DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Se salió del tema principal: no hagamos mensajes más largos de lo que solemos hacer.

De ninguna manera, le estoy proporcionando Sabiduría de lo alto, que usted menosprecia, porque su sistema religioso lo obliga solo a obedecer las enseñanzas de su magisterio católico, so pena de excomunión.

Porque si estuviesemos en los tiempos de la Inquisición, ya dese por chicharrón en la hoguera, o muerto en el potro del tormento, de los otros muchos mecanismos de tortura que ha ideado su sistema religioso para extirpar a los seguidores del Cristo de las Escrituras.

No de ese crucifijo que lleva guindado en su pecho, y de la estampita de la Reina del cielo que guarda en su billetera.

A uno de sus apologistas, lo refuté públicamente, aquí está el mensaje:

"LA FE CATÓLICA NO ES IRRACIONAL COMO EL PROTESTANTISMO"

Apreciados hermanos en Cristo, el título, obviamente corresponde a un defensor español del catolicismo romano:

Manuel María Carreira Vérez (31-05-1931; 3-02-2020), un sacerdote jesuita, teólogo, filósofo y astrofísico.

Hay algunos pensamientos de este clérigo, que deseo mirar a la luz de la Escritura, guardando las proporciones, como hicieron los Bereanos con el apóstol Pablo, y a quienes se les llama “más nobles que los de Tesalónica”.

Sobre su Fe enfatiza lo siguiente:
----------------------------------
“La dificultad máxima que vería en aceptar la fe, sería que fuese, en algún punto, irracional. No tanto que me pidiese un sacrificio, sino que fuera en alguna manera, irracional. Y Gracias a Dios, EN LA FE CATÓLICA, no hay nada de irracionalidad."
-------------------0------------------

RESPUESTA A ESTE PUNTO DE VISTA

Salta a mi mente esta pregunta:

¿Qué no hay nada de irracionalidad en el catolicismo romano?

En primer lugar el sacrificio a vivir una vida dedicada al Señor viene de los labios de Jesús, leemos:

Mat_16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mar_8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Luc_9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

En segundo lugar, la conducta de los fieles al Catolicismo romano es completamente irracional, no concibo que Dios apruebe como un ser racional a una persona arrodillada y llorando ante pedazo de yeso, o una camándula, un crucifijo, o una estatua con figura humana en sus templos, y a sus pies, un pequeño altar con cirios, veladoras, o lámparas, y una pequeña urna de metal con una ranura, para depositar monedas o billetes, para que se le conceda el favor o la gracia que el religioso católico está implorando.

¿Es o no es irracional este tipo de conducta?

Deu 32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.


1726417910002.png
 
EL CASO DE Manuel María Carreira Vérez

Otro de los puntos que este esclavo del Vaticano presenta es este:
----------------------------------
“EL PROTESTANTISMO ES LA NEGACIÓN DE LA RACIONALIDAD
HUMANA”
Y yo no puedo, de ninguna manera, consentir en eso, de modo que lo que Cristo dijo, que quería que hiciesen sus sucesores, fue, enseñar, con la asistencia infalible del Espíritu Santo, perdonar pecados, con una potestad que él les dio: “A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados” y que celebren la Eucaristía, dándonos esa intimidad con Cristo, que, si me permiten decirlo en una frase de niño: “COMÉRNOSLO A BESOS”.
---------------0--------------

RESPUESTA:

Ya en otros mensajes previos, la escritura misma se ha encargado de demostrar la irracionalidad del sistema religioso que este ciudadano dice defender.

¿Puede el ser humano perdonar pecados?

¿Es válida la absolución de parte de un clérigo romanista a un pecador que lo visita en el confesionario?

El católico, SEGÚN EL CATECISMO, debe ir preparado al confesionario de la siguiente manera:


1. Examen de conciencia
2. Dolor por el pecado
3. Propósito de enmienda
4. Cumplir la penitencia


VEAMOS CÓMO EL MAGISTERIO CATÓLICO TUERCE ESTA ESCRITURA

--------------------
Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
------------0-----------


Este pasaje es sacado de su contexto apostólico para asumir que el Vaticano tiene la prerrogativa de la sucesión apostólica y por lo tanto legitima el uso de los confesionarios de madera.

