DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Mire que le resumí todo muy bien en mi mensaje #2.071. Creo que dejé clara mi postura respecto a este tema. Pero intentaré hacerle comprender de otra manera...

Con los tiempos que corren hoy en día vemos cosas que hasta los no creyentes (pero con dos dedos de sentido común) deberían terminar por santiguarse. Es decir, y por poner un ejemplo, mujeres que afirman ser "gatas" y participan en cosas de felinos.

¿En serio me diría usted que esa mujer es realmente una gata? Supongo que me contestará (si es que contesta porque se le da bien hacer "silencio" cuando le interesa) que no, que por mucho que participe y diga ser, nunca lo va a ser.

Pues bien, "participar" no te convierte en algo. Esa mujer jamás será una gata por naturaleza por más que participe en cosas de "gatas".

Ver el archivo adjunto 3332897

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Bien, veamos si es que se puede aclarar, esta pequeña disyuntiva.

Tu eres de naturaleza humana, porque tus progenitores, eran también de naturaleza humana. ¿Es así?

Ahora, los hijos de Dios, ¿de que naturaleza son?

Gn. 6: 2, 4; Job 1; 6; 2:1;

Nueva Biblia Latinoamericana Job 38: 7.
Cuando cantaban juntas las estrellas del alba, Y todos los hijos de Dios gritaban de gozo.
 
Última edición:
Claro que puedo comparar ambas naturalezas, otra cosa es que usted no quiera por alguna razón. Pero claro que puedo. La humanidad la tenemos muchos seres y la Divinidad solo la puede tener un solo y único Ser.

Todas las personas somos iguales por naturaleza pero... ¡¿quién cómo Dios?!

Su ejemplo de la maratón fue inapropiado. Por una parte me habló de una naturaleza (la Divinidad) y por otra parte de una modalidad de deporte (una maratón). Son cosas distintas. Esto es sentido común, no se necesita "biblia" para comprender esto que digo.

El que participa en algo es un participante, pero un perro jamás será un ser humano porque no tiene nuestra naturaleza.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No entiende que quien participa de algo, SE HACE PARTE DE ELLO.

Es simple.


Shalom.
 
No importa que no sepa lo que predican los testigos de la WatchTower. A mí lo que me importa es que me responda a lo que le pregunto sin mostrar una personalidad psicótica, ya sabe, la que tiempo atrás describí con un ejemplo donde nada tiene que ver una cosa con la otra.

PREGUNTA. "¿Qué tiempo hace hoy?".
RESPUESTA. "Mañana comeré espaguettis a la carbonora".


Note ahora mi pregunta y cuál fue su respuesta.

MI PREGUNTA. ¿El Hijo (Jesús), ¿es como predican los testigos de la WatchTower "un dios falso" o es el Verdadero?

SU RESPUESTA. (Léase su mensaje...). Que si "yo no sé qué predican los...". Que si "Tú lees...". Que si "Pero, ¿y el contexto...?". O sea, nada tiene que ver.

Por favor, céntrese @Biblia, no es tan difícil. Conteste a lo que se le pregunta.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Y qué importa lo que digan los testigos.
O los musulmanes. O los budistas,

Lo que importa es LO QUE DIGA LA BIBLIA.

Y la Biblia dice que Dios es el "Verdadero"; pero lo que usted no entiende es que hay que ver esa declaración EN EL CONTEXTO en el cual fue escrito.

Yo sé que Jesús debe su deidad a su filiación divina, por cuanto es HIJO DE DIOS. Eso (el ser una deidad) y el enseñar que hay un Dios Verdadero el cual no es él, NO SIGNIFICA que Jesús sea una deidad "falsa".

¿Te crees que no sé por donde vas?
Cuando tú vas "yo vengo de alli"
que decía la canción...


Shalom.
 
Tampoco voy a poder demostrar que la Biblia hable sobre una "naturaleza EXCLUSIVA" del hombre y no creo que me niegue esta realidad. Mire, la Biblia está para leer, entender y creer. No es un diccionario, no es una enciclopedia donde todo tiene que estar y además explicado.

