DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD


"Salid de ella, pueblo mío"

El llamado anterior es PARA LOS QUE SON DE CRISTO

PERO. Los cuales sin embargo, tienen sus dos pies y manos en Babilonia, contaminándose con los escritos y tradiciones de ésta.

El llamado sigue vigente: SALID de ella, PUEBLO MÍO.


Shalom.
 
"Salid de ella, pueblo mío"

El llamado anterior es PARA LOS QUE SON DE CRISTO

PERO. Los cuales sin embargo, tienen sus dos pies y manos en Babilonia, contaminándose con los escritos y tradiciones de ésta.

El llamado sigue vigente: SALID de ella, PUEBLO MÍO.


Shalom.
Stg_2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Con una espada en cada mano
(en una la "Valera"... que la pobre está bastante mancillada con doctrina espúrea..) y en la otra con un Interlineal.

Son dos buenas herramientas de combate (no por separado.. especialmente la Valera.. sino juntas)



La única "conducta negativa" mia (para tí)
es la de no pertenecer a la secta de los trinos jeje..


Shalom.
Creo que tu conducta negativa radica en la incapacidad de distinguir un argumento válido de uno erróneo, y no tener libertad de pensamiento
 
No entiendo tu incredulidad con la eternidad del Logos

Eterno en sentido de no tener fin, lo es..

Eterno en el sentido de no tener principio... pues ya demostré que no

Por ejemplo la Escritura dice

(Sal 33:6 [RV1960])
Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
¿ Tu crees que hubo un tiempo en el cual Dios no tenia PALABRA ?


(Sal 119:89 [(DHH-D 1994)])
Señor, tu palabra es eterna; ¡afirmada está en el cielo![h]

Eso es un recurso literario... lenguaje retórico.

No me cansaré de repetirlo:

Sólo Juan usa las palabras "el verbo de Dios" referidas a Jesús... es una licencia POÉTICA exclusiva del apóstol JUAN, NADA LITERAL hombre jeje...

Está bien, por otra parte, relacionar "las palabras" : "la palabra de Dios" con "el verbo" que menciona Juan... porque ambas expresiones son usadas "en clave" para referirse a la persona del Hijo de Dios...

Porque POR MEDIO (Jesús es EL MEDIO escogido de Dios, tanto para crear como para salvar) de Jesús, es que Dios "conjuga la realidad", de igual forma que nosotros usamos "los verbos" que dan origen A NUESTRAS CONVERSACIONES.

Prueba tu honestidad y pone si es OLAM o no

jeje

Primero es lo primero.

¿Enseña o no enseña el verso de Miqueas sobre UN ORIGEN del Hijo de Dios?


Shalom.
 
Hola Bíblico. Yo sin embargo creo que un Padre no es una "parte": es una persona que es Padre. Y para ser Padre se necesita a otra persona, un Hijo. Una persona que es "Padre Eterno" no puede ser llamada "Padre" sin un Hijo, y no puede serlo eternamente sin su Hijo desde esa misma eternidad.

Cuando dice que Cristo es Hombre y Dios Verdadero está en lo cierto. Pero insisto, ¿quién se planteó que fuera la persona del Padre si siempre se dirigieron a Él como Hijo (Hijo de)?

Las Escrituras fueron confiadas a los judíos pero nosotros somos cristianos, ya sabe: ellos no confían (no creen) en las Santas Escrituras del Nuevo Testamento. No obstante, le pedí una referencia donde alguien considerara que el "ángel YHWH" sea la persona del Padre (sigo esperando).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Hola Sebas S.

Quiénes creyeron que el Hijo de Dios, es también es el Padre, invisible? Los judíos naturales, a quienes fue confiada la palabra de Dios.

En las Escrituras, a los ángeles de Dios, se les llama: hijos de Dios [Job 1:6]
Al Ángel de Dios, se le llama: el Hijo de Dios. [Daniel 3:25 RVG y KJV).
El Hijo de Dios, es también la Palabra (el Verbo) de Dios, que es Dios [el Padre, invisible].
Juan 1:1. En el principio era el Verbo [la Palabra de Dios], y el Verbo [la Palabra de Dios] era con Dios [el Padre, invisible], y el Verbo [la Palabra de Dios] era Dios [el Padre, invisible].
Juan 1:18 A Dios [el Padre, invisible] nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Cuando los judíos dijeron a Jesús: tú, siendo hombre, te haces Dios [Juan 10:33], se referían al único Dios, el Padre, invisible [Juan 17:3; 1Corintios 8:6].
 
Última edición:
Santiago sabía bien que Dios es uno... ¡NO 3!

Pues es que, ¡hasta los demonios huyen de la perversa doctrina trina!


Shalom.

Los demonios conocen esta orden:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

El Señor no recibe adoración sino de los ángeles fieles, no caídos, pues estos se posesionan en cuerpos humanos para atacar su Eterno Poder y Deidad, como lo hacen los Arrianos.
 
Los demonios conocen esta orden:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

El Señor no recibe adoración sino de los ángeles fieles, no caídos, pues estos se posesionan en cuerpos humanos para atacar su Eterno Poder y Deidad, como lo hacen los Arrianos.

Tengo que advertirte de tu gran confusión.

Pues Arrio negaba la divinidad del Hijo... y el que quiera podrá leer mis escritos. En donde JAMÁS LA HE NEGADO.

Y sobre Hebreos 1:6... sigue hombre, citando las versiones trinas de Babilonia...


Shalom.
 
Pues Arrio negaba la divinidad del Hijo... y el que quiera podrá leer mis escritos. En donde JAMÁS LA HE NEGADO.
No la has negado, solo la has disminuido colocándola al nivel de los ángeles y otros seres divinos
 
Creo que tu conducta negativa radica en la incapacidad de distinguir un argumento válido de uno erróneo, y no tener libertad de pensamiento

Pero qué pesaditos que sois con los "tj"...
porque eso es lo que les decís a los testigos "no tienen libertad de pensamiento".

Sin embargo...
Más independiente que yo en este foro, DUDO QUE HAYA OTRO.


Shalom.
 
No la has negado, solo la has disminuido colocándola al nivel de los ángeles y otros seres divinos

La naturaleza "per sé" (entre todos los seres de una misma naturaleza) no hace a nadie ser superior o inferior a otro por causa de ella... un ser humano, tanto lo es un mendigo como Carlos Slim es un ser humano... ambos tienen la misma naturaleza humana, pero distinta GLORIA.

LA GLORIA, que en cada caso a uno le pertenece o pertenezca en menor o mayor medida, es lo que hace que un hombre sea MAYOR a otro, de la misma manera que la GLORIA que posea cada uno de los seres divinos, los hace distinguirlos.

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria"

¿Sabes a quién se le llama:
LA ESTRELLA DE LA MAÑANA?


Shalom.
 
porque eso es lo que les decís a los testigos "no tienen libertad de pensamiento".
Libertad de pensamiento se refiere al "pensamiento crítico"
Investiga sobre el pensamiento crítico y me cuentas

No se te puede estar enseñando todo
 

Apocalipsis 22:16

"YO (Jesús) soy LA ESTRELLA DE LA MAÑANA"

Ahora ya estás listo para atar cabos con
el verso de 1 Cor 15:41

Te lo recuerdo:

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria"


Shalom.
 
Libertad de pensamiento se refiere al "pensamiento crítico"
Investiga sobre el pensamiento crítico y me cuentas

No se te puede estar enseñando todo

Entonces sal de Babionia, para tener libertad de pensamiento... sé congruente.

Mira que el llamado sigue vigente:
"Salid de en medio de ella, pueblo mío".


Shalom.
 
Apocalipsis 22:16

"YO (Jesús) soy LA ESTRELLA DE LA MAÑANA"

Ahora ya estás listo para atar cabos con
el verso de 1 Cor 15:41

Te lo recuerdo:

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria"


Shalom.
Vale, por eso te digo que disminuyes a Jesús
Para ti solo es "la estrella de la mañana"
Parece que es verdad lo que dicen de que niegas la divinidad de Jesús
Tu dices que no, pero la evidencia dice que sí
Lo que en palabras simples indicaría que mientes
y cuando mientes aflora tu conducta negativa, lo que te impide hacer una correcta defensa de lo que crees
 
Vale, por eso te digo que disminuyes a Jesús
Para ti solo es "la estrella de la mañana"
Parece que es verdad lo que dicen de que niegas la divinidad de Jesús
Tu dices que no, pero la evidencia dice que sí
Lo que en palabras simples indicaría que mientes
y cuando mientes aflora tu conducta negativa, lo que te impide hacer una correcta defensa de lo que crees

Todo parte de tu capacidad limitada para entender lo que se te dice. Yo creo más bien en eso.

Jesús es un ser divino. Como cada uno de los seres celestiales. Ni es más divino, ni menos que otros.

Que te entre en la cabeza que la naturaleza "per sé" entre todos los miembros que posean una misma naturaleza, no hace que unos sean más prominentes que otros; la diferencia está en la GLORIA propia o RECIBIDA.

Dios glorificó a su Hijo Jesús, de una manera extraordinaria y superior a cualquier otro ser divino celestial... por eso es que está escrito "DE MAYOR GLORIA QUE MOISÉS ES ESTIMADO ÉSTE" Hebreos 3:3

Si Jesús "fuese Dios", era como para darle un toque de atención al autor del libro de Hebreos, como poco:

"Oye, qué es esto de decir que "de mayor gloria que Moisés es estimado este (Jesús).... pues por supuesto que lo es... ¡cómo se te ocurre siquiera comparar la "GLORIA de Dios" con la de un "simple" ser humano como Moisés!"

Espero que estés entendiendo algo hoy para tu provecho.


Shalom.
 
Última edición:
Todo parte de tu capacidad limitada para entender lo que se te dice. Yo creo más bien en eso.

Jesús es un ser divino. Como cada uno de los seres celestiales. Ni es más divino, ni menos que otros.

Que te entre en la cabeza que la naturaleza "per sé" entre todos los miembros que posean una misma naturaleza, no hace que unos sean más prominentes que otros; la diferencia está en la GLORIA propia o RECIBIDA.

Dios glorificó a su Hijo Jesús, de una manera extraordinaria y superior a cualquier otro ser divino celestial... por eso es que está escrito "DE MAYOR GLORIA QUE MOISÉS ES ESTIMADO ÉSTE" Hebreos 3:3

Si Jesús "fuese Dios", era como para darle un toque de atención al autor del libro de Hebreos, como poco:

"Oye, qué es esto de decir que "de mayor gloria que Moisés es estimado este (Jesús).... pues por supuesto que lo es ¡como se te ocurre comparar la "GLORIA de Dios" con la de un "simple" ser humano como Moisés!"

Espero que estés entendiendo algo hoy para tu provecho.


Shalom.
Tu eres como un señor al que le encargaron decir un discurso en televisión, sabe por qué lo dice, pero no sabe lo que dice
Tú no tienes pensamiento crítico
Estás programado

Y por si fuera poco, cree que lo que dice es de provecho para los demás