Esta práctica romana viene a surgir tres siglos después que la genuina Iglesia de Cristo fuese establecida en Jerusalén el día de Pentecostés.

Los judíos conocían bien que solo el perdonar pecados es un asunto potestativo de Dios y no del hombre, por tal convicción descalificaban a Jesús, sin entender que Dios mismo estaba entre ellos, con esa potestad del perdón de pecados, aquí está el texto:

Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Mar 2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, SINO SOLO DIOS?

¿CÓMO PERDONARON PECADOS LOS APÓSTOLES?

Leemos:

Mar 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; MÁS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO.


Nótese en el versículo 14 que todavía Pedro no se ha levantado de entre los demás hermanos, en el aposento alto, para elegir a Matías, pues solo hay 11 apóstoles.

Presentar el evangelio, el cual incluye la justificación del pecador en el altar de la Cruz, fue la responsabilidad apostólica para el perdón de los pecados.

Ellos tenían que explicar que aquel que no conoció pecado, Dios lo había hecho pecado, es decir, había transferido todos los pecados del oyente a Cristo, en el altar de la Cruz.

Ellos, los judíos, estuvieron familiarizados con el ministerio de Juan el bautista a orillas del jordán, y su identificación de Jesús como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Jn.1:29).

La paga del pecado es muerte, y Jesús ha pagado la sentencia que nuestros pecados merecían, esta es la forma apostólica por medio de la cual Juan 20:23 se llevaba a la práctica en ese contexto judío.

Por tal motivo, cuando el pecador judío se sentía culpable de la muerte de Cristo, preguntaba:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

¿QUÉ HAREMOS?

Los oyentes judíos no escucharon de los labios de Pedro decir:

1. "Tienen que esperar a que pasen tres siglos para que surja el catolicismo romano por decreto del emperador Constantino.
2. Ellos van a fabricar confesionarios de madera en sus templos.
3. Sus sacerdotes escucharán sus pecados, los van a absolver y les van a poner una penitencia.
4. Todos los pecadores del mundo, entenderán que fuera de la santa madre iglesia católica, apostólica y romana, no hay salvación posible.

NINGUNO DE ESTOS CUATRO PUNTOS FUERON EXPUESTOS EN JERUSALÉN

Sencillamente, Pedro los remitió al único que tiene potestad para perdonar pecados, a Jesús, aquí está el texto:

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo PARA PERDÓN DE LOS PECADOS y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Más adelante, el mismo Pedro les haría partícipe de esta revelación, que rige por los siglos de los siglos:
Hch 4:11 ESTE JESÚS, es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hch 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Apreciado católico, si usted está leyendo este mensaje, es responsable de su fidelidad al romanismo católico o a Cristo.

Así de sencillo, la Palabra de Dios no trae enredos, es directa, o Cristo, o la religión de los hombres.
Y termino este mensaje con estas escrituras:

1Co_15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Jn_2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.




1726418626477.png
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
¿Si yo fuera?

Julio Parada, su razonamiento no tiene ningún misterio, por lo tanto, nada tiene que ver con la expresión que hallamos en las Sagradas Escrituras respecto a Dios Padre manifestado en su Hijo, aquí se lo coloco para que cuando vuelva a referirse a este tema, se ubique con más precisión:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

SU MODALISMO SABELIANO



Solo es un Jesús con tres caras o modos de expresión.

Está solo admitiendo como Persona a Jesús, y elimina al Padre, del cual proceden todas las cosas, como una Persona, y el Espíritu Santo, enviado por el Padre en el nombre de Jesús, es otra Persona, no son manifestaciones de Jesús.

El apóstol Pablo no respalda su modalismo Sabeliano, por que aquí lo vemos refutando su vieja herejía de "otro Jesús" unas veces modo Padre, modo Hijo, y modo Espíritu Santo, lea y rectifique:

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Queda refutada su teoría Sabeliana de solo una Persona, Jesús, con tres modos de expresión según la ocasión.

El apóstol Pablo no era "Jesús solo".

Hola Natanael1.

Hechos 7:55-56. Más él, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús en pie a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre en pie a la diestra de Dios [el Padre, invisible].

Mateo 17:1-8. Y después de seis días, Jesús tomó a Pedro, y a Jacobo, y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y su vestidura se hizo blanca como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Él. Entonces respondiendo Pedro, dijo a Jesús: Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres tabernáculos; uno para ti, uno para Moisés, y uno para Elías. Mientras Él aún hablaba, una nube resplandeciente los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento; a Él oíd. Y oyendo esto los discípulos, cayeron sobre sus rostros, y temieron en gran manera. Entonces Jesús vino y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. Y alzando ellos sus ojos a nadie vieron, sino a Jesús solo.

Apocalipsis 1:9-18. Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia; a Éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia, y a Laodicea. Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro; y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana, tan blancos como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como el ruido de muchas aguas. Y tenía en su diestra siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos, y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome: no temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; y he aquí que vivo para siempre, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del infierno.
 
Última edición:
De ninguna manera, le estoy proporcionando Sabiduría de lo alto, que usted menosprecia, porque su sistema religioso lo obliga solo a obedecer las enseñanzas de su magisterio católico, so pena de excomunión.

Porque si estuviesemos en los tiempos de la Inquisición, ya dese por chicharrón en la hoguera, o muerto en el potro del tormento, de los otros muchos mecanismos de tortura que ha ideado su sistema religioso para extirpar a los seguidores del Cristo de las Escrituras.

No de ese crucifijo que lleva guindado en su pecho, y de la estampita de la Reina del cielo que guarda en su billetera.
Antes que nada, recordarle que no me ha dicho a qué iglesia pertenece ni me ha pasado un enlace para que pueda leer de la misma. ¿Le sucede algo parecido que al forista @Biblia? Es decir, ¿se avergüenza de su iglesia y por eso no quiere mencionármela? Sigo esperando ese enlace.

Verá, cuando le dije que se salió del tema que hablábamos no significa que no quiera hablar de otros temas. Mi intención es solo no tocar demasiados temas a la vez. Y mire, ahora me sale con otros nuevos como el asunto de la cruz "en mi pecho", "la estampita" y "la billetera".

Si quiere hablar de muchas cosas a la vez,
por favor, al menos separe sus mensajes según el asunto.

A uno de sus apologistas, lo refuté públicamente, aquí está el mensaje:

"LA FE CATÓLICA NO ES IRRACIONAL COMO EL PROTESTANTISMO"

Apreciados hermanos en Cristo, el título, obviamente corresponde a un defensor español del catolicismo romano:

Manuel María Carreira Vérez (31-05-1931; 3-02-2020), un sacerdote jesuita, teólogo, filósofo y astrofísico.

Hay algunos pensamientos de este clérigo, que deseo mirar a la luz de la Escritura, guardando las proporciones, como hicieron los Bereanos con el apóstol Pablo, y a quienes se les llama “más nobles que los de Tesalónica”.

Sobre su Fe enfatiza lo siguiente:
----------------------------------
“La dificultad máxima que vería en aceptar la fe, sería que fuese, en algún punto, irracional. No tanto que me pidiese un sacrificio, sino que fuera en alguna manera, irracional. Y Gracias a Dios, EN LA FE CATÓLICA, no hay nada de irracionalidad."
-------------------0------------------

RESPUESTA A ESTE PUNTO DE VISTA

Salta a mi mente esta pregunta:

¿Qué no hay nada de irracionalidad en el catolicismo romano?

En primer lugar el sacrificio a vivir una vida dedicada al Señor viene de los labios de Jesús, leemos:

Mat_16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mar_8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Luc_9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

En segundo lugar, la conducta de los fieles al Catolicismo romano es completamente irracional, no concibo que Dios apruebe como un ser racional a una persona arrodillada y llorando ante pedazo de yeso, o una camándula, un crucifijo, o una estatua con figura humana en sus templos, y a sus pies, un pequeño altar con cirios, veladoras, o lámparas, y una pequeña urna de metal con una ranura, para depositar monedas o billetes, para que se le conceda el favor o la gracia que el religioso católico está implorando.

¿Es o no es irracional este tipo de conducta?

Deu 32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.


1726417910002.png
¿Y qué tengo que ver yo con Manuel María Carreira Vérez (31-05-1931; 3-02-2020)? ¿Se da cuenta como va introduciendo cosas y más cosas que no venían (como se suele decir) "a cuento"? ¿Qué espera de mí en este asunto, mi opinión?

La cosa es que hablábamos de la Eucaristía y de eso ¡curiosamente! dejó de hablar. Y sin olvidar que ni tan siquiera fue capaz de responder a una única pregunta que le hice (y que sigo esperando).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No lo digo yo, lo enseña la propia Palabra de Dios y por eso lo creo.

Eso es una falacia CIRCULAR .. ... la Escritura es pre trinitaria ..como yo

Un Hijo llama a su Padre por lo que es: Padre. Y un Padre se refiere a su Hijo por lo que es: «[...] Mi Hijo eres tú».

Yo creo eso mismo ..Creo en DIOS que es UNO y creo en Jesucristo el mediador y Señor
Deberá entonces explicarnos si para usted el Eterno tiene lo que humanamente consideramos como un trastorno de personalidad.

Ver el archivo adjunto 3333580 "Yo soy tu padre...". "¡No, no, yo soy tu hijo!". Mi tesorooo....

Pues es todo lo contrario ..son ustedes los que tienen a un Dios smeagol y ustedes son del mismo tipo .
Así está enseñado en la Palabra de Dios: puede pedirle a la persona del Padre como puede pedirle a la persona del Hijo pues ambas son Uno: Yavé nuestro Señor.

Lee Hechos 4: 24 y ahi vera como oramos nostros los apostolicos ..le oramos a UNO solo no a dos ni a tres
Efectivamente, nuestro Elohim no es un dios de tres cabezas.

Como te digo lo que te falta es honestidad,,,Tu crees en un Dios con tres cabezzas distintas ...pagano


Ya que mencionó eso del dios de tres cabezas... No verá, si acaso diga que yo pienso (mas no sería verdad) que tiene 9 cabezas, ya sabe: 3 personas y cada una con 3 cabezas (3x3 =9 cabezas).

Estupideces indignas de leerlas
Pero ya que usted tiene a una persona como Dios, ¿con cuál de las 3 cabezas hablamos entonces?

Ver el archivo adjunto 3333582
"¿Con cuál de su identidad múltiple se habla él mismo consigo mismo? Y usted, ¿con cuál de las tres cabezas habla?".
Parece que has perdido la compostura .. pegando fotos absurdas ,,,eso no ayuda tu falsa doctrina sino que la empeora

Yo creo que DIOS tiene una sola cabeza ,El PADRE .. toda mi oración a el la dirijo mediante el Nombre de su Hijo Jesús
 
Antes que nada, recordarle que no me ha dicho a qué iglesia pertenece ni me ha pasado un enlace para que pueda leer de la misma. ¿Le sucede algo parecido que al forista @Biblia? Es decir, ¿se avergüenza de su iglesia y por eso no quiere mencionármela? Sigo esperando ese enlace.

Aquí en este foro, solo Ricardo y mi persona nos congregamos conforme a Mateo 18:20, somos congregados en el Nombre del Señor, no pertenecemos al mundo denominacional, como lo es usted.

Nos reunimos alrededor de Cristo, y el no garantiza su Presencia en lugares distintos a su mandato de Mateo 18:20.
 
¿Y qué tengo que ver yo con Manuel María Carreira Vérez (31-05-1931; 3-02-2020)? ¿Se da cuenta como va introduciendo cosas y más cosas que no venían (como se suele decir) "a cuento"? ¿Qué espera de mí en este asunto, mi opinión?

Usted se identificado como católico romanista.

Y el ciudadano Manuel María Carreira también.

Así que tiene que ver con ambos.
 
La cosa es que hablábamos de la Eucaristía y de eso ¡curiosamente! dejó de hablar. Y sin olvidar que ni tan siquiera fue capaz de responder a una única pregunta que le hice (y que sigo esperando).

Este es el eterno problema de ustedes.

Que no conocen la Cena del Señor revelada a Pablo, como un memorial para ser practicado hasta que él venga.

Un memorial que responsabiliza al creyente de participar de los símbolos dignamente, cada primer día de la semana.

Su falsa eucarístia solo es un pretexto para mantener activos los confesionarios, usurpando y deshonrando la prerrogativa de Cristo como nuestro Gran Sumo Sacerdote.

Pero no se preocupe, aqui estamos para ayudarle.
 
¡Ave Daniel1546! Los que tienen a más de un dios (como los romanos, egipcios, griegos, persas...) te saludan.

Cuando escribió en su párrafo "crearon", ¿a cuántos seres considera usted como creadores?

Por cierto, ¿qué obra de consulta bíblica dice lo que usted puso? (por estudiarla). Porque yo conozco otras muchas obras de consultas bíblicas que dicen que el Espíritu Santo sí es persona.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Saludos, Sebas, lo que escribo es a nivel muy personal, no podemos mencionar que publicaciones usamos en obras de consulta para ciertos foros, si podemos mencionar, algunas publicaciones oficiales que se utilizan en las calles, en la predicación, etc.
En los escritos originales de algunas Biblias, ni se menciona que Dios es una trinidad, ni que los tres son iguales, como sabes el asunto de la trinidad, se incorporó en algunas Biblias a partir del siglo tercero, en la época de Constantino.

En los registros de los pergaminos originales, no se mencionan nada de lo que tú has dicho sobre que el Espíritu Santo sea una persona.

Hechos 10:44,45 dice:
"Mientras Pedro todavía estaba hablando de estas cosas, el espíritu santo bajó sobre todos los que estaban escuchando el mensaje. Y los creyentes circuncisos que habían ido con Pedro estaban asombrados, porque el regalo* del espíritu santo también se estaba derramando sobre gente de las naciones".

Génesis 1:2 dice: "Ahora bien, la tierra no tenía forma y estaba vacía. La oscuridad cubría la superficie de las aguas profundas, y la fuerza activa* de Dios se movía de un lado a otro por encima de las aguas".

Salmo 139: 7 dice: "¿Adónde puedo escapar de tu espíritu? ¿Y adónde puedo huir de tu rostro?".
 
Eso es una falacia CIRCULAR .. ... la Escritura es pre trinitaria ..como yo
Aunque me ha hecho saber su opinión respecto a mi párrafo, no respondió a lo que le pregunté, es decir: ¿para usted el Eterno tiene lo que humanamente consideramos como un trastorno de personalidad? (Mensaje #3.274)

1726497968021.jpeg "¡Yo soy tu padre!". "Sí, mi tesorooo... Y yo soy tu hijo".


Yo creo eso mismo ..Creo en DIOS que es UNO y creo en Jesucristo el mediador y Señor
No, usted no cree que una persona que es Padre le dice a otra persona que es su Hijo: «[...] Mi Hijo eres Tú».

Vos creéis que una persona se lo dice todo ella a sí misma.


1726498288533.jpeg "Preciosidad. Yo soy Padre". "¡No, no, yo soy tu hijo!".


Pues es todo lo contrario ..son ustedes los que tienen a un Dios smeagol y ustedes son del mismo tipo .
Su predicación es que Dios es Uno (sí) pero también una única persona. Gollum representa lo que vos predicáis.

Lee Hechos 4: 24 y ahi vera como oramos nostros los apostolicos ..le oramos a UNO solo no a dos ni a tres
Le oran a uno, sí, pero a una persona que la presentan con un trastorno de personalidad.

Como te digo lo que te falta es honestidad,,,Tu crees en un Dios con tres cabezzas distintas ...pagano
Lo siento, se lo dije. Ya que vos utilizáis argumentos como esos, al menos cíñase a la verdad. ¿Predico a 3 personas? Pues ponga 3 cabezas en cada una de ellas y diga que (3x3) = 9 cabezas.


Estupideces indignas de leerlas
Sí, sin duda fue una simpleza lo que escribí pero intento ponerme a su mismo nivel. Ya me canso de ver cómo las personas distorsionan lo que predico. Si quiere un diálogo así y a este nivel pues entonces yo le corresponderé de la misma manera.


Parece que has perdido la compostura .. pegando fotos absurdas ,,,eso no ayuda tu falsa doctrina sino que la empeora

Yo creo que DIOS tiene una sola cabeza ,El PADRE .. toda mi oración a el la dirijo mediante el Nombre de su Hijo Jesús
Lo siento, usted perdió la compostura y yo simplemente me cansé (y le correspondí de la misma manera). Y hay otros foristas que también tienen su misma actitud. Intento mantener la compostura pero me ha pillado en un momento que... Pues mire, que le ha tocado a usted que hablemos en su mismo idioma.

¿Quiere un dios con tres cabezas? Entonces centrémonos en su predicación, una persona (un dios) que tiene múltiples personalidades. Aquí tiene su único Dios en su única persona con tres cabezas.

1726498998356.jpeg "Yo soy padre. Yo soy hijo. Yo soy espíritu Santo".

Si quiere hablar de otra forma, por mí estupendo. Si quiere mantener esto que usted comenzó, yo le acompañaré en este viaje.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Aquí en este foro, solo Ricardo y mi persona nos congregamos conforme a Mateo 18:20, somos congregados en el Nombre del Señor, no pertenecemos al mundo denominacional, como lo es usted.

Nos reunimos alrededor de Cristo, y el no garantiza su Presencia en lugares distintos a su mandato de Mateo 18:20.
Es su opinión como yo tengo la mía. Por cierto, ¿cuándo me va a identificar esa iglesia donde se reúnen? Me gustaría saber más de ella, ¿por qué la oculta?

Usted se identificado como católico romanista.

Y el ciudadano Manuel María Carreira también.

Así que tiene que ver con ambos.
Sí, como ha comprobado yo me identifiqué como ahora lo volveré a hacer: una persona cristiana, católica, apostólica y romana. Pero usted aún no me ha identificado el nombre de su iglesia: sigo esperando.


Este es el eterno problema de ustedes.

Que no conocen la Cena del Señor revelada a Pablo, como un memorial para ser practicado hasta que él venga.

Un memorial que responsabiliza al creyente de participar de los símbolos dignamente, cada primer día de la semana.

Su falsa eucarístia solo es un pretexto para mantener activos los confesionarios, usurpando y deshonrando la prerrogativa de Cristo como nuestro Gran Sumo Sacerdote.

Pero no se preocupe, aqui estamos para ayudarle.
Yo puedo demostrar (y no necesariamente con "curas y sacerdotes" sino con historiadores que hasta ateos, agnósticos, anti-trinitarios... se podrían considerar) que mi Iglesia viene celebrando ese memorial desde hace siglos. A ver si me dice cuál es su iglesia y comprobamos desde cuándo lo vienen haciendo y si han imitado algo de otras iglesias que existieran antes que la suya.

¿Cómo es posible que no dé esta información como yo la doy afirmando que pertenezco a la (I.C.A.R.)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Es su opinión como yo tengo la mía. Por cierto, ¿cuándo me va a identificar esa iglesia donde se reúnen? Me gustaría saber más de ella, ¿por qué la oculta?

Pero no sabe entender?

Le dije que somos congregados en el Nombre del Señor (Mt.18:20).

su pregunta "Por qué la oculta" solo posee la astucia del diablo para levantar sospechas infundadas.
 
Pero no sabe entender?

Le dije que somos congregados en el Nombre del Señor (Mt.18:20).

su pregunta "Por qué la oculta" solo posee la astucia del diablo para levantar sospechas infundadas.
NATANAEL:

TE AVERGUENZAS DEL NOMBRE DE TU IGLESIA QUE TE NIEGAS TERMINANTEMENTE A MENCIONARLO ?

POR SUPUESTO QUE ALGO MUY SERIO OCULTAS AL NEGARTE INSISTENTEMENTE EN NO REVELAR EL NOMBRE DE TU IGLESIA. HAY UN MOTIVO MUY SERIO POR EL CUAL TE NIEGAS A IDENTIFICAR EL NOMBRE DE TU IGLESIA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Saludos, Sebas, lo que escribo es a nivel muy personal, no podemos mencionar que publicaciones usamos en obras de consulta para ciertos foros, si podemos mencionar, algunas publicaciones oficiales que se utilizan en las calles, en la predicación, etc.
Saludos Daniel1546.

¿Por qué razón no pueden mencionar ciertas publicaciones? ¿A qué tipo de publicaciones se refiere? No entiendo nada.

En los escritos originales de algunas Biblias, ni se menciona que Dios es una trinidad, ni que los tres son iguales, como sabes el asunto de la trinidad, se incorporó en algunas Biblias a partir del siglo tercero, en la época de Constantino.
Si busca la palabra "Trinidad" en Las Santas Escrituras no la va a encontrar. Si busca lo que transmite la palabra "Trinidad" lo va a encontrar pues la Biblia es "trina" en su doc-trina.

La palabra "Trinidad" tan solo expresa lo que en un momento dado se creía. Es el resumen de una fe respecto a cómo se da a conocer un Ser.



En los registros de los pergaminos originales, no se mencionan nada de lo que tú has dicho sobre que el Espíritu Santo sea una persona.

Hechos 10:44,45 dice:
"Mientras Pedro todavía estaba hablando de estas cosas, el espíritu santo bajó sobre todos los que estaban escuchando el mensaje. Y los creyentes circuncisos que habían ido con Pedro estaban asombrados, porque el regalo* del espíritu santo también se estaba derramando sobre gente de las naciones".

Génesis 1:2 dice: "Ahora bien, la tierra no tenía forma y estaba vacía. La oscuridad cubría la superficie de las aguas profundas, y la fuerza activa* de Dios se movía de un lado a otro por encima de las aguas".

Salmo 139: 7 dice: "¿Adónde puedo escapar de tu espíritu? ¿Y adónde puedo huir de tu rostro?".
Lo que muestra inteligencia no es "un algo" sino "un alguien". No obstante, no sé cómo describir cómo me siento cuando leo en un versículo "fuerza activa". ¿Será que su organización sacó su propia versión bíblica para ajustar su enseñanza proveniente de hombres?

Vamos a ver cómo planteo este asunto...
Le haré una pregunta: ¿me puede decir qué padre de la Iglesia Primitiva u otro personaje cristiano o no cristiano consideró en algún siglo que el Espíritu Santo es una "fuerza activa" desde la perspectiva que ustedes le dan (como algo "impersonal")?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pero no sabe entender?

Le dije que somos congregados en el Nombre del Señor (Mt.18:20).

su pregunta "Por qué la oculta" solo posee la astucia del diablo para levantar sospechas infundadas.
Entienda mi postura. Dice las cosas de tal forma que yo, particularmente, ni me percaté que su iglesia se llamaba "congregados en el nombre del Señor". Recuerde que su frase fue la siguiente:

"Aquí en este foro, solo Ricardo y mi persona nos congregamos conforme a Mateo 18:20, somos congregados en el Nombre del Señor, no pertenecemos al mundo denominacional, como lo es usted".

En mi opinión jugó como un poco al despiste. Pero no importa, aunque yo me equivoque en mi percepción respecto a este asunto. Por favor, ¿me puede (o nos puede) dar un enlace para que pueda estudiar un poco sobre su iglesia? Gracias de antemano.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
En mi opinión jugó como un poco al despiste.

¿Cuál despiste si le estoy citando la Escritura?

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

EL SEÑOR NO GARANTIZA SU PRESENCIA CUANDO HA SIDO REEMPLAZADO POR CUALQUIER COSA RELIGIOSA.

 
¿Cuál despiste si le estoy citando la Escritura?

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

EL SEÑOR NO GARANTIZA SU PRESENCIA CUANDO HA SIDO REEMPLAZADO POR CUALQUIER COSA RELIGIOSA.
No leyó bien mi mensaje número #3.295. El despiste fue en cuanto al nombre de su iglesia.


DESDE QUE PAÍS ME ESCRIBE.

Y en que ciudad, entonces le envío la dirección de la asamblea más cercana.
Me sirve la de su propia ciudad (o cualquier otra). Entiendo que en todas será lo mismo. Escoja la que vea más completa.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No leyó bien mi mensaje número #3.295. El despiste fue en cuanto al nombre de su iglesia.



Me sirve la de su propia ciudad (o cualquier otra). Entiendo que en todas será lo mismo. Escoja la que vea más completa.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Así no funcionan los asuntos divinos.

Tiene que visitar nuestras reuniones y conocer si verdaderamente CRISTO Jesús está presente entre nosotros.