DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

LA IGLESIA DE CRISTO INTERPRETA "PADRE ETERNO" COMO EL HIJO SIN PRINCIPIO NI FIN, POR CUANTO LA ASOCIACIÓN DE PADRE ESTÁ LIGADA AL HIJO EN LA ETERNIDAD.
Tú y tu iglesia, pueden interpretar lo que quieran y como quieran.

El punto es que Los Sagrados Escritos, son más que claros a ese respecto, pues nos enseña que hubo un "tiempo", en que Él Unigénito y Primogenito Hijo de Dios, no existía. Pro. 8: 22; Col. 1: 15; Apo. 3: 14.
 
He escrito este axioma:

LA IGLESIA DE CRISTO INTERPRETA "PADRE ETERNO" COMO EL HIJO SIN PRINCIPIO NI FIN, POR CUANTO LA ASOCIACIÓN DE PADRE ESTÁ LIGADA AL HIJO EN LA ETERNIDAD, NO FUERA DE ELLA.

Y usted respondió:
No hay "tal asociación".

Ustedes (porque son muchos) están rechazando la eterna filiación del HIJO y lo hacen deshonrando al PADRE.

Jn 5:23: "para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."

Adán no tuvo madre, fue hecho por el Alfarero quien tomó arcilla y lo formó.

Tal acto no es engendrar, es crear.

Los ángeles son espíritus creados por el Hijo, aquí está el texto que lo confirma:

Col 1:16: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

En Job se les llama "hijos de Dios" título que les fue dado por haber permanecido fieles cuando el Querubín Protector se reveló contra CRISTO su creador (Is.14:14), aquí está el texto:

Job 1:6: "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.,"

Pero a ninguno de ellos el PADRE reconoce como legítimo, son adoptados, como lo somos nosotros (Rom_8:15).

ATENCIÓN A ESTA PREGUNTA

He 1:5: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

¡A NINGUNO!

El unigénito Hijo de Dios siempre ha sido el objetivo militar del diablo.

Por tal
motivo ostenta el nombre del Adversario.

Ellos solo reconocen al Padre como Dios y al Hijo lo adversan.

Su descendencia espiritual es igual, solo reconocen al Padre como Dios y al Hijo lo deshonran, aquí está el texto:

Jn 8:41: "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios."

Estos líderes religiosos, en sus investigaciones en Nazaret, habían conocido por el testimonio de sus vecinos que Maria estando desposada con José, se halló que estaba encinta antes del matrimonio.

EL INVENTO DE LOS APÓSTATAS

A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre; pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios.

Entonces ellos se refugiaron en aquel invento de los apóstatas, la paternidad de Dios, atrayendo sobre sí mismos las hirientes palabras:

«Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.

El Querubín Protector esperaba ser reconocido como el Hijo de Dios, cuando Cristo fue presentado como Hijo a los huestes celestiales.

Eze_28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

ORGANIZO UNA REBELIÓN CONTRA CRISTO

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Persuadió a muchos ángeles de ir en contra del Altísimo:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.


FUERON DERROTADOS

Y expulsados del cielo convertidos en demonios sirvientes de su Jefe Satanás.


Cayó a la tierra y sembró la misma rebelión de ser como Dios en la inocente Eva:


Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos,
y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


Aqui en el foro la descendencia del adversario (Jn.8:44), siempre está deshonrando al Hijo tratándolo como "la primera cosa creada", aquí está el testimonio vivo de esta descendencia:

Tú y tu iglesia, pueden interpretar lo que quieran y como quieran.

El punto es que Los Sagrados Escritos, son más que claros a ese respecto, pues nos enseña que hubo un "tiempo", en que Él Unigénito y Primogenito Hijo de Dios, no existía. Pro. 8: 22; Col. 1: 15; Apo. 3: 14.

NO ENTIENDE QUE ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS NO EXISTÍA SINO SOLO DIOS PLANEANDO TODO

Y en ese escenario ETERNO la magnitud "tiempo" solo comienza andar con la Creación, NO ANTES, porque solo hay ETERNIDAD.

LA GRACIA DE DIOS CONTEMPLADA ANTES DE LA CREACIÓN

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Y DESPUÉS DE LA OBRA DE LA REDENCIÓN, UNIVERSALMENTE.


2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio (Hch.20:24).


CONCLUSIÓN ESCRITURAL


Estos foristas que se pasean ufanos, por los pasillos del foro, hinchados por la soberbia que genera los evangelios humanistas, que glorifican al hombre y deshonran a Cristo, son iguales al judío que suponía que le estaba haciendo un bien al Altísimo cuando amontonaba el "sebo de animales gordos" al pie del altar.



Isa 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
Isa 1:12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?

EN UN CLARO CONTRASTE, SU IGLESIA GENUINA, GLORIFICA A CRISTO PORQUE SABE ESTO:

LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, el diablo lo deshonra.

El Espíritu Santo, toma de lo de Cristo y nos lo comparte, todo lo que tiene el Padre es del Hijo, en armonía con sus propias palabras de Juan 10:30.
 
Aqui en el foro la descendencia del adversario (Jn.8:44), siempre está deshonrando al Hijo tratándolo como "la primera cosa creada",
Con frecuencia muchas personas explican que Proverbios 8:22-31 aplica a la Sabiduría personificada solo de algún modo figurativo.

Sin embargo, esa aplicación de los versículos no concuerda con lo que se sabe acerca de Dios.

Además, al aceptar el punto de vista sólido de que toda la Biblia, incluso Proverbios, es inspirada, uno puede ver que la descripción de la “Sabiduría” aquí en Proverbios casa con lo que se dice en otras partes de la Biblia acerca del Hijo de Dios.

“Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. . . . Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto . . . Cuando él preparó los cielos yo estaba allí; . . . entonces vine a estar a su lado como obrero maestro, y vine a ser aquel con quien él estaba especialmente encariñado de día en día, estando yo alegre delante de él todo el tiempo, . . . y las cosas que eran el objeto de mi cariño estaban con los hijos de los hombres.”—Pro. 8:22-31.

Comentaristas judíos, objetando a toda aplicación de este pasaje a Jesús como el Mesías, por lo general han sostenido que esto es simplemente una personificación literaria de la sabiduría.

Así, W. Gunther Plaut, en su obra Book of Proverbs—A Commentary, dice que estos versículos aplican a la Sabiduría “personificada solo de modo figurativo.”

Sin embargo, este pasaje no puede estar hablando simplemente acerca de la sabiduría divina o la sabiduría en abstracto.

Porque la “Sabiduría” que se representa aquí fue ‘creada’ o‘producida’ (hebreo, qanah)a como el principio del camino de Jehová.

Las Escrituras muestran que Jehová Dios mismo siempre ha existido. Sal. 90:2; 1 Tim. 1:17.

Puesto que él es eterno y siempre ha sido sabio, entonces su sabiduría siempre ha existido; nunca fue creada o producida; no fue “producida como con dolores de parto.” Job 9:2, 4; 12:9, 13; 28:20, 23; Rom. 11:33-36.

La sabiduría no existe separada de una personalidad que pueda poseerla y reflejarla.

En consecuencia, esta “Sabiduría” tiene que ser una personificación que represente a alguien que fue creado “como el principio de su camino (de Dios).”

Las Escrituras Griegas Cristianas ayudan a uno a entender a quién se refiere evidentemente este pasaje.

Repetidas veces dan testimonio del hecho de que el Mesías, antes de vivir como hombre, tuvo una existencia como el Hijo de Dios en el cielo con Jehová. Juan 17:5; 6:62.

En esa existencia que precedió a su existencia humana trabajó con Jehová en la creación de todas las otras cosas. Juan 1:3 dice acerca de éste: “Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.” Col. 1:15, 16.

Se comprende que el Hijo de Dios podía ser representado como “Sabiduría” creada.

Por medio de él el propósito sabio de Jehová, incluso el papel del Mesías que los judíos aguardaron por largo tiempo, se hizo manifiesto.

El apóstol Pablo dijo acerca de Jesús: “Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” Col. 2:3

Aunque el rey Salomón fue famoso por su sabiduría dada por Dios, Jesús fue “algo más que Salomón.” 1Rey. 4:30-34; Mat. 12:42.

Los que aceptaron a Jesucristo y tuvieron fe en él se dieron cuenta de que él era “el poder de Dios y la sabiduría de Dios.” 1 Cor. 1:24, 30.

En armonía con eso, lo que sabemos acerca de nuestro Dios eternamente sabio y la información que hay en las Escrituras Griegas Cristianas acerca de Jesús se combinan para aclarar lo apropiado de aplicar Pro. 8:22-31 al Hijo de Dios que llegó a ser el Mesías.

Ese pasaje encaja notablemente con el origen y las actividades de aquel cuyo cariño para con la humanidad hasta resultó en que muriera como sacrificio de rescate. 1 Tim. 2:5, 6; Juan 3:16.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
-No recuerdo versículo alguno de las Sagradas Escrituras en que el pronombre plural "ellos" se aplique al Padre, Hijo y Espíritu Santo; al Padre y el Hijo; o al Padre y el Espíritu Santo; o al Hijo y el Espíritu Santo. Hacerlo, no resuelve nada y lo complica todo, pues sabemos que nuestro único Dios es como es -Padre, Hijo y Espíritu Santo- sin necesidad alguna de proveer una terminología acorde con la teología pero sin fundamente bíblico. Como no tengo en mi memoria todos los textos de la Biblia, agradecería si alguno conoce algún versículo en que el pronombre "ellos" se use en la forma que he indicado. En tal caso, estoy sí dispuesto a reconsiderar mi posición. Muchas gracias.
 
Ustedes (porque son muchos) están rechazando la eterna filiación del HIJO y lo hacen deshonrando al PADRE.

Al contrario; lo honramos, por cuanto sabemos que Dios ES EL PRIMERO, y que no existe NADIE comparable a Él; ni siquiera SU HIJO.

Ustedes (los trinitarios, porque son muchos) deshonran a Dios al decirle en su cara que NO le adoran; en su lugar LO REEMPLAZAN por su Hijo, y le convierten "en Dios".

¿Podrá haber mayor afrenta que ésa hecha al Creador?

Sus hijos se le rebelan y le dicen "tú, Dios Jehová, NO eres nuestro Dios, asi que hazte a ún lado, que a quien adoraremos (y será nuestro Dios) es TU HIJO; porque TÚ no nos representas más, así que APÁRTATE"

¡Tremenda afrenta al Dios Altísimo que les dio todo!

Sus hijos le desconocen y le deshonran; puesto que se rebelaron contra Él.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
-Fue concebido en María y nacido de ella como hombre, sin dejar de ser lo que siempre había sido. Si lo sabes bien ¿por qué preguntas? Si pese a saberlo no lo crees ¡eso ya es distinto!
Pue a eso me refiero, ¿si "nunca dejo de ser", como se entendería eso?
 
-No recuerdo versículo alguno de las Sagradas Escrituras en que el pronombre plural "ellos" se aplique al Padre, Hijo y Espíritu Santo; al Padre y el Hijo; o al Padre y el Espíritu Santo; o al Hijo y el Espíritu Santo. Hacerlo, no resuelve nada y lo complica todo, pues sabemos que nuestro único Dios es como es -Padre, Hijo y Espíritu Santo- sin necesidad alguna de proveer una terminología acorde con la teología pero sin fundamente bíblico. Como no tengo en mi memoria todos los textos de la Biblia, agradecería si alguno conoce algún versículo en que el pronombre "ellos" se use en la forma que he indicado. En tal caso, estoy sí dispuesto a reconsiderar mi posición. Muchas gracias.
Eso se debe a la tremenda confusión que existe entre ustedes mismo.

Por tal motivo, todos y cada uno da su opinión personal al respecto y ninguno da "en el blanco".
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Eso se debe a la tremenda confusión que existe entre ustedes mismo.

Por tal motivo, todos y cada uno da su opinión personal al respecto y ninguno da "en el blanco".
-Nosotros tiramos nuestras flechas hacia el blanco, y ellas se clavan más o menos cerca del centro.
-A ustedes los toman de la mano y les hacen incrustar la flecha donde les dicen que es el centro justo.
 
“Jehová mismo me produjo

¿ME PRODUJO?


TORCIENDO LA ESCRITURA COMO SIEMPRE (Jn.8:44) LO HACEN USTEDES.


Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;

1. ME POSEÍA
2. FUI ENGENDRADA

Esta Sabiduría asociada a DIOS es eterna.

No podemos imaginar un dios bruto, como el que traen los "testigos de jehová" con su cristo criatura.

Pues es bien evidente que la Sabiduría de Dios es su Hijo.

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

SIN EL HIJO NO HABRÍA SABIDURÍA NI CONOCIMIENTO.

Ahora miren este texto:

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

SIN EL HIJO DIOS NO TIENE PODER NI SABIDURÍA.




 
  • Haha
Reacciones: Biblia
-Nosotros tiramos nuestras flechas hacia el blanco, y ellas se clavan más o menos cerca del centro.
-A ustedes los toman de la mano y les hacen incrustar la flecha donde les dicen que es el centro justo.
Ustedes lo que arrojan son dardos defectuosos, que hacen que personas sinceras, crean en una ilusión óptica engañosa.

Además no se trata de que sea "más o menos", sino que realmente sean certeras, por que ello conlleva la salvación.
 
¿ME PRODUJO?

TORCIENDO LA ESCRITURA COMO SIEMPRE (Jn.8:44) LO HACEN USTEDES.



Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;

1. ME POSEÍA
2. FUI ENGENDRADA

Esta Sabiduría asociada a DIOS es eterna.

No podemos imaginar un dios bruto, como el que traen los "testigos de jehová" con su cristo criatura.

Pues es bien evidente que la Sabiduría de Dios es su Hijo.


Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

SIN EL HIJO NO HABRÍA SABIDURÍA NI CONOCIMIENTO.

Ahora miren este texto:

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

SIN EL HIJO DIOS NO TIENE PODER NI SABIDURÍA.
¡Yo no soy tú, para torcer La Escritura!

Cuando preparó los cielos, allí estuve; cuando trazó un círculo sobre la faz de la profundidad; cuando fijó los cielos arriba; cuando los manantiales de las profundidades se hicieron fuertes; cuando asignó al mar su decreto, que las aguas no deberían violar su orden; cuando estableció firmemente los fundamentos de la tierra: entonces estuve cerca de él, como un niño amamantado; y día por día fui sus deleites, jugando delante de él a todo tiempo; jugando [participio femenino] en el mundo, su tierra; y teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.”

Proverbios 8:22-31, traduciendo al español de la versión en inglés por el rabino Isaac Leeser, de 1853....

Proverbios 8:22 dice que algo es creado como el principio del camino de Jehová Dios, como “la primera de sus obras desde el comienzo.”
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Proverbios 8:22 dice que algo es creado como el principio del camino de Jehová Dios, como “la primera de sus obras desde el comienzo.”

Si claro, la descendencia de estos mismos rabinos integrantes del Sanedrín en los día del Señor:

Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Jua 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Estos rabinos brutos, no entendieron que el Único que no tiene pecado es Dios.

DIOS ESTUVO DELANTE DE LOS OJOS DE ELLOS Y NUNCA SE DIERON CUENTA

Solo veían un judío con pretensiones mesiánicas, pero ellos sabían que solo se trataba del hijo del carpintero de Nazaret.

Y así es en el foro, solo ven al Hijo como la primera criatura creada por el Padre.

Que no crean que su blasfemia intencional y perversa, va a quedar sin retribución.
 
La gran diferencia estriba en que "nosotros", nos guiamos por Los Sagrados Escritos, y ustedes por sus tradiciones.
Esto que mencionas se llama "suposición"
No sé puede opinar sobre suposiciones
Presenta una evidencia que demuestre que los demás, y no ustedes, se guían por tradiciones
 
El punto es que Los Sagrados Escritos, son más que claros a ese respecto, pues nos enseña que hubo un "tiempo", en que Él Unigénito y Primogenito Hijo de Dios, no existía. Pro. 8: 22; Col. 1: 15; Apo. 3: 14.
Esta es solo una interpretación de ustedes, tan válida como la de los demás
En primer lugar, Unigénito y Primogénito son cosas distintas; no significan lo mismo
De modo que al unirlas o declararlas como sinónimos, estas distorsionando esas escrituras, convirtiendo lo que dices en una interpretación discutible
Tú crees que tu interpretación es la verdad, y lo más probable es que no lo sea, porque contiene errores
 
En Juan 6:57 Jesús dijo "yo vivo por causa del Padre".

Eso no tiene interpretación alternativa que esta:

Jesús está diciendo que él recibió la vida del Padre, y eso no significa otra cosa que hubo un tiempo en que él no existió.

Aunque los adeptos de la doctrina trinitaria y afines deseen que Jesús sea tan eterno en pasado como su Padre, las palabras del mismísimo Jesús demuestran que no lo es.

La pregunta debe ser: ¿porqué desean enseñar algo que el propio Jesús niega?
 
  • Like
Reacciones: Ronyno y Biblia