El sentido común dicta que la humanidad es algo exclusivo de los hombres. Un hipopótamo, una sandía o una piedra no pueden ser, por naturaleza, un hombre. La humanidad es propia de los seres humanos, y seres humanos somos un número incontable. La Divinidad es propia de Dios, y como Deidad (como Señor y Dios) solo hay Uno (Deut. 6:4).

Y esto que me escribió no responde a la pregunta que le hice. A ver si tengo suerte y me contesta a lo que le formulé: "La naturaleza propia y exclusiva de nuestra Deidad Suprema y Todopoderosa, ¿cómo se denomina?".

No sea psicótico (por favor).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No le voy a faltar el respeto como usted hace.

Le repito:

La naturaleza divina es exclusiva DE LOS SERES DIVINOS.

Es usted la que niega que un hijo de Dios no tenga la naturaleza de su Padre, quién es Dios.

Usted es quien anula el sentido común.


Shalom.
 
Me pone una imagen que me viene muy bien para que la gente compruebe que, efectivamente, en Cristo Jesús «[...] habita toda la plenitud de la naturaleza Divina corporalmente».

A ver si tengo suerte, responde a la pregunta que le hice sobre cómo se llama la naturaleza de nuestro Elohim, y empezamos a relacionar pues las cosas de una forma correcta y coherente.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

La "D" mayúscula te la sacas de la "remanguillé".

En otras palabras: en usted no existe coherencia. Existe DOGMA y sobretodo CAPRICHO (y mucho).


Shalom.
 
La Escritura los desilusiona a ustedes.

El "cristo criatura" de ustedes es impotente para llevar a cabo esa unión a la naturaleza de Dios.

No. Te equivocas:

Es suficientemente competente. POR CUANTO DIOS LE EMPODERÓ.

Y, además, es HIJO DE: DIOS.
Y como su Hijo que es, también es de origen DIVINO.

¿Quieres más?

Se requiere el Espíritu de Cristo (Ro.8:9) porque a quién hallan engañado con otro "cristo", no pertenece a la Iglesia.

Ustedes piensan que tienen la sartén por el mango, deshonrando al Hijo, como la primera "cosa creada" por el Padre.

Esa es la octaba cosa que aborrece Jehová, el que siembra discordia entre Padre e Hijo.

Yo aborrezco que usted escriba "octaba".


Shalom.
 
"naturaleza EXCLUSIVA": la humanidad

¿"La humanidad" es una naturaleza?

Entonces ¿"la comunidad" es otra naturaleza o qué?

¿Porqué no se educa bien antes de hablar?

"La humanidad y la naturaleza humana están interrelacionadas pero no son exactamente lo mismo. Humanidad se refiere al conjunto de los seres humanos en su totalidad, incluyendo su cultura, historia, y sociedad. Es el aspecto colectivo de nuestra especie.

Naturaleza humana se refiere a los atributos, características y comportamientos fundamentales que son inherentes a los seres humanos, tales como nuestras capacidades cognitivas, emocionales y sociales"

Los animales y ni tan siquiera los ángeles la tienen aunque participen en cosas "de hombres".

Ningún ángel puede participar de la naturaleza humana. Tampoco ningún animal. Por la sencilla razón de que Dios NO LES DIÓ ESA PROMESA. Como sí Dios le dio a los seres humanos la promesa de ser CONVERTIDOS (NUEVAS CRIATURAS) EN: HIJOS DE DIOS.

Y: si Dios NO es un hombre: entonces sus hijos TAMPOCO LO SON.

¿Porqué niega tan tozudamente el sentido común?

PORQUE SU DOGMA NO LE PERMITE RAZONAR BIEN


Shalom.
 
Mire que le resumí todo muy bien en mi mensaje #2.071. Creo que dejé clara mi postura respecto a este tema. Pero intentaré hacerle comprender de otra manera...

Con los tiempos que corren hoy en día vemos cosas que hasta los no creyentes (pero con dos dedos de sentido común) deberían terminar por santiguarse. Es decir, y por poner un ejemplo, mujeres que afirman ser "gatas" y participan en cosas de felinos.

¿En serio me diría usted que esa mujer es realmente una gata? Supongo que me contestará (si es que contesta porque se le da bien hacer "silencio" cuando le interesa) que no, que por mucho que participe y diga ser, nunca lo va a ser.

Pues bien, "participar" no te convierte en algo. Esa mujer jamás será una gata por naturaleza por más que participe en cosas de "gatas".

Ver el archivo adjunto 3332897

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Pero qué ridiculez que está usted diciendo...

Le vuelvo a repetir:

"por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo".

El verso anterior es CLARÍSIMO...
los hijos DE DIOS PARTICIPARON de carne y sangre... llega siquiera usted a comprender la profundidad de la anterior declaración?

Significa: los hijos de DIOS (que son de origen DIVINO como su Padre celestial) adquirieron una nueva naturaleza: LA HUMANA.

Y Cristo Jesús... Hijo de Dios también de origen divino como su Padre.. hizo lo mismo que sus hermanos: ADQUIRIÓ UNA NATURALEZA HUMANA.

Lo que significa lo anterior es:

Que para Dios, somos sus hijos desde ANTES DE NACER COMO HOMBRES; porque fuimos elegidos por Él desde hace mucho tiempo antes de nacer...
eso significa que nos conoce bien MUCHO ANTES DE HABER NACIDO COMO HOMBRES.

Si usted entendiese lo profundo del anterior pensamiento, exclamaría ¡Aleluya!


Shalom.
 
Última edición:
Yo aborrezco que usted escriba "octaba".

USTEDES LO QUE ABORRECEN ES LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS Y DEL ESPÍRITU SANTO
¿No tienes miedo de tergiversar la verdad?

El versículo de Juan 8:24 dice así:


Juan 8:24

Por eso les dije que, si no creen en mí ni en quién soy yo, morirán sin que Dios les haya perdonado sus pecados.


LE CAEMOS A ESPADAZOS A ESTE HEREJE ENEMIGO DE LA FILIACIÓN ETERNA DEL HIJO A VER SI SE ARREPIENTE

Jua 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, YO SOY de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Tú eres de abajo, no puedes altercar con Jesús que es de arriba, del cielo y es "YO SOY EL QUE SOY" es el mismo Jesús antes de su encarnación en el desierto de Madián hablando con Moisés sobre la liberación de su pueblo en Egipto.

Aquí no vengas con tus "payasadas" de enseñador del diablo, pues solo este ser maligno capacita a sus hijos espirituales para que se conviertan en acérrimos enemigos de la filiación eterna del Hijo de Dios y del Espíritu Santo.

Veamos lo que esta generación maligna enseña sobre Génesis 1:26:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿CON QUIÉN ESTÁ HABLANDO DIOS AQUÍ?

La descendencia espiritual de los enemigos de la Eternidad del Hijo antes de la creación (Jn.8:44) afirman que está hablando con seres creados como los ángeles y para sostener este argumento se dirigen desesperados, como almas que lleva el diablo, al libro de Job:

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

En las lenguas semitas «hijos de Dios» era un término común para referirse a los ángeles.

Y esta generación (Jn.8:44) argumenta basados en Job 1:6 que se trata de Dios hablando a su Consejo celestial, una asamblea formada por ángeles.

Esta interpretación hace a Dios dependiente de su propia Creación y no autosuficiente como debe ser; aquí está la relación entre la criatura y el Creador:

Sal_50:12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti;
Porque mío es el mundo y su plenitud.

Descartando esta interpretación solo queda la respuesta bíblica a Génesis 1:26:

DIOS ESTÁ HABLANDO CON SU HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO

Dios está hablando dentro de este escenario ETERNO integrado por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Este axioma bíblico, que en el NT es llamado el "Misterio de la Piedad" donde la expresión EMANUEL esta referida a Dios con nosotros, título que ostenta el Hijo, junto con los que le adjudica el Espíritu Santo a través del profeta Isaías, como:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO

1. Admirable.
2. Consejero
3. Dios Fuerte
4. Padre Eterno
5. Príncipe de Paz

Estos títulos Eternos, que igual se aplican al Padre, impiden que el Hijo haya sido empoderado como enseña el diablo a los enemigos de su Eternidad y misma Esencia Divina del Padre.

Y si a esto le añadimos los atributos incomunicables a la criatura, como su OMNISCIENCIA, su OMNIPRESENCIA, y AUTOEXISTENCIA, queda absolutamente claro su AUTORIDAD para declarar:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

"YO SOY EL QUE SOY"

"SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

CONCLUSIÓN:

DESDE EL PRINCIPIO, DIOS EXISTE COMO UNA COMUNIDAD DE TRES SERES EN UNA SOLA ESENCIA DIVINA.

Una de ellas, el Hijo, es el Creador de todo cuánto existe:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS NO EXISTÍA ABSOLUTAMENTE NADA CREADO

SOLO ESTOS SERES AUTOEXISTENTES PLANEANDO LA CREACIÓN Y LA OBRA DE LA REDENCIÓN


2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,


DESPUÉS DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS:

2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

SE PODRÁ DECIR MÁS FUERTE PERO NO MÁS CLARO.
 
  • Haha
Reacciones: Ronyno
Jesús NO es eterno en el sentido de que tuvo UN PRINCIPIO.

LA ESCRITURA ENSEÑA LA EXPRESIÓN "PADRE ETERNO"

Extraer de ese contexto eterno, a Jesús, antes de su encarnación, es una afrenta al Espíritu de Gracia, que contemplamos en esta cita:

ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Y LA AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA NO TIENE PERDÓN NI EN ESTE MUNDO NI EN EL VENIDERO


Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Si muere afrentando al Espíritu de Gracia atacando la Eternidad del Hijo de Dios, su destino ya está sellado, por cuanto el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Pero si recibe con cariño y amor, no el crucifijo de su religión idolátrica, sino a Aquel que hizo la inmensidad del Cosmos, sin límites, como lo demuestra los ojos del telescopio James Webb, estoy seguro que obtendrá el perdón y la paz, aquí está el texto:

Pro_28:13 El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

LO ESPERAMOS EN CRISTO
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Ronyno
LA ESCRITURA ENSEÑA LA EXPRESIÓN "PADRE ETERNO"

Extraer de ese contexto eterno, a Jesús, antes de su encarnación, es una afrenta al Espíritu de Gracia, que contemplamos en esta cita:

ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Eso no se refiere a que Jesús "sea eterno".

Se está refiriendo a Dios, quien tomó la decisión, "antes de que el tiempo existiese" para predestinarnos y ser salvos.

Si usted entiende ahi otra cosa: está extraviado.

Y LA AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA NO TIENE PERDÓN NI EN ESTE MUNDO NI EN EL VENIDERO


Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

La expresión "el espíritu de gracia" es una forma de referirse a Dios, y a la gran misericordia que tuvo con nosotros.

Eso forma parte del famoso "pecado imperdonable"; el despreciar la gracia de Dios, haciendo afrenta sobre élla y rechazarla. Eso, para Dios, no tiene perdón (lógicamente).


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Eso no se refiere a que Jesús "sea eterno".

Se está refiriendo a Dios, quien tomó la decisión, "antes de que el tiempo existiese" para predestinarnos y ser salvos.

Si usted entiende ahi otra cosa: está extraviado.

LA IGLESIA DE CRISTO INTERPRETA "PADRE ETERNO" COMO EL HIJO SIN PRINCIPIO NI FIN, POR CUANTO LA ASOCIACIÓN DE PADRE ESTÁ LIGADA AL HIJO EN LA ETERNIDAD.

Extraer de ese contexto eterno, a Jesús, antes de su encarnación, es una afrenta al Espíritu de Gracia, que contemplamos en esta cita:

ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS, EN LA ETERNIDAD, CONTEMPLAMOS A CRISTO JESÚS AL LADO DEL PADRE COMO LA GRACIA PERSONIFICADA.

Usted no es una pesona salva, solo un religioso incrédulo, pues escrito está de ustedes:


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
 
  • Haha
Reacciones: Ronyno
BLANCO Y EN BOTELLA

En 384 d. C. moría en Roma el senador Vetio Agorio Pretextato, último «papa» del mal llamado «culto a Mitra». Su nombre y filiación política y religiosa están grabados en los pedestales ubicados frente a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, junto con una larga lista de senadores romanos –compilada entre el año 305 y el 390–. Todos ellos tenían en común haber sido iniciados mitraicos. De hecho, nueve de ellos ostentaron el importante título de Pater Patrum, lo que confirma que el Vaticano fue sede de la jefatura suprema de la organización mitraica.

Durante casi setenta años, los jerarcas de ambas «religiones» convivieron en paz, como lo prueba el hecho de que, como prefecto de la ciudad, Pretextato confirmó en el trono de Pedro al obispo Dámaso en el año 367. Vetio Agorio declaró que si le hubieran ofrecido la cátedra de Pedro, se habría bautizado. Sin embargo, a su muerte sucedió todo lo contrario. El grado de Pater Patrum recayó en el obispo Siricio, primero en la historia de la Iglesia en adoptar el título de «Papa». Al hacerlo, Siricio heredó una serie de prebendas, títulos, símbolos y bienes materiales que fueron transferidos en su totalidad del mitraísmo al cristianismo.


 
  • Like
Reacciones: Ronyno y Biblia
LA IGLESIA DE CRISTO INTERPRETA "PADRE ETERNO" COMO EL HIJO SIN PRINCIPIO NI FIN, POR CUANTO LA ASOCIACIÓN DE PADRE ESTÁ LIGADA AL HIJO EN LA ETERNIDAD.

No hay "tal asociación".

Lo único que hay es una expresión "padre eterno" que, debido al contexto de la Biblia, ni significa que Dios se hizo hombre, ni nada por el estilo.

En el mismo verso de Isaías, de donde sacas esas palabras, también se dice de Cristo que sería llamado "príncipe de PAZ".

Es más que OBVIO que todas estas palabras que se le dedican a Cristo en el verso de Isaías, tienen un marcado estilo POÉTICO; la prueba es que, siguiendo el absurdo razonamiento del trinitario: resulta que a Jesús JAMÁS se le llamó "Padre eterno"; pero el verso de Isaías dice que SERÍA LLAMADO ASÍ cuando naciese.

Tampoco se le llamó nunca "Admirable consejero" , etc;

¿Cómo es que son tan necios insistiendo en lo mismo?

Al parecer esta gente ni siquiera se dá cuenta del lenguaje POÉTICO usado en las Escrituras.

Y como estúpidos lo toman literal para justificar sus absurdos dogmas.

Extraer de ese contexto eterno, a Jesús, antes de su encarnación, es una afrenta al Espíritu de Gracia, que contemplamos en esta cita:

ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS, EN LA ETERNIDAD, CONTEMPLAMOS A CRISTO JESÚS AL LADO DEL PADRE COMO LA GRACIA PERSONIFICADA.

Ya he explicado eso antes.

Si no lo entendió: usted tiene el entendimiento entenebrecido.

Usted no es una pesona salva, solo un religioso incrédulo, pues escrito está de ustedes:
2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Usted es muy crédulo de su propia retórica trinitaria: tenga cuidado vaya a ser que sea usted el cegado SIN ENTENDIMIENTO.


Shalom.
 
"Dios fue manifestado en carne"

Los miembros del unicitarismo al no poseer el Espíritu Santo, se ven impotentes de discernir este misterio de la Piedad, ¿Cómo Dios siendo uno, a la vez es Padre, Hijo y Espíritu Santo?

Si tan solo buscaran al Cristo de las Escrituras, entenderían, pero los engañaron con otro Jesús, otro evangelio y otro espíritu.

A Dios [el Padre] nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer. [Juan 1:18]
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador