios ,,y nacido en Belen

Las "salidas" son las manifestaciones en las cuales Dios se ha manifestado en carne desde el Principio ,desde los días antiguos ,como ser la creación de todas las cosas por medio de EL quien es la Palabra eterna de Dios

Para entender mi posición .. te pedí que fueses honesto y analizaras el salmo 119 ;89 en donde dice que LA PALABRA de YHVH es eterna

Salmo 119:89
Señor, tu palabra es eterna; ¡afirmada está en el cielo!




¿ Crees tu que LA PALABRA de DIOS es eterna o no ? o crees que LA PALABRA de DIOS tuvo un origen ?

Honestidad mínima y seguimos
 
119:89
Lª`owlaam YHVH dªbaarª kaa nitsaab bashaamaayim
(Sal 119:89 [Aleppo])
לעולם יהוה דברך נצב בשמים

עוֹלָם
olám [ ETERNIDAD ]
u עֹלָם olám; siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo.
 
Última edición:
Ahora bien, la realidad es que Cristo Jesús sí edificó una Iglesia y hay que darle la importancia que ello tiene: es su pueblo. A través de ella "nos alimenta" con los sacramentos ("gracias divinas") que nos permiten alcanzar más fácilmente la salvación frente a quienes no los tienen.
Esta es la IGLESIA DE CRISTO:

1Co 6:17: "Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él."

La unión no es con un sistema religioso o un grupo, cualquiera que éste sea.

Ése lenguaje de "sacramentos y gracias divinas " huele a azufre por cuanto la Escritura enseña que nosotros estamos completos en él.

Y nos reunimos exclusivamente en su Nombre (Mt.18:20).

Y nos bautizamos claramente como él enseña:


Mt 28:19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"
 
-"Edificaré mi iglesia" dijo el Señor Jesús (Mt 16:18) y todavía no terminó de hacerlo. Y esta iglesia que Él edifica nunca tuvo sede central, ni quien gobierne sobre ella más que Él mismo. Está constituida por todos aquellos que están asidos a la Cabeza (Col 2:19) que sabemos es Cristo mismo, por lo que aquellos que tienen por "Cabeza" un Papa, Primado o Patriarca, pertenecen a otra corporación.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Hola Bíblico. No sé si su primera frase (después del saludo) es una afirmación o una pregunta. Lo digo por el interrogante (?) que puso y que acompañado de ese "Quiénes" (con acento) me hace dudar.

Mientras tanto, cierto es que a los ángeles de Dios se les llama "hijos de Dios" pero bien sabe de
la diferencia entre ellos y el que es llamado "Hijo de Dios": recuerde el primer capítulo de (Hebreos).

Cuando hay una distinción de personas es por algo. Por ejemplo, un testigo de la WatchTower no debería confundir a la persona de Miguel (un "hijo de Dios") con la persona del Hijo de Dios (Cristo Jesús). Y lo mismo pasa con lo siguiente: no se debe confundir a la persona del Padre con la persona del Hijo: son distintas como tal.

No tiene sentido razonable hablar de una persona como Padre y de una persona como Hijo si no hubieran, precisamente, un Padre y un Hijo como tal.


Sigo esperando a que me dé una referencia extrabíblica de alguien que, como usted, interpretara que el llamado "ángel YHWH" sea la persona del Padre.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Hola Sebas S.

Respuesta a tu primer párrafo:
Es una pregunta, y esta es la respuesta:
a los judíos fue confiada la palabra de Dios. [Romanos 3:1-2].
Los judíos inspirados por Dios (incluso los apóstoles de Cristo, eran judíos), escribieron que el único Dios verdadero es el Padre, invisible [Juan 17:3; 1Corintios 8:6].
Juan 10:33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios [el Padre, invisible].

Respuesta al segundo párrafo:
En las Escrituras, el Hijo de Dios, significa el Ángel de Dios, la Palabra (el Verbo) de Dios [Dios, el Padre, invisible, manifestado de forma visible y/o audible].

Respuesta al párrafo tres y cuatro:
Varias veces has utilizado el término: personas. Eso tienen en común los trinitarios, y los unitarios (tj, etc.).

Yo defiendo el unicitarismo bíblico.
Utilizo el término: partes, porque en un humano, hay tres partes: espíritu, alma y cuerpo [1Tesalonicenses 5:23].
Deuteronomio 6:5 Y amarás a tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
En el Señor, hay tres partes:
Deuteromomio 6:4 Oye, Israel: el Señor nuestro Dios [el Padre, invisible], el Señor [el Hijo del Hombre, visible] uno es [la Palabra (el Verbo) de Dios, el Espíritu de Dios, la Presencia de Dios].

La piedad es un gran misterio:

1Timoteo 3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.

Respuesta al quinto párrafo:
1Corintios 4:6. Pero esto, hermanos, lo he transferido por ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros; para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se envanezca, por causa de uno contra otro.
 
Última edición:
Esta es la IGLESIA DE CRISTO:

1Co 6:17: "Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él."

La unión no es con un sistema religioso o un grupo, cualquiera que éste sea.

Ése lenguaje de "sacramentos y gracias divinas " huele a azufre por cuanto la Escritura enseña que nosotros estamos completos en él.

Y nos reunimos exclusivamente en su Nombre (Mt.18:20).

Y nos bautizamos claramente como él enseña:


Mt 28:19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

-"Edificaré mi iglesia" dijo el Señor Jesús (Mt 16:18) y todavía no terminó de hacerlo. Y esta iglesia que Él edifica nunca tuvo sede central, ni quien gobierne sobre ella más que Él mismo. Está constituida por todos aquellos que están asidos a la Cabeza (Col 2:19) que sabemos es Cristo mismo, por lo que aquellos que tienen por "Cabeza" un Papa, Primado o Patriarca, pertenecen a otra corporación.
Efectivamente, todos los versículos presentados por ambos son correctos. Sin embargo he de decir algunas cosas.

Los sacramentos fueron instaurados por nuestro Señor Jesucristo. El decir "huele a azufre" no me pareció acertado ni apropiado. Voy a poner un ejemplo... Lo que yo llamo "eucaristía", lo que quizás ustedes mencionen como "el pan y el vino" (cuerpo y sangre de nuestro Señor), ¿lo celebran como hicieron los discípulos y como fue enseñando desde entonces? ¿Huele eso a azufre? (y así podría mencionar a los otros sacramentos bíblicos).

La Iglesia de Cristo tiene un nombre desde hace siglos. Si están interesados en dialogar sobre este asunto yo también. Por mi parte expondré las razones por las que identifico a la (ICAR) como esa Iglesia edificada en un apóstol (Pedro). Y ustedes, por su parte, deberán hacer lo mismo con sus respectivas iglesias (independientemente del nombre de cada cual con la suya).

Que Dios nuestro Señor les bendiga a ustedes y a los suyos.
 
Hola Sebas S.

Respuesta a tu primer párrafo:
Es una pregunta, y esta es la respuesta:
a los judíos fue confiada la palabra de Dios. [Romanos 3:1-2].
Los judíos inspirados por Dios (incluso los apóstoles de Cristo, eran judíos), escribieron que el único Dios verdadero es el Padre, invisible [Juan 17:3; 1Corintios 8:6].
Juan 10:33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios [el Padre, invisible].

Respuesta al segundo párrafo:
En las Escrituras, el Hijo de Dios, significa el Ángel de Dios, la Palabra (el Verbo) de Dios [Dios, el Padre, invisible, manifestado de forma visible y/o audible].

Respuesta al párrafo tres y cuatro:
Varias veces has utilizado el término: personas. Eso tienen en común los trinitarios, y los unitarios (tj, etc.).

Yo defiendo el unicitarismo bíblico.
Utilizo el término: partes, porque en un humano, hay tres partes: espíritu, alma y cuerpo [1Tesalonicenses 5:23].
Deuteronomio 6:5 Y amarás a tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
En el Señor, hay tres partes:
Deuteromomio 6:4 Oye, Israel: el Señor nuestro Dios [el Padre, invisible], el Señor [el Hijo del Hombre, visible] uno es [la Palabra (el Verbo) de Dios, el Espíritu de Dios, la Presencia de Dios].

La piedad es un gran misterio:

1Timoteo 3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.

Respuesta al quinto párrafo:
1Corintios 4:6. Pero esto, hermanos, lo he transferido por ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros; para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se envanezca, por causa de uno contra otro.
Tiene razón cuando dice que a los judíos les fue confiada la Palabra de Dios (Rm. 3:1-2). Pero recuerde que ellos no aceptan los libros sagrados del Nuevo Testamento, ni tan siquiera uno.

Si somos justos (y quiero pensar que sí) pasa lo siguiente. En el A.T. ningún judío usó la expresión "Padre" de la misma forma como se hizo en el N.T. Eso es porque con la persona del Hijo el término "Padre" pasó a convertirse en una expresión personal. Nuestro Señor Dios revela cómo es su Ser. Hay una distinción de personas entre un Padre, su Hijo, y el Espíritu Santo.

Respecto al "ángel YHWH", entiendo su interpretación como usted entiende la mía (aunque no las compartimos). Vos me decís que es "el Padre" y yo le digo que es "el Hijo". Por esa razón, sigo esperando a que me cite algún autor (judío o no) que concluya como usted que el "ángel YHWH" es la persona de "el Padre".

El predicar a Yavé como "partes" es erróneo. Ese es uno de los castigos que sufre Satanás pues nadie puede ser como nuestro Elohim (TriUnidad). El maldito querubín sí está dividido en 3 partes porque él (como toda criatura) solo puede tener la relación siguiente: una persona, un ser. Esa pena le fue impuesta por querer ser como su Creador: adoptó una tripe personalidad.

Seguro que no sabe de qué le estoy hablando, pero a medida que conversemos espero poder darle más información si muestra interés por ello.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los sacramentos fueron instaurados por nuestro Señor Jesucristo. El decir "huele a azufre" no me pareció acertado ni apropiado. Voy a poner un ejemplo... Lo que yo llamo "eucaristía", lo que quizás ustedes mencionen como "el pan y el vino" (cuerpo y sangre de nuestro Señor), ¿lo celebran como hicieron los discípulos y como fue enseñando desde entonces? ¿Huele eso a azufre?

¿NO LE PARECIÓ ACERTADO?
Es porque ustedes se han alejado de la Escritura.

Lo revelado por Cristo mismo al apóstol Pablo cuando afirma:


1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

NADA TIENE QUE VER CON EL INVENTO DEL MAGISTERIO CATÓLICO DE LA OBLEA, PARA TODOS, PERO SOLO UN TRAGO DE VINO PARA EL CURA Y NADA DE VINO PARA LOS QUE ASISTEN A COMULGAR.

TAL DOCTRINA DE LA TRANSUBSTANCIACIÓN ES LA OBRA CUMBRE DE SATANÁS

Le explico:

El devoto y engañado católico comulga, y se traga entero, según esta doctrina, el cuerpo, los huesos, la carne y la sangre del "Jesús" católico.

Luego, por el proceso digestivo, lo expulsa en el baño convertido en desechos biológicos.

El diablo lanza una carcajada que resuena en el mismo infierno:

"En lo que quedó el Jesús católico romano"

Si capta la expresión "huele a azufre".


Reaccione y venga al Cristo de las Escrituras, porque ese "cristo" católico romano, es la burla del mismo diablo y pocos son los que disciernen que no es "tragando" a Jesús, sino andando como el anduvo, que agradamos al Señor.
 
Efectivamente, todos los versículos presentados por ambos son correctos. Sin embargo he de decir algunas cosas.

Los sacramentos fueron instaurados por nuestro Señor Jesucristo. El decir "huele a azufre" no me pareció acertado ni apropiado. Voy a poner un ejemplo... Lo que yo llamo "eucaristía", lo que quizás ustedes mencionen como "el pan y el vino" (cuerpo y sangre de nuestro Señor), ¿lo celebran como hicieron los discípulos y como fue enseñando desde entonces? ¿Huele eso a azufre? (y así podría mencionar a los otros sacramentos bíblicos).

La Iglesia de Cristo tiene un nombre desde hace siglos. Si están interesados en dialogar sobre este asunto yo también. Por mi parte expondré las razones por las que identifico a la (ICAR) como esa Iglesia edificada en un apóstol (Pedro). Y ustedes, por su parte, deberán hacer lo mismo con sus respectivas iglesias (independientemente del nombre de cada cual con la suya).

Que Dios nuestro Señor les bendiga a ustedes y a los suyos.
-Sí, la reunión para el partimiento del pan o Cena del Señor, se celebra todos los domingos participando de un pan y una copa de vino.
-La palabra "sacramento" no la leo en mi Biblia, pero si tú la encuentras en tu Biblia o en algún texto griego agradeceré me lo hagas saber.
 
Tiene razón cuando dice que a los judíos les fue confiada la Palabra de Dios (Rm. 3:1-2). Pero recuerde que ellos no aceptan los libros sagrados del Nuevo Testamento, ni tan siquiera uno.

Si somos justos (y quiero pensar que sí) pasa lo siguiente. En el A.T. ningún judío usó la expresión "Padre" de la misma forma como se hizo en el N.T. Eso es porque con la persona del Hijo el término "Padre" pasó a convertirse en una expresión personal. Nuestro Señor Dios revela cómo es su Ser. Hay una distinción de personas entre un Padre, su Hijo, y el Espíritu Santo.

Respecto al "ángel YHWH", entiendo su interpretación como usted entiende la mía (aunque no las compartimos). Vos me decís que es "el Padre" y yo le digo que es "el Hijo". Por esa razón, sigo esperando a que me cite algún autor (judío o no) que concluya como usted que el "ángel YHWH" es la persona de "el Padre".

El predicar a Yavé como "partes" es erróneo. Ese es uno de los castigos que sufre Satanás pues nadie puede ser como nuestro Elohim (TriUnidad). El maldito querubín sí está dividido en 3 partes porque él (como toda criatura) solo puede tener la relación siguiente: una persona, un ser. Esa pena le fue impuesta por querer ser como su Creador: adoptó una tripe personalidad.

Seguro que no sabe de qué le estoy hablando, pero a medida que conversemos espero poder darle más información si muestra interés por ello.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Hola Sebas S.

Respuesta al primer párrafo:
Cuando las Escrituras dicen que fue confiada la palabra de Dios a los judíos, se refieren a los judíos naturales, a los escritores bíblicos, incluso a los apóstoles de Cristo.
No diga de nuevo que los judíos no aceptan el Nuevo Testamento, porque los apóstoles de Cristo eran todos judíos naturales.

Respuesta al párrafo dos:
Sólo cito de las Escrituras, la palabra de Dios.
Ningún judío natural, escritor de la Biblia, dijo jamás que en una cosa (Dios) hay tres personas divinas.

Respuesta al párrafo tres:
Aquí cometes una blasfemia.
1Corintios 12:3. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor [Dios, el Padre, invisible], sino por el Espíritu Santo.

Juan 3:18. El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. [Dios, el Padre, manifestado en forma visible y/o audible].

Lucas 12:10. Y todo aquel que dijere palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo [el Hijo de Dios, la Palabra (el Verbo) de Dios, la Presencia de Dios] no le será perdonado.

Respuesta al párrafo cinco:
No seguiré conversando con usted, por su bien.
 
¿NO LE PARECIÓ ACERTADO?
Es porque ustedes se han alejado de la Escritura.

Lo revelado por Cristo mismo al apóstol Pablo cuando afirma:


1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

NADA TIENE QUE VER CON EL INVENTO DEL MAGISTERIO CATÓLICO DE LA OBLEA, PARA TODOS, PERO SOLO UN TRAGO DE VINO PARA EL CURA Y NADA DE VINO PARA LOS QUE ASISTEN A COMULGAR.

TAL DOCTRINA DE LA TRANSUBSTANCIACIÓN ES LA OBRA CUMBRE DE SATANÁS

Le explico:

El devoto y engañado católico comulga, y se traga entero, según esta doctrina, el cuerpo, los huesos, la carne y la sangre del "Jesús" católico.

Luego, por el proceso digestivo, lo expulsa en el baño convertido en desechos biológicos.

El diablo lanza una carcajada que resuena en el mismo infierno:

"En lo que quedó el Jesús católico romano"

Si capta la expresión "huele a azufre".


Reaccione y venga al Cristo de las Escrituras, porque ese "cristo" católico romano, es la burla del mismo diablo y pocos son los que disciernen que no es "tragando" a Jesús, sino andando como el anduvo, que agradamos al Señor.
No, para nada señor @Natanael1, no me pareció nada acertado ni apropiado. ¿El por qué? Pues porque, precisamente, los sacramentos son enseñanzas de Cristo. Y en referencia "al pan y al vino" la verdad es que sí, todo lo que comemos: o lo aprovecha el cuerpo o lo desecha. Lo mismo pasó en la última cena con los apóstoles, ya sabe, somos seres humanos.

Precisamente (ya que lo menciona) el diablo entiende mucho de "la ostia consagrada". Testimonio da él mismo en los exorcismos ya que "el cuerpo de Cristo" debilita a cualquier demonio. Por cierto, nunca se lo he preguntado: ¿cómo se llama su iglesia? ¿Tiene alguna página web para que pueda leer de ella? Me ha entrado curiosidad.

Si el demonio no quiere "pan y vino"
(cuerpo y sangre del Hijo de Dios) como no quiere la cruz y todo lo relacionado con lo Bueno y lo Santo: por algo será.

Finalmente, decirle que pensaba que el Cristo que predicamos es el mismo, pero si antes le he dicho que tengo curiosidad con el otro asunto, en este tema tengo ahora hasta duda.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
-Sí, la reunión para el partimiento del pan o Cena del Señor, se celebra todos los domingos participando de un pan y una copa de vino.
-La palabra "sacramento" no la leo en mi Biblia, pero si tú la encuentras en tu Biblia o en algún texto griego agradeceré me lo hagas saber.
Señor @Ricardo, ¿por qué pretende como hacen otros foristas que la biblia sea una especie de diccionario? Ya sabe, que tenga que estar toda palabra escrita para creer en algo. ¿Cómo es posible que no entienda que a lo largo de la historia aparecen nuevas palabras para definir? Y lo definido es porque existe. Una palabra transmite algo que existe.

Si encuentra "el partimiento del pan", si encuentra una "conversión interior", si encuentra... En resumen, si encuentra ciertas enseñanzas debería entender el por qué existen palabras que transmiten esa enseñanza.

Por ejemplo, le pregunto: ¿cree usted que 3 personas son un único Ser Eterno según las Santas Escrituras?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: