Yo aborrezco que usted escriba "octaba".
USTEDES LO QUE ABORRECEN ES LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS Y DEL ESPÍRITU SANTO
¿No tienes miedo de tergiversar la verdad?
El versículo de Juan 8:24 dice así:
Juan 8:24
Por eso les dije que, si no creen en mí ni en quién soy yo, morirán sin que Dios les haya perdonado sus pecados.
LE CAEMOS A ESPADAZOS A ESTE HEREJE ENEMIGO DE LA FILIACIÓN ETERNA DEL HIJO A VER SI SE ARREPIENTE
Jua 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo,
YO SOY de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que
YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Tú eres de abajo, no puedes altercar con Jesús que es de arriba, del cielo y es "YO SOY EL QUE SOY" es el mismo Jesús antes de su encarnación en el desierto de Madián hablando con Moisés sobre la liberación de su pueblo en Egipto.
Aquí no vengas con tus "payasadas" de enseñador del diablo, pues solo este ser maligno capacita a sus hijos espirituales para que se conviertan en acérrimos enemigos de la filiación eterna del Hijo de Dios y del Espíritu Santo.
Veamos lo que esta generación maligna enseña sobre Génesis 1:26:
Gén 1:26 Entonces dijo Dios:
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
¿CON QUIÉN ESTÁ HABLANDO DIOS AQUÍ?
La descendencia espiritual de los enemigos de la Eternidad del Hijo antes de la creación (Jn.8:44) afirman que está hablando con seres creados como los ángeles y para sostener este argumento se dirigen desesperados, como almas que lleva el diablo, al libro de Job:
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová
los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
En las lenguas semitas «hijos de Dios» era un término común para referirse a los ángeles.
Y esta generación (Jn.8:44) argumenta basados en Job 1:6 que se trata de Dios hablando a su Consejo celestial, una asamblea formada por ángeles.
Esta interpretación hace a Dios dependiente de su propia Creación y no autosuficiente como debe ser; aquí está la relación entre la criatura y el Creador:
Sal_50:12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti;
Porque mío es el mundo y su plenitud.
Descartando esta interpretación solo queda la respuesta bíblica a Génesis 1:26:
DIOS ESTÁ HABLANDO CON SU HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO
Dios está hablando dentro de este escenario ETERNO integrado por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Este axioma bíblico, que en el NT es llamado el "Misterio de la Piedad" donde la expresión EMANUEL esta referida a Dios con nosotros,
título que ostenta el Hijo, junto con los que le adjudica el Espíritu Santo a través del profeta Isaías, como:
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO
1. Admirable.
2. Consejero
3. Dios Fuerte
4. Padre Eterno
5. Príncipe de Paz
Estos títulos Eternos, que igual se aplican al Padre,
impiden que el Hijo haya sido empoderado como enseña el diablo a los enemigos de su Eternidad y misma Esencia Divina del Padre.
Y si a esto le añadimos los atributos incomunicables a la criatura, como su OMNISCIENCIA, su OMNIPRESENCIA, y AUTOEXISTENCIA, queda absolutamente claro su AUTORIDAD para declarar:
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"
"YO SOY EL QUE SOY"
"SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"
CONCLUSIÓN:
DESDE EL PRINCIPIO, DIOS EXISTE COMO UNA COMUNIDAD DE TRES SERES EN UNA SOLA ESENCIA DIVINA.
Una de ellas, el Hijo, es el Creador de todo cuánto existe:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS NO EXISTÍA ABSOLUTAMENTE NADA CREADO
SOLO ESTOS SERES AUTOEXISTENTES PLANEANDO LA CREACIÓN Y LA OBRA DE LA REDENCIÓN
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el
propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
DESPUÉS DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS:
2Ti 1:10
pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
SE PODRÁ DECIR MÁS FUERTE PERO NO MÁS CLARO.